Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 796607 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15240 en: 13 de Junio de 2021, 06:49:13 am »
Nos encaminamos hacia el cataclismo y los electores no se dan cuenta que están repitiendo la historia....Finlandia fue un país que se postuló a favor de la Alemania nazi.




Con 18% de la intención de voto
La ultraderecha apunta a volverse la segunda fuerza municipal en Finlandia

Las encuestas auguran una victoria de los dos principales partidos de la oposición derechista, que se impondrían en los comicios locales a los cinco grupos de centro-izquierda.

    Vox exige la misma repulsa para el caso de Anna y Olivia que para el de Godella

La Información NOTICIA 12.06.2021 - 11:35h

DPA vía Europa Press

El partido de ultraderecha Verdaderos Finlandeses se afianzará como segunda fuerza en las elecciones municipales que se celebran este domingo en Finlandia, según los últimos sondeos, solo superado por la formación conservadora Kokoomus. Las encuestas auguran una victoria de los dos principales partidos de la oposición derechista, que se impondrían en los comicios locales a los cinco grupos de centro-izquierda que componen la actual coalición gubernamental.

El último sondeo, publicado el jueves por la televisión nacional YLE, otorga el 19,6% de la intención de voto al conservador Kokoomus y el 18% a los Verdaderos Finlandeses, que lograrían así un punto más que el Partido Socialdemócrata (SDP) de la primera ministra, Sanna Marin. De confirmarse estos pronósticos, Verdaderos Finlandeses, partido nacionalpopulista y euroescéptico liderado por Jussi Halla-aho, mejoraría ligeramente los resultados que obtuvo en las pasadas elecciones generales y duplicaría los de las anteriores municipales. Con ello certificaría el segundo auge de la formación ultra en la última década, tras la crisis precipitada durante su paso por el anterior Gobierno de coalición finlandés, que terminó provocando su escisión en 2017.

Por su parte, el SDP perdería 2,4 puntos respecto a los anteriores comicios locales, confirmando el ligero retroceso iniciado tras su llegada al poder hace dos años. Su principal socio en la coalición de Gobierno, el Partido de Centro, sigue sin levantar cabeza tras la debacle sufrida en las pasadas generales y quedaría en cuarta posición, con el 13% de los votos.

También retroceden los Verdes, que lograrían un 10,9% de los sufragios (1,6 puntos menos), aunque se mantienen fuertes en las grandes ciudades y podrían arrebatar a los conservadores la alcaldía de la capital, Helsinki. El cuarto socio de la coalición gubernamental, la Alianza de Izquierdas, perdería unas décimas y obtendría el 8,5% de los votos, según el último sondeo.

Cerca de 4,5 millones de votantes están llamados a las urnas para elegir a sus representantes en los 293 municipios del país (el archipiélago de Åland, la única región autónoma de Finlandia, tiene sus propias elecciones en otra fecha). De ellos, unos 209.000 son extranjeros, principalmente ciudadanos de la Unión Europea (UE), Islandia y Noruega, así como de otras nacionalidades con más de dos años de residencia en Finlandia.

Según las autoridades electorales, casi 1,5 millones de votantes -el 33,1% del censo- depositaron su papeleta de forma anticipada entre el 26 de mayo y el 8 de junio, lo que supone un aumento de 6,5 puntos respecto a las municipales de 2017. Estas papeletas, más el voto por correo procedente del extranjero, se escrutarán antes de terminar la jornada electoral y sus resultados serán presentados poco después del cierre de los colegios.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15241 en: 14 de Junio de 2021, 06:33:13 am »

Espadas gana a Susana Díaz en las primarias del PSOE de Andalucía y será candidato a la Junta

El alcalde de Sevilla ha logrado imponerse a Susana Díaz y Luis Ángel Hierro en la primera vuelta sin necesidad de una segunda con el 55% de los votos, frente al 38%
 Press 13/6/2021
 

José Carlos Villanueva

Publicado 13/06/2021 21:03Actualizado 14/06/2021 00:37   

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha logrado una contundente victoria en las primarias del PSOE de Andalucía celebradas este domingo para elegir al candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía. La llamada "ola de ilusión" de la que hablaba Susana Díaz en los últimos días de campaña no ha tenido su correspondencia en las urnas e incluso el tercer aspirante, Luis Ángel Hierro, ha derrotado a la expresidenta autonómica en la ciudad de Cádiz por muy pocos votos.

El secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, designado para pilotar este proceso electoral ha comparecido pasadas las 21:30 horas visiblemente cariacontecido, dada la derrota de Susana Díaz, teniendo en cuenta que ha sido hasta ahora uno de sus hombres de máxima confianza en el partido. Él ha sido la persona encargada de comunicar, ante los periodistas acreditados en la sede regional de la sevillana calle San Vicente, la victoria del alcalde de Sevilla al 93% del escrutinio.

Espadas ha obtenido el 55,19% de los votos y no habrá necesidad de segunda vuelta, al superar el 50% de los sufragios. Susana Díaz logra el 38,43% y se queda a 16,7 puntos porcentuales de su rival, el designado por Ferraz, por mucho que él haya tratado de quitarse esa etiqueta durante esta larga campaña. Luis Ángel Hierro, el tercero en discordia, se ha quedado en un 5,5 % de apoyos, con una participación de más del 75%.

Juan Espadas ha obtenido 17.415 votos, frente a más de 12.000 de Díaz. Hierro ha llegado a las 1.800 papeletas.

Espadas, el más votado en cinco provincias andaluzas

La llamada 'candidatura del aparato de Ferraz' ha sido la más votada en cinco provincias: Cádiz (66,8%) de apoyo y 38 puntos de ventaja sobre Susana Díaz; Granada (61,54%) y 30,5 puntos más que la todavía secretaria general; Huelva (59,88%) y 25,3 puntos de ventaja sobre Susana Díaz; Jaén, con un 65,82% de apoyo y 48 puntos sobre la expresidenta de la Junta; y Sevilla, con un respaldo del 54,37% y casi 13 puntos de ventaja sobre Susana Díaz.

Frente a tales datos, la candidatura de Susana Díaz ha sido la más votada en Almería, con un apoyo del 61,21% y cerca de 25 puntos de ventaja sobre Espadas; Córdoba, con un respaldo del 48,59% y 3,2 puntos sobre el alcalde de Sevilla; y Málaga, con el 48,5% de los votos y algo de más de dos puntos sobre Espadas.

La tercera opción en liza, Luis Ángel Hierro, ha logrado su mejor resultado en Jaén (14,47%) a 4,2 puntos de Susana Díaz, y Almería de su peor resultado con apenas el 2,03% de los votos.

Un futuro incierto para Susana Díaz

La victoria de Espadas deja a Susana Díaz en una complicada situación como actual jefa de la oposición en Andalucía hasta la celebración de las próximas elecciones autonómicas. De hecho, ella misma ha anunciado esta noche que dará "un pasado al lado" no se presentará a la reelección como secretaria general del PSOE-A para favorecer al todavía alcalde de Sevilla, quien después ha asegurado que también optará a ocupar el puesto que ahora ostenta Díaz.

En una jornada de primarias que ha transcurrido con total normalidad, 45.374 militantes socialistas estaban llamados a participar este domingo en las 183 mesas habilitadas en el conjunto de las ocho provincias de Andalucía en esta primera vuelta. La organización regional socialista ha difundido poco antes de las 16:00 horas los únicos datos de participación que se conocían en ese momento, que eran los de las 14:00. A esa hora la participación rozaba el 47%.

De las 643 mesas repartidas por toda la comunidad autónoma, 183 de ellas han quedado constituidas hasta las 14.00 horas, que corresponden a 28.986 electores, del total de 45.374. El segundo turno de votación, para las 459 mesas hasta completar el total, estaban citados a los comicios otros 16.388 militantes. Estas mesas se han constituido a partir de las 16:00 horas, por haberse solicitado una jornada reducida de cuatro horas ininterrumpidas de votación.

Cuando se han difundido estos datos ya se podía palpar cómo estaba la tendencia de voto en las provincias consideradas 'espadistas' frente a las 'susanistas'. En Huelva, feudo sanchista la participación era del 52,66%. Cádiz, también afín al presidente del Gobierno y, por ende, a Espadas tenía el 45,43%. Córdoba y Sevilla, ambas con apoyos claros a Susana Díaz en campaña registraban un 53,58% y 53,94% respectivamente, mientras Málaga, muy dividida entre los dos principales candidatos tenía un 46,17%. La provincia de Jaén registraba la participación más baja (37,29%), seguida de Granada, con el 37,98% y Almería con el 44,37%.

Juan Espadas ha votado en su sede de la agrupación Centro, en Sevilla, pasadas las 12 del mediodía, mientras que Susana lo ha hecho a las 12:30 en su agrupación de toda la vida, en la que se afilió cuando era una adolescente, la de Triana-Los Remedios.
Presiones de Ferraz

Este resultado pondrá fin al concurrido proceso interno marcado por las presiones de Ferraz, que forzó el adelantamiento de estas primarias socialistas ante el posible escenario de elecciones anticipadas en Andalucía, como pretende la dirección nacional del PP.

Espadas ha sido el candidato oficioso de Ferraz desde el primer momento, si bien los dirigentes del PSOE que controlan el partido desde Madrid han evitado pronunciarse públicamente al respecto. Aunque lo cierto es que el entorno del presidente Pedro Sánchez llevaba meses tratando de apartar a Susana Díaz con una salida pacífica que nunca se produjo y llevó a la celebración de estas primarias.
Unas primarias para apartar a Susana Díaz

El propio secretario de organización del PSOE, el también ministro José Luis Ábalos, viajó en varias ocasiones a Sevilla para que Susana Díaz diera un paso atrás por su cuestionado liderazgo, así como por su conocida insumisión al proyecto de Sánchez, a quien ya se enfrentó en las primarias estatales para hacerse con la Secretaría General del partido.

La expresidenta se negó renunciar a recuperar la Junta de Andalucía y, aupada por su círculo, optó por aventurarse en unas primarias que no ha sido capaz de ganar. De nada le ha servido la gira que en las últimas semanas ha realizado por toda Andalucía para recuperar los apoyos perdidos, pues muchos de los cuadros con los que contaba la expresidenta andaluza en las provincias han pasado a ser activos de Espadas.

Ante este escenario, Díaz ha querido mostrarse como una candidata díscola, una opción de "cambio", como ha reseñado durante toda la campaña. "Hoy mi mochila no trae nada, sólo los valores del PSOE, la manera de vivir y estar en el mundo. Me siento rebelde, quiero recordar que en Andalucía ganamos las elecciones no sólo en 2018, sino todas las anteriores", reivindicaba en su acto de fin de campaña.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45591
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15242 en: 14 de Junio de 2021, 08:30:01 am »
Susana Díaz ha pagado su apoyo a Rajoy para la investidura . . . la venganza de Pedro Sánchez se ha consumado y como toda buena venganza, se la ha servido en plato frío. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15243 en: 14 de Junio de 2021, 10:42:26 am »
Susana Díaz ha pagado su apoyo a Rajoy para la investidura . . . la venganza de Pedro Sánchez se ha consumado y como toda buena venganza, se la ha servido en plato frío. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Muerta y enterrada.

Fin
« Última modificación: 14 de Junio de 2021, 11:27:09 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15244 en: 15 de Junio de 2021, 07:08:00 am »
Todos los que pusieron el reloj en la posición "tic.tac" se van dando cuenta que la legislatura va a completarse.




La situación en el PP
Casado intenta salir de Colón con la promesa de relanzar su proyecto y asumiendo que la legislatura va a durar

    No hay "atajos al futuro. Al futuro se llega día a día, paso a paso”, proclama el líder del PP después de detallar las fases de la estrategia política que se propone seguir de aquí a marzo de 2022 para reunificar todo el espacio del centro derecha
    Casado trata de recuperar la senda que se trazó al margen de Vox para atraer a los votantes de centro que truncó la manifestación contra los indultos: “No quiero que el malestar de los españoles sea nuestro camino electoral”


El PP intenta pasar página de la foto de Colón y trata de poner tierra de por medio, de nuevo, con Vox. Al mismo tiempo que deja en evidencia las declaraciones en las que la presidenta en funciones de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, implicó a Felipe de Borbón en la batalla política de la derecha contra los indultos.

El presidente del partido, Pablo Casado, utilizó este lunes un acto de presentación de la convención nacional que los conservadores celebrarán el próximo otoño para distanciarse de los dos, de Vox y de Ayuso. Pero sin mencionar a ninguno. Su defensa del rey dejó sin contestar las preguntas que la presidenta madrileña lanzó el domingo en su presencia, de las que fue testigo pero que entonces no quiso contradecir. La responsabilidad de los indultos, proclamó, “corresponde en exclusiva a Pedro Sánchez y a su Gobierno como establece nuestro sistema político, una monarquía parlamentaria ejercida de forma impecable por su majestad el Rey Felipe VI como jefe del Estado”. “Nadie salvo quienes los promueven y los aplauden son responsables; no hay más cómplices que ellos”, insistió.

