Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1040966 veces)

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16260 en: 21 de Enero de 2023, 07:24:36 am »
La ultraderecha, los ultracatolicos, algunos rancios y algun que otro cadáver político saldrán mañana a la calle a pedir...que se vaya Sánchez para ponerme yo y de paso hazme un bizum.

Pues creo que hay motivos más que de sobra para salir a la calle.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16261 en: 21 de Enero de 2023, 07:42:33 am »
La ultraderecha, los ultracatolicos, algunos rancios y algun que otro cadáver político saldrán mañana a la calle a pedir...que se vaya Sánchez para ponerme yo y de paso hazme un bizum.

Pues creo que hay motivos más que de sobra para salir a la calle.

Por eso PP se desmarca, CS se desmarca y solo Villacis se suma, pero es que Villacis ya está más cerca de Vox que de CS.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16262 en: 21 de Enero de 2023, 07:59:12 am »
Montero, al igual que Iglesias, son una pareja quemada que dejaron de sumar hace tiempo y que hoy restan.



Podemos asume a Yolanda Díaz como candidata tras el fiasco de Irene Montero y su ley del 'sólo sí es sí'


Entre los morados repiten que "no hay plan B" para las elecciones y piden a la vicepresidenta que agilice su candidatura antes de marzo.
21 enero, 2023 02:34
Luis Casal  @casalmajere

El calendario de la izquierda para decidir su fórmula electoral aprieta cada día un poco más. Tras meses de muchas tensiones y pocas certezas en Unidas Podemos, hasta hace unos días se contemplaba una posibilidad fatídica a ojos de las encuestas: presentar dos candidaturas separadas, una liderada por Irene Montero y otra por Yolanda Díaz. Ahora las cosas han cambiado.

"No hay plan B, damos por hecho que Yolanda será la candidata" es el nuevo leitmotiv que se repite entre los morados, con la alternativa Montero enmudecida por los sondeos y el goteo de rebajas por su ley del sólo sí es sí. Todavía se mantiene el latiguillo –"depende de ella", "ella verá"–, pero hay avances. Y eso, coinciden ambos entornos, es más de lo que se podría esperar hace sólo un par de semanas.

Díaz tiene claro que ella –y por tanto Sumar– es "la llave" para mantener el Gobierno de coalición, pero los puentes con Podemos hace tiempo que están dinamitados. Sólo se habla con Ione Belarra, que a fin de cuentas es quien tiene la última palabra entre los morados, y con eso es suficiente por ahora.


De hecho, la ministra de Derechos Sociales ya anticipó la misma lectura en su balance de final de año, donde tendió la mano a Díaz y volvió a sugerirla como candidata, aunque avisando: "Puede que con Podemos no alcance, pero sin Podemos no se puede", recordó.


Así las cosas, tres semanas después de aquello en Podemos siguen presionando a la vicepresidenta para que aclare cuanto antes sus intenciones electorales. Díaz, por su parte, se propuso durante el verano una hoja de ruta, unos tiempos, que ahora parecen demasiado lejanos.

El plan era anunciar su candidatura en marzo, a la vez que las conclusiones de su proceso de escucha, pero empieza a plantearse un adelanto. En Podemos repiten por activa y por pasiva que "no puede esperar" y esperan que formalice Sumar en las próximas semanas, como muy tarde en febrero.

La disputa se juega en el calendario de las dos almas que conviven a la izquierda del PSOE. Por un lado, la que representa a Podemos está en plena maquinaria electoral para las autonómicas de mayo, pactando candidaturas conjuntas y tratando de salvar los restos del naufragio; por otro, Díaz dice no tener prisa para su "proyecto de país", dado que sólo se presentará a las generales de diciembre.

En este limbo llevan desde hace meses. Debido a la escasa implantación territorial de Podemos, los morados pensaban usar el "tirón electoral" de Díaz, sus apoyos entre otras formaciones, y testar un primer frente amplio en algunas circunscripciones. Para ella es más complicado, dado que tiene que equilibrar sus apoyos entre ellos y el resto de partidos que podrían integrar Sumar durante las generales, pero que competirán con Podemos en las autonómicas.

El diagnóstico, a día de hoy, es claro para todos: o se presentan unidas o los números no dan. Eso y que Yolanda es la única candidata. El elefante en la habitación es los inminentes acuerdos para formar las listas, que todavía no han empezado pero que prometen incendiar de nuevo el espacio. Pedro Sánchez lo sabe, y teme que las riñas a su izquierda le alejen de la Moncloa.

