Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1057012 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16980 en: 24 de Octubre de 2023, 08:13:39 am »

Sánchez y Díaz cierran el pacto de Gobierno con reducción de jornada laboral y reforma fiscal


Los líderes de PSOE y Sumar oficializarán el acuerdo en un acto a las 12.30 horas este martes. Incluye una propuesta para reformar la financiación autonómica, incrementar el SMI o volver a intentar la derogación de la ley mordaza
Foto: Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, en su reunión al inicio de la ronda de contactos que impulsó el candidato del PSOE. (Europa Press/Carlos Luján)
Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, en su reunión al inicio de la ronda de contactos que impulsó el candidato del PSOE. (Europa Press/Carlos Luján)
Por Alejandro López de Miguel Carlos Rocha
24/10/2023 - 05:00 Actualizado: 24/10/2023 - 07:57
PSOE y Sumar han cerrado este martes un nuevo acuerdo de coalición que desembocaría, si logran los apoyos necesarios en el Congreso, en el segundo Gobierno de coalición de la democracia. Las conversaciones, que comenzaron prácticamente el día después de las elecciones, se intensificaron al arranque de octubre. Las partes redoblaron esfuerzos a finales de la pasada semana y se aceleraron este lunes, con el desembarco de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz, y con las conversaciones en marcha hasta bien entrada la noche. Al filo de las 8.00 horas, los dos partidos anunciaban fumata blanca, si bien Sánchez y Díaz se guardan el grueso de los detalles para darlos a conocer en un acto a las 12.30 horas.
El pacto incluye la reducción de la jornada laboral "sin reducción salarial" -el principal caballo de batalla de Díaz-, así como nuevas medidas para "regular el despido"; una reforma fiscal "que haga que la banca y las grandes energéticas contribuyan al gasto público", o el compromiso de reformar la financiación territorial, entre otras materias. También acuerdan revisar al alza los objetivos de la Ley de Cambio Climático -una cuestión obligatoria para 2023, según la propia norma-, ampliar los permisos retribuidos por nacimiento, o desarrollar la ley de vivienda aprobada en la anterior legislatura, aunque en este punto tampoco dan más detalles. Continuar subiendo el SMI o volver a intentar la derogación de la ley mordaza son también objetivos destacados por ambas partes.
Foto: Yolanda Díaz e Ione Belarra. (EFE/ Villar López)
TE PUEDE INTERESAR
Boicot preventivo de Podemos al pacto de Sumar con el PSOE: "Es insuficiente"
Alejandro López de Miguel
Durante la tarde del lunes, ya existía un esbozo de rúbrica política que no se concretó oficialmente hasta cerca de las 8.00 del martes, según las fuentes consultadas, con Sánchez y Díaz acaparando los focos. Distintos dirigentes precisaban el lunes que los mimbres ya estaban puestos, a falta de la redacción concreta y de aclarar cómo se aterriza la reducción de la jornada laboral, que Yolanda Díaz aspiraba a incluir, y finalmente estará dentro. Es un acuerdo programático que marcará el guion que después seguirá la coalición en su acción política. Sánchez contará así con 152 escaños a favor de su investidura, los 121 del PSOE y los 31 de Sumar, incluyendo los cinco de Podemos, que ya tildaban el acuerdo de "insatisfactorio" antes de que los negociadores lo dieran por zanjado. Para asegurarse la elección, necesita cruzar el Rubicón de los 171 escaños que suman PP, Vox y Unión del Pueblo Navarro, que han adelantado su rechazo a la reelección del candidato socialista y a una coalición con el partido de Díaz. Están a punto de alcanzar el primer hito, pero tienen poco más de un mes para completar los que faltan. Y Podemos, dentro de la coalición de Díaz, ha empezado a cuestionar el pacto cuando todavía ninguna de las partes lo daba siquiera por cerrado, considerándolo "insuficiente", poco "ambicioso".
