Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 726751 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42493
  • Verbum Víncet.
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13180 en: 01 de Marzo de 2019, 10:08:33 am »
Si es que no lo pueden evitar....cada paso es hacia atrás, rememorando oscuras páginas de la historia de España.


"Make América great again", lo mismo que Trump, que es quien asesora a VOX, así que ya tenemos a los iraníes metiendo dinero, a Trump asesorando en la campaña, ahora sólo faltan los rusos intoxicando en las redes sociales, ahh!!!, que ya están también!!!, pues entonces, si ya estamos todos, !Viva la Madre Superiora! 

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170629
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13181 en: 02 de Marzo de 2019, 07:20:38 am »


el PP estudia recursos al congreso y el tc
Casado irá hasta la Junta Electoral para tumbar los decretos 'sociales' de Sánchez
Los 'viernes sociales' de Sánchez, reformas de leyes y más aumento de gasto por decreto con las Cortes cerradas, amenazan con un nuevo choque entre los poderes del Estado

Autor
Ángel Collado

02/03/2019 05:00

Los "viernes sociales" del Consejo de Ministros anunciados por Pedro Sánchez para su precampaña electoral, con reformas de leyes y medidas de aumento de gasto por decreto y con las Cortes cerradas, amenazan con un nuevo choque entre los poderes del Estado. El PP ha empezado a pedir informes de expertos sobre las medidas para oponerse a esa ofensiva del jefe del Ejecutivo ante el 28-A y que van desde el posible rechazo previo de la Mesa de la Diputación Permanente del Congreso hasta el recurso a la Junta Electoral Central dado que se emplean medios públicos en provecho de una candidatura. En última instancia llegaría la apelación al Tribunal Constitucional.

La Constitución permite al Gobierno dictar decretos leyes solo "en caso de extraordinaria y urgente necesidad" que en el plazo de un mes deben ser convalidados por el pleno del Congreso. El actual inquilino de la Moncloa ha hecho de la excepción norma habitual en sus 8 meses en el poder y ahora quiere mantener esa práctica de saltarse el trámite parlamentario ordinario aunque el visto bueno tenga que darlo la Diputación Permanente de la Cámara, el órgano 'de guardia' de la Cámara entre legislaturas.

Sánchez presume de lo que sus antecesores en el cargo procuraban disimular, de gobernar por decreto. La principal diferencia ahora es que pretende hacerlo con la legislatura terminada por su propia decisión y sin posibilidad alguna de que sus decretos se tramiten después como leyes porque las Cortes están cerradas.

Las medidas para prevenir las consecuencias del Brexit aprobadas por el Gobierno pueden encajar en el supuesto de cuestiones urgentes y no son cuestionadas por el principal grupo de la Cámara. Pero, según el PP, los demás pasos que ha dado el Ejecutivo para cambiar el mercado del alquiler, las bajas por paternidad ampliadas (1.100 millones de euros de coste) o los cambios en la legislación laboral para fomentar "la igualdad" obedecen a las urgencias electorales de Sánchez y no se pueden acometer sin que se constituyan las nuevas Cortes.

El presidente del Gobierno se ha dejado para siguientes Consejos de Ministros sus promesas de contrarreforma laboral como la prevalencia de los convenios sectoriales sobre los de empresa o la llamada "ultraactividad" de los mismos por si puede reunirlas en nuevos decretos en caso de lograr los apoyos necesarios entre sus aliados de Podemos y los grupos independentistas.

Sánchez se ha dejado para siguientes Consejos de Ministros sus promesas de contrarreforma laboral como la prevalencia de los convenios sectoriales

En primera instancia, en el Grupo Popular del Congreso consideran que la Mesa de la Diputación Permanente podría cuestionarse si procede la convalidación de un decreto ley que no es urgente ni el mismo órgano tiene capacidad para decidir que sea tramitado después como proyecto de ley. Pero si la Diputación Permanente no lo vota antes de un mes el decreto decaería como ocurrió el pasado enero con el de los alquileres.

