Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1510894 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #17860 en: 09 de Noviembre de 2025, 11:09:18 am »
Es el trabajo sucio del algoritmo de las redes sociales, la desinformación, los bulos, las fake news. . . pero todo les vale a las grandes tecnológicas para mantenerlos enganchados a sus plataformas, prima lo económico sobre todo lo demás, no hay ningún tipo de filtro y todo se permite, saltándose los más básicos principios éticos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #17861 en: 09 de Noviembre de 2025, 14:06:10 pm »
La encuesta de hoy le da 145 a PP y 62 a Vox.....y 7 para Sumar.

Terrible.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17862 en: 09 de Noviembre de 2025, 15:55:45 pm »
Pues, salvo reunificación de la izquierda y movilización de sus votantes. . . lo próximo es un Gobierno del amigo del narco con el patriota del chiringuito. . . eso sí, después no quiero lloros. . .

Conectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #17863 en: 10 de Noviembre de 2025, 10:18:43 am »
https://x.com/JA_DelgadoRamos/status/1987795417661051172?t=GV8j57tHU9WVXS7FEoRR7Q&s=19

En mayo de 2011 la sociedad estaba indignada y un partido surgió para luchar contra viento y marea...14 años después estamos a punto de ver a la ultraderecha acceder al poder....62 le dan las encuestas.

Algo se ha hecho muy mal.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17864 en: 10 de Noviembre de 2025, 12:40:07 pm »
Que miren la foto de Vistalegre, de cómo las purgas fueron acabando con todos los que no comulgaban con las tesis del Macho Alfa, que miren a Galapagar, donde residen los nuevos burgueses, porque Vallecas no era un buen sitio donde criar a sus hijos, no es que algo se haya hecho mal, es que no hicieron nada bien, absolutamente nada, empezando por presentar candidatura contra Carmena en Madrid, lo que permitió volver al PP al Ayuntamiento, hasta romper Sumar e irse al Grupo Mixto, todo lo han hecho más, mirando hacia los cuadros de su partido, que por el interés general. . . Podemos es historia, como lo fue Rivera, porque lo difícil no es llegar, sino mantenerse. . .

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #17865 en: 10 de Noviembre de 2025, 14:28:38 pm »
Claro, claro, la corrupción del Gobierno, las mentiras del psicópata, la delincuencia violenta de hijos de puta de ciertos orígenes, etc..., no tiene nada que ver...

Es el trabajo sucio del algoritmo de las redes sociales, la desinformación, los bulos, las fake news. . . pero todo les vale a las grandes tecnológicas para mantenerlos enganchados a sus plataformas, prima lo económico sobre todo lo demás, no hay ningún tipo de filtro y todo se permite, saltándose los más básicos principios éticos. . .

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17866 en: 10 de Noviembre de 2025, 14:42:38 pm »
La corrupción, las mentiras, la forma de dirigirse al Presidente del Gobierno. . . todo está en manos del algoritmo en unas redes sociales en las que, jóvenes desinformados, compran sloganes sencillos para problemas complejos, compran bulos, intoxicaciones, fake news. . . todo les vale porque ya no utilizan los canales tradicionales para recibir información veraz, la reciben a través de las redes sociales y del algoritmo que les alimenta como si fuera una droga. . .

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #17867 en: 10 de Noviembre de 2025, 14:47:24 pm »
¿Están desinformados cuando leen en las RRSS los chanchullos de Ábalos o las mentiras del psicópata?

En las RRSS hay mucho bulo de ambos lados, pero el que se preocupa un poco puede comprobar las cosas.

Los chanchullos de Ábalos, Koldo, Cerdán, etc..., o de moros robando y violando, no son bulos, es el día a día.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17868 en: 10 de Noviembre de 2025, 14:56:17 pm »
El auge de la ultraderecha entre los jóvenes: causas y respuestas desde la educación y la sociedad

Otro factor es la creciente influencia de las redes sociales, donde los discursos populistas de ultraderecha y los mantras simplificados y emocionales, que apelan a un “nosotros” contra los “otros”, característicos del discurso de odio, tienen cada vez más acogida. Los algoritmos de estas plataformas los han diseñado sus dueños (Musk, Zuckerberg, Gates…) para amplificar aún más esos mensajes emocionales y polarizantes, favoreciendo los discursos de odio, el ultranacionalismo extremo y las teorías de conspiración que encuentran eco en una juventud a veces desconcertada.

Además, el miedo a la pérdida de privilegios de los “hombres blancos” ante el avance hacia la igualdad entre hombres y mujeres, así como la percepción de una supuesta “amenaza” en la diversidad cultural y el mestizaje (a pesar de que la especie humana siempre ha sido diversa y mestiza), han sido instrumentalizados por la ultraderecha para captar votantes jóvenes.

https://eldiariodelaeducacion.com/porotrapoliticaeducativa/2025/04/14/el-auge-de-la-ultraderecha-entre-los-jovenes-causas-y-respuestas-desde-la-educacion-y-la-sociedad/

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #17869 en: 10 de Noviembre de 2025, 15:01:32 pm »
Claro, claro, el que escribe eso no es rojeras...

