Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1054565 veces)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8680 en: 24 de Mayo de 2015, 00:56:33 am »

Bueno no pretendas comparar a un taxista que te pasea de más o al fontanero que no te cobra el IVA con un cargo público, lo que esta ocurriendo ahora en política no es simple corrupción es crimen organizado, mafia y contra eso los ciudadanos han de reaccionar con contundencia.
El problema es que no es un taxista el que te da el paseo, o un fontanero el que no te cobra el IVA, es que son MILES si no mas, por tanto es gracioso que a la gente se le llene la boca llamando corruptos a la gente del PP, cuando no son mas que unos españoles mas solo que roban proporcionalmente al dinero que manejan.

Cuando dices que no se puede comparar ¿a qué te refieres, a la cuantía o a la posibilidad de robar? La corrupción es un hecho en uno y en otro. La corrupción política, obviamente, sólo se puede dar con los políticos. El fontanero no puede conceder servicios públicos a los amigos y cobrar por ello. Es cuestión de oportunidad simplemente.
Cuando empecé a trabajar de policía recibía llamadas de amigos y conocidos a quienes hacía tiempo que no veía. Normalmente me llamaban por multas. En los hospitales ni te cuento. Habla con médicos y verás. Pero luego, los unos y los otros, los que acuden al amigo policía, al médico conocido, los que compran y venden sin IVA; los que hacen contratos por horas y hacen trabajar a los empleados 60 horas semanales; los que cobran el paro y trabajan en negro; los que no tienen inconveniente en acudir al concejal de turno para que les enchufe a ellos o a un familiar en algún puesto del ayuntamiento o empresa concesionaria... todos ellos se quejan de lo corruptos que son los políticos. Asi que, vuelvo a decir, la corrupción no es patrimonio de la derecha. La corrupción se da cuando existen condiciones que la propician. En todo caso, si tan corruptos son, deja que el pueblo hable democráticamente. Es muy sencillo. Prácticamente todos los años tenemos elecciones de algún tipo. Lo que ocurre es que el resultado de dichas elecciones no siempre nos gusta y entonces... entonces sale nuestra (mía no, de algunos que dicen ser muy respetuosos con los derechos civiles -qué irónico-); vena totalitaria he intentamos incluso impedirles hablar.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8681 en: 24 de Mayo de 2015, 00:59:59 am »
Con dos cojones!!! . . . sí señor . . . un corrupto del PP no es más que unos españoles que roban con arreglo al dinero que manejan . . . y mañana vas y los vuelves a votar . . . toma ya!!!!

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.



Si, estoy muy de acuerdo. Estoy seguro de que si cambiamos a la totalidad de los políticos en muy poco tiempo la corrupción sería muy similar a la actual. No sé si con cojones o sin ellos.
Lo de votar es cosa de cada uno, faltaría más. Pero es que parece que a muchos les parece mal que los demás no voten al o a los partidos que uno mismo vota. Es lo que tienen las democracias como las actuales.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8682 en: 24 de Mayo de 2015, 01:01:41 am »
Un político no sólo no debe actuar asi, debe poner los medios para que el taxista y el fontanero tampoco lo hagan, así lo veo yo.


Un policía que debe impedir que los conductores lo hagan en estado de embriaguez no debe ir ebrio al volante y si lo hace su conducta es doblemente reprochable, es evidente.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8683 en: 24 de Mayo de 2015, 01:03:34 am »
Y si ese policía va ebrio al volante de servicio peor aún

Bueno y si además de servicio va de etilometro lo borda.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8684 en: 24 de Mayo de 2015, 01:05:27 am »
Una sociedad que se resigna a permitir la corrupción es una sociedad perdida.

Como frase está bien. Pero si profudizamos sólo un poquito veremos que esa misma corrupción brota de la misma sociedad y muchas personas simplemente están dispuestas a pagar ese peaje. El pensamiento es más o menos el siguiente: todos en mayor o menor medida van a ser corruptos; entonces lo que debo elegir es lo menos malo, aquel que, entiendo, más va a favorecer mis intereses. Y es un pensamiento legítimo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8685 en: 24 de Mayo de 2015, 01:11:22 am »
Un político no sólo no debe actuar asi, debe poner los medios para que el taxista y el fontanero tampoco lo hagan, así lo veo yo.


Un policía que debe impedir que los conductores lo hagan en estado de embriaguez no debe ir ebrio al volante y si lo hace su conducta es doblemente reprochable, es evidente.
Un político no sólo no debe actuar asi, debe poner los medios para que el taxista y el fontanero tampoco lo hagan, así lo veo yo.


