Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1054336 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8600 en: 12 de Mayo de 2015, 19:34:25 pm »
...veo que en Alzira tambien fuman plantas de balcon...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8601 en: 12 de Mayo de 2015, 19:35:59 pm »
Vale..me ha dado con la plancha..que no me ha planchado...pero...tengo alguna obligacion de cobrar en Colaucoles??..o puedo pedirlo en moneda de curso legal??..

Es una medida para fomentar el comercio interior, usted cobra una parte en la moneda única que no puede gastar fuera del ámbito de uso, es decir, se barre para Barcelona, como hace cuatro años se hizo en Alzira.
va a ser que no...gracias a nuestra amada y respetada Constitucion puedo residir donde quiera..y mis dineros ganados honradamente deben valer en mi lugar de residencia...osea ser de curso legal..y para mi que esto ni lo roza...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8602 en: 12 de Mayo de 2015, 19:38:45 pm »
Vale..me ha dado con la plancha..que no me ha planchado...pero...tengo alguna obligacion de cobrar en Colaucoles??..o puedo pedirlo en moneda de curso legal??..

Recuerda que los cobros en especie ya tributan.... no te digo ná..  :cul


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8603 en: 12 de Mayo de 2015, 19:39:23 pm »
Vale..me ha dado con la plancha..que no me ha planchado...pero...tengo alguna obligacion de cobrar en Colaucoles??..o puedo pedirlo en moneda de curso legal??..

Es una medida para fomentar el comercio interior, usted cobra una parte en la moneda única que no puede gastar fuera del ámbito de uso, es decir, se barre para Barcelona, como hace cuatro años se hizo en Alzira.
va a ser que no...gracias a nuestra amada y respetada Constitucion puedo residir donde quiera..y mis dineros ganados honradamente deben valer en mi lugar de residencia...osea ser de curso legal..y para mi que esto ni lo roza...

A leer.

http://www.lanzarotebiosfera.org/wp-content/uploads/2014/02/Preguntas-y-respuestas-sobre-la-Moneda-Social.pdf

Este es más corto y lo explica de forma que no canse.

¿Cúantas monedas sociales hay en España?

Aunque van creciendo de forma constante y muy rápido debido a la crisis, en mayo de 2013 se registraron en el marco de las 2ª Jornadas de Monedas Complementarias en Sevilla alrededor de 70 monedas sociales en España. Puede no obstante que haya más monedas sociales "pequeñas", pues son iniciativas bastante descentralizadas que se pueden crear a partir de un pequeño grupo de personas.


http://www.deotramanera.co/ayudar/economicamente-dinero/monedas-sociales-que-son-como-funcionan

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8604 en: 12 de Mayo de 2015, 19:41:23 pm »
Bueno bueno, lo que os faltaba, ahora cobrarás en Colaucoles y luego si quieres salir por ahí de vacaciones te toca cambiarlos por euros, dólares o lo que sea, con el tipo de cambio Colaupujol vas a palmar pasta.... lo que hacen para que no salgas de la comarca.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8605 en: 12 de Mayo de 2015, 19:44:03 pm »
mas bien del municipio..porque nadie a dicho que en la comarca se pueda utilizar...vamos dudo que mi banco acepte el pago de la hipoteca en Colaucoles...jajajajajaja

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8606 en: 12 de Mayo de 2015, 19:45:06 pm »
yo pagare con mi moneda los Epicoles..que estara abalada por mi..a ver que tal...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8607 en: 12 de Mayo de 2015, 19:46:25 pm »
lo que me queda claro en todos esos escritos es que tiene que existir una aceptacion mutua de uso de esa "moneda"..entre las partes...y no va a ser el caso...

