Autor Tema: Nicolas: la realidad de una estafa  (Leído 120300 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185097
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1080 en: 20 de Mayo de 2019, 14:45:11 pm »
Juicio suspendido.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185097
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1081 en: 30 de Octubre de 2019, 06:37:46 am »

La vida del pequeño Nicolás se convertirá en una docuserie de televisión
Zebra Producciones ha comenzado las grabaciones de un ‘biopic’ que presentará a plataformas como Amazon, Netflix y HBO



30/10/19access_time 1:02

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, vuelve a ser protagonista. La historia de aquel joven que se movía por los círculos de las Nuevas Generaciones del PP, que engañó presuntamente al Gobierno Rajoy y al mismísimo CNI, da el salto a la pequeña pantalla.

Confidencial Digital ha podido saber que Zebra Producciones ha comenzado a grabar una docuserie sobre la vida del pequeño Nicolás: aquel chico cuya identidad saltó a la palestra por primera vez hace cinco años.

El productor José Velasco ha visto interés en esta historia y trabaja ya en un documental que estará compuesto por varios capítulos y narrará la historia de sus andanzas. El punto central, efectivamente, será aquel año 2014, cuando el pequeño Nicolás fue detenido por hacerse pasar por un asesor de la Casa Real y de la entonces vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, así como agente del CNI.
Se presentará a Amazon, Netflix y HBO

Apenas han trascendido más detalles del proyecto. Si se tratará de una ficción o si el propio Francisco Nicolás aparecerá en la serie. En cualquier caso, fuentes del sector confirman a ECD que el proyecto se presentará a plataformas como Amazon Primer Video, Netflix o HBO.

Hay que recordar que Zebra Producciones trabaja en estos momentos con Amazon Prime Video en la producción ‘El Cid’, una serie inspirada en el épico héroe medieval Rodrigo Díaz de Vivar. La ficción estará disponible en 2020 en más de 200 países y territorios de todo el mundo en exclusiva en Prime Video.

Desde Zebra Producciones explican a este confidencial que, efectivamente, el proyecto está en fase de desarrollo, pero no se quieren ofrecer más detalles sobre la nueva producción. El propio Francisco Nicolás también ha respondido a la llamada de ECD aunque ni confirma ni desmiente que la docuserie se esté grabando.
Un partido político y un juicio pendiente

Lo último que se sabe del pequeño Nicolás es que tiene una cita pendiente con la justicia y que, en abril de este año, oficializó el lanzamiento de un nuevo partido político.

El pasado 4 de abril se registró en el Ministerio del Interior ‘Influencia  Joven’, la nueva formación impulsada por el pequeño Nicolás. El partido se definió “sin ideología pero con ideas” y perseguía, entre otras cosas, “empoderar a la juventud. A la generación millenial”.

Con más de dos millones de seguidores en Instagram, el partido intentó concurrir a las elecciones europeas del pasado mes de abril pero no lo logró, al no reunir los requisitos mínimos exigidos por la ley electoral.

En cuanto al juicio, que estaba previsto para mayo de este año, fue suspendido por la Audiencia Provincial de Madrid hasta no antes de marzo de 2020. El tribunal decidió suspender la vista tras la renuncia de la abogada del acusado por “presiones indirectas”, se dijo.

Los hechos objeto de juicio se produjeron en agosto de 2014 cuando, supuestamente, simuló ser un enlace del Gobierno y la Casa Real para engañar a un empresario durante una reunión en el puerto deportivo de Ribadeo (Galicia).

El fiscal pide para el joven siete años de prisión por delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad documental y cohecho pasivo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185097
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1082 en: 04 de Noviembre de 2019, 07:15:29 am »

Dentro de la investigación el 'pequeño Nicolás'
El calvario de los policías que destaparon a Villarejo: “Nos cortaron toda la gloria”

Mas de dos años después y confirmadas muchas de las tropelías del excomisario, siguen "en el banquillo de nuestro propio Juzgado y desterrados".

Fernando Pastor
lunes, 04 noviembre 2019, 04:30


El grupo de policías e investigadores de la Unidad de Asuntos Internos (UAI) que empezaron a indagar en el caso del 'pequeño Nicolás' en diciembre de 2014 no se podían imaginar el calvario que iban a pasar tras descubrir en ese proceso las ramificaciones que destaparon los primeros indicios de lo que hoy se ha convertido en la macrocausa del caso Villarejo. Tuvieron que enfrentarse a sus propios superiores que, después de encomendarles llegar hasta el fondo en sus pesquisas, truncaron la investigación en medio de la guerra de comisarios que se generó entre la llamada “policía patriótica” de Eugenio Pino, frente al líder del grupo investigador y entonces responsable de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas.

