Autor Tema: Nicolas: la realidad de una estafa  (Leído 141079 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1140 en: 13 de Enero de 2023, 08:03:19 am »
Villarejo, absuelto de grabar una conversación del CNI sobre ‘El Pequeño Nicolás’


Historia de Óscar López-Fonseca • Ayer a las 14:56

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto al comisario jubilado José Manuel Villarejo; a su esposa, Gemma Alcalá, y al periodista Carlos Mier de los delitos de descubrimiento y revelación de secretos de los que estaban acusados por supuestamente grabar y participar en la difusión del audio de una reunión que, el 20 de octubre de 2014, mantuvieron agentes de la Policía Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) para tratar diferentes aspectos de la detención, poco antes, de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, El Pequeño Nicolás, por hacerse pasar por enviado del Gobierno y de la Casa Real.

En la sentencia, el tribunal concluye que durante el juicio, celebrado entre noviembre y diciembre pasado, no ha resultado probado que Villarejo o alguien por orden suya manipulara el terminal telefónico de uno de los participantes en aquella reunión, el también comisario Marcelino Martín Blas, para registrar aquella conversación, que posteriormente se hizo pública a través de diferentes medios de comunicación. En el juicio, la Fiscalía había pedido cuatro años de cárcel para el policía jubilado como presunto autor de los hechos, y tres años para los otros dos acusados, como cooperadores necesarios. La sentencia aún no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

La acusación sostenía que, tras el arresto del Pequeño Nicolás en septiembre de 2014, Villarejo grabó aquella reunión, de la que tuvo conocimiento por el puesto que ocupaba en la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía Nacional, con el “propósito de difundirla posteriormente” y “lograr así obstaculizar, entorpecer o bloquear la investigación en curso”. Para ello, continuaba el relato de la acusación, se valió supuestamente de un programa informático malicioso introducido en el terminal telefónico del comisario Martín Blas que presuntamente se activó con una llamada de otro de los acusados, Carlos Mier, y así registró aquella reunión en un audio de algo menos de siete minutos y baja calidad.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como El Pequeño Nicolás, acompañado de su abogado, a su llegada a un juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, el 7 de noviembre.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como El Pequeño Nicolás, acompañado de su abogado, a su llegada a un juicio en la Audiencia Provincial de Madrid, el 7 de noviembre.
© EDUARDO PARRA (Europa Press)
Sin embargo, los magistrados concluyen en su fallo que si bien durante la vista oral ha quedado probado que alguien captó el sonido de aquella reunión y lo grabó “a través de una comunicación telefónica”, aún “subsisten dudas no explicadas respecto a cómo se realizó la grabación” y quién lo hizo. Por ello, acuerda absolver de todas las acusaciones al comisario jubilado y a los otros dos acusados. En la sentencia, el tribunal sustenta su decisión en la falta de “coherencia lógica” pruebas de dos de los argumentos esgrimidos por la Fiscalía para mantener la acusación contra el policía.

En primer lugar, la supuesta capacidad de Villarejo para instalar la aplicación maliciosa en el teléfono del comisario Martín Blas, que los magistrados consideran no probada. Para ello, el fallo recuerda que durante el juicio los peritos que declararon aseguraron que para hacer esa manipulación era necesario alterar el sistema operativo del terminal, algo para lo que era “indispensable acceder físicamente al dispositivo y disponer de él varios minutos para conectarlo a un ordenador y manipularlo”. La sentencia recalca que no ha resultado probado que el teléfono del alto mando policial hubiera estado en algún momento “a disposición de ninguno de los acusados” ni que estos o una tercera persona por indicación de ellos “hubiera instalado en el citado terminar una aplicación o programa malicioso que permitiera su control remoto” y la grabación.

Según el tribunal, la segunda inconsistencia del relato de la acusación es la llamada que hizo el periodista Carlos Mier al comisario Martín Blas y que, según esta, activó el programa malicioso que grabó la conversación. El tribunal destaca que, efectivamente, se produjo esa llamada poco antes de la seis de la tarde de aquel día, como reconoció el propio periodista, pero recalca que sobre los detalles de las misma y su contenido hay hasta tres versiones, contradictorias entre si. “No sabemos y no podemos establecer cómo fue esta comunicación y su contenido”, destaca el tribunal, por lo que concluye que antes estas dudas “debe prevalecer la interpretación más favorable a los acusados.

El fallo detalla otra media docena de “defectos probatorios” de la acusación, entre ellos que no ha resultado acreditado que Villarejo “tuviera interés directo o indirecto” en la investigación sobre el Pequeño Nicolás, como afirmaba la Fiscalía en sus escritos, o que el comisario conociera con carácter previo la existencia de la investigación que desembocó en la detención de esto. Todo ello lo califica el tribunal de “mera suposición” de la Fiscalía.

“Contradicción desoladora”
Los magistrados muestran en el fallo su preocupación por el hecho de que tres altos cargos policiales que declararon como testigos en la causa ―el comisario Martín Blas, el entonces máximo responsable de la Policía Nacional, el también comisario Eugenio Pino, y un ayudante de este, el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago― mantuvieran ante el tribunal versiones “manifiestamente contradictorias entre sí” que les llevan a concluir que alguno ha mentido. “Esta contradicción resulta no solo sorprendente, sino desoladora para el tribunal, en tanto que procede de funcionarios que formaban parte de la cúpula policial de este país al tiempo de los hechos”, señala la sentencia, que destaca que este hecho supuso una “grave obstáculo” para en enjuiciamiento de la causa.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1141 en: 04 de Febrero de 2023, 08:20:23 am »
La Fiscalía pide casi 10 años para 'El Pequeño Nicolás' por obtener información policial y usarla a cambio de favores


