Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 732224 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173281
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13260 en: 17 de Abril de 2019, 18:42:49 pm »
Para reflexionar ...


https://youtu.be/YZDw-ovkgM8

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173281
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13261 en: 18 de Abril de 2019, 16:34:39 pm »


Vox hace una purga de periodistas en el único canal en el que aportan información del partido



 Un mensaje enviado por error al grupo de prensa de Vox y publicado por dos medios ha provocado una criba en el canal que utiliza el partido para difundir información  Vox echó primero a los periodistas que informaron sobre el contenido de ese WhatsApp, en el que reconocían que su expulsión del debate electoral les venía bien En las últimas 48 horas han ampliado las expulsiones a una decena de periodistas, entre ellos los de eldiario.es: " Es un grupo para periodistas, no para manipuladores"


Los líderes de Vox en una manifestación en la plaza de Colón
Por Laura Galaup
18 abr 201916:14

Vox ha iniciado una purga de periodistas en el único canal de comunicación que utiliza el partido para difundir información del partido. Comenzaron expulsando a los periodistas que publicaron el contenido de un WhatsApp que el partido difundió por error y en el que reconocía que su expulsión del debate electoral le venía bien, horas después han continuado con la criba echando a una decena de informadores, entre ellos a los de eldiario.es.


Todo empezó tras la decisión de la Junta Electoral Central de excluir a Vox del debate de Atresmedia, el vicesecretario de Comunicación, Manuel Mariscal, difundió en ese grupo de WhatsApp un mensaje que reconocía que esa decisión les beneficiaba, a pesar de que Santiago Abascal y otros dirigentes del partido lamentaban en público esa resolución.


"Cuando nos pregunten por el debate (aunque sea off the record) trasladamos nuestro gran cabreo porque íbamos a ganar ese debate. Nada de decir que nos venía bien". Este es el mensaje de WhatsApp que Kiko Méndez Monasterio, mano derecha de Santiago Abascal, envió a Manuel Mariscal, candidato de Vox por Toledo y responsable de prensa del partido, y que este último difundió por error al grupo de WhatsApp de periodistas que siguen al partido. Esa publicación fue eliminada minutos después.


Dos medios, El Plural y Onda Cero, leyeron el mensaje a tiempo y lo publicaron, minutos después sus redactores fueron eliminados del único canal de comunicación que tiene el partido. Un día después El Español difundió esta información bajo el titular "Vox expulsa a dos periodistas por destapar que al partido le beneficia no estar en el debate". La reacción del equipo de prensa del partido fue inmediata, echó a los redactores de este medio de comunicación del grupo de mensajería instantánea.

Según explicó este periódico, el jefe de prensa de la formación les adelantó que iban a tomar esta decisión. "Os voy a echar del grupo de prensa a los de EL ESPAÑOL. Nos tratáis igual que el Gara. Estamos enfrente", explicó a un redactor de ese medio. La expulsión de periodistas ha continuado este jueves, el partido ha decidido echar a los redactores de eldiario.es en una nueva remesa de periodistas. "Es un grupo para periodistas, no para manipuladores", se han limitado a plantear desde el equipo de prensa a esta redacción para justificar su decisión.


Pantallazos del grupo de prensa de Vox en WhatsApp
Con esta gestión de medios, la formación de extrema derecha calca la estrategia que ya utilizaron otros líderes como el presidente norteamericano, Donald Trump, o el de Brasil, Jair Bolsonaro, que han hecho de la confrontación con los medios de comunicación el eje de su discurso. Desde hace meses, Vox no atiende las peticiones de información de esta redacción, sus responsables de prensa no responden a las llamadas ni a los mensajes de los periodistas de eldiario.es.