Tampoco habló de Vox. Pero sí denunció, un día después de participar junto a la derecha extrema en la protesta de Colón, que no quiere “que el malestar de los españoles sea el camino electoral” del PP. “Con decepción y frustración social no se va a construir el país que necesitamos”, añadió, “ni se van a encontrar las soluciones que buscamos”. “No queremos el voto del rechazo”, remarcó poniendo distancia con Santiago Abascal, que reclama elecciones inmediatas parea “echar” sin más demora a Pedro Sánchez de la Moncloa. “Debemos transformar el malestar en ilusión, en voluntad de cambiar las cosas; debemos canalizar esa energía”.

Eso es lo que se propone hacer a partir de ahora el PP de Casado con una hoja de ruta que reconoce implícitamente que PSOE y Unidas Podemos completarán sin problemas la legislatura porque incluye una intensa programación de actos políticos que el partido se propone desarrollar a lo largo del próximo año con el fin de llegar a la convocatoria electoral de 2023 en condiciones de ofrecer “proyectos nuevos y ambiciosos”.

En el PP contaban con que la concesión de los indultos fuese el momento decisivo de la legislatura. Con las encuestas a favor, los de Casado creían hace apenas dos semanas que la medida de gracia sería la tumba política de Sánchez, entre otras cosas porque quebraría la unidad del PSOE.

Pero no ha sido así. La estrategia de Colón no ha debilitado en nada los planes del presidente ni su apuesta por los indultos como una fórmula capaz de iniciar un periodo de distensión política en Cataluña, avalada hace unos días por el presidente de Esquerra, Oriol Junqueras. Los síntomas de la recuperación económica empiezan a ser visibles, la pandemia aparenta estar en franco retroceso y la campaña desatada por la derecha contra los indultos no parece ganar adeptos. Una prueba de ello será la votación que el propio PP ha forzado esta semana en el Congreso para que la Cámara se pronuncie sobre la anunciada medida de gracia y que, con toda probabilidad, acabará con un respaldo mayoritario del legislativo a los planes del Gobierno.

La convención que prepara el PP tiene un objetivo: convencer a todos los votantes a la derecha del arco parlamentario, desde los moderados del PSOE a los que siguen prefiriendo a Vox, pasando por los pocos que le queden a Ciudadanos, de que si quieren un cambio de gobierno deben votar a Casado.

“Hemos convocado una gran convención abierta a todos los que quieran contribuir” para “unir a la sociedad española”. “Para pasar del enfado a la tarea, de la frustración a la esperanza”, subrayó Casado. “No es un evento de partido, sino una oportunidad para un reencuentro nacional”.

“Abrirse a la sociedad”

El Partido Popular quiere “abrirse más a la sociedad española”, explicó Casado. “Escucharla, hablar con ella, aprender de ella y explicarle sus ideas, recibir propuestas y ofrecer las suyas”.

Una apertura que sigue sin incluir explicaciones sobre supuestos casos de corrupción. Casado no pronunció en el acto ni una sola palabra sobre María Dolores de Cospedal, la ex secretaria general del partido que resultó clave para su propia elección como presidente del PP y que ha sido imputada por delitos de cohecho, malversación y tráfico de influencias. Este lunes el diario El País publicó nuevos indicios de que Cospedal pagó al excomisario Villarejo por sus servicios en el marco de la Operación Kitchen, destinada a boicotear la investigación judicial sobre Luis Bárcenas, el extesorero del Partido Popular. El PP ni siquiera ha abierto expediente informativo a Cospedal.

Desde ahora hasta octubre, el PP trabajará con diferentes laboratorios de ideas y fundaciones conservadoras. “Y después, la convención la desarrollaremos otros cuatro meses por todas las provincias para enriquecer las conclusiones con la realidad de cada lugar de nuestra España diversa y unida”. Un proceso que demorará la construcción de la oferta programática del PP hasta febrero de 2022, a poco más de un año de la fecha prevista de las elecciones.

La dirección del PP ha diseñado un programa que incluye actos de presentación de sus “pilares ideológicos” en Madrid, Galicia, Andalucía, Murcia y Castilla y León, las cinco comunidades en las que gobierna y a través de las cuales quiere impulsar su proyecto nacional.

El punto culminante de esa estrategia será la convención, que el PP celebrará en València. Será a partir ahí, con esas “bases políticas”, con las que el líder del PP espera reunificar el centro derecha. No antes. No hay "atajos al futuro. Al futuro se llega día a día, paso a paso”, remarcó.




Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45591
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15245 en: 15 de Junio de 2021, 08:18:33 am »
Qué Casado quiere poner distancia con Ayuso?. . . curioso. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16076
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15246 en: 15 de Junio de 2021, 20:22:17 pm »
Qué Casado quiere poner distancia con Ayuso?. . . curioso. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Está viendo que le quiere comer la tostada,  no viste los ojos de Ayuso cuándo le preguntó Bertín si se veía como Presidenta de España? Esos ojos eran todo ambición y un pusilánime lameculos no se le va a poner delante.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16076
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15247 en: 15 de Junio de 2021, 20:22:46 pm »
Susana Díaz ha pagado su apoyo a Rajoy para la investidura . . . la venganza de Pedro Sánchez se ha consumado y como toda buena venganza, se la ha servido en plato frío. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Muerta y enterrada.

Fin


Tanta paz lleve...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15248 en: 18 de Junio de 2021, 14:26:30 pm »
....

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8446
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15249 en: 18 de Junio de 2021, 18:35:14 pm »
Como será la cosa que el CIS de Tezanos dice que sube el PP y baja el resto..., eso significa que puede que la  cosa sea peor de lo que pone ahí para el PSOE..., hay que recordar que en Madrid daba empate entre bloques...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8446
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15250 en: 23 de Junio de 2021, 00:34:01 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15251 en: 25 de Junio de 2021, 06:36:34 am »
Los tiempos en política son sumamente importantes, Sánchez nunca habría indultado a los presos a seis meses de las elecciones pero...dos años y pico es toda una eternidad en política.



"Se desploma en los sondeos": los indultos dan la puntilla a la credibilidad de Sánchez

El promedio de las últimas encuestas publicadas da al PP una ventaja de más de 30 escaños sobre los socialistas. Expertos en demoscopia señalan que los indultos provocarán un mayor desgaste al Gobierno

 

Alberto Sierra

Publicado 25/06/2021 04:45   

El Partido Popular (PP) aventaja ya en más de 30 escaños y entre 3 y 5 puntos en votos al PSOE, y lograría incluso la mayoría absoluta en el Senado si se celebrasen hoy las elecciones generales, según el promedio de las últimas encuestas publicadas. El partido de Pedro Sánchez continúa desplomándose en los sondeos y los expertos en demoscopia creen que los socialistas aún no han consolidado su suelo: podrían caer aún más tras conceder los indultos a los nueve líderes del 'procés' condenados por el proceso soberanista catalán.

"Sánchez se desploma a consecuencia de la pérdida de credibilidad. Su gran problema es haber negado sistemáticamente lo que ha acabado haciendo. Dijo que traería a Puigdemont y lo que ha hecho es finalmente conceder los indultos, igual que antes dijo que no podría dormir con Podemos en la Moncloa o que no pactaría con Bildu", explica Narciso Michavila, presidente de GAD3. "Le está pasando igual que a Mariano Rajoy en 2012, cuando se desplomó en las encuestas por subir los impuestos tras prometer en campaña que iba a bajarlos", añade.

En su último barómetro para NIUS, del 14 de junio, GAD3 daba al PP el 30,7% de los votos y entre 136 y 138 escaños (22 más que en su barómetro de abril), mientras el PSOE se quedaría en una horquilla de entre 101 y 103 escaños (casi veinte menos de los que obtuvo en las últimas elecciones) y lograría el 25,5% de votos. Además, señalaba que seis de cada diez españoles están en contra de los indultos, con los votantes socialistas divididos al respecto.

"Aunque al PSOE los indultos le han servido para frenar su caída en los sondeos, con ellos no ha conseguido subir sino que sigue bajando, al contrario de lo que esperaba Sánchez con sus apelaciones a la concordia. Baja menos, pero sigue bajando", indica César Calderón, director general de RedLines.

    Solo el CIS sigue manteniendo a los socialistas por delante del PP, pero incluso el organismo presidido por Tezanos reducía a 3,5 puntos la ventaja de Sánchez sobre el partido de Pablo Casado

Otras firmas encuestadoras privadas dan al PP una ventaja algo menor de la estimada por GAD3, tanto en número de escaños y porcentaje de voto sobre el PSOE. El barómetro de junio de Sigma Dos para Antena 3 afirma que el PP obtendría el 30,1% de los votos y 133 escaños, mientras el PSOE se quedaría con el 24,5% de las papeletas y 96 diputados.