El acuerdo, que está listo una semana antes de que expire el pazo que se dieron Sánchez y Díaz, se seguía negociando hasta bien entrada la noche. Todo, tras una jornada que Sánchez dedicó a reunirse con representantes de las comunidades islámicas y judías en España, así como con la embajadora de Israel y el legado diplomático de la Autoridad Nacional Palestina. Díaz, por su parte, canceló la única cita de su agenda vespertina en una pista del punto decisivo en el que se encontraban las negociaciones. El principal escollo fueron las medidas laborales, pero fuentes socialistas y de Sumar daban por hecho el pacto a última hora de la noche. Que Díaz se descolgara de una reunión virtual con su homóloga estadounidense por "motivos de agenda" ya daba cuenta de la relevancia de la situación. Las cuestiones abordadas en las conversaciones tienen que ver con las medidas programáticas, y los de Díaz habían puesto el foco en la reducción de la jornada laboral. El siguiente paso será abordar el reparto de carteras, con la complicación añadida de la reducción del gabinete por la que apuesta el PSOE. Fuentes socialistas confiaban a última hora del lunes que este pacto será una suerte de catalizador del proceso de investidura, que ahora entra en una nueva fase.
Foto: Pedro Sánchez y María Jesús Montero, en las dependencias del grupo socialista en el Congreso. (Europa Press/Eduardo Parra)
TE PUEDE INTERESAR
El Gobierno avanza con sus socios el diseño de los PGE para atar la investidura de Sánchez
Carlos Rocha
Sánchez inició la ronda de contactos para su investidura con Díaz, pero hay que tener en cuenta que las bases del PSOE tendrán que refrendar cualquier pacto. Los estatutos que salieron del XL Congreso del PSOE, en 2021, obligan a que el partido consulte con la militancia los acuerdos de gobierno en los que participen los socialistas. En 2019, después del acuerdo con Unidas Podemos, el 92% de las bases apoyó la entente, con una participación del 63%.
Sumar, que todavía no está constituido como partido al uso, no ha aclarado si hará una consulta, aunque hay fuerzas dentro de la coalición, como IU, que sí establecen esta obligación entre su militancia. Otras, como Compromís, lo dejan en manos de su ejecutiva. En Podemos tampoco tienen una decisión tomada al respecto, y dependerá del nivel de implicación de los morados en un hipotético Gobierno. Este lunes han dado un paso importante para marcar distancias con los resultados de las conversaciones, en las que nunca se han considerado representados. El PSOE debe consultar a sus bases, mientras que Sumar no aclara cómo lo hará, si es que lo hace Las normas internas de los socialistas no incluyen una consulta de los acuerdos de investidura, por lo que el resto de pactos que el PSOE debe cerrar con sus socios potenciales no tendrá que pasar por este examen. No habrá, salvo sorpresa, un refrendo a unos pactos que previsiblemente incluirán una amnistía a los afectados por el procés o a la alianza entre los socialistas y EH Bildu, que han reforzado sus lazos después de la histórica fotografía de Sánchez con los dirigentes de la coalición abertzale radical. Esta posibilidad solo se dará si, una vez que Sánchez y Díaz han blindado su alianza, los socialistas y sus socios de Sumar van añadiendo a los nacionalistas catalanes, vascos y gallegos al bloque. Ya ensayaron esta mayoría en la elección de Francina Armengol como presidenta del Gobierno y el uso de las lenguas oficiales en el Congreso. Desde Ferraz, el mensaje que se traslada es de optimismo, a pesar del mutismo que guarda la cúpula socialista.
Foto: Yolanda Díaz (c) y Ione Belarra (d). (EFE/Villar López)
TE PUEDE INTERESAR
Podemos moviliza a sus bases y ultima su estrategia para romper con Yolanda Díaz
Alejandro López de Miguel
La intención del PSOE, según ha trasladado, es alcanzar un acuerdo de legislatura que permita un Gobierno de largo alcance, por lo que las conversaciones ya incluyen asuntos relacionados con la elaboración de los presupuestos generales del Estado para 2024. Esto es, aseguran, porque las negociaciones incluyen medidas que tendrán reflejo en las cuentas y porque la intención de Sánchez es que la norma pueda estar aprobada para enero. En sus filas hay cierta inquietud por la lentitud de esta investidura, que va asociada a una cuenta atrás que acaba el 27 de noviembre. Ese día se disolverán las Cortes de forma automática si no hay un acuerdo. Pero también hay quien piensa que el “silencio” es “bueno”. Y que ahora empezarán a caer, por goteo, una serie de acuerdos que dejarán para el final a Junts, el partido de Carles Puigdemont. Los neoconvergentes son los únicos que no participaron en la pasada legislatura en los acuerdos que permitieron a PSOE y Sumar desplegar su agenda legislativa, por lo que son el principal escollo para que Sánchez repita en la Moncloa.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16981 en: 24 de Octubre de 2023, 09:34:22 am »
 :Plasplas :Plasplas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16982 en: 24 de Octubre de 2023, 10:11:13 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16983 en: 30 de Octubre de 2023, 08:08:43 am »


