Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1057014 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16360 en: 03 de Abril de 2023, 09:19:55 am »
Ex sargento de la Guardia Urbana de Barcelona y ex delegado de CC.OO.

https://youtu.be/iNbFm6usfB4

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16361 en: 03 de Abril de 2023, 21:43:30 pm »
Que tiene que ver un policía, con estos inútiles.
Cada uno con su dinero, se lo gasta en lo que le sale de los huevos.

Sí, pero un policía con gustos caros y sueldo de obrero es carne de corrupción. Lo mismo que cualquier otro oficio. Hay que adaptarse a lo que uno puede pagar sin comprometer su integridad

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16362 en: 04 de Abril de 2023, 14:58:37 pm »
Ex sargento de la Guardia Urbana de Barcelona y ex delegado de CC.OO.

https://youtu.be/iNbFm6usfB4


Parte 2


https://youtu.be/7_9Jcgj1gs0

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16363 en: 05 de Abril de 2023, 08:12:56 am »
Podemos expedienta a la ganadora de las primarias en Asturias días después de apoyar a Yolanda Díaz


Covadonga Tomé ha sido denunciada por acoso laboral por su rival en las primarias. También está denunciado el número dos de la lista electoral.
5 abril, 2023 03:06
Luis Casal  @CasalMajere

La candidata de Podemos a la presidencia del Principado de Asturias, Covadonga Tomé, se ganó el puesto tras ganar las primarias internas, pero tiene la incómoda reputación de apoyar a Yolanda Díaz y de ser crítica con Ione Belarra, secretaria general del partido. Ahora, la cabeza de lista asegura que están intentando purgarla mediante un "expediente de expulsión".

A menos de dos meses para las elecciones del 28 de mayo, la aspirante carga directamente contra el discurso de la cúpula del partido, que exige primarias abiertas a Yolanda Díaz pero "desprecia" a una candidata –ella– elegida mediante este mismo procedimiento.

Tomé acusa a la dirección de organizar "una cacería" contra el sector crítico cercano al ex secretario general asturiano, Daniel Ripa, que fue expulsado de la formación. También mostró públicamente su apoyo a Sumar, aunque no acudió al mitin de presentación de Yolanda Díaz.

El expediente contra ella, al que ha tenido acceso EL ESPAÑOL, es en realidad una investigación del Comité de Seguridad y Salud Laboral, que se le abrió a Tomé tras recibir una denuncia por acoso laboral.

La denuncian Olaya Suárez, secretaria de Organización, y Alba González, que es quien perdió las primarias contra Covadonga Tomé.

[La candidata de Podemos Asturias exige a Belarra respetar las primarias tras las amenazas de expulsión]

Podemos niega cualquier tipo de persecución y se escuda en que este órgano actúa de manera independiente de la dirección del partido, como ocurre "en cualquier empresa". Argumenta también que el expediente no menciona en ningún momento que se vaya a expulsar a la candidata, algo que ha podido comprobar este periódico.

González y Suárez, que son quienes controlan Podemos en Asturias junto a la diputada Sofía Castañón, acusan a Tomé de haberlas difamado y atacado agresivamente para emanciparse de ellas.

Además de a Covadonga Tomé, la denuncia se amplía a Xune Elipe, su número dos en las listas; Jara Cosculluela, exsecretaria de Feminismos; y Rubén Rosón, concejal de Somos Oviedo. También se menciona en varias ocasiones al exlíder Daniel Ripa, aunque el comité admite no tener capacidad para sancionarle "al haber sido expulsado".

"Me han ninguneado, no me invitaron a la Universidad de Otoño, no me han invitado a la Fiesta de Primavera, no me mencionan en redes sociales y no han hecho una sola visita a Asturias. Todo esto empezó mucho antes de Sumar", se defiende Tomé en conversación con este diario.

La candidata recibió el expediente el pasado jueves, pero debido a la alarma de los incendios no comprobó el correo hasta el lunes por la noche. En él, el Comité de Seguridad y Salud Laboral le advertía de que tenía cinco días para presentar alegaciones contra la denuncia. La fecha límite acababa este martes.