Otros expertos consideran que la Mesa de la Diputación no puede entrar a juzgar el contenido de los decretos y si son o no urgentes. Reconocen que lo novedoso es que se aprueben en precampaña electoral, tres días antes de disolver las Cámaras y con intención de lanzar nuevas ediciones durante el mes de marzo, cosa nunca vista en 40 años de democracia.

Al margen de los casos extraordinarios previstos en la Constitución, la última vez que ese órgano encargado de "velar por los poderes de las Cámaras" se reunió para adoptar un acuerdo por el procedimiento previsto para los decretos leyes lo hizo con el fin de ratificar el despliegue de tropas en la guerra de Afganistán. Fue el 25 de marzo de 2008, a propuesta de José Luis Rodríguez Zapatero.

El PP también baraja como respuesta a los decretos del presidente el recurso a la Junta Electoral Central, aunque solo sirva para "llamar al orden"

La dirección del PP también baraja como respuesta más inmediata a los decretos de Sánchez el recurso a la Junta Electoral Central, aunque solo sirva para "llamar al orden" a un gabinete metido en campaña. Dicen que el dirigente socialista hace uso de bienes y fondos públicos, sin el control del legislativo que está disuelto, en beneficio de su candidatura. Los Consejos de Ministros con los "viernes sociales" son el mejor acto de precampaña que puede realizar Sánchez en las próximas semanas.

Fuentes del Grupo Popular insisten en la gravedad de aprobar incrementos de gasto cuando los Presupuestos Generales vigentes proceden de una prórroga y el consiguiente desequilibrio en las cuentas se carga al Estado sin contar el precepto constitucional del equilibrio presupuestario y la ley orgánica que lo desarrolla.

Al PP le queda en última instancia el recurso al Tribunal Constitucional contra las decisiones de Sánchez de gobernar por decreto saltándose el requisito de la "extraordinaria urgencia" y sin el control ordinario del parlamento por estar las Cortes cerradas. Pero, en ese caso, el TC no pasaría de admitir a trámite el escrito antes de las elecciones y no entraría en el fondo de la cuestión antes de dos años si sigue el ritmo del último conflicto entre el Ejecutivo y el Congreso por el control parlamentario de los gobiernos en funciones.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11968
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13182 en: 02 de Marzo de 2019, 11:08:49 am »
Se acaba la linde y casado sigue y sigue

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42493
  • Verbum Víncet.
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13183 en: 02 de Marzo de 2019, 15:32:01 pm »
Pues entre los viernes sociales de Sánchez y los viernes de dolores de Rajoy, me quedo con Sánchez, parece que eso es lo que en realidad molesta a los peperos, en general, y a Casado, en particular, pero la historia de los viernes ahí está, la de unos y la de otros, para que cada cual lo tenga presente a la hora de ir a votar, y elija que viernes prefiere.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170629
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13184 en: 04 de Marzo de 2019, 09:09:25 am »


"Una hormiga por bronca contra la cucaracha votó a favor del insecticida. Todos murieron. Hasta el grillo que se abstuvo de votar”


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170629
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13185 en: 04 de Marzo de 2019, 12:44:31 pm »
Puig convoca a Oltra para comunicarle el adelanto de las elecciones autonómicas al 28A


Oltra llega a las 12 al Palau de la Generalitat dispuesta a "escuchar" - El presidente reunirá de forma extraordinaria al pleno del Consell a lo largo del día

Alfons Garcia | València 04.03.2019 | 08:48

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado poco antes de las 11 horas a la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, para comunicarle su idea de adelantar elecciones. La líder de Compromís ha llegado a las 12 del mediodía, según ha podido saber este diario, y ha manifestado que venía "a escuchar".

