Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 808371 veces)

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2302
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14720 en: 13 de Marzo de 2021, 11:14:23 am »
A ciudadanos ya lo borran del mapa directamente?
Yo no lo veo...

Un partido que a la mínima confirma por si mismo los peores rumores contra el la única fiabilidad que aporta es la de no tener representación.

Citar
La candidata de Ciudadanos en la moción de censura contacta con los diputados díscolos de Vox en Murcia

https://www.eldiario.es/murcia/politica/candidata-ciudadanos-mocion-censura-contacta-diputados-discolos-vox-murcia_1_7303435.html

(Fíjese en que la fuente no es precisamente anti-mocion en Murcia, por lo que su credibilidad suma algún que otro punto en este asunto)


Perdone, pero de 26 a 0, o a unos pocos, yo no lo veo, y más entregándose los todos al PP, esa encuesta no me convence.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2302
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14721 en: 13 de Marzo de 2021, 11:22:49 am »
Si se da cuenta, todos entregan al PP? No se lo cree ni Perry!!!

Eso es cocina...lo ve un ciego
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14722 en: 13 de Marzo de 2021, 11:30:01 am »

Cinco jueces revisan este fin de semana el cronograma de la Asamblea y el Gobierno de Ayuso para decidir si frenan las elecciones

    Los magistrados del contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia no entrarán a valorar este fin de semana el fondo de la cuestión, sino solo si –como defiende la Mesa– la disolución de la Cámara decretada por Ayuso impide el normal curso de la Asamblea hasta que haya una decisión final
    — La Asamblea de Madrid presenta el recurso contra la convocatoria electoral de Ayuso y el Tribunal Superior decidirá este fin de semana

Fátima Caballero
12 de marzo de 2021 22:32h
@FatymaCaballero

La política madrileña está en vilo. Cinco jueces de la sala octava de lo contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) se reúnen este fin de semana para revisar el cronograma de la jornada histórica vivida en la Comunidad de Madrid el miércoles. Tienen en sus manos decidir si las mociones de censura contra Isabel Díaz Ayuso presentadas por PSOE y Más Madrid siguen su curso, mientras hay convocadas unas elecciones anticipadas, o por el contrario estas decaen de momento.

El plazo para resolver las medidas cautelarísimas solicitadas por la Mesa de la Asamblea de Madrid finalizaba, en un principio, el martes, pero los cinco magistrados que deben fallar decidieron este viernes habilitar el sábado y el domingo para decidir "con carácter de urgencia" si las aceptan o no, una decisión que, de ser favorable, dejaría en el aire la cita electoral.

El recurso planteado por la Mesa de la Asamblea pedía medidas cautelarísimas por la "especial urgencia del caso", dado que este supone un "conflicto institucional" entre el Gobierno que preside Díaz Ayuso y el Parlamento regional. Por tanto, este fin de semana el Tribunal Superior de Justicia no decidirá sobre el fondo del asunto, sino solo si las mociones de censura siguen de momento su curso, ya que solo decidirán en base a lo planteado por la Asamblea de Madrid sin tener en cuenta los argumentos del Gobierno regional.

Según sostienen los letrados de la Cámara de Vallecas, el decreto electoral es contrario a derecho, al imposibilitar el ejercicio de las funciones parlamentarias que recoge el Estatuto de Autonomía de Madrid. Justifican las medidas cautelarísimas al producirse, señalan, un daño de imposible reparación si la disolución del Parlamento sigue adelante.

Lo importante en el argumentario planteado este viernes por los letrados de la Asamblea de Madrid son las horas de aquella jornada frenética en la que una moción de censura de PSOE y Ciudadanos en Murcia hizo saltar por los aires el débil gobierno de la Comunidad de Madrid. Cada acto, y la hora en el que se produjo, cuenta. A continuación, el relato del tiempo:

–11.30. En torno a esa hora, la presidenta de la Comunidad de Madrid comunica a sus consejeros en el Consejo de Gobierno que convoca elecciones anticipadas.