Un policía que debe impedir que los conductores lo hagan en estado de embriaguez no debe ir ebrio al volante y si lo hace su conducta es doblemente reprochable, es evidente.

Y dónde he dicho yo lo contrario. Si encuentras corrupción denunciala. Pero del mismo modo, desde el punto de vista político, si entiendes que un partido es corrupto simplemente no le votes. Si tu no le votas pero otros lo hacen no debes imponer tu opinión. Tu piensas de un modo y los que le votan piensan de otros o, simplemente, lo valoran en los términos que he indicado anteriormente. Por eso, desde el punto de vista político, debes dejar que se expresen. Tanto los que piensan como tu como los que no. El PP gobierna porque el pueblo así lo ha decidido y, a día de hoy, continúa obteniendo un número significativo de votos. Como demócratas debemos respetarlo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8686 en: 24 de Mayo de 2015, 01:17:52 am »
Dicho de otro modo, se te ocurriría abuchear o insultar a los taxistas porque muchos de ellos incurran en conductas poco éticas? A mi no. Sé que dichas conductas existen pero no por ello voy a privar de los derechos civiles a los taxistas. Pues con los políticos me ocurre lo mismo.

Y perdonen los táxistas. He tomado este colectivo como ejemplo como pude haber tomado cualquier otro sin ánimo de generalizar.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8687 en: 24 de Mayo de 2015, 02:32:18 am »
Yo puedo expresar libremente, criticar e incluso afear la conducta de quien se comporta de forma corrupta puesto que eso perjudica directamente a toda la sociedad, porque no?

Para mi aceptar la corrupción sin combatirla es casi peor que ejercerla, estoy de acuerdo contigo, hay que denunciarla, pero también abuchearla , criticarla y sobretodo exponerla a la luz, algo que le resulta muy molesto.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8688 en: 24 de Mayo de 2015, 08:03:49 am »
Lo de la jornada de reflexion ya no existe verdad??...

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8689 en: 24 de Mayo de 2015, 09:07:00 am »

Yo puedo expresar libremente, criticar e incluso afear la conducta de quien se comporta de forma corrupta puesto que eso perjudica directamente a toda la sociedad, porque no?

Para mi aceptar la corrupción sin combatirla es casi peor que ejercerla, estoy de acuerdo contigo, hay que denunciarla, pero también abuchearla , criticarla y sobretodo exponerla a la luz, algo que le resulta muy molesto.

Perfecto, eso es lo que hay que hacer con todo tipo de corrupción, pero no por ello como bien te dice periférico privar del derecho a la libertad de expresión mientras por otro lado protestas por la mal llamada ley mordaza

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8690 en: 24 de Mayo de 2015, 10:40:59 am »
Yo puedo expresar libremente, criticar e incluso afear la conducta de quien se comporta de forma corrupta puesto que eso perjudica directamente a toda la sociedad, porque no?

Para mi aceptar la corrupción sin combatirla es casi peor que ejercerla, estoy de acuerdo contigo, hay que denunciarla, pero también abuchearla , criticarla y sobretodo exponerla a la luz, algo que le resulta muy molesto.

Bien, te pongo un nuevo ejemplo (dejando de lado a los taxistas). Los policías somos los perros de los ricos; somos mercenarios. Los policías actuamos con abuso de autoridad, somos torturadores y asesinos. Los policías somos el intrumento de los que tienen el dinero y el poder para dominar al pueblo. Por eso está justificado que los ciudadanos, en la legítima defensa de sus derechos, te insulten o te agredan, agresión que no es tal, sino defensa. Defensa contra la violencia estructural que se ejerce sobre los pobres. Violencia que mata. Porque mata la austeridad, mata la falta de una sanidad adecuada, matan los desahucios en forma de suicidios. Por todo ello está legitimado que cuando salgas por la puerta de tu casa, solo, con tu mujer, con tus hijos... te estén esperando, te abucheen, te insulten... al menos esta es la lectura que muchos hacen y similar a la que justifica que no de deje a un político hacer campaña.

Ahora dime, en alguna ocasión se han dado casos de torturas por parte de los cuerpos policiales? No existen ahora mismo desigualdades sociales y no pretenden los partidos conservadores mantener el status quo? Contribuyes tú al mantenimiento de la legalidad vigente, esa que agranda las desigualdades? Pues entonces tienen razón en lo que dicen... o al menos si hago una interpretanción similar a la tuya. Una última pregunta, cuando digo lo que digo ¿estoy justificando, apoyando, promoviendo o consintiendo dichos abusos? Yo creo creo que no. Estoy constatando y desarrollando la idea.

