Autor Tema: Nicolas: la realidad de una estafa  (Leído 141962 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51151
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #100 en: 26 de Octubre de 2014, 23:59:24 pm »
CON NOMBRE Y APELLIDOS

A "La Pechotes" se le va de las manos su defensa de Francisco Nicolás

El Semanal Digital

La amiga del "pequeño Nicolás" puso la mano en el fuego por el joven desde el nombre ficticio y la imagen pixelada. Pero la identidad de la "reina de la noche" se ha visto comprometida.



La Pechotes tiene nombre y apellido: Isabel Mateos. La chica, de 19 años y relaciones públicas de una discoteca, tuvo su momento estelar este sábado después de varios días siendo la más buscada a causa de su relación con Francisco Nicolás.

La joven accedió a conceder declaraciones a varios medios de comunicación. En algunos ha aparecido bajo anonimato y en otros con la cobertura de un nombre supuesto y las imágenes de su cara pixeladas para no comprometer a su padre, empresario de profesión.

Sin embargo, la identidad de La Pechotes se ha visto comprometida en algún medio de comunicación y tras la publicación de las fotos en otros. Y es que incluso con el rostro pixelada la joven ha sido identificada de forma clara.

Tal vez por ello a última hora del sábado su perfil de Facebook, abierto de forma pública en el arranque de la jornada, era imposible de localizar.

En todo caso, la joven ha dejado claro que de novios, nada, tan solo "amigos", y que se ha enterado de su apodo por la prensa.

Considerándose la "mejor amiga" de Francisco Nicolás, ha explicado en las entrevistas concedidas que su amigo tenía chófer al carecer de carné de conducir y que contaba con "gente importante detrás", sin especificar más.

La "reina de la noche", como fue calificada en algún medio, ha asegurado que las fiestas en el chalé de El Viso se limitaban a unas copas con amigos viendo el fútbol y que a Francisco Nicolás "no le gusta fardar ni hablar de sí mismo".

Una declaración llamativa si se tiene en cuenta cómo colgaba en sus redes sociales imágenes de las personalidades con las que se fotografiaba.

Además, ha señalado que ambos iban a sitios normales, lo que contrasta con otras informaciones en las que se aseguraba que el joven llegó a gastar 2.000 euros en una noche en una discoteca de Marbella.

Según La Pechotes, Francisco Nicolás es "un adulto encerrado en un cuerpo de niño" que ahora mismo sigue manteniendo contacto con un grupo reducido de amigos a la espera de que los medios dejen de hablar con él.

http://www.elsemanaldigital.com/a-la-pechotes-se-le-va-de-las-manos-su-defensa-de-francisco-nicolas-138225.htm

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #101 en: 27 de Octubre de 2014, 01:03:01 am »
en 3, 2, 1........está en algún "pograma" de Tele 5
Al tiempo.  :mamad
Que me quiten lo bailao

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #102 en: 27 de Octubre de 2014, 07:13:06 am »
. . . pero que hacía el responsable de Seguridad del Ayuntamiento con el pequeño Nicolás? ? ? . . .

Pues fíjese señor Heracles que viendo esas fotos me ha venido a la cabeza otra en la que me asalta la pregunta si las mismas han motivado la ausencia del "circulo de confianza".


Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #104 en: 27 de Octubre de 2014, 09:05:56 am »
Al loro las declaraciones casi al final del artículo de Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid.
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #105 en: 27 de Octubre de 2014, 09:47:16 am »
<a href="http://youtube.com/v/sTSzsg6sjwU" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/sTSzsg6sjwU</a>


https://www.facebook.com/EmilioGarciaGrand/friends


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #106 en: 27 de Octubre de 2014, 13:34:28 pm »
[Actualización 22/10/14, a las 22.55 h: El artículo de opinión, publicado el 21 de octubre en esta página, ha sido retirado por deseo expreso de su autor, Jorge Izquierdo. Para acceder a sus textos sobre esta materia, puede consultarse su blog personal]

Tras la publicación de mi artículo de opinión publicado en La Marea titulado ‘Francisco Nicolás Gómez Iglesias, nieto de un excapitán golpista del 23­F destinado en el CESID’, ha habido comentarios en redes sociales que dudaban de la veracidad de este dato, aunque nadie ha aportado pruebas que lo desmientan ni ha solicitado rectificación alguna. Tal como explicaba en el texto, mis fuentes, que por motivos obvios exigen mantener el anonimato, confirman el parentesco entre ambos. Sin embargo, he solicitado a La Marea que retire el artículo para evitar controversias. Prefiero seguir informando sobre este asunto desde mi blog personal http://diariodelapeste.es/, donde próximamente podré ofrecer más datos al respecto”.

http://www.lamarea.com/2014/10/21/aclaraciones-jorge-izquierdo/


Al leer las primeras noticias sobre el Francisco Nicolás y su posterior puesta en libertad sin fianza, mi primera reacción fue de rabia. Me resultaba insoportable el tratamiento que se daba “al niño estafador” por parte de los principales medios de comunicación. Cuando quieren son niños y cuando quieren son antisistema.

Por otra parte, no me parecía realista la historia que los medios de comunicación estaban vendiendo sobre Nicolás Gómez-Iglesias, detenido el pasado martes acusado de estafa, suplantación y falsedad en documento público tras presuntamente hacerse pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

En una segunda lectura sobre el caso, me llamó la atención que Nicolás fuera nieto de militar y que además viviese con sus abuelos. Una simple búsqueda en Internet, cruzando sus apellidos (Gómez Iglesias) con graduaciones militares, me llevó a descubrir que Nicolás y el excapitán golpista del #23f, miembro del CESID, Vicente Gómez Iglesias comparten apellidos.