Francisco Nicolás Gómez Iglesias pedía a los policías datos reservados, como matrículas, y luego les pagaba con "lechugas" o "rábanos morados", en referencia a los billetes


VOZPÓPULI
PUBLICADO 03/02/2023 13:24
ACTUALIZADO 03/02/2023 14:05

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, 'El Pequeño Nicolás', se enfrenta la próxima semana a la mayor pena que ha solicitado para él la Fiscalía en un juicio, nueve años y nueve meses de cárcel, en la causa en la que está acusado de liderar una trama policial para conseguir datos reservados que luego usaba para hacerse pasar por miembro del Gobierno. La Audiencia Provincial de Madrid comenzará el próximo lunes el juicio al 'Pequeño Nicolás' en la que fue la causa principal que se le abrió en los juzgados tras ser detenido en octubre de 2014 por hacerse pasar por miembro del Gobierno y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). De ella emanaron otras ya archivadas o juzgadas. Hasta ahora Francisco Nicolás Gómez Iglesias ha sido juzgado en cuatro ocasiones, en tres de las cuales ha sido condenado, aunque ha recurrido esos fallos ante el Supremo.


Ahora se sentará en el banquillo junto a tres policías municipales de Madrid, un guardia civil que estaba entonces en la Casa Real y el que era coordinador de Emergencias en el Consistorio, Emilio García Grande.
Dos de los agentes y 'El Pequeño Nicolás' tenían un chat llamado Departamento de Seguridad Nacional en el que, según el sumario, quedó reflejada la operativa: 'El Pequeño Nicolás' les pedía datos reservados, como matrículas, y luego les pagaba con "lechugas" o "rábanos morados", en referencia a los billetes.

La información que conseguía la usaba para hacerse pasar por un alto cargo del Estado y ofrecer ayuda a terceros a cambio de dinero, según las acusaciones que ejercen la Fiscalía, la Abogacía del Estado, la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) y el Ayuntamiento de Madrid. Podemos se retiró recientemente como acusación al entender que la acción penal ya se encuentra suficientemente amparada por las partes personadas.

Por esta supuesta trama la jueza que cerró la instrucción en 2019 envió al 'Pequeño Nicolás' a juicio por los presuntos delitos de integración en grupo criminal, delito continuado de descubrimiento y revelación de secretos y de violación de secretos, cohecho activo y pasivo y usurpación de funciones públicas. Y a los otros cinco acusados por algunos de esos delitos.

Afronta el juicio con tranquilidad

Francisco Nicolás Gómez Iglesias afronta el juicio con tranquilidad y defenderá que no es culpable, según ha adelantado a EFE. La Fiscalía le acusa por los delitos que vio la jueza y pide para él la mayor pena que había solicitado en los juicios celebrados hasta ahora: nueve años y nueve meses de cárcel y una multa de 54.000 euros. Para el responsable de Seguridad solicita 4.500 euros de multa por un delito de violación de secretos; para los agentes Felipe G.S. y Jorge G.H. pide ocho años y seis meses de prisión además de multa de 11.110 euros; para el guardia civil Francisco J.S.L. pide dos años y ocho meses de cárcel más multa de 5.400 euros. La Fiscalía no solicita pena para el policía José L.G.C., pero el resto de las acusaciones sí, y la jueza lo mantiene procesado.

Para el Ministerio Público está claro que los policías, el guardia civil y el cargo municipal consultaron matrículas para 'El Pequeño Nicolás' irregularmente y que el joven usaba esos datos para contactar con los titulares de las placas, la mayoría empresarios, “a quienes hacía creer que tenía relación con distintos organismos y autoridades de las Administraciones Públicas y les ofrecía su ayuda para hacer gestiones ante las mismas, con la única finalidad de obtener dinero".

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) solicita 23 años de cárcel para 'El Pequeño Nicolás'; nueve años y medio para el responsable de Seguridad del Ayuntamiento; para los tres agentes municipales pide 15 años y medio, 12 y medio y tres años, respectivamente, y para el guardia civil siete años.


El Ayuntamiento de Madrid pide diez años para Francisco Nicolás Gómez Iglesias; cinco para el exresponsable municipal; ocho años y nueve meses para dos de los policías, siete años y medio para el otro y cinco para el guardia civil.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1142 en: 04 de Febrero de 2023, 08:23:39 am »
En caso de condena todos tienen garantizada las dilaciones indebidas...ahora pregúntense por que hay casos que se dilatan más de 8 años en los juzgados.

Yo lo tengo claro.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1143 en: 04 de Febrero de 2023, 09:11:45 am »
Y cinco para él?


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1144 en: 04 de Febrero de 2023, 13:28:20 pm »
Veremos qué dice, al final, la sentencia, porque las acusaciones particulares siempre se van a los tramos máximos, el fiscal suele ser quien, normalmente, se ajusta más a la realidad en la petición de penas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1145 en: 05 de Febrero de 2023, 00:13:47 am »
La Fiscalía protegerá al PP y al Pequeño Nicolás, amigo de Aznar

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1146 en: 06 de Febrero de 2023, 15:04:12 pm »
Casi 9 años y son incapaces de arrancar por "falta de digitalizacion".

Para vomitar.



Pide la nulidad de la causa

El Pequeño Nicolás bromea ante su quinto juicio: "En vez de 'el pequeño', el mediano o el grande"


La Fiscalía pide nueve años y nueve meses de prisión para Francisco Nicolás Gómez Iglesias, que ha asegurado estar "tranquilo" al llegar a la Audiencia de Madrid, donde el juicio ha quedado aplazado por no haberse digitalizado la documentación necesaria.





