Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 807766 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9073
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14900 en: 12 de Abril de 2021, 13:02:45 pm »
Si.el.obrero no.vota Ayuso gana...por eso.quiere una votación en día laboral.

No cuente películas, coincide en día laboral por los plazos que marca el Estatuto. Las horas para ir a votar le corresponden al obrero por ley.

Y le repito, en las elecciones de la CAM con mayor participación ganó la derecha y en las de menos ganó la izquierda, así que no cuela.

Si Ayuso consigue ganar en distritos y municipios del sur, no será porque no vayan a votar los obreros.

Aquí el rojerio habla de que algunos periodistas de derechas ya están poniendo excusas por posibles amaños en el voto por correo, pero usted y otros hacen los mismo.

Si según usted los obreros le votan a la izquierda, explíqueme porque en España ha gobernado la derecha y en Madrid lo hace desde hace muchos años y en otras CCAA gobierna o gobernó.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195910
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14901 en: 12 de Abril de 2021, 16:37:08 pm »

Desconectado carax

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1622
  • Como se notan los Trienios
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14902 en: 12 de Abril de 2021, 17:01:56 pm »
Hay mucho miedo perder el sillón.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9073
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14903 en: 12 de Abril de 2021, 17:56:26 pm »
El chepas es el único que no informa a los medios de sus actos, envía a posteriori algún vídeo y fotos y listo, será que no quiere que veamos los abucheos del pueblo...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9073
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14904 en: 13 de Abril de 2021, 01:05:08 am »

La extrema derecha y la izquierda moral


12/04/2021

Mientras cualquier partido legal, de la ideología que sea, no pueda ir libremente --sin miedo a que sus miembros sean amenazados, agredidos o perseguidos-- a dar un mitin en cualquier lugar de Cataluña o del País Vasco --como sucede ahora en algunas ciudades-- o, incluso en Madrid, como acaba de pasar en Vallecas donde se ha tratado de impedir un acto de Vox con violencia y amenazas, no se debería decir que la democracia funciona, especialmente si la protección de la Ertzaintza, de los Mossos o de la Policía Nacional no existe o es incapaz de garantizar el ejercicio de un derecho democrático.

Si un político o cualquier profesional no puede dar una conferencia en una Universidad porque unos energúmenos imponen su fuerza sobre el derecho y la libertad, no se puede hablar con rigor de democracia. Y eso ha sucedido y sucede en algunas de nuestras Universidades. Si los rectores de las Universidades públicas catalanas se posicionan en bloque a favor del independentismo, eliminando de hecho cualquier opinión contraria en el espacio universitario, seguramente no hay Universidad y, desde luego, tampoco democracia. Si no hay control parlamentario efectivo al Ejecutivo, no hay democracia y ni en el Parlamento nacional, por abuso de poder, y en el catalán, por desafío de la legalidad y eliminación virtual de la oposición, lo hay. Si los nombramientos de altos cargos y de responsables de las empresas públicas se hacen sin atender a los criterios legales de mérito y experiencia acreditados, colocando a amiguetes con carné del partido, mientras se critican "las puertas giratorias" de otros, no hay democracia sino clientelismo. Si nadie está interesado realmente en blindar a la Fiscalía frente al poder político o en respetar la independencia de los jueces, no hay normalidad democrática y la democracia está desprotegida y sufre.

Aunque con objetivos opuestos, los extremos están tratando de desbordar la democracia y ello está contribuyendo a que se recorten nuestros derechos y nuestras libertades. En parte por la excepcionalidad de la situación sociosanitaria, en parte porque el poder siempre busca evitar la transparencia y dar explicaciones. No me gusta Vox, pero demonizar a esta formación, mientras se está gobernando España con el apoyo, la presión y hasta el chantaje de un partido populista de raíz comunista, que defiende los regímenes dictatoriales, reniega de la libertad de empresa, pretende el control de los medios de comunicación, de la educación y de la Justicia, apoya a los independentistas, es aliado de Bildu y se solidariza con los violentos que convierten las calles en un campo de batalla, es, como poco, un sarcasmo. Como lo es que la CUP, otro partido antisistema, tenga la llave del futuro de Cataluña, con el respaldo de la burguesía y de la izquierda republicana catalana, o que Bildu sea un socio del Gobierno de la nación, incorporado a "la gestión estratégica del Estado" por su hasta hace poco vicepresidente segundo, y una fuerza imprescindible para la presión nacionalista.