El excapitán de la Guardia Civil, el abuelo del “niño estafador”, estaba destinado en la Unidad Operativa de Misiones Especiales del Centro Superior de Información de la Defensa (CESID), cuando fue detenido en 1981 y acusado de mediar entre mandos del CESID y el teniente coronel Antonio Tejero, dos días antes del golpe de Estado. Fue condenado a seis años de prisión y separación del servicio pero, finalmente, fue indultado en diciembre de 1984. Después de su expulsión del cuerpo trabajó en empresas de seguridad.

Demasiadas casualidades. No me quedaba más que contrastar los datos. Me puse en contacto con miembros en activo del Ejercito -soy “hijo del cuerpo”, hijo de militar- que me confirmaron que, efectivamente, Nicolás era nieto del excapitán golpista y que incluso le unía otro lazo familiar más, con un Teniente General del Ejército.

Vicente Gomez Iglesias. Director de Securitas Catalunya hasta 2009


La indignación dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad es enorme, especialmente en aquellos que deben dedicar horas y horas de guardia, en controles, etc., para ver cómo su trabajo queda en entredicho por culpa de la imagen que los medios de comunicación, en su más amarillento tratamiento de la información, están tratando de dar del caso: el de un niño muy listo que engañó a todos sin más ayuda que unas fotocopias.

¿Cómo se puede falsificar una autorización para entrada de vehículos en el Palacio de la Moncloa? Para falsificar algo, que está por ver que la autorización sea falsa, debes tener una copia o un modelo en el que basarte. ¿Dónde puedes encontrar algo así? Quizás de la misma forma que consiguió placas de la Guardia Civil y sirenas de policía.

La policía nacional registró el domicilio de Nicolás el pasado martes y encontró varios informes falsificados del CNI, autorizaciones falsas para vehículos en el Palacio de la Moncloa, una sirena de policía, una placa de la Guardia Civil y otra de la Policía Municipal, auténticas, que le habían regalado sus titulares.

Ahora, con más información sobre los lazos familiares de Nicolás, resulta más fácil entender cómo pudo acceder a donde accedió sin alertar a nadie.


“Vaya por delante que esta Instructora no acierta a comprender cómo un joven de 20 años, con su mera palabrería […] puede acceder a las conferencias, lugares y actos a los que accedió sin alertar desde el inicio de su conducta a nadie, por muy de las Juventudes del PP que manifieste haber sido”

Se me antoja que esto es mucho más vergonzoso que un “niño listo” que, presuntamente, estafa a empresarios y se codea con la flor y nata del Partido Popular.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #107 en: 27 de Octubre de 2014, 14:39:24 pm »
Nicolás: "Aquí implantamos al ejército y a los catalanes se os acaba la tontería en dos días"

Con aires de superioridad el pequeño Nicolás logró acobardar a un taxista en Barcelona que se había mostrado favorable a una consulta catalana. ¿"Me estás llamando facha? Yo a ti te pego dos tiros y no me pasa nada, es que me quedo tan ancho", le dijo.

"Recogí a Nicolás y a un hombre de unos 50 años en la puerta del Hotel Majestic. Me preguntó qué me parecía el proceso soberanista, y dije que me parecía bien que se pudiese hacer la consulta para que la gente pueda expresar lo que piensa, porque democráticamente esto era muy bueno. Y me empezó a hablar de la unidad de España, algo por lo que había que luchar. Le dije un poco en broma '¿tú eres un poco facha no'?, y se puso como loco", explica un taxista que recogió a Nicolás, el impostor por excelencia de los últimos tiempos y a su acompañante.

Según el testimonio al que ha tenido acceso Espejo Público, Nicolás contestó indignado: "A ver, yo me cago en la puta, ¿tú a mí me estás llamando facha? Yo a ti te pego dos tiros ahora mismo y a mí no me pasa absolutamente nada, es que me quedo tan ancho". El acompañante, por su parte, siguiendo el juego de Nicolás, le dijo que no se preocupase, que le harían una foto a la matrícula del coche y listo, a lo que Nicolás contestó haciendo una llamada para que el taxista se enterase "ahora miso de quiénes somos".

"Puso el manos libres y escuché a un señor con voz muy seria al que le dio mi matrícula, y luego le devolvió la llamada y dijo que 'todo en orden'. Se pusieron a hablar el acompañante y él y me decía que ya me enteraría de quiénes eran ellos. Siguieron hablando y nombraron incluso el caso Bárcenas, aunque yo no escuchaba mucho", continúa el taxista. "¿Qué, te has achicado no? Bueno pues piensa una cosa, que aquí implantamos al Ejército y todos los catalanes achican como tú y se os acaba rápidamente esta tontería y en dos días lo tenemos todo esto controlado. Y ahora me vas a decir 'Arriba España' y 'Viva Franco'", cuenta el conductor que le exhortaron.