"Nunca he sido trabajadora de Podemos, lo que provoca absoluta contrariedad el hecho de que se aperture un expediente en materia laboral contra mí", replica la candidata en su alegato, en el que pide "el inmediato archivo" del documento. "Pretende subvertir los resultados de las elecciones [primarias] en Podemos Asturias expulsando de la lista a los elegidos", añade.

La dirección de Podemos niega estos hechos y argumenta que la candidatura de Tomé lleva "desconectada" desde el inicio. Además, atribuyen a la aspirante cierto oportunismo sobre el momento elegido para airear sus críticas, esperando a una situación de debilidad justo después del acto de Yolanda Díaz en Madrid. La cúpula morada le dio plantón por no aceptar primarias abiertas a la hora de conformar Sumar.

"Me siento tan triste como indignada y me sorprende que Ione Belarra defienda vehementemente las primarias en Sumar mientras desprecia los resultados de Asturias y con eso desprecia a todos los militantes que me respaldaron", critica Tomé.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16364 en: 05 de Abril de 2023, 08:17:54 am »
Los cimbronazos de Podemos, esos que le han llevado a colgar el cartel de cerrado por derribo. . . y es que no aprenden de los errores. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16365 en: 06 de Abril de 2023, 07:26:07 am »
Los seis concejales de Cs en Zaragoza se dan de baja en bloque para preparar su paso al PP


Los concejales afean los nombramientos a dedo de cargos y candidatos por parte de la directiva nacional o autonómica

VOZPÓPULI
PUBLICADO 05/04/2023 16:46
ACTUALIZADO 05/04/2023 16:48
Los seis concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza han anunciado este miércoles su voluntad de darse de baja como militantes del partido. Según ha podido saber Vozpópuli, el movimiento del bloque naranja zaragozano está negociado con el PP, varios de ellos serán incluidos en las listas de los populares el 28-M y otros tienen la promesa de que serán 'repescados' en la administración local o autonómica tras las elecciones.

Tal y como explican los concejales en un comunicado, la decisión es "mediata, firme e irrevocable" y apuntan a "las continuas desavenencias de la dirección nacional y autonómica". "Nuestras diferencias con ambas direcciones, compartidas por muchos afiliados y cargos, se han visto acrecentadas cuando hemos manifestado libremente nuestro rechazo a que no se convoquen primarias en Zaragoza y en Aragón", denuncian.

Los concejales afean los nombramientos a dedo de cargos y candidatos por parte de la directiva nacional o autonómica, "llegando al extremo de conocer, a través de los medios de comunicación, que se está pactando con otras fuerzas políticas de espaldas a los afiliados, sin ninguna transparencia y en contra de las normas del partido que expresamente prohíben pactar antes de unas elecciones con otras formaciones políticas".

El comunicado también hace alusión a que esta decisión en bloque no es un hecho aislado, sino que afecta a un centenar de afiliados de Ciudadanos tan solo en las últimas dos semanas, lo que ha provocado la práctica desaparición de la militancia del partido en todo Aragón. "Nos sumamos al aluvión mayoritario de bajas de afiliados de Ciudadanos en la ciudad de Zaragoza; afiliados que han luchado por este proyecto en sus carpas, sus asambleas, viajando por toda España, siendo apoderados y, en definitiva, arrimando el hombro por el ilusionante proyecto que era Ciudadanos", añade el comunicado.

Salida de Aniorte y Niño hacia las listas de Almeida
En el Ayuntamiento de Madrid el golpe del PP a Ciudadanos se hizo oficial este martes, cuando confirmó la baja como afiliados de la formación 'naranja' de los ediles Pepe Aniorte y Ángel Niño. Este movimiento supone el primer trasvase de políticos de Ciudadanos en el palacio de Cibeles al Partido Popular, un movimiento que lleva meses negociándose.