Dos años después, cuando el Juzgado de Instrucción Número 2 de Madrid va a juzgar por fin a Villarejo por promover la grabación de una reunión entre los investigadores de Martín-Blas y el CNI, ante el grave derrotero de lo que estaban descubriendo sobre el excomisario (sus lazos en la Policía y con otros muchos empresarios, políticos y personajes de todo tipo también implicados en el caso del 'pequeño Nicolás'), dos emotivas y extensas cartas (muy similares) elaboradas por una de las policías que estuvo desde el principio en la investigación reflejan las presiones y vejaciones que sufrieron, hasta el punto de pasar miedo por su futuro, “un miedo que presagiaba lo peor. Y así fue, pues poco después acabaríamos investigados en nuestro propio Juzgado y desacreditados y desterrados policialmente”, señalan las misivas, a las que ha tenido acceso La Información.
Pequeño Nicolás juicio
Mira también
El juez abre paso para procesar a Villarejo por espiar al CNI en 'el pequeño Nicolás'

Las cartas de la policía a sus dos superiores son las que han provocado que sus jefes de entonces, ahora apartados, se hayan querellado contra toda la cúpula policial, y se incluyen en la querella presentada por ellos en en varios juzgados de Madrid, admitidas a trámite y que están a la espera de seguir su curso. La base argumental que se vislumbra tras las palabras de la policía apunta que esos mandos policiales, liderados por Eugenio Pino (Director Adjunto Operativo -DAO- en ese momento), les habían estado haciendo la vida y la investigación casi imposibles. Pino, imputado ahora en alguna de las piezas del caso Villarejo (Tándem) y que tendrá que explicar en sede judicial la carta que en su día aportó a la causa apoyando el trabajo del excomisario encarcelado, llegó a destituir a Martín-Blas. Acto seguido, la primera decisión de su sucesor en Asuntos Internos, Francisco Migueláñez, “fue dar fin de forma súbita e inmediata a la investigación, fuere cual fuere el estado en el que se encontrara, y sin más explicación ni especificación alguna sobre qué ocurriría tras eso con nosotros, o cuáles serían nuestras consecuencias por haber dedicado nuestra labor a investigar los delitos cometidos en el marco de la operación Nicolay”, explica la carta.

“Miguelañez entraba directamente en nuestro despacho y soltaba preguntas sin ton ni son y sin apenas dejar tiempo a responder. En realidad, yo creo que no quería saber nada. Tenía las cosas muy claras. Traía las cosas muy claras. Era obvio que la investigación resultaba ‘incómoda’ en muchos ámbitos. Y también estaba claro cuáles eran las órdenes. Llevaba muy pocos días en su puesto cuando directamente nos conminó a entregar toda la documentación y cerrar el asunto”, remarca la policía.

La investigadora del equipo de Martín-Blas no podía entender cómo el comisario Eugenio Pino, después de encargarles la investigación y darles carta blanca para contrastar todos los datos, fueran de quien fueran, no les apoyara cuando fueron acusados e investigados por el Juzgado. “D. Eugenio Pino le envió a usted la tarjeta con el contacto con el CNI -explica el documento enviado a Martín-Blas-, pero sorprendentemente, esto y otras muchas cosas más, las negaría posteriormente en su declaración como testigo en el propio juzgado de Madrid, y esa soberana mentira también la escuché yo, e incluso la trascribí. Bajo sus órdenes trascribí aquella declaración llena de mentiras, y se lo hicimos ver a nuestro Juez Instructor. Aunque de nada sirvió”.
Comisión judicial bajo vigilancia

Pese a las presiones de Migueláñez y la falta de apoyo de Pino, el equipo de Martín-Blas no quería vender tan barata su derrota y la investigación se retomó con una Comisión Judicial avalada por el juez de instrucción Arturo Zamarriego, pero por poco tiempo. Siguiendo el relato de las cartas, en ese momento fue cuando más se presionó, vigiló y controló el trabajo de los policías adscritos a la investigación, que tenían que pedir permiso hasta para acceder a las nuevas oficinas que les habían adjudicado en el centro de Madrid.

“Llegaron a darles a los compañeros de seguridad unas fotos nuestras para que, cuando fuéramos allí, pudieran reconocernos y avisaran inmediatamente de nuestra presencia. Pero D. Miguelañez jamás se volvió a dirigir a nosotros. Simplemente iba a Secretaría (donde estábamos tramitando cualquier gestión), nos veía y se daba la vuelta. Ni un saludo. Nada”, explica. No era fácil mantener una situación así, y el proceso para sustituir al juez estaba muy cerca. Tras unas publicaciones muy negativas sobre Zamarriego, la policía se preguntaba con temor: “Si son capaces de sacar ese tipo de información acerca del Juez que instruye la operación ‘Nicolay’ de forma tan impune, qué no van a hacer con nosotros que no somos nadie”.
No se puede investigar a “cualquier” policía

La investigación sobre el 'pequeño Nicolás' sacó a la palestra la presencia de Villarejo ya en diciembre de 2014. La orden en ese momento del operativo era descubrir en las bases de datos reservadas de la Policía a todos aquellos con cuyas claves de acceso se habían consultado datos cuyo destinatario era Francisco Nicolás. De ahí salió el informe sobre “revelación de secretos” con un listado de nombres en el que, según revela la carta, estaba el del comisario Miguel Ángel Barrado, algo que “despertó muchas iras e hicieron que usted se ganara muchos enemigos y detractores”, le dice la policía a su superior Martín-Blas.