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8608 en: 12 de Mayo de 2015, 19:47:21 pm »
Espérate a las elecciones y entre Colau y los otros de ERC y CUP, la comarca de Barcelona se extenderá hacia Zaragoza, Alicante y Baleares


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8609 en: 12 de Mayo de 2015, 19:48:32 pm »
mas bien del municipio..porque nadie a dicho que en la comarca se pueda utilizar...vamos dudo que mi banco acepte el pago de la hipoteca en Colaucoles...jajajajajaja


Que van a nacionalizar el banco y tendrás el valor en Colaucoles...  :carcaj , espera espera que me veo que es la Caixa


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8610 en: 12 de Mayo de 2015, 19:53:24 pm »
Pero vamos que ya fuera de coña, se les acaba el rollo con propuestas como estas, empleando un tópico muy extendido, ¡MENUDOS SOIS VOSOTROS CON LOS DINEROS¡



Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8611 en: 12 de Mayo de 2015, 20:06:02 pm »
Venga va Epi44 que he encontrado lo que buscas..:

http://www.bde.es/clientebanca/productos/efectivo/billemone/billemone.htm

Los billetes y monedas en euros son hoy en día los únicos medios de pago de curso legal en España.


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8612 en: 12 de Mayo de 2015, 20:27:22 pm »
mas bien del municipio..porque nadie a dicho que en la comarca se pueda utilizar...vamos dudo que mi banco acepte el pago de la hipoteca en Colaucoles...jajajajajaja


Que van a nacionalizar el banco y tendrás el valor en Colaucoles...  :carcaj , espera espera que me veo que es la Caixa
Negativo..nada de La Caixa..no son careros ni nada los tios....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8613 en: 12 de Mayo de 2015, 20:28:28 pm »
Venga va Epi44 que he encontrado lo que buscas..:

http://www.bde.es/clientebanca/productos/efectivo/billemone/billemone.htm

Los billetes y monedas en euros son hoy en día los únicos medios de pago de curso legal en España.

Usted lo ha dicho..en España...lo que no obta para que la moneda social sea legal si las partes lo acuerdan.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8614 en: 12 de Mayo de 2015, 20:47:08 pm »
Si se acuerda entre las partes puede pagar con las monedas de 12, 20 y 30 euros.... incluso el trueque es valido... pero el pago a un trabajador no creo que cuele de esa forma
Pero vamos cada uno que valore


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8615 en: 12 de Mayo de 2015, 21:51:04 pm »
Lo que yo decia antes..que siga fumando lo de las macetas Catwoman...

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8616 en: 13 de Mayo de 2015, 02:37:38 am »
la utilización de "monedas" sociales o comunitarias, es bastante antigua y se remontan a 1934 en Suiza, sacudida por la gran depresión de 1929, se optó por esa fórmula en una zona,para evitar la inflación, favorecer la concesión de créditos y mitigar la inflación, creo que todavía existe.
De todas formas las fórmulas de aplicación de estas monedas sociales, son en zonas muy limitadas, donde el dinero "oficial" escasea, en zonas de extrema desigualdad económica o pobreza y se basa en la confianza, en la vecindad y en la solidaridad, características que no suceden ni en Barcelona ni el Alzira, en estos casos hablaríamos de unas medidas auto-proteccionistas que rozarían la autarquia económica.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8617 en: 13 de Mayo de 2015, 10:35:13 am »
Lo que yo decia antes..que siga fumando lo de las macetas Catwoman...

http://cat.elpais.com/cat/2015/05/12/catalunya/1431454643_864796.html

Per a què serveix la moneda d’Ada Colau?


Barcelona en Comú proposa una divisa per enfortir el comerç local. L'èxit que tingui dependrà del nombre d'empreses que hi participin

Barcelona en Comú (BEC) proposa implantar una moneda local per a la capital catalana i els municipis de l'àrea metropolitana. L'objectiu del projecte és "afavorir el comerç als barris", explica Gerardo Pisarello, segon a la llista de la coalició. Encara que els experts consultats per a aquesta informació lloen la iniciativa, adverteixen que l'èxit que tingui dependrà del fet que hi hagi una massa crítica d'empreses i ciutadans que la facin servir. També avisen contra els costos d'engegar la divisa.

