Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1040882 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14840 en: 30 de Marzo de 2021, 23:36:04 pm »
Iglesias sabe bien que una agresión da votos, véase Rajoy, Bolsonaro...

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14841 en: 31 de Marzo de 2021, 00:43:20 am »
Iglesias sabe bien que una agresión da votos, véase Rajoy, Bolsonaro...

Pues que se ponga así de gallito sin escolta..., asi igual lo consigue. De todas formas, le daría los votos que le quitaría a Milhouse.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14842 en: 31 de Marzo de 2021, 07:23:03 am »


Bastión Frontal, el grupo de la musa del falangismo Peralta, tras el escrache a Iglesias en Coslada E.E.

Bastión Frontal, el grupo de la musa del falangismo Peralta, tras el escrache a Iglesias en Coslada
El colectivo radical, de poco más de 100 integrantes, nació en mayo de 2020 y se codea con otros conocidos movimientos de la ultraderecha.
31 marzo, 2021 02:40

Luis Casal @casalmajere

La precampaña de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid ha sufrido un abrupto episodio este martes en el barrio de Coslada. El candidato y todavía vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, ha sido increpado junto a sus compañeros de lista Isa Serra y Jesús Santos por un grupo de ultras pertenecientes a Bastión Frontal, colectivo neonazi de reciente creación. Entre sus filas se encuentra la joven falangista Isabel Medina Peralta, conocida por pronunciar un discurso antisemita en un acto homenaje a la División Azul.

El fin de semana del 13 al 14 de febrero, Peralta, de tan sólo 18 años, se plantó en el cementerio de la Almudena de Madrid ante 300 personas con el brazo en alto. Entre las perlas que soltó dijo que “el enemigo siempre va a ser el mismo, aunque con distintas máscaras: el judío. Porque nada más certero que esta afirmación. El judío es el culpable. El judío es el culpable y la División Azul luchó por ello”. Por ello, está siendo investigada por un delito de odio.

La joven Peralta apareció entonces revestida de camisa azul, pero en realidad prefiere el negro de Bastión Frontal, al que pertenece desde hace unos meses. Aún así, ella no se encontraba en el asalto a Iglesias. En lo que respecta a este suceso, el todavía vicepresidente se encontraba visitando una asociación vecinal vinculada a la izquierda que fue atacada, presuntamente, por los propios neonazis el pasado sábado.

    4 miembros nos hemos plantado frente a la comitiva de @PabloIglesias en Coslada al grito de “Fuera la casta de nuestros barrios”. Vuélvete a Galapagar y deja de interesarte por los barrios obreros unicamente en campaña. ¡A la clase trabajadora le das asco! pic.twitter.com/yMAIGarNp8
    — Bastión Frontal (@bastionfrontal) March 30, 2021

El incidente se ha producido el mismo día que Iglesias deja de ser miembro del Gobierno para convertirse en candidato por la Comunidad de Madrid. Aunque lo cierto es que ha sido aún como vicepresidente, ya que es el BOE del miércoles el que hará efectivos los cambios en el Ejecutivo. Los compañeros de Peralta han proclamado consignas como “izquierdas, derechas, sois la misma mierda” y “fuera la casta de nuestros barrios”, en referencia al término que popularizó Podemos. El único símbolo identificable en el vídeo es una camiseta de San Blas Crew, otro grupo neonazi.

El vicepresidente saliente se ha acercado a los jóvenes a plantarle cara y le ha dicho unas palabras que no han sido audibles que todavía se desconocen. Sin ningún incidente mayor, y protegido por su escolta, Iglesias se ha retirado y han sido algunos otros vecinos los que han plantado cara a los neonazis hasta que éstos han sido desalojados, sin problemas, por agentes de la Policía Nacional.
Isabel Medina Peralta, frente a un mural de Bastión Frontal.

Isabel Medina Peralta, frente a un mural de Bastión Frontal.
Bastión Frontal

El nuevo colectivo insignia del neonazismo madrileño se llama a sí mismo Bastión Frontal, nació en mayo de 2020, durante el confinamiento, y en la actualidad cuenta con algo más de 100 jóvenes de entre 15 y 25 años. Son la última camada del neofascismo español, y en menos de un año ya tienen “delegaciones” en Extremadura y Sevilla, donde se les puede ver entrenando boxeo y artes marciales.

Para muchos de ellos se trata de su primera experiencia en la militancia, que demuestran desde las manifestaciones y acciones directas en contra de los MENA, campañas a favor del asesino Kyle Rittenhouse y visitas al Valle de los Caídos. También con un vínculo muy estrecho con las peñas de fútbol extremistas, como Ultras Sur, Frente Atlético o Getafe Nacional Revolucionario. También con San Blas Crew, un grupo neonazi al que se juntaron el 13 de octubre para organizar una cacería de menores inmigrantes.
Bastión Frontal.