“Resulta increíble que un dato objetivo y real, y nada determinante, pudiera armar semejante revuelo. Estaba claro que Asuntos Internos no podía investigar a ‘cualquier’ funcionario de Policía. Pero a mí lo que me quedó claro es que, por fin, un jefe de Asuntos Internos tenía ‘huevos’ para hacerlo”.

Una de las cuestiones que la carta refleja -y que más les duelen a los siete miembros “desterrados” de aquel equipo de investigación que destapó a Villarejo- es la falta de reconocimiento que se ha dado a su trabajo, incluso cuando ahora, varios años más tarde, la mayor parte de sus análisis han tomado cuerpo, el excomisario está en prisión y la cúpula policial de entonces bajo sospecha en casos como la operación ‘Kitchen’.

“Cuando ahora veo que los compañeros que investigan la Operación ‘Tandem’ tienen tantos reconocimientos en prensa, y están recibiendo felicitaciones y condecoraciones por su labor, pienso hasta en el día que nosotros llegamos a comprar las cajas para hacer los registros en los domicilios y empresas del Comisario Villarejo. Pero nos cortaron toda posibilidad de gloria”, refleja el documento cierto dolor.

“Resulta paradójico que nuestro Fiscal nos hubiera ordenado por escrito investigar la autoría de la grabación ilegal de la reunión que mantuvieron con el CNI en su despacho, para posteriormente tratar de evitar por todos los medios que siguiéramos investigándola e incluso pretendía hacer ver que nos habíamos tomado la justicia de nuestra mano y lo habíamos investigado porque sí y porque nos daba la gana”, señala la misiva. “Y, curiosamente, ese cambio de opinión lo puso de manifiesto justo en el momento en el que revelamos que ‘un periodista del Comisario Villarejo’ era el responsable de esa grabación”, continúa.

“Creo que el Fiscal no sabía muchas cosas. No sabía que, con los pocos medios y el nulo apoyo que teníamos, podíamos llegar a demostrar que ‘los malos’ tenían galones y medallas. Quizá estaba mal aconsejado o asesorado. No lo sé. Posiblemente nunca lo sabré”. Al final, al juez lo sustituyó Pilar Martínez en el número 2 de Plaza de Castilla, la unidad fue disuelta tras realizar un informe final con todo lo investigado y “ahí empezó otro de nuestros calvarios (…) sentados en el banquillo de los acusados de nuestro propio Juzgado y desterrados cada uno en una punta de Madrid”, finaliza el documento.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185097
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1083 en: 17 de Noviembre de 2019, 11:14:04 am »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185097
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1084 en: 20 de Noviembre de 2019, 16:25:49 pm »


La Policía detiene al 'pequeño Nicolás' por intentar apuñalar a un camarero



Francisco Nicolás intentó clavarle un cuchillo a un camarero, que fue golpeado en la cara y recibió cortes en las manos

El 'pequeño Nicolás', para el que la Fiscalía pide 7 años de cárcel por usurpación, falsedad documental y cohecho, ha sido puesto en libertad con cargos


'El pequeño Nicolás' en una imagen de archivo. EUROPA PRESS
Por Europa Press
20 nov 2019 15:43

La Policía Nacional ha detenido a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'El pequeño Nicolás', por pegar e intentar apuñalar al camarero de un restaurante de comida rápida de la madrileña zona de Azca, y a un amigo suyo por resistencia y desobediencia a la autoridad, según han informado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.


Los hechos ocurrieron poco después de las 22 horas de este martes, cuando los dos jóvenes se sentaron a cenar en una pizzería italiana, radicada en el número 10 de la calle Orense, situada junto a una conocida discoteca de la zona. Al parecer, ambos empezaron a increpar a una camarera y ante su persistencia, el dueño decidió entonces expulsarles del local.


En ese momento, el 'pequeño Nicolás' cogió un cuchillo e intentó clavárselo a uno de los camareros, que se protegió pero que finalmente recibió un puñetazo en la cara y cortes en las manos. Tras llamar la llegada de la Policía, los agentes procedieron a detenerles, pero el amigo de Francisco Nicolás se resistió y golpeó a uno de los funcionarios.

Hasta el lugar acudió una ambulancia básica del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron a las 22.33 horas a los dos heridos por contusiones menores, de las que no requirieron traslado al hospital, ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.