El PP (146) amplía su ventaja y se asegura con Vox (32) la mayoría absoluta si se repiten las elecciones


El PSOE y Sumar confirman su tendencia descendente pero sin desplomarse. Puigdemont es el único socio de Sánchez que recupera voto y amenaza con dar el sorpaso a ERC
Feijóo y Vox se estrellan contra Sánchez: el PSOE podrá repetir el 'Frankenstein' con permiso de Puigdemont

Jorge Sáinz
Jorge Sáinz

Publicado: 30/10/2023 04:45

4comentarios
El PP consolida su ventaja en intención de voto con respecto al PSOE y sumaría la mayoría absoluta con Vox si se repiten las elecciones generales. Así lo confirma la encuesta de Hamalgama Métrica para Vozpópuli, elaborada a partir de 1.000 entrevistas realizadas entre el 20 y el 26 de octubre. El acuerdo de coalición entre Pedro Sánchez y Sumar, la plataforma que lidera Yolanda Díaz, se hizo público durante este período.


Alberto Núñez Feijóo obtendría 146 diputados, que son nueve más de los cosechados en las elecciones del 23 de julio y uno más que en el anterior barómetro de Hamalgama para este diario. El PP lograría el 35,6% de los votos, dos puntos más que en julio pero poco más de dos décimas con respecto al sondeo de septiembre realizado antes de la investidura fallida del candidato popular.


Feijóo tendría la opción de gobernar al sumar la mayoría absoluta con Vox, que mantiene una intención de voto similar al 23-J. Según el sondeo, los de Santiago Abascal lograrían el 12,1% de los sufragios, que son 32 escaños -uno menos en julio-.



La suma de PP y Vox sería 178 escaños, dos por encima de la mayoría absoluta. Feijóo podría añadir a este bloque otros dos diputados más, los de Coalición Canaria y UPN respectivamente. Estas dos formaciones son las que dieron el sí al candidato del PP en su investidura fallida. Ambos igualarían el resultado del 23-J.


Sánchez, por detrás del PP
El bloque de Gobierno, que forman PSOE, Sumar y los independentistas vascos y catalanes, sigue estable tras la caída registrada en la primera encuesta de Hamalgama tras las elecciones. El sondeo recoge el impacto inicial del acuerdo de coalición entre Sánchez y Díaz, pero no los detalles sobre la amnistía que se negocia para Carles Puigdemont y el resto de condenados por el procés del 2017.


El PSOE caería a los 117 escaños con respecto a los 121 del 23-J. Sánchez obtendría el 31,2% de los votos, casi 315.000 papeletas menos que en julio.


Sumar, por su parte, lograría 27 diputados, cuatro menos que en las elecciones. Su intención de voto se sitúa en el 11,1%. Es decir, perdería 361.000 sufragios y un punto en relación a la cita con las urnas del verano.