Frente a lo anterior no creo que lo correcto se que te insulten, que te agredan o te presionen y todo esto es compatible con la persecución de los delitos citados. Del mismo modo, y en mucha mayor medida, se pueden perseguir los delitos cometidos por los políticos pero es que, en este caso, además, cada año o cada cuatro deben someter su puesto como concejal, como diputado, como alcalde... a decisión popular. Deja que se expresen y deja que sea todo el pueblo, no sólo sus contrario ideológicos, quienes decidan darle su apoyo  o no.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8691 en: 24 de Mayo de 2015, 10:41:28 am »
Lo de la jornada de reflexion ya no existe verdad??...

Te parece esta poca reflexión?

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8692 en: 24 de Mayo de 2015, 12:13:31 pm »
En serio??..mas bien no...

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8693 en: 24 de Mayo de 2015, 12:27:09 pm »
Me considero bastante apolitico..aunque alguno vea en mis gafas colores..no creo en Mesías ni en salvapatrias..entiendo que es necesario un correctivo para quienes obstentlan el poder alternativamente..pero me dan miedo los que viven en los mundos de Yupi..y vienen dsndo lecciones de etica y moral..que cada dia que pasa se demuestra que estan muy lejos de estas..en fin..las.bolas ya estan en el bombo..y lo que esta claro es que de las urnas saldra lo que los españoles decidan debe manda y administrar en sus ayuntamientos y comunidades autonomas..Para bien o para mal llevaran las riendas de todos nosotros.los proximos 4 años..a ver que sale...

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8694 en: 24 de Mayo de 2015, 12:55:52 pm »
Yo puedo expresar libremente, criticar e incluso afear la conducta de quien se comporta de forma corrupta puesto que eso perjudica directamente a toda la sociedad, porque no?

Para mi aceptar la corrupción sin combatirla es casi peor que ejercerla, estoy de acuerdo contigo, hay que denunciarla, pero también abuchearla , criticarla y sobretodo exponerla a la luz, algo que le resulta muy molesto.

Bien, te pongo un nuevo ejemplo (dejando de lado a los taxistas). Los policías somos los perros de los ricos; somos mercenarios. Los policías actuamos con abuso de autoridad, somos torturadores y asesinos. Los policías somos el intrumento de los que tienen el dinero y el poder para dominar al pueblo. Por eso está justificado que los ciudadanos, en la legítima defensa de sus derechos, te insulten o te agredan, agresión que no es tal, sino defensa. Defensa contra la violencia estructural que se ejerce sobre los pobres. Violencia que mata. Porque mata la austeridad, mata la falta de una sanidad adecuada, matan los desahucios en forma de suicidios. Por todo ello está legitimado que cuando salgas por la puerta de tu casa, solo, con tu mujer, con tus hijos... te estén esperando, te abucheen, te insulten... al menos esta es la lectura que muchos hacen y similar a la que justifica que no de deje a un político hacer campaña.

Ahora dime, en alguna ocasión se han dado casos de torturas por parte de los cuerpos policiales? No existen ahora mismo desigualdades sociales y no pretenden los partidos conservadores mantener el status quo? Contribuyes tú al mantenimiento de la legalidad vigente, esa que agranda las desigualdades? Pues entonces tienen razón en lo que dicen... o al menos si hago una interpretanción similar a la tuya. Una última pregunta, cuando digo lo que digo ¿estoy justificando, apoyando, promoviendo o consintiendo dichos abusos? Yo creo creo que no. Estoy constatando y desarrollando la idea.

Frente a lo anterior no creo que lo correcto se que te insulten, que te agredan o te presionen y todo esto es compatible con la persecución de los delitos citados. Del mismo modo, y en mucha mayor medida, se pueden perseguir los delitos cometidos por los políticos pero es que, en este caso, además, cada año o cada cuatro deben someter su puesto como concejal, como diputado, como alcalde... a decisión popular. Deja que se expresen y deja que sea todo el pueblo, no sólo sus contrario ideológicos, quienes decidan darle su apoyo  o no.

