Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 721089 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13200 en: 06 de Marzo de 2019, 06:58:18 am »

El grupo neonazi Hogar Social se inscribe como partido político para ir a elecciones "este año


El grupo ultra se registra ante el Ministerio del Interior, con su portavoz Melisa Rodríguez como presidenta y su sede social en Granada

Hogar Social se establece en sus estatutos como un partido de ámbito nacional con opciones de establecer "delegaciones territoriales" municipales o autonómicas
Aitor Riveiro / Carlos del Castillo
05/03/2019 - 19:15h

 Hogar Social ya es un partido político. El grupo neonazi ha solicitado su registro ante el Ministerio del Interior, que ha cursado la petición con fecha del 28 de febrero. La presidenta del nuevo partido será Melisa Rodríguez, la persona que ha ejercido la portavocía del grupúsculo ultra desde su nacimiento, según la información que consta en el Registro de Partidos Políticos.

"Nos hemos legalizado como partido político", reconoce su presidenta en conversación con eldiario.es. "Nuestra intención es concurrir a una de las elecciones de este año", ha avanzado Rodríguez, sin concretar a cuál de ellas.

La sede del partido político Hogar Social (HS) estará en Granada y no en Madrid, donde surgió el movimiento y ganó relevancia estatal. Tras su surgimiento, el grupo de ultraderecha ha ganado adeptos en otras latitudes. Granada ha sido precisamente uno de los epicentros de esa expansión.

En los estatutos con los que Hogar Social se ha inscrito como partido ante el Ministerio del Interior se establece "la posibilidad de crear, por acuerdo del Consejo Nacional, delegaciones territoriales" de ámbito "municipal, provincial o autonómico".
Ficha de inscripción de Hogar Social como partido político ante el Ministerio del Interior.

Ficha de inscripción de Hogar Social como partido político ante el Ministerio del Interior.

Hogar Social saltó a la fama por ocupar edificios vacíos en Madrid en los cuales ofrecía servicios básicos a personas en problemas económicos. Las dudas comenzaron cuando se constató que no atendía a las personas extranjeras. Como otros movimientos sociales, exigía ser española a las personas que acudieran a su banco de alimentos, por ejemplo.

HS ganó posiciones en los medios de comunicación y su mensaje comenzó a calar, lo que provocó la reacción de otros movimientos sociales de Madrid. El colectivo fue denunciado por la Red Española de Inmigración ha denunciado ante la Fiscalía por sendos actos violentos que protagonizaron en Madrid y Granada tras el atentado de Barcelona de agosto de 2017.

El ataque de Madrid tuvo como objetivo una de las mezquitas más emblemáticas de la ciudad. La Fiscalía atribuyó a Hogar Social un delito de odio por tirar bengalas al edificio. 11 de sus miembros fueron imputados. La Fiscalía, al final, mantuvo solo la petición de investigar a Melisa Rodríguez por haber justificado el ataque.

Hogar Social, junto a otros partidos ultras como Falange y España 2000, secundó la movilización de la Plaza de Colón contra el diálogo abierto entre el Gobierno de España y el Govern catalán.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13201 en: 09 de Marzo de 2019, 07:14:54 am »

El terremoto en Podemos se extiende a Aragón, Asturias y Cantabria

La pelea por las listas y la actividad en la sombra de Errejón fragmentan al partido de Iglesias en su momento de máxima incertidumbre

Luca Costantini


Publicado 09.03.2019 - 05:15
s

La crisis territorial de Podemos avanza. Después de Valencia, Cataluña y Galicia, la división interna que está quebrando al partido de Pablo Iglesias se expande por Asturias, Aragón y Cantabria. La pelea por entrar en las listas y la actividad en la sombra de Íñigo Errejón van ensanchando una peligrosa herida para el futuro del partido nacido después del movimiento 15-M.

Podemos está roto en muchas localidades, reconocen fuentes internas de la formación morada. En Aragón, la polémica se concentra en el ámbito autonómico. Aquí Podemos se ha dividido en dos. El lado oficialista aboga por no entrar en la plataforma común creada hace cuatro años. Ve poco equilibrado el reparto de puestos con IU, aunque otro sector, el crítico, ha decidido plantar cara al líder autonómico, Nacho Escartín, y ha anunciado que sí se presentará a las primarias de la confluencia.

Escenario parecido se vive en el ámbito municipal. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, confía en que la crisis interna a la coalición Zaragoza en Común (ZeC) se pueda resolver antes de las elecciones del 26 de mayo. Pero el temor es que se repita el escenario madrileño.
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza EFE
Aragón y Cantabria

En la capital, la polémica atañe a la “traición” de Errejón y Manuela Carmena, y en Aragón la situación no es muy diferente. El rechazo de Podemos a participar en las primarias de Zaragoza en Común se debe a una pugna por el sistema de votación de primarias. Podemos quería que sus afiliados votaran sin registrarse en la plataforma común, pero los responsables de la agrupación lo exigían, lo que hacía presagiar un intento de canibalización de la militancia de Podemos.