Aun así, el presidente mantiene un equilibrio precario. Ha dejado claro en público y en privado que "respeta la autonomía" de otras formaciones, pero la aritmética parlamentaria y la inminente crisis de Gobierno le obligan a maniobrar. Como mínimo, a presionar a Unidas Podemos por una ruta pacífica hacia las autonómicas para que no se repita el desastre de las andaluzas.

["Esta es la ministra de todo el Gobierno": así resucitó Sánchez a Irene Montero]

Gestos
Irene Montero y Yolanda Díaz no se hablan desde hace meses, pero en sus entornos confían en que las relaciones personales no son óbice para las voluntades políticas. Las negociaciones de paz se llevan por otra vía, la de Belarra, y si su gesto a finales de diciembre ayudó a templar las aguas, esta semana le tocó a la vicepresidenta escenificar la distensión.

"Estoy convencida de que nos queda mucho por hacer durante la próxima década", señaló Díaz para felicitar el noveno aniversario de Podemos, celebrado el pasado martes. En un giro de guion inesperado, la vicepresidenta ya dejó caer en un acto de Sumar que se presentará a las elecciones, pero desde "la centralidad de lo social" y no desde una "esquina del tablero", en referencia al argot de sus socios.

Lo único que inquieta a la candidata en este caso no es tanto representar a Podemos –ese nunca ha sido el problema– sino la fórmula de concurrir a las elecciones generales. Ella quiere, en la misma jerga futbolística que ha utilizado esta semana, que los morados renuncien a su "camiseta" de partido y opten en por "la de la selección". Dicho de otro modo, que se diluyan en Sumar y no se presenten como iguales, en coalición.

El viejo lío, recurrente, es que Yolanda Díaz es la candidata de una formación que no existe, y precisamente una integrada por partidos enfrentados. Podemos le critica que va demasiado por libre; ella dice que no es secretaria general –"como sí lo era Pablo"–, por lo que no tiene potestad ni obligación de reunir a la mesa confederal.

Dicho de otro modo, ellos tienen los medios pero ella tiene los votos. Y el que se mueva no sale en la foto.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16263 en: 21 de Enero de 2023, 08:02:30 am »
Si sólo fuera Montero, Belarra es otro mojón y Verstrynge no llega ni a eso. . . menudo panorama que tienen en Podemos, miren donde miren. . . es para llorar. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16264 en: 21 de Enero de 2023, 14:00:26 pm »


Los convocantes de Cibeles cifran en más de 500.000 los asistentes y la Delegación del Gobierno rebaja a 31.000


21 ENE 2023 13:20H MADRID

SERVIMEDIA

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16265 en: 22 de Enero de 2023, 08:07:59 am »
Por la Constitución decían, JA.

https://twitter.com/p_pdelgado/status/1616780759423160320?t=35ud496rV1sM9duwCoRTkA&s=19






Pablo Echenique
@PabloEchenique
Un abrazo muy fuerte a todos los fotógrafos y cámaras que han acudido esta mañana a la manifestación bolsonarista en Madrid y que han tenido que trabajar duro buscando ángulos extraños y descartando cientos de tomas para que no apareciera la bandera con el pollo o cruces gamadas.
8:46 p. m. · 21 ene. 2023

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1616884944340385795
« Última modificación: 22 de Enero de 2023, 08:34:19 am por 47ronin »

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16266 en: 22 de Enero de 2023, 11:05:46 am »
Por la Constitución decían, JA.

https://twitter.com/p_pdelgado/status/1616780759423160320?t=35ud496rV1sM9duwCoRTkA&s=19






Pablo Echenique
@PabloEchenique
Un abrazo muy fuerte a todos los fotógrafos y cámaras que han acudido esta mañana a la manifestación bolsonarista en Madrid y que han tenido que trabajar duro buscando ángulos extraños y descartando cientos de tomas para que no apareciera la bandera con el pollo o cruces gamadas.
8:46 p. m. · 21 ene. 2023

https://twitter.com/PabloEchenique/status/1616884944340385795

Una bandera entre miles. Ya parece usted el vocero Fonsi Loaiza.



Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16267 en: 22 de Enero de 2023, 11:09:12 am »
https://youtu.be/yFJn6vjaDRw


Aquí si hay decenas de banderas haciendo apología de una ideología con 100 millones de muertos a sus espaldas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16268 en: 22 de Enero de 2023, 11:22:29 am »
El.80 por ciento de las personas que ayer salieron a protestar contra Sánchez eran jubilados que este mes tendrán un aumento de su pensión del 8,5%....cuando la derecha se "refugió" en el 0,25% porque había que hacer esfuerzos y ser solidario...mientras rescataban a la banca con miles de millones de euros...no devueltos.

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16269 en: 22 de Enero de 2023, 12:42:57 pm »
El.80 por ciento de las personas que ayer salieron a protestar contra Sánchez eran jubilados que este mes tendrán un aumento de su pensión del 8,5%....cuando la derecha se "refugió" en el 0,25% porque había que hacer esfuerzos y ser solidario...mientras rescataban a la banca con miles de millones de euros...no devueltos.

Dos puntualizaciones:

Yo estuve ayer en Cibeles con mi familia (5 personas) y ninguno superábamos los 50 años. Lo que vi eran muchas familias con sus hijos y ni de lejos era siquiera un 50% de jubilados. Y no le hablo de lo que dice la Sexta, le hablo de lo que ví yo allí.

El rescate "bancario" no fue a los bancos, sino a las CAJAS DE AHORRO, las cuales estaban dirigidas por los POLÍTICOS Y SINDICALISTAS de todos los colores.


Por último, creo que hay motivos más que suficientes para protestar contra el megalómano que tenemos como Presidente:

Cesiones y pactos con partidos independentistas y filoterroristas.

Modificación del CP hecha ad-hoc para indultar a golpistas y a malversadores

Inexistente separación de poderes con injerencia del ejecutivo en el judicial (en esto concuerdan PP y PSOE).

Carestía de los precios inasumible.

Presión fiscal asfixiante...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16270 en: 22 de Enero de 2023, 16:51:19 pm »
Ya no nos acordamos de los viernes de dolores del PP, que curioso, esta crisis no ha supuesto dolor para las clases más desfavorecidas, sin embargo el PP, en la anterior crisis, hundió a las clases medias. . . sin embargo los precios suben y Sánchez es muy malo, rompe España y la solución está en el populismo cultural de la extrema derecha, si ese es el nivel, apaga y vámonos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16271 en: 22 de Enero de 2023, 18:20:34 pm »
Ya no nos acordamos de los viernes de dolores del PP, que curioso, esta crisis no ha supuesto dolor para las clases más desfavorecidas, sin embargo el PP, en la anterior crisis, hundió a las clases medias. . . sin embargo los precios suben y Sánchez es muy malo, rompe España y la solución está en el populismo cultural de la extrema derecha, si ese es el nivel, apaga y vámonos . . .

No se a que clases se refiere usted.

Yo soy padre de familia numerosa (3 hijos), sin grandes lujos. El único sueldo que entra en casa es el mio. Tengo un coche diesel de más de 15 años (y rezo para que no se rompa).

En mi caso gasto 300 euros más en compra al mes. 50 euros más en luz y, la calefacción, la tengo que racionar.

Según ustedes a lo mejor soy un privilegiado, pero desde septiembre no piso un restaurante.

Debo darle las gracias a nuestro señor Sánchez por dejarme tener 3 comidas al día?

Este país tiene muy mal arreglo, y lo que viene no es mejor, Feijoo es también buen lacayo de Davos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16272 en: 22 de Enero de 2023, 19:24:18 pm »
La cesta de la compra no es culpa de Sánchez, como no lo es el.prrcio del gas, de la electricidad o las gasolinas..toda la UE esta sufriendo los precios de una guerra.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16273 en: 22 de Enero de 2023, 20:36:22 pm »
La solución está en el populismo de VOX, seguro que Abascal, el rey de los chiringuitos que no ha dado un palo al agua en su vida, tiene la varita mágica de la solución a los problemas de los españoles. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16274 en: 22 de Enero de 2023, 20:47:56 pm »
La cesta de la compra no es culpa de Sánchez, como no lo es el.prrcio del gas, de la electricidad o las gasolinas..toda la UE esta sufriendo los precios de una guerra.

Demoler térmicas es responsabilidad de Gobierno.

No abrir nuevas nucleares y cerrar las que hay es responsabilidad del Gobierno.

Los precios de los combustibles (de los cuales la mitad son impuestos) es responsabilidad del Gobierno.

El IVA de los productos es responsabilidad del Gobierno.

Todo se produce con energía, se transporta con máquinas movidas con combustible y está gravado con IVA y otros impuestos, así que SI, el Gobierno tiene MUCHA responsabilidad.

Desconectado ak

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 72
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16275 en: 23 de Enero de 2023, 00:42:50 am »
Ya no nos acordamos de los viernes de dolores del PP, que curioso, esta crisis no ha supuesto dolor para las clases más desfavorecidas, sin embargo el PP, en la anterior crisis, hundió a las clases medias. . . sin embargo los precios suben y Sánchez es muy malo, rompe España y la solución está en el populismo cultural de la extrema derecha, si ese es el nivel, apaga y vámonos . . .

No se a que clases se refiere usted.

Yo soy padre de familia numerosa (3 hijos), sin grandes lujos. El único sueldo que entra en casa es el mio. Tengo un coche diesel de más de 15 años (y rezo para que no se rompa).

En mi caso gasto 300 euros más en compra al mes. 50 euros más en luz y, la calefacción, la tengo que racionar.

Según ustedes a lo mejor soy un privilegiado, pero desde septiembre no piso un restaurante.

Debo darle las gracias a nuestro señor Sánchez por dejarme tener 3 comidas al día?

Este país tiene muy mal arreglo, y lo que viene no es mejor, Feijoo es también buen lacayo de Davos.

Teniendo un piso en el centro de Madrid y un chalet valorado en 600000 euros, según promulgó, no se cual es la clase en la que encuadrarse.
Y 5 oposiciones, imagino que ninguna de las de "coleccionar plazas" como los compañeros de movilidad de PMM.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16276 en: 23 de Enero de 2023, 07:25:09 am »
La cesta de la compra no es culpa de Sánchez, como no lo es el.prrcio del gas, de la electricidad o las gasolinas..toda la UE esta sufriendo los precios de una guerra.

Demoler térmicas es responsabilidad de Gobierno.

No abrir nuevas nucleares y cerrar las que hay es responsabilidad del Gobierno.

Los precios de los combustibles (de los cuales la mitad son impuestos) es responsabilidad del Gobierno.

El IVA de los productos es responsabilidad del Gobierno.

Todo se produce con energía, se transporta con máquinas movidas con combustible y está gravado con IVA y otros impuestos, así que SI, el Gobierno tiene MUCHA responsabilidad.

Las soluciones no pueden pasar por rebajar impuestos ya que los servicios públicos se resienten....más de lo que lo están, y además no resuelve el problema.


TRAS LA REBAJA DEL IVA
Sánchez sopesa medidas intervencionistas si persiste la subida de la cesta de la compra


La escalada del precio de los alimentos amenaza con neutralizar la rebaja del IVA aprobada en el decreto anticrisis, que se convalida mañana en el Congreso con los socios de Moncloa reclamando ir más allá y limitar precios, como plantea Francia
Por Iván Gil
23/01/2023 - 05:00

La subida del precio de los alimentos no da tregua tras cinco meses consecutivos de bajada de la inflación general. Mientras el IPC interanual se situó el pasado mes de diciembre en el 5,7%, el dato más bajo del año, la cesta de la compra siguió sin tocar techo, para incrementarse en un 15,7%. Una escalada que amenaza con neutralizar las medidas del decreto anticrisis para reducir el precio de los alimentos, que tras barajar diferentes opciones se limitaron a una rebaja selectiva del IVA. Se suprimió en los alimentos básicos con tipo superreducido del 4% y se rebajó del 10 al 5% en el caso del aceite y la pasta. Apenas tres semanas después de su aplicación, los socios de la coalición ya lo tildan de insuficiente y piden ir más allá para adoptar medidas intervencionistas de limitación de precios, en línea con las planteadas en Francia o las ya adoptadas en Grecia.
« Última modificación: 23 de Enero de 2023, 07:44:28 am por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527

Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16278 en: 23 de Enero de 2023, 12:39:40 pm »
Ya no nos acordamos de los viernes de dolores del PP, que curioso, esta crisis no ha supuesto dolor para las clases más desfavorecidas, sin embargo el PP, en la anterior crisis, hundió a las clases medias. . . sin embargo los precios suben y Sánchez es muy malo, rompe España y la solución está en el populismo cultural de la extrema derecha, si ese es el nivel, apaga y vámonos . . .

No se a que clases se refiere usted.

Yo soy padre de familia numerosa (3 hijos), sin grandes lujos. El único sueldo que entra en casa es el mio. Tengo un coche diesel de más de 15 años (y rezo para que no se rompa).

En mi caso gasto 300 euros más en compra al mes. 50 euros más en luz y, la calefacción, la tengo que racionar.

Según ustedes a lo mejor soy un privilegiado, pero desde septiembre no piso un restaurante.

Debo darle las gracias a nuestro señor Sánchez por dejarme tener 3 comidas al día?

Este país tiene muy mal arreglo, y lo que viene no es mejor, Feijoo es también buen lacayo de Davos.

Teniendo un piso en el centro de Madrid y un chalet valorado en 600000 euros, según promulgó, no se cual es la clase en la que encuadrarse.
Y 5 oposiciones, imagino que ninguna de las de "coleccionar plazas" como los compañeros de movilidad de PMM.

Usted sabe que para ascender hay que opositar, no?

Y respecto a las plazas, a mi no me han regalado nada, tengo otras dos plazas de policía en excedencia (una en Madrid y otra en CyL) aprobadas en TURNO LIBRE que es lo que había en 1999 y 2003. Por cierto, ni mercadeo con ellas ni volveré a esos municipios jamás.

Tema viviendas, en efecto tenía esos bienes. Un piso propiedad de mi mujer y un chalet de ambos. La valoración de este último se debe a la burbuja actual, ya que yo pagué por el bastante menos. El piso ha sido vendido y con el hemos amortizado letra del chalet, aún así me quedan 190k euros de hipoteca. Una putada ya que es a tipo variable y ahora mismo sólo trabajo yo.

Espero haberle aclarado mi vida, ya que le veo muy interesado.

Desconectado ak

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 72
Re: ELECCIONES
« Respuesta #16279 en: 23 de Enero de 2023, 21:06:59 pm »
Ya no nos acordamos de los viernes de dolores del PP, que curioso, esta crisis no ha supuesto dolor para las clases más desfavorecidas, sin embargo el PP, en la anterior crisis, hundió a las clases medias. . . sin embargo los precios suben y Sánchez es muy malo, rompe España y la solución está en el populismo cultural de la extrema derecha, si ese es el nivel, apaga y vámonos . . .

No se a que clases se refiere usted.

Yo soy padre de familia numerosa (3 hijos), sin grandes lujos. El único sueldo que entra en casa es el mio. Tengo un coche diesel de más de 15 años (y rezo para que no se rompa).

En mi caso gasto 300 euros más en compra al mes. 50 euros más en luz y, la calefacción, la tengo que racionar.

Según ustedes a lo mejor soy un privilegiado, pero desde septiembre no piso un restaurante.

Debo darle las gracias a nuestro señor Sánchez por dejarme tener 3 comidas al día?

Este país tiene muy mal arreglo, y lo que viene no es mejor, Feijoo es también buen lacayo de Davos.

Teniendo un piso en el centro de Madrid y un chalet valorado en 600000 euros, según promulgó, no se cual es la clase en la que encuadrarse.
Y 5 oposiciones, imagino que ninguna de las de "coleccionar plazas" como los compañeros de movilidad de PMM.

Usted sabe que para ascender hay que opositar, no?

Y respecto a las plazas, a mi no me han regalado nada, tengo otras dos plazas de policía en excedencia (una en Madrid y otra en CyL) aprobadas en TURNO LIBRE que es lo que había en 1999 y 2003. Por cierto, ni mercadeo con ellas ni volveré a esos municipios jamás.

Tema viviendas, en efecto tenía esos bienes. Un piso propiedad de mi mujer y un chalet de ambos. La valoración de este último se debe a la burbuja actual, ya que yo pagué por el bastante menos. El piso ha sido vendido y con el hemos amortizado letra del chalet, aún así me quedan 190k euros de hipoteca. Una putada ya que es a tipo variable y ahora mismo sólo trabajo yo.

Espero haberle aclarado mi vida, ya que le veo muy interesado.
Lo que me interesa, más que su vida o que publique sus datos económicos/personales en un foro público, es la capacidad para infravalorar las plazas obtenidas por oposición de los compañeros de movilidad ( que usted califica como regalos ) a diferencia de las suyas; hasta donde yo se, concurso-oposiciones ambas.
Imagino que los municipios de Madrid y CyL en los que no ejerce estarán encantados de tener una plaza sin cubrir, como parece molestarle que ocurra con el que decide regresar a su municipio de origen en PMM.
Del resto, no opino; creo que resaltar continuamente los "logros", "virtudes" o "méritos" propios, minusvalorando los de los demás, solo tiene un nombre: narcisismo.