Solo el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sigue manteniendo a los socialistas por delante del PP, pero incluso el organismo presidido por José Félix Tezanos reducía la semana pasada a 3,5 puntos la ventaja de Sánchez sobre el partido de Pablo Casado (un punto menos que en mayo) en plena polémica por los indultos.
Sánchez evita decir "indulto"

Tras aprobar el martes los indultos a los líderes del 'procés' condenados, el Gobierno aprobó este jueves en un Consejo de Ministros extraordinario la relajación del uso de las mascarillas en espacios abiertos, la vuelta con "normalidad" a los estadios de fútbol y baloncesto, y la bajada del IVA en la factura de la luz hasta fin de año.

"El Gobierno es consciente de que no le benefician los indultos y que el desgaste va a afectar a los dos partidos que forman parte de la coalición", indica Narciso Michavila. "La prueba es que Sánchez no ha utilizado la palabra 'indulto' sino 'medida de gracia' en sus discursos sobre el tema, como cuando Zapatero evitaba la palabra 'crisis'. Es una idea bastante ingenua pensar que el votante a la hora de acudir a las urnas se olvidará de los indultos y de todo lo que pasó en 2017 en Cataluña", añade.

    Los indultos han provocado una movilización importante de la derecha y han desincentivado a una parte del votante socialista", señala por su parte Calderón

En opinión del presidente de GAD3, el futuro para Sánchez en las encuestas no es mucho más halagüeño tras los indultos, ya que en la mesa de diálogo con la Generalitat tendrá que sentarse frente a tres partidos catalanes que actualmente "compiten por ver cuál de ellos es más nacionalista". "No se sostiene su discurso de apelar a la concordia cuando sus interlocutores quieren más confrontación. No está claro para nada que el PSOE haya consolidado su suelo en las encuestas", señala Michavila.

"Los indultos han provocado una movilización importante de la derecha, aunque habrá que ver si se mantendrá cuando sean las elecciones, y han desincentivado a una parte del votante socialista", sobre todo fuera de Cataluña, señala por su parte Calderón.

El director de RedLines sitúa en un 63% el porcentaje de votantes socialistas incondicionales que volverían a votar a Sánchez en las próximas generales, mientras que del resto una parte se irá con el PP y otra optará por la abstención. "A Sánchez le queda esperar a ver qué sucede después del verano con la remodelación del Gobierno y a intentar alargar la legislatura lo máximo que pueda", apostilla.
Hegemonía del PP en la derecha

Al margen de la pérdida de credibilidad que suponen para Sánchez los indultos, los expertos atribuyen la caída del PSOE en los sondeos a otras dos razones principales: el auge del PP a consecuencia de la desaparición casi absoluta de Ciudadanos (Cs) y la gestión económica de la pandemia por parte del Gobierno.

"El PP sigue creciendo con fuerza por la práctica desaparición de Cs. Ya se ha hecho prácticamente con todo el voto del centro derecha e incluso ha recuperado una parte importante del voto de Vox, que difícilmente superará el 14% de votos en las próximas generales", afirma Calderón.

"Al reducirse el espacio de la derecha, nos encontramos un PP mucho más hegemónico que ahora mismo lograría tener casi el doble de votos de Vox y con muchos más escaños por el descenso de Ciudadanos", indica por su parte Michavila. "La guillotina de la Ley D'Hondt que sufrió la derecha en 2019, y de la que Sánchez salió reforzado, ya no va tener el mismo efecto al desaparecer Cs. La derecha ha pasado de tener tres partidos a tener prácticamente uno y medio", añade.

En cuanto a la gestión de la pandemia, los expertos destacan que el magma de la pérdida de votantes para el PSOE y Podemos no radica tanto en la gestión sanitaria sino en la económica. Como ejemplo, recuerdan los batacazos electorales que ambos sufrieron en las elecciones regionales en Galicia, País Vasco y Madrid, donde sus respectivos presidentes regionales, Alberto Núñez Feijoó, Íñigo Urkullu e Isabel Díaz Ayuso salieron reforzados a pesar de haber tenido que lidiar también con la gestión de la crisis provocada por la covid-19.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8446
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15252 en: 26 de Junio de 2021, 00:28:50 am »
Tranquilo que durante dos años y medio se encargarán de recordárselo, tanto unos como otros.


Los tiempos en política son sumamente importantes, Sánchez nunca habría indultado a los presos a seis meses de las elecciones pero...dos años y pico es toda una eternidad en política.