Finalmente, el joven, para el que la Fiscalía pide 7 años de cárcel por usurpación de funciones, falsedad en documento oficial y cohecho activo, fue arrestado por un delito de lesiones y su acompañante por un delito de resistencia y abuso a la autoridad. Tras pasar por comisaría, han sido puestos en libertad con cargos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44325
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1085 en: 20 de Noviembre de 2019, 17:06:32 pm »
Este chico va en caída libre . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sincadenas

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2806
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1086 en: 20 de Noviembre de 2019, 17:44:00 pm »
Como Cs🤣🤣🤣🤣

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185097
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1087 en: 20 de Noviembre de 2019, 17:46:05 pm »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185097

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185097
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1089 en: 24 de Noviembre de 2019, 06:57:33 am »
El Pequeño Nicolás, de celebridad a juguete roto

El joven dijo ser del CNI y tener hilo directo con las altas esferas. Una agresión y un choque con los CDR le devuelven a los focos

M. J. Álvarez
SEGUIR
Madrid Actualizado:24/11/2019 01:17h

    El pequeño Nicolás reaparece en TV3 con un lazo amarillo

El Pequeño Nicolás ha vuelto a ser noticia. Esta vez ha sido por algo impropio del personaje de relumbrón que Francisco Nicolás Gómez Iglesias, de 25 años, se ha encargado de crear y alimentar desde que era casi un adolescente y que se ha desvanecido como un castillo de naipes. Ha sido protagonista de la crónica de sucesos.

Fue detenido y pasó una noche en los calabozos por un burdo delito de lesiones. Ocurrió el martes pasado, cuando trató de apuñalar al camarero de un restaurante de comida rápida en Azca que se zafó como pudo y sufrió cortes en una mano, amén de un sonoro puñetazo en el rostro. Y todo ello, tras insultar a una empleada reiteradas veces. Él y su acompañante (también arrestado) se negaron a ser expulsados e hicieron uso de la violencia. Estaban ebrios, precisaron los testigos.

A pesar de su edad, el Pequeño Nicolás ha vivido ya muchas vidas. La mayoría, fruto de las farsas que ideaba y que han marcado y siguen marcado su existencia, tal y como recogen las hemerotecas. Su labia y sus aspiraciones le dieron resultado durante un tiempo en el que acaparó los focos y los flashes mediáticos con los políticos del PP de la época –Rajoy, Aznar, Aguirre...– y otros personajes influyentes de los círculos de poder económico y social. Todo ello le llevó a decir que era asesor del Gobierno. Según él, era un «charlie», colaborador del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), que le denunció por decir que le espiaba. Además, sostenía que mantenía hilo directo con la Casa del Rey y que hacía de enlace entre esta y Moncloa.

Sus días de gloria acabaron el 14 de octubre de 2014. Fue la primera de sus tres detenciones, que se prolongó durante 72 horas. El registro de su vivienda duró dos días. Por esta causa está imputado por falsedad documental, usurpación de funciones públicas y cohecho activo. Su osadía le llevó a decir que Felipe VI iba a visitar Ribadeo (Lugo) el 14 de agosto. Y quien llegó fue él con una nutrida escolta. El juicio se celebrará el próximo año, tras ser aplazado en mayo de 2018 por su estrategia de cambiar de abogado.

Amante del lujo y de la ostentación –se crió en Prosperidad–, en el informe policial de su detención consta que el imputado «se desplazaba en vehículos de alta gama a los que añadía luminosos semejantes a los que usan las Fuerzas de Seguridad». Así, evitaba los atascos. La juez instructora llegó a decir en su auto de puesta en libertad que no entendía cómo un joven de 20 años «con su mera palabrería» podía haber llegado tan lejos «y accedido a los lugares y actos a los que accedió sin alertar a nadie, y menos aún, prosperar su afirmación de ser asesor del Gobierno de España». Un informe pericial los juzgados de plaza de Castilla determinó que el Pequeño Nicolás tiene «una florida ideación delirante de tipo megalomaniaco».

Su declive seguía mientras se acumulaban las denuncias y llegaba su segunda detención. Además de la de Ribadeo, tiene otras tres causas pendientes. Una es por falsificar su DNI, sobornar a un amigo para que se presentara por él a la Selectividad (tenía una media de 5,53) y obtener una de las notas más altas de su instituto (8,25) que le permitió estudiar Derecho en Cunef, carrera que colgó tras su primer arresto.

Esa trama contó con el beneplácito del jefe de estudios a cambio de que empleara a sus hijas. El juicio se prevé celebrar en 2020. Después será el turno del de la estafa de La Hidalga y del caso de las grabaciones ilegales del comisario José Manuel Villarejo, con ambas instrucciones ya concluidas.