Pedro Gómez | laSexta.com
06 feb 2023 | 11:01
   
Sonriente, "tranquilo" y haciendo bromas. Así llegaba Francisco Nicolás Gómez Iglesias este lunes al juicio en el que se enfrenta a casi una década en prisión por presuntamente liderar una trama policial para obtener datos reservados con los que hacerse pasar por miembro del Gobierno, un juicio que se ha visto aplazado al no haberse digitalizado toda la documentación necesaria, que se espera esté lista para este martes.

La defensa de 'el Pequeño Nicolás' y los otros acusados han pedido la nulidad de la causa, argumentando que se accedió a los datos de su teléfono vulnerando sus derechos fundamentales, petición a la que se oponen tanto las acusaciones como el Ministerio Fiscal.


A su llegada a la Audiencia Provincial de Madrid, 'el Pequeño Nicolás' se mostraba animado ante la prensa e incluso bromeaba con su célebre sobrenombre y los años que se ha alargado el proceso, abierto tras su detención en octubre de 2014 por fingir ser miembro del Ejecutivo y del CNI. "Este año se cumplen nueve desde que pasó todo esto y el año que viene 10, o sea que deseando que termine ya, que en vez de 'el Pequeño Nicolás', el mediano o el grande", ha ironizado.

A preguntas de los medios de comunicación, ha asegurado sentirse "tranquilo" y "optimista" y ha insistido en su inocencia: "Feliz lunes, feliz semana y feliz todo", ha deseado a los periodistas, antes de añadir: "A por la semana, hace solecito, estamos bien".


LA FISCALÍA PIDE 9 AÑOS Y 9 MESES DE CÁRCEL
Unas palabras que contrastan con la pena que pide para él la Fiscalía, de nueve años y nueve meses de cárcel, por los presuntos delitos de pertenencia a grupo criminal, descubrimiento y revelación de secretos y cohecho activo. Este es, además, el quinto juicio al que se enfrenta 'el Pequeño Nicolás', que ya ha sido juzgado en otras cuatro ocasiones, en tres de las cuales ha sido condenado, aunque ha recurrido esos fallos ante el Tribunal Supremo.

Ahora, se sienta en el banquillo junto a tres policías municipales de Madrid, un guardia civil que trabajaba en la Casa Real y el entonces coordinador de Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande. Según el sumario, dos de los agentes y 'el Pequeño Nicolás' tenían un chat llamado "Departamento de Seguridad Nacional" en el que quedó reflejado cómo les pedía datos reservados por los que luego les pagaba con "lechugas" o "rábanos morados", como se refería a los billetes.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19432
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1147 en: 06 de Febrero de 2023, 18:58:14 pm »
Este saldrá de rositas

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1148 en: 11 de Febrero de 2023, 07:16:01 am »
El Pequeño Nicolás' asegura que el exministro Moratinos le avisó de que le iban a detener


Historia de redaccion@20minutos.es (EUROPA PRESS) • Ayer a las 19:17

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'El Pequeño Nicolás', ha asegurado que el exministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el que fuera secretario de las Infantas, Carlos García Revenga, le avisaron de que sería detenido en el marco de una investigación por la que ahora se le acusa de haber accedido en 2014 a información de carácter "confidencial" que obraba en bases de datos policiales.

Ha declarado en la cuarta sesión del juicio que se celebra en la Audiencia de Madrid contra él, dos policías municipales, un guardia civil y el que fuera coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid. Se enfrenta a una petición de 9 años y 9 meses de prisión por parte de la Fiscalía por delitos de integración en grupo criminal, revelación de secretos y cohecho, entre otros.

El fiscal le acusa de facilitar a varios investigados matrículas de vehículos, líneas de teléfonos o números de identificación para que éstos --aprovechando su condición de agentes-- accedieran a información y se la dieran a cambio de promesas y/o dinero.

Un agente municipal exonerado por falta de pruebas

Este viernes, la Fiscalía ha elevado a definitivas sus conclusiones. Y la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) y el Ayuntamiento de Madrid han retirado la acusación contra el agente municipal J.L.G.C al entender que no existe prueba suficiente en su contra. Tras este movimiento, el hombre ha quedado exonerado, porque el Ministerio Público no le acusaba.

Al margen, el Ayuntamiento ha rebajado las penas para el guardia civil y para el antiguo coordinador de Seguridad de Madrid procesados al retirarles el cohecho pasivo y al cambiar la revelación de secretos por violación de secretos con una pena de 8.100 euros. La AMPU también le ha quitado el cohecho pasivo al exresponsable de Seguridad. Y para 'El Pequeño Nicolás' y los otros agentes ha rebajado la integración en organización criminal a grupo.

Las defensas han mantenido sus peticiones de absolución. El abogado de Gómez Iglesias ha solicitado que, en caso de que se le condene, se le aplique la atenuante por dilaciones indebidas y por alteración psíquica. Por su parte, la defensa de uno de los agentes ha pedido que se imponga las costas a la acusación popular y a la particular.

Rechaza responder sobre los WhatsApp

En la vista, Gómez Iglesias, al igual que el resto de investigados, ha rechazado responder a las preguntas de la Fiscalía relativas a los chats de WhatsApp que fueron recabados de su teléfono móvil tras el registro en su domicilio en 2014. "Está impugnado al entender que se han vulnerado los derechos fundamentales", ha dicho.

Además, ha denunciado supuestas irregularidades en su detención y ha asegurado que no le dejaron llamar a su madre. Al hilo, ha hecho un repaso de las denuncias y demandas que ha intercambiado con el inspector de la causa, Rubén Eladio López. También ha asegurado que habló con personal del CNI "en infinidad de ocasiones" y que la última vez que les llamó fue para saber si le estaban siguiendo.

Niega haberse hecho pasar por guardia civil

A su vez, ha declarado el guardia civil Francisco Sánchez López, a quien la Fiscalía pide 2 años y 8 meses de prisión. Ha explicado que como agente consulta matrículas en "innumerables ocasiones" y que le facilitó información a Gómez Iglesias porque creía que era de la Benemérita. Ha incidido en que nunca tuvo un acuerdo a cambio de dinero.

