Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 726596 veces)

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2510
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13300 en: 21 de Abril de 2019, 00:20:19 am »
Pues fin al debate, alguno, en su interior, estará tan contento.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk



Sánchez no acudirá al de Atresmedia....irá a RTVE.

Irá a los dos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13301 en: 21 de Abril de 2019, 07:00:23 am »
Si, ya vemos día a día sus propuestas y declaraciones, ...todo democráticas.




Acto de campaña en Albacete junto a Santiago Abascal
Víctor González, responsable del programa económico de Vox: "Si gobernamos cerraremos La Sexta"

    EUROPA PRESS
    Albacete

Sábado, 20 abril 2019 - 23:39

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha protagonizado en la tarde de este sábado un acto público de campaña electoral en la capital albaceteña, donde ha congregado a más de mil personas ante las que ha defendido la recentralización de competencias y ha atacado al Estado de las autonomías, asegurando que sólo está sirviendo para "premiar a desleales y traidores".

El líder político ha sugerido que "si basta con un Parlamento, no se necesitan 17" en el resto de comunidades autónomas, al tiempo que ha considerado que el Estado de las autonomías "es el Estado del bienestar de los partidos políticos" tradicionales. "Va en contra de la pluralidad y de la igualdad, sólo entrega prebendas y concesiones", ha criticado.

Abascal ha estado acompañado en el mitin del encargado del programa económico de Vox y vicepresidente del partido, Víctor González Coello,. Su intervención ha arrancando con referencias a la Semana Santa, defendiendo la tradición frente a los que "quieren prohibirlo y prefieren celebrar el Ramadán".

También se ha dirigido al candidato por esta provincia, Rafael Sánchez Lomana, a quien ha agradecido el paso adelante. "Él trabajaba para un canal que cerraremos si gobernamos: La Sexta", ha dicho.

Centrándose en el programa económico, ha defendido que es "el mejor que ha habido en España en 40 años", y está basado en "la familia como principio".

"Por eso queremos que las rentas se queden en las familias y no en el Estado. Traemos la mayor rebaja de impuestos, somos los únicos que damos una solución a las pensiones sin subirlos, y esa solución es cerrar los chiringuitos", ha aseverado.

Recortar gastos superfluos es otra de las recetas propuestas por Coello, asegurando que "sobran" entidades como TV3. Al tiempo, ha recordado que sólo su partido ha presentado memoria económica a estas alturas de campaña.

"Lo hacemos por España. Todo por España. España, España, ¡España!", ha entonado subiendo decibelios antes de cerrar su discurso.
El megáfono del ridículo y los 10 figurantes

La sala Albacete del Palacio de Congresos, con capacidad para 1.200 personas, se ha quedado pequeña para el acto público de Abascal, y ya media hora antes del arranque del acto ha tenido que cerrar puertas dejando a centenares de personas fuera.

Abascal ha iniciado su discurso relatando al auditorio que antes de entrar en la sala, se ha dirigido, como es habitual, a las personas que se han quedado fuera de la sala "con el mismo megáfono con el que hace 4 años hice el ridículo en Sevilla".

En aquella ocasión, ha rememorado, se dirigió a 20 personas "y diez de ellas eran figurantes", pero aún así no desistió de seguir adelante con su proyecto político.

"Y poco a poco, para sorpresa de muchos, Vox empezó a alzar una bandera", ha celebrado, al tiempo que ha otorgado mérito a los simpatizantes del partido, que "teniendo fe en España" han conseguido enaltecer su discurso y colarse en la agenda.

El objetivo de Vox, ha dicho, es servir de "instrumento" para la defensa de la unidad nacional. En este punto, ha pedido a su electorado que esté vigilante, y que tras el "gran resultado" que estima que cosechará el partido el 28 de abril, no deje a la formación "convertirse en un partido más".
DEFIENDE PODER ECHAR A UN OKUPA "DE UNA PATADA"

Santiago Abascal ha defendido sus políticas para conseguir una "inmigración ordenada" y ha propuesto modificar la normativa para poder echar a un okupa "de una patada" cuando entre a habitar una vivienda que no es suya.