En cuanto al CNI, hubo dos. En el primero le condenaron a una multa de 4.320 euros por injurias. Del segundo, que se repitió al implicar al ex-DAO Eugenio Pino, salió absuelto. Otra de sus tretas legales ha sido utilizar su trastorno megalomaniaco para ser considerado inimputable, aunque sin éxito.
Televisión, lazos amarillos...

La estrella de Nicolás se apaga. Concursó en Gran Hermano VIP en enero de 2016. Fue el primer expulsado. Con los réditos se fue a Las Palmas. Ahí volvió al lujo. Y a las andadas. Intimó con el presidente del club de fútbol de la UD Las Palmas y se convirtió en «fontanero»; en intermediario de operaciones futbolísticas de alto nivel», reflejó Marca. Quería convertir a las islas en la nueva Silicon Valley y aprovechar así sus ventajas fiscales. Era 2017.

No se volvió a saber de él hasta que en enero pasado anunció que iba a concurrir a las elecciones europeas con su partido Influencia Joven. No lo hizo. Luego apareció en TV3 luciendo un lazo amarillo «porque Pilar Rahola me convenció». En noviembre se encaró con los CDR concentrados en la estación de Sants (Barcelona) y le agredieron. Una serie de televisión recreará ahora su vida.


El juicio arranca este lunes
El pequeño Nicolás afronta hasta 11 años de cárcel por simular ser emisario del Rey

Las acusaciones endurecen la pena de siete años de la Fiscalía. La Audiencia podría suspender la vista tras la renuncia de su letrada.
Gema Huesca
sábado, 18 mayo 2019, 04:30
      

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, se sentará de nuevo este lunes en el banquillo de los acusados para rendir cuentas por el viaje que hizo en 2014 a la localidad gallega de Ribadeo en la que se hizo pasar por enlace entre el Gobierno y la Casa Real. Tanto el Ministerio Público como las acusaciones del procedimiento le imputan delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho pasivo aunque las peticiones de cárcel son, en el caso de la Fiscalía de siete años y de las acusaciones hasta de once años de prisión.

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto acoger el juicio desde las 10.00 horas de este lunes. La vista cuenta con cuatro señalamientos hasta el día 24, si bien al arranque de la misma los magistrados se pronunciarán acerca de la renuncia 'in extremis' que formuló la abogada Ana Blanco Vázquez de Prada a ejercer su defensa apenas semanas después de haberla asumido. De acceder a su petición, que según fuentes consultadas la basa en presiones e injerencias, la vista se aplazaría hasta que el principal acusado cuente con nueva defensa letrada.

El juicio arranca más de dos años después de que el magistrado Arturo Zamarriego, entonces titular del juzgado número 2 de Madrid, procesara al pequeño Nicolás y a dos policías más por suplantación de identidad. Los agentes de la Policía Nacional Jorge González Hormigos y Carlos Pérez López-Dávila se enfrentan a una petición del Ministerio Público de cinco años y medio de prisión por estos hechos que tuvieron lugar en agosto de 2014.


De acuerdo con el relato del Ministerio Público, Gómez Iglesias propuso organizar una reunión a un empresario al que hizo creer que actuaba en calidad de funcionario como enlace entre el Gobierno y la Casa Real. Tras mantener varios contactos, finalmente almorzaron juntos en un restaurante de Ribadeo al que el joven había hecho creer que "asistiría una persona muy importante de la Casa Real". Para llevar a cabo su plan recurrió al agente Gómez Hormigos que estaba destinados en el Grupo de Escoltas de Protección y le pidió que le proporcionara todo tipo de medios policiales necesarios para fingir que era un funcionario público.

El pequeño Nicolás también implicó a la Policía Municipal de Ribadeo puesto que de camino a su cita les llamó para solicitarles que escoltara la comitiva. También telefoneó al club náutico para informar de la visita de una alta personalidad de la Casa Real, reservó tres mesas en el restaurante y hasta confeccionó en un ordenador personal acreditaciones del Ministerio del Interior para los vehículos. A las 5.00 de la mañana de ese día partió la comitiva para Galicia y a su llegada al lugar, despachó con el alcalde de Ribadeo.

Comitiva escoltada

De acuerdo con el escrito de acusación de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) y Podemos recogido por este diario, González Hormigos actuó en todo momento como jefe del dispositivo y hasta portaba un arma. El acusado dio instrucciones sobre cómo debían actuar llegando a repartir rotativos policiales acústicos y hasta auriculares y pinganillos. Durante la comida los comensales conversaron sobre la inminente liberalización del mercado ferroviario y la renovación de las licencias del transporte ferroviario concedidas a la empresa Alsa. Una vez finalizada la velada, emprendieron el viaje de regreso a Madrid, no sin antes detenerse por el camino para hacer fotos y grabar vídeos sobre la jornada.