"Nuestras valoraciones las hacemos directamente en nuestras redes sociales después de que las noticias sean publicadas. El motivo no es otro que el ánimo de transmitir nuestras respuestas directamente a los ciudadanos para evitar que nuestras palabras sean tergiversadas de manera intencionada, como suele ocurrir habitualmente por determinados medios", aseguró en febrero Mariscal, tratando de justificar su decisión sobre la gestión comunicativa de su partido.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173281
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13262 en: 19 de Abril de 2019, 08:15:47 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173281
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13263 en: 19 de Abril de 2019, 11:48:40 am »
« Última modificación: 20 de Abril de 2019, 10:54:06 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173281
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13264 en: 20 de Abril de 2019, 10:33:39 am »
« Última modificación: 20 de Abril de 2019, 10:53:48 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173281
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13265 en: 20 de Abril de 2019, 21:12:35 pm »
Queda una semana


JORDI ÉVOLE
19/04/2019 00:34 | Actualizado a 19/04/2019 14:23

Menos banderas pero cada vez más grandes. Cada uno tiene su baremo para tomarle el pulso a la salud del independentismo. El mío son las banderas estelades que ondean en un camping de la Catalunya de comarcas. Paso por allí cuando ­llega la Semana Santa y me fijo en eso. Los campistas que se instalan largas temporadas tienen por costumbre adornar sus parcelas. Desde enanos de jardín hasta lámparas hechas con garrafas de agua vacías y puestas del revés, pasando por cortinas elaboradas con tiras de cápsulas de Nespresso recicladas. En los últimos años, a toda esa decoración se ha sumado el mástil con la bandera ondeando. En la apoteosis indepe previa al 1-O, las estelades eran muchas y casi todas del mismo tamaño. Este año, el número era sensiblemente menor pero la talla había pasado de la M a la XXL. Conclusión: el independentismo pasa por una etapa menos exhibicionista, pero el que quiere exhibirse intenta demostrar que la tiene más grande.

Hay muchos de esos pueblos de la Catalunya de comarcas que acompañan el cartel de bienvenida con el letrero “Municipi de la República Catalana”. Debe de ser por eso que (al menos en el pueblo que yo he visitado) no había ni rastro de la campaña electoral española. Ni una pancarta, ni una lona, ni un cartel. Nada de nada. Ya sé que ahora la campaña se libra en las redes, en el ­WhatsApp y no en el espacio que reservan los ayuntamientos para la propaganda. Pero me sorprendió que ninguna formación política se hubiese animado a colgar un triste cartel. Era como si allí no fuesen a celebrarse elecciones, si bien eso no disgustaría a los campistas de la bandera XXL.

Aparte del caso particular de este pueblo, en general no detecto la movilización de la que hablan las encuestas. A ver si tanto sondeo que da por hecho que las derechas no suman le está haciendo un favor a la desmovilización del voto. Entre las encuestas triunfalistas, la Semana Santa, una campaña electoral horrible, Euskadi convertido otra vez en campo de batalla, o los debates sobre los debates electorales aceptados por todos hasta que la Junta Electoral Central dice que no, el espectáculo está siendo tristísimo. Y mientras, la ultraderecha mojando pan en todas las salsas. Encima la JEC le ha puesto en bandeja el victimismo: “Es que no me invitan a los de­bates, qué injus­ticia”, mientras internamente lo celebran. Que no se preocupen: sólo he visto el debate a seis del martes en TVE, y si no estaba Vox presente, ya estaba Cayetana Ál­varez de Toledo, ab­ducida como la niña de El exorcista, para decir lo que hubiese dicho cualquier candidato de Vox.

Uno de los momentos de esta campaña será el instante en el que Álvarez de Toledo preguntó al resto de las mujeres presentes en el debate si ellas decían “hasta el final sí, sí, sí…” con el único objetivo de caricaturizar el feminismo tal como lo hace Vox. Un discurso meditado estratégicamente para no perder el puñado (o los puñados) de votos que le están robando los que hasta no hace tanto eran sus compañeros de partido, que deben de pensar que si el PP hubiese tenido siempre el discurso de Álvarez de Toledo no hubiese hecho falta fundar Vox. Es sorprendente que alguien que apela tanto a la unidad de la patria provoque tanta división. Sobre la reaznarización del PP, un analista político me dijo: “Álvarez de Toledo es el mejor fichaje que ha hecho Casado, tanto, que será su principal problema interno después de las elecciones. La que le hará sombra para liderar el partido”.