–12.25. Ayuso firma el decreto de disolución de la Asamblea y la convocatoria electoral, según el Gobierno regional.

–A las 13.03 se presenta la moción de censura por 20 diputados del grupo parlamentario Más Madrid, y a las 13.07 otra firmada por 37 diputados del grupo socialista.

–A las 14.00, una vez "producido el cierre de registro", según figura en el recurso, el presidente de la Cámara dio orden de convocar una sesión extraordinaria de la Mesa de la Asamblea de Madrid a las 14.30 "por los cauces habituales y en virtud del artículo 50 del Reglamento de la Asamblea", sostienen los letrados.

–A las 14.30, la Mesa de la Cámara se reúne telemáticamente. La sesión finalizó a las 15.40. "En dicha sesión admitió a trámite los escritos de moción de censura", señalan. "Estos Acuerdos de la Mesa de la Asamblea fueron comunicados a la Presidenta de la Comunidad de Madrid y a la Consejera de Presidencia", añaden.

–A las 16.10, el Registro de la Asamblea de Madrid recibió un escrito de la Consejera de Presidencia en el que se informa del decreto de disolución de la Cámara y el adelanto electoral firmado por Ayuso. El escrito contiene una errata: figura como año de la firma 2020, y no 2021.

–A las 19.30, se celebra la Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid que "toma conocimiento de las mociones de censura presentadas y de los acuerdos adoptados por la Mesa celebrada en el mismo día 10 de marzo".

–A las 20.00, una vez cerrado el registro de nuevo, se convoca otra vez a la Mesa de la Asamblea de Madrid para calificar el escrito de la Consejera de Presidencia que establece la disolución de la Cámara.

–A las 20.13, una vez "cerrado el registro", se recibe por correo electrónico de la Subdirectora General de Relaciones con la Asamblea y se reenvía a las 20.18, por parte de la Directora de Relaciones con la Asamblea, la certificación del Secretario General del Consejo de Gobierno que establece que el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Presidenta ha acordado proceder a la disolución de la Asamblea de Madrid y convocar elecciones. Que sesión la del Consejo ha finalizado a las 11.45 y que Ayuso ha firmado el decreto las 12.25. En este escrito se corrige ya la errata en el decreto y aparece 2021.

–A las 00.00, el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid publica el decreto de disolución de la Cámara y la convocatoria anticipada de elecciones.

No fue hasta el día siguiente, jueves, cuando la Asamblea se consideró disuelta tras la publicación del decreto en el BOCM. "La facultad de disolución de la presidenta de la Comunidad se ha hecho con posterioridad a la existencia de uno de los límites infranqueables que le impone el propio Estatuto de Autonomía", argumentan en el escrito presentado al Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

La cuestión que ahora toca dirimir es si el tiempo a contar es desde que Ayuso firma el decreto de disolución, cuando se registra en la Asamblea o, por el contrario, cuando se publica en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid. En cualquier caso, los cinco jueces de lo contencioso-administrativo no entrarán a valorar el fondo de la cuestión. Sola valorarán si, como asegura la Mesa, no decretar cautelares impide el normal curso de la Cámara madrileña hasta que haya una decisión final.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14723 en: 13 de Marzo de 2021, 14:02:36 pm »

Ciudadanos expulsa a los tres diputados que frustran la moción de censura en Murcia


La portavoz autonómica de Ciudadanos en la Región, Ana Martínez Vidal ha confirmado este jueves que la moción de censura presentada por su partido y el PSOE con el fin de desbancar al PP tras 26 años en el Ejecutivo murciano sigue adelante.