El relato del taxista termina con la llegada al destino que habían solicitado los dos pasajeros, aunque poco antes del final el de mayor edad le dijo a Nicolás que el conductor "tenía cara de buen chaval", rebajando el tono de tensión de la conversación del interior del vehículo. "De lo que ha pasado hoy aquí olvídate, como si no hubiera pasado absolutamente nada. Y ahora te vamos a enseñar de dónde venimos", mostrando una carpeta blanca con la bandera de España y las letras del CNI, según el relato del asustado taxista, que acobardado, decidió no cobrarles la carrera.


Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #108 en: 27 de Octubre de 2014, 15:05:22 pm »

Francisco Nicolás fue repudiado en NNGG pero se la 'coló' a todos con sus trajes y sus padrinos


Cuando quiso entrar a formar parte de las juventudes del PP fue vetado al no tener la mayoría de edad, sin embargo, Nicolás aparecía con asiduidad en la sede del distrito de Chamartín y en diferentes actos del partido, "siempre con los mayores".



Esa cabeza, esas entradas prominentes, ese corte de pelo...yo juraría que tiene un porcentaje alto de que la cara pixelada se corresponde con alguien que conocemos.

Ustedes que opinan...pudiera ser?


creo que debido al interes levantado por el pmm que presuntamente acompañaba a este joven, los sindicatos estan tardando en atiborrar de mensajes con esta foto a los medios para que se cese o presente dimision, asi veremos que puesto imprescindible de director se crea para colocarlo

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #109 en: 27 de Octubre de 2014, 16:22:16 pm »
Según parece colaboraba en un programa de radio llamado Onda Arcoiris, que trata temáticas Gay y allí iba como tertuliano en contra de la homosexualidad.

Bien pues aalguien que participaba en ese programa me comentaba que cuando estaba en Antena se mostraba crítico pero dentro de la normalidad, eso sí una vez fuera ya a micrófono cerrado era xenófobo, según esta persona, por eso me cuadra que pudiera ser la " putita" de algún encorbatado.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #110 en: 27 de Octubre de 2014, 17:41:13 pm »

Francisco Nicolás fue repudiado en NNGG pero se la 'coló' a todos con sus trajes y sus padrinos


Cuando quiso entrar a formar parte de las juventudes del PP fue vetado al no tener la mayoría de edad, sin embargo, Nicolás aparecía con asiduidad en la sede del distrito de Chamartín y en diferentes actos del partido, "siempre con los mayores".



Esa cabeza, esas entradas prominentes, ese corte de pelo...yo juraría que tiene un porcentaje alto de que la cara pixelada se corresponde con alguien que conocemos.

Ustedes que opinan...pudiera ser?


creo que debido al interes levantado por el pmm que presuntamente acompañaba a este joven, los sindicatos estan tardando en atiborrar de mensajes con esta foto a los medios para que se cese o presente dimision, asi veremos que puesto imprescindible de director se crea para colocarlo

No creo, que comparta mesa no indica que acompañase a nadie, en esos sistios te colocan como en las bodas....


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19528
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #111 en: 27 de Octubre de 2014, 18:40:07 pm »
No lo sé, supongo que sí, que te colocan, pero observando la foto se puede apreciar complicidad entre ambos.

El Coordinador coloca la mano en la silla de Nicolás. (Se conocen al menos).

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #112 en: 27 de Octubre de 2014, 18:47:13 pm »
No lo sé, supongo que sí, que te colocan, pero observando la foto se puede apreciar complicidad entre ambos.

El Coordinador coloca la mano en la silla de Nicolás. (Se conocen al menos).

Se conocen y comparten amistad...al menos en Facebook.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #113 en: 27 de Octubre de 2014, 20:55:19 pm »


El pequeño Nicolás, en el corazón del PP


Reportajes / Artículos

La policía cree que el joven planeaba una estafa de 20 millones de euros en Guinea y buscó la ayuda del exministro Moratinos

El pequeño Nicolás, en el corazón del PP
Fecha: 27/10/2014  Daniel Montero/ Luis Rendueles ico favoritos Añadir a favoritos 
 
Nicolás se hizo pasar por un hijo ilegítimo del Rey. Y por eso el CNI llamó a su caso ‘operación Fileas’. Controlado por el Centro, el joven negoció para la Infanta, pactó con el clan Pujol, entró en contacto con Cemex y ofreció a José Luis Núñez, expresidente del Barça, sus servicios para evitar la cárcel. Pero no hay una sola denuncia contra él. Al final, el miedo a que su plan en Guinea creara un conflicto grave precipitó su caída. Y fue detenido por Asuntos Internos con la excusa de una estafa en Toledo.

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, aguantaba la hoja de cristal mientras Ana Mato y María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, hacían equilibrios para no dejarse la frente en la ventana. A sus pies, el futuro director del gabinete del presidente, Jorge Moragas, ayudaba a la vicepresidenta in péctore a bajar de la mesa. Y ya en el suelo, el máximo líder del PP saludaba a los más íntimos, dejando atrás el obstáculo.
 Era el domingo 20 de noviembre de 2011, y Mariano Rajoy acababa de saber que durante cuatro años sería el presidente del Gobierno. Mayoría absoluta; 189 diputados. Minutos antes, había saludado a la multitud desde el balcón de la sede popular. Ahora celebraba la victoria con su gente: las treinta personas que se apretaban en aquella reducida sala. Tras tocar suelo, Rajoy recibió el abrazo de Rato. A menos de un metro, un chico de 17 años captó la imagen con su móvil.

