Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1479066 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16620 en: 09 de Junio de 2023, 13:27:43 pm »
Y si quedaba alguna duda del destino de Montero esti le da el golpe final.

El Supremo condena a Irene Montero a indemnizar con 18.000 euros al exmarido de la responsable de Infancia Libre

Fue demandada por unas palabras en las que habló de parejas maltratadoras con ocasión del indulto concedido a María Sevilla, que había sido condenada por ocultar a su hijo
El Supremo condena a Irene Montero a indemnizar con 18.000 euros al exmarido de la responsable de Infancia Libre
DAVID CASTRO
1
Se lee en
minutos
Cristina Gallardo
Madrid 09 de junio del 2023 a las 13:13. Actualizada a las 13:14
0
Comentarios
El Tribunal Supremo ha condenado a la ministra de Igualdad, Irene Montero, por vulnerar el derecho al honor del exmarido de María Sevilla, la que fuera presidenta de Infancia Libre y condenada por sustracción de menores que el Gobierno indultó en mayo de 2022. Deberá compensarle con 18.000 euros por las palabras que pronunció sobre este caso durante el acto de inauguración de la nueva sede del Instituto de la Mujer, coincidiendo con la aplicación de la medida de gracia.

Dado que las palabras de la ministra tuvieron publicidad en Twitter, el alto tribunal también la condena a dar difusión a la sentencia en la red social.

Montero lamenta el pronunciamiento del Supremo sobre la ley del sólo sí es sí: "Es una mala noticia"
VIOLENCIA SEXUAL
Montero lamenta el pronunciamiento del Supremo sobre la ley del sólo sí es sí: "Es una mala noticia"
Noticias relacionadas
El 92,92% de la militancia de Podemos avala a la cúpula para negociar con Sumar
Los sindicatos denuncian a Pilar Llop ante el Supremo y estudian hacerlo también en los juzgados por no negociar
"Como sabéis las madres protectoras sufren injustamente y, en muchos casos, suponiendo una vulneración de muchos de sus derechos, la criminalización y la sospecha por parte de la sociedad, cuando lo que están haciendo no es otra cosa que defenderse a sí mismas y defender a sus hijos e hijas frente a la violencia machista de los maltratadores", señaló la ministra sobre su discurso, algo que el demandante consideró una ofensa a su honor, al entender que se le estaba tildando de maltratador.

En su sentencia, el Supremo rechaza que las palabras de Montero se encuentren amparadas por la inviolabilidad parlamentaria así como que las expresiones no identificasen concretamente al demandante. No obstante, la estimación es parcial, pues el demandante reclamaba ser indemnizado con 85.000 euros.

Jueces fascistas que no entienden la perspectiva de género.
« Última modificación: 09 de Junio de 2023, 13:33:04 pm por 47ronin »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #16621 en: 09 de Junio de 2023, 13:54:00 pm »

Hay fumata blanca. Podemos irá con Sumar

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #16622 en: 09 de Junio de 2023, 14:35:32 pm »
No, Podemos está en un estrategia de destrucción, Podemos lo que busca es responsabilizar a Yolanda Díaz del fracaso por no querer llevar en las listas a Irene Montero, ésto no es más que darle una patada al balón y esperar a ver dónde cae. . . Podemos está herido de muerte y prefiere, llegado el momento, morir matando cargándole el muerto a otro. . . una pena, la verdad, el comunicado de Ione Belarra. . . no tiene un pase. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #16623 en: 09 de Junio de 2023, 14:36:22 pm »
Sumar ha ofrecido el puesto 5 por Madrid a Podemos.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #16624 en: 09 de Junio de 2023, 14:54:52 pm »

El número 5?. . . estando por delante Íñigo Errejón, enemigo mortal de Pablo Iglesias e Irene Montero?. . . dejando fuera a toda una Ministra y a una Vicepresidenta?. . . Podemos no asumirá lo que considera un desprecio hacia su formación y preferirá morir matando a asumir lo que para ellos representa una humillación. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #16625 en: 09 de Junio de 2023, 15:03:47 pm »

El número 5?. . . estando por delante Íñigo Errejón, enemigo mortal de Pablo Iglesias e Irene Montero?. . . dejando fuera a toda una Ministra y a una Vicepresidenta?. . . Podemos no asumirá lo que considera un desprecio hacia su formación y preferirá morir matando a asumir lo que para ellos representa una humillación. . .