"Siempre obré creyendo que trataba con un compañero. Yo vi cómo portaba una cartera con placa. Coincidíamos en actos", ha señalado tras subrayar que se puede tener 20 años y ser guardia civil.

Francisco Nicolás ha negado haber mostrado una placa del Cuerpo. "Yo puedo decir que he colaborado con muchos organismos. Pero guardia civil en la vida", ha dicho tras incidir en que "un guardia civil no va con las autoridades".

Un "crack" de las juventudes del PP

Además, ha declarado el policía municipal Jorge González Hormigos, para quien la Fiscalía pide 8 años y medio de prisión. Ha asegurado que conoció al joven en actos oficiales. Según ha indicado, le presentaron a Gómez Iglesias como un "crack" de las juventudes del PP, "muy allegado a (José María) Aznar".

Ha negado haber recibido dávidas o promesas para darle información de matrículas. "Ni he solicitado nunca nada, ni me han dado nunca nada", ha subrayado. "Yo jamás en un grupo de WhatsApp he mandado matrículas a nadie", ha añadido para luego insistir en que se han "cargado" su carrera de 35 años.

Por su parte, el policía municipal Felipe Gallego, que también se enfrenta a 8 años y medio de cárcel, ha asegurado que conoció al joven en 2013 en un acto del PP. Ha dicho que le vio "en muchas ocasiones" y que le llevó "con autoridades en vehículo oficial del Ayuntamiento". Ha insistido en que "nunca" mantuvo un acuerdo para darle información a cambio de dinero.

El que fuera coordinador de seguridad del Ayuntamiento Emilio García-Grande ha negado haber recibido dinero por parte de 'El Pequeño Nicolás'. Ha insistido en que, a petición del joven, comprobó si le estaba siguiendo un agente madrileño. Al ver que no, se limitó a decirle que el vehículo no era "de los suyos". Sobre la anotación de 5.000 euros que consta en el sumario junto a su nombre, ha asegurado que es "inexplicable" y que solo sabe que "un señor de 20 años" ha puesto su nombre "junto a otros 50".

Una "invención de Nicolás"

Este viernes, han declarado también varios testigos. El empresario Javier de la Rosa ha relatado cómo, en 2014, llegó a ver a Gómez Iglesias llamar por teléfono para pedir datos sobre una matrícula, aunque ha dicho que cree que "más bien fue invención del señor Nicolás".

A su vez, ha comparecido el empresario Javier Martínez de la Hidalga, cuya declaración fue clave para absolver a 'El Pequeño Nicolás' del delito de estafa en su cuarto juicio. El hombre ha insistido en que no se sintió engañado por Francisco Nicolás. Y ha dicho de nuevo que consideraba que el joven era un "genio" que tenía muchos contactos y que podía ayudarle en la venta de una finca.

Además, ha declarado como testigo la que fuera directora de gabinete del secretario de Estado del CNI en 2014. Según ha dicho, conoció a Gómez Iglesias en 2013, cuando era colaborador de una empresa que organizó una conferencia con el entonces secretario. Ha añadido que tuvo un encuentro con él un año después a raíz de un correo que recibió de Francisco Nicolás, pero aseguró que no estuvieron más de 15 minutos.

Trastorno mixto de personalidad

Al margen, han declarado varios peritos. Uno de ellos ha ratificado que 'El Pequeño Nicolás' fue diagnosticado con un "trastorno mixto de personalidad con rasgos narcisistas, inmaduros y disociales", además de "una reacción adaptativa ansioso-depresiva".

También ha comparecido la que fue su psiquiatra durante tres años. "Tenía una situación bastante difícil. Iniciamos un tratamiento antidepresivo y psicoterapeútico destinado a concienciarle de las dificultades de tener su trastorno de personalidad", ha contado.

La experta ha precisado que 'El Pequeño Nicolás' "sí que puede entender la realidad, pero su realidad está distorsionada por ese trastorno". "Su capacidad cognitiva no esta mermada, pero en esa sensación de grandiosidad, si pudo ver perturbada su capacidad de toma de decisión", ha aseverado.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1149 en: 11 de Febrero de 2023, 12:57:00 pm »
Pinta feo el asunto. . . y piden mucha cárcel, así que ya veremos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1150 en: 11 de Febrero de 2023, 12:58:26 pm »
Pinta feo el asunto. . . y piden mucha cárcel, así que ya veremos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

JLGC, al cual conocí, respirara hoy más tranquilo.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1151 en: 11 de Febrero de 2023, 13:11:36 pm »
Ha rozado el larguero. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1152 en: 15 de Febrero de 2023, 11:54:34 am »


Fin del último juicio al Pequeño Nicolás: la Fiscalía le ve "jefe" de trama


El juicio a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el Pequeño Nicolás, ha quedado visto para sentencia y la Fiscalía ha incidido en la culpabilidad de los procesados y en que el joven era "el jefe de todos"
Fin del último juicio al Pequeño Nicolás: la Fiscalía le ve  Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'el pequeño Nicolás'
VOZPÓPULI
PUBLICADO 13/02/2023 18:33
El juicio a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el Pequeño Nicolás, acusado de integrar una trama con agentes para obtener datos reservados, ha quedado visto para sentencia y la Fiscalía ha incidido en la culpabilidad de los procesados y en que el joven era "el jefe de todos".

Por su parte el Pequeño Nicolás ha dicho en la última palabra que el inspector de Policía que llevó su investigación mantiene una "enemistad manifiesta" contra él, que obtuvo datos irregularmente y que, tras nueve años de procesos judiciales desde su detención en 2014, ya acumula condenas que suman más de ocho años de cárcel.