Nadie se extrañó de que un muchacho tan joven nadara en aquel mar de futuros ministros. Más bien al contrario. Todos lo conocían. Para unos era Frankie; para otros, Nicolás. Y para la mayoría, el protegido de Jaime García-Legaz y, por extensión, de Faes (la fundación del PP)y del expresidente Aznar. Tres años después ya no hay amigos. Ya no hay Frankie, ni Nicolás. Ya no hay padrinos. Solo una investigación judicial por estafa, la sospecha de que el chico intentaba tangar 20 millones de euros al Gobierno de Guinea, y la palabra de muchos responsables políticos que lo niegan como si nunca hubiera existido.

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #114 en: 28 de Octubre de 2014, 01:43:46 am »
Madrid. (EFE/Patricia de Arce y Paqui Gallego).- En el PP, dirigentes y trabajadores no salen de su asombro cuando hablan de las "hazañas" de Francisco Nicolás G.I, el joven de veinte años detenido por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno y estar ahora acusado de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas. A casi todos les suena su cara, pero nadie le conoce. O al menos así lo aseguran los miembros del partido consultados por la agencia Efe.

Si en algo coinciden los que le recuerdan es que al joven le gustaba estar donde estaba la foto, ya fuera cerca del protagonista de turno en los actos o de los dirigentes más notables que acudieran en cada ocasión. El chico, dicen algunos, era "un pesado", pero no molestaba más allá de eso, y pensaban que su intención sólo era la de querer figurar junto a los que mandan. Por eso, admiten su sorpresa al enterarse de que el joven pudo hacer uso de aquellos actos, aquellas fotos, para fingir inexistentes contactos y pretender negocios ilícitos.

Uno de los consultados, del PP madrileño, sí le recuerda bien, incluso reconoce haber tenido que llamarle la atención en más de una ocasión, y de echarlo cuando pretendía colarse o colocarse en primera fila en algún acto, junto a los líderes. Explica este cargo popular que Nicolás solía aparecer con traje, una vestimenta demasiado elegante para estos actos en los que los jóvenes del partido acuden con indumentaria más informal. Pero lo del traje, dice, "no colaba", ni le servía de pase para entrar donde quisiese.

Aquella indumentaria tan formal para un joven de su edad y su afán por la foto levantaban sospechas y desconfianza, pero los habituales de Nuevas Generaciones y del PP no le daban mayor importancia. Sí le pillaron, ya hace tiempo, en "algún renuncio", como explica uno de los consultados. Así, Nicolás no sólo acudía a actos del partido, también se dejaba ver en eventos empresariales en los que se presentaba como "uno de los jóvenes de FAES", la fundación que preside José María Aznar.

Y claro, quien le citaba así en la fundación se encontraba con que nadie le conocía o no constaba como miembro activo. Tampoco era militante del PP ni de Nuevas Generaciones, según han asegurado a Efe fuentes populares.
En otras ocasiones buscaba el acercamiento a los populares mediante las redes sociales, como cuenta otro cargo del PP, con quien quiso quedar Nicolás contactando por una de estas redes.

Nadie en el partido, en definitiva, dice haber sido engañado por este "pícaro" que sí logró supuestamente estafar a otros utilizando sus falsas conexiones con el Gobierno y al partido. Y ese carácter desenvuelto y seguro que el joven trataba de mostrar en los eventos se vino abajo ante la jueza que le tomó declaración el pasado jueves.

Aunque al principio se mostró altivo, después se derrumbó cuando vio que la Fiscalía pedía medidas cautelares contra él, han explicado fuentes jurídicas. "A mí me la han liado. Me han engañado", dijo entonces Francisco Nicolás, quien según el médico forense que le examinó sufre "una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco".

Delirios o no, son muchas las anécdotas que recuerdan personas del entorno de este joven, como cuando fue con un coche de alta gama a recoger unas entradas de reventa para los Rolling Stones que según dijo eran para "altos cargos del PP" o cuando presumía ante otros chicos de su edad de la elevada paga que le daba su padre, un mago de las finanzas, decía

Leer más: http://www.lavanguardia.com/politica/20141020/54418100391/nadie-conoce-ahora-pequeno-nicolas.html#ixzz3HOaScR3C
Síguenos en: https://twitter.com/@LaVanguardia | http://facebook.com/LaVanguardia

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #115 en: 28 de Octubre de 2014, 08:03:32 am »
Madrid. (EFE/Patricia de Arce y Paqui Gallego).- En el PP, dirigentes y trabajadores no salen de su asombro cuando hablan de las "hazañas" de Francisco Nicolás G.I, el joven de veinte años detenido por haberse hecho pasar por asesor del Gobierno y estar ahora acusado de falsedad documental, estafa y usurpación de funciones públicas. A casi todos les suena su cara, pero nadie le conoce. O al menos así lo aseguran los miembros del partido consultados por la agencia Efe.


JA



El ‘pequeño Nicolás’ sentía que le seguían matones tras el fracaso de una de sus gestiones

Comenzó a contratar seguridad tras un incidente en el que le amenazaron por no haber conseguido una concesión en la que se habría ofrecido a mediar.



Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', comenzó a contratar seguridad privada hace unos dos años tras un incidente en el que se ha llegado a decir que le amenazaron con una pistola por no haber logrado un contrato que había prometido a unos empresarios.

El joven, tras ese acontecimiento, tenía miedo a que otros empresarios o particulares le amenazaran y de ahí esa obsesión por la seguridad. Francisco Nicolás quería que siempre se viera a su servicio de orden y de ahí que muchos de los testigos hayan dicho que siempre iba con escolta.