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2514
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13186 en: 04 de Marzo de 2019, 22:24:27 pm »
Polémica en Ávila por la candidata de Podemos, que cumplió condena como cómplice de asesinato
 
Pilar Baeza cumplió siete años de cárcel tras ser declarada culpable y condenada a 30 años por participar en el asesinato del hombre que supuestamente la había violado en 1985

https://www.lavanguardia.com/politica/20190304/46825456520/podemos-avila-pilar-baeza-complice-asesinato.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170629
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13187 en: 06 de Marzo de 2019, 06:49:10 am »

Irene Montero lleva año y medio preparándose para sustituir a Pablo Iglesias
Acaba de declarar que “el próximo líder de Podemos será una mujer”. A finales de 2017, varios integrantes de la ejecutiva llegaron a la conclusión de que Iglesias “ya no era el dirigente que necesitaban”

06/03/19access_time 1:05

Irene Montero, “número dos” de hecho de Podemos, portavoz en el Congreso, acaba de declarar que está “convencida de que el próximo líder de Podemos será una mujer”. Una toma de posición que ha sido interpretada en ámbitos políticos como que ella se postula para presidir la formación morada, sustituyendo a Pablo Iglesias.

Añadió, además, que el relevo “será pronto”, porque eso es “lo que ha pedido la gente”.

Esa declaración la ha realizado en un momento en que el líder del partido, Pablo Iglesias, se encuentra prácticamente desaparecido de la actividad política, tras haberse acogido a una baja de paternidad.
Maniobras de Garzón

El posicionamiento público de la dirigente más activa de Podemos se ha vinculado también con las supuestas maniobras de Alberto Garzón para hacerse con el liderazgo absoluto. Dentro de la formación morada se interpreta incluso como un “aviso” a su socio electoral.

Tal como adelantó Confidencial Digital, el coordinador federal de Izquierda Unida ha vuelto a aceptar ir en coalición a las generales de abril para estar bien posicionado de cara a una refundación de Podemos sin Pablo Iglesias, si se produce un descalabro en las urnas.
Preparando la sucesión

El comentario de Irene Montero sobre que “pronto” sucederá a Pablo Iglesias “una mujer” al frente de Podemos esconde detrás una larga operación política en la que ella es protagonista destacada.

Hace casi año y medio, a finales de 2017, el partido morado se encontraba en muy difícil situación, con encuestas desastrosas, como anticiparon las publicadas antes de las elecciones de Cataluña. Y Pablo Iglesias seguía apareciendo como el político nacional peor valorado.

Eran los tiempos en los que se acentuaban sus diferencias con Íñigo Errejón, se había consumado la salida de casi todos los que fueron fundadores del partido, Carolina Bescansa se había desmarcado y se encontraba de campaña por España, Carmena había ordenado ceses de concejales podemitas en el Ayuntamiento de Madrid, el partido estaba siendo penalizado por sus posiciones ambiguas respecto a la cuestión catalana y el independentismo, y su líder, Pablo Iglesias, había perdido protagonismo mediático, cada día menos presente en tertulias y televisiones.
“Síntomas de extenuación”

Según ha contado a Confidencial Digital alguno de los participantes, en esa coyuntura, un grupo de dirigentes, sobre todo integrantes del sector “oficialista”, como Irene Montero, Rafa Mayoral, Juanma del Olmo, Ramón Espinar, Pablo Echenique y varios más, conocidos por las otras familias del partido como “la camarilla de Pablo”, empezaron a hablar entre ellos acerca de los problemas de Podemos. Y sobre todo del desgaste de Pablo Iglesias, después de tres años al frente del partido.

Algunos de esos dirigentes comentaron que veían “síntomas de extenuación” en el secretario general. Y le echaban en cara que no estaba poniendo en la actividad parlamentaria el mismo empeño e ilusión que al principio.
Pasar a la historia

“A Pablo, el trabajo en el Congreso le aburre, le frustra. No es una persona para ocuparse de trámites, de plazos y de burocracia”, explican a ECD fuentes de ese grupo de dirigentes.

“Lo que de verdad le motiva a Pablo es pasar a la historia de España. Y él cree que podrá conseguirlo enfrentándose dialécticamente con los grandes intelectuales del momento”.

Por eso “se mueve mejor en la televisión, porque es en los debates y en las tertulias donde cree que brilla. Es lo que le gusta, donde se siente más cómodo".
“Ya no es el líder que necesita Podemos”

De acuerdo con el análisis que realizaron esos dirigentes de Podemos, desde Vistalegre II, cuando recurrió a la alianza con los anticapitalistas para asegurarse el mando, Pablo Iglesias “no ha crecido políticamente. Es más, se ha ido achicando y ya no es el líder que necesita el partido”.

