Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1059779 veces)

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5800 en: 27 de Junio de 2014, 21:45:14 pm »
Ah bueno, claro, que van a donar el casi dos tercios de su sueldo para "el partido".... eso hay sectas que lo hacen tambien, y se les pone a caldo.

Cada uno con su dinero hará luego lo que le venga en gana...donará, se lo gastará en putas o en marisco, o en ambas y no necesariamente por ese orden...pero sólo desde dentro de pueden acabar con los privilegios ya que desde fuera puedes ejercer el derecho a la protesta.. pero desde dentro puedes ejercer el derecho al veto...y cuantos más votos tengan y mas representación puedan disponer más podrán cambiar...por que hay que cambiar, la sociedad española está al límite de su capacidad de engullir corrupción.

De todos modos, creo que no P, Iglesias no resistira mucho, quien puede mantener una vivienda heredada en vallekas sin hipoteca con un sueldo de eurodiputado  mas lo que recibe por conferencias y asistencias a programas y con una pareja que cobra sueldo de diputada de asamblea de madrid mas dietas, ¿casta?

Desconectado PR24

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 340
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5801 en: 27 de Junio de 2014, 23:36:41 pm »
No hablo de eso, siempre hace falta un movimiento para que se ejecute otro, acción reacción, vamos que me importa muy poco el efecto PODEMOS en la vida política, ya que caerán en la corrupción y el engaño al electorado, todos lo hacen ¿por que no ellos?.
Pero ya que hablamos de movimiento, este se demuestra andando y si de algo estoy seguro es que podemos precisamente se verá ahogado en su propia guerra interna por falta de disciplina y anarquía.

Una pregunta sin animo de ofender, supongo que Usted es funcionario publico ¿Usted seria capaz de corromperse? ¿O se lo impide su moral?.

Precisamente esa idea es la que unicamente conocemos. Me lo llevo yo porque sino lo hago yo lo hara otro, no lo han metido en el ADN. No concebimos a nadie integro y sin embargo no la cogemos con papel de fumar para ciertos asuntos sin trascendencia. Yo por eso valoro de que de momento renuncien a pensiones pagadas con dinero publico y gestionadas por sicav, que donen parte de su sueldo a fines sociales, que viajen en turista y acudan al europarlamento en autobus. Los españoles algun dia deberiamos empezar a creer en algo y si no funciona ya tendremos tiempo de despellejar, que eso lo hacemos pronto y bien. Yo de momento confio, es lo mejor que me han ofrecido hace mucho tiempo.

Un saludo y gracias.

A su pregunta. Si soy funcionario y no me corrompo, porque tengo las cosas tan claras que nunca me dedicaría a la política donde sería cabeza de turco por ser leal y dar la cara  mientras otros se hiciesen ricos y no pisarían nunca la carcel.
¿Que hay tiempo para despellejar después? Evidentemente, para todo hay tiempo, aún así, percibo que no soy capaz de que entiendan mi mensaje. No voy contra PODEMOS, voy contra todo lo que signifique política porque he perdido cualquier tipo de confianza en la casta política desde que tenía 14 años.
Ahora, voten y participen pero yo no compro esos cupones.
Le entiendo perfectamente, y se lo digo de corazon, fijese si le entiendo que hasta no hace mucho , como casi cualquier español, pensaba lo mismo que Usted. Es mas , en la actualidad tengo una situacion economica estable, dentro de lo que cabe, e incluso podria permitirme el no preocuparme mas alla de ver las noticias en el telediario y decir eso de "que HP". Pero de repente veo niños de mi pais mal nutridos, veo a familiares directos llorar de impotencia que han trabajado honradamente toda su vida a l8s que ayudo como puedo, asisto a un banco de alimentos y veo miradas de verguenza mezcladas con resignacion. Compruebo sobre el terreno que no se trata de los tipicos caraduras que debe soportar cualquier sociedad, veo que son personas como yo, incluso mañana yo podria estar en esa situacion si alguien decide que soy prescindible para asegurar su posicion.... Despues de todo esto, me hago una serie de preguntas, si no creo en nada ni nadie, que propongo? Que debo de esperar? En quien puedo confiar? Que puedo aportar? Ya esta? Todo acabo? No puedo luchar?

Muchos que lean esto no me creeran, pero jamas me considere de unas ideas politicas definidas ni derechas ni izquierdas, quizas porque siempre me he guiado por el sentido comun, lo que me enseñaron que era justo e injusto. Ahora solo veo que el sistema que tenemos causa dolor, nuestros niños son el futuro y los veo en comedores sociales, con una enseñanza publica deteriorada, sin una sanidad de calidad, sin futuro. Me da pena mi pais, y me da igual Podemos, el coletas, y la madre que pario a todos. Siento verguenza coño, pero luchare por lo que creo justo aun a riesgo de equivocarme.

 Quiero creer que algun dia los españoles tengamos la capacidad de decir a los que nos han conducido hasta aqui, no nos vais a robar mas, se acabo. Entiendo que en cualquier sociedad se asumen casos de corrupcion, se asumen politicos ineptos, pero esto es una estafa, se ha convertido en los de arriba y los de abajo, por muy de izquierdas que suene. Este modelo ha llegado a su fin y no porque lo hayan decidido los ciudadanos normales, lo han decidido ellos queriendonos hacer regresar a tiempos feudales, decidiendo que ni usted ni yo podamos tener una vida normal  y que tengamos que vivir trabajando 12 horas por 600 euros sin derecho a ponerse enfermo, mientras ellos engordan las estadisticas sobre compras de articulos de lujo, defraudan al fisco, negocian con el dinero de todos y todo ello mientras pegan banderas de España en sus Mercedes para demostrar el amor a su pueblo, un pueblo que regresa al tercer mundo. Pueden llamarme idiota, iluso, rojo, fascista venezolano, populista... pero yo necesito creer en algo nuevo a riesgo de equivocarme, porque aceptar lo que hay para mi y cada vez para mas gente decente, ya es una equivocacion.

Les pediria un favor, se que es una osadia por mi parte pero si tienen oportunidad acudan si pueden a un banco de alimentos o a un comedor social y les aseguro que se sorprenderan. Ustedes juraron proteger a los ciudadanos y saben bien que es el sufrimiento y la injusticia, lo han sufrido en sus propias carnes viendo como en muchas ocasiones los "malos" ganan, pues en ese lugar volveran a experimentar esa sensacion y ademas se daran cuenta que en este caso el malo no es un delincuente comun o un terrorista, el malo es esa autoridad de la que Ustedes son sus agentes, quizas por ese motivo el desprestigio que les acucia.

Gracias por contestarme y sobre todo gracias por entender mi pregunta que pudiera parecer capciosa.

Un sincero saludo.

Desconectado PR24

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 340
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5802 en: 28 de Junio de 2014, 00:19:00 am »
Ah bueno, claro, que van a donar el casi dos tercios de su sueldo para "el partido".... eso hay sectas que lo hacen tambien, y se les pone a caldo.

Cada uno con su dinero hará luego lo que le venga en gana...donará, se lo gastará en putas o en marisco, o en ambas y no necesariamente por ese orden...pero sólo desde dentro de pueden acabar con los privilegios ya que desde fuera puedes ejercer el derecho a la protesta.. pero desde dentro puedes ejercer el derecho al veto...y cuantos más votos tengan y mas representación puedan disponer más podrán cambiar...por que hay que cambiar, la sociedad española está al límite de su capacidad de engullir corrupción.

De todos modos, creo que no P, Iglesias no resistira mucho, quien puede mantener una vivienda heredada en vallekas sin hipoteca con un sueldo de eurodiputado  mas lo que recibe por conferencias y asistencias a programas y con una pareja que cobra sueldo de diputada de asamblea de madrid mas dietas, ¿casta?