En serio, ¿votará la gente de izquierdas a Pablo Iglesias, con su patrimonio multiplicado en estos años, su pésima gestión de nada, su arrogancia y su comunismo de salón? Comunismo, fascismo y nazismo son ejemplo de regímenes que impusieron el terror, anularon los derechos humanos y acabaron con la vida de millones de personas, y con las libertades y la dignidad del resto de sus ciudadanos. De todo eso, lo único que queda en España es el comunismo moralizante de Pablo Iglesias, el líder de la virginidad ideológica y la integridad política, que, antes de dar la espantada y marcharse, ha colocado al frente de la Secretaría de Estado para la Agenda 2030, con otro sueldo millonario y coche oficial, al presidente del Partido Comunista de España, un leninista partidario de "liquidar" al Rey. Y ahora resulta que el peligro son "los fascistas" y no los populistas que saltaron del bar de la Facultad a "la casta".

https://www.eldiadevalladolid.com/Opinion/Z88AAA4E4-E3E5-A7FE-A68743151FBB4BAF/202104/La-extrema-derecha-y-la-izquierda-moral

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195910
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14905 en: 13 de Abril de 2021, 06:33:54 am »
No le gusta Vox peeeeeero...le gusta más Ayuso y las políticas llevadas a cabo por el PP que fueron precisamente las que motivaron la indignación de 2010 y la aparición de Podemos...lo que ocurre es que el electorado es ciertamente desmemoriado, unido a que la indignación se ha tornado en frustración al ver como su lider ha caido una y otra vez en incongruencias y de Vallecas ha pasado a una Urbanización acomodada, y eso el electorado si sabe recordarlo.

Al igual que Mas Madrid perdió la alcaldía en un ejercicio de soberbia creyéndose que repetirían, en estas elecciones la clave no está en Iglesias o Mónica, la clave de gobierno está en Gabilondo, un soso que ha estado desaparecido dos años, que no ha ejercido de oposición, y que Sánchez, a falta de otro al que preparar, ha optado por colocar en una campaña que no quiere entrar en enfrentamientos, pero que a la postre, y ahí están las encuestas, le hacen retroceder 3-4 escaños situándole en 33-34, cuando debería, para igualar resultados de hace dos años, alcanzar los 39.

Él es la clave de la gobernabilidad de la izquierda y no Iglesias, que son suerte alcanzará los 13-14.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195910
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14906 en: 13 de Abril de 2021, 07:20:00 am »
Y prueba de lo que menciono ante la sosería del candidato es que ha tenido que ser el propio Sánchez quien embista...

..con Pepu de candidato dije, quien es Pepu?, con Gabilondo el soso la izquierda tiene dificil sumar, y es que la FSM lleva 30 años perdida.



Sánchez entra en el cuerpo a cuerpo con Ayuso

    Moncloa, que está diseñando la campaña de Gabilondo, pasa al contraataque contra la presidenta madrileña, que quiere convertir la contienda en un plebiscito entre su gestión y la de Sánchez
    — Sánchez cuestiona los datos de Ayuso y le recuerda que Madrid está en "riesgo alto"

Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en una imagen de archivo.
Pedro Sánchez e Isabel Díaz Ayuso en una imagen de archivo. J. Hellín. POOL / Europa Press

Irene Castro / Fátima Caballero
12 de abril de 2021 22:07h
@irecr
@FatymaCaballero

No son unas elecciones generales pero Pedro Sánchez se ha remangado como si fuera un candidato más. El presidente del Gobierno lleva ya varios fines de semana dedicados a mítines del PSOE en los que el temor real a un Gobierno del PP con la ultraderecha es uno de los principales mensajes. Es una campaña atípica, además, en la que los datos de la pandemia se utilizan para la refriega electoral. Ángel Gabilondo llegó a plantear como compromiso programático la ampliación a las 22.00 horas del toque de queda si los contagios superan el umbral de los 300 casos por 100.000 habitantes. Y Sánchez, en contra de lo que pretendió que fuera la gestión de la COVID-19 –en la que pidió unidad y no caer en reproches–, ha entrado en el marco de Isabel Díaz Ayuso, que le ha situado a él directamente como su principal rival en los comicios. Ayuso no habla ya de Pablo Iglesias, ni de ninguno de sus otros adversarios. Solo de Sánchez, a quien ha llegado a referirse este lunes como "candidato Sánchez".