Bastión Frontal. Bastión Frontal

Entre sus filas destaca Isabel Medina Peralta, la conocida falangista que el pasado mes de febrero incendió las redes con aquello de “el judío es el culpable. El enemigo siempre es el mismo”. Sobre sus camaradas nazis, ella ya declaró a este periódico que se tratan de “unos niños completamente normales, activos, que se arriesgan”. Actualmente están denunciados por la Fiscalía de Madrid por delito de odio.

La mayoría procede de las juventudes de la Falange Española (FE) o de Hogar Social, el grupo ultra conocido por okupar casas y edificios públicos en Madrid. La diferencia con ellos es que Bastión no pretende participar en la democracia, ni arremolinar apoyo electoral. Sólo acción directa. En la calle. Como la de este martes.

Y de ella también han tomado su estética. Al contrario de lo que dicta el imaginario popular, los nazis del 2021 no visten ni de Hugo Boss ni de skinheads, con cuero, botas y tirantes. Se ocultan en ropa cómoda, urbana, siempre de negro. Si llevan esvásticas o algún distintivo, mejor tapado o discreto. Predomina, en todo caso, la marca Stone Island, cuyo símbolo recuerda a la cruz céltica, o Helly Hansen, con las iniciales “HH” que recuerdan a Heil Hitler.
Ataque a los vecinos

El incidente de este martes se ha producido después de que Iglesias fuera a visitar la Asociación de Vecinos Fleming de Coslada, vinculada a la izquierda. Según han comentado miembros de la misma a este diario, esta no es la primera vez que tienen problemas con ultras. El último incidente tuvo lugar el pasado sábado por la noche.
Iglesias en el momento del enfrentamiento.

Iglesias en el momento del enfrentamiento.

Ocurrió cuando uno de los miembros estaba intentando cerrar el local de la asociación. De repente empezó a oír golpes en las ventanas y, tras encerrarse momentáneamente, vio cómo intentaban arrancar la puerta. "Salí con algo para defenderme, gritando, y en cuanto se dieron cuenta salieron corriendo por la calle", ha señalado un miembro de la asociación a este diario. "Eran unas cuatro personas, de negro".

Si bien no hay certezas absolutas de que este incidente haya sido obra de Bastión Frontal, los miembros del grupo neonazi son muy activos en Coslada y el caso con Iglesias apunta en esa dirección. "No tengo claro que hayan sido ellos, pero me parece blanco y en botella. Después de lo de hoy creemos que podrían volver", asegura el mismo implicado.




Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14843 en: 31 de Marzo de 2021, 07:48:33 am »
Les propongo la trivial experiencia de ver al tío del condón blanco, plenamente identificado, neoliberal redomado, en este vídeo, con atuendo y comportamiento muy distintos a su corriente de pensamiento original, con lúdicas intenciones.

https://youtu.be/dE7zwQGOVWM

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14844 en: 31 de Marzo de 2021, 11:50:24 am »
Les propongo la trivial experiencia de ver al tío del condón blanco, plenamente identificado, neoliberal redomado, en este vídeo, con atuendo y comportamiento muy distintos a su corriente de pensamiento original, con lúdicas intenciones.

https://youtu.be/dE7zwQGOVWM

Menudos borregos y borregas las potenciales votantes de izquierdas de ese vídeo, les dices que Ayuso es nieta de Hitler y se lo creen.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14845 en: 31 de Marzo de 2021, 13:36:14 pm »
Les propongo la trivial experiencia de ver al tío del condón blanco, plenamente identificado, neoliberal redomado, en este vídeo, con atuendo y comportamiento muy distintos a su corriente de pensamiento original, con lúdicas intenciones.

https://youtu.be/dE7zwQGOVWM

Un.reportaje en plan pitorreo en definitiva.

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14846 en: 31 de Marzo de 2021, 16:10:48 pm »
Les propongo la trivial experiencia de ver al tío del condón blanco, plenamente identificado, neoliberal redomado, en este vídeo, con atuendo y comportamiento muy distintos a su corriente de pensamiento original, con lúdicas intenciones.

https://youtu.be/dE7zwQGOVWM

Un.reportaje en plan pitorreo en definitiva.

Una dramatización, un teatro inofensivo y destinado a sus seguidores, sin más recorrido, efectivamente, Sr. Administrador.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14847 en: 31 de Marzo de 2021, 16:11:56 pm »

A los que saludan como Hitler hay que mirarlos a los ojos


https://laultimahora.es/autor/raul-solis/
PorRaúl Solís.31 de marzo de 2021 14:15

Nací y crecí en una familia condenada a la pobreza y a los señalamientos por ser pobre y pertenecer al bando de la gente de bien que defendió la democracia frente al golpe militar que hizo saltar por los aires el Estado de derecho y las instituciones democráticas de España en 1936.

Mi abuela, que sufrió en carne propia toda la barbarie franquista, cuando me veía estudiando me animaba “para que puedas mirar a los ojos de los señoritos”. Mi madre, que a sus 78 años no sabe leer ni escribir porque el franquismo -que es el nombre por el que en España nombramos al fascismo- la condenó a ser una esclava de los ricos de un pueblo extremeño con tanto poder que se podían permitir el lujo de pagarle con un trozo de bacalao a cambio de limpiarle los suelos de rodilla y de perder su adolescencia sirviendo y cuidando niños y niñas que eran mayores que ella.

Mi madre, que ha crecido con el miedo en el cuerpo que instaló el franquismo a varias generaciones, también me decía que estudiara “para poder defenderte de los señoritos”. Cuando mi abuela o mi madre decían señoritos, lo que querían decir es que mirara a los ojos a los fascistas que violaban a las criadas, las ponían de rodillas a cambio de comida y cama, echaban monedas debajo de las camas  a mi madre para comprobar si, además de limpia, era honrada y se permitieron el lujo de arruinar millones de vidas por pertenecer al lado correcto de la historia, que es la democracia y no el fascismo.

Los señoritos que explotaban, encarcelaban y pegaban palizas de muerte, a los que no se sometían a su tiranía, tienen nombres y apellidos y la política, si de algo se debería hacer cargo, es de ponerle nombre a los malvados. Los señoritos que explotaron a mi madre siendo una niña y que le negaron a mi abuela una mísera pensión tras la muerte de mi abuelo, fallecido mientras cuidaba cochinos a uno de los señoritos con apellidos largos de Extremadura, hoy se llaman Vox y PP. Ultraderecha y ultraultraderecha.

Los manifestantes que levantan el brazo como Hitler, que han intentado que no se celebrara una reunión de Pablo Iglesias con una asociación de vecinos en Coslada, ni son manifestantes ni jóvenes. Se llaman fascistas. Ultraderechistas. Son los herederos ideológicos de los señoritos que le arruinaron la vida a mi familia y el motivo por el que mi madre lloraba a lágrima viva cuando yo me convertí en el primer licenciado universitario de mi familia. “No te olvides nunca de dónde vienes, hijo”, me plantó. Y aquí estoy, escribiendo para no olvidar.

Lo que quiso decirme mi madre cuando me licencié es que no deje nunca de mirarle a los ojos de los señoritos que la explotaron y vilipendiaron por el único pecado de ser pobre y pertenecer a una familia de demócratas que se posicionó claramente a favor de la democracia cuando el fascismo dio un golpe de Estado. En este país nuestro se nos ha contado la historia tan malamente que entendemos que después de la República vino una guerra civil, cuando lo que vino fue un golpe de Estado del que criaturas indefensas como mi familia, sin armas y sin dinero, intentaron defenderse de las grandes fortunas del país que contaron con el apoyo de la aviación de la mismísima Alemania nazi.

En este país, el único del mundo donde el fascismo venció, gobernó e instaló su idioma durante 40 años, llamarse antifascista equivale a que te llamen violento o radical y mirarle a los ojos a los fascistas a que te sitúen en el mismo lado que la ultraderecha que tiene como plan político la descivilización de nuestra sociedad y volver a situar en el abismo del horror a la gente sencilla. A los trabajadores explotados como mi familia, a las mujeres, a las minorías raciales, a lesbianas, gais, bisexuales o trans y, en definitiva, a los que ocupan los escalafones más bajos en su modelo odioso de sociedad.

Me ando leyendo un libro sobre Silvina Ocampo, una escritora argentina, la mujer más importante que parió el país sudamericano en el siglo XX –con permiso de Evita Perón- que pertenecía a la burguesía terrateniente del país, pero se definía, a la vez que defensora de los privilegios económicos de su clase, antifascista. España es una anomalía democrática no ya en los países de la Unión Europea, sino también en los latinoamericanos. Ser antifascista, más allá de ideologías políticas, es el mínimo común denominador que se le debe exigir a un demócrata.

El resultado de 40 años de dictadura franquista y de una transición sin ruptura con el pasado es que hoy muchos estupendos bienpensantes estén criticando a Pablo Iglesias por mirarle a los ojos a tres fascistas. En lugar de criticar a todos los líderes políticos, periodistas y medios de comunicación que llevan desde 2018 normalizando la amenaza descivilizatoria que representa la ultraderecha y la ultraultraderecha de Ayuso y Abascal, estos estupendos ponen el foco en quien planta cara al fascismo.