No, tener un piso en Vallecas o donde sea, aunque sea heredado por el trabajo de tus padres no es casta.  Casta es ademas de llevarse el dinero de todos a Suiza es esto otro:

http://www.elmundo.es/espana/2014/04/08/5343363de2704e04658b458e.html
http://www.publico.es/espana/360384/rajoy-gana-en-torno-a-200-000-euros
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/14/espana/1373779073.html
http://www.elmundo.es/espana/2014/02/19/5303ec64e2704e4d118b458b.html
http://www.lavanguardia.com/politica/20140625/54411277327/infanta-cristina-imputada-juez-castro-noos.html

http://www.cadenaser.com/espana/articulo/exmilitante-pp-reconoce-acta-notarial-haber-recibido-sobresueldos/csrcsrpor/20140429csrcsrnac_13/Tes

Podria estar horas.... Esto es casta.... decir que un tipo no puede hacer politica y ser honrado por tener una vivienda en un barrio obrero,  en mi opinion es populismo, de la casta, pero populismo. Si este tipo llega a ser casta, que tampoco lo descartaria, espero que para entonces se hayan establecido los cargos revocables, que su propia formacion esta proponiendo para que no se forme una nueva casta y poder mandarle a la mierda ( con perdon).

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5803 en: 28 de Junio de 2014, 00:20:25 am »
 . . . el problema no es la corrupción, siempre habrá personas que se corrompan, el problema es la respuesta que se da a los casos de corrupción . . . si a menor atisbo de que uno se corrompe le obligaran a cesar de todos sus cargos y le pusieran de patitas en la calle . . . no nos veríamos ahora en la situación en la que estamos, en vez de eso se les afora, se les protege, se les pone en listas electorales . . . por eso es necesario un soplo de aire fresco, para que las instituciones se ventilen . . . al menos eso obliga a los que protegen y amparan la corrupción a no ser cómplices silenciosos de ella, con que se empezara por ahí y se fueran limpiando los partidos de todos los elementos indeseables que tienen en sus filas . . . la limpieza en las instituciones llegaría inmediatamente después, pero si en vez de eso se sienten y se viven impunes, la impunidad es el abono de la corrupción, por lo tanto, frete a eso, transparencia y responsabilidad, quien la hace . . . que la pague, pero que la pague de verdad, no que al final, encima, se le conceda un indulto . . . y PODEMOS les está poniendo en el camino, solo por eso . . . ya merece la pena su existencia . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5804 en: 28 de Junio de 2014, 01:44:19 am »
No hablo de eso, siempre hace falta un movimiento para que se ejecute otro, acción reacción, vamos que me importa muy poco el efecto PODEMOS en la vida política, ya que caerán en la corrupción y el engaño al electorado, todos lo hacen ¿por que no ellos?.
Pero ya que hablamos de movimiento, este se demuestra andando y si de algo estoy seguro es que podemos precisamente se verá ahogado en su propia guerra interna por falta de disciplina y anarquía.

Una pregunta sin animo de ofender, supongo que Usted es funcionario publico ¿Usted seria capaz de corromperse? ¿O se lo impide su moral?.

Precisamente esa idea es la que unicamente conocemos. Me lo llevo yo porque sino lo hago yo lo hara otro, no lo han metido en el ADN. No concebimos a nadie integro y sin embargo no la cogemos con papel de fumar para ciertos asuntos sin trascendencia. Yo por eso valoro de que de momento renuncien a pensiones pagadas con dinero publico y gestionadas por sicav, que donen parte de su sueldo a fines sociales, que viajen en turista y acudan al europarlamento en autobus. Los españoles algun dia deberiamos empezar a creer en algo y si no funciona ya tendremos tiempo de despellejar, que eso lo hacemos pronto y bien. Yo de momento confio, es lo mejor que me han ofrecido hace mucho tiempo.

Un saludo y gracias.

A su pregunta. Si soy funcionario y no me corrompo, porque tengo las cosas tan claras que nunca me dedicaría a la política donde sería cabeza de turco por ser leal y dar la cara  mientras otros se hiciesen ricos y no pisarían nunca la carcel.
¿Que hay tiempo para despellejar después? Evidentemente, para todo hay tiempo, aún así, percibo que no soy capaz de que entiendan mi mensaje. No voy contra PODEMOS, voy contra todo lo que signifique política porque he perdido cualquier tipo de confianza en la casta política desde que tenía 14 años.
Ahora, voten y participen pero yo no compro esos cupones.
Le entiendo perfectamente, y se lo digo de corazon, fijese si le entiendo que hasta no hace mucho , como casi cualquier español, pensaba lo mismo que Usted. Es mas , en la actualidad tengo una situacion economica estable, dentro de lo que cabe, e incluso podria permitirme el no preocuparme mas alla de ver las noticias en el telediario y decir eso de "que HP". Pero de repente veo niños de mi pais mal nutridos, veo a familiares directos llorar de impotencia que han trabajado honradamente toda su vida a l8s que ayudo como puedo, asisto a un banco de alimentos y veo miradas de verguenza mezcladas con resignacion. Compruebo sobre el terreno que no se trata de los tipicos caraduras que debe soportar cualquier sociedad, veo que son personas como yo, incluso mañana yo podria estar en esa situacion si alguien decide que soy prescindible para asegurar su posicion.... Despues de todo esto, me hago una serie de preguntas, si no creo en nada ni nadie, que propongo? Que debo de esperar? En quien puedo confiar? Que puedo aportar? Ya esta? Todo acabo? No puedo luchar?

Muchos que lean esto no me creeran, pero jamas me considere de unas ideas politicas definidas ni derechas ni izquierdas, quizas porque siempre me he guiado por el sentido comun, lo que me enseñaron que era justo e injusto. Ahora solo veo que el sistema que tenemos causa dolor, nuestros niños son el futuro y los veo en comedores sociales, con una enseñanza publica deteriorada, sin una sanidad de calidad, sin futuro. Me da pena mi pais, y me da igual Podemos, el coletas, y la madre que pario a todos. Siento verguenza coño, pero luchare por lo que creo justo aun a riesgo de equivocarme.

 Quiero creer que algun dia los españoles tengamos la capacidad de decir a los que nos han conducido hasta aqui, no nos vais a robar mas, se acabo. Entiendo que en cualquier sociedad se asumen casos de corrupcion, se asumen politicos ineptos, pero esto es una estafa, se ha convertido en los de arriba y los de abajo, por muy de izquierdas que suene. Este modelo ha llegado a su fin y no porque lo hayan decidido los ciudadanos normales, lo han decidido ellos queriendonos hacer regresar a tiempos feudales, decidiendo que ni usted ni yo podamos tener una vida normal  y que tengamos que vivir trabajando 12 horas por 600 euros sin derecho a ponerse enfermo, mientras ellos engordan las estadisticas sobre compras de articulos de lujo, defraudan al fisco, negocian con el dinero de todos y todo ello mientras pegan banderas de España en sus Mercedes para demostrar el amor a su pueblo, un pueblo que regresa al tercer mundo. Pueden llamarme idiota, iluso, rojo, fascista venezolano, populista... pero yo necesito creer en algo nuevo a riesgo de equivocarme, porque aceptar lo que hay para mi y cada vez para mas gente decente, ya es una equivocacion.

Les pediria un favor, se que es una osadia por mi parte pero si tienen oportunidad acudan si pueden a un banco de alimentos o a un comedor social y les aseguro que se sorprenderan. Ustedes juraron proteger a los ciudadanos y saben bien que es el sufrimiento y la injusticia, lo han sufrido en sus propias carnes viendo como en muchas ocasiones los "malos" ganan, pues en ese lugar volveran a experimentar esa sensacion y ademas se daran cuenta que en este caso el malo no es un delincuente comun o un terrorista, el malo es esa autoridad de la que Ustedes son sus agentes, quizas por ese motivo el desprestigio que les acucia.

Gracias por contestarme y sobre todo gracias por entender mi pregunta que pudiera parecer capciosa.

Un sincero saludo.


 :buenpost  :Plasplas :Plasplas

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19531
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5805 en: 28 de Junio de 2014, 01:46:15 am »
. . . el problema no es la corrupción, siempre habrá personas que se corrompan, el problema es la respuesta que se da a los casos de corrupción . . . si a menor atisbo de que uno se corrompe le obligaran a cesar de todos sus cargos y le pusieran de patitas en la calle . . . no nos veríamos ahora en la situación en la que estamos, en vez de eso se les afora, se les protege, se les pone en listas electorales . . . por eso es necesario un soplo de aire fresco, para que las instituciones se ventilen . . . al menos eso obliga a los que protegen y amparan la corrupción a no ser cómplices silenciosos de ella, con que se empezara por ahí y se fueran limpiando los partidos de todos los elementos indeseables que tienen en sus filas . . . la limpieza en las instituciones llegaría inmediatamente después, pero si en vez de eso se sienten y se viven impunes, la impunidad es el abono de la corrupción, por lo tanto, frete a eso, transparencia y responsabilidad, quien la hace . . . que la pague, pero que la pague de verdad, no que al final, encima, se le conceda un indulto . . . y PODEMOS les está poniendo en el camino, solo por eso . . . ya merece la pena su existencia . . .