"Se desploma en los sondeos": los indultos dan la puntilla a la credibilidad de Sánchez

El promedio de las últimas encuestas publicadas da al PP una ventaja de más de 30 escaños sobre los socialistas. Expertos en demoscopia señalan que los indultos provocarán un mayor desgaste al Gobierno

 

Alberto Sierra

Publicado 25/06/2021 04:45   

El Partido Popular (PP) aventaja ya en más de 30 escaños y entre 3 y 5 puntos en votos al PSOE, y lograría incluso la mayoría absoluta en el Senado si se celebrasen hoy las elecciones generales, según el promedio de las últimas encuestas publicadas. El partido de Pedro Sánchez continúa desplomándose en los sondeos y los expertos en demoscopia creen que los socialistas aún no han consolidado su suelo: podrían caer aún más tras conceder los indultos a los nueve líderes del 'procés' condenados por el proceso soberanista catalán.

"Sánchez se desploma a consecuencia de la pérdida de credibilidad. Su gran problema es haber negado sistemáticamente lo que ha acabado haciendo. Dijo que traería a Puigdemont y lo que ha hecho es finalmente conceder los indultos, igual que antes dijo que no podría dormir con Podemos en la Moncloa o que no pactaría con Bildu", explica Narciso Michavila, presidente de GAD3. "Le está pasando igual que a Mariano Rajoy en 2012, cuando se desplomó en las encuestas por subir los impuestos tras prometer en campaña que iba a bajarlos", añade.

En su último barómetro para NIUS, del 14 de junio, GAD3 daba al PP el 30,7% de los votos y entre 136 y 138 escaños (22 más que en su barómetro de abril), mientras el PSOE se quedaría en una horquilla de entre 101 y 103 escaños (casi veinte menos de los que obtuvo en las últimas elecciones) y lograría el 25,5% de votos. Además, señalaba que seis de cada diez españoles están en contra de los indultos, con los votantes socialistas divididos al respecto.

"Aunque al PSOE los indultos le han servido para frenar su caída en los sondeos, con ellos no ha conseguido subir sino que sigue bajando, al contrario de lo que esperaba Sánchez con sus apelaciones a la concordia. Baja menos, pero sigue bajando", indica César Calderón, director general de RedLines.

    Solo el CIS sigue manteniendo a los socialistas por delante del PP, pero incluso el organismo presidido por Tezanos reducía a 3,5 puntos la ventaja de Sánchez sobre el partido de Pablo Casado

Otras firmas encuestadoras privadas dan al PP una ventaja algo menor de la estimada por GAD3, tanto en número de escaños y porcentaje de voto sobre el PSOE. El barómetro de junio de Sigma Dos para Antena 3 afirma que el PP obtendría el 30,1% de los votos y 133 escaños, mientras el PSOE se quedaría con el 24,5% de las papeletas y 96 diputados.

Solo el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) sigue manteniendo a los socialistas por delante del PP, pero incluso el organismo presidido por José Félix Tezanos reducía la semana pasada a 3,5 puntos la ventaja de Sánchez sobre el partido de Pablo Casado (un punto menos que en mayo) en plena polémica por los indultos.
Sánchez evita decir "indulto"

Tras aprobar el martes los indultos a los líderes del 'procés' condenados, el Gobierno aprobó este jueves en un Consejo de Ministros extraordinario la relajación del uso de las mascarillas en espacios abiertos, la vuelta con "normalidad" a los estadios de fútbol y baloncesto, y la bajada del IVA en la factura de la luz hasta fin de año.

"El Gobierno es consciente de que no le benefician los indultos y que el desgaste va a afectar a los dos partidos que forman parte de la coalición", indica Narciso Michavila. "La prueba es que Sánchez no ha utilizado la palabra 'indulto' sino 'medida de gracia' en sus discursos sobre el tema, como cuando Zapatero evitaba la palabra 'crisis'. Es una idea bastante ingenua pensar que el votante a la hora de acudir a las urnas se olvidará de los indultos y de todo lo que pasó en 2017 en Cataluña", añade.

    Los indultos han provocado una movilización importante de la derecha y han desincentivado a una parte del votante socialista", señala por su parte Calderón

En opinión del presidente de GAD3, el futuro para Sánchez en las encuestas no es mucho más halagüeño tras los indultos, ya que en la mesa de diálogo con la Generalitat tendrá que sentarse frente a tres partidos catalanes que actualmente "compiten por ver cuál de ellos es más nacionalista". "No se sostiene su discurso de apelar a la concordia cuando sus interlocutores quieren más confrontación. No está claro para nada que el PSOE haya consolidado su suelo en las encuestas", señala Michavila.