La semana que viene votamos. Y no paro de darle vueltas a una idea. Yo era de los que estaban convencidos de que Trump no podía ganar en Estados Unidos, y ganó. Estaba conven­cido de que los británicos dirían que no al Brexit, y dijeron que sí. Estaba convencido de que Salvini nunca sería ministro del Interior italiano, y lo es. ¿De verdad po­demos estar convencidos de que en España la extrema derecha no va a entrar en el futuro ­gobierno español? Sólo una gran movilización lo impedirá. Queda una semana. No la mal­gastemos.

Desconectado Carlos2017

  • Alevín
  • ******
  • Mensajes: 192
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13266 en: 20 de Abril de 2019, 21:49:41 pm »
La extrema izquierda es buena?como veo que nadie dijo nada.....

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2719
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13267 en: 21 de Abril de 2019, 00:20:19 am »
Pues fin al debate, alguno, en su interior, estará tan contento.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Sánchez no acudirá al de Atresmedia....irá a RTVE.

Irá a los dos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173281
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13268 en: 21 de Abril de 2019, 07:00:23 am »
Si, ya vemos día a día sus propuestas y declaraciones, ...todo democráticas.




Acto de campaña en Albacete junto a Santiago Abascal
Víctor González, responsable del programa económico de Vox: "Si gobernamos cerraremos La Sexta"

    EUROPA PRESS
    Albacete

Sábado, 20 abril 2019 - 23:39

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado en la tarde de este sábado un acto público de campaña electoral en la capital albaceteña, donde ha congregado a más de mil personas ante las que ha defendido la recentralización de competencias y ha atacado al Estado de las autonomías, asegurando que sólo está sirviendo para "premiar a desleales y traidores".

El líder político ha sugerido que "si basta con un Parlamento, no se necesitan 17" en el resto de comunidades autónomas, al tiempo que ha considerado que el Estado de las autonomías "es el Estado del bienestar de los partidos políticos" tradicionales. "Va en contra de la pluralidad y de la igualdad, sólo entrega prebendas y concesiones", ha criticado.

Abascal ha estado acompañado en el mitin del encargado del programa económico de Vox y vicepresidente del partido, Víctor González Coello,. Su intervención ha arrancando con referencias a la Semana Santa, defendiendo la tradición frente a los que "quieren prohibirlo y prefieren celebrar el Ramadán".

También se ha dirigido al candidato por esta provincia, Rafael Sánchez Lomana, a quien ha agradecido el paso adelante. "Él trabajaba para un canal que cerraremos si gobernamos: La Sexta", ha dicho.

Centrándose en el programa económico, ha defendido que es "el mejor que ha habido en España en 40 años", y está basado en "la familia como principio".

"Por eso queremos que las rentas se queden en las familias y no en el Estado. Traemos la mayor rebaja de impuestos, somos los únicos que damos una solución a las pensiones sin subirlos, y esa solución es cerrar los chiringuitos", ha aseverado.

Recortar gastos superfluos es otra de las recetas propuestas por Coello, asegurando que "sobran" entidades como TV3. Al tiempo, ha recordado que sólo su partido ha presentado memoria económica a estas alturas de campaña.

"Lo hacemos por España. Todo por España. España, España, ¡España!", ha entonado subiendo decibelios antes de cerrar su discurso.
El megáfono del ridículo y los 10 figurantes

La sala Albacete del Palacio de Congresos, con capacidad para 1.200 personas, se ha quedado pequeña para el acto público de Abascal, y ya media hora antes del arranque del acto ha tenido que cerrar puertas dejando a centenares de personas fuera.

