Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1057638 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4040 en: 10 de Abril de 2012, 19:27:26 pm »
Este no se come las uvas.

Pues como no llegue... me veo como en Grecia.


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4041 en: 10 de Abril de 2012, 19:28:39 pm »
Me parece que eres un exagerado, Heracles, hay en ciertas cosas como lo de las universidades, que puede tener hasta razon, si lo piensas.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4042 en: 10 de Abril de 2012, 19:38:45 pm »

Pues como no llegue... me veo como en Grecia.





Asi será. Sólo que para rescatar a este país no hay dinero en Europa.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4043 en: 10 de Abril de 2012, 19:39:31 pm »
Me parece que eres un exagerado, Heracles, hay en ciertas cosas como lo de las universidades, que puede tener hasta razon, si lo piensas.

 . . . yo lo que se es que mi padre, emigrante del pueblo a la gran ciudad en los años 60 trabajó toda su vida en la construcción, su única preocupación fue que sus hijos estudiaran ya que él no pudo hacerlo y con mucho esfuerzo y sacrificio consiguió que sus tres hijos sacaran una carrera universitaria . . . sabes gracias a que? ? ? . . . gracias a que la universidad pública aplicaba tasas y precios públicos . . . crees que mi padre en su día o yo mismo hoy estoy en situación de poder pagar 10.000 euros al año por curso para que mi hijo vaya a la universidad . . . la respuesta es no, si la educación se deja en manos de los mercados . . . quienes serán los que puedan acceder a ella? ? ? . . . no es la formación un procedimiento por el que se consigue la igualdad social? ? ? . . . si solo estudian los que pueden permitirse el lujo de pagar esos 10.000 euros . . . como quedará la estratificación social en España? ? ? . . . pues todas estas medidas que se están implementando para salir de la crisis lo único que van a conseguir es aumentar las desigualdades sociales y la estratificación social . . . de verdad es eso lo que quieres? ? ? . . . estás, como funcionario del CNP de acuerdo con ello? ? ? . . . yo no, me niego a que con la excusa de la crisis se desmantele un modelo social que nos ha llevado a conseguir que estemos a la altura de los países más desarrollados el mundo y que la salida pase por todo esto . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4044 en: 10 de Abril de 2012, 19:42:19 pm »
Me parece que eres un exagerado, Heracles, hay en ciertas cosas como lo de las universidades, que puede tener hasta razon, si lo piensas.

 . . . yo lo que se es que mi padre, emigrante del pueblo a la gran ciudad en los años 60 trabajó toda su vida en la construcción, su única preocupación fue que sus hijos estudiaran ya que él no pudo hacerlo y con mucho esfuerzo y sacrificio consiguió que sus tres hijos sacaran una carrera universitaria . . . sabes gracias a que? ? ? . . . gracias a que la universidad pública aplicaba tasas y precios públicos . . . crees que mi padre en su día o yo mismo hoy estoy en situación de poder pagar 10.000 euros al año por curso para que mi hijo vaya a la universidad . . . la respuesta es no, si la educación se deja en manos de los mercados . . . quienes serán los que puedan acceder a ella? ? ? . . . no es la formación un procedimiento por el que se consigue la igualdad social? ? ? . . . si solo estudian los que pueden permitirse el lujo de pagar esos 10.000 euros . . . como quedará la estratificación social en España? ? ? . . . pues todas estas medidas que se están implementando para salir de la crisis lo único que van a conseguir es aumentar las desigualdades sociales y la estratificación social . . . de verdad es eso lo que quieres? ? ? . . . estás, como funcionario del CNP de acuerdo con ello? ? ? . . . yo no, me niego a que con la excusa de la crisis se desmantele un modelo social que nos ha llevado a conseguir que estemos a la altura de los países más desarrollados el mundo y que la salida pase por todo esto . . .
Que si, que tienes razon en lo que pones, pero no creo que una universidad en cada provincia sea la piedra clave del estado de bienestar. Quiza funcionaria igual o mejor con una (o ninguna) en ciertas comunidades autonomas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4045 en: 10 de Abril de 2012, 19:49:17 pm »
Me parece que eres un exagerado, Heracles, hay en ciertas cosas como lo de las universidades, que puede tener hasta razon, si lo piensas.