Se trata de la segunda vista oral para el pequeño Nicolás que ya fue juzgado por injurias contra el CNI. En este caso acusó a los servicios de inteligencia de pincharle el móvil si bien luego pidió perdón por los hechos, lo que le valió su absolución por los delitos de injurias y calumnias aunque fue condenado al pago de una multa de 4.320 euros. Por contra, el juzgado sobreseyó su causa en la pieza relativa a las grabaciones efectuadas a los miembros del CNI que le seguían la pista. Esta parte del procedimiento -que ya ha sido instruido- se dirige contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo, su mujer Gema Alcalá y el periodista Carlos Mier. Las acusaciones piden para el principal acusado del procedimiento Tándem hasta siete años de prisión por revelación de secretos, pertenencia a grupo criminal, estafa e injurias y calumnias.

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14001
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1090 en: 24 de Noviembre de 2019, 12:13:21 pm »
Está de psiquiátrico

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44325
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1091 en: 24 de Noviembre de 2019, 13:01:19 pm »
Ya lo estaba antes . . . así que imagínate cómo está ahora . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185097
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1092 en: 27 de Noviembre de 2019, 06:34:55 am »

GRABACIÓN AL JEFE DE ASUNTOS INTERNOS
La Justicia ordena abrir nuevos juicios contra el pequeño Nicolás y Villarejo

La Fiscalía pide 15 años de prisión para el joven y cuatro para el comisario por las tres piezas que aún quedaban por llegar a la Audiencia de Madrid

Roberto R. Ballesteros

26/11/2019 18:12 - Actualizado: 26/11/2019 21:19

La titular del Juzgado de Instrucción 2 de Madrid, Pilar Martínez Gamo, ha publicado tres autos en los que ordena la apertura de juicio contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, y el comisario José Manuel Villarejo, entre otros procesados. Con estos autos, la jueza cierra toda la fase previa a la vista oral contra todos los implicados en las diferentes piezas del caso Nicolay, que investigó todo el entramado de falsedades que rodearon la figura del joven.

Una de las piezas, la que instruyó el viaje que el chico hizo a Ribadeo haciéndose pasar por un miembro de la Casa Real y de Vicepresidencia del Gobierno para entrevistarse con el presidente de Alsa, Jorge Cosmen, ya está en la Audiencia Provincial de Madrid. El juicio, que estaba previsto para el pasado mayo, se retrasó finalmente porque la abogada de Gómez Iglesias se retiró del caso apenas unos días antes de la vista, lo que provocó que el tribunal decidiera dar unos meses al joven para encontrar otro representante legal.

La abogada del pequeño Nicolás le abandona una semana antes del juicio por "presiones"
Roberto R. Ballesteros
Pide al tribunal que retrase el juicio, que estaba previsto para el próximo 20 de mayo

Una de las piezas sobre las que ahora acaba de ordenar la apertura de juicio oral el Juzgado 2 de Madrid (la número uno) se refiere a la grabación que supuestamente realizó el comisario Villarejo en colaboración con su mujer y dueña del medio 'Información Sensible', Gema Alcalá, y el periodista que tenía contratado Carlos Mier al entonces responsable de Asuntos Internos de la Policía Nacional, Marcelino Martín Blas, cuando este se encontraba reunido con agentes del Centro Nacional de Inteligencia a los que daba cuenta de las últimas novedades de la investigación que estaban realizando sobre la figura de Gómez Iglesias.

La Fiscalía reclama para Villarejo, Alcalá y Mier cuatro, tres y tres años de prisión respectivamente por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos y de violación de secretos. Además de por estos tres ilícitos penales, la Audiencia Provincial de Madrid juzgará en el marco de este mismo procedimiento a los tres encausados por los delitos de estafa procesal en grado de tentativa, pertenencia o integración en grupo criminal e injurias y calumnias a funcionarios públicos por hechos concernientes al ejercicio de su cargo con publicidad.

Nicolás se enfrenta a nueve años de prisión por el esperpéntico viaje a Ribadeo
Roberto R. Ballesteros
El juez Zamarriego procesa al joven por hacerse pasar por un miembro de la Casa Real y de Vicepresidencia del Gobierno en el encuentro que mantuvo con el empresario Jorge Cosmen

El tribunal determinará si, por medio de una llamada telefónica, los tres procesados grabaron la conversación entre Martín Blas y los agentes del CNI cuyo contenido días después fue publicado por el diario 'Información Sensible'. La grabación provocó una guerra abierta entre dos sectores de la Policía Nacional, el que apoyaba a Villarejo, que en ese momento estaba activo en el cuerpo, y el que respaldaba a Martín Blas, que trabajaba en colaboración con el CNI y conformaba el equipo de investigadores del caso en el Juzgado 2.