Apuntar a Moncloa fue la estrategia inicial desde la Puerta del Sol, cuando la presidenta madrileña convocó las elecciones anticipadas y acuñó el lema "socialismo o libertad". La campaña se ha convertido en un duelo entre la gestión de Ayuso y la del Gobierno central. El PSOE no ha dudado en reprochar a la Comunidad de Madrid los malos datos que ha arrastrado durante la pandemia. El propio Sánchez recordó que ha encadenado "los peores datos" durante este año. Pero dio un paso más allá la semana pasada al cuestionar los datos de contagios que el Gobierno regional hace públicos. Lo hizo en una conversación informal con periodistas en el avión durante la gira por África de la que dio cuenta la Agencia Efe, aunque públicamente evitó pronunciarse en esos términos. "Las cifras son más expresivas que las palabras", se limitó a decir en la rueda de prensa en la que recordó que el nivel de riesgo en la Comunidad de Madrid es "muy alto". "Es la pura verdad", justifica un dirigente socialista sobre las palabras del presidente a bordo del avión. Sin embargo, en su comparecencia semanal, el director del Centro de Alertas y Emergencias, Fernando Simón, ha afirmado este lunes que la contabilización de los contagios en la Comunidad de Madrid es ajustada a la del resto de autonomías.

"Narcisismo" o "desmadre" son algunas de las acusaciones que ha lanzado el líder del PSOE. La estrategia choca con la que ha tratado de mantener Sánchez durante la gestión de la pandemia en la que reiteraba que no era el momento de entrar en reproches, a pesar de los constantes ataques que llegaban desde la Comunidad de Madrid. En Moncloa han decidido pasar al contraataque tras meses de descalificaciones por parte de la líder regional que además se ha opuesto a cada medida que el Ministerio de Sanidad pactada con el resto de comunidades autónomas, incluidas las del Partido Popular. La decisión es que sea el propio Sánchez el que dé la respuesta a la presidenta regional al considerar que es necesario "plantar cara" a una convocatoria electoral en términos de "comunismo o libertad" tras meses de silencio ante la "confrontación" desde la Puerta del Sol. En Ferraz son ajenos a la estrategia de campaña diseñada por el jefe de Gabinete del presidente, Iván Redondo, y su adjunto, Paco Salazar, que es también responsable de Acción Electoral del PSOE en lo que se refiere a los mensajes de Gabilondo, que se ha lanzado a por el voto de Ciudadanos llegando incluso a renegar del exvicepresidente Pablo Iglesias.

En Catalunya esa estrategia diseñada por los mismos estrategas salió bien: con Illa como candidato el PSC se convirtió en primera fuerza y captó mucho voto de Ciudadanos. Está por ver si el plan puede funcionar en Madrid, donde el electorado de Ciudadanos se sitúa más a la derecha que en Catalunya.

La estrategia encarna riesgos, además, porque el protagonismo de Sánchez frente a Gabilondo puede achacarle en primera persona una derrota frente a Ayuso. Fuentes socialistas admiten que involucrándose en la campaña "le hace el juego a Ayuso" y recuerdan que ya ocurrió en el encuentro en la sede del Gobierno regional en septiembre –un acto que chirrió en el PSOE por la entidad que se le dio al evento–, aunque también reconocen que el nivel de la competición en Madrid salta siempre inevitablemente al tablero nacional. Lo que no creen es que el resultado sea extrapolable al resto de España, como pretendió anticipar Pablo Casado al asegurar que lo que ocurra el 4 de mayo será "clave" para que él sea presidente. En las filas socialistas ven complicado arrebatar el poder al PP en la región aunque consideran, no obstante, que hay partido por delante y que la riña entre los bloques de derecha e izquierda va a estar muy disputada y que incluso la balanza la pueden inclinar un puñado de miles de votos.

También Ayuso es consciente de que una victoria muy holgada del PP –todas las encuestas sitúan a los conservadores en primera posición como aglutinador del voto de derecha ante la caída de Ciudadanos pero también por el efecto de la presidenta en los electores de Vox– no tiene por qué garantizarle la continuidad en la Puerta del Sol. De hecho, Ayuso se ha decantado por dejar un cierto espacio a la formación de extrema derecha ante el descenso que han reflejado los sondeos. El PP ha vuelto así a su estrategia inicial y ha dejado a Vox la pelea con Pablo Iglesias. Ahora, la candidata del PP plantea los comicios como una suerte de plebiscito entre ella y el presidente del Gobierno por la gestión de la pandemia. Nada aglutina más a la derecha madrileña que la idea de echar a Sánchez. Ese mensaje concentra a los votantes del PP, a los de Vox, pero también a la mayoría de quienes eligieron a Ciudadanos hace dos años. Solo el 12% de estos últimos están dispuestos a repetir papeleta, según las encuestas.