 . . . yo lo que se es que mi padre, emigrante del pueblo a la gran ciudad en los años 60 trabajó toda su vida en la construcción, su única preocupación fue que sus hijos estudiaran ya que él no pudo hacerlo y con mucho esfuerzo y sacrificio consiguió que sus tres hijos sacaran una carrera universitaria . . . sabes gracias a que? ? ? . . . gracias a que la universidad pública aplicaba tasas y precios públicos . . . crees que mi padre en su día o yo mismo hoy estoy en situación de poder pagar 10.000 euros al año por curso para que mi hijo vaya a la universidad . . . la respuesta es no, si la educación se deja en manos de los mercados . . . quienes serán los que puedan acceder a ella? ? ? . . . no es la formación un procedimiento por el que se consigue la igualdad social? ? ? . . . si solo estudian los que pueden permitirse el lujo de pagar esos 10.000 euros . . . como quedará la estratificación social en España? ? ? . . . pues todas estas medidas que se están implementando para salir de la crisis lo único que van a conseguir es aumentar las desigualdades sociales y la estratificación social . . . de verdad es eso lo que quieres? ? ? . . . estás, como funcionario del CNP de acuerdo con ello? ? ? . . . yo no, me niego a que con la excusa de la crisis se desmantele un modelo social que nos ha llevado a conseguir que estemos a la altura de los países más desarrollados el mundo y que la salida pase por todo esto . . .
Que si, que tienes razon en lo que pones, pero no creo que una universidad en cada provincia sea la piedra clave del estado de bienestar. Quiza funcionaria igual o mejor con una (o ninguna) en ciertas comunidades autonomas.

. . . yo estudié con compañeros de Ciudad Real y de Galicia . . . sabes que esfuerzo le suponía a sus padres eso? ? ? . . . si además suprimes las tasas y precios públicos . . . quien estudia? ? ?  . . . por qué no has de tener cerca de tu domicilio una Universidad con una oferta formativa lo suficientemente amplia como para no tener que salir fuera a estudiar con el gasto que esto supone? ? ?  . . . no me convences, lo siento, si lo hicieras te daría la razón y lo diría, pero en este asunto, por lo menos no, no me convencen, nadie debe de tener miedo a que a la formación acceda el mayor número de ciudadanos posibles y sobre todo invertir en educación, invertir en la universidad, es invertir en el futuro . . . si en vez de pensar en reducir y privatizar las universidades se pensara en invertir en ellas y en los proyectos de investigación . . . quizás esa medida si nos ayudaría a salir de la crisis . . . pero para eso no hay que ser cortoplacista . . .  y el cortoplacismo rige nuestra política y a nuestro políticos que siempre que toman una medida están pendiente del coste electoral que tiene y de la perdida o ganancia de votos que conlleva y la alta política, la política de estado nunca puede ser cortoplacista sino al contrario solo se verán determinados resultados, como en el caso de la educación, muy a largo plazo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4046 en: 10 de Abril de 2012, 19:52:55 pm »
Desde luego LA CULTURA del país está en facilitar el acceso a la universidad a la gente, no en subvencionar películas que nadie quiere ver para pagar a los amigos.

Luego todo dependerá del dinero que tengamos, si se puede tener una Universidad por provincia cojonudo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4047 en: 10 de Abril de 2012, 19:53:50 pm »
Desde luego LA CULTURA del país está en facilitar el acceso a la universidad a la gente, no en subvencionar películas que nadie quiere ver para pagar a los amigos.

Luego todo dependerá del dinero que tengamos, si se puede tener una Universidad por provincia cojonudo.