Abascal ha iniciado su discurso relatando al auditorio que antes de entrar en la sala, se ha dirigido, como es habitual, a las personas que se han quedado fuera de la sala "con el mismo megáfono con el que hace 4 años hice el ridículo en Sevilla".

En aquella ocasión, ha rememorado, se dirigió a 20 personas "y diez de ellas eran figurantes", pero aún así no desistió de seguir adelante con su proyecto político.

"Y poco a poco, para sorpresa de muchos, Vox empezó a alzar una bandera", ha celebrado, al tiempo que ha otorgado mérito a los simpatizantes del partido, que "teniendo fe en España" han conseguido enaltecer su discurso y colarse en la agenda.

El objetivo de Vox, ha dicho, es servir de "instrumento" para la defensa de la unidad nacional. En este punto, ha pedido a su electorado que esté vigilante, y que tras el "gran resultado" que estima que cosechará el partido el 28 de abril, no deje a la formación "convertirse en un partido más".
DEFIENDE PODER ECHAR A UN OKUPA "DE UNA PATADA"

Santiago Abascal ha defendido sus políticas para conseguir una "inmigración ordenada" y ha propuesto modificar la normativa para poder echar a un okupa "de una patada" cuando entre a habitar una vivienda que no es suya.

También ha centrado parte de su discurso en criticar la ausencia de Vox de los debates electorales, donde su partido "tenía mucho que decir".

"Todo el mundo sabe que va a pasar algo muy gordo. Están muy nerviosos y se han lanzado a una manipulación de las encuestas. ¡Cuántas casas demoscópicas van a cerrar el 28 de abril!", ha aseverado.

Abascal ha vuelto a atacar a la prensa, que está "estigmatizando" al electorado de Vox; y ha lamentado la "distorsión y manipulación" que a su juicio hacen PP y Cs del discurso de su partido.

Tras acusar al resto de partidos de tener "pocos escrúpulos", ha avisado de que en estos días habrá "una campaña de cacería" contra Vox en la presentación de candidaturas municipales. "Buscarán en los currículums y los publicarán en los medios", ha afirmado.

Además, ha atacado a Podemos y a Pablo Iglesias, "el marqués de Galapagar", que al ver el resultado electoral en Andalucía "ha llamado a la alerta antifascista".

Con todo, ha celebrado que España "ya sabe la utilidad de Vox", asegurando que un voto a su partido "sirve para forzar la detención de Torra, para defender a las clases medias, para derogar la Ley de Memoria Histórica y las leyes de género, para controlar la inmigración y para echar de nuestra casa a los que entran dando una patada".

Sirve también un sufragio para Vox, según Abascal, para "espantar a los separatistas y proetarras" que auparon a Pedro Sánchez a La Moncloa.



Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2719
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13269 en: 21 de Abril de 2019, 23:24:04 pm »
Tienen un pensamiento parecido al podemismo.

Citar
Pablo Iglesias: "que existan medios privados ataca la libertad de expresión"

https://m.youtube.com/watch?v=286-YwQgoAU

De todas formas, no hay nada menos democrático que agredir y reventar actos de partidos de otra ideología, cosa que están haciendo fascistas de izquierdas, incitados por líderes podemitas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173281
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13270 en: 22 de Abril de 2019, 08:03:48 am »
En la recta final...


Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1118
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13271 en: 22 de Abril de 2019, 09:19:45 am »
Va a haber más de una sorpresa. Mucho voto oculto y cambios de última hora.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173281
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13272 en: 22 de Abril de 2019, 09:38:10 am »
Mucho de lo que pase el domingo va a tener que ver con los dos debates en ciernes...si Sánchez logra salvar el tipo y no cagarla los resultados confirmarán lo que las encuestas han venido pronosticando.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12200
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13273 en: 22 de Abril de 2019, 23:29:31 pm »
Resulta curioso cómo Pablo Iglesias ha dejado en evidencia a los dos candidatos de la derecha, simplemente leyendo algunos artículos de la Constitución.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1118
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13274 en: 23 de Abril de 2019, 08:26:09 am »
Resulta curioso cómo Pablo Iglesias ha dejado en evidencia a los dos candidatos de la derecha, simplemente leyendo algunos artículos de la Constitución.