Así es, les " incomoda" les "Jode" a los corruptos y eso me produce un enorme respeto.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5806 en: 28 de Junio de 2014, 08:14:35 am »
señores..lo conocido no funciona esta mas que demostrado..quizas...y digo quizas..habria que dar paso a lo desconocido y ver el resultado..un cambio es necesario..y no solo sobre el papel..o con caras nuevas con el mismo mensaje..

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5807 en: 28 de Junio de 2014, 08:37:48 am »
señores..lo conocido no funciona esta mas que demostrado..quizas...y digo quizas..habria que dar paso a lo desconocido y ver el resultado..un cambio es necesario..y no solo sobre el papel..o con caras nuevas con el mismo mensaje..
En eso estamos de acuerdo muchos, pero no pasamos por que esa cara nueva defienda determinados dogmas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5808 en: 28 de Junio de 2014, 09:36:51 am »
Todos se ponen las pilas ante el fenómeno PODEMOS.



IU se reinventa ante el fenómeno Podemos: Alberto Garzón, elegido para pilotar la nueva era


El Consejo Político Federal de este sábado viene a marcar un antes y un después en la historia de la coalición: comprosimo de celebración de elecciones primarias abiertas para que militantes y simpatizantes participen. La diputada madrileña, Tania Sánchez, pareja de Pablo Iglesias, se incorpora al máximo órgano ejecutivo.

La cita de este sábado en la calle Olimpo de Madrid --sede nacional de Izquierda Unida (IU)-- no es una más en el funcionamiento interno del partido. El Consejo Político Federal de este sábado marca una nueva era, un antes y un después en la historia de la coalición: llega una profunda renovación tanto de estrategia como de pilotos del proyecto. La cohabitación con el fenómeno Podemos, el partido de Pablo Iglesias y Juan Carlos Monedero, excolaboradores de IU, ha precipitado la asunción de cambios profundos en la formación que dirige Cayo Lara.

Dos cuestiones sobresalen en esta remasterización de IU: la designación de Alberto Garzón, portavoz de Economía de la Izquierda Plural en el Congreso, como nuevo hombre fuerte del partido, y la apuesta por la celebración de primarias abiertas para elegir a los candidatos de las próximas citas electorales. Así consta en el documento Proceso Constituyente, al que tuvo acceso Vozpópuli y que fue remitido por la dirección a las federaciones regionales para preparar el Consejo Político, máximo órgano de gobierno de IU entre Asambleas federales.

En su primera celebración tras las elecciones al Parlamento Europeo del pasado 25 de mayo, este cónclave sirve a la coalición para reinventarse, adoptar un discurso más comprometido con la calle y los movimientos sociales, alejado de los esquemas tradicionales, y no ceder espacio electoral a otras fuerzas de izquierdas, como Podemos o Equo. Si bien desde IU están satisfechos con el 25-M al triplicar sus resultados tanto en votos como en escaños, la irrupción de estos partidos no deja margen a la relajación, máxime además cuando el PSOE se halla en un proceso de descomposición que permite pescar votos en su electorado.

    "Hace tres años llenamos las plazas reivindicando una nueva forma de hacer política y hoy necesitamos construir un nuevo país", señala la dirección de Lara

Desde que Podemos arañara cinco eurodiputados en su estreno en las urnas, las miradas de buena parte de militancia de IU se habían puesto para estrechar lazos en uno de sus valores más jóvenes, Alberto Garzón, amigo de Pablo Iglesias (Cayo Lara ni se reunió con él) y buen conocedor, como el profesor de la Complutense, de toda la teoría y práctica del movimiento 15-M. Precisamente, recordando aquellas manifestaciones comienza el citado borrador: "Hace tres años llenamos las plazas reivindicando una nueva forma de hacer política y hoy necesitamos construir un nuevo país. El Consejo Político Federal encarga a Alberto Garzón esta responsabilidad".

El diputado por Málaga, de 28 años, adquiere un peso relevante en la organización como portavoz de IU y responsable de la secretaría ejecutiva Proceso Constituyente y Convergencia. Esta secretaría viene a reemplazar a la de Convergencia y Política Social que antes dirigía el abogado Enrique Santiago, quien pidió hace poco ser relevado para centrarse en el área de movimientos sociales. "El Proceso Constituyente y el diseño de un nuevo proyecto de país desborda a Izquierda Unida y tiene como propósito pensar en las generaciones y no en las próximas elecciones", señala el documento.

Garzón y su equipo se encargarán de "coordinar y dirigir las políticas que hagan posible la construcción de un Bloque Político y Social alternativo para disputar el poder político al neoliberalismo, en una triple orientación: hacia las fuerzas susceptibles de converger con IU, hacia los movimientos sociales que sufren la crisis en movilización y hacia la organización para impulsar la integración y acción en las localidades con los sectores más desfavorecidos y necesitados".

Críticos y 'llamazaristas' toman posiciones

Por su parte, Clara Alonso, de 30 años, actual responsable de Comunicación Interna de IU, ampliará ahora sus responsabilidades en materia de comunicación y formará parte, junto a Garzón, del grupo de trabajo más próximo a Lara. Otras incorporaciones destacadas, en su mayoría perfiles jóvenes, a la cúpula de IU son las de Javier Couso, que se encargará de tareas del área de internacional; Lara Hernández, de Convergencia; Tasio Oliver, de Argumentarios, y Eberhard Grosske y Raúl García, de Participación Democrática.

La consejera de Vivienda de la Junta andaluza, Elena Cortés, y su secretaria general, Amanda Meyer, hija del exeurodiputado Willy Meyer, se ocuparán de nuevas formas de gestión de lo público. Además, la diputada madrileña Tania Sánchez, pareja de Pablo Iglesias, entra en la Presidencia Federal, el máximo órgano ejecutivo. Con estos nombramientos, tanto los llamazaristas (Tasio Oliver y Raúl García) de Izquierda Abierta (ya hicieron primarias para sus puestos en la lista europea) como los responsables de la corriente crítica En Común (Eberhard Grosske y Tania Sánchez) van tomando posiciones ante futuras disputas internas.

Con medio año de retraso

El Consejo Político de este sábado también se compromete a la celebración de primarias abiertas para la elección de los candidatos a las próximas citas electorales. El pasado día 7 de junio, la dirección del partido ya acordó pedir a sus federaciones propuestas para articular esta forma de elección, tras haberse negado a ella para las europeas. De ahí el choque con Podemos, que instó a IU a seguir este método desde principios de años. Lara esgrimió que había que respetar las cuotas territoriales y alianzas con otras organizaciones en la configuración de la plancha.

Está por ver la fórmula que seguirán esas primarias, pues aún no se sabe si serían primarias abiertas a todos los ciudadanos o sólo para los afiliados a la organización. En el caso del candidato por IU a la Presidencia del Gobierno, el borrador sí habla de la participación de los "simpatizantes". Tampoco se sabe el número de avales que se pedirán a los candidatos. El ejemplo que podría usar la coalición es el de la federación andaluza, inmersa ahora en primarias abiertas para elegir a su aspirante a la Junta.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5809 en: 28 de Junio de 2014, 11:29:42 am »
señores..lo conocido no funciona esta mas que demostrado..quizas...y digo quizas..habria que dar paso a lo desconocido y ver el resultado..un cambio es necesario..y no solo sobre el papel..o con caras nuevas con el mismo mensaje..
En eso estamos de acuerdo muchos, pero no pasamos por que esa cara nueva defienda determinados dogmas.
yo es que todavia no me he parado a leer el programa electoral de este señor y su partido o plataforma..solo tengo noticias sesgadas y no se hasta que punto manipuladas..en cuanto tenga tiempo...me repaso su mensaje..aunque era dirigido a unas elecciones europeas..y a ver que es lo que saco en claro...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5810 en: 28 de Junio de 2014, 11:40:50 am »
Yo he leido algunos, (tiempo atras), y los encontré todos aceptables, la mayoría magnificos... no tienen ni una sola pega... los problemas vienen luego, cuando hay que cumplirlos, que es cuando la cosa se pone jodida no, lo siguiente.