Puigdemont, el único que recupera terreno
El resto de aliados de Sánchez repetirían los resultados que el 23-J. El único socio que recupera voto con respecto a las elecciones es Puigdemont. Junts per Catalunya (JxCAT) igualaría sus siete diputados, pero sumaría más de 10.000 votos, una décima más. A ERC, PNV y EH Bildu les pasa factura estos meses de negociaciones e indefinición.


El partido peor parado es ERC, que se dejaría 53.000 votos con respecto a julio. Esta caída, unido al repunte de Puigdemont, sitúa a JxCAT al borde de dar el sorpaso a los republicanos y con opciones de recuperar la hegemonía en el seno del independentismo en Cataluña.


Además, la izquierda abertzale cedería más de 20.700 votos y el PNV unos 10.900. Bildu seguiría ganando a los nacionalistas y les sacaría un diputado: seis de Bildu frente a cinco del PNV.


Feijóo se acerca a los 150 diputados
Este resultado confirma la tendencia detectada por Hamalgama en su sondeo de septiembre, en el que ya recogía una subida del PP que le permitirá sumar la mayoría absoluta con Vox. Feijóo se situaba en 145 escaños hace un mes, mientras que los de Abascal se quedaban casi igual que en julio con 32 diputados.


Una de las claves para que Feijóo suba los escaños que le faltaron en julio está, por un lado, en la abstención, que subiría casi dos puntos en caso de repetición electoral. Y, por otro, en la transferencia de voto. El PP recogería un 3,6% de voto socialista y más de un 6,1% de Vox, lo que le permitirá superar holgadamente la barrera de los 145 diputados y acercarse a los 150.

La formación que registra una fidelidad de voto más endeble es Sumar. La encuesta advierte de que un 13% de los votantes de Díaz podrían marcharse ahora al PSOE y que un 6,6% pasarían a la abstención. De hecho, su intención directa de voto + simpatía es la más baja de las cuatro formaciones nacionales. Está en el 7,3% frente al 7,8% de Vox; el 2,2% del PSOE y el 24% del PP.



Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16984 en: 30 de Octubre de 2023, 08:19:48 am »
Pues ya saben lo que hay, o Gobierno del PSOE con Sumar. . . o repetición electoral y Gobierno PP-VOX. . . no hay más, o gobierna el bloque de la derecha o el de la izquierda, así que los nacionalistas sabrán que es lo que les interesa. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16985 en: 30 de Octubre de 2023, 15:48:43 pm »

Otegi, optimista ante la investidura de Sánchez para comenzar una legislatura centrada en la plurinacionalidad


Afirma que los votos de EH Bildu están «comprometidos» para apoyar la investidura de Sánchez y que haya «avances nacionales y sociales»

Otegi, optimista ante la investidura de Sánchez para comenzar una legislatura centrada en la plurinacionalidad
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi | Unanue - Europa Press

THE OBJECTIVE
THE OBJECTIVE
@TheObjective_es
Publicado: 30/10/2023  •  13:33
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Favorito
El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha reafirmado este lunes su «optimismo» con la posibilidad de que haya una investidura de Pedro Sánchez y ha llamado a tener «altura de miras» para abordar una segunda legislatura «larga» centrada en el debate de la plurinacionalidad.

Pese a reconocer que no existe un compromiso formal del actual Ejecutivo en funciones para abordarlo, ha recordado que está en la hoja de ruta de ‘indepes’ vascos y catalanes, que sostendrán al Gobierno. En esta línea, ha asegurado que sus votos están «comprometidos» a favor de la investidura de Sánchez, «que permita traer avances en términos nacionales y sociales, no sólo para los vascos, sino para el conjunto de pueblos y trabajadores del Estado».

PUBLICIDAD

Otegi ha señalado, en una comparecencia celebrada en San Sebastián tras la reunión de la Mesa Política de EH Bildu que ha abordado la eventual investidura de Pedro Sánchez, que no creen que vaya a haber nuevas elecciones generales y sí una segunda legislatura del actual Ejecutivo del Estado.