"Este es el último juicio que tengo, y si no lo digo ahora no lo digo nunca", ha dicho a la Sala que este lunes ha dejado visto para sentencia el juicio a Gómez Iglesias y a otros cuatro procesados por supuestamente integrar una trama en la que el joven pagaba a los agentes y a un cargo municipal para conseguir datos reservados, como matrículas, que luego usaba para hacerse pasar por miembro del Gobierno.

Junto al Pequeño Nicolás se han sentado en el banquillo tres policías municipales de Madrid, un guardia civil que estaba entonces en la Casa Real y el que era coordinador de Seguridad del Consistorio madrileño, Emilio García Grande. Pero el pasado viernes la acusación popular y particular retiraron la imputación contra el agente municipal J.L.G.C., que quedo así exonerado.


Datos a cambio de "gratificaciones"
La Fiscalía ha ratificado su petición de 9 años 9 meses para Gómez Iglesias -la más alta en los cinco juicios que ha encarado-, y ha mantenido también las del resto, argumentando que el joven pedía datos a cambio de "gratificaciones", ya que en un chat con dos agentes compartían frases como "menú del día, ensalada de huerta con rábanos morados" para referirse al pago en billetes.

"Quien la inició, quien era el jefe de todos ellos, era sin duda Francisco Nicolás Gómez Iglesias", ha dicho el fiscal sobre la trama, afirmando que "más le habría valido dedicarse a estudiar una carrera".


El fiscal ha defendido la validez del registro en la casa del Pequeño Nicolás y del resto de diligencias, frente a la nulidad que solicitan las defensas: "Hubo control judicial en todo momento".

En la misma línea, la letrada del Ayuntamiento ha dicho que "el señor Nicolás ejercía la superior dirección" de la trama.


Esta acusación pedía 10 años de prisión para Gómez Iglesias; 5 para el exresponsable municipal y entre 5 años y 8 años para los agentes, pero ha modificado las penas rebajando la del guardia civil y la de García Grande, en el que no ve delito de cohecho.

Grupo criminal
La acusación que ejerce la Asociación de Policía Municipal (APMU) también ha rebajado las penas que pedía al considerar que el Pequeño Nicolás es inductor de los delitos -no autor-, que el delito de organización criminal queda en grupo criminal y que García Grande no incurrió en cohecho.


Su letrado, Alejandro Barciela, ha defendido la validez de toda la instrucción judicial y ha relatado cómo funcionaba la trama.

En cambio las defensas de los procesados han coincidido en pedir su absolución porque, primero, el auto de registro el piso del Pequeño Nicolás es nulo, lo que invalidaría todo el proceso, y además los delitos no se han acreditado y nadie ha denunciado.


El letrado de Gómez Iglesias, Juan Carlos Navarro, ha sostenido que se invadieron tres derechos fundamentales de su defendido, en una investigación prospectiva.

Ha subrayado que al joven, sin ser peligroso para el Estado, le seguían agentes del CNI y del Asuntos Internos, de modo que "a nadie se le escapa que intervenir de esa forma y quedarse en custodia su móvil es porque estaban investigando algo más".


Ha solicitado que, si el joven es condenado, se apliquen la atenuante de dilaciones indebidas y alteración psíquica.

Los otros procesados han argumentado que fueron engañados por el Pequeño Nicolás y la letrada de Jorge G.H., Sylvia Córdoba, ha solicitado la condena en costas a las acusaciones por temeridad y mala fe.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1153 en: 29 de Marzo de 2023, 18:01:05 pm »


Nueva condena de cuatro años de cárcel al pequeño Nicolás por obtener información policial de matrículas


La Audiencia de Madrid firma la cuarta condena de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, cuatro años y tres meses de cárcel, por conseguir información de matrículas de coches, con el antiguo coordinador de Emergencias del Ayuntamiento de la capital entre los condenados
— El pequeño Nicolás vuelve al banquillo para responder por el año que vivió disfrazado de espía



 Nicolás EFE/Javier Lizón
Alberto Pozas

29 de marzo de 2023 14:35h

Actualizado el 29/03/2023 15:03h

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el pequeño Nicolás, acaba de recibir su cuarta condena de prisión. La Audiencia Provincial de Madrid le ha impuesto cuatro años y tres meses de cárcel por maniobrar con varios policías municipales del Ayuntamiento de Madrid y un guardia civil de la Casa Real para conseguir información de matrículas de coches “para obtener ingresos paralelos”. Entre los condenados está Emilio García Grande, coordinador de seguridad del Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella como alcaldesa, que tendrá que pagar una multa de 3.600 euros.


Según los jueces, el joven se puso de acuerdo con dos policías municipales, con García Grande y con un guardia civil para “obtener ingresos paralelos y otras prebendas relacionadas con los ambientes sociales y políticos que frecuentaban” usando la información privilegiada que conseguían los agentes sobre matrículas de coches de empresarios a lo largo del año 2014

Con alguno de ellos tenía una amistad desde 2011, cuando el joven y uno de los policías habían empezado a coincidir en “actos oficiales”. Otro agente, del cuerpo de escoltas del Ayuntamiento, se unió al grupo y más tarde entablaron una relación estrecha con Gómez Iglesias tanto García Grande como el guardia civil destinado en la Casa Real. Los dos policías empezaron a conseguir información de matrículas de coches a través de las bases de datos confidenciales a cambio de dinero.

Todo quedaba por escrito en un grupo de WhatsApp bautizado como “departamento de seguridad nacional” en el que el joven intercambiaba información de matrículas con los dos agentes. La sentencia no refleja qué dinero cobraron a cambio de estas gestiones, pero sí cómo se referían a él en clave: “Lechugas verdes, lechugas moradas, rábanos”, eran algunos términos que se utilizaban. García Grande, por su parte, confirmó por mensaje al pequeño Nicolás que un coche por el que había preguntado no pertenecía al consistorio.

