800000 votos.....200000 más que cuando los españoles decidieron colocar en el parlamento a un tal Ruiz Mateos...El circo vuelve.
El agitador Alvise rentabiliza su éxito en redes y logra tres escaños para "luchar contra la partitocracia" desde Bruselas
Con casi 800.000 votos, el partido de este 'influencer' antisistema da un "golpe histórico" que lo catapulta a la esfera parlamentaria
El agitador Alvise rentabiliza su éxito en redes y logra tres escaños en Bruselas
Los resultados del 9-J, al detalle
Elecciones Europeas 2024, en directo
PALOMA H. MATELLANO | MADRID
10/06/2024 00:38
Facebook
Twitter
Whatsapp
Al cierre de la campaña, Alvise avisaba que este domingo daría "el mayor golpe electoral de la historia a la partitocracia criminal". Épicas aparte, si por ello entendía obtener casi 800.000 votos -el 4,6%- y tres asientos en el Parlamento Europeo, propósito más que cumplido. Ni un presunto pucherazo ni el "secuestro de las elecciones" que denunciaba han impedido que Se Acabó La Fiesta logre billete para llevar su pensamiento antisistema a Bruselas.
La sorpresa anunciada de este 9-J lleva la firma de su candidato, Luis Alvise Pérez, un sevillano de 34 años al que las redes sociales han aupado como influencer y agitador de la antipolítica. Haciendo gala de su poder de convocatoria, este "analista y comunicador" ha reunido esta noche a más de 300 personas en la mítica sala CATS (Madrid), donde la fiesta -irónicamente- iba para largo. Una entrada con copa gratis dio la bienvenida a los fans, la mayoría varones veinteañeros, que se trasladaron a seguir el recuento junto a su ídolo. Cuando dieron las 11 y las pantallas proyectaron los resultados, se desató una euforia solo comparable a la que despierta el DJ cuando pincha el temazo del momento: gritos, aplausos y silbidos terminaron de descorchar el tapón de la fiesta.
Este ex asesor de Toni Cantó en Ciudadanos ha congregado en esta discoteca a una muy pequeña parte de los 880.000 seguidores que acumula en Instagram y el casi medio millón de Telegram, plataforma que utiliza como altavoz para difundir su mensaje ante la "censura" y "descrédito" de los medios. Precisamente por eso, el candidato ha ensalzado que su logro electoral proviene del "mayor boca a boca histórico del país", después de haber dedicado la campaña a recorrer España para repartir más de un millón de papeletas y remediar el "sabotaje electoral" del que acusaba a Correos.
"Sin recursos, sin cobertura alguna y con total desprecio y descrédito por parte de políticos y medios hemos logrado que un puñado de ciudadanos libres alcancen un resultado histórico", ha proclamado Alvise frente a sus seguidores, que lo habían recibido como si de un ídolo futbolístico se tratase. "España se ha convertido en la fiesta de los corruptos, mercenarios, pedófilos y violadores", ha denunciado sobre la tribuna, asegurando que lo de esta noche eran "los frutos de cinco años de lucha exacerbada". El candidato ha motivado una pitada a los medios de comunicación allí presentes, ha criticado que los políticos hayan "parasitado todos los poderes" y ha terminado de cautivar a las masas cuando ha reiterado su intención de sortear su sueldo de eurodiputado.
En su discurso cuesta encontrar alguna propuesta electoral entre las decenas de mensajes que dispara contra partidos políticos y periodistas. Hallar medidas concretas es directamente misión imposible. Así, "perseguir corruptos, pederastas y criminales" es su hoja de presentación, que solo desglosa para avanzar que permitirá "deportaciones masivas" e impedirá "que los okupas entren en tu casa".
Sí es fácil localizar en su historial de mensajes, por el contrario, infinidad de referencias a la Junta Electoral y a Pedro Sánchez. A la primera la acusó de "secuestrar las elecciones" por no haber revelado los resultados hasta las 11 de la noche -pese a que esto venía fijado por la normativa europea-, mientras al presidente le advirtió de que lo "meterá en prisión": "No tengo miedo ni mierda alguna para que nadie pueda impedírmelo". La oposición tampoco se libró de las ofensas de Alvise, que la considera "blandengue y amaestrada", e incluso Santiago Abascal recibió su parte, aunque sobre él reconoció que están "luchando por lo mismo".
Sus polémicas declaraciones, siempre acogidas con centenares de vítores virtuales por parte de sus seguidores, le han costado sin embargo varias visitas a los juzgados, acusado de vulneraciones del derecho al honor y difusión de bulos sobre políticos y periodistas. "Usaré nuestra inmunidad y protección diplomática", advertía hace unos días, convencido de que las urnas le brindarían el escaño con el que sortear los tribunales.
Los fans de Alvise celebran los resultados de Se acabó la Fiesta desde una discoteca
El poder de movilización social del candidato ya quedó demostrado el pasado noviembre, cuando el outsider se aupó como líder de las manifestaciones contra la amnistía que congregaron grandes multitudes frente a Ferraz. Esta noche, Alvise se ha consolidado como el relaciones públicas por excelencia y ha logrado rentabilizar su éxito en redes con una representación parlamentaria que multiplicará los decibelios de su altavoz.