Autor Tema: ELECCIONES  (Leído 1059217 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11060 en: 10 de Junio de 2016, 18:56:15 pm »
<a href="http://youtube.com/v/WhfuHWIlRFA&amp;feature=youtu.be" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/WhfuHWIlRFA&amp;feature=youtu.be</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11061 en: 10 de Junio de 2016, 19:58:08 pm »

El PSOE se ve abocado a investir a Rajoy si se cumplen los pronósticos del CIS

¿Aupar a Pablo Iglesias a la presidencia del Gobierno? Después de analizar el último barómetro del CIS, en la ejecutiva del PSOE se opina que esta opción hundiría más al partido que la de facilitar la investidura de Rajoy.

El desánimo en las filas socialistas estaba sembrado mucho antes de conocerse este jueves el sondeo del CIS que coloca a Podemos como primer referente de la izquierda. La encuesta no ha hecho, pues, más que confirmar los temores que al PSOE le venían anticipando con muestras mucho más débiles la mayoría de los sondeos conocidos desde comienzos de año. Fuentes de la ejecutiva se aferran a modo de consuelo al 32% de indecisos que arroja el barómetro, pero admiten las altas posibilidades que hay de que se produzca el adelantamiento y de que al día siguiente de las elecciones haya que decidir entre dar la presidencia del Gobierno a Pablo Iglesias o facilitar la investidura de Mariano Rajoy.

El PSOE se aferra al consuelo de que todavía hay un 32% de indecisos en la encuesta del CIS

"Si nos ponemos en lo peor, estoy seguro de que lo que más nos hundiría como partido sería un pacto con Iglesias, más que abstenernos para que el PP forme Gobierno, aunque esta última decisión tendría que ir acompañada de unas condiciones muy estrictas", afirma un destacado dirigente socialista que cree compartir criterio con el grueso de la actual dirección. "Después de lo que hemos conocido desde diciembre, un acuerdo de Gobierno con Podemos sería suicida para nosotros si se confirma que quedamos en tercera posición, sería una apuesta que generaría solo inestabilidad y, además, fracturaría el partido en dos", vaticina la misma fuente.

Al poco de conocerse el barómetro, desde Podemos se emplazaba al PSOE a despejar sus opciones. "Pedro Sánchez tiene que aclarar si apostará por una gran coalición con el PP o por gobernar con Unidos Podemos", sentenció el secretario de Organización de la formación morada, Pablo Echenique. En el Partido Socialista, se impuso la cautela y se intentará rehuir esta pregunta durante toda la campaña, a sabiendas de que cualquier respuesta que se ofrezca puede dañar aún más sus expectativas electorales.

Los agujeros negros que el CIS abre para los socialistas son numerosos. El principal procede de la obligación que tendrán de retratarse eligiendo entre el PP o Podemos cuando Pedro Sánchez ha acentuado que no quiere saber nada de Rajoy y que a Iglesias le considera un traidor. Según la encuesta conocida ayer, Rajoy le saca a Sánchez entre 40 y 41 escaños, frente a los 33 del 20D, mientras que Iglesias le aventaja en hasta 12 diputados, cuando hace cinco meses fue el PSOE el que se distanció de Podemos y sus confluencias en 19 escaños.

Contrariedad con la actuación política de Sánchez

El barómetro refleja también que con Pedro Sánchez, su partido no ha dejado de perder aceite por la izquierda: casi el 62% de los encuestados califica de mala o muy mala su actuación política. No llegan al 6% los que la consideran buena, porcentaje que sube hasta el 10% en Podemos y hasta el 11% en IU.

Además, el CIS refleja que Sánchez lo tiene muy complicado para superar los 80 escaños, como máximo, que le otorga el sondeo, teniendo en cuenta que está atrapado en un bucle diabólico: no le conviene escorarse en la campaña ni a la derecha ni a la izquierda ya que, entre los indecisos, hay un porcentaje muy similar, que ronda el 8%, entre los que dudan si votar al PP o al PSOE, los que no saben si apoyarán al PSOE o a Ciudadanos y los que acabarán eligiendo entre el PSOE y Podemos.

Pedro Sánchez intentará rehuir el emplazamiento de Podemos a que despeje sus opciones postelectorales

Como alivio, en el comité de campaña socialista se comentaba el jueves que en voto directo y voto más simpatía, la ventaja del PP sobre el PSOE no supera los dos puntos y no se refleja el sorpasso al que sí apunta la estimación de voto. También se acentuó que Sánchez queda mejor valorado que Pablo Iglesias y Mariano Rajoy y que suscita menos rechazo que ambos. Y, por último, que la mayoría del electorado sigue instalado en el centro izquierda, lo que explica que este bloque ideológico (PSOE+Unidos Podemos) sume en la encuesta entre 166 y 172 diputados, frente a los 156/160 del bloque formado por el centro derecha (PP+Ciudadanos).

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11062 en: 10 de Junio de 2016, 20:25:27 pm »
Salvo sorpresa de última hora...
El Psoe hace tiempo que se lo pegó..:



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11063 en: 11 de Junio de 2016, 09:46:47 am »
Si quieren desaparecer nos pondrán a Rajoy otros 4 añitos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11064 en: 12 de Junio de 2016, 07:31:24 am »
Salvo sorpresa de última hora...
El Psoe hace tiempo que se lo pegó..:



Por su mala cabeza....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11065 en: 12 de Junio de 2016, 14:22:05 pm »
El papel arde a una temperatura de 451 grados de la escala Fahrenheit...Rajoy "arderá" en el 122.


La continuidad del presidente depende de superar los datos del 20-D
 
Rajoy lucha por el escaño 124 para seguir vivo


Rajoy necesita superar los 123 escaños que obtuvo en diciembre. Deberá romper la barrera psicológica del 30 por ciento de los votos, una meta ‘alcanzable’, según comenta su equipo.

Mariano Rajoy ha arrancado la campaña en forma más optimista que buena parte de su equipo. Da por hecho que romperá la barrera psicológica del 30 por ciento de los votos y superará los 123 escaños conseguidos en diciembre. Ese es el objetivo: conseguir al menos un diputado más que el 20-D, comentan sus asesores.

La caída estrepitosa del PSOE que apunta el CIS puede facilitar algún tipo de acuerdo poselectoral del PP con los socialistas. Por supuesto, también con Ciudadanos. No será un gobierno de coalición, algo imposible, pero sí puede pensarse al menos en la teoría de la que hablaba Felipe González: “Será más fácil un acuerdo de investidura a que haya un Gobierno que gobierne”. No es el mejor de los escenarios, señalan en Génova, pero cualquier alternativa es preferible a un gobierno de izquierdas o  pensar en otras elecciones. Un Gobierno que pueda gobernar, al menos unos meses para redondear determinas iniciativas pendientes y, sobre todo, que aleje la idea de un acuerdo Podemos-PSOE es ahora la única meta para los populares. "No se puede llegar a acuerdos con leninistas", dijo González, señalándole el camino a Pedro Sánchez.

La única posibilidad

Rajoy necesita, para tener alguna posibilidad, no sólo repetir su victoria del 20-D, que todas las encuestas dan por hecho, sino superar las cifras de entonces. “Su futuro depende de conseguir el diputado 124”, comentaba un miembro de Génova. Es un símbolo. Un escaño más que hace seis meses. Un avance, un paso al frente. De no lograrlo, resultará muy difícil pensar en una colaboración, de cualquier tipo, con socialistas o Ciudadanos. Aunque haya victoria, si es con un resultado inferior al del 20-D, estamos perdidos. “Entonces habría que empezar a pensar en que Rajoy se vaya”, comentan las fuentes de Vozpópuli. Un gobierno en minoría, aunque fuera con unos raquíticos 125 escaños, es una opción más tranquilizadora que ver a Pablo Iglesias de presidente, insisten. Lo ideal sería lograr un entendimiento de gobierno con Ciudadanos, y alcanzar luego acuerdos parlamentarios esporádicos con el PSOE. Éste escenario se antoja ahora misión imposible, comentan.

El equipo de campaña de Génova tenía ya detectado en sus encuestas el notable avance de Unidos Podemos, así como el declinar imparable del PSOE

El equipo de campaña de Génova tenía ya detectado en sus encuestas el notable avance de Unidos Podemos, así como el declinar imparable del PSOE. Tampoco el panorama era favorable para sus intereses. En ninguno de los supuestos lograban superar los 123 escaños que cosecharon en las últimas elecciones. Un problema severo pero con posibilidades de esquivarlo, según el general criterio.  El trabajo de campo del barómetro del CIS se llevó a cabo hace un mes, y todavía no se advertía claramente el crecimiento imparable de Podemos. La campaña de “Podemos o el PP” se ha puesto en marcha hace sólo unos días.

Rajoy ha apostado a fondo por esta estrategia del miedo. Confía en movilizar a sus seguidores más escépticos o más críticos. Y da por hecho que romperá la barrera del 30 por ciento. El CIS le otorgaba a los populares un 29,2, lo que implica un crecimiento de cinco décimas con relación a diciembre. “Es posible incluso alcanzar el 31 por ciento y situarnos en una horquilla de los 125-130 diputados”, comentan los analistas que escrutan los sondeos para la fuerza conservadora. “Un escaño más que el 20-D, es imprescindible lograrlo”, insisten. Sánchez, en su caída, no podrá oponerse a colaborar, sea de la forma que sea, si Rajoy supera sus datos de diciembre. “Si el resultado final es el que refleja el CIS, Rajoy ya puede pensar en irse a casa”, concluyen.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11066 en: 12 de Junio de 2016, 15:06:25 pm »

 :partirse


Pablo Casado la lía en Twitter: atribuye a Venezuela una manifestación ocurrida en Congo


Los usuarios de Twitter le advierten de su error y comienzan a ironizar sobre lo sucedido con imágenes de otros conflictos atribuyéndolos a Venezuela.

Twitter no perdona una. La red social se ha revuelto en las últimas horas por la equivocación de Pablo Casado, vicesecretario de comunicación del Partido Popular y diputado por Ávila, quien anoche lanzó en su timeline personal un tuit en que denunciaba la actual situación de Venezuela. En el tuit Casado compartía un vídeo que, según señalaba, le había enviado un amigo sobre las protestas de Venezuela. El periódico ABC no se hizo esperar y quiso compartir la denuncia con Casado compartiendo el mismo vídeo en un tuit desde su perfil.



No obstante, horas más tarde, varios usuarios de la red social comenzaron a rectificar al popular y al periódico indicándoles que las imágenes que había compartido no correspondían a una revuelta en Venezuela sino en el Congo, concretamente, corresponden a una manifestación celebrada en 2015 en la República Democrática del Congo


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11067 en: 12 de Junio de 2016, 18:25:57 pm »
Miente que algo queda, ay que ver lo mal que están en Venezuelaaaa!!! Y yo me lo llevo calentito a Panamá.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11068 en: 13 de Junio de 2016, 08:37:58 am »

Todas coinciden: victoria del PP y 'sorpasso'
Empacho de encuestas a dos semanas del 26J

A dos semanas de los comicios más decisivos de nuestra historia democrática, España sufre un empacho de sondeos que aumentan la incertidumbre.
A. B
Domingo, 12. Junio 2016 - 13:28

A dos semanas de los comicios más decisivos de nuestra historia democrática, España sufre un empacho de sondeos que aumentan la incertidumbre, aunque todos tienen puntos en común: victoria del PP y 'sorpasso' de Podemos al PSOE.

Según un sondeo de GAD3 para La Vanguardia, la distancia entre Podemos y PSOE se ha estrechado al arrancar la campaña y aunque la coalición de Unidos Podemos aventaja en votos a los socialistas, la distancia en escaños se acorta. La encuesta revela que Unidos Podemos obtendría entre 14 y 16 escaños más de los que lograron Podemos e IU por separado el 20D, y pasarían de 71 a 87 diputados, mientras que Pedro Sánchez sólo perdería seis décimas en porcentaje de voto, y perdería cerca de diez escaños.

Por su parte el PP, podría perder entre uno y cuatro diputados respecto al 20D y pasar de 123 a 119-122, y Ciudadanos mantendría sus 40 diputados actuales o incluso sumar uno más.

La encuesta realizada entre los días 3 y 6 de junio, sitúan, por tanto, al PP en primera posición con casi un 26 por ciento de apoyos, seguido del PSOE (21,2 %), Unidos Podemos (20,6 %) y Ciudadanos (12,7 %). En cuanto a las preferencias sobre el próximo presidente del Gobierno, Rajoy se sitúa en cabeza, con un 23,2 %, seguido de Sánchez (16,9 %), Iglesias (16,3 %) y Rivera (11,3 %).

El diario El Español, por su parte, asegura que si las elecciones fuesen mañana el PP lograría alrededor del 117 escaños. Le seguirían Unidos Podemos (87±9), PSOE (78±9) y Ciudadanos (45±9). En este sentido, se muestra el sondeo de Metroscopia. Según El País, el PP volvería a ser la primera fuerza con un 28,9 por ciento seguido de la coalición Unidos Podemos con un 25,4. El PSOE sería la tercera fuerza política en intención de voto con un 20,8 por ciento, Ciudadanos ocuparía el cuarto lugar con un 15,9 por ciento y el 9,0 por ciento restante se reparte entre otros partidos y los votos en blanco.

Un 74 por ciento de los encuestados apoya que en caso de victoria de los populares y si en una posible negociación se pusiera como condición que Mariano Rajoy no fuera presidente, éste debería de renunciar a liderar el gobierno.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11069 en: 13 de Junio de 2016, 12:18:42 pm »
Pedro Sánchez dimite la noche electoral y gobierna el PP con C´s pero obligando a Rajoy a marcharse a casa para conseguir la abstención del PSOE . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11070 en: 13 de Junio de 2016, 18:58:44 pm »
Como haya sorpasso van a poner la cabeza de Sánchez en una pica esa misma noche . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11071 en: 13 de Junio de 2016, 19:15:38 pm »



Ciudadanos pide mejorar el salario de la Guardia Civil y la Policía Nacional

 La formación naranja quiere que Cifuentes inste al Gobierno central para que se mejoren sus precarias condiciones laborales


M. J. Álvarez /  - abc_madridMadrid - 12/06/2016 a las 21:45:55h. - Act. a las 22:12:59h.

Ciudadanos ha presentado una Proposición No de Ley que se debatirá el próximo jueves en el Pleno de la Asamblea de Madrid para mejorar las condiciones laborales y salariales de la Guardia Civil y de la Policía Nacional. Ambos Cuerpos cuentan con medios materiales precarios o insuficientes (chalecos, coches, motos...), horarios excesivos que les impiden conciliar su vida profesional y laboral y sueldos más bajos que las Policías Locales y los Mossos d’ esquadra, explica el grupo de Ignacio Aguado.

De ahí que su objetivo es que la propuesta sea aprobada por la cámara regional para que reciba luz verde por el Consejo de Gobierno. Después, sería la Comunidad de Madrid, presidida por Cristina Cifuentes, la que instaría al Gobierno de la nación, del que dependen orgánicamente ambos Cuerpos, quienes se encargarían de equiparar las condiciones de trabajo, profesionales, económicas y sociales de estos agentes para que puedan ejercer sus labor en «condiciones dignas».

Así lo indica Francisco Lara, diputado de la formación naranja y portavoz de la Comisión de Seguridad de su grupo parlamentario. «Queremos propiciar un acuerdo marco para igualar los niveles salariales en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado».


Reconocimiento

Además, el diputado solicita en su propuesta que todo ello lo debatan y lo definan los propios afectados en los Consejos de la Guardia Civil y de la Policía, que ahora son solo informativos, y deberían convertirse en «verdaderos órganos de negociación»

La iniciativa, de ver la luz, afectaría a unos 12.000 agentes de la policía nacional y unos 3.000 guardia civiles. Entre ambos hay una diferencia salarial de cien euros. Como ejemplo, Lara precisó que un sueldo tipo base de alguien con antigüedad ronda, en los primeros, los 1.500 o 1.600 euros; mientras que los segundos cobran unos 1.400. «Hay Policías Locales que tienen salarios de 1.800 e incluso 2.000». Además, pidió que la Cámara realice un reconocimiento expreso su labor.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11072 en: 14 de Junio de 2016, 08:46:49 am »
RIVERA DEFIENDE SU ESPACIO ATACANDO al "POPULISMO" Y CORRUPCIÓN
El debate entierra a Pedro Sánchez y afianza la polarización entre PP y Podemos

Se cumplió el guion. Rajoy presumió de experiencia en gestión, Iglesias polarizó para desplazar a Sánchez, que se 'reactivó' muy tarde. Rivera encontró un espacio para destacar


14.06.2016 – 05:00 H.

Dos corbatas y dos emergentes. Los cuatro candidatos a la presidencia coincidieron en un plató televisivo por primera vez el lunes por la noche a solo 13 días para que se celebrasen las elecciones generales. Los expertos lo advirtieron: el encuentro se convertiría en una "campaña exprés" de dos horas y media, y los dirigentes políticos no se salieron ni un ápice del guion previsto. Mariano Rajoy defendió su gestión al frente del Gobierno durante los últimos cuatro años poniendo en valor los logros económicos, mientras Pablo Iglesias consumó la polarización entre ambas formaciones que desde hace semanas las dos persiguen: "Solo hay dos opciones. Un Gobierno con el Partido Popular o uno en el que estén Unidos Podemos y el Partido Socialista".

La consigna de Iglesias se convirtió en la clave del debate, repetida en muchas ocasiones, y que vino a poner negro sobre blanco lo que -como confirman las últimas encuestas- puede ser una realidad aritmética. El jefe de Génova tampoco evitó contribuir al 'entierro' de Sánchez cuando espetó "el PSOE va tercero en las encuestas y después de su intervención, creo que se va a quedar ahí". El candidato socialista fue, con toda claridad, de menos a más, y aunque tardó en activarse durante el debate por seguir su estrategia de no bajar al barro, consiguió plantar cara a Iglesias bajo el reproche de haber bloqueado su investidura en marzo. Pedro Sánchez apostó por reiterar la "pinza" de PP y Podemos en los meses de negociaciones para que su pacto con Ciudadanos no prosperara, aunque el coste para los últimos fuera "mantener a Rajoy y sus políticas" en el Ejecutivo en funciones. Iglesias, sin embargo, se desmarcó y zanjó el debate con cierta comodidad al proponer "no mirar al pasado" y concentrarse en el futuro.

Iglesias a Sánchez: "Se equivoca de adversario. Es el PP"

En el caso de Albert Rivera, fue creciendo en el trascurso del encuentro a cuatro y logró un espacio en el que destacar pese al escaso margen de maniobra que dejaban Rajoy e Iglesias. El líder de centro se abalanzó contra la política "de derogación" de Iglesias, su propuesta de "alza masiva de impuestos" y sus referentes políticos internacionales -más centrado en Grecia que en Venezuela en esta ocasión-, y protagonizó a la par la mayor confrontación del debate con el candidato popular en el bloque de regeneración. Aprovechando su programa 'estrella' para combatir la corrupción, no dudó en señalar la presencia de Rajoy en los papeles de Bárcenas, e incluso pidió al presidente en funciones "una reflexión" sobre si "España necesita un nuevo Gobierno, porque sin autoridad moral ni confianza no podrá haberlo", afirmó. Duros ataques a los que el dirigente conservador respondió pidiendo a su rival "humildad y modestia", tras acusarle también de tener una "mentalidad inquisitorial".

Como ya ocurriera en el último cara a cara entre Iglesias y Rivera, el debate a cuatro no contó con grandes tintes de nueva política y los candidatos apostaron por intervenciones completamente tradicionales. El bloque económico sirvió para recitar las principales propuestas de cada programa. Rivera defendió el contrato único como garantía de empleo estable e hizo su habitual guiño a los autónomos (proponiendo una cuota proporcional a la facturación), Iglesias insistió en la necesidad de subir el salario mínimo y garantizar el derecho a la vivienda, Sánchez sacó a colación la precariedad y pobreza causadas a raíz de la reforma laboral del PP, y Rajoy enumeró una retahíla de datos sobre sus políticas de empleo y fiscal con un claro mensaje: "El próximo Gobierno debe conseguir que se creen dos millones de empleos en la nueva legislatura".

Rivera y Rajoy se enzarzan a cuenta de la corrupción

No hubo propuestas novedosas ni ideas rompedoras, aunque el tono empezó a subir cuando Iglesias -tras un turno de palabra de Rivera- arremetió contra su rival emergente recuperando el eslogan de "marca blanca del PP" al afirmar: "Entre el original y la copia, me quedo con el original". El secretario general de Podemos se refirió al líder de centro como "escudero" de los conservadores, ataques de los que Rivera ni siquiera se defendió. Mientras, Iglesias halagaba algunas propuestas de los socialistas, como "el recargo de solidaridad" a través del que las grandes fortunas españolas mantendrían las pensiones. Caricias que Sánchez no recibió en ningún caso con agrado y le sirvieron para coger impulso y debutar -por fin- en su ataque contra el candidato de Unidos Podemos.

"Agradezco que el señor Iglesias me tienda la mano, pero fue su intransigencia lo que bloqueó el nuevo Gobierno", soltó Sánchez, tras coger carrerilla. El segundo reproche llegó minutos después cuando la situación catalana aterrizó en el debate. Si Iglesias reconoció que la coalición que lidera defiende "encajes constitucionales a la diversidad de España", Sánchez echó en cara al de Podemos que fue "el derecho a la autodeterminación" el verdadero escollo en el entendimiento entre ambos los pasados meses. Rajoy y Rivera coincidieron en esta ocasión en defender la unidad de España sin fisuras. El líder conservador aprovechó para reprochar a los socialistas la falta de concreción en la reforma constitucional que proponen y Rivera cuestionó a Iglesias por los dirigentes de En Comú Podem (su confluencia catalana) que defienden la secesión. "La fábrica de independentistas está en sus listas", aseguró.

Iglesias a Rivera: "Entre la copia y el original, me quedo con el original"

Aunque el careo entre Rivera y Rajoy acaparó el bloque sobre corrupción, también Sánchez y el conservador protagonizaron un cruce de acusaciones sobre el caso de los ERE falsos de Andalucía, "no le voy a hablar de dos expresidentes autonómicos de su partido" afirmó Rajoy, mientras el socialista sacudía el caso Bárcenas y la dimisión de José Manuel Soria por los papeles de Panamá. La política exterior contó solo con 10 minutos y los candidatos pasaron de puntillas por los temas más trascendentales del momento. Al inicio del debate hubo unas escuetas palabras en recuerdo de las víctimas del atentado en Orlando y, respecto al drama de los refugiados que se quedan a las puertas de Europa cada día, solo Iglesias habló de cifras concretas y criticó con dureza las decisiones tomadas por el Gobierno de Rajoy e incluso de la UE.

Los pactos poselectorales cerraron el debate y, aunque 'a priori' se trataba del tema primordial, no despejaron ni una sola duda. Pablo Iglesias sí fue, una vez más, transparente con Sánchez y no escatimó en recordarle la encrucijada en la que se encontrará tras el 26-J: "Va a tener que elegir. O el PP o nosotros", insistió, reconociendo que si las fuerzas de la izquierda suman, la presidencia debería recaer en la formación que más votos consiga. El jefe de Ferraz encajó el golpe pero no aclaró en absoluto cuál será su elección. "El PSOE está en condiciones de ofrecer cambio y un Gobierno progresista y haremos lo mismo seamos primeros, terceros u octavos", dijo.
Los cuatro candidatos en el único debate que protagonizarán todos los aspirantes a la presidencia del Gobierno. (Reuters)
Los cuatro candidatos en el único debate que protagonizarán todos los aspirantes a la presidencia del Gobierno. (Reuters)

Rajoy, exactamente igual que en diciembre, defendió que debe ser la lista más votada la que gobierne, aunque sí mencionó en una ocasión "la gran coalición" que tanto demanda, "como ocurre en otros grandes países europeos con fuerzas moderadas y sensatas". Y el candidato de Ciudadanos, que solo descarta el pacto con Unidos Podemos, aseguró que "no pondrá vetos" y tenderá la mano a las dos fuerzas constitucionalistas (PP y PSOE) para llegar a grandes acuerdos. Aunque una vez más evitó pronunciarse con claridad sobre la figura de Mariano Rajoy, el líder de centro sí insistió en la necesidad de "cambios y reformas" en los partidos. Pese a que los cuatro candidatos se comprometieron a esforzarse por llegar a un acuerdo, en vista de sus intervenciones en el debate, unas terceras elecciones tampoco son descartables.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11073 en: 14 de Junio de 2016, 14:34:50 pm »
Reconozco el tremendo aburrimiento que me producen estas elecciones...más aún la tediosa, soporífera y repetida campaña electoral. Ya di mi pronóstico, gobernará PSOE+PODEMOS y cía+independentistas. ¿otras apuestas?

Y yo repito la mía, PP con abstención de PSOE. Y para el pleno al 15, en la tercera vuelta  :karateka

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11074 en: 14 de Junio de 2016, 18:08:10 pm »
El papel arde a una temperatura de 451 grados de la escala Fahrenheit...Rajoy "arderá" en el 122.


La continuidad del presidente depende de superar los datos del 20-D
 
Rajoy lucha por el escaño 124 para seguir vivo



Y Sánchez en el 104.


Unidos Podemos sueña con 104 escaños para lograr la rendición de Sánchez

Fuentes de la coalición que lideran Iglesias y Garzón creen que esta cifra, 12 más que la atribuida por el CIS, obligaría a los socialistas a pactar con ellos. Serviría para neutralizar otro posible acuerdo entre PSOE y Ciudadanos.

“Es posible que ahora haya encuestas que empiecen a decir que ya hemos tocado techo, pero no es así, no somos un partido político y nuestro techo no está hecho de números”. Así se pronunció el secretario Político y jefe de campaña de Podemos para el 26-J, Íñigo Errejón, en el mitin del pasado domingo celebrado de Valencia. De esta forma, y tres días después de la publicación del CIS preelectoral, que atribuía a la coalición de Unidos Podemos y sus confluencias una horquilla de 88-92 escaños, Errejón animó a los suyos a echar el resto para mejorar este pronóstico en las urnas. En la cúpula morada, según fuentes internas consultadas por Vozpópuli, ven todavía un amplio margen de crecimiento, tanto que ya hablan de una cifra mágica, la de 104 diputados, que, en base a sus cálculos, sería determinante, trascendental, para aupar a Pablo Iglesias a la Presidencia del Gobierno. Ya no vale sólo con el sorpasso.

En concreto, los estrategas de Podemos creen que esta cifra serviría para neutralizar otro posible acuerdo entre PSOE y Ciudadanos, apuntan las mismas fuentes. En las cuentas más favorables que hacen desde la formación morada, los socialistas bajarían hasta los 72 escaños (90 obtuvieron el 20-D y entre 78-80 les dio el CIS el jueves), mientras que el partido de Albert Rivera no pasaría de los 32 escaños (40 consiguió en diciembre y alguno menos le otorgó el sondeo preelectoral de la pasada semana). La suma de socialistas y naranjas estaría, por tanto, en torno a esos 104 diputados que miembros de las cúpulas de Unidos Podemos esperan cosechar (la porra de Iglesias de cara al 20-D fue de 102 para su partido).

En las cuentas más favorables que hacen desde la formación morada, el PSOE bajaría hasta los 72 diputados (90 tuvo el 20-D)

Además, tal y como relatan las fuentes citadas, si el PSOE obtiene 72 escaños y Unidos Podemos supera el centenar de actas, la mayoría absoluta estaría en el bolsillo. Con los 72 escaños de los socialistas y los anhelados 104 de Unidos Podemos y sus mareas, la alianza alcanzaría los 176 diputados que abren las puertas de La Moncloa a la primera votación. De esta forma, en el partido de Iglesias mantienen que si finalmente superan al PSOE en votos y escaños y a los socialistas no les vale con el apoyo de Ciudadanos, Pedro Sánchez se verá obligado entonces a pactar con ellos. Estará ante lo que denominan en el lenguaje de Podemos la “encrucijada histórica".

El propio Iglesias se refirió a esta cuestión en una entrevista con El País publicada este lunes. “Están en medio de una encrucijada, de un debate histórico, en el que van a tener que tomar dos opciones. O acuerdo con el PP o acuerdo con Podemos. Intentaron una vía que no tenía los números. Y creo que la decisión se les vuelve a plantear ahora. Hay un nuevo espacio de cuarta socialdemocracia por construir a partir del fracaso de la tercera vía. Y nosotros no podemos construirlo solos. Necesitamos hacerlo con lo que significa el Partido Socialista”, señala el líder de Podemos.

De no hacerlo, de no estrechar la mano de Unidos Podemos y aupar a Pablo Iglesias a la Presidencia del Gobierno, el PSOE sólo podría abstenerse bien para permitir un Gobierno del PP o para ir a unas terceras elecciones generales. Esa abstención de los socialistas para facilitar un Ejecutivo presidido por los populares la ven probable en el seno de la formación morada, pero creen que el PSOE quedaría retratado para siempre. No obstante, en Podemos están convencidos de tal estigma no conduciría a los socialistas a convertirse en un partido menor en el futuro, como le ha ocurrido al PASOK griego. Lo explicaba así Iglesias en la citada entrevista con El País: “(El PSOE) Se vería lastrado electoralmente, pero seguiría siendo una fuerza en el sur de España y en las Castillas. Perderá fuerza pero seguirá siendo importante”.

Rechaza entregar a Podemos el timón del gobierno

Entretanto, en el PSOE se repiten las voces que apelan al entendimiento con Unidos Podemos tras el 26-J, pero en ningún caso contemplan investir a Pablo Iglesias. El cabeza de lista del PSOE por Guipúzcoa y exalcalde de San Sebastián, Odón Elorza, lo escribe de esta manera en un artículo en elsocialistadigital.com: “Los socialistas somos, por encima de todo, la gente responsable en la izquierda que deberá conducir el gobierno y las enormes transformaciones pendientes”. Pero con más votos y escaños que el PSOE, como vaticina el CIS, el líder de Podemos nunca dejaría a los socialistas “conducir” el gobierno. Ya no pediría una vicepresidencia, sino la cartera de jefe del Ejecutivo.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11075 en: 15 de Junio de 2016, 08:05:38 am »
Ciudadanos

343.

Impulsaremos    la    racionalización    de    los    recursos    de    la    Administración  destinados a las Fuerzas y  Cuerpos de Seguridad del Estado.
Ésta implicará la previa  adecuación  y  redefinición  de  competencias  de  los  diferentes  cuerpos  para  evitar  duplicidades funcionales con Cuerpos de Policía Autonómicos y Locales.

344.

Aplicaremos  los  principios  de  mérito  y  capacidad  en  todos  los  procesos  de  ingreso y ascenso en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con criterios de transparencia y participación.

http://cdn27.hiberus.com/uploads/documentos/2016/06/13/documentos_ciudadanos_b358e296.pdf

Partido Popular

ESPAÑA ES HOY UNO DE LOS PAÍSES MÁS SEGUROS DEL MUNDO.
QUEREMOS CONSOLIDAR ESTA POSICIÓN QUE GARANTIZA LA LIBERTAD
Y EL BIENESTAR DE LOS CIUDADANOS

El compromiso del Partido Popular es firme para  que el terrorismo y quienes lo apoyan no consigan  nunca la impunidad

.
Impulsaremos un programa específico para  potenciar el personal y los medios tecnológicos de los Servicios de Información de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, priorizando el desarrollo del  I+D en nuevas tecnologías al servicio de la lucha contra el terrorismo.

Impulsaremos el pleno desarrollo de la  estrategia de prevención de la radicalización, trabajando tanto  a nivel nacional como internacional, en los diferentes ámbitos priorizando el área formativa-educativa y  la sensibilización social, así como en el sistema penitenciario.

Incrementaremos los recursos policiales  destinados a seguir mejorando los niveles de seguridad en nuestras calles, mediante la reorganización de las plantillas de la Policía Nacional y la Guardia Civil y  el aumento de sus efectivos.

Destinaremos a este fin al  menos en 3.000 efectivos de Policía Nacional y Guardia Civil, actualmente ocupados en labores burocráticas y de custodia estática de edificios  institucionales.

Desarrollaremos un  plan de modernización y adecuación de la red de infraestructuras de seguridad del Estado  en los próximos cuatro años, para elevar la calidad de las instalaciones en donde Policías  Nacionales y Guardias Civiles trabajan, cada día, al servicio de todos los españoles. En todas las actua-
ciones se pondrá especial atención a los criterios de eficiencia energética y de accesibilidad.

Intensificaremos las campañas de información al ciudadano en materia de seguridad, al tiempo que  incrementaremos la prevención y optimizaremos los tiempos de respuesta policial.

Continuaremos la tarea emprendida durante esta legislatura para  mejorar la seguridad en el ámbito  rural y en las explotaciones agrícolas y ganaderas.

Acercaremos aún más la figura de los Policías y Guardias Civiles a las personas mayores,, con el  propósito de detectar situaciones de vulnerabilidad y actuar, en su caso, en auxilio de las personas  que pudiesen encontrarse en esa situación. Para ello, intensificaremos la colaboración de las Fuerzas  y Cuerpos de Seguridad del Estado con los agentes sociales y sanitarios que se hallen el entorno más  próximo de cada persona mayor.

Promoveremos una cultura integral de  ciberseguridad, orientada especialmente a proteger a los colectivos más vulnerables en el ámbito digital, frente a prácticas como el ciberacoso y el  “grooming”
 
–en el caso de los menores–. Para este fin, reforzaremos los planes de prevención, tanto en los entornos  físicos como en el ámbito digital. Asimismo, reforzaremos las unidades operativas especializadas de la  Policía Nacional y la Guardia Civil.

Intensificaremos las medidas de control y vigilancia policial en los
entornos escolares a fin de prevenir la proliferación de actividades ilícitas, como el tráfico de drogas y el ejercicio de la prostitución, garantizando de este modo las condiciones adecuadas para el normal desarrollo de los menores.
 
En la lucha contra la  delincuencia organizada, potenciaremos las Unidades dedicadas a su combate y, de manera especial, seguiremos fomentando la investigación de los delitos de corrupción para exterminar esta práctica de nuestra democracia.

Acometeremos la regulación procesal de la figura del confidente policial
 para solventar situaciones que repercuten en perjuicio de la investigación.

Fomentaremos una cultura de  transparencia en el tratamiento y difusión de información sobre los datos de criminalidad, asumiendo la obligación de hacer públicos los datos de evolución de la delin- cuencia con periodicidad mensual.

Acercaremos la  expedición de DNI y pasaporte alos núcleos urbanos que en la actualidad no cuentan con este servicio.

Ampliaremos los  sistemas de presentación de denuncias por internet
 en la Policía Nacional y en la  Guardia Civil y potenciaremos los canales de atención ciudadana por vía telemática, especialmente los  orientados a la protección de personas vulnerables y al tratamiento personalizado de la violencia de  género y la protección de menores.

Instauraremos un protocolo de  atención y seguimiento continuado de víctimas de delitos graves, y  crearemos, en el seno de las Unidades Centrales de Investigación de la Policía Nacional y de la Guardia  Civil, sendas Unidades encargadas de la revisión de homicidios y asesinatos sin resolver.

Pondremos en funcionamiento una  Oficina Nacional de Lucha contra los Delitos de Odio, a partir del  Protocolo de actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado aprobado por primera vez  con este Gobierno.

Diseñaremos y aprobaremos un  Plan Integral contra los Delitos de Odio
 basado en el protocolo de actuación aprobado, centrado especialmente en las víctimas de dichos delitos y avanzando en la mejora  constante en la atención a las mismas.

En materia de  Violencia de Género, potenciaremos la coordinación con todos los actores implicados en la lucha contra ella, avanzando en la integración efectiva, en el sistema Viogen, de los servicios asistenciales de las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos, con el propósito de mejorar la protección
de las mujeres víctimas de maltrato.

Pondremos en marcha un  Plan Integral de lucha contra la trata de seres humanos con fines de explo tación laboral. Y se coordinará la actuación de la
Policía y de la Guardia Civil con las ONGs en el ámbito de la lucha contra la trata de seres humanos.

http://cdn27.hiberus.com/uploads/documentos/2016/06/13/documentos_programaelectoralpp2016_f6252094.pdf


Podemos


23. Libertad de expresión, reunión y manifestación

Derogación  de  la  Ley  Mordaza,  (Ley  Orgánica  4/2015,  de  30  de  marzo  de
protección  de  la  seguridad  ciudadana).  Elaboración  de  un  nuevo  marco
legislativo relativo al libre ejercicio de los derechos fundamentales de expresión,
reunión y manifestación

http://cdn27.hiberus.com/uploads/documentos/2016/06/13/documentos_unidospodemos_8ff8af99.pdf

Psoe


3.PROPUESTAS

Reformas legislativas

• Derogar  la  Ley  de  seguridad
ciudadana
y
aprobar
una
nueva
Ley
que
refuerce
y
proteja
a
las
personas,
y
asegure
que
el
marco
legislativo
facilita
el
ejercicio
del
derecho a la libertad de expresión y reunión pacífica.
• Colocar
cámaras
de
vigilancia
con
grabación,
en
todos
los
calabozos
de
España,
para
garantizar
la
seguridad
de
los
detenidos
y
los
policías.
Estas
grabaciones
quedarán archivadas.
• Reformar
la
Ley
de
seguridad
privada
para
garantizar
que
solo
podrá
prestarse
como
un
servicio
complementario,
subordinado
y
nunca
alternativo
de
la
seguridad
pública,
sometido
a
controles
e
intervenciones
administrativas,
donde
se
respeten
plenamente
los
derechos
laborales
de
los
y
las
trabajadoras
y
de
la
ciudadanía.
• Reformar
las
leyes
de
personal
de
guardia
civil
y
policía
para
establecer
claramente los derechos y obligaciones de sus miembros.
• Reformar
la
Ley
Orgánica
General
Penitenciaria
para
su
actualización
y
modernización.
En materia policial
• Reponer
de
forma
proporcional
y
graduada
las
vacantes
de
las
dotaciones
de
Catálogo del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil.
• Implantar
un
programa
de
formación
permanente
y
de
actualización
de
conocimientos
técnicos
y
jurídicos
de
todas
las
personas
que
componen
las
Fuerzas
y
Cuerpos
de
Seguridad
del
Estado,
para
que
puedan
realizar
sus
funciones con eficacia y seguridad jurídica.
• Fortalecer
la
coordinación
y
cooperación
policial
convocando,
al
menos
dos
veces
al
año,
las
Juntas
de
Seguridad
de
las
Comunidades
Autónomas
con
Cuerpo de Policía.

• Dotar
de
personal
y
recursos
técnicos
y
materiales
para
la
potenciación
de
las
unidades
centrales
del
cuerpo
nacional
de
policía
y
de
la
guardia
civil
encargadas
de la investigación y persecución de los delitos económicos y fiscales.
• Poner
en
marcha
un
programa
de
I+D,
con
la
colaboración
de
las
Universidades
y
otros
organismos
públicos,
para
la
investigación
y
el
desarrollo
de
nuevas
técnicas
y
equipamientos
profesionales,
que
permitan
una
mejor
investigación
de
los
delitos
y
un
mayor
esclarecimiento
de
éstos
por
la
policía
nacional
y
la
guardia
civil
y
su
progresiva
descentralización
mediante
la
creación
de
Unidades
Territoriales de ambos cuerpos.
• Elaborar
un
protocolo
claro
y
jurídicamente
seguro,
que
regule
la
actuación
que
deben
seguir
los
miembros
de
las
fuerzas
y
cuerpos
de
seguridad
del
Estado
destinados a la vigilancia de nuestras fronteras.
En materia de terrorismo yihadista
• Incrementar los efectivos dedicados a la lucha contra el terrorismo yihadista.
• Reorientar
la
estrategia
contra
el
terrorismo
para
hacer
frente
al
terrorismo
internacional y a las formas más violentas.
• Restablecer
el
Centro
Nacional
de
Coordinación
Antiterrorista
(CNCA),
unificándolo con el Plan de Protección y Prevención antiterrorista.
• Restablecer
instrumentos
jurídicos,
policiales,
educativos 
y
sociales
capaces
de
prevenir
la
actuación
delictiva
y
combatirla
con
eficacia
para
proteger
a
la
ciudadanía y preservar la tranquilidad social


• Aprobar,
tras
el
estudio
y
seguimiento
del
fenómeno,
una
Ley
Integral
Contra
los
Delitos
de
Odio
que
incluya
medidas
de
prevención,
sensibilización
y
sanción,
así
como
de
ayuda,
denuncia 
y
atención
a
las
víctimas.
Los
delitos
de
odio
deben
ser
perseguibles
de
oficio,
su
prescriptibilidad
debe
prolongarse
y
su
sanción
penal debe ir acompañada de formación.
• Implantar
fiscalías
especializadas
en
la
persecución
de
los
delitos
relacionados
con la discriminación, la intolerancia y el odio.
• Sensibilizar,
formar
e
informar
a
todas
las
personas
de
la
Administración
de
Justicia
y
de
los
Cuerpos
y
Fuerzas
de
Seguridad
del
Estado
acerca
de
la
tipología,
características
y
necesidad
de
combatir
la
discriminación
y
los
delitos
de odio.

http://cdn27.hiberus.com/uploads/documentos/2016/06/13/documentos_psoeprogramaelectoral2016_0a4eba5e.pdf

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11076 en: 16 de Junio de 2016, 07:23:50 am »


Algunos sectores están dispuestos a promover la abstención el 26-J

16/06/2016

Tres millones de funcionarios enfadados amenazan a los partidos: cuidado con nuestro voto


Han trasladado a PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos su enorme malestar porque en el debate a cuatro nadie se acordó de ellos

En España hay casi tres millones de funcionarios. Y no han pasado por alto que no recibieron ni una sola mención en el debate electoral que mantuvieron este lunes los cuatro principales candidatos a ocupar La Moncloa. Una circunstancia que ha movilizado a este colectivo y le ha llevado a entrar en campaña.

Según ha sabido El Confidencial Digital por fuentes de varios ministerios, este “vacío” ha desatado la indignación de los trabajadores de la mayoría de departamentos de la Administración del Estado, de las comunidades autónomas y de los entes locales. No han dudado en trasladar sus quejas de inmediato a sus representantes sindicales.
Advertencia a los cuatro grandes partidos

La avalancha de protestas de los empleados públicos ha obligado a las centrales a movilizarse. Fuentes conocedoras de estos contactos aseguran a ECD que los principales sindicatos, entre los que destaca la central mayoritaria CSIF, han trasladado una clara advertencia a los cuatro grandes partidos con opciones de Gobierno.

“Nosotros también votamos y somos tres millones”. Este es el mensaje que se recibió este martes, a primera hora de la tarde, en las sedes de PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos.

Se coordinó a través de llamadas telefónicas de varios representantes a los responsables de Administraciones Públicas de las distintas formaciones, con quienes mantienen habituales contactos informales.

Les advirtieron también que los empleados públicos son el motor que vertebra los servicios públicos en el conjunto del Estado y su voto puede ser decisivo, como se ha comprobado en anteriores comicios.
Los líderes han comenzado a reaccionar

Y los avisos han comenzado a surtir efecto. Fuentes parlamentarias de los diferentes partidos confirman a ECD que el plan es “salir a conquistar a los funcionarios en el último tramo de campaña”. En el caso del PSOE, por ejemplo, los mensajes no van a ir dirigidos tanto a proponer más medidas, como a poner en valor su trabajo.

“Lo que piden es simplemente que se hable de ellos, después de la dura campaña de desprestigio que han sufrido en los últimos años”, coinciden en el equipo económico de Podemos.

Pero la advertencia lanzada por los funcionarios ha inquietado especialmente en Moncloa. En el Gobierno confirman a este confidencial el anuncio de nuevas medidas en los próximos días, que serán protagonizadas por Mariano Rajoy, encaminadas a conquistar el voto de los empleados públicos.

El propio Rajoy ha sido claro con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro: “Sin el voto de los funcionarios, no ganamos las generales”.
Movimientos a favor de un voto de castigo

Según las fuentes consultadas, algunos colectivos de funcionarios al margen de CSIF están proponiendo ir un paso más allá en las medidas de presión. Están dispuestos a promover un voto de castigo el 26-J, en forma de abstención, si no se atienden sus peticiones tras haberles “menospreciado” en el debate a cuatro.

Así lo confirman también personas involucradas en esta campaña, que han revelado estas intenciones a altos cargos de las distintas formaciones en las conversaciones informales mantenidas en los últimos días.
Les han trasladado un dossier con medidas

Los sindicatos han aprovechado también para trasladar a las distintas formaciones un dossier con sus principales demandas. Tienen que ver con la recuperación de las condiciones laborales que les fueron recortadas desde 2010. En concreto, reclaman recuperar la estructura salarial previa a mayo de ese año, cuando se congelaron los salarios un 5% de media.

Piden también la vuelta a la jornada laboral de 35 horas semanales, que fue eliminada en 2012, cuando se aprobó una jornada “mínima” de 37,5 horas semanales para todo el sector público. Y la devolución de otros derechos como la eliminación definitiva de los descuentos retributivos en todas las bajas por enfermedad.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11077 en: 16 de Junio de 2016, 10:54:45 am »
La abstención es voto para el PP.


Aunque sea arrastrándome voy a votar para sacar al baba seca y su recua de corruptos del gobierno de mi país.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11078 en: 16 de Junio de 2016, 14:50:57 pm »

Analistas de riesgo político no descartan unas terceras elecciones en España


Un informe de la consultora internacional Global Risk Insights (GIR) prevé otro fracaso si PP y Ciudadanos no consiguen forjar una "mayoría cohesionada". Considera "improbable" que el PP cambie de dinámica tras el 26J.

La consultora internacional Global Risk Insights (GIR) ya ve posible otra repetición de las elecciones generales. Serían las terceras en tan sólo un año, por la incapacidad de los partidos políticos para ponerse de acuerdo. En un informe elaborado por analistas de riesgo político, dicha entidad prevé otro fracaso en esta segunda oportunidad si PP y Ciudadanos no consiguen forjar una “mayoría cohesionada”.

El análisis se basa en que tras la última disolución de las Cortes Generales (el pasado 3 de mayo) y en este arranque de campaña apenas se han producido variaciones sustanciales en el equilibrio de fuerzas. Tampoco creen los analistas que el 26-J traiga una alternación profunda de los resultados del 20-D, de manera que consideran “improbable” que el PP experimente un cambio de dinámica a raíz de estos comicios incluso si “emerge” en las urnas, repitiendo victoria, y tiene posibilidad de pactar con la formación de Albert Rivera.

El análisis señala que “la presión puede ser particularmente fuerte” para Sánchez ante el reto de conservar la hegemonía de la izquierda

Es significativo cómo el informe de Global Risk Insights (GIR) observa que el desbloqueo no pasa tanto por el entendimiento de los partidos de izquierdas, esto es, PSOE y Unidos Podemos, como por el de “conservadores” y “liberales”. Y ello, cuando buena parte de las encuestas de intención de voto dejan a la suma de izquierdas rozando la mayoría absoluta. También el CIS preelectoral, elaborado por el organismo del mismo nombre dependiente del Ministerio de Presidencia, les coloca a sólo cuatro escaños. En cambio, este estudio aleja de los 176 diputados a una eventual alianza PP-Ciudadanos (el sondeo les sitúa con 160 escaños en el mejor de los casos, tres menos que en la cita de diciembre).

No obstante, el análisis también se detiene en la relación entre el partido de Pedro Sánchez y la coalición de Pablo Iglesias y Alberto Garzón. La consultora señala que “la presión puede ser particularmente fuerte” para el secretario general de los socialistas, que se encuentra ante el reto de decir claro a los votantes por qué deben elegir al PSOE (y no a Unidos Podemos) como “la voz de la izquierda” en España. De este modo, el diagnóstico indica que la hegemonía de la izquierda en este país está más en juego que nunca y apunta que la responsabilidad aquí recae en la figura de Pedro Sánchez.

Las candidatas, más sinceras que sus jefes

En dos debates electorales de amplia repercusión ya celebrados, el que protagonizaron el lunes los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno y el de las mujeres, la pregunta sobre si cabe la opción de que España vaya a sus terceras elecciones generales en apenas un año, estuvo sobre la mesa. En la pugna de los líderes políticos, Sánchez, Rivera e Iglesias rechazaron que pueda ser necesaria una tercera convocatoria a las urnas, aunque también se expresaron en estos términos el pasado enero y al final hubo disolución de las Cortes.

Por su parte, Rajoy también se comprometió a trabajar para no tener otra legislatura fallida y lo hizo insistiendo en la viabilidad de una gran coalición entre PP, PSOE y Ciudadanos, aunque gestada entre líderes “moderados y sensatos”, excluyendo así a Pedro Sánchez. A su juicio, tal y como dijo anoche en 13TV, "la manera de evitar otras elecciones es respetar la lista más votada".

Cuatro días antes, en la contienda que libraron las representantes de los cuatro grandes partidos, hubo mayor sinceridad y ninguna de las contrincantes, a diferencia de sus jefes de filas, dio su palabra de que no habrá nuevas elecciones. La responsable de la secretaría de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, sólo garantizó “un pacto con el PSOE tras el 26J para materializar una etapa de cambio en nuestro país y que el Partido Socialista apoye un gobierno de cambio”.

Por su parte, Margarita Robles, número dos de la lista de Sánchez, defendió que el PSOE intentó negociar hasta que “alguien salió pidiendo la vicepresidencia”, en alusión a Pablo Iglesias, y se limitó a decir que “los pactos ya los veremos”. La portavoz de C’s en el Parlament, Inés Arrimadas, apostó por “no pensar tanto en con quién vamos a pactar y más en para qué” y la candidata popular Andrea Levy enfatizó que los españoles “no quieren que vuelva el país que nos dejó el Partido Socialista”.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re: ELECCIONES
« Respuesta #11079 en: 17 de Junio de 2016, 07:48:21 am »

La tumba de Pedro Sánchez: el PSOE prevé otro batacazo sin precedentes en Madrid


Las encuestas que se manejan en Ferraz anticipan otro gran tortazo electoral de la lista que encabeza Pedro Sánchez en Madrid, comunidad donde numerosos barones sitúan el 26J su tumba política.

    Federico Castaño Federico Castaño
    @FedericoCastano


Los sondeos que en el cuartel general del PSOE se consideran más certeros adelantan que dentro de una semana el partido puede sufrir un batacazo en la capital de España aún más duro que el que cosechó en las legislativas de diciembre. Las encuestas reflejan que está en peligro, incluso, el escaño número cinco, que correspondería a Rafael Simancas, debido al fuerte empuje de la alianza entre Podemos e Izquierda Unida. En las pasadas elecciones, los socialistas consiguieron seis diputados en esta comunidad, quedando fuera Eduardo Madina, que iba colocado en el puesto número 7 de la candidatura. Los sondeos actualizados dejan también fuera del Congreso a la excomandante Zaida Cantera, que ahora va como número 6 y no detectan tirón electoral alguno en el fichaje de la magistrada Margarita Robles.

    En el PSOE se ve peligrar el quinto escaño por Madrid, que ocuparía Rafael Simancas

Fuentes socialistas achacan estos malos resultados a la débil movilización del partido en Madrid, donde la mayoría de las agrupaciones siguen divididas entre el sector que apoya a Sara Hernández, la secretaria general que sucedió a Tomás Gómez hace casi un año con el aval personal de Sánchez, y los seguidores del propio Gómez que también mantienen sus simpatías por el excandidato a la Alcaldía Antonio Carmona, posteriormente destituido como portavoz municipal.

El Partido Socialista de Madrid no solo sigue siendo un lastre para el conjunto de la organización, se admite en Ferraz, sino también un problema añadido para Pedro Sánchez, pues la lista que él mismo encabezó quedó cuarta en las pasadas elecciones con solo seis diputados después de que Podemos sumara 8 escaños, 2 Izquierda Unida, 7 Ciudadanos y 13 el PP.
Nueva pelea fratricida dentro del PSM

Incluso los más optimistas dentro del PSOE dan por hecho un nuevo sorpasso por la izquierda en esta circunscripción, esta vez reforzado por la alianza de Pablo Iglesias y Alberto Garzón. Los más pesimistas prevén que si este batacazo se confirma, volverá a recrudecerse la pelea fratricida que mantienen en Madrid las distintas tribus enfrentadas, hasta reducir al Partido Socialista a una fuerza marginal, penalizada también por el protagonismo de la alcaldesa Manuela Carmena en el Ayuntamiento.

Este adelantamiento al PSOE por la izquierda en número de escaños, según las encuestas que se manejan en Ferraz, estaría también asegurado el domingo, 26, en Cataluña, la Comunidad Valenciana, Navarra, País Vasco y, con altas probabilidades, en Asturias, Baleares, Cantabria, Galicia y La Rioja. Los expertos que trabajan para Pedro Sánchez concluyen que el sorpasso en estas 10 comunidades solo podría ser compensado por unos buenos resultados en Andalucía, comunidad en la que los socialistas adelantaron a Podemos el 20D en todas las provincias.

    El equipo de Sánchez maneja encuestas que confirman el adelantamiento de Unidos Podemos en escaños en diez comunidades

El equipo de confianza de Pedro Sánchez tiene el miedo metido en el cuerpo porque observa que la movilización en Andalucía no ha dado de momento los frutos esperados, hasta el punto de que el PSOE puede perder tres de los 22 escaños que consiguió en diciembre. Por esta razón, en Ferraz se confía en que la mayoría de los barones regionales se comporte de forma leal en la recta final de la campaña y se convenzan de que “lo que está en juego no es solo la supervivencia de un secretario general, sino la de todo el partido en su conjunto”.