El resultado es una nueva condena de prisión para Francisco Nicolás Gómez Iglesias: cuatro años y tres meses de cárcel y una multa de 4.200 euros por ser inductor de varios delitos de revelación de secretos, violación de derechos oficiales y otro más de cohecho. Los dos policías municipales que le ayudaron son condenados a la misma condena de cárcel, el guardia civil de la Casa Real a un año y medio de prisión y, finalmente, Emilio García Grande es condenado a pagar una multa de 3.600 euros por violación de secretos oficiales.

Se trata de la cuarta condena que recibe este joven, aunque todavía no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo. Previamente ha sido condenado a tres años y cinco meses por hacerse pasar por un enviado del CNI, a otros tres años más por hacer lo mismo y organizar un falso viaje de la Casa Real a Ribadeo, y finalmente a un año y nueve meses de presidio por falsificar un DNI para que un amigo hiciera el examen de selectividad por él. En total, sus condenas actuales suman 12 años y cinco meses de prisión.

El “reguero de víctimas” de Nicolás
En esta nueva sentencia, los jueces reconocen como en otros casos que Francisco Nicolás Gómez Iglesias padece un trastorno de personalidad, pero niegan que eso impida imputarle y condenarle. Vivía en una “realidad distorsionada” porque “no era quien decía ser”, explica la sentencia, pero usó esa ficción “para otros menesteres muy conscientemente, sin que su capacidad de decidir estuviera mermada sino todo lo contrario”.

Los jueces aluden incluso a su “agudeza y don de gentes” para crear un “mundo paralelo” que no era “una fantasía incontrolada”, sino al revés. “Fue una fantasía digna de una mente ingeniosa y él creó ese personaje para habitar sino entre las más altas esferas, sí en sus aledaños y poder vivir así una vida ansiada, pero en su camino fue dejando un reguero de víctimas y, eso, insistimos, ahora no puede tornarse en una ventaja”.

Rechazan por esto aplicar algún tipo de atenuante relacionado con este trastorno que padece el joven. “Precisamente la creación de ese personaje fue utilizado, lo aprovechó Francisco Nicolás y lo aprovechó conscientemente para obtener prebendas, hasta que se metió en tal burbuja que estalló”.

Sobre Emilio García Grande, el tribunal entiende que cometió un delito ya que “trasladó información reservada, desveló datos sensibles que conocía y pudo conocer en atención precisamente a su cargo u oficio sin que ello pueda quedar justificado por la relación personal con Francisco Nicolás en la que se escuda”. En el juicio explicó que conocía al joven porque pertenecían “a la misma sede del Partido Popular” y los jueces contestan que es “a todas luces increíble” que García Grande atendiera al joven “como haría con cualquier ciudadano”.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1154 en: 01 de Abril de 2023, 08:16:37 am »
Lógico...


El Pequeño Nicolás recurrirá sentencia que le condenó por la "mafia policial"

Ayer a las 11:27

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el Pequeño Nicolás, recurrirá ante el Tribunal Supremo la sentencia de que le ha condenado a 4 años y 3 meses de cárcel por el caso de la "mafia policial", como ha hecho con las otras condenas que ha dictado contra él la Audiencia Provincial de Madrid.

La defensa del joven ha adelantado a EFE que recurrirá el fallo, que no contempla ni la absolución que pedía su letrado ni las penas que solicitaban las acusaciones.

El Pequeño Nicolás tiene recurridas en el alto tribunal, que aún no ha resuelto al respecto, las tres condenas que dictó la audiencia madrileña sobre los casos del viaje a Ribadeo (Luego), la falsificación de un carné para hacer la selectividad y el supuesto engaño al empresario Javier Martínez de la Hidalga.

Las cuatro sentencias condenatorias suman un total de doce años y cinco meses de cárcel. Previamente fue absuelto de supuestas injurias al Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Este miércoles se supo que la Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a 4 años y 3 meses de cárcel a Francisco Nicolás Gómez Iglesias en el caso de la denominada "mafia policial", por conseguir datos reservados de agentes, como matrículas, que luego usaba para hacerse pasar por miembro del Gobierno.


Revelación de secretos

La sentencia le considera inductor de descubrimiento y revelación de secretos, de violación de secretos oficiales y autor de un delito de cohecho activo, y además de la pena de cárcel le condena a pagar multa por un valor total de 7.200 euros.

En cambio los magistrados de la Sección Segunda de la audiencia madrileña le absuelven del delito de pertenencia a grupo criminal por el que estaba procesado, ya que consideran que se trata de una mera "codelincuencia" de varias personas, no extendida en el tiempo.

La Fiscalía pedía 9 años y 9 meses para Gómez Iglesias -la más alta en los cinco juicios que ha encarado- y una multa de 54.000 euros en este proceso, que fue la causa principal que se le abrió en los juzgados tras ser detenido en octubre de 2014 por hacerse pasar por miembro del Gobierno y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). De ella emanaron otras ya archivadas o juzgadas.

Los magistrados también condenan a los policías municipales Jorge G.H. y Felipe G.S. a 4 y 3 meses de cárcel por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos cometido por funcionario público y cohecho pasivo; al guardia civil Francisco Javier S.L. a un año y medio de prisión por descubrimiento y revelación de secretos cometido por funcionario público; y al que fue responsable de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, a una multa de 3.600 euros por violación de secretos oficiales.