También ha centrado parte de su discurso en criticar la ausencia de Vox de los debates electorales, donde su partido "tenía mucho que decir".

"Todo el mundo sabe que va a pasar algo muy gordo. Están muy nerviosos y se han lanzado a una manipulación de las encuestas. ¡Cuántas casas demoscópicas van a cerrar el 28 de abril!", ha aseverado.

Abascal ha vuelto a atacar a la prensa, que está "estigmatizando" al electorado de Vox; y ha lamentado la "distorsión y manipulación" que a su juicio hacen PP y Cs del discurso de su partido.

Tras acusar al resto de partidos de tener "pocos escrúpulos", ha avisado de que en estos días habrá "una campaña de cacería" contra Vox en la presentación de candidaturas municipales. "Buscarán en los currículums y los publicarán en los medios", ha afirmado.

Además, ha atacado a Podemos y a Pablo Iglesias, "el marqués de Galapagar", que al ver el resultado electoral en Andalucía "ha llamado a la alerta antifascista".

Con todo, ha celebrado que España "ya sabe la utilidad de Vox", asegurando que un voto a su partido "sirve para forzar la detención de Torra, para defender a las clases medias, para derogar la Ley de Memoria Histórica y las leyes de género, para controlar la inmigración y para echar de nuestra casa a los que entran dando una patada".

Sirve también un sufragio para Vox, según Abascal, para "espantar a los separatistas y proetarras" que auparon a Pedro Sánchez a La Moncloa.



Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2510
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13302 en: 21 de Abril de 2019, 23:24:04 pm »
Tienen un pensamiento parecido al podemismo.

Citar
Pablo Iglesias: "que existan medios privados ataca la libertad de expresión"

https://m.youtube.com/watch?v=286-YwQgoAU

De todas formas, no hay nada menos democrático que agredir y reventar actos de partidos de otra ideología, cosa que están haciendo fascistas de izquierdas, incitados por líderes podemitas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13303 en: 22 de Abril de 2019, 08:03:48 am »
En la recta final...


Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1099
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13304 en: 22 de Abril de 2019, 09:19:45 am »
Va a haber más de una sorpresa. Mucho voto oculto y cambios de última hora.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13305 en: 22 de Abril de 2019, 09:38:10 am »
Mucho de lo que pase el domingo va a tener que ver con los dos debates en ciernes...si Sánchez logra salvar el tipo y no cagarla los resultados confirmarán lo que las encuestas han venido pronosticando.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11968
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13306 en: 22 de Abril de 2019, 23:29:31 pm »
Resulta curioso cómo Pablo Iglesias ha dejado en evidencia a los dos candidatos de la derecha, simplemente leyendo algunos artículos de la Constitución.

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1099
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13307 en: 23 de Abril de 2019, 08:26:09 am »
Resulta curioso cómo Pablo Iglesias ha dejado en evidencia a los dos candidatos de la derecha, simplemente leyendo algunos artículos de la Constitución.

Esa a la que tanto critica y que no lo gusta porque es franquista?? Eso sí supo defender su opción mejor que los otros tres candidatos.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13308 en: 23 de Abril de 2019, 09:28:10 am »

podemos denuncia el cierre
WhatsApp cierra la cuenta de Podemos para enviar mensajes masivos a simpatizantes
La formación política acaba de confirmar el cierre por parte de WhatsApp de su cuenta oficial en la aplicación. "Justo esta noche, la última semana de campaña, cuando la gente decide el voto".
Foto:
Autor
M. A. Méndez
Contacta al autor
@m_angelmendez


23/04/2019 02:40 - Actualizado: 23/04/2019 08:52

Se calienta la recta final de campaña de cara al 28-A, al menos en el frente digital. El secretario de comunicación de Podemos, Juanma del Olmo, máximo responsable de la estrategia de comunicación del partido (tanto en offline como en online) acaba de confirmar el cierre de la cuenta oficial de Podemos en WhatsApp. Según del Olmo, WhatsApp ha procedido al cierre sin previo aviso y sin dar explicaciones. "Justo esta noche, la última semana de campaña, cuando la gente decide el voto".