Junto a la apertura de juicio oral por estas dos piezas separadas, la jueza Martínez Gamo también ordena dar paso a la vista que se celebrará en la Audiencia Provincial de Madrid de la pieza principal del procedimiento seguido en el Juzgado 2 desde el año 2014. En esta pieza principal, la magistrada decreta la apertura de juicio por usurpación de funciones públicas por parte de Gómez Iglesias y los delitos de estafa y falsedad documental supuestamente perpetrados también por el joven. La Fiscalía reclama en este asunto seis años de prisión para el chico por dirigir esta trama y utilizar rotativos y emblemas policiales con el fin de hacerse pasar por un alto representante del Estado.

Emperador: la primera batalla de la 'guerra de comisarios', queda hoy vista para sentencia
Roberto R. Ballesteros
La Fiscalía Anticorrupción incrementa la petición de penas para los policías acusados de favorecer a la trama de Gao Ping en la recta final del juicio en la Audiencia Nacional

La magistrada Martínez Gamo también abre juicio oral, en el marco de la pieza separada número dos, contra Gómez Iglesias, los policías municipales Felipe Gallego Santos y Jorge González Hormigos, el guardia civil de la Casa Real Francisco Javier Sánchez López y el que fuera coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Emilio García Grande por los delitos de pertenencia a grupo criminal, revelación de secretos y cohecho activo. Por estos tres ilícitos, la Fiscalía pide nueve años para Gómez Iglesias y ocho para los dos agentes municipales. Por revelación de secretos, el ministerio público reclama dos años de cárcel para el miembro de la benemérita y por violación de secretos pide 15 meses de multa para García Grande, único responsable político implicado judicialmente en la trama.

Según consta en el sumario, Gómez Iglesias, González Hormigos, Gallego Santos y García Grande accedieron varias veces a "información confidencial" de las bases de datos policiales del Ministerio del Interior para utilizarla con propósitos "privados" y con el fin de obtener "beneficios ilícitos". En concreto, detalla la causa, el pequeño Nicolás entregaba placas de matrículas, líneas telefónicas o número de identificación a los policías municipales o al que fuera coordinador de Seguridad, que obtenían la información y luego se la pasaban al joven a cambio de "promesas" o de "remuneraciones económicas".

Béjar demanda a BBVA por su despido y pone a prueba el 'forensic' del banco por Villarejo
Ruth Ugalde
Antonio Béjar, expresidente de DCN y exdirector de Riesgos de BBVA, fue cesado de forma fulminante después de que decidiese colaborar con la Justicia en la investigación por el caso Villarejo

Además de esta causa del Juzgado 2 de Madrid, Gómez Iglesias se enfrentó judicialmente a la acusación de injurias que le achacó el CNI después de que el joven apareciera en varias entrevistas en los medios acusando al servicio de inteligencia de intervenir llamadas telefónicas sin orden del juez. La sentencia fue favorable al chico, al que los forenses llegaron a calificar como inimputable por haber vivido una realidad paralela en su mente durante sus primeros años de juventud.

El comisario Villarejo, por su parte, se encuentra en prisión en el marco de la operación Tándem, que investiga la Audiencia Nacional en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción. Villarejo, detenido en noviembre de 2017, lleva más de dos años en la cárcel por esta investigación, que rastrea los negocios que emprendió supuestamente el alto cargo de la Policía con información confidencial que obtenía de otros comisarios imputados en la misma causa que operaban desde dentro de la institución.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185097
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1093 en: 04 de Diciembre de 2019, 07:03:58 am »

Medio ambiente COP 25
El 'pequeño Nicolás' se 'cuela' en la COP25: "Estoy acreditado y tengo reuniones"
No ha querido especificar a qué reuniones asistirá durante este evento mundial ni ha ofrecido su posición sobre la lucha contra el cambio climático.
3 diciembre, 2019 21:57

Redacción | Agencias

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'el pequeño Nicolás', ha visitado este lunes la XXV Conferencia de las Partes de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) que se celebra en Madrid del 2 al 13 de diciembre.

"Estoy acreditado y tengo diferentes reuniones", ha asegurado el pequeño Nicolás en declaraciones a Europa Press, mientras paseaba este martes 3 de diciembre por las instalaciones de Ifema donde se celebra la Cumbre del Clima. Concretamente, ha acudido a la zona azul, donde se llevan a cabo las negociaciones climáticas y en las que ayer participaron medio centenar de Jefes de Estado y de Gobierno. También se ha visitado el pabellón 9, dentro de la zona azul, donde, entre otras salas, se encuentra el Centro de Prensa.

Si bien, aunque ha asegurado que está en la Cumbre para "participar" en ella, no ha querido especificar a qué reuniones asistirá durante este evento mundial ni ha ofrecido su posición sobre la lucha contra el cambio climático.