La sentencia absuelve a otro policía municipal que estaba procesado, y que quedó exonerado en el transcurso del juicio, ya que la Fiscalía no le acusaba y en la vista oral retiraron la acusación contra él la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) y el Ayuntamiento de Madrid, que ejercen las acusaciones.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50997
  • Verbum Víncet.
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1155 en: 01 de Abril de 2023, 12:43:34 pm »
Todos recurrirán, es la única bala que les queda en la recámara. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1156 en: 03 de Abril de 2023, 12:27:43 pm »

El oscuro futuro de Francisco Nicolás tras la última sentencia judicial: ¿entrará en prisión?


El más conocido como Pequeño Nicolás ha sido condenado por conseguir información confidencial de forma ilegal

El oscuro futuro de Francisco Nicolás tras la última sentencia judicial: ¿entrará en prisión?
Francisco Nicolás en un evento | Gtres


Rebeca Tornero
Publicado: 30/03/2023  •  12:51
Compartir
Facebook
Twitter
Whatsapp
Favorito
El nombre de Francisco Nicolás, más conocido como el Pequeño Nicolás, ha vuelto a sonar con fuerza por una cuestión relacionada con la justicia. La Audiencia Provincial de Madrid lo ha condenado a cuatro años y tres meses de prisión por urdir una trama ilegal para acceder a información confidencial en bases de datos policiales.

La justicia ha dictaminado que el joven podría entrar en prisión por un delito de revelación de secretos y violación se secretos oficiales, así como por ser autor de un delito de cohecho en el denominado caso Mafia Policial, por el que la fiscalía le pidió nueve años y nueve meses de cárcel.

Francisco Nicolás llegando al juzgado
Francisco Nicolás llegando al juzgado. Gtres
Una controvertida amistad
Los magistrados han considerado que Francisco Nicolás entabló una relación de amistad con dos agentes de la Policía Local de Madrid, con el coordinador municipal de Seguridad y Emergencias y con un guardia civil.

El joven entregaba gratificaciones a estos a cambio de información, que aprovechaba para «conseguir dinero que terminaban repartiéndose». Sin embargo, la Audiencia Provincial de Madrid ha acordado absolver al Pequeño Nicolás del delito de pertenencia a organización criminal.


PUBLICIDAD
Fue el Ministerio Público el que acusó al joven de facilitar a varios investigados matrículas de vehículos, líneas de teléfonos o números de identificación para poder acceder a la información.

Francisco Nicolás en un festejo taurino
Francisco Nicolás en un festejo taurino. Gtres
El resto de acusados
El policía municipal Jorge González Hormigos también se enfrenta a cuatro años y tres meses de prisión por los delitos de descubrimiento y revelación de secretos cometidos por funcionario público y cohecho pasivo. Una pena que también ha sido impuesta por los magistrados al agente municipal Felipe Gallego Santos.

El tribunal, en cambio, ha absuelto a José Luis González Cervera de todos los delitos que se le imputaba; mientras que Emilio García Grande tendrá que pagar una multa de 12 meses a razón de 10 euros al día como autor responsable de un delito de violación de secretos oficiales.

Por último, Javier Sánchez López, guardia civil, se enfrenta a un año y seis meses de cárcel por un delito de descubrimiento y revelación se secretos cometidos por funcionario público.


PUBLICIDAD
Francisco Nicolás increpado por la policía
Francisco Nicolás increpado por la policía. Gtres
Su salto a la prensa
Cabe recordar que Francisco Nicolás se hizo conocido en nuestro país después de poner en marcha el protocolo de seguridad para recibir, presuntamente, al rey Felipe VI en la ciudad de Ribadeo. Corría 2014 cuando el joven se personó acompañado de cuatro coches, ocho escoltas y la Policía Local.

El Pequeño Nicolás también se ha dejado ver múltiples mítines del Partido Popular e, incluso, en un besamanos con Letizia y Felipe. Además, ha estado de fiesta con Froilán y, gracias a su popularidad, ha conseguido participar en la edición VIP de Gran Hermano.

Hacía mucho que no se escuchaba su nombre, pero ahora ha vuelto a salir a la palestra.

Acumulación de penas

En total, Francisco Nicolás acumula varias penas por un total de 12 años y cinco meses de reclusión. El último juicio que tuvo data de julio de 2021, cuando fue condenado a tres años de cárcel por haberse hecho pasar por un cargo relacionado con la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real.

La Audiencia Provincial de Madrid le condenó a nueve meses de cárcel como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas. Además, también fue condenado a dos años y tres meses de prisión por un delito de cohecho activo.

La sentencia entonces declaró que el Pequeño Nicolás padecía «un trastorno de la personalidad con características narcisistas y con rasgos inmaduros, así como un trastorno adaptativo con sintomatología ansioso-depresiva, situación que le condicionaba la percepción de la realidad, limitando levemente sus facultades cognitivas».



Desconectado FFTR80

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1312
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1157 en: 03 de Abril de 2023, 12:28:58 pm »
Todos recurrirán, es la única bala que les queda en la recámara. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pintan bastos, sobre todo para los PMM.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1158 en: 03 de Abril de 2023, 12:37:50 pm »
Todos recurrirán, es la única bala que les queda en la recámara. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

Pintan bastos, sobre todo para los PMM.

Según creo 1 se jubiló, con lo cual la inhabilitación no le alcanza, y el otro tendrá un colchón de 2 años hasta que el Supremo se pronuncie, y quizás también se jubile en ese tiempo...con lo cual les queda la pena de cárcel.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1159 en: 30 de Octubre de 2023, 19:53:24 pm »

Detenido el 'Pequeño Nicolás' por usar un carnet de conducir falso expedido por un 'hacker' que se infiltró en la DGT


Gómez Iglesias, que ya fue condenado por ser suplantado en Selectividad con un DNI falso, usaba desde enero un permiso irregular que le facilitó Alcasec, que los vendía a 3.000 ¤ por Telegram


Detenido el 'Pequeño Nicolás' por usar un carnet de conducir falso expedido por un 'hacker' que se infiltró en la DGT
QUICO ALSEDO
30/10/2023 14:19
Facebook
Twitter
Whatsapp
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'El Pequeño Nicolás', fue detenido el pasado viernes por utilizar desde hace meses un carnet de conducir falso que le habría facilitado el conocido 'hacker' de 19 años José Luis Huertas, alias Alcasec, según han confirmado a EL MUNDO fuentes judiciales.