 
La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia y candidata a presidir la Comunidad de Murcia Ana Martínez Vidal acompañada por el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Murcia Mario Gómez este viernes durante de la rueda de prensa que han ofrecido en la sede del partido en Murcia. — Marcial Guillén / EFE
La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia y candidata a presidir la Comunidad de Murcia Ana Martínez Vidal acompañada por el portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento de Murcia Mario Gómez este viernes durante de la rueda de prensa que han ofrecido en la sede del partido en Murcia. — Marcial Guillén / EFE

PUBLICIDAD


ACTUALIDAD 12.03.2021 17:01 AGENCIAS
La coordinadora de Ciudadanos en la Región de Murcia, Ana Martínez Vidal, ha dicho este viernes que expulsa del partido a los tres diputados autonómicos nombrados consejeros por el presidente de Murcia, Fernando López Miras, y que dan al traste con la moción de censura con el PSOE, que se debatirá en la Asamblea Regional.


"Cada uno de los 45 diputados tendremos que decidir entre corrupción o dignidad, una dignidad que para algunos", Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, nombrados consejeros naranjas, "tiene un precio: 76.000 euros anuales y un chófer en la puerta", ha señalado Martínez Vidal en una comparecencia sin preguntas en su sede.

"Agárrate, Arrimadas, Ana Rosa ahora va a por ti": la tensa entrevista entre la presentadora de Telecinco y la líder de Ciudadanos
"Agárrate, Arrimadas, Ana Rosa ahora va a por ti": la tensa entrevista entre la presentadora de Telecinco y la líder de Ciudadanos
"Cada uno de los 45 diputados tendremos que decidir entre corrupción o dignidad"

Según sus palabras, los seis diputados de Cs en el Parlamento murciano firmaron la moción de censura el martes por la noche libre y voluntariamente, en una reunión de más de dos horas en la que cada uno pudo expresar lo que pensaba y ninguno manifestó estar en contra de la moción.

PUBLICIDAD


"Al contrario, comprometieron su voto a favor y durante dos días han ratificado constantemente esa voluntad. Los que hoy han dado este paso tendrán que retratarse ante todos y ante la palabra dada. Nuestros afiliados y votantes sienten vergüenza ante esta subasta de voluntades", ha dicho.

Ha desvelado que son sus concejales en el Ayuntamiento de Murcia y los tres diputados regionales que quedan en el partido -Juan José Molina, portavoz del grupo parlamentario; y Alberto Castillo, presidente de la Cámara; y ella- los que cuentan desde este jueves con protección policial del Ministerio del Interior ante posibles escraches.

PUBLICIDAD


"El seguimiento, las amenazas y el acoso a Cs en esta región es el triste resultado de luchar y denunciar la corrupción", pero "si los corruptos creen que van a intimidar a aquellos que realmente somos de Cs, se equivocan. Seguiremos luchando, con más fuerza que nunca, pensando siempre en lo mejor para todos los ciudadanos", ha añadido.

En su opinión, "hemos asistido al mayor caso de corrupción política en una región asolada por 26 años de Gobierno de un PP que ha hecho de esa corrupción una forma de entender la política".

"Hemos asistido al mayor caso de corrupción política en una región asolada por 26 años de Gobierno de un PP"

Cs nació para combatirla y lo hará "hasta la extenuación, venga de donde venga" y se sumó al Gobierno de coalición con el PP "con la esperanza de propiciar un cambio en ese modo de entender la política y la gestión pública, pero ha sido imposible: nos han robado esa posibilidad", ha afirmado.

PUBLICIDAD


"Miramos entonces a la primera fuerza en la Asamblea para impulsar con ella la regeneración que demandaban los ciudadanos, indignados con el 'vacunagate', los contratos irregulares, el capitalismo de amiguetes, la red clientelar, el abuso de poder y la creencia de que la región es suya, su cortijo", ha agregado.

Finalmente, ha declarado que los murcianos "no merecen estos espectáculos en plena pandemia" cuando junto con el PSOE, Cs ofrece "un gobierno estable, fiable y transparente".

Cs de Murcia asegura que la moción de censura sigue adelante
La portavoz autonómica de Ciudadanos en la Región, Ana Martínez Vidal, ha confirmado este jueves que la moción de censura presentada por su partido y el PSOE con el fin de desbancar al PP tras 26 años en el Ejecutivo murciano sigue adelante.