    COP25 pic.twitter.com/X3sfzSoATB
    — Francisco Nicolás (@FranNicolas_G) December 3, 2019

Precisamente, este lunes, el Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid dictó dos autos con los que sienta en el banquillo al pequeño Nicolás por hacerse pasar en 2014 por un asesor del Gobierno para estafar a un empresario y, por otro lado, por crear una red para obtener datos confidenciales de la base de datos policiales.
La Fiscalía no se rinde y recurre la absolución de Xabi Alonso por delito fiscal
María PeralPide una sentencia de "mayor altura" e insiste en que el jugador defraudó más de cinco millones de euros

En total, Francisco Nicolás Gómez Iglesias se enfrenta a más de 27 años de cárcel por delitos de estafa, falsedad, usurpación de funciones públicas, revelación de secretos o integración en grupo criminal, entre otras. La Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto comenzar a juzgar al 'pequeño Nicolás' a partir de la primavera de 2020.



Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 185097
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1094 en: 21 de Febrero de 2020, 06:50:36 am »

Francisco Nicolás se aleja de la vida pública a cuatro meses del inicio de su primer juicio


Se enfrenta a 27 años de cárcel
por delitos de estafa, falsedad y revelación de secretos en cuatro juicios que tendrá que afrontar en 2020. El joven no quiere "desestabilizarse emocionalmente"

Fecha
21/02/20access_time 1:02

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como “el pequeño Nicolás”, ha tomado la decisión de retirarse de la vida pública y no hablar con periodistas de ahora en adelante. El joven no quiere “remover el pasado” porque esto le supone “mentalmente un daño”. El joven tiene cuatro causas pendientes con la justicia y a partir de junio comenzarán los primeros juicios.

Concretamente el próximo 23 de junio, Nicolás Iglesias, se enfrenta a la primera vista oral en la Audiencia Provincial de Madrid por hacerse pasar por un enlace del Rey en un viaje a Ribadeo (Lugo). El juicio del ‘caso Ribadeo’ fue suspendido el año pasado después de que su abogada denunciara “presiones y coacciones” recibidas hacia ella y su familia.

Este será uno de los varios juicios que tendrá que afrontar, previsiblemente este año y por los que se enfrenta a un total de 27 años de cárcel por delitos de estafa, falsedad, usurpación de funciones públicas, revelación de secretos o integración en un grupo criminal, entre otros delitos.

El último episodio público que protagonizó el joven fue su candidatura política al Senado, que finalmente quedó en nada. Por eso, Nicolás Iglesias no quiere “contactos con periodistas” y fuentes cercanas al joven aseguran que quiere mantener un perfil muy bajo a partir de ahora. Está "tranquilo", alejado de la vida pública, haciendo planes con sus amigos y algunos viajes.

El 'caso Ribadeo', tres días de juicio

La Sección 17 de la Audiencia Provincial tiene previsto tres días de juicios, hasta el 25 de junio para analizar los hechos ocurridos en agosto de 2014. La Fiscalía pide en este caso 7 años de prisión para el joven.

El pequeño Nicolás organizó, presuntamente, una reunión con un empresario al que le hicieron creer que iba en calidad de funcionario público como un enlace entre la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real.

Otras causas pendientes

La juez también lo enviará al banquillo, junto a un amigo y a una funcionaria de policía, por haber falsificado su DNI para que un amigo suyo se presentara a la selectividad en su nombre.

Asimismo, pendiente están un caso de estafa contra el joven, que se presentó en Toledo ante un empresario como intermediario del Gobierno, que supuestamente podía facilitarle la venta de un inmueble en este lugar. Habló entonces, en nombre de la que era vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, entregando documentación con membrete del Ejecutivo.

Además, también tiene causas pendientes por acceder a bases de datos de Interior con información como placas de matrículas, líneas de teléfono o números de identificación.
Absuelto del primer caso

La Audiencia Provincial de Madrid ya confirmó en julio de 2018 su absolución por un delito de injurias y calumnias al CNI en varios medios de comunicación por acusar al organismo de pinchar su teléfono ilegalmente. En este caso su defensa alegó trastornos mentales para declarar su inimputabilidad.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44325
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1095 en: 21 de Febrero de 2020, 07:01:46 am »
Que vaya comprando vaselina . . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14001
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1096 en: 21 de Febrero de 2020, 18:25:53 pm »
La juez también lo enviará al banquillo, junto a un amigo y a una funcionaria de policía, por haber falsificado su DNI para que un amigo suyo se presentara a la selectividad en su nombre.

Esto es lo más raro que he visto, qué se pasó por la cabeza de la compañera????  :insano

Desconectado Der Kaiser

  • Gurú
  • ***
  • Mensajes: 5160
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1097 en: 22 de Febrero de 2020, 03:19:42 am »
Yo no tengo tan claro que fuese una compañera, ya que la mayoría de los que tramitan DNIs no son compañeros.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 44325
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1098 en: 22 de Febrero de 2020, 14:18:37 pm »
Exactamente, los encargados de la expedición del DNI son funcionarios del MIR, pero no son policías. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado Celestino

  • Profesional
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 14001
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1099 en: 22 de Febrero de 2020, 19:03:28 pm »
Pues a mi me lo hizo un agente de PN