La respuesta de partido al la salida de los dos ediles madrileños no se ha hecho esperar. "Era algo que entraba dentro de lo esperable, no nos ha sorprendido", apuntan fuentes de Ciudadanos. "Cada vez que concurrimos a las elecciones renovamos la lista que presentamos... Habrá incorporaciones al igual que habrá ausencias", defienden.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16366 en: 06 de Abril de 2023, 08:05:02 am »
C's ya no existe. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16367 en: 09 de Abril de 2023, 07:53:27 am »
Podemos corre el riesgo de desaparecer en Comunidades y Ayuntamientos tras el 28M

Yolanda Díaz la gran beneficiada por la división: Podemos baja 3 puntos y de 30 a 18 escaños


Un 40% de los votantes de Sumar viene de la formación morada. Es el partido que más electores le aporta al proyecto: 686.231.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16368 en: 09 de Abril de 2023, 15:53:17 pm »
No hay animal más peligroso. . . que el animal herido, Podemos está herido de muerte, en proceso de derribo, sigue tras los pasos de C's en su mismo proceso de desaparición, pero, precisamente por eso, porque ellos saben que están heridos y en ese proceso. . .es por lo que son más peligrosos, harán lo que sea por mantener el poder, porque no se trata de luchar por los de abajo, por mejorar, como dicen, la vida de la gente, están heridos y ahora solo luchan por sobrevivir y eso no es otra cosa que una lucha por el poder y si para ello hay que hundir SUMAR lo harán, si para ello hay que poner palos en las ruedas a Yolanda Díaz, lo harán, porque el poder es lo único que les interesa, aunque para ello tengan que matar la única alternativa que, a día de hoy tiene la izquierda y que pasa por Yolanda Díaz y SUMAR. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16369 en: 09 de Abril de 2023, 16:26:55 pm »
No hay animal más peligroso. . . que el animal herido, Podemos está herido de muerte, en proceso de derribo, sigue tras los pasos de C's en su mismo proceso de desaparición, pero, precisamente por eso, porque ellos saben que están heridos y en ese proceso. . .es por lo que son más peligrosos, harán lo que sea por mantener el poder, porque no se trata de luchar por los de abajo, por mejorar, como dicen, la vida de la gente, están heridos y ahora solo luchan por sobrevivir y eso no es otra cosa que una lucha por el poder y si para ello hay que hundir SUMAR lo harán, si para ello hay que poner palos en las ruedas a Yolanda Díaz, lo harán, porque el poder es lo único que les interesa, aunque para ello tengan que matar la única alternativa que, a día de hoy tiene la izquierda y que pasa por Yolanda Díaz y SUMAR. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Buen análisis  :Ok

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16370 en: 11 de Abril de 2023, 09:10:41 am »
Tomás Guitarte no se presentará a las generales: "Llevo 4 años tras Sánchez para que cumpla el 50%"


El único diputado de Teruel Existe renuncia a la política nacional para concurrir a las autonómicas por Aragón Existe, donde las encuestas les dan cuatro asientos.
9 abril, 2023 02:31GUARDAR
 ELECCIONES JAÉN (PROVINCIA) POLÍTICA TERUEL EXISTE
Laura Garófano  @lauragarofanoes

Cuando Tomás Guitarte se convirtió en miembro de la Plataforma Teruel Existe, allá por 1999, nada podía hacer presagiar que llegaría el día en que su voto sería decisivo para investir a un presidente de Gobierno de España. Y mucho menos que por hacerlo fuera objeto de amenazas, hasta el punto de necesitar escolta.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16371 en: 12 de Abril de 2023, 08:11:48 am »
Estaba claro...


La ex diputada del PSOE Carla Antonelli ficha por Más Madrid tras su salida por las discrepancias con la Ley Trans


PABLO R. ROCES
@Pavlinrodriguez
Madrid
Actualizado Martes, 11 abril 2023 - 13:46

Dejó el PSOE en octubre como señal de protesta por el retraso en la tramitación de la normativa

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16372 en: 12 de Abril de 2023, 08:22:59 am »
COMUNIDAD VALENCIANA


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16373 en: 12 de Abril de 2023, 08:25:29 am »
El PP sube lo que se come de C's. . . fin

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16374 en: 13 de Abril de 2023, 08:47:53 am »
El PSOE calcula que Sumar conseguirá quitar escaños a Vox por la Ley D’Hondt


El pronóstico es que una candidatura conjunta con Podemos arrebatará los restos al partido de Abascal en numerosas provincias

FECHA
13/04/23access_time 1:00

El PSOE insiste en la importancia de Sumar. Lejos de temer que la plataforma de Yolanda Díaz, vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, robe votos del electorado socialista, en Ferraz se muestran convencidos de que el espacio a su izquierda es vital para reeditar el Gobierno de coalición. "No, no creemos que se lleven voto nuestro", reiteran con contundencia fuentes de la dirección socialista. Sus cálculos apuntan en otro sentido: que Sumar reste escaños a Vox, principal aliado del Partido Popular, gracias al reparto de votos propio a la Ley D'Hondt. Pero siempre que la formación de Díaz alcance un acuerdo con Podemos para presentarse unidos a los comicios que se celebrarán a finales de este año.