Aunque ha reconocido que ha habido «mucho ruido y mucha especulación» –no por su parte–, ha mostrado su optimismo ante la posibilidad de que «se construya un bloque que permita la investidura», a la que votarán que sí, «y lo que es más importante», que haya «un recorrido más o menos largo de legislatura».


PUBLICIDAD
Votos comprometidos
Tras insistir en que sus votos están comprometidos porque existe «un mandato popular» para que no gobierne la extrema derecha, ha señalado que, «si se produce la investidura», habrá que abordar un debate «sosegado» sobre la plurinacionalidad del Estado.

A su juicio, «inevitablemente» tiene que haber «un reconocimiento de la naturaleza plurinacional, y, en consecuencia, el reconocimiento nacional, entre otros, de Euskal Herria».

El PNV se alinea con Junts, ERC y Bildu y rechaza ir a la jura de la princesa Leonor
El PNV se alinea con Junts, ERC y Bildu y rechaza ir a la jura de la princesa Leonor
Paula Huarte
«Este va a ser el debate que hay que hacer de forma sosegada, sin ningún tipo de ansiedad, procurando mantener la serenidad, pero al mismo tiempo, procurando ser ambicioso y procurando ser, sobre todo, responsable. Este es un debate que ya es inevitable, que llevaba mucho tiempo tocando a la puerta y que ahora ya está aquí, y este es el debate que haremos probablemente en esta legislatura», ha añadido.

Arnaldo Otegi también ha dicho que «el camino de la paz y la convivencia que muchos están muy empeñados en tratar de obstaculizar, tiene que dar también pasos en este sentido».


PUBLICIDAD
Doce miembros de ETA inculparon a Otegi de un asesinato y nueve secuestros
Doce miembros de ETA inculparon a Otegi de un asesinato y nueve secuestros
Nuria Usero Gómez
«Nosotros planteamos que, durante esta legislatura, esos pasos también tienen que estar encima de la mesa. Necesitamos pues abrir un periodo, para el que somos optimistas, una nueva legislatura, una nueva investidura que permita recorrer y traer avances en términos nacionales y sociales, no sólo para los vascos, sino para el conjunto de pueblos y trabajadores del Estado», ha manifestado.

Por ello, confía en que «todo el mundo esté a la altura de las circunstancias», y cree que no es lo mejor esperar hasta el último momento para cerrar un acuerdo. «Cuanto antes, mejor desde nuestro punto de vista, pero esto no está en nuestras manos», ha subrayado.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16986 en: 30 de Octubre de 2023, 19:56:42 pm »
Pues ya saben lo que hay, o Gobierno del PSOE con Sumar. . . o repetición electoral y Gobierno PP-VOX. . . no hay más, o gobierna el bloque de la derecha o el de la izquierda, así que los nacionalistas sabrán que es lo que les interesa. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Puigdemot es facha, catalán pero facha y la cabra tira al monte

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16987 en: 04 de Noviembre de 2023, 23:26:45 pm »
Esperanza Aguirre acude a la segunda protesta frente a Ferraz y pide un referéndum sobre la amnistía: "Lo votamos todos".

Podía pedir otro referéndum para la Monarquía.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16988 en: 05 de Noviembre de 2023, 00:02:59 am »
Pese a todo...


NOTICIA
04.11.2023 - 23:43h
Sánchez obtiene el respaldo del 87% de la militancia del PSOE para sus pactos de investidura

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16989 en: 08 de Noviembre de 2023, 11:28:28 am »
....

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16990 en: 09 de Noviembre de 2023, 09:59:10 am »
Hay que agradecer, al final que Vox sacase su verdadera cara estos días en Ferraz para que los demócratas asienten la cabeza.


Puigdemont da el sí definitivo a Sánchez a cambio de la amnistía y asegura la investidura.

