Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1479072 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16640 en: 12 de Junio de 2023, 06:54:49 am »
Están nerviosos y con razón...ellos creían firmemente que Podemos no se integraría en Sumar, y desde que se conociese la integración la campaña sucia empezó a hacer circular memes, videos y fake news.


La campaña sucia de la extrema derecha para fomentar el voto nulo a Sumar

Historia de Marina Velasco • Ayer a las 12:14



Una burda campaña contra Sumar se ha urdido en redes sociales. Perfiles claramente afines a la extrema derecha se están haciendo pasar por seguidores de Irene Montero, animando en realidad a los simpatizantes de Podemos a emitir votos nulos en las próximas elecciones generales del 23 de julio.

El mensaje es el siguiente: “Soy afiliado de Podemos desde su inicio, me vi todos los programas de la Tuerka. Aunque me parece injusto lo de Irene Montero hay que frenar a la ultraderecha. Por eso votaré a Sumar y escribiré en el margen de la papeleta el nombre de Irene Montero, con boli. Es un gesto, únete”.

Basta con hacer una rápida búsqueda en Twitter para ver que el texto es un copia y pega que se está tratando de difundir de forma masiva, en este caso contra la coalición liderada por Yolanda Díaz –en la que finalmente se ha integrado Podemos–. Si una papeleta electoral lleva alguna marca, señal o palabra manuscrita al margen de la versión original impresa en el papel, ese voto será invalidado.

Quienes difunden este mensaje no son en absoluto seguidores de Podemos o de otras formaciones de izquierda desencantados con Yolanda Díaz, sino personas que en sus redes comparten temas y lemas afines a la ultraderecha y, por supuesto, contrarios al feminismo.

Es más, uno de los tuits que está siendo más compartido con este mensaje lo firma Arturo Villa, asesor de Vox en el Parlamento Europeo:

Precisamente quien lo ha ‘destapado’ es Ana Garrido Ramos, la mujer que, siendo funcionaria del Ayuntamiento de Boadilla del Monte (Madrid), denunció la trama Gürtel y se convirtió en testigo clave de la Fiscalía Anticorrupción en este macrocaso de corrupción del Partido Popular.

Garrido señala públicamente a Arturo Villa por la “práctica muy poco ética” de fomentar el voto nulo, “máxime siendo asesor de Vox en el Parlamento Europeo”. Recuerda, además, que Villa –cuyo nombre real es Arturo González Villarroya– es hijo de Arturo González Panero, hoy condenado a 36 años de cárcel por prevaricación, falsedad documental, blanqueo de capitales y cobro de mordidas en el marco de la trama Gürtel cuando era alcalde de Boadilla.

No es esta la primera vez que una parte de la derecha se lanza a una guerra sucia electoral promoviendo el voto nulo al adversario mediante engaños. Como cuenta Juan Luis Sánchez en esta pieza, con un vídeo titulado ‘Cómo votar al PSOE sin votar a Susana’, se intentó convencer al votante del PSOE de que tachara el nombre de Susana Díaz de la papeleta en las elecciones andaluzas de diciembre de 2018. 

Como explicó Sánchez en su momento, el vídeo formó parte de la campaña 'Socialistas por el cambio', vinculada directamente a Aleix Sanmartín, entonces consultor del presidente andaluz Juan Manuel Moreno Bonilla y después fichaje electoral de Pablo Casado.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16641 en: 12 de Junio de 2023, 07:19:42 am »
Pero de verdad se creen que los votantes de Podemos son idiotas?. . . de verdad se creen que alguien va a votar a Sumar poniendo por escrito el Nombre de Irene Montero?. . . el que haya ideado semejante dislate es porque ha cogido la linde. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16643 en: 12 de Junio de 2023, 07:36:35 am »
Pero de verdad se creen que los votantes de Podemos son idiotas?. . . de verdad se creen que alguien va a votar a Sumar poniendo por escrito el Nombre de Irene Montero?. . . el que haya ideado semejante dislate es porque ha cogido la linde. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Arturo Villa
Asesor en el Parlamento Europeo
Bruselas, Región de Bruselas, Bélgica



Unai retwitteó
Lucas 🌹🏳️‍🌈🔻🇵🇹
@ZeCPequeno
Resulta que el troll de VOX, Arturo Villa, es hijo de Arturo González Panero (El Albondiguilla), ex alcalde de Boadilla, condenado a 30 años de prisión por la Gurtel, condenado a más de 30 años de prisión por múltiples delitos. Es asesor de VOX en el parlamento europeo.

https://twitter.com/LordLanu/status/1667952811697397763

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16644 en: 12 de Junio de 2023, 07:44:03 am »
Con Belarra dándole por saco a Sumar, no creo que llegue a 50 diputados

El primer sondeo tras la unión ya les da 40, cuando la tormenta de Montero pase y se hagan públicas las listas todos se pondrán a SUMAR.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16645 en: 12 de Junio de 2023, 07:56:19 am »
Lo dicho, cuando pase toda esta tormenta todos a currar.