Mirar a los ojos de los fascistas es mirar a los ojos de los señoritos que le arruinaron la vida a mi familia, que condenaron al analfabetismo y a la pobreza y precariedad no sólo a mi abuelos o a mi madre, sino también a mis hermanos. Porque la pobreza, al igual que los privilegios de los señoritos, se hereda por generaciones. Mirar a los ojos de los fascistas es más que un gesto simbólico, es decirles que ninguna niña más será sacada de la escuela para fregarle los suelos de rodillas a las familias poderosas a cambio de dos reales.

Mirar a los ojos a quienes saludan como Hitler es decirles que nunca más un país con mujeres maltratadas en el silencio de sus cocinas, que nunca más iremos a prisión las personas LGTB, que se acabó el país en chancletas en el que algunos privilegiados tenían tanto poder que eran capaces de poner a fregar de rodillas a una niña de ocho años a la que no permiten ir a la escuela. Mirar a los ojos a los fascistas es mirarle a los ojos de los señoritos que han marcado la historia de millones de familias españolas explotadas y castigadas por la soberbia inexpresiva de quienes tienen como ideología la muerte, la destrucción, la descivilización y la vuelta al pasado.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14848 en: 31 de Marzo de 2021, 16:32:25 pm »
Lo siento, cuando estuve en Cuba no leía el Granma, en España no leo LUH, están al mismo nivel que OK Diario, que tampoco leo, hay una oferta periodística mucho más neutral y objetiva que esa. . . afortunadamente. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14849 en: 31 de Marzo de 2021, 17:47:29 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14850 en: 31 de Marzo de 2021, 18:00:19 pm »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14851 en: 01 de Abril de 2021, 00:05:19 am »
https://www.facebook.com/watch/?v=306212044455395

NAZIS

La misma mierda que los cachorros fascistas de Podemos, aunque los podemitas ganan por goleada en reventar y utilizar la violencia en actos de políticos de otra ideología.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14852 en: 01 de Abril de 2021, 06:58:49 am »

La Junta Electoral plantea una solución para las elecciones de Madrid: votar en recintos al aire libre y espacios abiertos

Valora la buena experiencia de Cataluña donde se colocaron mesas electorales en pabellones y en los patios de los colegios

Fecha
01/04/21access_time 1:04

Más de cinco millones de votantes podrán participar en las elecciones anticipadas a la Asamblea de Madrid que Isabel Díaz Ayuso convocó para el 4 de mayo. Los comicios aparecen en el horizonte cuando los expertos alertan de que la evolución de los contagios de coronavirus apuntan a la posibilidad de que se produzca una cuarta ola de la epidemia.

Por ello, las medidas para evitar que la jornada electoral se convierta en foco de propagación del virus son uno de los asuntos que están encima de la mesa de las instituciones implicadas en estos comicios.

En los días previos a las elecciones al Parlament de Cataluña del 14 de febrero, los comentarios sobre los peligros que entrañaba acudir a las urnas se sucedían en las tertulias y las calles.

Días antes el Govern de Cataluña maniobró para suspender los comicios del 14 de febrero. Sin embargo, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña truncó las expectativas de aplazarlas hasta el 30 de mayo. Entre los varios argumentos en los que basó su fallo, el principal era el de no infringir el derecho fundamental al voto.
Votar al aire libre o en espacios abiertos

Según ha podido saber el Confidencial Digital, la Junta Electoral de Madrid vería con buenos ojos la habilitación de espacios amplios o incluso recintos al aire libre para la celebración de los comicios autonómicos del próximo 4 de mayo.

Ya en Cataluña, la Junta Electoral Central aprobó la colocación de mesas en zonas abiertas. Eso sí, estableció como requisito que las mesas con urnas debían encontrarse siempre dentro del recinto de los colegios. Por ello, se habilitaron pabellones más amplios que las clases, así como los patios de los centros escolares.

Lo sucedido en Cataluña se ve como un modelo de cierto éxito en la Junta Electoral de Madrid, por lo que se podría imitar para el 4-M.

Ante las elecciones autonómicas de Madrid, la decisión corresponderá en cualquier caso a los ayuntamientos, que son los encargados de dictaminar en qué sitios se ejerce el derecho al voto. Posteriormente, las juntas electorales de zona aprueban que los lugares elegidos son aptos para albergar la votación.

El Ayuntamiento de Madrid tiene previsto designar los colegios electorales en el próximo pleno del lunes 5 de abril, cuando se determinará qué lugares específicos albergarán las mesas.
Medidas especiales de protección

Por su parte, la Comunidad de Madrid ha aprobado una serie de medidas que velaran por la integridad sanitaria de los ciudadanos.

Así, se han establecido franjas horarias especiales para determinados grupos: los más vulnerables (dependientes y mayores de 65 años) deberán acudir preferentemente de 10 a 12 de la mañana, mientras que a los infectados y sospechosos de coronavirus se les recomienda acudir de 19 a 20.