"Los indultos han provocado una movilización importante de la derecha, aunque habrá que ver si se mantendrá cuando sean las elecciones, y han desincentivado a una parte del votante socialista", sobre todo fuera de Cataluña, señala por su parte Calderón.

El director de RedLines sitúa en un 63% el porcentaje de votantes socialistas incondicionales que volverían a votar a Sánchez en las próximas generales, mientras que del resto una parte se irá con el PP y otra optará por la abstención. "A Sánchez le queda esperar a ver qué sucede después del verano con la remodelación del Gobierno y a intentar alargar la legislatura lo máximo que pueda", apostilla.
Hegemonía del PP en la derecha

Al margen de la pérdida de credibilidad que suponen para Sánchez los indultos, los expertos atribuyen la caída del PSOE en los sondeos a otras dos razones principales: el auge del PP a consecuencia de la desaparición casi absoluta de Ciudadanos (Cs) y la gestión económica de la pandemia por parte del Gobierno.

"El PP sigue creciendo con fuerza por la práctica desaparición de Cs. Ya se ha hecho prácticamente con todo el voto del centro derecha e incluso ha recuperado una parte importante del voto de Vox, que difícilmente superará el 14% de votos en las próximas generales", afirma Calderón.

"Al reducirse el espacio de la derecha, nos encontramos un PP mucho más hegemónico que ahora mismo lograría tener casi el doble de votos de Vox y con muchos más escaños por el descenso de Ciudadanos", indica por su parte Michavila. "La guillotina de la Ley D'Hondt que sufrió la derecha en 2019, y de la que Sánchez salió reforzado, ya no va tener el mismo efecto al desaparecer Cs. La derecha ha pasado de tener tres partidos a tener prácticamente uno y medio", añade.

En cuanto a la gestión de la pandemia, los expertos destacan que el magma de la pérdida de votantes para el PSOE y Podemos no radica tanto en la gestión sanitaria sino en la económica. Como ejemplo, recuerdan los batacazos electorales que ambos sufrieron en las elecciones regionales en Galicia, País Vasco y Madrid, donde sus respectivos presidentes regionales, Alberto Núñez Feijoó, Íñigo Urkullu e Isabel Díaz Ayuso salieron reforzados a pesar de haber tenido que lidiar también con la gestión de la crisis provocada por la covid-19.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15253 en: 27 de Junio de 2021, 10:20:28 am »
...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16076
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15254 en: 27 de Junio de 2021, 10:34:41 am »
Una pandemia y el problema catalán han desgastado al gobierno, la oposición que en un momento de crisis sanitaria ha sacado rédito electoral,  si qieremos neoliberalismo y corrupción será lo que tengamos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 45591
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15255 en: 27 de Junio de 2021, 16:40:20 pm »
Faltan más de dos años para las generales. . . toda una vida en política. . . así que esa encuesta y la nada, son lo mismo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 194766
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15256 en: 27 de Junio de 2021, 17:44:17 pm »
Faltan más de dos años para las generales. . . toda una vida en política. . . así que esa encuesta y la nada, son lo mismo. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

La izquierda ha de tomar nota porque puede estar creando un monstruo.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8446
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15257 en: 27 de Junio de 2021, 23:35:02 pm »
Una pandemia y el problema catalán han desgastado al gobierno, la oposición que en un momento de crisis sanitaria ha sacado rédito electoral,  si qieremos neoliberalismo y corrupción será lo que tengamos.

En el Gobierno ya tenemos un partido corrupto como el PSOE, incluidas dos Ministras que estuvieron en el Gobierno andaluz de los ERE.

Por no hablar de los GAL, que lo de Kitchen al lado de los GAL es una broma de mal gusto...

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16076
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15258 en: 28 de Junio de 2021, 01:19:40 am »
Usar a la policía para acabar con una banda terrorista sin respetar la legalidad está muy mal, sí,  pero usar a la policía para tapar delitos de un partido político es además de malo muy difícil de entender.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 8446
Re: ELECCIONES
« Respuesta #15259 en: 28 de Junio de 2021, 01:27:55 am »
Usar a la policía para acabar con una banda terrorista sin respetar la legalidad está muy mal, sí,  pero usar a la policía para tapar delitos de un partido político es además de malo muy difícil de entender.

Se te olvidó la parte de los 27 asesinatos de los GAL..., 10 de ellos de personas que no tenían nada que ver con terrorismo.

Según tú son más fáciles de entender 27 asesinatos que tapar delitos ¿no?

Que pretendas poner peor un caso como Kitchen que los GAL..., dice mucho...