Por qué no voy en las listas


https://twitter.com/PabloEchenique/status/1667812109340516352



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16646 en: 12 de Junio de 2023, 08:01:42 am »
Miren ustedes, no van en las listas por que ya no son capital político que sume sino que son personas que con el tiempo se han granjeado el odio de la derecha y el rechazo de la izquierda por numerosas intervenciones, por algunos errores enormes y por otros no tanto, por esa razón ustedes no van en las listas de un proyecto nuevo que pretende aglutinar todas las sensibilidades de una izquierda que en estos días, y por culpa de unos pocos, ha dado un espectáculo lamentable que ha perjudicado al proyecto...esperemos que cuando pase esta tormenta asuman que NADIE ES IMPRESCINDIBLE,  que otras personas pueden dar continuidad a los proyectos personales y que se pongan todos a trabajar por SUMAR.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1346
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16647 en: 12 de Junio de 2023, 08:43:38 am »
... y que se pongan todos a trabajar por SUMAR.

Las sumas se componen de factores, de sumandos y en ese refrito, estuviera Irene o no, lo que hay es una pléyade de gente que quiere seguir viviendo de la política y cuya suma hacia el beneficio de la sociedad, siendo optimista, tiende a cero.

Ojo, que si nos fijamos en otras formaciones políticas, como PP, PSOE, VOX, etc, estamos hablando de lo mismo, un nivel político que no es más que el fiel reflejo de una sociedad dormida que se aboca, en 2024, a un baño de realidad. Y todo por no haber hecho los deberes, por caer en los mismos errores, por canibalizar a las nuevas generaciones, y por pensar en el yo-yo-y-yo creyendo que los derechos propios y de determinados colectivos están por encima de los del resto.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16648 en: 12 de Junio de 2023, 08:56:47 am »
... y que se pongan todos a trabajar por SUMAR.

Las sumas se componen de factores, de sumandos y en ese refrito, estuviera Irene o no, lo que hay es una pléyade de gente que quiere seguir viviendo de la política y cuya suma hacia el beneficio de la sociedad, siendo optimista, tiende a cero.

Ojo, que si nos fijamos en otras formaciones políticas, como PP, PSOE, VOX, etc, estamos hablando de lo mismo, un nivel político que no es más que el fiel reflejo de una sociedad dormida que se aboca, en 2024, a un baño de realidad. Y todo por no haber hecho los deberes, por caer en los mismos errores, por canibalizar a las nuevas generaciones, y por pensar en el yo-yo-y-yo creyendo que los derechos propios y de determinados colectivos están por encima de los del resto.

Evidentemente, en la calle hace frío y calor.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1346
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16649 en: 12 de Junio de 2023, 10:48:23 am »
... y que se pongan todos a trabajar por SUMAR.

Las sumas se componen de factores, de sumandos y en ese refrito, estuviera Irene o no, lo que hay es una pléyade de gente que quiere seguir viviendo de la política y cuya suma hacia el beneficio de la sociedad, siendo optimista, tiende a cero.

Ojo, que si nos fijamos en otras formaciones políticas, como PP, PSOE, VOX, etc, estamos hablando de lo mismo, un nivel político que no es más que el fiel reflejo de una sociedad dormida que se aboca, en 2024, a un baño de realidad. Y todo por no haber hecho los deberes, por caer en los mismos errores, por canibalizar a las nuevas generaciones, y por pensar en el yo-yo-y-yo creyendo que los derechos propios y de determinados colectivos están por encima de los del resto.

Evidentemente, en la calle hace frío y calor.

Pero no en la misma medida.

A partir del proceso parlamentario de redacción de presupuestos 2024, más frío que calor. O al revés. Ojalá me equivoque.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16651 en: 12 de Junio de 2023, 18:49:24 pm »
Primero tienen que ganar las elecciones . . .  y después repartirse los ministerios y Asuntos Exteriores es Ministerio de Estado, no creo que nunca el PSOE, llegado el caso, deje ese Ministerio en manos de Sumar. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16652 en: 12 de Junio de 2023, 18:59:40 pm »
Se ganarán si Iglesias y su tropa dejan el.espectaculo circense y se ponen a Sumar.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16653 en: 12 de Junio de 2023, 20:03:02 pm »
Iglesias y su tropa. . . se han pasado al PP, están en Sumar haciendo trabajo de zapa para que gobierne el PP con VOX. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1346
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16654 en: 13 de Junio de 2023, 09:15:55 am »
Se suele hablar de la final de la Champions, pero donde más espectáculo hay es en las semifinales de la Copa del Rey. Incluso en cuartos.

Ayuntamiento de Barcelona. Disfruten del espectáculo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16655 en: 13 de Junio de 2023, 11:41:41 am »
Se suele hablar de la final de la Champions, pero donde más espectáculo hay es en las semifinales de la Copa del Rey. Incluso en cuartos.