También en Cantabria la situación es muy tensa. La ex líder del partido morado, Rosana Alonso, y otros dos miembros de su dirección fueron inhabilitados por el partido de Iglesias por un supuesto caso de acoso laboral. La inhabilitación les impidió participar en las primarias para las elecciones autonómicas, pero los involucrados decidieron denunciar a Podemos. El caso acaba de llegar ahora en los tribunales.

La fragilidad interna de Podemos en Cantabria dificulta la búsqueda de acuerdos a nivel municipal y autonómico con IU y EQUO. Es difícil que se lleguen a acuerdos en las semanas previas a las elecciones locales. Para el Congreso, en cambio, parece que el fuego se ha apagado. El preacuerdo firmado entre Alberto Garzón e Iglesias –pendiente de que las bases de IU lo ratifiquen- fija que el número uno en la lista del Congreso sea Luis del Piñal (Podemos), mientras que IU se quedará con el primero del Senado.
Ruptura de IU en Asturias

Caso diferente es el de Asturias. Aquí IU ha decidido no ir a las autonómicas de la mano de Podemos. En el Principado las relaciones entre IU y Podemos han sido siempre conflictivas. Entre otras cosas por la presencia de los afines a Gaspar Llamazares, ex coordinador federal de IU muy crítico con el proyecto político de Iglesias, sobre todo por su acercamiento al separatismo catalán. Más allá de la ideología, las discrepancias se concentran otra vez en la confección de las listas.

En todas estas tres Comunidades Autónomas, pero sobre todo en Asturias, fuente de Podemos añaden a Vozpópuli que algunos dirigentes están hablando de manera discreta con Errejón y su mano derecha, Tania Sánchez. El proyecto de Errejón se está haciendo fuerte en Madrid, pero empieza a mostrar sus tentáculos fuera de la Comunidad madrileña.
El umbral del 15% de votos

La estrategia que manejan los afines al ex número dos de Podemos es esperar a las generales, cuando Iglesias sufrirá según todos los pronósticos un retroceso electoral. El tamaño de esa caída lo decidirá todo. Si Podemos no logra remontar y alcanzar al menos un 15% de votos, su presencia en el Congreso será residual.

De ahí que cuadros intermedios y dirigentes locales tengan que decidir si seguir apostando por Podemos o decidir sumarse a la iniciativa de Errejón. “De Más Madrid a Más España”, es el lema extraoficial del que todos hablan. De seguir adelante, la historia reciente de Podemos podría considerarse cerrada. Y se abriría la nueva era del proyecto de Errejón: más nacional y más centralista.





Desconectado Der Kaiser

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2364
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13202 en: 10 de Marzo de 2019, 23:20:37 pm »
Podemos concurre con Bildu y Geroa Bai en una candidatura conjunta al Senado por Navarra

La confluencia se llamará "Cambio-Aldaketa", aunque el partido de Pablo Iglesias todavía no ha dado
detalles sobre la composición de la lista.

9 marzo, 2019 12:27

https://www.elespanol.com/espana/politica/20190309/podemos-bildu-geroa-bai-candidatura-senado-navarra/381962027_0.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13203 en: 11 de Marzo de 2019, 06:43:46 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11833
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13204 en: 11 de Marzo de 2019, 21:47:16 pm »
La Junta electoral cierra la boca a Casado y Rivera, oooooh!!!, mala suerte  :paz

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13205 en: 12 de Marzo de 2019, 07:13:02 am »

no es la primera vez que acude
La madre de Irene Villa, la estrella de Vox en el último acto de Monasterio en Madrid
Estuvo en primera fila en el mitin que la formación conservadora organizó este domingo en Móstoles. "Sois un símbolo de resistencia y convicciones", se refirió a ella Rocío Monasterio, líder de Vox


La madre de Irene Villa, en el acto de Vox en Móstoles.

Autor
El Confidencial


11/03/2019 18:42 - Actualizado: 12/03/2019 03:24

María Jesús González, la madre de Irene Villa, se convirtió este domingo en la estrella invitada del último acto de Vox en Madrid, concretamente en el mitin que celebró esta formación política en la segunda localidad más poblada de la comunidad, Móstoles. Sentada en primera fila, muchos de los simpatizantes la buscaron para hacerse una foto con ella. Sobre todo al final de la cita, después de que la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, la mencionara específicamente en su discurso. "Es inútil votar a partidos que han descendido y que han permitido la sangría de etarras saliendo de las cárceles", señaló Monasterio en alusión al PSOE.

"Esto lo saben muy bien gente que está con nosotros, María Jesús, Irene Villa.... gracias", se dirigió Monasterio a María Jesús González. "Sois un símbolo de resistencia, de convicciones, de la dignidad que quiere tener España y que Vox quiere representar", apuntó. Y es que el terrorismo formó parte del discurso de Monasterio, precisamente un día antes del 15 aniversario de los brutales atentados del 11-M. "Estamos aquí para exigir que queremos saber toda la verdad de lo que ha pasado, porque no nos la están contando; una vez más han hecho un pacto para engañarnos a todos", señaló la líder de la formación de extrema derecha.