Vaya, releyéndome parece que estoy diciendo que todo eso es cierto. Mi pretensión es hacer ver que esta es la lectura que muchos hacen pero que otros no hacemos; es decir, que hay mucho de subjetividad en como percibimos las cosas; tanta subjetividad como sujetos. Y precisamente porque las lecturas pueden ser varias y todas ellas tener cierta coherencia (lo que no significa que contengan la realidad, sino que usan la lógica en su construcción) y usando el mismo instrumento, la lógica,  llegamos a la conclusión de que un argumento puede ser coherente pero no cierto o  ser cierto pero  estar sesgado (de otro modo todos llegaríamos a la misma conclusión). Con estos presupuestos podemos afirmar que nuestros puntos de vista pueden estar, en mayor o menor medida, equivocados. También sabemos que todos y cada uno de nosotros creemos sostenemos los puntos de vista acertados (si no fuese así, si pensásemos de un modo a sabiendas de que es incorrecto, estaríamos ante algún tipo de patología mental) algo que es absolutamente imposible, no todos podemos estar en lo cierto cuando tenemos ideas incompatibles entre sí. Por eso nos dotamos de una serie le leyes y derechos que permitan que convivamos de un modo más o menos armónico. Entre ellos la libertad de pensamiento y la libertar para expresarlo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8695 en: 24 de Mayo de 2015, 14:02:17 pm »

La presidenta de una mesa electoral de Monforte deja su puesto alegando que le pagan poco


La votación no se interrumpió porque el presidente suplente ocupó su lugar

Carlos Cortés.  24 de mayo de 2015. Actualizado a las 13:22 h.                   
Una mujer designada como presidenta de un colegio electoral de Monforte fue detenida esta mañana después de que se negase a continur en su puesto una vez constituida la mesa. Según las fuentes consultadas, en el momento de formarse la mesa y abrirse la votación, la mujer preguntó cuánto pagaban por el trabajo. Cuando le dijeron que le correspondían sesenta euros, dijo que no le Parecía suficiente y se marchó. El incidente no alteró la votación, porque el vecino designado como presidente suplente se había presentado también en el lugar a las ocho de la mañana. Estaba a punto de marcharse, pero cuando la titular se ausentó, tuvo que relevarla. Informada de lo que había sucedido, la junta electoral de zona de Monforte ordenó la detención de la presidenta de la mesa. Preguntados por este diario a última hora de la mañana, el presidente suplente y el vocal de esta mesa electoral solo apuntaron que la mujer se había sentido indispuesta y que por eso se marchó. «Se puso un poco nerviosa», indicó uno de ellos. La mesa electoral de Baamorto se encuentra frente a la iglesia parroquial, en el lugar de As Devesas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8696 en: 24 de Mayo de 2015, 14:41:36 pm »

La participación a las 14.00 es de un 34,78%, un punto menos que en 2011



LUCÍA MÉNDEZ  Madrid 

El Ministerio del Interior ha informado de que la participación a las 14.00 horas era de un 34,78%, más de un punto menos que en 2011 que a la misma hora fue de un 35,8%. En un primer momento Interior cometió un error en los datos de participación e informó de que era del 35,3% para después corregir por la del 34%. Sólo aumenta en País Vasco, Navarra, Cataluña y Madrid.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223114
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8697 en: 24 de Mayo de 2015, 18:44:44 pm »

La participación sube al 49,78% en las elecciones municipales


Galicia, Aragón, País Vasco, Cataluña, Navarra, Madrid, Comunidad Valenciana y Melilla son las comunidades en las que aumenta el voto

El País   Madrid  24 MAY 2015 - 18:40 CEST

Más de 35 millones de ciudadanos están llamados a votar en las elecciones municipales de este domingo 24 de mayo. Las urnas renovarán los Parlamentos de 13 comunidades autónomas y las alcaldías de 8.122 municipios. La participación en las elecciones municipales se sitúa en el 49,78% hasta las 18.00 horas y supera en medio punto la registrada en 2011. Entre las pocas incidencias, una mujer detenida por negarse a presidir una mesa electoral en Monforte de Lemos (Lugo) ha sido puesta en libertad tras prestar declaración ante la jueza.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8698 en: 24 de Mayo de 2015, 18:53:12 pm »
Aquí ha bajado a esta hora 3 puntos.
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #8699 en: 24 de Mayo de 2015, 18:59:29 pm »
Por cierto, nunca he visto a la GC con chalecos exteriores antibalas en los colegios, hoy todos están con él puesto. Habrá habido alguna circular de la comandancia ?
QUID PRO QUO