Algunos de estos guardaespaldas que contrataba podrían ser porteros de discotecas reconvertidos tras la crisis de los últimos años que llevó a muchos de ellos al paro a pesar de tener el carnet oficial.  En ocasiones buscaba policías que había conocido en sus apariciones en actos públicos o con autoridades. De ahí que el Ayuntamiento de Madrid abriera un expediente a un agente que acompañaba a Nicolás en su excursión a Galicia. Este agente dijo en su declaración que fue con Fran en su día libre.

Estaba preocupado y dudaba si estaba siendo objeto de seguimientos por parte de Policía Nacional o por personas particulares, 'matones'. La detención de Francisco Nicolás la llevaron a cabo agentes de la Policía Nacional, lo que demostraría que tenía razón en que se realizaban esos controles. Fuentes que conocen la investigación indicaron a este periódico que la denuncia partió del propio Gobierno al tener conocimiento de que Nicolás estaba hablando en nombre de la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría y alardeaba de una representación que no tenía.

'Fran' para el PP

Nicolás, al que realmente en el PP se le llamaba Fran, ofrecía sus servicios de ‘conseguidor’ a empresas y particulares haciéndoles creer que tendría éxito en sus gestiones gracias al conocimiento y acceso que tenía a personalidades del poder, especialmente del PP.

Los coches los alquilaba en una empresa que ofrece los servicios con y sin conductor, según han coincidido varias personas que conocen la manera en la que se movía el joven embaucador en Madrid. El precio del alquiler al día era de unos 300 euros por ocho horas, siempre que no salieran de Madrid.

Francisco Nicolás conocía a un joven de su edad llamado Borja V., que le introdujo en medios políticos. Nicolás tuvo durante mucho tiempo una relación directa con Jaime García Legaz, secretario de Estado de Comercio, de quien hablaba con familiaridad a todos sus interlocutores.

También tenía una relación continua con Jaime Mungía, que trabaja en el servicio Internacional de la Comisión Nacional del Mercado de Valores. Mungía y Gómez-Iglesias acudían juntos a las entrevistas con Manos Limpias para intentar que este grupo redujera su petición en la denuncia contra la infanta Cristina.

Personas que conocen el ‘trabajo’ del pequeño Nicolás dicen que había fracasado en la mediación para que le concedieran la discoteca Mucama a unos conocidos empresarios. También se ofreció a realizar ‘gestiones’ para la adjudicación de un gimnasio municipal construido en el centro de Madrid a una empresa de unas personas que conocía. Nadie sabe si triunfaba o no, "pero dinero siempre tenía y pagaba" afirman personas que conocen la trama.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #116 en: 28 de Octubre de 2014, 08:10:12 am »
De cómo Nicolasín quiso comprar el 20% del Grupo Cantoblanco con una herencia de su abuela

La corta vida de Francisco Nicolás Gómez Iglesias (no está claro si con guion o sin él entre el Gómez y el Iglesias), alias Nicolasín, se está revelando tan llena de episodios que parece capaz de surtir de historias e historietas, muchas verídicas, otras inventadas -la especialidad del personaje-, a los medios de comunicación españoles durante mucho tiempo. Para llenar una biblioteca. La que aquí se relata a grandes rasgos se da por verídica, porque como tal la cuentan los que la sufrieron, y son varias las fuentes. Tiene como protagonistas al citado Nicolasín (little Nicholas) y a Arturo Fernández, presidente del Grupo Cantoblanco hoy en concurso de acreedores.

Tan asediado andaba el bueno de Arturo con el decaimiento de sus negocios y las estrecheces de tesorería de su Grupo que durante la primera mitad del año han sido muchas las veces en que se ha dado por sentado que tal o cual fondo de inversión iba a entrar en el capital de Cantoblanco tomando un 30%, otras veces un 40%, incluso alguna vez se llegó a hablar de ceder la mayoría a tal o cual hipotético y rumboso inversor. El Fondo capaz de obrar el milagro, sin embargo, nunca llegaba, nunca llegó en realidad, de modo que con el paso de los meses la situación del grupo de restauración se fue haciendo más y más crítica.

Hasta que a finales del mes de mayo entró en escena el gran Nicolasín, el aprendiz de espía que a primeros de año le había presentado nada menos que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Y Nicolasín, que decía comprar y vender empresas, conocer a medio mundo –el importante, el que cuenta- y ser capaz de derribar las murallas de Jericó con su sola voluntad, le cuenta a Arturo que él puede ser la solución de sus problemas, es más, que es la solución: acaba de recibir una herencia de 8 millones de euros de su abuela y está en disposición de invertir 2 millones sin despeinarse, a cambio, eso sí, del 20% del capital del Grupo Cantoblanco.

Arturo se lo cree, estudia someramente el asunto y rápidamente dice que sí, que de acuerdo, más que nada porque el hombre no está en situación de elegir y mucho menos de ponerse exquisito. De modo que las partes se meten en abogados y redactan el correspondiente documento de compraventa, que con todas las bendiciones legales rubrican y dan por bueno, pendiente todo, como es lógico, del desembolso efectivo de la cantidad comprometida por parte de le petit Nicolas.