Me recuerda a "Los santos inocentes".

 :mus;.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4048 en: 10 de Abril de 2012, 19:55:24 pm »
. . . yo estudié con compañeros de Ciudad Real y de Galicia . . . sabes que esfuerzo le suponía a sus padres eso? ? ? . . . si además suprimes las tasas y precios públicos . . . quien estudia? ? ?  . . . por qué no has de tener cerca de tu domicilio una Universidad con una oferta formativa lo suficientemente amplia como para no tener que salir fuera a estudiar con el gasto que esto supone? ? ?  . . . no me convences, lo siento, si lo hicieras te daría la razón y lo diría, pero en este asunto, por lo menos no, no me convencen, nadie debe de tener miedo a que a la formación acceda el mayor número de ciudadanos posibles y sobre todo invertir en educación, invertir en la universidad, es invertir en el futuro . . . si en vez de pensar en reducir y privatizar las universidades se pensara en invertir en ellas y en los proyectos de investigación . . . quizás esa medida si nos ayudaría a salir de la crisis . . . pero para eso no hay que ser cortoplacista . . .  y el cortoplacismo rige nuestra política y a nuestro políticos que siempre que toman una medida están pendiente del coste electoral que tiene y de la perdida o ganancia de votos que conlleva y la alta política, la política de estado nunca puede ser cortoplacista sino al contrario solo se verán determinados resultados, como en el caso de la educación, muy a largo plazo . . .
Pues mira, si yo fuese un gestor de lo publico, lo que me ahorro suprimiendo universidades, parte lo invierto en becas y subvenciones a los alumnos que se desplacen fuera de sus limites geograficos. Ademas, claro esta, de proponer un sistema de contratacion con empresas a tiempo parcial para que el alumno en cuestion gane un dinerillo o pueda sufragarse parte del gasto.

Pero si lo que se quiere es una universidad por calle porque asi hay supuesta mejor formacion... Po fale, a mi lo que me parece es que con el sistema universitario actual es una forma de colocar a amigotes de profesores que muchos de ellos no se comerian un rosco en la vida profesional.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4049 en: 10 de Abril de 2012, 19:56:00 pm »
Desde luego LA CULTURA del país está en facilitar el acceso a la universidad a la gente, no en subvencionar películas que nadie quiere ver para pagar a los amigos.

Luego todo dependerá del dinero que tengamos, si se puede tener una Universidad por provincia cojonudo.

Me recuerda a "Los santos inocentes".

 :mus;.

 ;ris; ;ris; ;ris; que cultura cinematográfica... pues sí, efectivamente.



P.D. Para variar esa es una buena película española.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4050 en: 10 de Abril de 2012, 19:56:33 pm »
Desde luego LA CULTURA del país está en facilitar el acceso a la universidad a la gente, no en subvencionar películas que nadie quiere ver para pagar a los amigos.

Luego todo dependerá del dinero que tengamos, si se puede tener una Universidad por provincia cojonudo.
Que dices hombre, si el cine español esta a la cabeza del europeo.