Esa a la que tanto critica y que no lo gusta porque es franquista?? Eso sí supo defender su opción mejor que los otros tres candidatos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173281
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13275 en: 23 de Abril de 2019, 09:28:10 am »

podemos denuncia el cierre
WhatsApp cierra la cuenta de Podemos para enviar mensajes masivos a simpatizantes
La formación política acaba de confirmar el cierre por parte de WhatsApp de su cuenta oficial en la aplicación. "Justo esta noche, la última semana de campaña, cuando la gente decide el voto".
Foto:
Autor
M. A. Méndez
Contacta al autor
@m_angelmendez


23/04/2019 02:40 - Actualizado: 23/04/2019 08:52

Se calienta la recta final de campaña de cara al 28-A, al menos en el frente digital. El secretario de comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, máximo responsable de la estrategia de comunicación del partido (tanto en offline como en online) acaba de confirmar el cierre de la cuenta oficial de Podemos en WhatsApp. Según del Olmo, WhatsApp ha procedido al cierre sin previo aviso y sin dar explicaciones. "Justo esta noche, la última semana de campaña, cuando la gente decide el voto".

Juanma del Olmo ha confirmado en su cuenta de Twitter el cierre de la cuenta de WhatsApp de la formación, una herramienta que usaban para comunicarse con "todas las personas que nos han solicitado hacerlo a través de ese canal". Es decir, había siempre un permiso expreso por parte de los usuarios, algo que eliminaría la posibilidad de un cierre por motivos de envíos no solicitados.

Ni WhatsApp ni Facebook España de momento se han pronunciado al respecto, pero no es el primer caso en el que la empresa cierra de forma abrupta cuentas que usan herramientas no autorizadas para el envío masivo de mensajes. Webs como Api Wha, ahora cerrada pero en funcionamiento hasta hace días (aún se puede consultar por Google Cache), permitía el envío ilimitado de mensajes por solo 50€ al mes. Se trata de herramientas externas no autorizadas por WhatsApp, que busca que todas las empresas, organismos y partidos políticos usen su servicio oficial WhatsApp Business.

El cierre supone un contratiempo importante para Podemos en el tramo final de campaña. Pese a que la formación usa internamente Telegram y también para difusión de información a simpatizantes a través de múltiples grupos, WhatsApp era su herramienta principal para llegar al usuario de a pie. Está por ver si lograrán activarla de nuevo, antes del 28-A, pero no será sencillo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173281
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13276 en: 23 de Abril de 2019, 10:00:12 am »

La número uno de Vox por Alicante para las autonómicas: "Una mujer violada no tiene que abortar"

    Ana Vega también critica el feminismo y asegura que quienes lo practican "son feminazis supremacistas"
    Ni ella ni Vox matizan la información ni piden rectificación, pero critican a la prensa y aseguran que la declaración está sacada de "contexto"

D. R.
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 22/04/2019 a las 20:47 Actualizada el 22/04/2019 a las 21:37



La candidata de Vox por Alicante, Ana Vega. DIARIO INFORMACIÓN
Vox insiste en mostrarse en contra del aborto, incluso en casos donde la mujer haya sido víctima de una agresión sexual. Así lo aseguró este lunes Ana Vega, número uno en la candidatura por Alicante de la formación ultraderechista en las elecciones a las Cortes Valencianas, que en una entrevista con el Diario Información aseguró que "una mujer violada no tiene que abortar" porque el feto fruto de esa relación no consentida "tiene todo el derecho a vivir".