"Se lo digo mirándole a los ojos: el 4 de mayo nos vemos en las urnas", le dijo Ayuso a Sánchez hace una semana en un desayuno informativo. Esa especie de 'cara a cara' lo fue reforzando después a lo largo de la semana coincidiendo con varias intervenciones de Sánchez atacando la gestión de Ayuso en Madrid y volcándose en la campaña de Gabilondo. Además de los ataques al Ejecutivo, Ayuso se coloca en un papel de víctima y lamenta "el maltrato obsesivo por parte de la Moncloa" a Madrid, a pesar de que las cifras revelan que la región se ha beneficiado de los fondos repartidos por el Gobierno central.

También el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y portavoz del PP nacional se dirigía este domingo al presidente del Gobierno para decirle que si continúa en la campaña el PP sacará mayoría absoluta en Madrid. Ayuso acusaba a Sánchez después de "abdicar como presidente de los madrileños" y le decía que de había hecho de la mentira "su forma de vida". Este lunes Ayuso daba un paso más y acusaba a Sánchez de generar miedo con las vacunas y la pandemia para provocar desmovilización. "Hay una campaña patética y asquerosa del Gobierno para insuflar miedo a la gente porque hay elecciones y están moviendo el número de vacunas, están cambiando los criterios y están trasladando ese miedo para que la gente, sobre todo, la mayor, no se proteja", decía este lunes Ayuso en EsRadio.

La paralización de la vacunación con AstraZeneca a los menores de 60 años fue una decisión del Ministerio de Sanidad que contó con el beneplácito de las comunidades autónomas, a excepción de Madrid. Sánchez aseguró que no supondría una alteración del calendario por la llegada masiva de dosis de otras empresas contratadas, como Janssen o Pfizer, como reiteró este mismo lunes. "La bandera de la libertad nunca la tendrá el dúo de la Plaza de Colón –expresó este domingo sacando de la ecuación a Ciudadanos–. La libertad hoy es vacunar, vacunar y vacunar. No la de enredar como están enredando y no la de sembrar la zozobra", agregó en referencia al Gobierno regional. "Estamos contra la libertad de contaminar Madrid y estamos contra la libertad de contagiar. ¡Basta ya! Eso no es libertad", apostilló Gabilondo.


Desconectado Aniquilatorz

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2298
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14907 en: 13 de Abril de 2021, 09:21:42 am »
No me acordaba de pepu!!!
Que es de pepu???
Veo una feroz oposición a Almeida, que hasta le ponen de portavoz, y lo que haga falta por ir sobrado....
Una lastima!!!
Si tu jodel chino........chino mealse en sopa. !Tu decidil!.

Desconectado gorriga

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 629
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14908 en: 13 de Abril de 2021, 10:11:51 am »
https://twitter.com/PODEMOS/status/1380837713306382340?s=19

Están tan convencidos de su superioridad moral y tan alejados de la realidad de los barrios, las gentes, los trabajadores, las asociaciones que a día de hoy siguen trabajando de buena fe y que en su día les apoyaron cuando surgieron, que se permiten incluso hacer oídos sordos de los informes del nuevo gobierno estadounidense (a la izquierda de la izquierda de Obama) aludiendo a los ataques a la libertad de prensa que ellos mismos ejecutan.

https://www.state.gov/reports/2020-country-reports-on-human-rights-practices/spain/

Y van y sacan ese anuncio señalando periodistas y medios.

Han defraudado a sus bases, a los que pusieron sus esperanzas de regeneración en ellos y solo les quedan los resentidos y los trepas.

Y eso se nota en el mensaje de odio y división que pretenden en la sociedad, mensajes que vemos reflejados en los que siguen cautivos de sus mentiras.