Por ello, algunos empezaron a plantearse cómo organizar la sucesión de Pablo Iglesias en la dirección de Podemos.

En ese movimiento se mostró especialmente activa Irene Montero, que no ocultó sus aspiraciones a ocupar la secretaría general. Se apoyaba en que había estado al lado de Iglesias siempre que él la había necesitado, y que había cumplido con disciplina lo que le pedía.

Pero, además, argumentó que había “cogido su estilo”, y que había aprendido a trabajar y desenvolverse de forma muy parecida a la de Pablo Iglesias, por lo cual consideraba que ella debía ser la próxima secretaria general de Podemos.

A algún otro miembro del grupo también les apetecía pugnar por el liderazgo, pero asumieron que lo más probable era que fuera Montero quien terminara al frente del partido.
Después de las generales

El grupo se planteó que la ocasión para plantear la salida de Pablo Iglesias podía ser inmediatamente después de las elecciones catalanas, o bien tras las generales.

Respecto a Cataluña, su conclusión era que allí se había visualizado un fracaso rotundo de la estrategia diseñada para el 21-D, como se vio con el pobre resultado de los Comunes.

El otro escenario se centró en esperar a las siguientes elecciones generales. Los datos que manejaba Podemos auguraban un muy buen resultado para Íñigo Errejón en la Comunidad de Madrid, pero malo para Pablo Iglesias, con pocos votos en las generales y, en todo caso, muchos menos de lo deseable.

Entonces sería el momento de asaltar el liderazgo del partido, empezando por convencer al secretario general para que se apartara.
El problema de Errejón

Los conjurados coincidieron en que el objetivo de hacerse con el mando en Podemos no iba va a ser un camino fácil, porque tendrían que conquistar varios frentes. El primero, convencer a Iglesias de que abandonara el poder, cosa nada sencilla. El segundo, construir un liderazgo alternativo sólido, porque ni Montero ni los otros compañeros tenían en ese momento su fuerza ni su carisma.

El tercer desafío era mantener a raya a Íñigo Errejón, porque estaban seguros de que, si viera una oportunidad de tomar las riendas del partido, no se quedaría quieto. Había que estudiar cómo neutralizarle.

Ahora, el anuncio de que concurrirá a las autonómicas al margen de Podemos, junto con Manuela Carmena, lo descarta en principio de cualquier intento.
Padres de mellizos

Irene Montero y Pablo Iglesias habían iniciado entonces una relación, que empezó a visualizarse precisamente en Vistalegre II, con los abrazos que se dieron en público, pero también posteriormente, cuando fueron localizados en un bar de Madrid.

De esa relación han nacido dos hijos, los mellizos, que vinieron al mundo con dificultades médicas y tuvieron que ser ingresados durante meses en el hospital, hasta que se les dio el alta.

La pareja decidió adquirir, para la nueva vida familiar, un espacioso chalet en Galapagar, que ha sido objeto de muchas críticas, también dentro de Podemos.
Unidas Podemos

En los últimos tiempos, Irene Montero ha adquirido un protagonismo máximo en Podemos. Aprovechando la ausencia de Pablo Iglesias por la baja de paternidad, ha sido la portavoz única, con declaraciones, ruedas de prensa y comparecencias en televisiones.

La sensación en el partido es que el propio Pablo Iglesias puede estar en la operación relevo, y por eso ha dejado campo libre a Irene Montero. Hay que recordar que ella, y no Iglesias, fue la portavoz de Podemos en la moción de censura.

Por si fuera poco, y posiblemente para preparar la presencia de una mujer al frente, Montero ha impuesto en la formación morada un cambio de denominación, feminizando el nombre de la coalición electoral Unidos Podemos para llamarla "Unidas Podemos".