Usarán la exigencia de que vaya Montero en la lista para pedir un 2 o un  3.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #16626 en: 09 de Junio de 2023, 15:27:32 pm »
Pues creo que se van a estrellar. . .

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #16627 en: 09 de Junio de 2023, 17:13:05 pm »
Quedan menos de 6 horas para formalizar el registro con todas las formaciones que irán en Sumar.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #16628 en: 09 de Junio de 2023, 17:33:19 pm »

Sumar baraja para Podemos el 4º puesto en Barcelona, el 5º en Madrid y liderar en Murcia, Cádiz o Navarra

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #16629 en: 10 de Junio de 2023, 06:46:24 am »
Estos son los puestos y los nombres de Podemos en las listas de Sumar

El partido de Ione Belarra obtiene 15 puestos de salida, de los que 8 estarían garantizados con un resultado similar al obtenido en 2019, si bien en ninguno de ellos está Irene Montero, ministra de Igualdad, excluida por Sumar durante las negociaciones

Andrés Gil / Alberto Ortiz

9 de junio de 2023 14:06h

Actualizado el 09/06/2023 22:58h

Un total de 15 puestos de salida, de los que 8 podrían estar asegurados si el resultado del 23J es similar al obtenido en noviembre de 2019. Estos 8 serían: encabezar Navarra (Idoia Villanueva), Gipuzkoa (Pilar Garrido), Araba (Roberto Uriarte), Cádiz, Murcia (Javier Sánchez Serna) y Las Palmas (Noemí Santana), el número cinco por Madrid (Ione Belarra) y el cuatro por Barcelona (Lilith Verstrynge). En ninguno de esos puestos está Irene Montero, ministra de Igualdad, excluida durante las negociaciones con Sumar.

Además, Podemos logra otros 7 puestos que requieren un resultado electoral mejor que el de hace cuatro años para convertirse en escaños: el 1 por Ávila; el 1 por Badajoz; el 1 por Cáceres; el 1 por Granada (Martina Velarde); el 1 por Guadalajara; el 1 por Palencia; el 1 por Segovia; y 1 por Teruel.

Además de Montero, el portavoz parlamentario de Unidas Podemos, Pablo Echenique, tampoco está en la lista de nombres firmados entre Podemos y Sumar para las generales. Tampoco irá en las listas la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Vicky Rosell.

El partido de Ione Belarra ha tomado la decisión de concurrir con la plataforma de Yolanda Díaz y ha firmado la coalición electoral después de pedir un acuerdo “justo” y sin “vetos”. “Hoy hemos registrado una coalición pero sin acuerdo. Ante la amenaza de Sumar de dejarnos fuera como en Andalucía”, afirman fuentes de Podemos: “No estamos de acuerdo, porque contiene el veto de Yolanda Díaz a Irene Montero”.

“Irene [Montero] ha intervenido en el Consejo de Coordinación para ponerse a disposición de Podemos para hacer lo necesario, por injusto que sea, para asegurar la unidad”, ha dicho la ministra de Derechos Sociales tras la reunión de la ejecutiva de Podemos: “Pero mi respuesta como secretaria general y la de todos y todas los miembros del Secretariado ha sido que nos parece no solo una injusticia, sino además un tremendo error político. La segunda es que con la última oferta que nos hace el equipo negociador de Sumar, Podemos podría quedarse sin representación en el Congreso de los Diputados. Esto es algo que no nos parece justo. Por todo ello, el Consejo de Coordinación de Podemos ha acordado trasladar al equipo de Yolanda Díaz lo siguiente: que el compromiso de Podemos con la unidad es firme y que la firma de Podemos en la coalición está garantizada, pero queremos llegar a un acuerdo justo”.

El acuerdo también incluye para Podemos un 23% de los recursos económicos y representantes en comisiones.

La dirección del partido se ha reunido este mismo viernes para analizar el seguimiento de las negociaciones y los resultados de la consulta a las bases convocada ayer mismo.

Podemos preguntó a sus inscritos si daba poderes al secretariado, a la ejecutiva del partido, para negociar y en su caso aceptar un acuerdo de coalición con Sumar. Ayer los principales dirigentes de la formación publicitaron la consulta con mensajes llamando a la unidad. Un 92,29% de los inscritos han avalado a la dirección para tomar la decisión sobre el acuerdo.

Poco después de conocerse el resultado y de la reunión de la ejecutiva, Belarra ha pronunciado una breve declaración en la que ha avanzado que la firma de Podemos estará en ese acuerdo, pero ha mostrado su voluntad de llegar a un pacto “justo”. “Y no aceptamos ningún veto”, ha dicho. Belarra ha afirmado que desde Sumar han planteado durante las negociaciones que la presencia de la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la futura coalición es un “obstáculo para la unidad”. “Se nos ha pedido una vez más sacrificar a nuestro principal activo político”, ha dicho Belarra, que ha insistido en rechazar los vetos.

En Podemos ven un problema con esta oferta porque consideran que si el resultado de las elecciones es peor que el de hace cuatro años podrían incluso quedarse sin representación. Unidas Podemos sacó en 2019 un escaño tanto en Navarra, como en Gipuzkoa, Cádiz, Murcia y Las Palmas. En esas circunscripciones, en aquellas elecciones, también los cabezas de lista fueron por del partido que ahora lidera Belarra.

El cambio viene en el resto de circunscripciones en las que el grupo confederal sacó mejores resultados en aquellas elecciones. En Madrid, donde hace cuatro años consiguieron cuatro puestos de salida, ahora tendrán solo uno, el cinco de los siete (contando la suma de UP y Más País) que se tradujeron en siete escaños. Además, el puesto que Sumar ofrece a Podemos es el número cinco. Por delante irá Yolanda Díaz como cabeza de lista y seguramente un 'número dos' que ella elija. En el resto tienen que encajar las pretensiones de Más Madrid y de Izquierda Unida.

En Barcelona, la coalición En Comú Podem dio a Jaume Asens la cabeza de lista, un perfil ambiguo puesto que forma parte de la dirección de Podemos pero hace tiempo que responde a los comuns, el partido de Ada Colau. También obtuvieron el tres por es circunscripción. Ahora, Sumar ofrece a Podemos el cuarto lugar en las listas.

La oferta que hace Sumar a Podemos no les da por ejemplo ningún puesto de salida en la Comunitat Valenciana. Tras el acuerdo alcanzado con Compromís, el equipo de Yolanda Díaz se reserva el primer puesto por Alicante para colocar allí a un independiente ligado a Sumar y la cabeza de lista de Castellón para un candidato de consenso entre las diferentes fuerzas de la coalición. El primer puesto para Valencia será para la coalición que lidera Joan Baldoví, que además se hace con los segundos puestos de las tres circunscripciones. Compromís sacó un diputado por Valencia en 2019 y Unidas Podemos obtuvo cuatro: dos en Valencia, uno en Alicante y uno en Castellón.

EL ARTÍCULO CONTINÚA DESPUÉS DEL SIGUIENTE MENSAJE
Doñana: el Parque Nacional que se seca
En la revista de elDiario.es, ‘Salvar Doñana’ podrás leer la historia, los riesgos y las amenazas de esta joya de la biodiversidad en Andalucía. Ahora, con tu suscripción anual a elDiario.es estamos regalando las últimas unidades.

Consigue gratis tu revista

Los de Belarra también se quedan sin los dos puestos de salida que tuvieron en 2019 en Sevilla y Baleares. Tampoco repetirá nadie del partido como cabeza de lista en Asturias, Bizkaia o Santa Cruz de Tenerife, donde el puesto de salida está seguramente reservado para el Proyecto Drago de Alberto Rodríguez.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #16630 en: 10 de Junio de 2023, 08:21:40 am »
Irene Montero no debería de haber forzado la máquina por su sillón permitiendo llegar hasta aquí. . . Ramón Espinar se lo podía haber dicho más alto. . . pero no más claro. . .

https://www.huffingtonpost.es/elecciones/generales/ramon-espinar-escucha-belarra-le-da-contundente-palo-irene-montero.html

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #16631 en: 10 de Junio de 2023, 08:38:34 am »
Irene Montero no debería de haber forzado la máquina por su sillón permitiendo llegar hasta aquí. . . Ramón Espinar se lo podía haber dicho más alto. . . pero no más claro. . .

https://www.huffingtonpost.es/elecciones/generales/ramon-espinar-escucha-belarra-le-da-contundente-palo-irene-montero.html

Toda la razón, ha sido un espectáculo de adolescentes con acné.

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #16632 en: 10 de Junio de 2023, 08:40:41 am »
Creo que la imagen que ha dado Podemos en esta negociación pública y vergonzosa ha enturbiado el proyecto y al integrarse han desprestigiado la formación de Yolanda Díaz restándole mucha credibilidad, quieren hacernos creer que han salvado a la izquierda cuándo es más que evidente que lo que quieren es salvar su culo aburguesado, diez días que me han dado ganas de vomitar y mucho me temo que mi voto no va a servir para que gente que sólo entorpece siga en la poltrona. Los peores pronósticos se han cumplido, ellos sabían que solos no iban nada más que a la basura y con esta maniobra han pretendido arrastrar al resto. Lo dicho, parecen agentes infiltrados del PP.

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #16633 en: 10 de Junio de 2023, 17:24:07 pm »
Yo creo más bien, que son infiltrados de Pedro Sánchez.
PSOE MAFIA Y CORRUPTOS

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #16634 en: 10 de Junio de 2023, 18:59:26 pm »
La carta de Belarra a sus más de 50.000 inscritos: "Podemos no acepta el veto a nuestra compañera Irene Montero".

Qué quieren seguir negociando dice Ione para incluir a Irene. Yo no sé si es que son un poco retrasadas mentales o realmente alguien les financia para boicotear a la izquierda.

Ione, bonita te voy a preguntar una cosita muy seriamente y quiero que me respondas; con toda sinceridad.

La derecha y la ultraderecha en España son Galgos o Podencos?

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #16635 en: 10 de Junio de 2023, 19:00:38 pm »
Yo creo más bien, que son infiltrados de Pedro Sánchez.

También, el caso es que por la izquierda no están trabajando en este momento.

Desconectado carax

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Como se notan los Trienios
« Respuesta #16636 en: 11 de Junio de 2023, 17:21:03 pm »
Esto beneficia a los dos grandes, que se están frotando las manos.
PSOE MAFIA Y CORRUPTOS

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #16637 en: 11 de Junio de 2023, 17:25:01 pm »
Esto beneficia a los dos grandes, que se están frotando las manos.

Mi análisis al estilo Tezanos

PSOE 100
SUMAR 50
ERC.BILDU 20
PNV 5

PP 130
VOX 38
OLONA 5

CC 1
TERUEL 1
« Última modificación: 11 de Junio de 2023, 17:47:45 pm por 47ronin »

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #16638 en: 11 de Junio de 2023, 17:51:32 pm »
Con Belarra dándole por saco a Sumar, no creo que llegue a 50 diputados

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #16639 en: 11 de Junio de 2023, 18:17:47 pm »
A partir del 19.se acabo el espectáculo y todos a Sumar.