Las cuentas de los socialistas apuntan a que Sumar alcanzará un 15% de los votos. Es la clave que sustenta el plan de Ferraz: "Si llegan a un 15%, rivalizarán, por cómo funciona la Ley D`Hondt, con el partido que está en esos mismos números", aseveran desde la dirección del PSOE. Sin embargo, estos cálculos siempre tienen en cuesta que el proyecto de la vicepresidenta segunda incluirá a Podemos en sus filas. Sin ese acuerdo, Ferraz ve muy complicado competir con el PP y Vox. De momento, otras fuerzas de izquierdas como Compromís, los comunes de Ada Colau o Más País, ya han mostrado su apoyo al nuevo proyecto de Díaz.

Como adelantó ECD, los socialistas supeditan el éxito de los comicios autonómicos y municipales al aguante de las fuerzas a su izquierda. "Si no se desmoronan, mantendremos los Gobiernos que tenemos ahora", afirman fuentes socialistas. Del mismo modo, proyectan en Sumar como una de sus bazas electorales. Cada escaño que Sumar robe a Vox, será una victoria doble para la actual coalición que forma el Ejecutivo: restar al bloque de la derecha a la vez que se suma al de la izquierda.

El funcionamiento de la Ley D'Hondt

La norma electoral, conocida como Ley D’Hondt, reparte los escaños en función de la población y del número de votos que han obtenido los partidos dentro de la circunscripción correspondiente. Por ejemplo, Madrid reparte 37 escaños porque es el territorio con mayor densidad de población, mientras que la provincia de Barcelona, en segundo lugar, aporta 32. Se suman los votos que han conseguido cada partido, ordenando de la fuerza más votada a la que menos. Y se divide el número de apoyos de todas las formaciones por uno, dos, tres... Y así sucesivamente, tantas veces como escaños se repartan. Los números más altos, se hacen con el diputado.

Normalmente, PSOE y PP se hacen con los primeros escaños al ser los más secundados. Posteriormente, los partidos con menos tirón electoral entran a la puja por los últimos diputados. Por ello, si Sumar consigue obtener unos apoyos similares a los de Vox en gran parte de las provincias, se disputarán mutuamente los escaños. Los cálculos de Ferraz señalan que Díaz podrá superar a los de Abascal en "muchas" provincias y, por tanto, hacerse con los diputados finales de cada circunscripción. "En provincias de 4, 5, 6 diputados, Vox saca el último sin oposición. Ahí Sumar les hará mucho daño", afirman fuentes de la dirección socialista.

Los socialistas desoyen las encuestas publicadas por algunos medios de comunicación que reflejan la posibilidad de que Sumar está atrayendo al electorado socialista. "No, no creemos que se lleven voto nuestro", reiteran en Ferraz descartando el fuego amigo. Precisamente, una de las críticas vertidas desde Podemos al proyecto de Díaz son sus semejanzas con los socialistas. "Podría pensarse que ha sido diseñado por Pedro Sánchez", afirmó este martes en Antena 3 el exjefe de gabinete del presidente del Gobierno hasta 2021, Iván Redondo.

Sin embargo, señalan que las interpretaciones que consideren que Sumar va a restar votos al PSOE "no se basan" en la posibilidad de que la plataforma de Díaz robe diputados a Vox.