Desconectado PR24

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 340
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5811 en: 28 de Junio de 2014, 14:25:06 pm »
Sobre el populismo:

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=186633

Algunas reflexiones sobre un supuesto populismo

Podemos qué

Carlos Fernández Liria

Rebelión

Yo creo que PODEMOS va a gobernar. Por eso, es urgente que tengamos claro qué es lo que tenemos que “poder”. ¿Qué podemos? ¿Podemos acaso lo imposible?

Tras las elecciones europeas escuché entre mis colegas del gremio de filosofía una muy interesante definición de populismo (pues, naturalmente, se veía en lo de PODEMOS una victoria del populismo). El populismo, se decía, es “presentarse a las elecciones prometiendo lo imposible a sabiendas de que es imposible”. Es una definición muy interesante. A mí se me ocurrió una variación inmediata: “llamo populismo a prometer lo imposible a sabiendas de que yo voy a hacer todo lo posible para que sea imposible”. O mejor aún: “a sabiendas de que si yo quiero que sea imposible será imposible, porque aquellos a los que yo voto tienen la sartén por el mango”. En este sentido, el Frente Popular en el 36 habría sido populista: ganó las elecciones prometiendo lo imposible. Para demostrar que era imposible, algunos se movilizaron bastante y montaron una guerra civil y cuarenta años de franquismo. Y así resultó imposible.

No deja de ser curioso, aunque sea anecdótico, que entre los que suelen subscribir esa definición, muchos saben de lo que hablan. Fueron ellos, precisamente, los que, de jóvenes, pidieron lo imposible siguiendo la estela del 68. “Pidamos lo imposible” y “La imaginación al poder” son unas divisas muy juveniles, pero se desgastan pronto con la edad. Pasan los años, y al final, eso suena a populismo.

El caso es que esa vía para desprestigiar a PODEMOS no les va a funcionar. Porque el diagnóstico no puede encajar peor. Ya les gustaría que PODEMOS fuera eso, pero no lo es. En muchos sentidos es más bien lo contrario. Los jóvenes de PODEMOS no han pedido ni piden lo imposible. Yo creo firmemente que el germen de PODEMOS remite a Juventud sin Futuro y después al 15M. Ahora bien, JSF no pedía lo imposible. Todo lo contrario, en cierta forma, sus reivindicaciones sonaban muy conservadoras: se reclamaba el derecho a un trabajo, a una pensión (¡y eran jóvenes!), a una vivienda, a una familia, a poder estudiar en una enseñanza estatal... Se trataba, más bien, de conservar todo aquello que los revolucionarios neoliberales estaban destruyendo, como por ejemplo, los derechos laborales más elementales. Unos jóvenes muy conservadores, por tanto, frente a unos revolucionarios muy poderosos. Ahora son ellos, la casta más rica del planeta, los que piden lo imposible. El 1% de la población mundial pide lo imposible al 99%. Y lo imposible se hace realidad todos los días. Eso lo comprobamos en facebook cotidianamente: no hay forma de distinguir ya las noticias en broma de las noticias de verdad. No aciertas ni una. El sólo hecho de que la estación de metro más emblemática de Madrid se llame Vodafone Sol es un experimento dadaísta irrealizable que, sin embargo, todos los días se hace realidad. La mera existencia de un ser como Cristobal Montoro a mí me parece científicamente imposible. No es posible que estemos gobernados por caricaturas. Pero lo estamos. Viéndolo ahora, uno diría que la existencia de Jose María Aznar es metafísicamente imposible, y, sin embargo, gobernó por dos legislaturas. Vivimos en un imposible cotidiano.

PODEMOS, en cambio, es de lo más normal. Será por eso que sorprende tanto. A mí no es que me sorprenda, es que estoy enamorado. Veo las fotos de las asambleas y de los actos de PODEMOS y veo a un montón de alumnos míos que el curso pasado estaban en primero. Gente de veinte años que, no se sabe cómo, han construido un acontecimiento histórico, seguramente el más importante que ha ocurrido en este país desde la transición. Veo a los muchachos de Juventud Sin Futuro, a los estudiantes que lucharon contra el Plan Bolonia durante diez años de derrotas continuas. Y veo mucho profesor universitario. Muchos alumnos y muchos colegas, sobre todo de la Universidad Complutense. Cuando comenzó a presentarse el Plan Bolonia, en un acto convocado por el rector Carlos Berzosa, yo apunté que la UCM era una ciudad muy poderosa y que si la UCM decía no a Bolonia, muchas otras universidades plantarían cara también. Ahora se ha demostrado que, en efecto, la Universidad tiene mucho poder. En cierta forma -lo ha dicho Jose Luis Villacañas hace poco- esto que ha pasado con PODEMOS puede considerarse una venganza de la Universidad. Más que una venganza, un levantamiento de una Universidad que está harta de ver cómo se toma el pelo a la ciudadanía. Lo que ya pasaba en la lucha contra Bolonia, está pasando ahora a nivel global. Durante años tuvimos que aguantar -como decía Juan José Millás el otro día (...)- el blablabla ininteligible, vacío y ñoño, de las autoridades académicas, vendiéndonos la privatización y mercantilización de la Universidad con un marketing ridículo de frases hechas y tópicos hippieprogres: “una Universidad al servicio de la sociedad” (entiéndase, vendida a las necesidades del mercado), un pomposo “Espacio Europeo Superior para una Economía del Conocimiento” (léase, una reconversión económica de la Universidad para suprimir todos los departamentos que no sirvan a las empresas para aspirar dinero público), “un nuevo modelo educativo de la formación a lo largo de toda la vida” (es decir, el despido libre para todos los que no se acomoden a un reciclaje continuo), “el primado de las prácticas en la enseñanza” (o sea, la formación de un ejército industrial de reserva que está dispuesto a trabajar sin cobrar, sólo para formarse), el “becario en prácticas” (el trabajador que ni sueña con cobrar), el bucólico “modelo educativo del aprendizaje”, frente al caduco “modelo de la enseñanza magistral” (o lo que es lo mismo: la ocasión de desfuncionarizar la enseñanza, amortiguando cátedras y plazas de titular), el diseño flexible y personal -tan divertido y apasionante- del propio itinerario académico (es decir, la supresión de las profesiones protegidas por convenios colectivos), la “movilidad europea” como prioridad (al tiempo que se hace todo lo posible por suprimir las becas Erasmus), y blablabla y blablabla; “no se trata de poner a la Universidad al servicio de las empresas, sino al servicio de la ciudadanía”, decía Gabilondo, cuando era ministro; pura palabrería; y luego muchas mentiras: los másteres tendrán precios públicos (ya se ha visto, sí), las tasas no subirán (idem); promesas y promesas de que lo no rentable tendrá un lugar de honor en la academia (sí: mientras que la financiación pública se condiciona a la previa obtención de financiación privada, en lo que, a la postre, no es si no una forma de financiar proyectos empresariales privados con dinero público, utilizando a la Universidad estatal como un cajero automático que permite a las empresas aspirar los euros de los impuestos y hacerse gratis con todo un ejército de trabajadores -a los que se llama, pomposamente, “becarios de investigación”- pagados con el dinero de los impuestos de otros trabajadores).

Durante diez años de lucha antibolonia, vimos que todo este blablabla, era respondido por estudiantes que lejos de pedir lo imposible (más bien pedían que se les permitieran conservar una Universidad normalita, con sus virtudes y defectos de toda la vida), habían hecho lo que parecía imposible: traducir las ponencias en inglés de las cumbres de la OMC sobre educación, estudiarse los BOEs, los libros blancos, los documentos sobre Universidad de las patronales europeas y del Círculo de empresarios español. Y habían llegado a la conclusión de que se les estaba tomado el pelo. El espectáculo fue patético y grandioso. En todos y cada uno de los debates que -con mucho trabajo- lograron forzarse, las autoridades gubernamentales de educación hacían el ridículo con sus frases hechas y sus palabras vacías de lameculos, mientras que estudiantes de veinte años les sacaban los colores citando profusamente en sus argumentos todos los documentos que esas autoridades, en muchas ocasiones, ¡ni siquiera sabían que habían firmado!