Al contrario que en Cataluña, para estas elecciones no se proporcionarás equipos de protección individual a los miembros de la mesa, pero sí dos mascarillas FFP2 para cambiar cada ocho horas.
El voto por correo, hasta el 24 de abril

Una de las grandes diferencias entre las elecciones en Cataluña con las de Madrid reside en la tendencia en la evolución del virus. Aunque aún es pronto para saberlo, parece que actualmente la incidencia está en aumento, al contrario que en los comicios al Parlament, cuando la región se encontraba en el descenso de la tercera ola pandémica.

En cualquier caso, desde la Junta Electoral recuerdan a ECD que existe la posibilidad de votar por correo, incluso sí se está hospitalizado o aislado. Aquellas personas que por su situación no pudieran personarse en las oficinas de Correos para iniciar este trámite pueden recurrir a un notario para que le extienda un poder a una persona de su entorno. El plazo para solicitarlo termina el 24 de abril.
Causas para no ser miembro de una mesa electoral

También surgieron dudas en su momento sobre si el peligro de contagiarse podría servir de eximente para ser miembro de una mesa electoral. La Junta Electoral recuerda que los motivos por los cuáles se permiten evitar este trámite están tasados en la ley.

Así, por ejemplo, los comprendidos entre los 65 y los 70 años —los mayores de esta edad no están dentro de la lista para ser miembros de las mesas electorales— podrán solicitar ser relevados de su cargo en un plazo de siete días a la recepción de la designación.

También podrán hacerlo las personas que sufran una dolencia, lesión o enfermedad psíquica o física que impida desarrollar con normalidad sus funciones como miembro de la mesa, o las mujeres que se encuentren en su sexto mes de gestación.

En cualquier caso, la Junta Electoral recuerda que son esas las únicas causas alegables: el mero peligro de contraer el virus no exime de estar en la mesa electoral.
Las elecciones catalanas no aumentaron los contagios

Cabe recordar que en el caso de las elecciones en Cataluña, pese a los criterios sanitarios que en aquel momento esgrimieron desde el Palau de la Generalitat, la realidad demostró que la celebración de las elecciones no conllevó una subida significativa de los casos.

Después de los 10-14 días de incubación media del coronavirus, la incidencia en Cataluña no aumentó, algo que podría haber pasado en el caso de que hubiera habido una mayor exposición durante la jornada electoral. Y eso, a pesar de la mayor transmisibilidad de las diversas cepas que han ido llegando al país.

El éxito de esta experiencia pudo deberse en mayor parte por la habilitación de medidas sanitarias especiales para el transcurso de la jornada.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14853 en: 01 de Abril de 2021, 07:14:05 am »
Gabilondo sigue congelado y asi es imposible llegar a 69...Sánchez se ha equivocado con este soso.



Desconectado gorriga

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1199
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14854 en: 01 de Abril de 2021, 08:10:26 am »

La Junta Electoral plantea una solución para las elecciones de Madrid: votar en recintos al aire libre y espacios abiertos

....
En los días previos a las elecciones al Parlament de Cataluña del 14 de febrero,
...

Después de los 10-14 días de incubación media del coronavirus, la incidencia en Cataluña no aumentó, algo que podría haber pasado en el caso de que hubiera habido una mayor exposición durante la jornada electoral. Y eso, a pesar de la mayor transmisibilidad de las diversas cepas que han ido llegando al país.

....


Si a partir del 15 de febrero reduces en más de un 33% las pruebas de detección, como es natural, reducirás la incidencia de positivos.

Es lo que tiene pasar de 300.000 pruebas medias semanales a menos de 200.000 desde el día después de las elecciones de catalanas (166.000 según los últimos datos)

Y si dentro de las pruebas realizadas, "juegas" con el número de ciclos de detección, mantienes la positividad en niveles "adecuados", lo que es una herramienta más en la modulabilidad de la estadísticas.

https://www.idescat.cat/indicadors/?id=anuals&n=13746&lang=es

Más complicado de modular estadísticamente es el número de ingresados y de UCIs, los casos graves son más rígidos de tratar en este sentido, pero el manejo de los leves y moderados pueden depender de políticas internas expresadas en "protocolos" de admisión o de alta, manteniendo un nivel de ocupación o despejando camas según "toque"

Y es que cuando quieres hacer algo, lo haces, sea iniciar el curso escolar con una segunda ola reventando estadísticas de transmisión, celebrar unas elecciones o simplemente, todo lo contrario, justificar medidas no sanitarias, restringir derechos fundamentales, etc

Al fin y al cabo, tú generas los números y pones el foco allá donde quieres que los medios transmitan lo que quieres transmitir.

https://www.facebook.com/watch/?v=306212044455395

NAZIS

La misma mierda que los cachorros fascistas de Podemos, aunque los podemitas ganan por goleada en reventar y utilizar la violencia en actos de políticos de otra ideología.