En esa misma entrevista, Vega criticó el feminismo porque, a su juicio, ha generado desigualdad, y sostuvo que quienes lo practican "son feminazis supremacistas". Las palabras de Vega han trascendido el ámbito autonómico y han generado una avalancha de críticas en las redes sociales. Algunos partidos también se han pronunciado, como es el caso de IU, que en su cuenta oficial de Twitter aseguró que "lo siguiente de Vox será defender el derecho del violador a violarnos".

Este diario se ha puesto en contacto con el Diario Información, que ha explicado que ni Vega ni Vox han matizado sus declaraciones ni han pedido rectificación alguna. La única reacción de la ultraderecha ha sido por boca de la propia candidata, que en su cuenta de Twitter ha criticado al periódico. "Como siempre el Información sacando de contexto todo. Ya estamos acostumbrados", denunció. No aclara, sin embargo, cómo se puede sacar de contexto la frase "una mujer violada no tiene que abortar".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 173281
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13277 en: 23 de Abril de 2019, 10:01:46 am »


Twitter desactivó antes del debate la red de cuentas falsas de apoyo a Casado

Las dos redes fraudulentas que habían manipulado el discurso a favor del líder del PP desde la convocatoria de elecciones fueron suspendidas horas antes del evento

Múltiples investigadores habían denunciado la "pasividad" de Twitter ante la actividad de estos perfiles fraudulentos

El movimiento quirúrgico para estirpar 130 cuentas no es habitual en la red social, que lleva a cabo purgas que se llevan por delante miles de cuentas
Carlos del Castillo
23/04/2019 - 09:43h

Advertencia de Twitter sobre la cuenta de @VeroGomezGarci, una de los tres perfiles fraudulentos de la red de manipulación que se han salvado de la purga de Twitter. El resto han sido suspendidos y su contenido ha quedado oculto.

Advertencia de Twitter sobre la cuenta de @VeroGomezGarci, una de los tres perfiles fraudulentos de la red de manipulación que se han salvado de la purga de Twitter. El resto han sido suspendidos y su contenido ha quedado oculto.

La conversación en Twitter generada alrededor del debate electoral celebrado este lunes en RTVE estuvo libre de la manipulación que venían desarrollando varias redes de cuentas falsas que han amplificado los mensajes de Pablo Casado desde la convocatoria de elecciones en febrero. Según ha podido saber eldiario.es, la red social suspendió más de un centenar de estos perfiles apenas horas antes del evento, cuando algunos de ellos ya habían comenzado el asalto para alterar el eco del debate en la plataforma.

eldiario.es había preguntado este mismo lunes a Twitter sobre la queja unánime de los investigadores independientes que conseguieron aislar la actividad de estas redes impostoras, que denunciaron que esta manipulación se estaba desarrollando ante la pasividad de la empresa. Gran parte de las cuentas se crearon entre febrero, cuando Pedro Sánchez señaló el 28 de abril como fecha de la cita con las urnas, y principios de febrero, por lo que llevaban meses activas.

La purga de Twitter se produjo a primera hora de la tarde y se llevó por delante, al menos, unos 130 perfiles fraudulentos. Desactivó dos redes diferentes: la primera, que incluía medio centenar de cuentas, comenzó su actividad justo tras la convocaroria de elecciones y fue detectada a raíz de de la visita de Casado a El Objetivo de La Sexta, cuando el uso de la foto de perfil de un estudiante asesinado desató las alarmas de investigadores y usuarios. La segunda, que formaban al menos 70 cuentas, tomó el relevo tras la congelación de las actividades de la primera, algo que se produjo justo después de que este medio detallara sus prácticas gracias a las pesquisas de investigadores como Mariluz Congosto, de la Universidad Carlos III.