Y una universidad por provincia no, por comarca a poder ser.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51139
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4051 en: 10 de Abril de 2012, 20:01:27 pm »
. . . yo estudié con compañeros de Ciudad Real y de Galicia . . . sabes que esfuerzo le suponía a sus padres eso? ? ? . . . si además suprimes las tasas y precios públicos . . . quien estudia? ? ?  . . . por qué no has de tener cerca de tu domicilio una Universidad con una oferta formativa lo suficientemente amplia como para no tener que salir fuera a estudiar con el gasto que esto supone? ? ?  . . . no me convences, lo siento, si lo hicieras te daría la razón y lo diría, pero en este asunto, por lo menos no, no me convencen, nadie debe de tener miedo a que a la formación acceda el mayor número de ciudadanos posibles y sobre todo invertir en educación, invertir en la universidad, es invertir en el futuro . . . si en vez de pensar en reducir y privatizar las universidades se pensara en invertir en ellas y en los proyectos de investigación . . . quizás esa medida si nos ayudaría a salir de la crisis . . . pero para eso no hay que ser cortoplacista . . .  y el cortoplacismo rige nuestra política y a nuestro políticos que siempre que toman una medida están pendiente del coste electoral que tiene y de la perdida o ganancia de votos que conlleva y la alta política, la política de estado nunca puede ser cortoplacista sino al contrario solo se verán determinados resultados, como en el caso de la educación, muy a largo plazo . . .
Pues mira, si yo fuese un gestor de lo publico, lo que me ahorro suprimiendo universidades, parte lo invierto en becas y subvenciones a los alumnos que se desplacen fuera de sus limites geograficos. Ademas, claro esta, de proponer un sistema de contratacion con empresas a tiempo parcial para que el alumno en cuestion gane un dinerillo o pueda sufragarse parte del gasto.

Pero si lo que se quiere es una universidad por calle porque asi hay supuesta mejor formacion... Po fale, a mi lo que me parece es que con el sistema universitario actual es una forma de colocar a amigotes de profesores que muchos de ellos no se comerian un rosco en la vida profesional.


. . . pues mira, en lo de las becas te voy a dar la razón  . . . y en lo de los amigotes . . . pues no se, pero yo he visto los currículos de los aspirantes a PA . . . y muchos de ellos son para caerte de espaldas . . . y si ya hablamos de los titulares de las cátedras . . . pues ya no veas . . . que se cuelan amigotes? ? ? . . . yo creo que eso será más en las universidades privadas que se rigen por criterios económicos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4052 en: 10 de Abril de 2012, 20:06:21 pm »
. . . pues mira, en lo de las becas te voy a dar la razón  . . . y en lo de los amigotes . . . pues no se, pero yo he visto los currículos de los aspirantes a PA . . . y muchos de ellos son para caerte de espaldas . . . y si ya hablamos de los titulares de las cátedras . . . pues ya no veas . . . que se cuelan amigotes? ? ? . . . yo creo que eso será más en las universidades privadas que se rigen por criterios económicos . . .
Tu puedes ser un cerebrin o un experto teorizador de la teoria cuantitativa del dinero o del modelo liberal que cuando coges unas cuentas que demuestran que tus axiomas de partida se van al garete, a ver como sales del embolao.

Por aquello de informacion completa, racionalidad de los agentes, blablablabla...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4053 en: 11 de Abril de 2012, 00:13:47 am »
Este no se come las uvas.

Pues como no llegue... me veo como en Grecia.



Llegará teniente, llegará, recuerda que es un gobierno serio.
No se marcha por las puertas de atrás, ni toca la educación, ni la sanidad ni sube el irpf. En fin, un tio como ´dios manda´, y no te digo ya que habla catalán en la intimidad por si te da un ´yuyu´,,, pero serio, lo que se dice serio, serlo, es, como si se hubiera tragao un badil. 

 

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4054 en: 11 de Abril de 2012, 09:44:33 am »
Justificaba ayer un contertulio en un programa de TV que el PP hubiese incumplido su programa y hubiera mentido asus votantes...puestos a justificar, todo vale, pero no creo que una parte de los propios votantes esté muy contento con esas mentiras.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4055 en: 11 de Abril de 2012, 10:04:10 am »
El Gobierno vetará las operaciones en efectivo de más de 2.500 euros
Redacción
11/04/2012

La medida se recoge dentro del plan antifraude que se aprobará este viernes. Los que incumplan esta prohibición se enfrentarán a multas del 25% del importe del pago hecho en efectivo.

Escuchar la pagina   
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy en el Congreso. EFE

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha anunciado que el plan antifraude que aprobará el viernes el Consejo de Ministros incluirá la limitación de las operaciones en efectivo a partir de 2.500 euros "en las que intervenga un empresario profesional".


Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados y en respuesta a una pregunta sobre la amnistía fiscal formulada por el coordinador general de IU, Cayo Lara, el presidente del Gobierno ha avanzado que los que incumplan esta prohibición se enfrentarán a multas del 25% del importe del pago hecho en efectivo.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que su Ejecutivo sabe perfectamente que tiene que llevar a cabo una política económica "dura y costosa", que no va a producir efectos a corto plazo, pero que es la que "hay que hacer", y ha subrayado que para ello está legitimado por los votos.

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, Rajoy ha reconocido que la situación que atraviesa la economía española "es muy difícil", excepcional, por lo que el Gobierno tiene que reaccionar "con medidas excepcionales".

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4056 en: 11 de Abril de 2012, 11:00:09 am »
Lo que viene siendo: DISFRUTEN LO VOTADO.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4057 en: 11 de Abril de 2012, 11:35:39 am »
Este no se come las uvas.

Pues como no llegue... me veo como en Grecia.



Llegará teniente, llegará, recuerda que es un gobierno serio.
No se marcha por las puertas de atrás, ni toca la educación, ni la sanidad ni sube el irpf. En fin, un tio como ´dios manda´, y no te digo ya que habla catalán en la intimidad por si te da un ´yuyu´,,, pero serio, lo que se dice serio, serlo, es, como si se hubiera tragao un badil. 

 

Hombre yo no le voté, pero más serio que el anterior sí me parece... y algunas cosas de las que está haciendo son de cajón. La gente no puede estar contenta, lógicamente, pero lleva 3 meses en el gobierno, por tanto su responsabilidad en la situación actual es limitada, el problema es haber dejado que esto llegara hasta aquí. En cuanto a las medidas, que son una putada detrás de otra, es evidente que nadie las querría tomar, por tanto es creíble que sean necesarias, porque votos no le van a dar, está claro.

Ante un médico que te corta una pierta puedes pensar que es un hijoputa o que te ha salvado la vida... depende.

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4058 en: 11 de Abril de 2012, 12:32:11 pm »
Este no se come las uvas.
¿Doña Espe, esta sacando las uñas o es una sensación mía? hay,hay, Gallardón estas en su punto de mira hay,hay

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223260
Re: ELECCIONES
« Respuesta #4059 en: 11 de Abril de 2012, 13:04:12 pm »
De Guindos aboga por sustituir subvenciones en I D i por inversión privada 11/04/2012

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha señalado hoy que la inversión en investigación e innovación en España tiene una "deficiencia estructural" al ser dependiente de las subvenciones que, en su opinión, deben ser eliminadas para dar paso a la inversión privada.

En su respuesta en el pleno del Congreso a una pregunta de la diputada del grupo vasco Arantza Tapia, De Guindos ha destacado que desde 2009 hasta 2011 se produjeron "recortes implícitos" en I+D+i mayores que los recogidos en los presupuestos de 2012, fijados en el 26 %.

El ministro ha añadido que se ha comprobado que un aumento en la inversión en I+D+i no se traduce necesariamente en mayor competitividad, a lo que Tapia ha contestado que en el País Vasco, donde la inversión en innovación supera el 2 % del PIB, la tasa de paro es la mitad que en el resto del Estado, por lo que "alguna relación habrá", ha asegurado.

La diputada del grupo vasco ha criticado el modelo de crecimiento a corto plazo "basado en el ladrillo" que ha llevado al país a su situación actual, y ha subrayado que sólo con políticas de contención no se logrará el crecimiento.

De Guindos ha contestado que en este momento la consolidación fiscal es la prioridad, ya que sin ella la desconfianza alcanzará a todos los sectores, incluido el de la investigación y la innovación.

Ha concluido afirmando que la clave está en poner el énfasis en el aprovechamiento de los recursos, de tal forma "que se gaste menos, pero más eficientemente".
Agencia EFE