Juanma del Olmo ha confirmado en su cuenta de Twitter el cierre de la cuenta de WhatsApp de la formación, una herramienta que usaban para comunicarse con "todas las personas que nos han solicitado hacerlo a través de ese canal". Es decir, había siempre un permiso expreso por parte de los usuarios, algo que eliminaría la posibilidad de un cierre por motivos de envíos no solicitados.

Ni WhatsApp ni Facebook España de momento se han pronunciado al respecto, pero no es el primer caso en el que la empresa cierra de forma abrupta cuentas que usan herramientas no autorizadas para el envío masivo de mensajes. Webs como Api Wha, ahora cerrada pero en funcionamiento hasta hace días (aún se puede consultar por Google Cache), permitía el envío ilimitado de mensajes por solo 50€ al mes. Se trata de herramientas externas no autorizadas por WhatsApp, que busca que todas las empresas, organismos y partidos políticos usen su servicio oficial WhatsApp Business.

El cierre supone un contratiempo importante para Podemos en el tramo final de campaña. Pese a que la formación usa internamente Telegram y también para difusión de información a simpatizantes a través de múltiples grupos, WhatsApp era su herramienta principal para llegar al usuario de a pie. Está por ver si lograrán activarla de nuevo, antes del 28-A, pero no será sencillo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13309 en: 23 de Abril de 2019, 10:00:12 am »

La número uno de Vox por Alicante para las autonómicas: "Una mujer violada no tiene que abortar"

    Ana Vega también critica el feminismo y asegura que quienes lo practican "son feminazis supremacistas"
    Ni ella ni Vox matizan la información ni piden rectificación, pero critican a la prensa y aseguran que la declaración está sacada de "contexto"

D. R.
contacta@infolibre.es @_infoLibre
Publicada el 22/04/2019 a las 20:47 Actualizada el 22/04/2019 a las 21:37



La candidata de Vox por Alicante, Ana Vega. DIARIO INFORMACIÓN
Vox insiste en mostrarse en contra del aborto, incluso en casos donde la mujer haya sido víctima de una agresión sexual. Así lo aseguró este lunes Ana Vega, número uno en la candidatura por Alicante de la formación ultraderechista en las elecciones a las Cortes Valencianas, que en una entrevista con el Diario Información aseguró que "una mujer violada no tiene que abortar" porque el feto fruto de esa relación no consentida "tiene todo el derecho a vivir".

En esa misma entrevista, Vega criticó el feminismo porque, a su juicio, ha generado desigualdad, y sostuvo que quienes lo practican "son feminazis supremacistas". Las palabras de Vega han trascendido el ámbito autonómico y han generado una avalancha de críticas en las redes sociales. Algunos partidos también se han pronunciado, como es el caso de IU, que en su cuenta oficial de Twitter aseguró que "lo siguiente de Vox será defender el derecho del violador a violarnos".

Este diario se ha puesto en contacto con el Diario Información, que ha explicado que ni Vega ni Vox han matizado sus declaraciones ni han pedido rectificación alguna. La única reacción de la ultraderecha ha sido por boca de la propia candidata, que en su cuenta de Twitter ha criticado al periódico. "Como siempre el Información sacando de contexto todo. Ya estamos acostumbrados", denunció. No aclara, sin embargo, cómo se puede sacar de contexto la frase "una mujer violada no tiene que abortar".


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13310 en: 23 de Abril de 2019, 10:01:46 am »


Twitter desactivó antes del debate la red de cuentas falsas de apoyo a Casado

Las dos redes fraudulentas que habían manipulado el discurso a favor del líder del PP desde la convocatoria de elecciones fueron suspendidas horas antes del evento

Múltiples investigadores habían denunciado la "pasividad" de Twitter ante la actividad de estos perfiles fraudulentos

El movimiento quirúrgico para estirpar 130 cuentas no es habitual en la red social, que lleva a cabo purgas que se llevan por delante miles de cuentas
Carlos del Castillo
23/04/2019 - 09:43h

Advertencia de Twitter sobre la cuenta de @VeroGomezGarci, una de los tres perfiles fraudulentos de la red de manipulación que se han salvado de la purga de Twitter. El resto han sido suspendidos y su contenido ha quedado oculto.

Advertencia de Twitter sobre la cuenta de @VeroGomezGarci, una de los tres perfiles fraudulentos de la red de manipulación que se han salvado de la purga de Twitter. El resto han sido suspendidos y su contenido ha quedado oculto.

La conversación en Twitter generada alrededor del debate electoral celebrado este lunes en RTVE estuvo libre de la manipulación que venían desarrollando varias redes de cuentas falsas que han amplificado los mensajes de Pablo Casado desde la convocatoria de elecciones en febrero. Según ha podido saber eldiario.es, la red social suspendió más de un centenar de estos perfiles apenas horas antes del evento, cuando algunos de ellos ya habían comenzado el asalto para alterar el eco del debate en la plataforma.

eldiario.es había preguntado este mismo lunes a Twitter sobre la queja unánime de los investigadores independientes que conseguieron aislar la actividad de estas redes impostoras, que denunciaron que esta manipulación se estaba desarrollando ante la pasividad de la empresa. Gran parte de las cuentas se crearon entre febrero, cuando Pedro Sánchez señaló el 28 de abril como fecha de la cita con las urnas, y principios de febrero, por lo que llevaban meses activas.

La purga de Twitter se produjo a primera hora de la tarde y se llevó por delante, al menos, unos 130 perfiles fraudulentos. Desactivó dos redes diferentes: la primera, que incluía medio centenar de cuentas, comenzó su actividad justo tras la convocaroria de elecciones y fue detectada a raíz de de la visita de Casado a El Objetivo de La Sexta, cuando el uso de la foto de perfil de un estudiante asesinado desató las alarmas de investigadores y usuarios. La segunda, que formaban al menos 70 cuentas, tomó el relevo tras la congelación de las actividades de la primera, algo que se produjo justo después de que este medio detallara sus prácticas gracias a las pesquisas de investigadores como Mariluz Congosto, de la Universidad Carlos III.

"Los usuarios NO pueden manipular la conversación de Twitter a través de cuentas falsas o comportamiento de spam. Esto está claramente definido en las Reglas de Twitter. Todas las cuentas que participen en estas actividades pueden quedar temporalmente bloqueadas o suspenderse definitivamente", aseveró una portavoz de la compañía a esta redacción a última hora. El 40,9% de los españoles que navegaron por Internet en el último mes entraron en esta red social, según los datos de la última encuesta de la Asociación para la Investigación de Medios de comunicación.

Twitter asegura que ha introducido "más de 70 cambios" en el último año para reducir el impacto de la manipulación en las conversaciones de la plataforma. "A la semana, retamos entre 8 y 10 millones de cuentas automatizadas. El 75% de las cuentas a las que retamos por identificar que pueden ser spam no pasan el proceso de validación", abunda. No obstante, el movimiento quirúrgico para estirpar las 130 cuentas falsas de la plataforma justo antes del debate no es un movimiento habitual de la red social, que prefiere acumular información para llevar a cabo barridos masivos que desactivan miles de perfiles en todo el mundo de una tacada.
El debate de RTVE, objetivo de la red falsa

La red de manipulación desactivada este lunes se concentraba en multiplicar el impacto de la propaganda del PP en la red social mientras fingía estar compuesta de usuarios reales. Los momentos clave de su actividad eran las intervenciones de Casado en directo en todos los programas de televisión donde ha sido entrevistado personalmente. Su misión era impulsar los mensajes del líder del PP e intentar ahogar los comentarios críticos entre propaganda del PP y alabanzas masivas. También han ayudado a aumentar el eco de las conversaciones críticas con sus openentes (especialmente contra Sánchez y su presidencia).