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170629
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13188 en: 06 de Marzo de 2019, 06:58:18 am »

El grupo neonazi Hogar Social se inscribe como partido político para ir a elecciones "este año


El grupo ultra se registra ante el Ministerio del Interior, con su portavoz Melisa Rodríguez como presidenta y su sede social en Granada

Hogar Social se establece en sus estatutos como un partido de ámbito nacional con opciones de establecer "delegaciones territoriales" municipales o autonómicas
Aitor Riveiro / Carlos del Castillo
05/03/2019 - 19:15h

 Hogar Social ya es un partido político. El grupo neonazi ha solicitado su registro ante el Ministerio del Interior, que ha cursado la petición con fecha del 28 de febrero. La presidenta del nuevo partido será Melisa Rodríguez, la persona que ha ejercido la portavocía del grupúsculo ultra desde su nacimiento, según la información que consta en el Registro de Partidos Políticos.

"Nos hemos legalizado como partido político", reconoce su presidenta en conversación con eldiario.es. "Nuestra intención es concurrir a una de las elecciones de este año", ha avanzado Rodríguez, sin concretar a cuál de ellas.

La sede del partido político Hogar Social (HS) estará en Granada y no en Madrid, donde surgió el movimiento y ganó relevancia estatal. Tras su surgimiento, el grupo de ultraderecha ha ganado adeptos en otras latitudes. Granada ha sido precisamente uno de los epicentros de esa expansión.

En los estatutos con los que Hogar Social se ha inscrito como partido ante el Ministerio del Interior se establece "la posibilidad de crear, por acuerdo del Consejo Nacional, delegaciones territoriales" de ámbito "municipal, provincial o autonómico".
Ficha de inscripción de Hogar Social como partido político ante el Ministerio del Interior.

Ficha de inscripción de Hogar Social como partido político ante el Ministerio del Interior.

Hogar Social saltó a la fama por ocupar edificios vacíos en Madrid en los cuales ofrecía servicios básicos a personas en problemas económicos. Las dudas comenzaron cuando se constató que no atendía a las personas extranjeras. Como otros movimientos sociales, exigía ser española a las personas que acudieran a su banco de alimentos, por ejemplo.

HS ganó posiciones en los medios de comunicación y su mensaje comenzó a calar, lo que provocó la reacción de otros movimientos sociales de Madrid. El colectivo fue denunciado por la Red Española de Inmigración ha denunciado ante la Fiscalía por sendos actos violentos que protagonizaron en Madrid y Granada tras el atentado de Barcelona de agosto de 2017.

El ataque de Madrid tuvo como objetivo una de las mezquitas más emblemáticas de la ciudad. La Fiscalía atribuyó a Hogar Social un delito de odio por tirar bengalas al edificio. 11 de sus miembros fueron imputados. La Fiscalía, al final, mantuvo solo la petición de investigar a Melisa Rodríguez por haber justificado el ataque.

Hogar Social, junto a otros partidos ultras como Falange y España 2000, secundó la movilización de la Plaza de Colón contra el diálogo abierto entre el Gobierno de España y el Govern catalán.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170629
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13189 en: 09 de Marzo de 2019, 07:14:54 am »

El terremoto en Podemos se extiende a Aragón, Asturias y Cantabria

La pelea por las listas y la actividad en la sombra de Errejón fragmentan al partido de Iglesias en su momento de máxima incertidumbre

Luca Costantini


Publicado 09.03.2019 - 05:15
s

La crisis territorial de Podemos avanza. Después de Valencia, Cataluña y Galicia, la división interna que está quebrando al partido de Pablo Iglesias se expande por Asturias, Aragón y Cantabria. La pelea por entrar en las listas y la actividad en la sombra de Íñigo Errejón van ensanchando una peligrosa herida para el futuro del partido nacido después del movimiento 15-M.

Podemos está roto en muchas localidades, reconocen fuentes internas de la formación morada. En Aragón, la polémica se concentra en el ámbito autonómico. Aquí Podemos se ha dividido en dos. El lado oficialista aboga por no entrar en la plataforma común creada hace cuatro años. Ve poco equilibrado el reparto de puestos con IU, aunque otro sector, el crítico, ha decidido plantar cara al líder autonómico, Nacho Escartín, y ha anunciado que sí se presentará a las primarias de la confluencia.