El projecte parteix d'experiències com el Bristol Pound, que agrupa "580 negocis" de la ciutat britànica, i el WIR suís, "una divisa amb què treballen 60.000 empreses", explica el segon de Barcelona en Comú, que afegeix que la divisa pot actuar com "un multiplicador de riquesa". Com funcionaria? La proposta de la coalició que lidera Ada Colau, oberta a la negociació de les entitats interessades, preveu que els barcelonins puguin canviar euros per unitats de la moneda local, a canvi d'una bonificació. Els treballadors municipals, així mateix, podran rebre part del seu salari amb aquesta moneda si així ho volen. Amb la nova moneda es podrà comprar en comerços compromesos amb l'economia social. Les empreses, al seu torn, tindran la possibilitat de demanar microcrèdits en la divisa local a l'Ajuntament i pagar a altres companyies amb aquesta moneda.

Andreu Honzawa, expert de la fundació STRO, dedicada a la promoció de les monedes locals, opina que el projecte estimula "la demanda interna de la ciutat". "Amb aquesta moneda no és possible comprar a Madrid, així que es genera més consum", explica. Aquest investigador detalla que tot guany que els comerços obtinguin amb la nova divisa només la podran gastar amb els proveïdors que l'acceptin, si no la canvien a euros. A més, els treballadors que rebin el seu salari en moneda local ajudarien a posar-la en circulació. Finalment, les institucions que hi donen suport acostumen a "ajudar les pimes a accedir a microcrèdits amb interessos més baixos que la banca". En el cas del projecte que promou BEC, Pisarello condiciona la definició de les característiques de la moneda a la negociació amb les associacions interessades en el projecte.

Amb tot, perquè la divisa local tingui èxit cal superar certs esculls. "Interessa que hi hagi una massa crítica de comerços important", adverteix Honzawa: "Les empreses han de buscar un proveïdor local [que faci servir la divisa] en lloc d'un de fora. Els consumidors també han d'anar a un restaurant que la faci servir". Tanmateix, Honzawa matisa que aquest defecte no té per què dificultar tant l'ús de la moneda barcelonina, ja que "és possible convertir-la en euros". Del mateix parer és Kristoffer Dittmer, investigador en economia ecològica: "Si és massa local, no funcionarà tan bé".

La població, a més, ha d'acostumar-se a fer-la servir. "Els usuaris, i sobretot els comerços, hauran de canviar els seus hàbits de consum i buscar proveïdors que acceptin la moneda local. Les empreses hauran d'incloure la moneda en la comptabilitat", avisa el representant de la fundació STRO. Utilitzar més d'una moneda, a més, pot complicar la tasca de comprar. "Tret que facis una campanya de comunicació molt potent [per explicar com es fa servir la divisa local], els pagaments poden ser incòmodes. Cal pensar si els comerços l'accepten", afegeix Álvaro Martín, soci d'Afi.

També cal tenir en compte el cost d'engegar-la. "En el cas del Bristol Pound, una cooperativa de crèdit local i un Ajuntament lideren el projecte", però els costa més imprimir diners que al Banc Central Europea, en fer-ho en petites quantitats, adverteix Martín. L'expert d'Afi aconsella que la moneda sigui electrònica per reduir el preu d'engegar-la. En el cas de la divisa britànica, és possible fer els pagaments amb el telèfon mòbil. Un altre exemple és la xarxa RES de Girona, que agrupa 375 empreses de la província, i en què els pagaments es fan amb una targeta de crèdit. De moment, caldrà veure si la divisa barcelonina es podrà pagar en metàl·lic o amb telèfon mòbil, avisa Pisarello.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8618 en: 13 de Mayo de 2015, 14:34:01 pm »
Vuelve verano azul

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8619 en: 13 de Mayo de 2015, 19:07:42 pm »
Vaya tres . . . están como para hacer la subida a los lagos de Covadonga.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche