Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1040999 veces)

Desconectado PELAYO

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1466
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14760 en: 16 de Marzo de 2021, 13:08:05 pm »
Tiene mucho morro Pablo Iglesias al pedirle a Errejón que se una a él o le acusará de haber dividido a la izquierda, cuando Iñigo sacó más votos en las últimas elecciones.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14761 en: 16 de Marzo de 2021, 16:11:59 pm »
Mónica García le ha parado los pies, dejándole las cosas claras, el señor Marqués podrá ser el macho alfa de Podemos, pero no de Más Madrid, no puede pretender llegar y besar el Santo como si fuera el gallo del gallinero, porque el gallinero no es suyo y además pretender que todos bailen con la música que él toque.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14762 en: 16 de Marzo de 2021, 16:24:31 pm »
Mónica García le ha parado los pies, dejándole las cosas claras, el señor Marqués podrá ser el macho alfa de Podemos, pero no de Más Madrid, no puede pretender llegar y besar el Santo como si fuera el gallo del gallinero, porque el gallinero no es suyo y además pretender que todos bailen con la música que él toque.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Le ha llamado machista así como que no quiere la cosa.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14763 en: 16 de Marzo de 2021, 16:26:14 pm »
Seguirá afimando PODEMOS que en Madrid existe Bumping fiscal en la CAM??? Supongo que en su programa irá previsto una subida de impuestos aparte del No Pasarán y de cuidado que viene la ultra derecha.

Seguro que si, seguro que en sus mítines dirá que va a subir los impuestos en Madrid...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14764 en: 16 de Marzo de 2021, 23:30:12 pm »
El PSOE apuesta por una estructura de Gobierno "coherente" que degrade a Yolanda Díaz

https://www.elmundo.es/espana/2021/03/16/6050e35421efa069228b45c6.html

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14765 en: 16 de Marzo de 2021, 23:37:23 pm »
Pero la maniobra de Pablo Iglesias la podía haber comentado con los afectados antes.

Aunque igual si se concentran los votos en Ayuso, perjudique a Vox y le saque del circo político en  Madrid, sólo por eso merece la pena.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14766 en: 16 de Marzo de 2021, 23:42:54 pm »
Aunque igual si se concentran los votos en Ayuso, perjudique a Vox y le saque del circo político en  Madrid, sólo por eso merece la pena.

Así es, la candidatura del Coletas, hablando del bloque de derechas, a priori favorece a Ayuso y perjudica a Monasterio, de hecho conozco votantes de VOX que dicen que votarán a Ayuso.


Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14767 en: 17 de Marzo de 2021, 02:07:13 am »
Aguado volvería a apoyar a Ayuso: «Es lo que mejor le viene a Madrid»

El exvicepresidente de la Comunidad cree que Iglesias llega «al olor de la gasolina» y asegura que si depende de Ciudadanos, no gobernará

https://www.elcorreo.com/politica/aguado-volveria-apoyar-20210316104427-ntrc.html

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14768 en: 17 de Marzo de 2021, 04:33:26 am »
C's es historia en Madrid. . . pero Aguado más, no creo ni que vaya a ser candidato, así que poco o nada podrá hacer C's para que Iglesias no gobierne si son fuerza extraparlamentaria. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14769 en: 17 de Marzo de 2021, 06:10:05 am »
C's es historia en Madrid. . . pero Aguado más, no creo ni que vaya a ser candidato, así que poco o nada podrá hacer C's para que Iglesias no gobierne si son fuerza extraparlamentaria. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Madrid será de izquierdas si el votante de izquierdas mueve el culo para ir a votar...e Iglesias ha sido el revulsivo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14770 en: 17 de Marzo de 2021, 06:30:29 am »
Tania Sánchez orquestó el rechazo de Más Madrid a la oferta "farol" de Pablo Iglesias

Todo el partido de Más Madrid, liderado por Sánchez, Rita Maestre y Mónica García, se dispuso desde el lunes a tumbar la iniciativa de candidatura única del líder de Podemos. También el propio Errejón, aunque su papel ya es testimonial
Rita Maestre y Tania Sánchez en Madrid Europa Press
 

Luca Costantini

Publicado 17/03/2021 04:45Actualizado 16/03/2021 21:33   

Nadie de la cúpula de Más Madrid contempló como viable la oferta de Pablo Iglesias del pasado lunes. El vicepresidente segundo del Gobierno sorprendió con un golpe de efecto: anunció su salida del Ejecutivo para presentar una candidatura a la Asamblea de Madrid y pidió a los de Íñigo Errejón juntar fuerzas para ganar a Isabel Díaz Ayuso. Sin embargo, Más Madrid -y la primera Tania Sánchez- entendieron desde el primer minuto que se trataba de un “farol” o una “trampa”, y organizaron una respuesta rápida para evitar que el debate en la prensa acabara en un peligroso efecto bumerán.

La estrategia de Iglesias consistía en tender su mano para que fuera Errejón quien la rechazara. De ello están seguros en Más Madrid, en cuyo núcleo duro trabaja Tania Sánchez. La diputada en la Asamblea de Madrid y exdirigente de IU y Podemos se decantó de inmediato por descartar la opción de Iglesias. Como ella, otros dirigentes de peso del grupo político en la Asamblea, mucho de ellos excompañeros de Iglesias, consideraron que el movimiento del líder morado no era sincero, y debatieron sobre cómo frenarlo.

La cúpula de Más Madrid estaba convencida de que la “llamada” de Iglesias nunca llegaría. Vieron cómo Juan Carlos Monedero arremetía contra Errejón pocas horas después del anuncio de Iglesias y directamente a la salida de los juzgados de Madrid, donde se le investiga por el caso Neurona. “Si esto no es una declaración de guerra, no sé qué es”, comentaron desde las filas turquesas de Más Madrid.

Cortar en seco la polémica

"Cuanto más tiempo dura la polémica, más nos perjudica", fue la conclusión a la que llegaron el lunes. Aunque las alarmas saltaron en la noche de ese día cuando vieron en televisión al líder de Podemos subir la apuesta y afirmar que estaba dispuesto a competir en primarias entre los militantes de IU, Más Madrid y Podemos por el liderazgo de la lista electoral. En ese momento todos entendieron que debían adelantarse y frenar todo tipo de especulaciones. El peligro de la disolución en una candidatura conjunta quedaba claro a todos.

Así que a primera hora de la mañana del martes Más Madrid convocó su dirección regional. Casi no hubo debate, según las fuentes consultadas, porque la reunión solo servía para anunciar a la prensa que Más Madrid sigue con su candidata Mónica García, y que el partido rechaza sin ambages la oferta de Iglesias. El líder morado, que se prepara para una carrera en solitario y contra todos, asumió la decisión de Más Madrid con el “máximo respeto”.
Una lista anómala

En ese segmento político, además muchos se cuestionaban qué tipo de lista electoral podía salir de esa unión. “¿De verdad nos vamos a creer que es posible una lista con Pablo y Tania juntos?”, ironizaban. En el partido de Errejón, además, la oferta de Iglesias cayó pocos días después de que cuatro ediles afines a Carmena lanzaron una ofensiva contra Rita Maestre en el pleno municipal. La propia Maestre, que ve la mano de Podemos en esa operación, descartó todo tipo de pacto.

En cuanto a Errejón, también el exnúmero dos de Podemos se alineó con sus compañeras. El diputado en el Congreso es hoy en día una figura sobre todo testimonial, puesto que Más Madrid ha decidido avanzar de manera autónoma de él. Nadie lo explica públicamente, pero las fuentes consultadas lo dejan claro. Errejón tardó en reaccionar a la oferta de Iglesias, dejando la iniciativa a la ejecutiva del partido en Madrid. Es decir, a figuras como Mónica García, Maestre y Tania Sánchez, quienes tildaron la propuesta de Iglesias de la política-ficción --"Madrid no es Netflix", destacaron-- y reivindicaron su opción como feminista frente al liderazgo en Podemos.
La diputada de Más Madrid en la Asamblea de Madrid Mónica García / Europa Press
Pugna definitiva

Con respecto a Iglesias, nadie niega que su presencia en la contienda electoral sea un "revulsivo" para el electorado de izquierda. Aunque Más Madrid está convencido de que puede dar la batalla. Entre sus dirigentes, según ha podido preguntar este diario, se mantiene cierto optimismo porque consideran que ha llegado su momento. Quien gane la batalla de la izquierda en Madrid se quedará con el espacio político de la izquierda alternativa al PSOE, estratégico para crecer y sobre todo para seguir adelante en política, reconocen desde ambos frentes.

“Es un enfrentamiento a vida o muerte para todos”, resumen incluso desde Izquierda Unida. Los de IU amagaron hace pocos días con proponer una candidatura unitaria, aunque todo apunta a que fue un intento encubierto de Iglesias para medir la respuesta de sus adversarios. Cuando Iglesias vio que nadie en el otro lado se abría a esa opción, pidió a sus máximos dirigentes que alguien se sacrificara y se presentara en Madrid para salvar los muebles del partido. Ni Rafa Mayoral ni Irene Montero aceptaron, así que Iglesias decidió lanzarse, como desveló Vozpópuli.

Ahora faltan poco más de cincuenta días para los comicios. Iglesias conoce sus habilidades en campaña electoral, pero Más Madrid intentará desarrollar un trabajo más de equipo para recoger más votos. De entrada, ninguna formación tendrá problema a superar el umbral del 5% para entrar en la Asamblea. Pero será determinante saber cual de los dos bloques se afiance en el espacio de la izquierda. "Aquí no hay susto, solo muerte", advierten algunos dirigentes.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14771 en: 17 de Marzo de 2021, 08:29:53 am »

Objetivo, conjurarse contra la abstención: tres perfiles distintos para apelar hasta al último votante de izquierdas en Madrid

    Fuentes de Más Madrid aseguran que antes de que Iglesias diera el golpe en el tablero se tanteó a través de terceros sin éxito una posible candidatura que aglutinara a los tres partidos de izquierdas
    Ahora, con las tres listas por separado, ambas formaciones apuestan por una campaña "lo más limpia y blanca posible" que evite la desmovilización del electorado
    Este artículo está disponible sólo para los socios y socias de infoLibre, que hacen posible nuestro proyecto. Si eres uno de ellos, gracias. Sabes que puedes regalar una suscripción haciendo click aquí. Si no lo eres y quieres comprometerte, este es el enlace. La información que recibes depende de ti.

Álvaro Sánchez Castrillo
ascastrillo@infolibre.es @Alvarosancas
Publicada el 17/03/2021 a las 06:00



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14772 en: 17 de Marzo de 2021, 15:53:13 pm »
C's es historia en Madrid. . . pero Aguado más, no creo ni que vaya a ser candidato, así que poco o nada podrá hacer C's para que Iglesias no gobierne si son fuerza extraparlamentaria. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Madrid será de izquierdas si el votante de izquierdas mueve el culo para ir a votar...e Iglesias ha sido el revulsivo.

Porque lo dice usted..., pues yo le digo que Iglesias ha movilizado también el voto de derechas, es más, si Ayuso consigue mayoría absoluta será gracias a él. Si el votante de derechas mueve el culo, Madrid seguirá siendo de derechas como lo es desde hace más de 25 años, y por no decir que antes estaba Leguina que poco, o nada, tiene que ver con la izquierda de ahora.

Según dicen las encuestas, lo único que va a conseguir el chepas es quitarle votos a PSOE y Más Madrid, aparte de que será cuarta o quinta fuerza política, menudo revulsivo..., para Ayuso...


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14773 en: 17 de Marzo de 2021, 18:55:14 pm »
Gabilondo no suma.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14774 en: 17 de Marzo de 2021, 20:40:56 pm »
A mi me gusta la candidata de Más Madrid,  me gustaría tener por una vez una Presidenta en mi Comunidad con inteligencia y buena persona.

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14775 en: 18 de Marzo de 2021, 00:01:56 am »
C's es historia en Madrid. . . pero Aguado más, no creo ni que vaya a ser candidato, así que poco o nada podrá hacer C's para que Iglesias no gobierne si son fuerza extraparlamentaria. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Madrid será de izquierdas si el votante de izquierdas mueve el culo para ir a votar...e Iglesias ha sido el revulsivo.

Porque lo dice usted..., pues yo le digo que Iglesias ha movilizado también el voto de derechas, es más, si Ayuso consigue mayoría absoluta será gracias a él. Si el votante de derechas mueve el culo, Madrid seguirá siendo de derechas como lo es desde hace más de 25 años, y por no decir que antes estaba Leguina que poco, o nada, tiene que ver con la izquierda de ahora.

Según dicen las encuestas, lo único que va a conseguir el chepas es quitarle votos a PSOE y Más Madrid, aparte de que será cuarta o quinta fuerza política, menudo revulsivo..., para Ayuso...

La leyenda de que la izquierda pierde porque sus votantes se quedan en casa es una excusa de mal perdedor.

Esto dijo Escolar en las elecciones anteriores.
Citar
En todas sus victorias en Madrid, la izquierda ha vencido por la mínima y solo por la abstención de la mayoría social conservadora en la región

https://www.eldiario.es/escolar/izquierda-perdio-madrid_132_1531617.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14776 en: 18 de Marzo de 2021, 06:32:23 am »
Escolar se equivoca, tradicionalmente es más dificil movilizar a la izquierda que a la derecha, la izquierda se queda en casa y no vota y solo cuando decide salir a votar es cuando se muestra realmente que España es mayoritariamente de izquierdas.


MANUEL JUSTELIN MEMORIAM

LA ABSTENCION ELECTORALEN ESPAÑA:CERTEZAS E INTERROGANTES

"dependiendo de qué capacidad tengan los partidos de izquierda de invertir la mayor propensión a la desmovilización de su base social"


Sin  olvidar,  obviamente,  que  las  características  sociológicas  habituales  de  los electorados  de  izquierdas  los  hacen  más  difícilmente  movilizables  que  los  dederechas y que, por tanto, aquéllos tienen ante sí mayores obstáculos


http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_071_072_04.pdf

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14777 en: 18 de Marzo de 2021, 06:48:47 am »
Sánchez se equivocó, Gabilondo resta.





Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14778 en: 18 de Marzo de 2021, 08:16:33 am »
Claro, porque lo dice usted y ese señor...

Escolar se equivoca, tradicionalmente es más dificil movilizar a la izquierda que a la derecha, la izquierda se queda en casa y no vota y solo cuando decide salir a votar es cuando se muestra realmente que España es mayoritariamente de izquierdas.


MANUEL JUSTELIN MEMORIAM

LA ABSTENCION ELECTORALEN ESPAÑA:CERTEZAS E INTERROGANTES

"dependiendo de qué capacidad tengan los partidos de izquierda de invertir la mayor propensión a la desmovilización de su base social"


Sin  olvidar,  obviamente,  que  las  características  sociológicas  habituales  de  los electorados  de  izquierdas  los  hacen  más  difícilmente  movilizables  que  los  dederechas y que, por tanto, aquéllos tienen ante sí mayores obstáculos


http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_071_072_04.pdf

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14779 en: 18 de Marzo de 2021, 08:45:20 am »
Las elecciones a la Asamblea de Madrid con mayor participación las ganó la derecha, hubo un 70,39% de participación, mientras que las elecciones con menor participación las ganó la izquierda, con un 58,67% de participación, así que...

Claro, porque lo dice usted y ese señor...

Escolar se equivoca, tradicionalmente es más dificil movilizar a la izquierda que a la derecha, la izquierda se queda en casa y no vota y solo cuando decide salir a votar es cuando se muestra realmente que España es mayoritariamente de izquierdas.


MANUEL JUSTELIN MEMORIAM

LA ABSTENCION ELECTORALEN ESPAÑA:CERTEZAS E INTERROGANTES

"dependiendo de qué capacidad tengan los partidos de izquierda de invertir la mayor propensión a la desmovilización de su base social"


Sin  olvidar,  obviamente,  que  las  características  sociológicas  habituales  de  los electorados  de  izquierdas  los  hacen  más  difícilmente  movilizables  que  los  dederechas y que, por tanto, aquéllos tienen ante sí mayores obstáculos


http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_071_072_04.pdf