Bien. Muchos de esos estudiantes ahora se han volcado en PODEMOS. Y el fenómeno se está repitiendo pero, esta vez, a nivel de política general. ¿Por qué se piensan en el PSOE o en el PP que PODEMOS ha logrado surgir de este modo de la nada, con unos cuantos miles -y no millones- de euros? Pues por una sencilla razón. Porque la ciudadanía ha escuchado por primera vez argumentos sinceros y llenos de contenido, enfrentándose al ruido ininteligible del bla-bla-bla ininterrumpido de nuestra casta política. Lo dijimos ya mil veces con el asunto de Bolonia. Estudiantes y profesores nos pasamos diez años reclamando tres o cuatro horas de televisión para debatir en público sobre el asunto, convencidos de que no hacía falta más para demostrar que nos estaban estafando. Nunca nos concedieron esa oportunidad. Tras años de una continuada movilización en las calles, tras centenares de detenidos y un buen puñado de heridos, se nos concedió, por fin, la palabra, en un programa que se llamaba 59 segundos. Incluso esos segundos habrían bastado, pero, para entonces, el plan Bolonia ya era una realidad sin marcha atrás.

¿Quién iba a pensar que el mismo fenómeno se iba a repetir a nivel de política global en todo el país, de forma masiva, contundente y victoriosa? El peso de la Universidad en PODEMOS -y muy en especial de la Facultad de Filosofía y de Políticas de la UCM- es innegable. Alumnxs y profesorxs. Y de nuevo se repite el fenómeno: el bla-bla-bla de la casta no tiene nada que hacer frente a los argumentos que PODEMOS ha sacado a la luz. No se resiste una hora seguida de confrontación pública. En esto no es posible agradecer lo suficiente a Pablo Iglesias que durante años se haya dejado la piel discutiendo en solitario con todo tipo de malas bestias. El efecto ha sido incuestionable. Un grandísimo sector de la población ha sabido distinguir muy bien quién les estaba argumentando de verdad y quién les estaba vacilando. Y ese efecto político ha sido una bola de nieve: la población dará la victoria electoral a PODEMOS porque está harta de que la tomen por imbécil.

Volviendo a esa tan interesante definición de populismo. “Presentarse a las elecciones prometiendo lo imposible”. O sea: algunos -y mira por dónde son, sobre todo, los discípulos de Fernando Savater, los sempiternos y autoproclamados defensores de la democracia parlamentaria y el estado de derecho- comienzan por considerar imposible que se cumpla la Ley. Por eso, durante toda una década, su hazmerreir favorito fue Anguita, ese peligroso izquierdista que se limitaba a pedir y pedir que se cumpliera la Constitución. Ahora repiten la jugada con PODEMOS. Porque, PODEMOS, la verdad, tampoco parece que esté pidiendo la Luna. En la mayor parte de los temas -por lo que yo puedo apreciar-, parece que PODEMOS se conformaría con que se cumpliera la Ley. Lo decía Luis Alegre hace unos días. Muchos puntos considerados utópicos en el programa de PODEMOS se pueden financiar con medidas tan insólitas, revolucionarias y radicales como, sencillamente, haciendo que se aplique la Ley. Para lograr la jubilación a los sesenta años, por ejemplo, bastaría con hacer que las 3000 empresas mayores de este país tributaran al tipo que tienen asignado por ley (es decir, al 30 %, cuando ahora logran mediante todo tipo de argucias tributar efectivamente al 3,5 %). ¿Esto es utópico? ¿Es utópico pedir que se cumpla la Ley? Quizás. Pero entonces ¡podían haberlo dicho antes! En lugar de escribir libros y columnas periodísticas cantando las alabanzas del imperio de la Ley, podía haberse advertido que el capitalismo de la sociedad capitalista funciona, sencillamente, al margen de la ley y que pedir cualquier otra cosa es utópico o populista. Que, por tanto, el imperio de la Ley está hecho para vigilar y disciplinar a los pobres, y que no se puede soñar con otra cosa. Si se hubiera dicho bien alto, a lo mejor la población habría sacado sus conclusiones. Se entiende que Emilio Botín o Florentino Pérez no tienen por qué desvelar las reglas del juego que los hace ricos. Pero esos intelectualillos bienintencionados que les hacen el juego sucio en los periódicos y los medios de comunicación, podían tener un poco más de dignidad, la verdad.

En este país -continuaba diciendo Luis alegre-, el fraude fiscal es del 24 % (y el 80 % de ese volumen corresponde a las grandes fortunas). El caso es que, la media europea es del 12 %. ¿Qué pasa? ¿Hace falta un Che Guevara, un Trotsky y un Bakunin? ¿Qué se necesita para hacer realidad esa fantasía utópica, para lograr que la media española de fraude fiscal sea la media europea? No hace falta ninguna revolución descerebrada ni insensata. Hacen falta inspectores de Hacienda. Los datos hablan por sí sólos: en España hay 1 inspector por cada 1958 trabajadores. En Francia, 1 por cada 942, en Alemania, 1 por cada 750. Los inspectores de este país, se quejan de que les faltan recursos. También se han quejado de que han recibido instrucciones de no intervenir. En realidad, los inspectores de Hacienda de este país están furiosos. Son un colectivo desesperado al que no se ha dejado trabajar.

¿Y cuántos colectivos hay en este país deseando poder hacer bien su trabajo? ¿Es una utopía insensata y populista crear las condiciones políticas para que puedan hacerlo? Me consta que hay un ejército de inspectores y subinspectores de Hacienda deseando que les den la orden de inspeccionar de verdad a los que de verdad defraudan. Del mismo modo, no me cabe duda de que hay un ejército de periodistas deseando ser periodistas de verdad, periodistas hartos de que se les obligue a mentir y a ocultar información. ¿Es un disparate utópico crear las condiciones estatales para el ejercicio libre de esa profesión? No, no lo es: bastaría con un sistema de acceso público a la profesión semejante al que siempre se ha practicado en la enseñanza estatal. Los periodistas gozarían así de tanta libertad de cátedra como los profesores (o sea, de mucha). Y entonces, el periodismo podría liberarse de las presiones empresariales y de las presiones gubernamentales. ¿Imposible o utópico? En absoluto: no creo que nadie pueda decir que la enseñanza estatal es gubernamental y lo que es posible para la enseñanza debería ser posible para el periodismo.

Seguro que existe, también, un ejército de peritos contables buscando trabajo que podrían perfectamente asesorar al poder judicial para resolver las demandas de delitos económicos. Y seguro que hay también un ejército de abogados en paro deseando ejercer su profesión para proteger judicialmente en el turno de oficio a los más necesitados y para demandar a los más invulnerables poderosos. Esto no puede ser el mundo al revés. No puede ser que mi amigo Tinito la Calma lleve seis años en la carcel por pasar unos gramos de hachís y resistirse a los malos tratos policiales, al tiempo que millares de bárcenas millonarios se pasean por el mundo como si fueran aforados de sangre azul. No se puede hablar de Estado de Derecho cuando la Justicia no sirve más que para meter en la cárcel a la gente pobre.

¿Y cuantos médicos y médicas, cuántos enfermeros y enfermeras, auxiliares de hospital están deseando poder hacer bien su trabajo? ¿Cuántos profesores y profesoras? ¿Cuántos jueces y juezas harían bien su trabajo si tuvieran más recursos? Son una marea de gente, una marea blanca, verde y negra. ¿Esta es la utopía populista de la que se hablaba? ¿Lograr que la gente que ama su profesión y sabe ejercerla tenga unas condiciones profesionales dignas para poder hacerlo?

¿Y los jóvenes? ¿Es una utopía lograr que los jóvenes mejor formados de la historia de España tengan que emigrar para trabajar de camareros en Alemania o en Laponia? ¿No es esto un increíble despilfarro de capital humano, como suele decirse? ¿Es una utopía lograr que haya profesores y médicos? ¿Es una utopía intentar, por ejemplo, que haya un verdadero turno de abogados de oficio en este país, que funcione con eficacia y dignidad? Quizás sea imposible, pero entonces que no se vuelva hablar jamás de Estado de Derecho ni de Imperio de la Ley. Sin abogados de oficio no puede haber justicia ninguna. Si ellos fallan, falla la Constitución.

Si yo tuviera que resumir en una sola frase el programa de PODEMOS -y creo que no ando desencaminado a la hora de interpretar el clamor popular que les votará-, diría que esa frase es “Que se cumpla la Ley”. ¿Qué Ley? Por mi parte, me conformaría con que se cumpliera cualquier ley, con tal de que fuera una ley. Aspiraría a algo más, desde luego, aspiraría a que las leyes fueran buenas. Pero que se cumplieran las malas leyes ya sería un avance inédito. Para que las empresas tributen un 30 % no hace falta el comunismo, hace falta que se cumpla la ley. Si tributaran sólo un 25 %, según pretenden las nuevas malas reformas legales del PP, sería de todos modos un éxito social inimaginable. Cualquier ley es mejor que la ausencia de ley. Pero es que, además -Anguita tenía toda la razón-, nuestras leyes no son de las peores, sino que son, en realidad, bastante pasables. Si se cumplieran, el resultado sería asombroso.

El clamor popular que -no me cabe duda- dará la victoria a PODEMOS, ha caído en la cuenta de que, en este país, hay toda una casta que, sencillamente, vive fuera de la ley. No es que el rey sea inviolable, es que la mayor parte de las decisiones que determinan nuestra vida cotidiana, casi todas las cosas importantes, se deciden fuera del parlamento, en un espacio sin ley. Las personas normales viven sometidas a la ley. El dinero y sus propietarios viven en un vacío legal, en una franja de inviolabilidad, en un paraíso no sólo fiscal sino también legal. La ley no está hecha para la gente rica. Sólo cuando los ricos se pelean entre sí, ocurre que, a veces, alguno de ellos pasa algun rato por la cárcel. Mientras tanto, las cárceles están, como siempre lo han estado, llenas de pobres.

PODEMOS no se puede reducir a un partido político. Es un movimiento social muy hetergóneo que está pidiendo algo enteramente sensato: que se cumplan las leyes. Luego, a la hora de legislar y hacer leyes mejores, sin duda, surgirán en PODEMOS todo tipo de tendencias, todo tipo de confrontaciones de todos los colores, quizás varios partidos políticos distintos. Pero yo creo, que al final, el verdadero juego democrático de este país se va a jugar en el interior de PODEMOS. Y fuera de PODEMOS no va a quedar más que una oposición golpista, muy poderosa, sin duda, poderosísima, pero golpista. Porque no debemos engañarnos: esa gente no va a permitir así como así que los perroflautas del 15 M se hagan con el pastel que les ha hecho multimillonarios y se dediquen a administrarlo según las legislaciones de un verdadero Estado Social y de Derecho. No, claro que no, no van a mandar a un Tejero al Congreso. Pero recurrirán a otras tácticas, como ya se ha hecho en Grecia. Un gobierno de concentración nacional, un tecnócrata impuesto por la UE, una desestabilización continua con tintes de revolución naranja en las calles, sin descartar juegos más sucios aún. Yo, que Pablo Iglesias, intentaría hacerme con una escolta eficaz, la verdad.

No se puede decir que no sea un programa sensato. Hay que preguntase más bien, qué se quiere decir y qué se quiere defender -incluso a quién se está defendiendo- cuando se lanzan acusaciones de populismo. Hay que poner las cartas sobre la mesa: ¿es populismo pretender que la casta económica y política de este país tenga que cumplir la ley? ¿Era populista Eduardo Galeano cuando en los años setenta diagnosticaba el problema fundamental de América Latina diciendo que, ahí, para “dar libertad al dinero, las dictaduras encarcelan a la gente”? A Latinoamérica le ha costado mucho aprender la lección, muchos años, muchas muertes, muchos torturados y desaparecidos, mucha pobreza. Pero se reaccionó y el continente se ha llenado de esperanza. En Europa estamos ahora frente al mimo problema. Pero sabemos cuál es el antídoto. No es una utopía obligar a los poderosos a cumplir la ley. A veces se consigue. Y el efecto es una bola de nieve que no se detiene. En resumen, que sí se puede. Claro que se puede.
« Última modificación: 28 de Junio de 2014, 14:50:10 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5812 en: 29 de Junio de 2014, 09:13:04 am »
La teoría del caos y el caso del ratón con coleta

El PP ha quemado la pólvora en salvas. Falto de coherencia y roto el mandato electoral que recibió en noviembre de 2011, ha optado por consolidar un modelo de fiscalidad socialdemócrata. A caballo de un inmovilismo atroz, no ha despejado ninguna de las grandes incógnitas que se ciernen sobre la economía española, mientras en lo político se ha convertido en un partido conservador que, con episodios como el del aborto, recuerda a la vieja derecha española de sacristía de siglos pasados.



Poco dura la alegría en casa del pobre rey de España. Apenas unos días para saborear las mieles del reinado recién estrenado, y sobre la testa coronada de Felipe VI han empezado a llover desgracias en serie, en una de esas extrañas semanas en las que, a falta de noticia bomba, se han sucedido casi a diario asuntos relevantes capaces de ir desgranando las cuentas del rosario de un país salido de madre. La imputación de la infanta Cristina, la huida de Rubalcaba camino de la Universidad, incluso el episodio chusco de esa sicav que ha provocado la dimisión de Willy Meyer (IU), y desde luego el fiasco que ha supuesto la presentación en sociedad de la reforma fiscal del PP, un petardazo de gran trascendencia futura, porque el PP tenía una bala en la recámara para intentar ganar en noviembre de 2015 y la ha malgastado. Un cierto olor a descomposición lo inunda todo. A fin de ciclo. A sálvese quien pueda. A crisis sistémica.

Dice el famoso “efecto mariposa”, la parte anecdótica de la “teoría del caos”, que el aleteo de una mariposa que vuela en China puede ser capaz de producir un mes después un huracán en Texas, postulado que el sabio Einstein formuló más poéticamente diciendo que hasta la más pequeña gota de rocío caída del pétalo de una rosa repercute en la estrella más lejana, ejemplo de la interdependencia de pequeñas causas generadoras de grandes efectos, y hay quien en España empieza a adelantar una “teoría de la catástrofe” según la cual la aparición en la política española de un ratón con melena amenaza con derrumbar los rascacielos del Paseo de la Castellana de Madrid, que tal es la fuerza del fenómeno Podemos al mando del carismático Pablo Iglesias. Dicen las fuentes que el corrimiento electoral plasmado el 25-M sigue su curso, y que el pánico se ha hecho carne en las filas del Partido Popular, por no hablar de un PSOE en caída libre. Reveladoras las palabras de Felipe González, según las cuales del próximo Congreso socialista puede salir un liderazgo débil que deje al partido con 40 diputados pelados. La sombra del PASOK griego es alargada.

Todos los partidos de la Transición, en crisis aguda. ¿Ratón o elefante? Los daños causados en el establishment político por el terremoto del 25-M se están revelando devastadores. Incluso en IU, donde se vive un soterrado ajuste de cuentas cuyo final está por ver. Por no hablar de la misteriosa desaparición de la escena política de UPyD y de su lideresa, Rosa Díez. What ever happened to baby Jane? La fuerza de Podemos, lo nuevo contra lo viejo, como símbolo de la descomposición del régimen de la Transición y del surgimiento de algo que no sabemos muy bien qué es y hacia dónde va. El ejemplo más claro de la delicuescencia del sistema es el gatillazo protagonizado por el PP con su famosa reforma fiscal, el arma disuasoria de la que la derecha conservadora en el Poder creía disponer para volver a ganar en noviembre de 2015, si no antes. Lo explicaba José Alejandro Vara el viernes: “Alarma en el PP por el fiasco de la reforma Montoro: con esto no hay forma de ganar las elecciones".

    Los daños causados en el establishment político por el terremoto del 25-M se están revelando devastadores, incluso en IU

Hay muchas cosas que no se entiende de una reforma fiscal en la que el PP había puesto todas sus esperanzas, y que se ha desinflado nada más salir a escena, entre otras cosas, porque, como siempre tratándose de este Gobierno, se plantea mal, se enseña con trampa, se anuncia un viernes pero se esconde la letra pequeña para que de esta forma los medios se vean obligados a “vender” los mensajes que pretende el Ejecutivo. No se entiende que alguien encargue un informe a una comisión de expertos para que marquen las líneas maestras de esa gran reforma que desde tiempo inmemorial reclama el país, y que cuando se lo entregan lo meta en un cajón y se olvide del mismo. No se entiende que el propio Montoro diga en privado que “esto es una rebaja de impuestos, porque la verdadera reforma fiscal la dejamos para 2016”. ¡Cuán largo me lo fiais! ¡Qué insensata confianza en poder formar Gobierno tras las generales de 2015! Sobre todo no se entiende el batiburrillo de tramos y tipos y el tufo a cálculo electoralista cuando, al final, la rebaja anual para un trabajador por cuenta ajena y sin hijos oscilará entre los 230 y los 330 euros para una nómina inferior a los 50.000 euros, como es el caso de la mayoría de las españolas. Mucho ruido y pocas nueces. Ese votante al que el PP pretendía camelar con el invento puede verse tentado a dedicarle una sonora peineta, mientras le espeta que el precio de mercado de su voto está por encima de los 23 euros mensuales de media que la gaviota pretendía meterle en el bolsillo como golosina.

Riesgo de poner en peligro los ajustes realizados

Esfuerzos vanos echados por la borda. Primero hubo que convencer a Bruselas de que era necesario bajar impuestos en un país que, a pesar de todos los ajustes, sigue teniendo un déficit público del 6,6% del PIB, porque, tras el auge de los partidos radicales en toda Europa, había que poner coto a Podemos en España. Intento fallido y fiasco que podría ser mayúsculo: puede que el Gobierno Rajoy no solo no logre seducir a quienes necesita convencer, sino que además ponga en serio riesgo el cumplimiento de los objetivos de déficit, porque las cuentas no cuadran. Como ayer escribía aquí Francisco de la Torre en un espléndido artículo, España se ha comprometido a llevar el déficit al 2,8% a finales de 2016, lo que supone un esfuerzo de casi 40.000 millones que hay que acometer en apenas dos años, entre 2015 y 2016. En esta situación, ahora se propone una rebaja fiscal de 9.000 millones de euros, con una recaudación que, aunque está creciendo, ni de lejos lo hace al ritmo del 6,7% que sugiere Hacienda, sino a un mucho más modesto 3% anual. De modo que el precio a pagar por el intento del PP de recuperar su electorado podría ser terriblemente gravoso. En efecto, son muchos los que temen que el Gobierno que salga de las próximas generales se vea obligado a meter la tijera de otro ajuste similar al conocido en 2012. ¿Todo lo ganado, perdido?

España empieza a mirarse en el espejo de una zozobra que recuerda mucho los coletazos de la era Zapatero, cuando medidas desesperadas como la de los 400 euros no solo no lograban solventar el problema, sino que lo agravaban. El corolario es que, culminada la reformita en 2016, el IRPF español en todos sus tramos estará por encima del existente en Francia, Alemania e incluso Gran Bretaña, mientras que la fiscalidad del impuesto sobre plusvalías quedará 6 puntos por encima de la media OCDE. En cuanto al impuesto de sociedades, el español quedará en el 25%, frente a un tipo medio del 22,67% en la OCDE, diferencia que será muy superior teniendo en cuenta que el tipo efectivo en Sociedades venía oscilando entre un 12% y un 13%. Un pan como unas hostias. Si a ello se le añade la subida de indirectos, habrá que concluir que los españoles soportarán con Rajoy una mayor presión fiscal que la que tenían con Aznar y Zapatero.

    El ejemplo más claro de la delicuescencia del sistema es el gatillazo protagonizado por el PP con su famosa reforma fiscal

El PP ha quemado la pólvora en salvas. Falto de coherencia y roto el mandato electoral que recibió en noviembre de 2011 para reducir sustancialmente el tamaño del Estado, ha optado por consolidar un modelo de fiscalidad socialdemócrata. A caballo de un inmovilismo atroz, no ha despejado ninguna de las grandes incógnitas que se ciernen sobre la economía española, mientras en lo político se ha convertido en un partido conservador que, con episodios como el del aborto, recuerda a la vieja derecha española de sacristía de siglos pasados. El silencio más espeso sigue rodeando escándalos como Gürtel y Bárcenas –un año en la cárcel lleva el caballero- y la utilización torticera que está haciendo de la Fiscalía y la Agencia Tributaria en defensa de los intereses de la hija y hermana de Rey roza lo esperpéntico. El fiscal Horrach ha llegado a pedir por carta al Gobierno –lo contaba Javier Ruiz el jueves- que meta en cintura a los jueces tipo Castro, el terso verso suelto que resta a una pobre Justicia domesticada. ¿A quién puede extrañar que, ante tamaño despliegue de estulticia, las huestes de Podemos sigan ganando adeptos?

Gobierno sin alma y sin proyecto

Sensación de Gobierno sin alma y sin proyecto. El fiasco de la reforma fiscal no hace sino añadir nuevos nubarrones sobre la suerte del PP de cara a las generales de 2015. Si al guiso le añadimos el condimento de un PSOE en ruinas, obligado a encarar una reconstrucción precipitada sobre liderazgos muy débiles, se llega a la conclusión de que las opciones de una reforma sensata del régimen salido de la Transición se reducen considerablemente o, en otras palabras, las posibilidades de una salida pactada de la crisis política española son cada día más escasas. Los mensajes que llegan el Gobierno son todos descorazonadores. El golpe de moral que supuso la subida al trono de Felipe VI se ha diluido en unos días. La preocupación empresarial sobre lo que pueda ocurrir en Cataluña el próximo otoño no deja de crecer, por el riesgo de que el envite termine afectando a la recuperación. ¿Tiene algún plan específico este Gobierno para hacer frente al desafío secesionista?

Todo en almoneda, con un aire de provisionalidad que impresiona. El único que aquí parece haberse dado cuenta de que la barcaza amenaza hundimiento ha sido el abdicado Juan Carlos, que, montera en mano, ha saltado al ruedo para despedirse con un “yo me largo, y ahí os las den todas”. Hasta Rubalcaba ha puesto pie a tierra, dispuesto a hacerse invisible. La responsabilidad de este Gobierno, obligado con mayoría absoluta a embridar la situación, en el horizonte que se le abre al país a partir de 2015 es muy grande. El empeño a ultranza por mantener el statu quo político inalterado, sobre la base de una recuperación económica capaz de amortiguar todas las tensiones sociales, amenaza con llevar a España al borde del precipicio.   

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5813 en: 29 de Junio de 2014, 11:20:58 am »
no obstante...si es por programas electorales utopicos...creo que deberiamos retroceder en el tiempo y ver los que los dos ultimos partidos que han gobernado en España presentaron a las elecciones y que han hecho de verdad de lo contenido en ellos....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5814 en: 29 de Junio de 2014, 13:11:47 pm »
no obstante...si es por programas electorales utopicos...creo que deberiamos retroceder en el tiempo y ver los que los dos ultimos partidos que han gobernado en España presentaron a las elecciones y que han hecho de verdad de lo contenido en ellos....

 Enrique Tierno Galván, dijo una vez que los programas electorales están para no cumplirlos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5815 en: 29 de Junio de 2014, 13:20:41 pm »
Mire un asunto de extrema importancia para la sociedad española....deben ponerle testículos al león del Congreso?

Un tema de rabiosa actualidad y que preocupa en cientos de hogares y para lo que se formó la oportuna Comisión Parlamentaria...creo que cuando se forma una Comisión los llamados a ella cobran un plus especial, pero eso no tiene importancia si es que asi ha sido...lo importante son los cojones del león...que pasa con sus cojones?.


El león del Congreso seguirá 'castrado'

El Gobierno desaconseja, tras hacer un estudio, añadir testículos a uno de los felinos para no dañar la escultura original
29.06.14 - 12:43 - EUROPA PRESS | MADRID

El Gobierno ha rechazado la propuesta de dotar de testículos a uno de los leones de bronce que guardan la puerta principal del Congreso de los Diputados porque considera que completar esa obra podría ocasionar "efectos dañinos" sobre la escultura original.

En agosto de 2012, el Canal de Historia investigó las razones de la 'tara' de unos de los dos felinos de bronce que custodian el Palacio del Congreso, llegando a la conclusión de que no existía razón artística, histórica, biológica o de cualquier otro tipo que justifique la ausencia de ese elemento.

La directora del citado canal de televisión, Carolina Godayol, se dirigió entonces a la Comisión de Peticiones del Congreso ofreciéndose a colocar de manera gratuita el saco escrotal a Daoíz, el león afectado, y completar así la obra, cuyo autor es el escultor Ponciano Ponzano.

La citada comisión parlamentaria puso el asunto en manos del Ministerio de la Presidencia y éste, a su vez, en las de Educación y Cultura, y ha sido el departamento que dirige José Ignacio Wert el que ha contestado recientemente a la autora de la mencionada solicitud. En su respuesta, a la que ha tenido, el Ejecutivo explica que en los años 50 el león 'castrado', que se colocó en la fachada del Congreso en 1872, ya se encontraba en el estado actual, según las imágenes que se encuentran en la Fototeca de Patrimonio Histórico.

Por lo que, según el Gobierno, "muy posiblemente" se trate de "un defecto de origen", ocasionado en la propia fundición de la escultura al proceder a extraerla del molde, un trabajo que corrió a cargo de la Real Fundición de Bronces de Sevilla, que fue la encargada de transformar el metal que procedía de los cañones arrebatados al enemigo en la batalla de Wad-Ras en la guerra de África. El texto oficial añade que los leones, que fueron restaurados en 1985, forman parte del Bien de Interés Cultural desde 1977, por lo que les es de aplicación la Ley de Patrimonio Histórico Español a efectos de su protección y conservación.

Símbolos de la institución

La citada norma establece que los bienes integrantes del Patrimonio Histórico Español deben ser conservados, mantenidos y custodiados por sus propietarios, por lo que es el Congreso la institución que debe promover cualquier iniciativa al respecto.

En todo caso, el Gobierno remarca que los criterios de conservación actuales "desaconsejan", con carácter general, la acción de completar piezas escultóricas que han perdido su integridad porque, en primer lugar, en la mayoría de los casos "no existen indicios suficientes" de la morfología exacta del original y, en segundo, porque las "pérdidas" suponen una parte de la historia de la pieza "que se oculta con la reintegración".

Pero, además, el Ministerio que dirige José Ignacio Wert defiende que la inclusión en la obra de un material distinto puede ocasionar "efectos dañinos" para el original. "Esto es especialmente grave en el caso de esculturas metálicas, ya que la diversa composición de las partes puede ocasionar el efecto de pila galvánica, con el consiguiente deterioro por corrosión", precisa.

Pese al rechazo de la solicitud del Canal de Historia, el Gobierno agradece la iniciativa "por su carácter desinteresado" y "afán enciclopedista", y por cuanto supone de "apoyo" a las instituciones. "No en vano -concluye-, los leones de las Cortes son el símbolo de nuestras más preciada institución democrática y preocuparse por los símbolos que mejor nos representan es una forma de trabajar por y para la democracia".

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5816 en: 29 de Junio de 2014, 16:02:50 pm »
no obstante...si es por programas electorales utopicos...creo que deberiamos retroceder en el tiempo y ver los que los dos ultimos partidos que han gobernado en España presentaron a las elecciones y que han hecho de verdad de lo contenido en ellos....

 Enrique Tierno Galván, dijo una vez que los programas electorales están para no cumplirlos

Entonces no podemos culpar a nadie de utopico....

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5817 en: 29 de Junio de 2014, 17:42:42 pm »

En el PP se cuenta con que el PSOE no conseguirá superar su enfrentamiento en el congreso de julio

Rajoy medita unir las generales con las locales de mayo de 2015 para aprovechar la crisis del PSOE

En el Gobierno y en la dirección del PP se daba por descontado hasta ahora que Mariano Rajoy estiraría la legislatura hasta finales de 2015. Sin embargo, la crisis que atraviesa el PSOE y las altas posibilidades de que se agrave en el tiempo han cambiado la hoja de predicciones tanto en La Moncloa como en la cúpula del partido.

El peor de los escenarios para el PSOE: elección de un secretario general con el voto militante el próximo 13 de julio, congreso extraordinario dos semanas después con la formación de una ejecutiva cocinada por las federaciones al estilo tradicional y designación en noviembre, mediante primarias abiertas a los simpatizantes, de un candidato a las legislativas distinto o enfrentado al secretario general elegido cuatro meses antes. Después, nuevo congreso extraordinario…y vuelta a empezar desde cero. No es, ni mucho menos, una posibilidad remota e, incluso, se pueden poner nombres y apellidos: secretario general, Eduardo Madina y vencedora de las primarias, Carmen Chacón. Hay algunas combinaciones más y todas conducen al mismo abismo: una larga travesía del desierto con liderazgo efímero, como teme el expresidente Felipe González, y un Partido Socialista en vías de extinción.


Los socialistas pueden verse condenados a una bicefalia que prolongue su crisis durante todo el ciclo electoral

Este mapa de maniobras está siendo examinado con lupa por la dirección del PP y también por los asesores de Mariano Rajoy en La Moncloa. Hace dos meses, antes de las pasadas elecciones europeas, un alto cargo del Gobierno presumía de una conversación que acababa de mantener con el presidente sobre el calendario electoral y de la coincidencia que en ella había surgido entre ambos: tenían claro que lo conveniente era agotar al máximo la legislatura y no celebrar las legislativas hasta diciembre de 2015.

Sin embargo, ahora están surgiendo opiniones y análisis nuevos en las inmediaciones del presidente. Pedro Arriola, sociólogo de cabecera de Rajoy, escudriña provincia a provincia la foto electoral que dejó las europeas. La conclusión es preocupante en muchos territorios, no solo en Madrid y la comunidad valenciana. Y la tentación de adelantar las elecciones generales aprovechando la revuelta interna en el PSOE va a ir en aumento, según fuentes del PP.

Una oportunidad que no puede perderse

La mayoría de las apuestas, tanto en el Gobierno como en la dirección del partido, se decantan por hacer coincidir las generales con las municipales y autonómicas de mayo. Dentro de 11 meses, es muy probable que el Partido Socialista aún no haya salido del túnel, su liderazgo siga oliendo a vacío de poder interno y la mordida de Podemos haya aumentado de proporción y le haya aspirado más espacio electoral en toda España. Ante este panorama y sin nadie enfrente, ¿por qué tendría que dejar pasar el PP esta gran oportunidad?, se pregunta uno de sus altos cargos.


Pedro Arriola es partidario de aprovechar en su momento el desorden en el PSOE para anticipar las elecciones

Este examen, confirman fuentes del partido, no podrá completarse hasta que no se mida en el primer trimestre del año que viene el impacto electoral de la primera fase de la reforma fiscal y se evalúe también el ritmo en la creación de empleo. Se trata de dos aspectos clave para poder recuperar el voto que ha ido a la abstención. Arriola considera que de los 6,5 millones de votos perdidos por el PP desde las legislativas de 2011 hasta las europeas de mayo, salvando los perfiles tan diferentes de ambas convocatorias, casi un 80% se han quedado en casa y no han viajado a otras formaciones. Justo lo contrario del vendaval sufrido por los socialistas, con el frente de Podemos en plena efervescencia. El sociólogo ha trasladado “a quien tiene que hacerlo” que esta ventaja debe ser aprovechada y a dicha sugerencia van a responder, aseguran en el PP, muchas de las decisiones, de Gobierno y de partido, que se anuncien a la vuelta de las vacaciones, en el arranque del nuevo curso político. Hasta el congreso extraordinario del PSOE, todos quietos.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51156
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5818 en: 29 de Junio de 2014, 18:03:58 pm »
 . . . a río revuelto . . . pero quizás se estrelle . . . en esas fechas no ha llegado la bajada de impuestos . . .  :carcaj

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223316
Re: ELECCIONES
« Respuesta #5819 en: 29 de Junio de 2014, 18:10:22 pm »
. . . a río revuelto . . . pero quizás se estrelle . . . en esas fechas no ha llegado la bajada de impuestos . . .  :carcaj

Ahora que menciona eso...usted se ha fijado lo que publicita CPPM a través de su boletín Meseta?

MODIFICACIONES IRPF PARA 2015 Y 2016


Venga, intente explicarme el cuadro de arriba con este de abajo.