Pasan cinco días, pasan 10 días, pasan 15 y la pasta no aparece, y Arturo se va poniendo más y más nervioso porque se ha quedado colgado de la brocha, en precario: ha vendido el 20% de su grupo y a cambio no ha visto un duro. Asediado por la presión, Nicolasín no tarda en confesar: “Perdóname, Arturo, es verdad que tengo abuela, pero no tengo herencia…” De la supuesta herencia de la que hablaba, ni rastro. Pero, sobrao de inventiva como es, rápidamente le tranquiliza y le dice que no se preocupe, sabe que ha quedado fatal y le quiere ayudar. De hecho le va a ayudar, le promete, le da su palabra, y le asegura que le llamará “mañana mismo” para contarle un plan que tiene ya muy perfilado y que le sacará de apuros, al menos por un tiempo.

Salida de emergencia

Le llama, en efecto, y le cuenta que es íntimo del director de una sucursal de Banca March en Madrid, que ha hablado con él y que ya tiene apalabrado un crédito puente a favor del Grupo Cantoblanco por importe de 500.000 euros, que ya está, ya está, de hecho nos esperan mañana mismo para firmar… Y Arturo, tan escamado como necesitado, termina diciendo que bueno, menos es nada, y que dónde hay que firmar.

A la entrevista con el director de la sucursal donde iban a quedar perfilados los detalles del préstamo no puede acudir Arturo en persona, que envía en su lugar al director de compras de su Grupo. Llegados a la oficina bancaria, en el centro de la capital, ambos se instalan en lo que parecía la antesala del despacho del director, a cuya presencia iban a ser llamados por una secretaria avisada al efecto. Apenas acababan de sentarse cuando Nicolasín el Magnífico se levanta y le dice a su acompañante que si no le importa va a saludar a su amigo el director y que espere, que ahora vuelve.

El tipo abre una puerta que el hombre de Arturo cree, en efecto, es la del despacho del director y se sienta dispuesto a esperar. Y espera. Y transcurren 10 minutos. Y espera. Y transcurren 20 minutos. Y espera. Y se iba a cumplir la media hora desde que sucediera el lance y nuestro hombre, mitad mosqueado mitad cabreado, se levanta y se dirige a la secretaria que, distraída, se afanaba en sus cosas:

-Oiga, hace casi media hora que he entrado aquí en compañía de un señor que es amigo del director. De hecho ha salido por esa puerta y me ha dicho que esperara, que iba a saludarlo… Es que llevo aquí esperando casi media hora.

-¿Por qué puerta dice usted?

-Por ésa.

-Señor, esa puerta es la salida de emergencias; eso da a la calle.

Y cuentan que, pasados unos días, cuando Little Nicholas se tropezó con Arturo no paraba de dar muestras de sincero arrepentimiento, “perdóname, Arturo, por favor, nunca quise llegar tan lejos, te pido disculpas de verdad, de verdad…”. El aprendiz de espía no resolvió las angustias de Arturo, aunque también es verdad que no logró sacarle un duro, las cosas como son. Montaje fallido. ¡Nicolasín es así…!     

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #117 en: 28 de Octubre de 2014, 08:22:00 am »
Nicolás, quien es Nicolás?


El pequeño Nicolás hacía gestiones para una firma de obras públicas
El presunto estafador repartía tarjetas de visita de Edhinor, firma que construye estos días la Ciudad de la Seguridad de Madrid


Francisco Nicolás Gómez Iglesias con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

El 'pequeño Nicolás' acudió el 23 de octubre a un desayuno de negocios organizado por una empresa de eventos. No era la primera vez, en realidad se pasaba la vida en este tipo de actos empresariales matinales donde hacía contactos y tejía su red de influencias. En esa ocasión intervenían, entre otros, el embajador de Filipinas, Carlos Salinas, y el consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Cavero. El chico, pese a la extrañeza de muchos de los presentes, se encontraba sentado en la mesa presidencial junto a las personalidades más relevantes de aquel acto. Nadie sabía quién era aquel chaval, pero según algunas fuentes, en la tarjeta de visita de Francisco Nicolás Gómez Iglesias podía leerse que era el encargado de “Relaciones Institucionales” de Edhinor, una constructora de obras públicas que, entre otras cosas, ejecuta hoy las obras de la Ciudad de la Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.


Tarjeta de visita de Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

Esa era su carta de presentación en muchos ámbitos. Pero dicha firma rechazó de nuevo ayer dar explicaciones a este periódico y se remitió a un comunicado de prensa en el que asegura que no ha tenido ninguna relación profesional o laboral con Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Pero lo cierto es que hacía muchos meses que el chico se paseaba por Madrid como representante de Edhinor y que muchos, incluso fuentes de la investigación, le relacionaban con esa empresa. Pero, aún así, ¿cómo consiguió sentarse en mesas presidenciales de actos de este tipo como cuando lo consiguió con el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete? Como en otras ocasiones, Francisco Nicolás prometió captar clientes y patrocinadores para los desayunos. Algo que, según explicó El Confidencial, ya hizo en una ocasión logrando 10.000 euros de un empresario para la celebración de un evento de las mismas características.

Según varias personas que participaron en estos desayunos, el pequeño Nicolás había estado en alguna ocasión con alguno de los responsables de Edhinor a uno de estos eventos y era de sobra conocido que él mantenía públicamente que les representaba en el terreno de las relaciones institucionales. De hecho, hay fotos que lo acreditan. “Durante un todo un desayuno entero me estuvo dando la paliza, y me dijo que trabajaba para esa constructora”, recuerda una de las personas que compartió mantel con él en uno de esos encuentros.