Huele a paripé o a que Dios le ha venido a ver, ambas hipótesis, plausibles para paliar su falta de programa, ideas y solvencia política real.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14855 en: 02 de Abril de 2021, 17:36:05 pm »


El PSOE impugna la candidatura de Ayuso para el 4M por incluir a Toni Cantó, "inelegible" al no estar empadronado dentro de plazo



En su denuncia ante la Junta Electoral, los socialistas señalan que el exdirigente de Ciudadanos carecía "de la condición de elector, residente, y de la vecindad civil en la Comunidad de Madrid a fecha 1 de enero de 2021"
Ayuso y Casado alaban a Toni Cantó durante la presentación de la candidatura del 4M

Toni Cantó y Pablo Casado, este miércoles, durante la presentación de la candidatura de Ayuso.
Toni Cantó y Pablo Casado, este miércoles, durante la presentación de la candidatura de Ayuso. Tarek / PP
Iñigo Aduriz

2 de abril de 2021 14:09 h
0

 @inigoaduriz
El PSOE ha registrado este viernes una denuncia ante la Junta Electoral Provincial de Madrid en la que impugna la candidatura del Partido Popular para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo por la inclusión en la misma del exdirigente de Ciudadanos Toni Cantó, que ocupa el puesto número cinco de la lista que encabeza la actual presidenta regional y candidata a la reelección, Isabel Díaz Ayuso. En su recurso, al que ha tenido acceso elDiario.es, los socialistas señalan que Cantó no cumple "con los requisitos de elegibilidad" establecidos en la legislación vigente "por carecer de la condición de elector, residente, y de la vecindad civil en la Comunidad de Madrid a fecha 1 de enero de 2021".


Ayuso presenta su candidatura para las elecciones del 4 de mayo: "Madrid es libertad, monarquía, vanguardia y, sobre todo, Madrid es España"

SABER MÁS
En el texto, registrado por la representante legal de los socialistas madrileños, Encarnación Moya, el PSOE destaca la "inelegibilidad" de Cantó recordando que "la legislación electoral madrileña, siguiendo lo dispuesto en la Constitución Española, y en consonancia, con la legislación electoral valenciana y del resto de las comunidades Autónomas, considera vecinos con derechos políticos, a aquellos residentes en su comunidad y no en otra, que, por tanto, adquieren el derecho a ser electores y elegibles".


El PSOE sostiene que el exdirigente de Ciudadanos fue "diputado autonómico de las Cortes Valencianas y residente en aquella comunidad, por tanto, elector y elegible en aquella, hasta, al menos el 17 de marzo, fecha de su renuncia en aquella Cámara".

Aunque una vez incluido en la lista del PP Cantó aseguró haberse empadronado en Madrid, los socialistas apuntan en su denuncia que "el cierre censal" para poder participar con pleno derecho en unas elecciones, "tal y como marca la LOREG, tiene lugar el día uno de los dos meses anteriores al mes de la convocatoria electoral, sin que puedan ser tenidos en cuenta los cambios de residencia posteriores al cierre censal, ni siquiera con una certificación censal extemporánea o de urgencia, que no tendría validez para concurrir como candidato a las elecciones actuales".


Necesaria condición de "vecindad administrativa"
Como Ayuso anunció el adelanto electoral en marzo, esa fecha de cierre censal sería, en este caso, el 1 de enero de 2021. "Es decir", prosigue la denuncia del PSOE, que "si a fecha de 1 de enero de 2021 no se produjo el cambio de residencia, en el sentido de considerarse vecino madrileño, concurriendo los requisitos para ello, por parte del señor Cantó, no se puede tener en cuenta ese cambio de empadronamiento posterior, realizado para el proceso electoral vigente, produciendo, en su caso, efectos para un proceso posterior, en el que efectivamente reunirá las condiciones de elector y elegible".

"Para poder ser elector y elegible en la Comunidad de Madrid", insisten los socialistas, "es necesario reunir la condición de vecindad administrativa en la Comunidad de Madrid, para las elecciones del 4 de mayo, en condiciones de poder ser incluido en el censo electoral, a fecha 1 de enero de 2021". "Solo estos pueden formar parte cuerpo electoral sujeto de derechos para este proceso electoral. Por tanto, si el señor Cantó no podía ser vecino de la Comunidad de Madrid a fecha de 1 de enero de 2021, siendo vecino de otra comunidad autónoma, se da en el mismo la condición de inelegibe para el proceso electoral previsto para el 4 de mayo", zanja.

El texto cita declaraciones del propio Cantó del pasado 25 de marzo, cuando admitió que llevaba empadronado en Madrid "hace unos días para buscar trabajo". "Asimismo, el propio Partido Popular, que acoge en su lista al señor Cantó, conocedor de la necesidad de estar empadronado en el censo electoral vigente para el proceso de elecciones que se convoque, según apuntan los medios de comunicación, ya avisó al propio señor Cantó tres meses antes que debía empadronarse en algún municipio de la Comunidad de Madrid para poder formar parte de su candidatura ante un posible adelanto electoral", añade.

"Por tanto, según estos hechos, además de la declaración pública de su cese como Diputado de las Cortes Valencianas el 17 de marzo de 2021, la condición de empadronamiento en un municipio de la Comunidad de Madrid, que otorga la vecindad madrileña, y, por tanto, la condición de elector y elegible, no se habría producido, no solo antes del 1 de enero de 2021, sino una vez convocadas las elecciones después del 11 de marzo de 2020. En consecuencia, el señor Cantó, siendo así, no podría reunir la condición de elegible para las elecciones del 4 de mayo de 2021, porque no puede ser elector en dichos comicios, al no ser vecino de la Comunidad de Madrid el 1 de enero de 2021, pues su empadronamiento, su residencia habitual, y su trabajo hasta al menos el 17 de marzo, y por tanto, su carácter de elector y elegible, correspondía a la Comunidad Valenciana", concluye.

La denuncia pide no proclamarlo candidato
Con todo, el PSOE exige a la Junta Electoral Provincial de Madrid "declarar la infracción del artículo 46.2 de la LOREG por no cumplir el candidato D. Antonio Cantó García del Moral con los requisitos de elegibilidad exigibles en los artículos 2 y 3 de la Ley 11/1986, de 16 de diciembre, Electoral de la Comunidad de Madrid, los artículos 7 y 10 de la Ley Orgánica 3/1983, de 25 de febrero, de Estatuto de Autonomía de la Comunidad de Madrid y el artículo 39 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General, por carecer de la condición de elector, residente, y de la vecindad civil en la Comunidad de Madrid a fecha 1 de enero de 2021".

Además, los socialistas piden al organismo encargado de arbitrar los procesos electorales que "comunique al representante de la candidatura del Partido Popular, la irregularidad advertida en la lista para que formule alegaciones en el plazo de 48 horas, conforme dispone el artículo 47.2 LOREG", y que "tras el trámite de subsanación previsto, declare no proclamar al candidato D. Antonio Cantó García del Moral, conforme a lo previsto en el artículo 47.4 de la LOREG, por irregularidad manifiesta en su incorporación a la lista electoral".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14856 en: 03 de Abril de 2021, 10:19:42 am »

Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14857 en: 04 de Abril de 2021, 01:12:11 am »
La Junta Electoral cree que Podemos incumple la ley de forma "flagrante"

A los dos vídeos de Iglesias en su despacho de vicepresidente se suma la campaña de microcréditos en redes con mensajes de campaña.

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/02/60675cda21efa040468b45cc.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14858 en: 04 de Abril de 2021, 06:54:27 am »
La Junta Electoral cree que Podemos incumple la ley de forma "flagrante"

A los dos vídeos de Iglesias en su despacho de vicepresidente se suma la campaña de microcréditos en redes con mensajes de campaña.

https://www.elmundo.es/espana/2021/04/02/60675cda21efa040468b45cc.html

La precampaña no puede estar más embarrada, entre denuncias y denuncias nos encontramos con ataques a las sedes, ayer atacaron la del IU.PCE en Burgos.


El cruce de denuncias de PSOE y PP ante la Junta Electoral embarra la precampaña en Madrid

Los populares han denunciado este sábado al PSOE por la lona gigante desplegada en Callao. Los socialistas vuelven a impugnar la lista de Ayuso por incluir al exalcalde de Toledo sin estar empadronado
Un cartel electoral gigante del candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, es colocado en la fachada de uno de los edificios de la madrileña plaza de Callao. EFE/Mariscal

EFE
Publicado 03/04/2021 17:34Actualizado 03/04/2021 17:34   

Las denuncias ante la Junta Electoral han avivado este sábado la jornada de cara a las elecciones madrileñas del 4 de mayo. El PP ha registrado un escrito contra el PSOE y Unidas Podemos por usar publicidad electoral en precampaña y los socialistas han denunciado a los 'populares' por incluir de forma presuntamente irregular en su lista al exalcalde de Toledo Agustín Conde.

El partido socialista desplegó el viernes, a un mes de la cita electoral, una lona de 29 por 22 metros en la fachada del Palacio de la Prensa, con el lema "Tras la foto, ¿El Gobierno de Colón?" con las fotografías del presidente del PP, Pablo Casado, la candidata del PP a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, y el número cinco de su lista, Toni Cantó, entre otros.

El Partido Popular lo ha denunciado ante la Junta Electoral argumentando que esta lona vulnera el artículo 53 de la Ley Orgánica de Régimen Electoral ya que en precampaña "queda prohibida la difusión de publicidad o propaganda electoral mediante carteles, soportes comerciales o inserciones en prensa, radio u otros medios digitales".