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16991 en: 10 de Noviembre de 2023, 09:38:31 am »
Yo nunca dudé de que no fuese asi....a todos los actores les conviene.

EN EL CIVET DE LUIS CONDE
Empresarios y políticos dan por hecha la investidura de Sánchez


Por Pilar Gómez
09/10/2023 - 05:00


Camino despejado...





El PSOE cierra el acuerdo con el PNV y asegura una mayoría de investidura


Alberto Órfão
10 de noviembre de 2023 · 10:14
-
Pedro Sánchez y Andoni Ortuzar tras la firma del pacto de investidura de 2021. PNV / Europa Press

El PNV ha cerrado un acuerdo de investidura con el PSOE en el que se compromete a apoyar la candidatura de Pedro Sánchez a su reelección.

Los votos de los nacionalistas vascos son claves para la reelección de Pedro Sánchez que, tras el acuerdo con Junts, ya tiene los votos suficientes.

EUROPA PRESS/BILBAO El PNV ha cerrado un acuerdo con el PSOE para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, que previsiblemente se celebrará la próxima semana. El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, y Sánchez suscribirán este viernes el pacto en Madrid, a las 11:00, según han informado a Europa Press fuentes jeltzales.

Los votos a favor del PNV son imprescindibles para que Pedro Sánchez sea investido en primera votación y en segunda votación sería suficiente con la abstención de los jeltzales para que el presidente del Gobierno en funciones sea reelegido.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16992 en: 10 de Noviembre de 2023, 10:09:14 am »
Aleluya.

Ayuso está un poco rabiosa  :ciclis

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16993 en: 10 de Noviembre de 2023, 10:44:09 am »
Aleluya.

Ayuso está un poco rabiosa  :ciclis

El 179...Coalición Canariacdice SI.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19526
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16994 en: 10 de Noviembre de 2023, 11:58:06 am »
A la derecha siempre le ha costado aceptar las decisiones democráticas de manera pacífica. Hasta la investidura a saber a cuántos policías herirán y cuántos bienes públicos romperán.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16995 en: 10 de Noviembre de 2023, 17:01:30 pm »
Otros cuatro años de gobierno ilegítimo, ahora, que han subido un escalón, ya no será ni eso, serán cuatro años de dictadura. . . y la dictadura durará hasta que los españoles aprendan a votar bien y gane la derecha, que es quien debe de gobernar por derecho. . . habrá que prepararse para una legislatura más dura que la anterior. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 181
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16996 en: 10 de Noviembre de 2023, 17:30:59 pm »
 Pues, ya que hablan ustedes de derechas e izquierdas. Creo que el partido más beneficiado con la constitución del próximo gobierno legitimo es un  partido de derecha (Junts per Catalunya)



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223226
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16997 en: 10 de Noviembre de 2023, 17:49:36 pm »
Pues, ya que hablan ustedes de derechas e izquierdas. Creo que el partido más beneficiado con la constitución del próximo gobierno legitimo es un  partido de derecha (Junts per Catalunya)


Que no dudará en pactar con el PP si le conviene

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51133
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16998 en: 10 de Noviembre de 2023, 18:01:18 pm »
La amnistía del PSOE, será la llave de futuros gobiernos del PP, cuando el PP vuelva a poder acordar con el PNV y con Junts, podrá conseguir una mayoría que le permita gobernar dejando fuera de la ecuación a VOX, al final resultará, que quién ha invertido todo su capital político en la amnistía es el PSOE y quién saldrá beneficiado de la normalización política de Cataluña será el PP. . . que dirá entonces IDA de su propio partido?. . . será otra dictadura?. . . será también un gobierno ilegítimo?. . . o en ese momento os españoles habrán votado bien?. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado riki2

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 181
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16999 en: 10 de Noviembre de 2023, 19:49:07 pm »
    Su historia sobre ciencia ficción electoral no me cuadra.Si usted suma los votos de Junts y los del PNV, en las últimas elecciones ,salen 13 escaños. Vox saco 33.