Edhinor fue también la empresa que hizo las gestiones para el alquiler del chalé de El Viso donde Francisco Nicolás se empadronó y realizaba encuentros con empresarios y fiestas con sus amigos adolescentes. Si bien el contrato de alquiler estaba a nombre de una pequeña constructora radicada en Alcorcón, los contactos con la inmobiliaria que alquilaba el inmueble los pilotó la constructora de obras públicas. Además, Edhinor había participado en UTE en alguna ocasión con la mencionada empresa de Alcorcón y le había vendido otra firma de menor tamaño. En junio de 2014 se rescindió el contrato de alquiler de la casa y, pese a que el chico dijo que se la quería quedar él, se quedó vacía.

El proceso de adjudicación de la Ciudad de la Seguridad de Madrid se llevó a cabo en la primera mitad de 2014 y se resolvió en julio de este mismo año. Edhinor, en UTE con la empresa Fernández Molina Obras. Competían contra otras 12 importantes firmas de construcción entre las que estaban Ferrovial o Sacyr. Pero su oferta ganó, según explicó el Ayuntamiento, porque entre otras cosas consistía en hacer la obra un 32% más barata que el resto: 10.342.000 euros sobre una obra de valor estimado en 12.727.189,56 de euros.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #118 en: 28 de Octubre de 2014, 13:55:48 pm »
New York Times sobre el “caso del pequeño Nicolás”: Muestra la importancia de las “conexiones personales” en España

La historia de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, que se hizo pasar por asesor del gobierno o agente del CNI y está acusado de estafa y falsedad, ha llegado a las páginas del diario estadounidense más influyente. El artículo del corresponsal Raphael Minder  recoge la “incredulidad” generalizada del país por cómo un “estudiante con cara de niño” pudo llevar una doble vida entre la élite española. Y señala que el caso destapa fallos de seguridad y pone de relieve la importancia de las “conexiones personales” en España, mencionando que “el pequeño Nicolás” -como le ha apodado la prensa española- usaba su relación con el secretario de Estado Jaime García Legaz para acceder a altos ejecutivos y políticos.

http://www.nytimes.com/2014/10/22/world/student-spins-double-life-among-spanish-elite.html?_r=1




TRADUCTOR GOOGLE



Estudiante Tiradas doble vida entre la élite española

Por RAPHAEL MINDEROctubre 21, 2014

   

MADRID - ¿Cómo es que un estudiante universitario de 20 años de edad, con cara de niño patina su manera en la celebración de la coronación del nuevo rey, se hace pasar por un asesor del gobierno para negociar los informes, un negocio lucrativo, y evita los atascos de tráfico por parpadear una luz de policía falso?

Es decir los miembros de interrogación de España los servicios de seguridad 's se preguntan después de que el estudiante, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, fue arrestado la semana pasada y rápidamente ganaron prominencia como más notorio puerta-intruso del país.

La respuesta, de forma preocupante lo suficiente, es que lo hizo por la falsificación de la policía y los documentos de los servicios secretos y pretendiendo sostener varios gobierno y otros cargos oficiales, España dicen que la policía nacional 's.

El juez a cargo del caso, Mercedes Pérez Barrios, fue tan incrédula como muchos otros españoles en la extensión de la doble vida del señor Gómez Iglesias. En su informe, ella escribió que ella podría "no entender cómo una persona joven de 20, usando sólo su palabra y al parecer bajo su propia identidad, podría tener acceso a conferencias, lugares y eventos sin su comportamiento a nadie alarmante."

La detención del Sr. Gómez Iglesias ha generado un debate sobre fallas de seguridad en España, un país que recientemente salió de décadas de asesinatos y atentados de ETA, el grupo separatista vasco. También ha puesto de relieve la importancia de las conexiones personales en el establecimiento de España, como el Sr. Gómez Iglesias supuestamente utilizó un secretario de Estado para acceder a los ejecutivos de negocios principales.

Una de las brechas de seguridad más preocupantes ocurrieron el 19 de junio, cuando el Sr. Gómez Iglesias fue uno de los invitados en el palacio real que sacudió la mano del nuevo rey, Felipe VI.

Catalina Hoffmann, una mujer de negocios que estaba de pie junto al Sr. Gómez Iglesias cuando se encontró con el rey, negó el lunes reportes de que ella le había añadido a la lista de invitados.

El Sr. Gómez Iglesias, conocido por sus amigos como Frankie, que se ha llamado "Little Nicolás" por los medios de comunicación españoles, en referencia a una serie de novelas francesas sobre un colegial travieso.

El Sr. Gómez Iglesias no pudo ser contactado para hacer comentarios y no ha hecho ninguna declaración pública desde su liberación de la custodia el pasado viernes, en espera de un juicio. Medios de comunicación españoles informaron de que su familia se sorprendió por el arresto, alegando que de alguna manera se había creado.

Con sus miradas inocentes y ropa de muy buen gusto, el Sr. Gómez-Iglesias ve cada poco el estudiante modelo, y, de hecho, ha estado estudiando en el Colegio Universitario de Estudios Financieros, o CUNEF, una de las mejores universidades de finanzas de Madrid.