Escenario parecido se vive en el ámbito municipal. El alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve, confía en que la crisis interna a la coalición Zaragoza en Común (ZeC) se pueda resolver antes de las elecciones del 26 de mayo. Pero el temor es que se repita el escenario madrileño.
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza
Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza EFE
Aragón y Cantabria

En la capital, la polémica atañe a la “traición” de Errejón y Manuela Carmena, y en Aragón la situación no es muy diferente. El rechazo de Podemos a participar en las primarias de Zaragoza en Común se debe a una pugna por el sistema de votación de primarias. Podemos quería que sus afiliados votaran sin registrarse en la plataforma común, pero los responsables de la agrupación lo exigían, lo que hacía presagiar un intento de canibalización de la militancia de Podemos.

También en Cantabria la situación es muy tensa. La ex líder del partido morado, Rosana Alonso, y otros dos miembros de su dirección fueron inhabilitados por el partido de Iglesias por un supuesto caso de acoso laboral. La inhabilitación les impidió participar en las primarias para las elecciones autonómicas, pero los involucrados decidieron denunciar a Podemos. El caso acaba de llegar ahora en los tribunales.

La fragilidad interna de Podemos en Cantabria dificulta la búsqueda de acuerdos a nivel municipal y autonómico con IU y EQUO. Es difícil que se lleguen a acuerdos en las semanas previas a las elecciones locales. Para el Congreso, en cambio, parece que el fuego se ha apagado. El preacuerdo firmado entre Alberto Garzón e Iglesias –pendiente de que las bases de IU lo ratifiquen- fija que el número uno en la lista del Congreso sea Luis del Piñal (Podemos), mientras que IU se quedará con el primero del Senado.
Ruptura de IU en Asturias

Caso diferente es el de Asturias. Aquí IU ha decidido no ir a las autonómicas de la mano de Podemos. En el Principado las relaciones entre IU y Podemos han sido siempre conflictivas. Entre otras cosas por la presencia de los afines a Gaspar Llamazares, ex coordinador federal de IU muy crítico con el proyecto político de Iglesias, sobre todo por su acercamiento al separatismo catalán. Más allá de la ideología, las discrepancias se concentran otra vez en la confección de las listas.

En todas estas tres Comunidades Autónomas, pero sobre todo en Asturias, fuente de Podemos añaden a Vozpópuli que algunos dirigentes están hablando de manera discreta con Errejón y su mano derecha, Tania Sánchez. El proyecto de Errejón se está haciendo fuerte en Madrid, pero empieza a mostrar sus tentáculos fuera de la Comunidad madrileña.
El umbral del 15% de votos

La estrategia que manejan los afines al ex número dos de Podemos es esperar a las generales, cuando Iglesias sufrirá según todos los pronósticos un retroceso electoral. El tamaño de esa caída lo decidirá todo. Si Podemos no logra remontar y alcanzar al menos un 15% de votos, su presencia en el Congreso será residual.

De ahí que cuadros intermedios y dirigentes locales tengan que decidir si seguir apostando por Podemos o decidir sumarse a la iniciativa de Errejón. “De Más Madrid a Más España”, es el lema extraoficial del que todos hablan. De seguir adelante, la historia reciente de Podemos podría considerarse cerrada. Y se abriría la nueva era del proyecto de Errejón: más nacional y más centralista.





Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2514
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13190 en: 10 de Marzo de 2019, 23:20:37 pm »
Podemos concurre con Bildu y Geroa Bai en una candidatura conjunta al Senado por Navarra

La confluencia se llamará "Cambio-Aldaketa", aunque el partido de Pablo Iglesias todavía no ha dado
detalles sobre la composición de la lista.