Movilizar el voto que ahora está en la abstención

La cúpula del PSOE tiene claro que otro de los factores fundamentales de Sumar pasa por la capacidad de movilizar voto. Pero no de otros partidos, sino de aquellos electores que se quedan en casa siendo potenciales votantes del bloque progresista. Los socialistas consideran, además, que hay mucho votante que se siente huérfano, sin partidos a la izquierda que le representen, y confían en que Sumar no solo remediará este problema, sino que sacará ventaja de ello. "Van a sacar mucho voto de izquierdas que ahora mismo está en la abstención", aseguran fuentes de la dirección socialista.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16375 en: 15 de Abril de 2023, 08:03:03 am »
Escuchaba el otro día al lanzador de aceitunas en una entrevista de Cuatro donde decía que los políticos viven en su metaverso particular y reducido, y que se dan cuenta de lo minúsculo de ese mundo cuando abandonan la política....Iglesias sigue en ese metaverso donde su visión de lo que va a acontecer en las proximas elecciones es radicamente contrario a lo que todos vemos, el cierre por derribo de Podemos.



Podemos rompe el acuerdo en Rivas para una confluencia con IU, Más Madrid y Equo el 28M


Rivas es la ciudad más grande de Madrid gobernada por la izquierda. IU Madrid y Más Madrid achacan la decisión a una orden de la dirección nacional de Podemos

Fátima Caballero / Alberto Ortiz

13 de abril de 2023 21:37h

Actualizado el 14/04/2023 13:41h


Las pocas opciones de unidad que había en la izquierda madrileña acaban de saltar por los aires. El acuerdo alcanzado en Rivas Vaciamadrid –un municipio de 92.000 habitantes gobernado por la izquierda– en el que estaban Izquierda Unida, Podemos, Más Madrid y Equo se ha roto a pocas horas de que cierre el plazo para comunicar a la Junta Electoral las coaliciones electorales. La confluencia se cerró este miércoles y fue ratificada desde la secretaría regional de Podemos, pero a última hora de este jueves la formación de Ione Belarra ha decidido salirse, una decisión que desde Más Madrid e IU Madrid achacan a la dirección estatal de Podemos.

Desde Podemos confirman a elDiario.es la ruptura y defienden que se debe a que Más Madrid no ha querido un “acuerdo global” en el resto de municipios. La formación de Mónica García sin embargo desmiente que haya habido tal pacto global sobre la mesa. El desencuentro de hecho no ha sido solo en Rivas. En otros tres municipios donde se estaba negociando –Parla, Tres Cantos y Torrelodones– también se ha descolgado Podemos en el último momento.

Rivas, con una población de más de 92.000 habitantes, es la ciudad más grande de Madrid gobernada por la izquierda. Aída Castillejo (IU), actual alcaldesa tras la dimisión de Pedro del Cura, encabezará la coalición como candidata a la alcaldía y su número dos será Charo Sandoval, coportavoz de Más Madrid, informan desde IU Rivas. En las elecciones municipales de 2019, Podemos también concurrió por separado en Rivas frente al acuerdo que alcanzaron Izquierda Unida y Más Madrid.

Tras conocerse la ruptura del pacto, todas las partes han comenzado una pugna de relatos. Desde Izquierda Unida sostienen que el pacto estaba cerrado el lunes con el secretario regional de Podemos y su portavoz local, y que la asamblea de Podemos en Rivas lo ratificó ayer mismo, por lo que achacan la decisión a un movimiento a nivel estatal que desde la dirección del partido niegan. Las decisiones, dicen, se toman a nivel autonómico.

“Nosotros queríamos un proyecto de unidad global para ir a ganar la Comunidad de Madrid y todos los municipios, y habría que preguntarle a la señora Mónica García por qué lo rechaza. La respuesta al acuerdo global ha sido hablar de dos municipios, sin coordinarlo con un proyecto de región común, que es lo que habría que construir”, contraponen fuentes de Podemos en la Comunidad de Madrid. El partido recuerda que en 2019 Más Madrid “presentó candidaturas sin base en varios municipios del sur de Madrid como Alcorcón o Parla y no obtuvieron representación”, lo que se tradujo en una “transferencia de votos que resultaron por darle las alcaldías al PSOE y no a las candidaturas de unidad, en ese momento las de Unidas Podemos”.