Pero en lugar de pasar la mayor parte de su tiempo en los bancos de la universidad, el Sr. Gómez-Iglesias prefiere a almorzar con los altos ejecutivos de negocios y políticos, incluso unirse a ellos en la tribuna de honor del estadio Santiago Bernabéu del equipo de fútbol Real Madrid. También empleo como asesor del gobierno, y, a veces como un agente del servicio secreto, según El Confidencial, una publicación española que denunció el caso. También se las arregló para recibir € 25.000, o alrededor de $ 32.000, a partir de un hombre de negocios a cambio de ayudar a facilitar un acuerdo de propiedad, actuando como asesor del gobierno, según el informe del juez.

Para añadir credibilidad a su vida paralela, el Sr. Gómez-Iglesias veces contrató coches con conductor cuando él no estaba, de acuerdo con informes de los medios españoles, el uso de luces de coches de policía y las placas de matrícula falsas.

Se cree que el Sr. Gómez Iglesias haber utilizado su amistad con Jaime García-Legaz, secretario de Estado español para el comercio y un ex profesor de CUNEF, para engrasar su camino en las filas de la élite conservadora de España.

El Sr. García-Legaz ha reconocido que él lo supiera, pero dijo a El Confidencial que había cortado su relación hace año y medio después de haber sido informado por un amigo que el estudiante lo había utilizado como referencia para acceder a los ejecutivos de negocios.

Hazañas de compuertas estrellarse del Sr. Gómez Iglesias llegó a su fin cuando intentó, sin éxito, para asistir a una fiesta en la embajada de Estados Unidos, así como avanzar en su relación con la casa real de España, de acuerdo con informes de los medios españoles. La policía española luego comenzaron a investigar, que conduzca a su arresto la semana pasada.






El New York Times plantea “¿Cómo es posible que un estudiante universitario de 20 años, con cara de niño se cuele en la coronación del nuevo rey, se haga pasar por asesor del gobierno, haga negocios lucrativos y evite los atascos de tráfico con falsas luces de policía?”. Y señala que esa es la pregunta que se hacen los servicios de seguridad españoles tras la detención de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, cuyo caso le ha convertido en el más famoso intruso del país.

Apunta que la “preocupante” respuesta es que lo logró mediante la falsificación de documentos de la policía y los servicios secretos y  simulando tener diferentes cargos oficiales. Añade que la juez encargada del caso, se ha mostrado tan incrédula como muchos otros españoles por la extensión de la doble vida del señor Gómez Iglesias. Y señala que el caso ha generado un debate sobre fallos de seguridad y ha puesto de relieve la importancia de las conexiones personales en el establishment español, ya Gómez Iglesias supuestamente utilizó su relación un Secretario de Estado -Jaime García Legaz- para acceder a altos ejecutivos y la élite conservadora.

El New York Times se publica desde 1851 y está considerado como el diario más influyente de EEUU y el mundo. Es  propiedad de la familia Ochs Sulzsberger y el magnate mexicano Carlos Slim también tiene acciones del diario. Su tirada en 2013 fue de 731.395 ejemplares en papel y 1.133.923 suscriptores on line, lo que deja una circulacion total de 1.865.318. Además su website recibe más de 30 millones de visitantes únicos al mes. Su línea editorial está considerada como liberal/progresista. Recientemente ha publicado un reportaje documentando como la crisis económica estaba provocando miseria y hambre en España, que provocó un gran impacto.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223295
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #119 en: 28 de Octubre de 2014, 18:34:56 pm »
El cabo retirado de escolta por viajar con Nicolás ya tiene destino: Tetuán

Madrid | 28/10/2014 - 14:27h

Madrid, 28 oct (EFE).- El cabo de la Policía Municipal de Madrid que fue retirado del grupo de escoltas tras conocerse que había acompañado en un viaje a Nicolás G.I., el joven arrestado por hacerse pasar por miembro del CNI, ha sido adscrito provisionalmente a la Unidad de Distrito de Tetuán, aunque por ahora sigue de baja.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el cabo J.G.H. ha sido adscrito provisionalmente a la Unidad Integral de Distrito de Tetuán, en turno de mañana.

No obstante, la incorporación oficial será efectiva mañana, día 28, aunque el agente sigue de baja médica.

Las fuentes han precisado que, una vez designado su nuevo destino, el cabo tiene la posibilidad de pedir un cambio.

El Ayuntamiento de Madrid retiró a J.G.H. del Grupo Especial de Protección de la Policía Municipal el pasado día 22, después de que la unidad de Asuntos Internos abriese expediente disciplinario al comprobar que el agente aparecía en un vídeo grabado por el conocido como "pequeño Nicolás".

Las imágenes muestran al agente acompañando al joven en un coche con rotativos luminosos, como si fuera su conductor o escolta.

El cabo reconoció tras la apertura de ese expediente que acompañó a Francisco Nicolás G.I. en ese viaje porque le conocía, y que lo hizo fuera de su horario laboral.

El delegado de Seguridad y Emergencias del Consistorio madrileño, Enrique Núñez, confirmó este último extremo el día que anunció el cambio de destino del cabo, cuando aseguró que el agente estaba en su día de libranza y que "en ningún caso estaba ejerciendo funciones de policía municipal".

Nuñez aclaró también que ninguno de los vehículos que aparecen en el citado vídeo son de la Policía Municipal, que no dispone de esos modelos de Audi ni de BMW.

De todos modos, la Policía Municipal continúa investigando si el "pequeño Nicolás" utilizó en alguna de sus actividades alguno de los vehículos del Grupo de Escoltas y Protección, según informaron fuentes municipales.