El auge de la ultraderecha entre los jóvenes: causas y respuestas desde la educación y la sociedad

Otro factor es la creciente influencia de las redes sociales, donde los discursos populistas de ultraderecha y los mantras simplificados y emocionales, que apelan a un “nosotros” contra los “otros”, característicos del discurso de odio, tienen cada vez más acogida. Los algoritmos de estas plataformas los han diseñado sus dueños (Musk, Zuckerberg, Gates…) para amplificar aún más esos mensajes emocionales y polarizantes, favoreciendo los discursos de odio, el ultranacionalismo extremo y las teorías de conspiración que encuentran eco en una juventud a veces desconcertada.

Además, el miedo a la pérdida de privilegios de los “hombres blancos” ante el avance hacia la igualdad entre hombres y mujeres, así como la percepción de una supuesta “amenaza” en la diversidad cultural y el mestizaje (a pesar de que la especie humana siempre ha sido diversa y mestiza), han sido instrumentalizados por la ultraderecha para captar votantes jóvenes.

https://eldiariodelaeducacion.com/porotrapoliticaeducativa/2025/04/14/el-auge-de-la-ultraderecha-entre-los-jovenes-causas-y-respuestas-desde-la-educacion-y-la-sociedad/

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17870 en: 10 de Noviembre de 2025, 15:05:48 pm »
La extrema derecha gana la batalla del algoritmo en las redes sociales donde se informan los más jóvenes
Las redes son cada vez más un espacio de debate político, a veces camuflado. La mitad de los jóvenes españoles se informan a través de Instagram, X o TikTok, según el último Eurobarómetro.

"El riesgo a corto plazo es claro: tendremos generaciones que votarán con marcos ideológicos muy polarizados, construidos desde la desinformación y la simplificación extrema", advierte la politóloga Anna López Ortega.

https://www.publico.es/politica/extrema-derecha-gana-batalla-algoritmo-redes-sociales-informan-jovenes.html

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #17871 en: 10 de Noviembre de 2025, 15:15:15 pm »
¿Publico?

Un poco de seriedad, por favor...

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17872 en: 10 de Noviembre de 2025, 15:48:29 pm »
No, Anna López Ortega, politóloga.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17873 en: 10 de Noviembre de 2025, 15:53:44 pm »
Una ola de extrema derecha azota a los adolescentes españoles: ¿qué está pasando?
Los adolescentes cada vez están más radicalizados hacia discursos de extrema derecha.

El 52% de los chicos de 16 a 24 años está muy de acuerdo en que el feminismo ha llegado tan lejos que ahora se les discrimina a ellos, según el CIS.
Y un 36,1% de los jóvenes de 18 a 28 años tiene intención de votar a Vox (frente a un 15,1% de las chicas de la misma franja de edad).
¿A qué se debe? Los expertos apuntan a las redes sociales, donde los discursos de odio funcionan muy bien:

En muchas ocasiones las influencias vienen de flancos imprevistos, como los gamers que comentan los videojuegos y que hacen bromas que pueden acabar calando.
Además, algunos adolescentes ven la extrema derecha como un referente de rebeldía.
¿Qué se puede hacer? La solución es compleja, porque no intervienen en la educación los profesores, sino la sociedad en su conjunto.

Algunos expertos llaman a que se abran debates en clase para permitir que los adolescentes se expresen.
Y otros incluso abogan por usar las redes sociales como herramienta, evitando dar más carta blanca a los generadores de estos contenidos.

https://elpais.com/expres/2025-03-24/una-ola-de-extrema-derecha-azota-a-los-adolescentes-espanoles-que-esta-pasando.html

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17874 en: 10 de Noviembre de 2025, 16:03:45 pm »
Adolescentes y redes sociales: la construcción de la identidad a través de los algoritmos

https://fetb.org/es/adolescentes-y-redes-sociales-la-construccion-de-la-identidad-a-traves-de-los-algoritmos/

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17875 en: 10 de Noviembre de 2025, 16:05:37 pm »
Hay otros muchos artículos en diarios que no son Público pero tienen muros de pago, pero ahí están, quién tenga interés en el asunto solo tiene que navegar un poco y buscar información al respecto

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #17876 en: 10 de Noviembre de 2025, 19:13:27 pm »
 Si hay algo que puede acabar con el Gobierno es el problema del acceso a la vivienda, aunque gran parte de la responsabilidad es de las Comunidades Autónomas.

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #17877 en: 10 de Noviembre de 2025, 21:26:07 pm »
Lo que va a acabar con este gobierno es la ruptura de la izquierda a la izquierda del PSOE, en las próximas elecciones la izquierda no suma, así que tendremos un Gobierno de PP y VOX

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #17878 en: 11 de Noviembre de 2025, 00:41:56 am »
Hay otros muchos artículos en diarios que no son Público pero tienen muros de pago, pero ahí están, quién tenga interés en el asunto solo tiene que navegar un poco y buscar información al respecto

Claro, pones de El País  :partirse :partirse :partirse.

Desconectado Vikingo83

• Experto I
  • **
« Respuesta #17879 en: 11 de Noviembre de 2025, 00:54:29 am »
No, Anna López Ortega, politóloga.

Claro, que escribe un libro sobre la extrema derecha en Europa y que curiosamente la entrevistan en medios como Público y diario.es..., qué cosas...

Cuando esa señora escriba un libro similar sobre los fascistas de izquierdas y la entrevisten en Okdiario o similares, igual podemos tener en consideración su opinión...

Por ejemplo, Errejón es politólogo y Miquel Ramos "experto" en extrema derecha ¿ Y qué ideología tienen?

Estás poniendo ejemplos de gente que no es imparcial, pero ni lo más mínimo.