Izquierda Unida, en paralelo, ha enviado una nota de prensa en la que anuncia la reedición del acuerdo electoral de 2019 con Más Madrid y Verdes Equo. “IU Rivas ha querido mostrar su apoyo a Podemos Rivas, que no ha podido incluirse en esta coalición por decisión de su dirección estatal en toda la región de Madrid, pero con los que comparten gobierno e ideas y quieren seguir haciéndolo en el futuro”, dice el texto, que avanza que no van a dirigir “un solo reproche” a Vanessa Millán ni a su equipo o la militancia del partido en esa ciudad, tampoco, dicen, al secretario general de Podemos en Madrid, Jesús Santos, “que ha hecho lo posible porque Podemos formará parte de la coalición”.

Ya este viernes, la candidata de Más Madrid a la Presidencia de la Comunidad, Mónica García, también se ha pronunciado sobre esta ruptura de la confluencia política en Rivas. “Los que la han roto son Podemos”, ha dicho García sin ambages. En este sentido, la portavoz de Más Madrid ha criticado la postura de la formación morada de cara al 28M: “Es contradictorio pedir unidad a la vez romperla”. “Desde Más Madrid hemos apostado siempre por sumar y por cultivar multialianzas progresistas y respetar a todos los territorios y las alianzas históricas que había en los municipios”, ha defendido García, antes de señalar que lo contrario, como lo que ha ocurrido en Rivas o Tres Cantos, le parece “una pena”.

__________________________________________________________________________________________________

Crisis en la izquierda: Podemos también rompe la coalición en Cádiz e irá en solitario


Historia de El Independiente • Ayer a las 12:51

A pocas horas de que finalice el plazo para registrar coaliciones electorales de cara a las elecciones municipales y autonómicas del próximo 28 de mayo, Podemos está subrayando cuál será su estrategia de cara a futuro. Este jueves a última hora se conoció que la formación morada vetaba el acuerdo para ir en una candidatura conjunta de la izquierda en Rivas Vaciamadrid, el gran feudo histórico de IU en la Comunidad. Y este viernes, la misma situación se ha reproducido en Cádiz, una de sus grandes capitales desde 2015.

Hasta hoy mismo, se preveía que las fuerzas más allá del PSOE concurriesen juntas bajo la marca de Adelante Izquierda Gaditana. Pero Podemos ha confirmado a última hora que se desvincula de ese acuerdo por las «imposiciones electoralistas» de Adelante Cádiz, la marca asociada con Adelante Andalucía, impulsada en su día por Teresa Rodríguez.

La formación morada, por tanto, concurrirá en solitario. Y ahonda así en la fractura total con otros espacios con los que tendría que ‘sumar’ de unirse finalmente al proyecto nacional de Yolanda Díaz. Podemos, de momento, no quiere tener nada que ver ni con Adelante Andalucía ni con Más Madrid, entre otros partidos.

Finalmente, la papeleta de Podemos en Cádiz estará encabezada por Marina Liberato, frente a la lista de Adelante que encabeza David de las Heras. Ambos competirán por recoger el poder que deja José María González ‘Kichi’, que deja la alcaldía tras dos mandatos.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16376 en: 15 de Abril de 2023, 08:30:23 am »
Lo peor de todo es que esa ruptura viene forzada desde Madrid. . . ese es el problema y por ahí vendrá la solución, porque, al final, la periferia se independizará de Madrid para que no sean arrastrados en su caída. . . parece que no han aprendido nada de los cimbronazos del pasado. . .  y que precisamente por actuar así en el pasado ahora están como están. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16377 en: 16 de Abril de 2023, 08:27:49 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16378 en: 16 de Abril de 2023, 08:41:28 am »
El efecto Feijoo. . . es que no hay efecto Feijoo. . . y si Podemos no rompe el voto por la izquierda. . . Sumar suma, pero de verdad. . . así que, hay partido. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16379 en: 16 de Abril de 2023, 08:58:40 am »
. . . así que, hay partido. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Veo un partido perdido antes de empezar...la parejita no va a dar su brazo a torcer y va a preferir asegurar su poltrona, como diputada, a una izquierda a la izquierda del PSOE fuerte, y el PSOE va a pagar sus fallos de poder, de gestión, de equipo, de haber tenido que lidiar con problemas que ningún otro ejecutivo ha tenido que hacerlo, con lo cual, no hay suma, hay VOX.