Este comportamiento recibe el nombre de astroturfing, un juego de palabras en inglés que usa el nombre de una marca de cesped artificial para nombrar una estrategia de marketing que pretende hacer pasar como un movimiento surgido desde abajo lo que en realidad es una campaña de propaganda pagada o teledirigida por afines al partido. Los últimos tuits de la red, a los que ha tenido acceso este medio gracias Twitter Bots, muestran como los impostores ya habían comenzado la manipulación de la conversación en torno al debate de RTVE cuando fueron desactivadas a primera hora de la tarde.

De hecho, las únicas tres cuentas falsas que sobrevivieron a la purga de Twitter (@BriandaCastell, @VeroGomezGarci y @marlermorgan) intentaron continuar con sus prácticas, pero la conversación en torno al debate apenas percibió su efecto. Aunque se suele denominar granja de bots a todos los enjambres de cuentas falsas que impulsan artificialmente un relato en redes sociales, esta definición suele incluir un componente de automatización en su actividad que no estaba presente en esta ocasión.

Al contrario, como reveló un análisis del grupo de investigación independiente Heurística, compuesto de investigadores de la Universidad de Barcelona y la Universitat Oberta de Catalunya al que tuvo acceso este medio, las pruebas apuntan a que la red fraudulenta que apoyó a Casado estaba operada por varias personas. Cada una de ellas manejaba un puñado de perfiles impostores. Entre estas personas había, al menos, un trabajador de redes sociales del PP y un militante de Nuevas Generaciones.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11968
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13311 en: 23 de Abril de 2019, 12:45:42 pm »
"Muchos se han ido a Vox". La número uno del PP por Barcelona, Cayetana Álvarez de Toledo, ha ofrecido esta mañana una entrevista a esRadio en la que ha asegurado que Casado "no cometerá errores del pasado" y "hará en Cataluña lo que tenga que hacer". Sobre la fuga de votos a Vox ha declarado: "Muchos se han ido a Vox por enfado retroactivo con el PP. Yo también me fui pero he vuelto".


Y te volverás cuando llegue la debacle del PP por tener un líder de pastel que no sabe lo que es ni trabajar ni estudiar

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42489
  • Verbum Víncet.
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13312 en: 23 de Abril de 2019, 13:46:45 pm »
En PP está en un momento clave de su historia reciente, corre el riesgo de desaparecer, si se confirman los resultados y se coloca por debajo de los 80 diputados, así, sin el dopaje de la corrupción, lo que no consiguió una sentencia, lo pueden conseguir las urnas.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13313 en: 23 de Abril de 2019, 16:03:19 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13314 en: 23 de Abril de 2019, 17:50:10 pm »


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13316 en: 24 de Abril de 2019, 11:51:41 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13317 en: 24 de Abril de 2019, 12:17:09 pm »
Un millón trescientas mil personas solicitan votar por correo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13318 en: 24 de Abril de 2019, 17:15:29 pm »
 :carcaj

Delfina, la limpiadora del minuto de oro, llevaba 10 años sin coger la mopa, denuncian sus compañeras


“Ella es la supervisora, es la jefa de la empresa en RTVE y ni se pone el uniforme ni hace labores de limpieza”, critica una compañera de trabajo.
24 abril, 2019 14:13

 REPORTAJES  DEBATES ELECTORALES  RTVE
Diego Rodríguez Veiga  @diegoricks
A pesar de que el debate electoral que se celebró este martes en Atresmedia trajo nuevas anécdotas e imágenes, especialmente gracias a su tono más bronco, el del lunes en RTVE sigue coleando. Ahí está todavía el debate que se generó en torno al propio debate, en clave feminista, tras las imágenes que se vieron antes del pistoletazo de salida.

La foto tenía todo lo malo. En ella salían los hombres dedicados a lo serio, como candidatos y asesores. Hasta que salieron las kellys del debate, Delfina y su compañera, que mientras limpiaban vinieron a convertirse en una especie de símbolo que se ha usado para reivindicar el lamentable calco exacto de los roles de género. Se convirtieron en un símbolo.




El Español

@elespanolcom
 Estas son las imágenes que han incendiado las redes antes del debate electoral en RTVE: dos mujeres limpiando mientras cuatro hombres preparan el debate.

141
15:34 - 23 abr. 2019
197 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Pero que fuera Delfina la que apareció en las reivindicaciones ha levantado ampollas entre el equipo de limpieza que considera que no debía haberse apuntado el tanto ya que llevaba 10 años sin limpiar. “Ella es la supervisora de la empresa, es la jefa de la empresa en RTVE y ni se pone el uniforme ni hace labores de limpieza”, critica en conversación con EL ESPAÑOL Purificación Marín, delegada del comité de empresa de RTVE y miembro de Somos Sindicalistas.

“Siempre que viene alguien notable se hace una lista de acreditados para acceder a la zona del plató”, narra Marín. “Ella se acreditó yo creo que, como nos hubiera pasado a cualquiera, son temas que interesan”, añade. “Además, nuestras condiciones laborales son terribles y así también se podía evitar que alguna compañera hiciera alguna reclamación a los candidatos”, apuntala.


La gracia de todo este asunto es que antes de que enchara a andar formalmente el debate fue Delfina la que se llevó el minuto de oro. La primera que salió, la que se llevó la atención. Ahora resulta que no le habría tocado a ella. “Lo que salió en la cámara fueron dos mujeres, sí, pero esa persona no nos representa porque no colabora en que las mujeres tengamos mejores condiciones. Siempre se queja con las vacaciones, nos pone trabas y no nos representa ni como limpiadora y feminista”, arremete Marín contra su jefa.



MujeresRTVE
@MujeresRtve
 Dicen que una imagen vale más que 1000 palabras. Esta imagen del plató de #ELDEBATEenRTVE demuestra que #AunQuedaMuchoPorHacer . Ellos quieren gobernar mientras ellas pasan la mopa

3.901
23:00 - 22 abr. 2019
2.563 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Y matiza sobre la fotografía que se coló en casa de todos: “Soy feminista y reivindico la igualdad. Pero la foto que salió no se corresponde con la realidad. En la plantilla es verdad que la mayoría somos mujeres pero también había hombres en el debate del equipo”.

Marín aprovecha para hacer una reivindicación laboral. Cuenta que hace cuatro años hubo un concurso nuevo para la empresa Team Service Facility que lleva la limpieza de las instalaciones de RTVE y que hubo un recorte de plantilla del 30%. “Ahora nos están convirtiendo en media jornada. Es el contrato que hacen cada vez que hay una baja”, asegura. A ello añade que no cobran más de 900 euros al mes por jornada completa. “Me hubiera gustado que hubieran salido dos compañeras que nos hubieran representado más”, dice Marín.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170576
Re:ELECCIONES
« Respuesta #13319 en: 24 de Abril de 2019, 19:09:43 pm »
Si es que no lo pueden evitar ....rezuman siglo XV por todos sus poros



El 'poema' homófobo de un candidato de Vox: "¿Ser maricón es cultura? Es un cuento para ganar votos"


"Dejen el mariconeo y pónganse a trabajar, que para eso les pagamos", pide Pedro Cuadrado, número dos de Vox por San Fernando de Henares.
24 abril, 2019 18:02

 VOX  SAN FERNANDO DE HENARES  HOMOFOBIA ELECCIONES MUNICIPALES
Íñigo Zulet  @inigozulet
“Durante el Gobierno de José Luis Zapatero, lejos de resolver los problemas de los ciudadanos, se dedican a fomentar la cultura gay de los ayuntamientos”. Así arranca el verso homófobo pronunciado en 2010 por José Pedro Cuadrado Morgado, vicecoordinador de Vox en San Fernando de Henares (Madrid) y ahora candidato del partido de Santiago Abascal por dicho Ayuntamiento.