Ayuntamiento de Barcelona. Disfruten del espectáculo.



Colau (BComú) propone a ERC y PSC una alcaldía compartida en Barcelona


Colau ha insistido en "un pacto de gobierno y no de investidura" basado en un acuerdo programático muy detallado, puesto que a su juicio los tres partidos tienen muchas cosas en común.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en foto de archivo.

laSexta.com | Europa Press
13 jun 2023 | 09:22
La alcaldesa en funciones de Barcelona y candidata de BComú, Ada Colau, ha abogado por compartir la alcaldía de la capital catalana con el candidato de ERC, Ernest Maragall, y el del PSC, Jaume Collboni, durante la próxima legislatura. En una entrevista en La 2 y Ràdio 4, ha defendido que Maragall ocupe el liderazgo durante el primer año de mandato, ella lo haga el siguiente año y medio y Collboni finalice la legislatura al frente del consistorio durante el mismo periodo de tiempo.

"Es cierto que no es habitual una alcaldía compartida, es cierto que ahora tenemos un panorama político más fragmentado", ha reflexionado, y ha recordado que durante estos cuatro años las tres formaciones han pactado los proyectos de ciudad juntos, en sus palabras.


Según Colau, tanto Maragall como Collboni se han mostrado dispuestos a continuar hablando de ello después de que la alcaldesa en funciones les haya planteado su propuesta. Lo ve una propuesta realista y perfectamente viable, y ha dicho que compartir la alcaldía es un "incentivo suficiente porque todos tienen un momento donde puede imprimir su línea, su carácter" y a la vez implica corresponsabilizarse del Ejecutivo durante todo el mandato.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16656 en: 13 de Junio de 2023, 16:11:14 pm »
Pues muy buen, nadie es imprescindible.


El diputado de Galicia en Común por A Coruña, Antón Gómez-Reino, renuncia a presentarse en las candidaturas
de Sumar para las elecciones del próximo 23 de julio.

Con todo, esta renuncia, que ciñe a cuestiones personales, no le alejará del todo de la política y, según las fuentes consultadas por Europa Press, es de esperar que juegue otro papel en la campaña electoral.

Gómez-Reino, que está previsto que explique sus razones este mismo martes en sus redes sociales, ha sido diputado del espacio 'rupturista' desde el año 2015 y ha sido presidente de la Comisión de Trabajo, Inlusión Social y Migraciones desde febrero de 2020 hasta mayo de 2023.

Entre otras actividades en las Cortes, ha sido ponente en la ley para la transferencia de la AP-9 y vicepresidente segundo de la Delegación española de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa desde febrero de 2020. Además, es uno de los impulsores de la primigenia Marea Atlántica de A Coruña y asumió las riendas de Podemos Galicia en 2018.


Además, lideró la candidatura de Galicia en Común --surgida del espacio de la extinta En Marea-- en las elecciones de 2020 que dejaron fuera del Parlamento este espacio político que tuvo sus orígenes en 2012 con AGE. Gómez-Reino asumió ese papel siendo diputado en las Cortes tras una negociación en el espacio en la que se impuso la voluntad de Pablo Iglesias de que el cabeza de lista tenía que ser de Podemos, lo que situó a Gómez-Reino de cartel en las autonómicas.

DIPUTADO JUNTO A YOLANDA DÍAZ

Gómez-Reino, junto con Yolanda Díaz, son los únicos dos diputados de este espacio político por las circunscripciones gallegas que actualmente tienen escaño en el Congreso, al lograr representación por A Coruña y Pontevedra.

La política ferrolana consiguió su escaño tras desembarcar en la provincia de Pontevedra, lo que le costó a la actual secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, 'Pam', quedarse fuera del Congreso al concurrir de segunda por su provincia. Precisamente, la número dos de Irene Montero está fuera de las quinielas para repetir su candidatura por Pontevedra y tampoco tiene encaje en la lista madrileña.

La proximidad de Gómez-Reino con Yolanda Díaz le llegó a costar las críticas de Pablo Iglesias quien, durante una tertulia radiofónica, relacionó a su "amigo" con los "culos" que buscan un sillón en política y al que le había recomendado "disimular" sus "ambiciones personales".

Para el proyecto de Sumar, en el caso de la provincia de A Coruña y salvo sorpresa, todo apunta a que la presidenta de Sumar y estrecha colaboradora en Galicia de este proceso, Marta Lois, será la persona que liderará la lista en una provincia.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16657 en: 14 de Junio de 2023, 07:20:45 am »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 56567
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16658 en: 14 de Junio de 2023, 13:57:32 pm »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 242687
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16659 en: 14 de Junio de 2023, 14:24:57 pm »
Los señores de Podemos ya aburren con em tema de las listas...y solo espero que ei sábado no den la sorpresa