9 marzo, 2019 12:27

https://www.elespanol.com/espana/politica/20190309/podemos-bildu-geroa-bai-candidatura-senado-navarra/381962027_0.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170629
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13191 en: 11 de Marzo de 2019, 06:43:46 am »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11968
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13192 en: 11 de Marzo de 2019, 21:47:16 pm »
La Junta electoral cierra la boca a Casado y Rivera, oooooh!!!, mala suerte  :paz

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170629
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13193 en: 12 de Marzo de 2019, 07:13:02 am »

no es la primera vez que acude
La madre de Irene Villa, la estrella de Vox en el último acto de Monasterio en Madrid
Estuvo en primera fila en el mitin que la formación conservadora organizó este domingo en Móstoles. "Sois un símbolo de resistencia y convicciones", se refirió a ella Rocío Monasterio, líder de Vox


La madre de Irene Villa, en el acto de Vox en Móstoles.

Autor
El Confidencial


11/03/2019 18:42 - Actualizado: 12/03/2019 03:24

María Jesús González, la madre de Irene Villa, se convirtió este domingo en la estrella invitada del último acto de Vox en Madrid, concretamente en el mitin que celebró esta formación política en la segunda localidad más poblada de la comunidad, Móstoles. Sentada en primera fila, muchos de los simpatizantes la buscaron para hacerse una foto con ella. Sobre todo al final de la cita, después de que la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio, la mencionara específicamente en su discurso. "Es inútil votar a partidos que han descendido y que han permitido la sangría de etarras saliendo de las cárceles", señaló Monasterio en alusión al PSOE.

"Esto lo saben muy bien gente que está con nosotros, María Jesús, Irene Villa.... gracias", se dirigió Monasterio a María Jesús González. "Sois un símbolo de resistencia, de convicciones, de la dignidad que quiere tener España y que Vox quiere representar", apuntó. Y es que el terrorismo formó parte del discurso de Monasterio, precisamente un día antes del 15 aniversario de los brutales atentados del 11-M. "Estamos aquí para exigir que queremos saber toda la verdad de lo que ha pasado, porque no nos la están contando; una vez más han hecho un pacto para engañarnos a todos", señaló la líder de la formación de extrema derecha.

Monasterio aseguró también que "la política española dio un viraje brutal con el 11-M, y a partir de ahí entró Zapatero, con su memoria histórica que no quiere dejar pensar con libertad, con su doctrina totalitaria que otros asumieron después, con la ley del aborto que condena a muerte a 100.000 niños al año y nadie dice nada, con la vergonzosa política de excarcelación de presos etarras que otros también continuaron". El partido tiene pensado presentar candidatura en Móstoles, pero todavía no ha elegido al cabeza de cartel.

González incluso cierra el vídeo realizado por el 'youtuber' Jandro Lion, un conocido simpatizante de Vox y, según explica él, de profesión policía nacional. "Ha habido una figura en Móstoles tan importante y tan significativa que creo imprescindible despedir el vídeo con ella", presenta Lion a la madre de Irene Villa. "Muchísimas gracias y viva España", responde ella. No es la primera vez que se ve a María Jesús González en un acto de Vox. Ya estuvo en el mitin multitudinario que celebró la formación a principios de octubre en la plaza de toros de Vistalegre.





Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170629
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13194 en: 13 de Marzo de 2019, 08:00:01 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170629
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13195 en: 13 de Marzo de 2019, 15:21:35 pm »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11968
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13196 en: 14 de Marzo de 2019, 04:03:58 am »
  Vox sí le va a dar un sorpaso de cojones

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170629
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13197 en: 17 de Marzo de 2019, 07:53:35 am »
Los partidos nacionalistas siguen siendo la llave del gobierno.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170629

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42493
  • Verbum Víncet.
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13199 en: 17 de Marzo de 2019, 15:46:42 pm »
Terrible...y sin embargo, la izquierda solo está preocupada por VOX.
Eso siempre ha sido así, salvo mayoría absoluta de algún partido del antiguo bipartidismo, recuerda que Aznar hablaba catalán en la intimidad y se refirió a ETA como movimiento de liberación Vasco, Pujol siempre tuvo la llave, de ahí que todos miraran para otro lado con el tema del 3% y sin embargo todos tenían conocimiento de ello, así que no hay nada ahora nuevo que no haya ocurrido antes, pero han podido cambiar la Ley electoral y no lo han hecho, la cuestión es por qué?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche