Autor Tema: Nicolas: la realidad de una estafa  (Leído 141773 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Nicolas: la realidad de una estafa
« en: 16 de Octubre de 2014, 19:58:20 pm »


La segunda vida de Nicolás: Cómo estafar a los Pujol simulando ser un emisario enviado por la vicepresidenta

Francisco Nicolás Gómez Iglesias habría contactado con el abogado de los Pujol, Cristóbal Martell, y con el propio patriarca Jordi, y les solicitó dinero a cambio de mejorar su situación judicial

Esta no habría sido la única estafa del joven. Los investigadores creen que estafó a decenas de personas simulando tener contactos en el Gobierno, la Casa Real y los servicios secretos
Francisco Nicolás aparece retratado junto a líderes del PP como José María Aznar, Ana Botella y Esperanza Aguirre e incluso acudió a la coronación de Felipe VI
Se llegó a definir como "el contacto entre el Gobierno y la Casa Real" y presumía de ser un emisario de Soraya Sáenz de Santamaría


Carlos Mier

16 de Octubre del 2014 a las 03:27

Levantarse por la mañana con ganas e intervenir en la polémica entre España y Cataluña. En persona y a cambio de ingentes cantidades de dinero. Negociar pactos y contraprestaciones, hacer 'fontanería' de Estado siendo un recién llegado. Solamente echándole todo el morro del mundo. Una misión casi imposible que puede salir cara. Y que, como es lógico, tiene consecuencias.

Si no que se lo pregunten a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, un joven de apenas 20 años con residencia en Madrid, vinculado a las nuevas generaciones del PP, a la Fundación FAES y estudiante de CUNEF, que presuntamente ha querido forrarse haciéndose pasar por un agente del CNI desplazado a Cataluña para tratar de 'mediar' en las tensas relaciones entre el Gobierno Central y el clan Pujol, según ha podido saber este medio de fuentes conocedoras del caso. La Policía Nacional lo ha detenido este martes después de haber protagonizado una auténtica farsa -entre otras- en la que supuestamente habría logrado sacar unos 25.000 euros. La pregunta lógica pasa por saber si el pequeño 'espía' actuaba solo.

Porque esta no es la única 'gesta' este supuesto pequeño delincuente. Los investigadores creen que Francisco Nicolás estafó a decenas de personas simulando tener contactos en el Gobierno, la Casa Real y los servicios secretos. Se colaba en reuniones de alto calado -consiguió acudir a la mismísima coronación de Felipe VI- o visitaba empresarios y les ofrecía la participación en negocios a través de sus conexiones con el poder político y económico. Lo que resulta ciertamente inverosímil es que el alto standing se creyera las 'invenciones' de un chiquillo imberbe. Pero parece que lo hicieron. La policía acusa al joven de falsedad, estafa y usurpación de identidad.

Este medio ha conseguido ponerse en contacto con la familia del joven, con residencia en Madrid, pero han declinado hacer declaraciones y se han limitado a confirmar la detención del joven.

La policía trata ahora de cuantificar el dinero que habría podido conseguir y si en esta presunta estafa hay algún objetivo más allá de la mera obtención de dinero por parte del supuesto impostor.

En nombre de 'la vice'

Según las mismas fuentes, y en el caso particular de Cataluña, Francisco Nicolás llegó a contactar con el abogado de los Pujol, Cristóbal Martell, y con el propio patriarca Jordi, y les solicitó distintas cantidades de dinero a cambio de mejorar su situación ante la justicia. La 'excusa' que utilizaba el joven, de apariencia aniñada, era que el Centro Nacional de Inteligencia se había quedado "sin fondos reservados" y que acudía de parte de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en misión especial para recaudar lo que pudiera.

Las amistades peligrosas de Francisco Nicolás

Francisco Nicolás Gómez Iglesias parece que no es ni mucho menos un desconocido en el Partido Popular, o al menos si se tiene en cuenta lo que reflejan sus perfiles en redes sociales. En una conocida plataforma para contactos profesionales se autodefine como "presidente del Club Joven del Partido Popular de Moncloa-Aravaca", una especie de Nuevas Generaciones en miniatura para chicos muy jóvenes (NNGG abarca hasta los 29 años).

 Además, su Facebook es una caja de sorpresas, al menos en lo que se refiere a documentos gráficos. En su perfil personal, el joven aparece retratado junto a líderes del PP como José María Aznar, Ana Botella y Esperanza Aguirre, además de acompañado del empresario Juan Miguel Villar-Mir o, en la que es la fotografía más destacada de la colección, saludando al Rey Felipe VI el día de su coronación. ¿Cómo consiguió entrar en uno de los eventos con mayor seguridad en la historia de España por su cuenta? Un misterio.


En las fotos en las que aparece con personalidades del PP o con empresarios, se observa una precocidad poco común, ya que no se trata de fotografías tomadas tras abordar al 'famoso', si no que el joven comparte mesa de conferencia con ellos.

Saludando al expresidente Aznar.


En una conferencia con Juan Miguel Villar-Mir, presidente de OHL.


Con la alcaldesa Ana Botella y el actual secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.



Junto a José María Aznar, en la Fundación Faes.


Con Esperanza Aguirre en el Día de la Comunidad de Madrid.


El 'affaire' de Ribadeo

El surrealismo de esta historia tocó techo el pasado agosto en la localidad Gallega de Ribadeo. Según cuenta el diario La Voz de Galicia, en aquella mañana veraniega comenzó a correr el rumor de que un miembro de la Familia Real acudiría a comer a un conocido establecimiento de la localidad, el restaurante San Miguel. El rumor corrió como la pólvora y rápidamente el 'evento' congregó a curiosos, incluido el alcalde Fernando Suárez. Según el relato periodístico, llegaron varios coches de alta gama con un buen número de escoltas.

Sin embargo, cuando Suárez llegó, solo se encontró a Francisco Nicolás y al empresario Jorge Cosmen, presidente de Alsa. Cosmen le dijo al alcalde que alguien importante iba a llegar al restaurante. Finalmente nadie acudió y la expectación fue lo único que se convirtió en noticia. Según el relato periodístico del citado medio gallego, el joven se presentó como el "enlace entre la Casa Real y el Gobierno del Estado. De hecho, durante su conversación con Fernando Suárez atendió una llamada de la vicepresidenta del gobierno".

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1 en: 16 de Octubre de 2014, 22:08:18 pm »
En un país dónde todo se mueve por contactos, corrupciones y corruptelas no es de extrañar que aparezcan personajes como este . . . en fin nada como cuatro fotos mucha geta y una buena puesta en escena para embaucar a los incautos

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #2 en: 17 de Octubre de 2014, 01:24:46 am »
A mi me parece... bueno, casi simpático, no deja de ser un trilero con miras.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #3 en: 17 de Octubre de 2014, 11:23:10 am »
Me gustaría saber algo más de la familia, unos crack  :adorar

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #4 en: 20 de Octubre de 2014, 14:22:44 pm »
Creo que este chico es algo más de lo que nos muestran......:

http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/20/544434dfe2704ee75e8b4585.html


MADRID   Tras la detención de Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, de 20 años
 
'Tenía respaldo al más alto nivel, acceso a bases penales y pinchazos'
 
El 'pequeño' Nicolás 'iba escoltado por ex agentes con armas reglamentarias', asegura Miguel Bernad, de Manos Limpias, que cree que es 'hay cosas que no podía inventarse'


El detenido por estafa y suplantación le pidió al sindicato 'que desimputáramos a la Infanta Cristina y rebajáramos la petición por Urdangarín y Zarzuela nos lo agradecería', explica

«Estoy convencido de que este chaval tenía respaldo al más alto nivel, pero al más alto, y quizás se le fue la olla y se pasó de listo», asegura Miguel Bernad, del sindicato Manos Limpias, sobre Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, el joven detenido la pasada semana acusado de estafa, suplantación y falsedad en documento público tras presuntamente hacerse pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), después de aparecer en fotos con Aznar, Esperanza Aguirre, y líderes de la patronal y los sindicatos, y hasta ser recibido en la mismísima coronación de Felipe VI en el Palacio Real -Casa Real aún no ha aclarado quién y por qué motivo le invitó-.

«Este chico puede que fuera un farsante y que nos engañara en lo que nos decía, pero hay cosas de las que mostraba que no podía inventarse, es imposible: maneja bases de datos policiales, le acompañan ex agentes con armas reglamentarias, tiene acceso a pinchazos, incluso de mi propio teléfono», asegura Bernad, que negoció con él por espacio de tres meses y mantuvo varias reuniones: «Decía venir en nombre de Zarzuela y de la vicepresidenta del Gobierno, y nos pedía que, por España, desimputáramos a la Infanta Cristina».


P¿Cuándo le conoce?
R.-Hace tres meses. Se me presenta como persona de plena confianza de la vicepresidenta, de Sáenz de Santamaría, y de Zarzuela, no del actual rey, sino del anterior, de Juan Carlos I. Me pide que, por el bien de España, desimputemos a la Infanta Cristina, que estamos haciéndole mucho daño a este país, que la Marca España está sufriendo mucho y los republicanos catalanes lo están aprovechando.
P¿Pide algo?
R.-Nada. Tampoco pregunta si queremos nosotros nada. Sólo ofrece el agradecimiento de la institución. Dice que, una vez hagamos el escrito de desimputación, iremos a Zarzuela, que Juan Carlos I aún vive cerca de allí, y que me darán un abrazo tanto el padre como el hijo para agradecerme los servicios prestados. Yo siempre pensé que en este tema, en algún momento, alguien de la Casa Real vendría a decirnos que había que arreglarlo, así que no me extrañó demasiado. La segunda vez me lleva al Club de Campo de Puerta de Hierro en un Audi oficial, con chófer y escolta, e insiste en lo mismo. También pide que rebajemos la petición para Urdangarin, que en vez de nueve años, por ejemplo, le caigan sólo dos, que tiene cuatro hijos y hay muchos chorizos más chorizos que él en la calle, y que es injusto. Le digo que quiero hablar con Soraya.
P¿Y qué sucede?
R.-Nada. Él insiste durante seis u ocho reuniones, le digo que envíe un par de abogados del Estado a hablar del tema, pero nadie aparece. Pone como pretexto que le vicepresidenta tiene este viaje y este otro, pero él se levanta todo el rato en las conversaciones para hablar con ella. Después, cuando ve que en el tema Nóos no cedo, me dice que nos van a pasar información muy importante, que nosotros podremos aportar al juez, en las querellas que tenemos interpuestas contra Artur Mas, Oriol Junqueras y Carmen Forcadell. Esa información nunca llega, lo que me hace sospechar. Eso sí, me pone escolta.
P¿Escolta?
R.-Me dice que necesito protección por lo que está haciendo Manos Limpias contra el independentismo catalán, y durante mes y medio dos coches protegen mi casa y mi oficina. Audis, con chófer, 24 horas al día. Me pregunta días después: '¿Qué tal la protección?'. Y le digo que sí, que les he visto, claro. Sabe, y me lo demuestra, qué hago cada día, qué periódicos compro, cuál sí y cuál no. Me dice que los Mossos D'Esquadra me están grabando, y me enseña dos conversaciones que yo había tenido, el día anterior, con mi madre, que ya es muy mayor, y con mi hermana.
P¿Conversaciones?
R.-Me quedé blanco. Tenía conversaciones mías en su teléfono. Me dice que el CNI recibe los pinchazos de los Mossos, y que los catalanes me están persiguiendo y hay que protegerme. También tiene acceso a datos de matrículas, saca los datos de cualquier coche en cuestión de segundos de su móvil, lo he visto con mis propios ojos. Y lo mismo con las bases de antecedentes policiales y penales: en un momento sabe el registro de cualquiera. Será un farsante, pero algo más que un farsante.
P¿No le extrañó su juventud?
R.-Él habla siempre con mucha tranquilidad, con un aplomo impresionante. Decía que el CNI le utilizaba por no estar maleado, por no tener pasado y ser así más creíble. Ve todas las jugadas, tus intenciones, las maneja perfectamente. Se levanta todo el rato a hablar por teléfono, siempre te dice que con gente importante. Una vez me dijo que me iba a pasar al Rey al teléfono por el tema de la Infanta Cristina...
P¿A Juan Carlos I?
R.-Sí. Le dije que no quería, que yo no tenía nada que hablar con él, que había un procedimiento judicial y... Quizás me equivoqué, quizás si cojo el teléfono y veo que no hay nadie detrás...
P ¿Entonces, ¿es un loco megalómano o...?
R.-Yo creo que efectivamente este chaval tenía esos contactos al más alto nivel, pero que se le fue la olla y con nosotros quiso ponerse una medalla ante esos contactos, conseguir la desimputación. Me hablan ahora de un chalé de lujo de FAESen El Viso, al que irían personajes muy importantes de este país y que él quizás controlaba.
P¿Vio indicios de que quienes estaban a su alrededor fueran policías?
R.-Una vez quedé con él en el Meliá de Capitán Haya. Yo iba con un amigo y al volverme a la oficina dijo que nos llevaba. 'Que se venga tu amigo también'. Bueno, pues nos montó en un todoterreno de lujo y nos dijo: 'Este coche lo usa el Rey para cacerías'. Nos enseñó los dispositivos que tenía, que eran impresionantes. Tenía, por ejemplo, esos destellos especiales que hacen los coches de Presidencia del Gobierno. Era claramente ese tipo de coche. Le dijo al acompañante del chófer que pusiera las sirenas y nos saltáramos el tráfico, pero el agente le dijo que había una alerta de israelíes y palestinos y no se podía.
P ¿Agente?
R.-Este hombre se me presentó, me reconoció de cuando yo era jefe de Personal del Ayuntamiento. Me dijo que él había pedido la excedencia en la Policía Municipal para trabajar en la Casa Real, y me contó todas las unidades en que había estado. Me enseñó, además, su arma reglamentaria. Llevaba su pistola. Lo vi con mis propios ojos.
P¿Qué pensó cuando se enteró de la detención de Nicolás la pasada semana?
R.-Él me decía hacía semanas que había que tener cuidado, que había una lucha con facciones del CNI de Gobiernos anteriores. ¿Quizás por eso le detienen Asuntos Internos de la Policía? Pues quizás, no lo sé.
P Una última duda: aparte de esta situación, ¿nunca ha venido nadie de Zarzuela a hablar con ustedes del tema Nóos?
R.-No. Eso no ha sucedido.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #5 en: 21 de Octubre de 2014, 10:29:50 am »
http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/21/54456346ca4741403c8b456f.html

El Ayuntamiento investiga a dos policías que escoltaron al pequeño Nicolás en Ribadeo

La farsa de Ribadeo: un día de agosto, el pequeño Nicolás se planta en Galicia con la historia de que el Rey va a ir a comer. Se ponen todos nerviosos. Montan un dispositivo de seguridad por si Felipe VI -o Juan Carlos I, no se sabe bien- va a comer con el niño a un restaurante. El alcalde le pone incluso una escolta policial al coche que lleva al chaval de 20 años que se hacía pasar por el joven con más contactos de todo el país.

El coche en el que viaja el crío por las tierras de Lugo, que de tan feliz que va está grabando la situación con su teléfono móvil, lleva el típico pirulo azul en el salpicadero, propio de los coches camuflados donde se desplazan los tipos importantes. ¿Y quién va delante? Dos policías municipales de Madrid.

Y no dos policías cualesquiera. Son miembros del Cuerpo de Escoltas del Ayuntamiento. Es decir, son escoltas de verdad, y están ejerciendo como tales. Son, concretamente, un cabo y un policía, que habitualmente ejercen las labores de protección de concejales y otras personalidades del Consistorio.

El Ayuntamiento, en cuanto los reconoció al hacerse público el vídeo grabado por Francisco Nicolás Gómez Iglesias -que fue detenido el pasado martes en Madrid por usurpación y otros delitos-, ha tomado medidas urgentes, según confirmaron ayer a este periódico fuentes municipales.

Los agentes han sido llamado a la sección de Asuntos Internos de la Policía Municipal para que expliquen su presencia allí. Ayer por la mañana se abrió un expediente reservado para averiguar todos los detalles de esta historia. Y ahora surgen dos incógnitas: ¿estaban los escoltas allí por voluntad propia, en su tiempo libre, o alguien los envió a salvaguardar al pequeño Nicolás? En principio debería ser fácil responder a estas preguntas, porque aparte de lo que declaren los implicados, el resto es tan sencillo como comprobar si los escoltas estaban trabajando el día 14 de agosto, cuando ocurrió esto, o bien estaban de vacaciones.

En este primer caso, que hubieran estado trabajando como cualquier otro día, habría que seguir tirando del hilo y saber quién les dio la orden de acompañar al joven hasta Ribadeo. Las dos hipótesis son posibles, sobre todo sabiendo que el joven mantenía contactos habituales con mucha gente del PP y del mundo empresarial.


De hecho, en aquella impostura lucense, el propio alcalde, ya mosqueado porque no se sabía si en el restaurante iba a ir el Rey o no, se presenta allí y se encuentra con el presidente de Alsa, Jorge Cosmen, que es el único que ha ido a comer al local donde en teoría iba a ir el monarca.

Entretanto, ayer, se seguía sin conocer quién facilitó la entrada del pequeño Nicolás en la recepción oficial que ofrecieron los Reyes Felipe VI y doña Letizia tras la coronación en el Congreso de los Diputados el pasado 19 de junio. Catalina Hoffman, empresaria y dueña de las residencias de mayores Vitalia, negó ayer que fuera ella quien ayudó a Gómez-Iglesias a colarse en el evento.

Según las fotografías de aquel día, Hoffman era quien precedía al pequeño Nicolás en el besamanos oficial y según el atestado policial podría haber sido ella quien le ayudara a saltar los férreos controles, tal y como publicó ayer elconfidencial.com. La afectada, sin embargo, lo negó tajantemente.

«Catalina Hoffman no ayudó a eludir los controles a nadie, ni tampoco tenía opción porque su invitación como Premio Príncipe de Girona era sólo para una persona», explicó una portavoz del grupo empresarial. «Acudió sola al Palacio Real respondiendo a una invitación individual, personal e intransferible», precisó la compañía en un comunicado a los medios.

La Casa Real, entretanto, sigue sin facilitar detalles sobre lo sucedido ya que el proceso se encuentra bajo investigación judicial. Aun así, fuentes de la Casa Real sí matizan que el detenido fue acompañante de uno de los 2.000 invitados al evento, entre los que se encontraba la élite política, económica y social del país.

Fotografías con políticos

Una vez dentro del recinto, el pequeño Nicolás aprovechó para sacarse multitud de fotos en el palacio, que luego subió a su perfil de facebook, donde acumulaba instantáneas con empresarios y políticos de primer nivel como José María Aznar o Esperanza Aguirre. El joven Nicolás usaba luego estas fotografías para para fingir presuntos contactos y poder llevar a cabo posibles negocios.


Estuviera donde estuviera, «el tío se daba aires como de ser alguien, parecía que tenías que tratarle como a Obama», según explicaban fuentes del mundo empresarial madrileño, que recuerdan como lo primero que hacía «nada más conocerte era hablarte de la gran vida que tenía: es que a los 30 segundos ya te estaba enseñado las fotos con Aguirre, con Aznar...».

«Era listo, sí, pero le escuchabas hablar y no te dejaba prendado, ¿cómo va a ganarte alguien que presume de tener fotos con famosos?», afirmaba este empresario, al que siempre le sorprendió el «desparpajo» que mostraba ante los poderosos.

En los actos de la política madrileña se hacía pasar por presidente del club juveniles de Nuevas Generaciones de Moncloa, «pero ni siquiera estaba afiliado». «Se metía por todos los lados, primero conocía a los hijos y de ahí llegaba a los padres», decía ayer un asesor del PP, que incidía en que el chico «llevaba a cabo sus maldades más en el ámbito económico que político».

Ayer, curiosos y periodistas visitaban el chalé en la lujosa zona de El Viso que supuestamente era utilizado por el pequeño Nicolás como su oficina. El inmueble, de tres plantas y 700 metros cuadrados, tenía una entrada por la calle Carbonero y Sol y otra por la parte trasera de la casa. Muchos vecinos desconocían ayer lo que ocurría dentro. «Aquí no hay vida de barrio, dentro de cada chalé puede pasar cualquier cosa».


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #6 en: 21 de Octubre de 2014, 10:33:04 am »
<a href="http://www.youtube.com/v/rIdAaHuZi-M" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://www.youtube.com/v/rIdAaHuZi-M</a>


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2014, 11:58:57 am »
http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/21/54462602ca47412a578b4571.html

MADRID   Se trata de policías municipales
 
IU pide a Enrique Núñez que dé explicaciones sobre los escoltas del pequeño Nicolás

El portavoz municipal de IU, Ángel Pérez, ha registrado una petición en el Ayuntamiento de Madrid para que el edil de Seguridad, Enrique Núñez, explique por qué dos policías miembros del Cuerpo de Escoltas del Ayuntamiento estaban acompañando al pequeño Nicolás, detenido el pasado martes en Madrid por usurpación y otros delitos, a una comida en Ribadeo (Galicia).

Según adelantó EL MUNDO, no se trata de dos policías cualesquiera. Se trata de un cabo y un policía que habitualmente ejercen las labores de protección de concejales y otras personalidades del Consistorio.

El Consistorio, de hacho, ya ha abierto un expediente en Asuntos Internos para averiguar por qué los dos agentes escoltaron a Francisco Nicolás Gómez Iglesias a una comida donde en teoría iba a comer con el Rey, que finalmente no apareció. Gómez Iglesias, que se hacía pasar por asesor del Gobierno y otros cargos, para afianzar contactos y llevar a cabo presuntos negocios, ni siquiera está afiliado al PP.

Ahora, IU ha solicitado que fuera del orden del día el Consistorio dé explicaciones sobre lo ocurrido en el próximo pleno.


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603

Desconectado PELADILLA

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 32
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2014, 11:40:10 am »
Me en "vargas", con este tipo de noticias.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #10 en: 22 de Octubre de 2014, 12:10:44 pm »
Me en "vargas", con este tipo de noticias.
El Ayuntamiento de Madrid ha decidido apartar del Grupo Especial de Protección de la Policía Municipal al agente que escoltó al 'pequeño Nicolás' en su visita a Ribadeo.

Según ha explicado este miércoles el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, no va a permitir que por una sola persona "se ponga en entredicho" la labor de los 6.300 miembros del Cuerpo.
El Ayuntamiento de Madrid inició un expediente disciplinario tras conocer este fin de semana por un vídeo publicado por 'El Confidencial' que era uno de sus agentes (y no dos, como trascendió inicialmente) el que acompañó al joven acusado de fraude y suplantación en su visita a Galicia a bordo de un vehículo con luminosos policiales. El cabo ya ha prestado declaración ante Asuntos Externos, aunque no ha trascendido el contenido de su testimonio.

Tal y como ha explicado Núñez, el policía municipal se encontraba "de vacaciones" y aparte no tenía autorización para realizar labores de escolta en el desempeño de su puesto fuera de la capital.
"Ninguno de los vehículos que se ven en el vídeo son propiedad del Ayuntamiento de Madrid, nosotros no tenemos A-8 ni BMW", ha asegurado el delegado de Seguridad y Emergencias, que también ha indicado que se ha hecho un inventario del material de protección de la Policía Municipal y "no falta nada".
La investigación interna "sigue su curso" mientras al cabo se le busca un nuevo destino en el Cuerpo a la espera de los resultados de ese proceso.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #11 en: 22 de Octubre de 2014, 12:58:35 pm »
Ha prestado declaración en "Asuntos externos"... vaya por dios.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223081
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2014, 18:04:24 pm »
Ha prestado declaración en "Asuntos externos"... vaya por dios.

No precisamente de la forma que usted menciona..eso si..ha asumido toda la responsabilidad y reconocimiento de haber  actuado solo.

Ja.


Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #13 en: 22 de Octubre de 2014, 20:32:03 pm »
Vamos a ver.. ¿y si se niega a declarar? ¿que pasa?, a ver como demuestran nada. Es decir, si me fuí de viaje a ribadeo en mi día libre, porque me dio la gana.. ¿y?, AH que iba en un coche que ponia un tipo la señal v-1... yo no la puse ¿y?.... y así con toda la declaración... si quiere decir algo, porque con no decir ni mu... se termina el tema.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #14 en: 22 de Octubre de 2014, 21:07:57 pm »
Ha prestado declaración en "Asuntos externos"... vaya por dios.

No precisamente de la forma que usted menciona..eso si..ha asumido toda la responsabilidad y reconocimiento de haber  actuado solo.

Ja.


Y tan ja...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #15 en: 22 de Octubre de 2014, 21:08:40 pm »
ue también ha indicado que se ha hecho un inventario del material de protección de la Policía Municipal y "no falta nada".

Como hayan mirado igual que hicieron con las armas del Museo , igual faltan 4 audis y no se enteran.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #16 en: 22 de Octubre de 2014, 21:10:47 pm »
Si la sanción supone irse de los escoltas únicamente, entonces hay gente " guapa" por medio, si hay más castigo entonces, es que hay mucho...
De todas maneras aquel sargento que arreglaba su bmw, na de na.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #17 en: 22 de Octubre de 2014, 22:12:59 pm »
De todas maneras Enrique Nuñez ha mentido cuando ha dicho que el Ayuntamiento de Madrid no tiene Audis A8 y si mal no recuerdo el señor Gallardon se movía en un Audi A8 blindado negro automático que nadie ha querido comprar y que esta aparcado en las cocheras del parque móvil.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #18 en: 23 de Octubre de 2014, 11:35:47 am »
Acaba de salir un sr. del PP en la tv diciendo que este chico iba del brazo y con el respaldo del concejal de Moncloa-Aravaca y otro a comentado que están muy nerviosos en el Ayto de Madrid con reuniones entre Botella y Núñez constantes.
Insisto. ¿Quién es de verdad este chico?


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19510
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #19 en: 23 de Octubre de 2014, 12:51:25 pm »
Parece ser que ese concejal es quién apadrinaba, al pequeño Nicolás, o le apretaba las cagaderas que vete tú a saber tanto cariño por el tierno chaval.

El que ha salido en A3 del PP, ha contado cosas bastante reveladoras y me ha parecido una persona sensata " en el PP también las hay"!!!!!, el problema que quienes llegan a los puestos son los Carromeros, Villarines, Gallardónes, Botellas y demás fauna de incompetentes.