Martínez Vidal ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa urgente celebrada en la sede del partido 'naranja' en Murcia junto al concejal en la capital Mario Gómez, poco después de que López Miras compareciera acompañado por la vicepresidenta del Gobierno, Isabel Franco, hasta ahora miembro de Ciudadanos.

Además, ha recalcado que Ciudadanos Región de Murcia "está más unido ahora que nunca", y que el grupo parlamentario estará conformado, a partir de ahora, por tres diputados: Juan José Molina, portavoz; Alberto Castillo, y ella misma.

Ciudadanos Región de Murcia "está más unido ahora que nunca"

 Martínez Vidal ha aseverado que desde este jueves sus concejales en el Ayuntamiento de Murcia y los diputados regionales cuentan con protección policial del Ministerio del Interior "ante posibles 'escraches'". "El seguimiento, las amenazas y el acoso a Ciudadanos en esta Región es el triste resultado de luchar y denunciar la corrupción", ha añadido al respecto.

"Si los corruptos creen que van a intimidar a aquellos que realmente somos de Ciudadanos, se equivocan. Seguiremos luchando, con más fuerza que nunca, pensando siempre en lo mejor para todos los ciudadanos de esta gran Región", ha concluido la coordinadora de Cs.

"Ella en todo momento ha mostrado su apoyo a la moción. Desconocemos lo que ha podido negociar con el PP"

Respecto a Valle Miguélez, Martínez Vidal ha explicado que desconocía que iba a posicionarse junto a Franco, porque formaba parte de la Ejecutiva regional de Cs, era portavoz adjunta y miembro del Consejo General, que es el máximo órgano del partido entre congresos.

Por su parte, Mario Gómez ha declarado que la decisión de presentar una moción de censura junto a PSOE y Podemos en el Ayuntamiento de Murcia "no era fácil", pero "había que tomarla por Murcia y los murcianos".

López Miras incluye a los tres diputados de Cs en el Gobierno de Murcia
El presidente de la Comunidad de Murcia, Fernando López Miras, ha comunicado en rueda de prensa la inclusión en su Gobierno de tres de los seis diputados de Cs en la región, con lo cual da por fracasada la moción de censura que este partido había presentado junto con los socialistas en la Asamblea murciana.

Los tres diputados presentes en la rueda de prensa, Isabel Franco, Valle Miguélez y Francisco Álvarez, han anunciado que votarán en contra.

Franco ha asegurado que representa "al partido que firmó el acuerdo de gobierno en mayo 2019, a Ciudadanos" porque así se lo han transmitido "afiliados, cargos públicos y concejales", quienes le han señalado que es "la actitud más responsable en estos momentos".


No ha reconocido más pacto que el que firmó, como representante de Ciudadanos, con Fernando López Miras en junio de 2019. "En su momento lo firmé en representación de Cs y hoy me siento igualmente comprometida con mi partido", ha defendido.

"El Gobierno va a continuar trabajando en la misma línea, con responsabilidad; no es el momento de política, sino de la responsabilidad, esa que nos llama a la reactivación económica y a que nadie quede atrás, y lo va a hacer con el mismo gobierno de coalición de Cs y el PP", ha insistido.

Ha reiterado que su decisión, y la de los dos diputados de Ciudadanos que la han acompañado en la rueda de prensa, "es cumplir nuestra palabra para seguir sirviendo a los murcianos con estabilidad, trabajo y certidumbre".

Por su parte, López Miras ha recordado que el 26 de mayo de 2020 Isabel Franco y él, como representantes de Cs y PP, firmaron un compromiso de gobierno que "se ha cumplido de forma escrupulosa y del que han salido beneficiados todos los murcianos".

Nuevo Gobierno regional
En la misma comparecencia, el presidente López Miras ha anunciado la nueva formación de Gobierno, "fuerte y sólida", en el que entran los tres diputados de Ciudadanos que van a votar en contra.

Concretamente, el Gobierno regional seguirá presidido por Fernando López Miras; su vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social continúa siendo Isabel Franco; consejero de Presidencia y Hacienda, Javier Celdrán; entra Valle Miguélez como consejera de Empresa, Industria y Portavocía (hasta ahora ocupada por Ana Martínez Vidal); Consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez; consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno; y consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo.

Como consejero de Transparencia, Participación y Administración Pública, Antonio Sánchez Lorente; consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Diez de Revenga; consejero de Salud, José Antonio Pedreño; y como consejero de Empleo, Investigación y Universidades entra Francisco Álvarez.

Desconectado gorriga

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 635
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14724 en: 13 de Marzo de 2021, 19:18:57 pm »
A ciudadanos ya lo borran del mapa directamente?
Yo no lo veo...

Un partido que a la mínima confirma por si mismo los peores rumores contra el la única fiabilidad que aporta es la de no tener representación.

Citar
La candidata de Ciudadanos en la moción de censura contacta con los diputados díscolos de Vox en Murcia

https://www.eldiario.es/murcia/politica/candidata-ciudadanos-mocion-censura-contacta-diputados-discolos-vox-murcia_1_7303435.html

(Fíjese en que la fuente no es precisamente anti-mocion en Murcia, por lo que su credibilidad suma algún que otro punto en este asunto)


Perdone, pero de 26 a 0, o a unos pocos, yo no lo veo, y más entregándose los todos al PP, esa encuesta no me convence.

Ayuso se ha comido a Aguado o al que le sustituya en esas listas artificiales y forzadas que va a ENGENDRAR Doña Inés.

Por eso está un poco más ternasca que hace unos meses, nada que no solucione un poco de dieta hiperpoteica y ejercicio aeróbico en ayunas.

Fuera de chascarrillos, ¿No se da cuenta de que en el centro de la media naranja está el verde-vox? Es una encuesta cocinada por los chapucillas socialistas madrileños para movilizar su electorado, bajo mi punto de vista está teoría es la que explica ese vaivén de ciudadanos, que, obviamente, no van a avalar a la futura presidenta de su comunidad, así que los que consiga, van de propina, pero después de parar los pies al posible socio de Ayuso, que es de lo que se trata, al fin y al cabo, en términos socialistas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16376
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14725 en: 13 de Marzo de 2021, 21:00:37 pm »
Por eso está un poco más ternasca que hace unos meses,

Típico comentario de paleto machista.

A mí lo que me gustan son los Miguelitos de La Roda.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9188
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14726 en: 14 de Marzo de 2021, 01:45:12 am »
Otra encuesta en la que desaparece Cs.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14727 en: 14 de Marzo de 2021, 06:55:34 am »
Las encuestas hoy muestran un gran descalabro de CS que no llega al 5 por ciento requerido, eso es cierto, y los partidos se reparten sus votos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14728 en: 14 de Marzo de 2021, 07:08:17 am »

Temor en Génova a que Ayuso no saque mayoría absoluta y Casado tenga que retirar su veto a Vox
La traición de Inés Arrimadas en Murcia obliga al PP a mirar irremediablemente hacia su derecha. "Todo ha saltado por los aires", reconocen en Génova.


La decisión de Isabel Díaz Ayuso de convocar elecciones el 4 de mayo en Madrid también tiene sus riesgos para el Partido Popular. Los primeros pronósticos electorales colocan a la presidenta de la Comunidad como la gran triunfadora de los próximos comicios pero, si no consigue sacar la mayoría absoluta, dinamitará la estrategia marcada por Pablo Casado de conducir el Partido Popular hacia el centro del tablero político.


Desconectado gorriga

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 635
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14729 en: 14 de Marzo de 2021, 07:24:38 am »
Las encuestas hoy muestran un gran descalabro de CS que no llega al 5 por ciento requerido, eso es cierto, y los partidos se reparten sus votos.



El votante de ciudadanos es un votante que aspira a un panorama político unos cuantos niveles por encima del actual. Si su partido de referencia le ha FALLADO, por veleta y mentiroso, su voto irá hacia lo útil, que atendiendo a lo liberal de sus postulados iniciales, será Ayuso (o las siglas que represente Ayuso).