Todo por ir los primeros de las listas y no perder el sillón, o no clavarse astillas trabajando. Que de todo hay.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16341
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14909 en: 13 de Abril de 2021, 14:39:29 pm »
Tú deberías entenderlo mejor que nadie.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16341
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14910 en: 13 de Abril de 2021, 14:39:56 pm »
Qué le pasa a Ayuso? No sé atreve a ir al debate?

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9073
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14911 en: 13 de Abril de 2021, 15:33:47 pm »
 .ca;

Gabilondo se planta ante Montero: «No tocaré la fiscalidad en Madrid y nadie pagará ni un euro más»

El candidato del PSOE a las elecciones del 4 de mayo se enfrenta a la ministra de Hacienda al negar una subida de impuestos y Sánchez le desautoriza al admitir ese incremento fiscal

https://www.abc.es/espana/madrid/abci-gabilondo-planta-ante-montero-no-tocare-fiscalidad-madrid-y-nadie-pagara-euro-mas-202104131449_noticia.html



María Jesús Montero desmonta la promesa de Gabilondo de no subir impuestos antes de 2024

La ministra de Hacienda abre la vía a subir Patrimonio y Sucesiones en Madrid y el resto de España en esta legislatura en contra de lo anunciado por el candidato socialista

https://www.elmundo.es/economia/2021/04/12/60746960fc6c83b8458b459e.html

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9073
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14912 en: 13 de Abril de 2021, 15:39:59 pm »
Qué le pasa a Ayuso? No sé atreve a ir al debate?

Hay que decirlo todo..., quiere debate pero no en Telemadrid.
Citar
Ayuso quiere un único debate electoral el 20 de abril y fuera de Telemadrid

El PP sortea la televisión pública, con la que mantiene un enfrentamiento, y apuesta por celebrar el debate en la Academia de Televisión por el "interés nacional" de las elecciones

https://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2021-04-07/ayuso-propone-unico-debate-electoral-abril-academia_3023743/

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9073
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14913 en: 13 de Abril de 2021, 16:04:35 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195910
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14914 en: 13 de Abril de 2021, 16:13:37 pm »


Quien no suma es Gabilondo...se sigue dejando 3.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9073
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14915 en: 13 de Abril de 2021, 16:16:17 pm »
No deja de ser una encuesta, pero los de Milhouse también bajan.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195910
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14916 en: 13 de Abril de 2021, 16:23:18 pm »
No deja de ser una encuesta, pero los de Milhouse también bajan.

Esa bajada es lógica tras la incorporación.de Igiesuas a la campaña, los votos que pierde Más Madrid van a parar a Podemos...pero donde van los votos que pierde el PSOE?

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9073
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14917 en: 13 de Abril de 2021, 16:27:12 pm »
No deja de ser una encuesta, pero los de Milhouse también bajan.

Esa bajada es lógica tras la incorporación.de Igiesuas a la campaña, los votos que pierde Más Madrid van a parar a Podemos...pero donde van los votos que pierde el PSOE?

El PSOE pierde un escaño que irá a Más Madrid o Podemos, la suma entre los tres es la misma pero con distinto reparto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 195910
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14918 en: 13 de Abril de 2021, 16:30:41 pm »
No deja de ser una encuesta, pero los de Milhouse también bajan.

Esa bajada es lógica tras la incorporación.de Igiesuas a la campaña, los votos que pierde Más Madrid van a parar a Podemos...pero donde van los votos que pierde el PSOE?

El PSOE pierde un escaño que irá a Más Madrid o Podemos, la suma entre los tres es la misma pero con distinto reparto.

Noo..pierde en realidad 3 por qué para la próxima legislatura los diputados aumentan y por lo tanto si cae a 36 en realidad estaria perdiendo 3, ya que 39 sería su número para igualar el resultado de 2019.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9073
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14919 en: 13 de Abril de 2021, 16:34:10 pm »
No deja de ser una encuesta, pero los de Milhouse también bajan.

Esa bajada es lógica tras la incorporación.de Igiesuas a la campaña, los votos que pierde Más Madrid van a parar a Podemos...pero donde van los votos que pierde el PSOE?

El PSOE pierde un escaño que irá a Más Madrid o Podemos, la suma entre los tres es la misma pero con distinto reparto.

Noo..pierde en realidad 3 por qué para la próxima legislatura los diputados aumentan y por lo tanto si cae a 36 en realidad estaria perdiendo 3, ya que 39 sería su número para igualar el resultado de 2019.

No los pierde porque no los tenía antes, los gana Ayuso.