 
Pedro Cuadrado, candidato de Vox

Cuadrado, que concurre como número dos al consistorio sanfernardino, grabó un vídeo hace ahora nueve años, cuando gobernaba el PSOE, donde, en forma de poema, criticaba sus políticas a favor del colectivo LGTBI. “¿Es cultura el lesbianismo? Sin duda es un cuento más de la gente progresista que quieren promocionar”, llega a decir el fichaje de Vox, que se pregunta si “ser maricón es cultura” o “sólo una opción sexual”. “Me parece que es un cuento para votos recaudar”, continúa.

Su fórmula para acabar con "el mariconeo"
Para acabar con “el mariconeo”, Cuadrado proponía llevar a un pleno municipal a “unos cuantos maricones de la cosa cultural y a cuatro o cinco lesbianas que les acompañarán”. “Los invitados al pleno se pondrán a trabajar, y a todos los concejales que lo deseen probar, bájense los pantalones y a cuatro patas verán la dolorosa cultura que por el culo entrará”, decía el aspirante de Vox, conocido como El Coplillas.

"Los invitados al pleno bien que lo disfrutarán y al resto de los presentes mucha risa causará, por el escozor de culo de algún que otro concejal. Qué vergüenza, qué estupor, qué manera de vagar por un puñado de votos por culo dejarse dar. Déjense ustedes de cuentos y a trabajar de verdad, que el pueblo tiene problemas que pueden solucionar. No nos traten como a ovejas que somos masa social, si lo que quieren es votos hablen claro y nada más".


 Pedro Cuadrado, vicecoordinador de Vox en San Fernando de Henares.
Pedro Cuadrado, vicecoordinador de Vox en San Fernando de Henares.

Críticas al PP
En su alegato homófobo, Cuadrado también repartía ataques para el PP. “Señores opositores del Partido Popular, ¿por qué se suman al cuento de la cultura sexual? Por no quedar descolgados del pleno municipal o repartirse los votos que se puedan generar. ¿No será que en el armario quedará algún concejal del Partido Socialista y del Partido Popular?”, prosigue este particular poema.

"Dejen el mariconeo y pónganse a trabajar, que para eso les pagamos. No para mariconear. Moraleja: ahora vas y lo cascas", concluye la canción de Cuadrado.

"No soy homófobo"
"Es un vídeo satírico. Se hizo hace muchísimos años", explica Cuadrado en conversación con EL ESPAÑOL. "No soy homófobo ni tengo nada en contra. En mi familia hay personas que son homosexuales", se defiende el ahora candidato de Vox, para quien el vídeo no es "un ataque" contra los homosexuales, sino "una poesía satírica dirigida al gobierno de Pedro Rollán (PP)", alcalde de Torrejón de Ardoz en ese momento y actual presidente en funciones de la Comunidad de Madrid.

Según cuenta a este periódico, el vídeo lo hizo a modo de "protesta" por las políticas que llevó el regidor popular, quien, a su juicio, "despilfarró dando dinero a asociaciones gays". "Es muy respetable ser homosexual o lesbiana pero no es motivo para estar subvencionando la cultura gay", asegura. "Entiendo que la ley LGTB o ser lesbiana u homosexual no es ninguna cultura. La cultura es otra cosa".

Otros candidatos homófobos
Cuadrado no es el único candidato homófobo de Vox. El escritor Fernando Paz, que fichó por el partido emergente como número uno por Albacete para el Congreso, también saltó a los medios por sus comentarios homófobos. “Si mi hijo dijera que es gay, trataría de ayudarle. Hay terapias para reconducir su psicología”, decía en 2013 en el programa El Gato al Agua de Intereconomía. “Yo les quiero educar en mis valores y normas".

Finalmente, y tras "el linchamiento político y mediático" que sufrió -según Vox-, Paz presentó su "renuncia irrevocable" como candidato.  "Sin que nadie me lo haya pedido, he comunicado a los órganos pertinentes del partido mi renuncia irrevocable a su oferta de encabezar la candidatura al Congreso por Albacete", tuiteaba Paz.