No hay más misterio en eso, tampoco hay que olvidar que Ayuso no es sólo Ayuso, sino todo lo que lleva detrás, la carga simbólica, el personaje creado, el manejo de los tiempos periodísticos y políticos y rodearse de un equipo que complementa con gestión lo anterior es algo que no es casual, uno de los oasis en el desierto de talento en el PP a niveles autonómicos y nacionales (el otro, por pura política tradicional, está en Galicia).

Mi apuesta es, o bien mayoría absoluta para PP, o bien integración en su gobierno de Rocío Monasterio y algún o algunos perfiles poco ideológicos de VOX.

Ah, y tembleque en los cuadros nacionales de su propio partido


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2302
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14730 en: 14 de Marzo de 2021, 12:36:29 pm »
Yo es que de las encuestas no me creo nada..
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9188
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14731 en: 15 de Marzo de 2021, 00:03:58 am »
Los votantes de Ciudadanos y Vox también prefieren que Ayuso gane las elecciones en Madrid

https://www.abc.es/espana/abci-votantes-ciudadanos-y-tambien-prefieren-ayuso-gane-elecciones-madrid-202103140112_noticia.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14732 en: 15 de Marzo de 2021, 06:38:30 am »
Yo es que de las encuestas no me creo nada..

Hace usted bien por que ultimamente no han acertado demasiado, además el PP se sigue aferrando a mayorías absolutas en solitario y eso es algo del pasado, las mayorías absolutas del tipo rodillo a la que estaban acostumbrados PSOE y PP ya no existen y deberán pactar, ya sea desde un bloque de PP-VOX, o desde un bloque PSOE-MAS MADRID...???




Ayuso necesitaría a Ciudadanos para seguir gobernando en Madrid, según una encuesta

El PP tendría que sumar con Vox y al menos conseguir la abstención de la formación naranja, según el sondeo de NC Report
Ayuso seguiría necesitando a Ciudadanos para gobernar en Madrid, según una encuesta

Publicado 14/03/2021 21:35Actualizado 14/03/2021 21:56   

La actual presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, parte como favorita en las elecciones autonómicas que previsiblemente se celebrarán el 4 de mayo. Sin embargo, a pesar de la holgada victoria que le han atribuido distintos sondeos, Ayuso seguiría necesitando a Ciudadanos para gobernar en Madrid, según una encuesta de NC Report para el diario 'La Razón'.

Esta encuesta atribuye al PP un notable incremento gracias al hundimiento de Ciudadanos, que se acercaría peligrosamente al umbral del 5% de los votos, por debajo del cual se quedaría sin representación en la Asamblea de Madrid. Pero podría no ser suficiente para que Ayuso mantuviera el Gobierno regional.

La encuesta atribuye a los 'populares' un total de 46 escaños -16 más que en las últimas elecciones- en detrimento de Ciudadanos, que perdería 18 y se quedaría con sólo ocho diputados. Con ese escenario, para poder formar Gobierno, Ayuso tendría que contar con los 19 posibles escaños de Vox y al menos lograr la abstención de los naranjas, que tendrían la llave de la Comunidad de Madrid.

El PP, el gran beneficiado con el hundimiento de Ciudadanos

El PP es el gran beneficiado del hundimiento de los de Ignacio Aguado. Los populares pasarían de tener el 22,2% de los votos al 33,2% tras recabar las papeletas del 46,3% de quienes apoyaron a Ciudadanos en las pasadas elecciones. De este modo, el PP sería la fuerza que más crece, consiguiendo unos 300.000 votos más con respecto a las últimas elecciones regionales en Madrid.

    Los 'populares' son los que más fidelizan a sus electores, pues mantendrían al 91% de quienes les prestaron su apoyo en las elecciones celebradas en 2019

El éxito del PP si se celebrasen hoy unos comicios no sólo residiría en la caída de los naranjas, sino en el propio tirón de Ayuso: los 'populares' son los que más fidelizan a sus electores, pues mantendrían al 91% de quienes les prestaron su apoyo en las elecciones celebradas en 2019. De los 'fugados', el 4,6% se decantaría por Vox, el 3,9% se abstendría y sólo un 0,6 optaría por Ciudadanos.




Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14733 en: 15 de Marzo de 2021, 10:59:16 am »
Ya se puede pedir el voto por correo y hasta el 24 de abril, sin necesidad de ir a una Oficina de Correos
 https://www.correos.es/es/es/particulares/para-el-ciudadano/voto-por-correo

Importante para la gente que tiene miedo de ir por el covid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14734 en: 15 de Marzo de 2021, 12:39:10 pm »
Golpe de mano....


 
Pablo Iglesias deja el Gobierno para disputar la presidencia de Madrid a Ayuso


DANIEL RÍOS NOTICIA15.03.2021 - 12:18h
El líder de Podemos propone a la ministra Yolanda Díaz como vicepresidenta segunda y próxima candidata a las generales.
ENCUESTA | ¿Crees que Iglesias acierta liderando a Podemos en Madrid?
El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.EUROPA PRESS
El terremoto político desatado hace unos días en la Región de Murcia sigue teniendo réplicas a escala nacional, y la última ha sacudido el Gobierno central y todo el panorama político español. El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, anunció este lunes que abandonará el Ejecutivo de coalición y se presentará como candidato para disputar la Presidencia de la Comunidad de Madrid a la actual presidenta, Isabel Díaz Ayuso.

El inesperado anuncio de Iglesias supone un formidable golpe de efecto que realinea todas las piezas del tablero político tanto a escala nacional como en la Comunidad de Madrid. El líder de Podemos ha propuesto al presidente Pedro Sánchez que la actual secretaria de Estado de Agenda 2030, Ione Belarra, lo suceda como ministra de Derechos Sociales. Pero, además, también ha planteado que la actual titular de Trabajo, Yolanda Díaz, asuma también la Vicepresidencia Segunda del Gobierno, así como la candidatura de Unidas Podemos para las próximas elecciones generales.


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2302
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14735 en: 15 de Marzo de 2021, 12:58:02 pm »
Hay un refrán que dice" Quien mucho abarca..., poco aprieta!!.
Se olía la ostia en las generales?
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14736 en: 15 de Marzo de 2021, 13:12:50 pm »
Hay un refrán que dice" Quien mucho abarca..., poco aprieta!!.
Se olía la ostia en las generales?

Es un golpe de mal magistral...desactiva la bomba PSOE.podemos a nivel gubernamental, deja a Yolanda clo sucesora y reactiva en voto de la izquuerda en Madrid garsntizandise el 5 por ciento...magistral.

Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2302
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14737 en: 15 de Marzo de 2021, 13:38:54 pm »
Yo no lo veo.

Pide la unión con Más Madrid, pero siendo él, el  macho Alfa, como no podía ser de otra manera. Esta acostumbrado a hacer lo que quiere dentro del partido, quitar y poner y a cambiar bases....yo lo tengo claro lo que le diría si fuese diriginte de Más Madrid.
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado gorriga

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 635
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14738 en: 15 de Marzo de 2021, 13:41:39 pm »
Hay un refrán que dice" Quien mucho abarca..., poco aprieta!!.
Se olía la ostia en las generales?

Es un golpe de mal magistral...desactiva la bomba PSOE.podemos a nivel gubernamental, deja a Yolanda clo sucesora y reactiva en voto de la izquuerda en Madrid garsntizandise el 5 por ciento...magistral.

Con el tiempo veremos si es la acción más valiente o la más cobarde de la historia de la democracia española.

Espero que sea la más valiente, porque en el caso de ser la más cobarde, nos podemos echar a temblar, TODOS.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 196107
Re:ELECCIONES
« Respuesta #14739 en: 15 de Marzo de 2021, 14:03:54 pm »
PSOE debió apostar más fuerte y no por un sosaina.