Monasterio aseguró también que "la política española dio un viraje brutal con el 11-M, y a partir de ahí entró Zapatero, con su memoria histórica que no quiere dejar pensar con libertad, con su doctrina totalitaria que otros asumieron después, con la ley del aborto que condena a muerte a 100.000 niños al año y nadie dice nada, con la vergonzosa política de excarcelación de presos etarras que otros también continuaron". El partido tiene pensado presentar candidatura en Móstoles, pero todavía no ha elegido al cabeza de cartel.

González incluso cierra el vídeo realizado por el 'youtuber' Jandro Lion, un conocido simpatizante de Vox y, según explica él, de profesión policía nacional. "Ha habido una figura en Móstoles tan importante y tan significativa que creo imprescindible despedir el vídeo con ella", presenta Lion a la madre de Irene Villa. "Muchísimas gracias y viva España", responde ella. No es la primera vez que se ve a María Jesús González en un acto de Vox. Ya estuvo en el mitin multitudinario que celebró la formación a principios de octubre en la plaza de toros de Vistalegre.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13206 en: 13 de Marzo de 2019, 08:00:01 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13207 en: 13 de Marzo de 2019, 15:21:35 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11833
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13208 en: 14 de Marzo de 2019, 04:03:58 am »
  Vox sí le va a dar un sorpaso de cojones

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13209 en: 17 de Marzo de 2019, 07:53:35 am »
Los partidos nacionalistas siguen siendo la llave del gobierno.



Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11513
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13210 en: 17 de Marzo de 2019, 11:13:28 am »
Terrible...y sin embargo, la izquierda solo está preocupada por VOX.
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42318
  • Verbum Víncet.
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13212 en: 17 de Marzo de 2019, 15:46:42 pm »
Terrible...y sin embargo, la izquierda solo está preocupada por VOX.
Eso siempre ha sido así, salvo mayoría absoluta de algún partido del antiguo bipartidismo, recuerda que Aznar hablaba catalán en la intimidad y se refirió a ETA como movimiento de liberación Vasco, Pujol siempre tuvo la llave, de ahí que todos miraran para otro lado con el tema del 3% y sin embargo todos tenían conocimiento de ello, así que no hay nada ahora nuevo que no haya ocurrido antes, pero han podido cambiar la Ley electoral y no lo han hecho, la cuestión es por qué?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11513
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13213 en: 17 de Marzo de 2019, 20:16:46 pm »
Terrible...y sin embargo, la izquierda solo está preocupada por VOX.
Eso siempre ha sido así, salvo mayoría absoluta de algún partido del antiguo bipartidismo, recuerda que Aznar hablaba catalán en la intimidad y se refirió a ETA como movimiento de liberación Vasco, Pujol siempre tuvo la llave, de ahí que todos miraran para otro lado con el tema del 3% y sin embargo todos tenían conocimiento de ello, así que no hay nada ahora nuevo que no haya ocurrido antes, pero han podido cambiar la Ley electoral y no lo han hecho, la cuestión es por qué?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Efectivamente una vergüenza que nos ha llevado donde estamos, ya ha durado demasiados años. Ahora hay que probar otra cosa...
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11513
-Me acuerdo de madre, padre.
-Bueno, pero...¿no te gusta la moto que te he comprado?"

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13215 en: 18 de Marzo de 2019, 06:32:19 am »
Del "tomo nota" al  "Abrimos el PSOE al talento"

https://www.vozpopuli.com/politica/Sanchez_0_1227777349.html

Posicionarse es lo que tiene...que el caballo puede ser el perdedor y entonces todos los caballitos pierden, y como sólo pueden estar los elegidos, Sánchez ha elegido y se ha quitado de en medio a todos los "posicionados".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13216 en: 18 de Marzo de 2019, 06:35:16 am »
Un general de brigada de Infantería de Marina, cabeza de lista por Vox en Cádiz



https://www.elespanol.com/espana/politica/20190317/general-brigada-infanteria-marina-cabeza-vox-cadiz/383712163_0.html

Atentos a:

Vox también se ha alineado con la reivindicación de los efectivos de tropa y marinería, que piden permanecer en las Fuerzas Armadas una vez cumplidos los 45 años: “Los españoles que cumplan 20 años de servicio en el Ejército tendrán prioridad en las oposiciones a cuerpos de Policía, municipales, forestales, funcionarios penitenciarios… etcétera”, afirma Vox en su batería de medidas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13217 en: 18 de Marzo de 2019, 17:14:59 pm »
Que tendrán las poltronas que todos las quieren?

Ah, ya, que son ricas,  cresas y cuando se acaban se convierten en puertas....giratorias...que tonto soy.

Galicia, Andalucía y Aragón se 'rebelan' contra la renovación de las listas del PSOE


https://www.vozpopuli.com/politica/elecciones-generales-2019-ferraz-psoe-lista-congreso-renovacion-candidatos_0_1228077976.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13218 en: 19 de Marzo de 2019, 06:47:53 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 168944
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13219 en: 19 de Marzo de 2019, 09:20:58 am »