La campaña electoral para las elecciones autonómicas comenzará el 18 de abril. Por ello, han solicitado la "retirada inmediata" del cartel publicitario, al igual que se advierta a los infractores de que en el caso de reincidir "se procederá a incoar el correspondiente expediente sancionador".

El PP denuncia la publicidad de Podemos en Facebook

Los populares también han denunciado al partido liderado por Pablo Iglesias ante la Junta Electoral de Madrid por haber contratado publicidad en Facebook antes de que comience la campaña electoral de cara a los comicios del 4 de mayo.

Según el PP, también vulnera el artículo 53 que incluye la prohibición de publicidad en todo tipo de soportes, incluidos los medios digitales, antes de la campaña.

La secretaria general del PP en la Comunidad de Madrid, Ana Camíns, número 3 en la lista del PP a la Asamblea, ha instado al candidato socialista, Ángel Gabilondo, a "dejar de embarrar la precampaña electoral".

Además, le ha pedido que no se olvide de poner en la lona de Callao a "aquellos que van a acompañarle si tuvieran la oportunidad de formar Gobierno en la Comunidad de Madrid", ya que "se ha olvidado de poner a su compañero de viaje, en este caso el señor Iglesias, Unidas Podemos".
El PSOE vuelve a impugnar la lista de Ayuso

Por su parte, el PSOE ha registrado este sábado una denuncia ante la Junta Electoral de Madrid a la candidatura del PP de Isabel Díaz Ayuso por incluir en la lista al exalcalde de Toledo Agustín Conde (número 23 en la lista del PP) por no estar empadronado en la región madrileña.

Según el PSOE, esta denuncia se basa en el incumplimiento de los periodos de empadronamiento, al igual que ha sucedido con el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas, Toni Cantó.

El PSOE ya impugnó la candidatura del PP el viernes pasado por incluir a Cantó y ser este "inelegible" por incumplir los plazos de empadronamiento en la Comunidad de Madrid para poder formar parte de una lista electoral.

Según el escrito de impugnación, el empadronamiento en Madrid del exportavoz de Ciudadanos en el parlamento valenciano se habría producido este mismo mes.

La Ley Orgánica del Régimen electoral General (Loreg) recoge en su artículo 39.1 que "para cada elección el Censo Electoral vigente será el cerrado el día primero del mes anterior al de la fecha de la convocatoria".
Más Madrid carga contra Cantó y la vacunación

Sobre la impugnación por el fichaje de Toni Cantó, se ha pronunciado Más Madrid, que ha dicho que Cantó "ha venido a la Comunidad de Madrid a empadronarse en el PP, nunca ha estado interesado en la política de la Comunidad". Y ha pedido explicaciones al PP sobre cómo Cantó, a su juicio, se ha saltado "el procedimiento habitual".

Otro de los temas que se han colado en la precampaña está siendo la vacunación y, en este sentido, la cabeza de lista de Más Madrid, Mónica García, ha censurado que la presidenta dijese que iba a vacunar "mañana, tarde y noche" y lo que hace es faltar al respeto a los madrileños "mañana, tarde y noche" con las colas de personas para ser vacunadas.
Bal critica la vacunación y defiende la gestión económica

También se ha referido este sábado a la vacunación el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal, que ha insistido en que "la prioridad número uno ahora mismo", para el Gobierno de España y para la Comunidad de Madrid, debería ser "la vacunación, veinticuatro horas al día y siete días a la semana".

La vacunación permitirá que no haya que plantearse si se cierra o no el interior de la hostelería, ha señalado Bal, quien ha defendido la política de la región "que ha conseguido mantener la vida económica de esta ciudad manteniendo una serie de medidas que han sido muy criticadas por otros gobiernos y teniendo índices de contagios en unos términos medios".

Gabilondo también ha criticado la estrategia de vacunación de Ayuso y que haya cerrado los centros de salud durante la Semana Santa para la inoculación de las dosis, y cree "desconsiderado" que se obligue a los ciudadanos a recorrer 50 kilómetros para vacunarse estos días en el Zendal o en el Wanda Metropolitano, y que allí deban aguardar varias horas de cola.



Desconectado Der Kaiser

  • Druida
  • ****
  • Mensajes: 9755
Re: ELECCIONES
« Respuesta #14859 en: 04 de Abril de 2021, 23:34:15 pm »
Ayuso sigue subiendo en las encuestas de las elecciones en Madrid: rozaría la mayoría absoluta

El sondeo vaticina que el PP conseguirá 62 diputados, un resultado que apunta a la tendencia al alza que se ha mantenido en los días de precampaña.

https://www.vozpopuli.com/espana/ayuso-encuestas-elecciones-madrid.html