Gómez Iglesias, imputado por delito contra la seguridad vial y por falsedad documental, fue detenido por miembros del Grupo de Investigación Tecnológica de la Brigada Provincial de Granada y de la Sección de Cibercriminalidad de Policía Judicial de Madrid, adonde fue llamado y donde se le leyeron sus derechos.

Según la investigación el 'Pequeño Nicolás' llevaba desde enero pasado utilizando el permiso, que le habría facilitado Alcasec, quien ya fue detenido en mayo pasado por realizar una intrusión en la web de la Dirección General de Tráfico (DGT) desde noviembre de 2021 hasta marzo de 2022.


Para ello, según fuentes judiciales, Huertas habría empleado dos acreditaciones del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). Según los agentes, Alcasec, célebre desde que a los 15 años penetró en las webs de Burger King, HBO y Bicimad (el servicio de bicicletas públicas de Madrid) para regalar hamburguesas y claves de acceso, no sólo distribuyó entre sus amigos carnets expedidos por el propio sistema de la DGT, sino que vendió otros por medio de la red social Telegram, a 3.000 euros la unidad.

PARA SABER MÁS

Papel. Detenido Alcasec, el 'robin hood' de los 'hackers' españoles, por crear un Google de datos para mafias criminales
REDACCIÓN:QUICO ALSEDO
Detenido Alcasec, el 'robin hood' de los 'hackers' españoles, por crear un Google de datos para mafias criminales

Historias. Primero Burger King, luego Telecinco y después las bases de la Policía: el 'carrerón' delincuencial de Alcasec
REDACCIÓN: QUICO ALSEDO
Primero Burger King, luego Telecinco y después las bases de la Policía: el 'carrerón' delincuencial de Alcasec
Consultado por este diario, Gómez Iglesias ha confirmado la detención, pero ha asegurado: "No me gusta conducir, ese carnet nunca me llegó siquiera y todo el que me conoce sabe que jamás conduzco nunca, voy a Uber. Si la Policía dice que hay vídeos míos conduciendo, que lo demuestre". Los agentes aportan, entre otros vídeos, uno extraído de redes sociales en el que el 'Pequeño Nicolás' está sentado con otras personas en el asiento del conductor, con el cinturón puesto.

Los policías han detenido igualmente a otras ocho personas en toda España por estos hechos, y han señalado a las autoridades judiciales que sospechan que hay varias decenas más de carnets falsos expedidos por Alcasec siendo usados, pero la Dirección General de Tráfico "no colabora lo suficiente", han explicado a los funcionarios judiciales que tramitan la causa.

La investigación sobre Alcasec comenzó cuando la Policía Judicial de Granada detectó en 2021 su intrusión en los sistemas informáticos del Ayuntamiento de la ciudad, donde Huertas desvió varias nóminas a cuentas controladas por él. Ahí arrancó la llamada 'Operación Jordan' (por las zapatillas caras que portaban Huertas y sus secuaces), que se saldó con la detención de Huertas y dos de sus secuaces, y con la incautación por parte de las autoridades de 100.000 euros en criptomonedas, tres coches deportivos (uno de ellos, un Porsche aparcado dentro de una vitrina en el jardín de una urbanización de lujo de Madrid) y 75.000 euros en efectivo.

Después, los agentes descubrieron que Alcasec también había penetrado en el Consistorio de Fuenlabrada (Madrid). Al ser menor, y por el hecho de tener una prohibición de no delinquir durante tres años, Huertas fue confinado por el célebre juez Emilio Calatayud en un centro de menores, del que salió al cumplir la mayoría de edad.

Otro de sus procedimientos nació cuando, tras aparecer en TV varias informaciones sobre sus detenciones, penetró en la web de Mediaset -aunque en realidad quería entrar en La Sexta, de Atresmedia, que había informado sobre él-, y se apropió de 300.000 euros de la nómina de Paolo Vasile, su consejero delegado. Por estos hechos sería condenado también posteriormente.

La Policía comprobó luego que había realizado también intrusiones en la propia base del cuerpo, extrayendo información personal de 50.000 agentes, así como en el Punto Neutro Judicial, la intranet del propio Consejo General del Poder Judicial, en octubre de 2022, lo que la acarrearía ser investigado en una nueva causa, esta vez en la Audiencia Nacional, por la gravedad de sus delitos.

Ahora el detenido ha sido el denominado 'Pequeño Nicolás', con quien Huertas tuvo una relación muy personal durante varios años según fuentes de la investigación, y a quien también se acumulan las causas. La Audiencia Provincial de Madrid ya le ha impuesto penas de cárcel por falsificar el DNI para Selectividad (1 año y 9 meses de prisión), por hacerse pasar por emisario del rey Felipe VI y de Soraya Sáenz de Santamaría durante un viaje a Ribadeo (3 años); y por simular ser enviado del CNI y de la exdirigente del PP ante un empresario (3 años y 5 meses).

Gómez Iglesias ha asegurado a este periódico que, "de hecho, ya en esa época, cuando se supone que el carnet fue expedido, yo no sólo no tenía relación con Alcasec, sino que estábamos enfrentados". Los agentes que investigan las andanzas del hacker han certificado la gran cercanía de ambos en determinadas épocas, cuando, según algunos datos de la investigación, el 'Pequeño Nicolás' se habría servido de lo extraído de la información lograda por Huertas para fines que se investigan.