"Los usuarios NO pueden manipular la conversación de Twitter a través de cuentas falsas o comportamiento de spam. Esto está claramente definido en las Reglas de Twitter. Todas las cuentas que participen en estas actividades pueden quedar temporalmente bloqueadas o suspenderse definitivamente", aseveró una portavoz de la compañía a esta redacción a última hora. El 40,9% de los españoles que navegaron por Internet en el último mes entraron en esta red social, según los datos de la última encuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de comunicación.

Twitter asegura que ha introducido "más de 70 cambios" en el último año para reducir el impacto de la manipulación en las conversaciones de la plataforma. "A la semana, retamos entre 8 y 10 millones de cuentas automatizadas. El 75% de las cuentas a las que retamos por identificar que pueden ser spam no pasan el proceso de validación", abunda. No obstante, el movimiento quirúrgico para estirpar las 130 cuentas falsas de la plataforma justo antes del debate no es un movimiento habitual de la red social, que prefiere acumular información para llevar a cabo barridos masivos que desactivan miles de perfiles en todo el mundo de una tacada.
El debate de RTVE, objetivo de la red falsa

La red de manipulación desactivada este lunes se concentraba en multiplicar el impacto de la propaganda del PP en la red social mientras fingía estar compuesta de usuarios reales. Los momentos clave de su actividad eran las intervenciones de Casado en directo en todos los programas de televisión donde ha sido entrevistado personalmente. Su misión era impulsar los mensajes del líder del PP e intentar ahogar los comentarios críticos entre propaganda del PP y alabanzas masivas. También han ayudado a aumentar el eco de las conversaciones críticas con sus openentes (especialmente contra Sánchez y su presidencia).

Este comportamiento recibe el nombre de astroturfing, un juego de palabras en inglés que usa el nombre de una marca de cesped artificial para nombrar una estrategia de marketing que pretende hacer pasar como un movimiento surgido desde abajo lo que en realidad es una campaña de propaganda pagada o teledirigida por afines al partido. Los últimos tuits de la red, a los que ha tenido acceso este medio gracias Twitter Bots, muestran como los impostores ya habían comenzado la manipulación de la conversación en torno al debate de RTVE cuando fueron desactivadas a primera hora de la tarde.

De hecho, las únicas tres cuentas falsas que sobrevivieron a la purga de Twitter (@BriandaCastell, @VeroGomezGarci y @marlermorgan) intentaron continuar con sus prácticas, pero la conversación en torno al debate apenas percibió su efecto. Aunque se suele denominar granja de bots a todos los enjambres de cuentas falsas que impulsan artificialmente un relato en redes sociales, esta definición suele incluir un componente de automatización en su actividad que no estaba presente en esta ocasión.

Al contrario, como reveló un análisis del grupo de investigación independiente Heurística, compuesto de investigadores de la Universidad de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya al que tuvo acceso este medio, las pruebas apuntan a que la red fraudulenta que apoyó a Casado estaba operada por varias personas. Cada una de ellas manejaba un puñado de perfiles impostores. Entre estas personas había, al menos, un trabajador de redes sociales del PP y un militante de Nuevas Generaciones.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12200
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13278 en: 23 de Abril de 2019, 12:45:42 pm »
"Muchos se han ido a Vox". La número uno del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha ofrecido esta mañana una entrevista a esRadio en la que ha asegurado que Casado "no cometerá errores del pasado" y "hará en Cataluña lo que tenga que hacer". Sobre la fuga de votos a Vox ha declarado: "Muchos se han ido a Vox por enfado retroactivo con el PP. Yo también me fui pero he vuelto".


Y te volverás cuando llegue la debacle del PP por tener un líder de pastel que no sabe lo que es ni trabajar ni estudiar

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42780
  • Verbum Víncet.
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13279 en: 23 de Abril de 2019, 13:46:45 pm »
En PP está en un momento clave de su historia reciente, corre el riesgo de desaparecer, si se confirman los resultados y se coloca por debajo de los 80 diputados, así, sin el dopaje de la corrupción, lo que no consiguió una sentencia, lo pueden conseguir las urnas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche