Autor Tema: Nicolas: la realidad de una estafa  (Leído 142000 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51152
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #260 en: 12 de Noviembre de 2014, 12:42:24 pm »
La verdad es que esa hoja acojona y mucho . . . venga ya, seamos serios, ese anónimo queda muy lejos de ser una verdadera amenaza, suena más a juego de niños de Instituto . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #261 en: 13 de Noviembre de 2014, 00:25:25 am »
La verdad es que esa hoja acojona y mucho . . . venga ya, seamos serios, ese anónimo queda muy lejos de ser una verdadera amenaza, suena más a juego de niños de Instituto . . .

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



Alguna bobada tienen que contar hasta que levanten el secreto de sumario, pues anda que lo de los mensajes de la Lomana.....

 :manocara
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #262 en: 14 de Noviembre de 2014, 14:14:15 pm »
Punto 4.

Pregunta n.º 2014/8001152, formulada por el concejal don Pedro Pablo García-Rojo Garrido, del Grupo Municipal Socialista de Madrid, interesando conocer “de qué información dispone el Delegado” sobre “la presunta relación del señor Francisco Nicolás Gómez-Iglesias con el Área de Seguridad y Emergencias y/o con el Ayuntamiento de Madrid”.

Punto 5.

Pregunta n.º 2014/8001153, formulada por el concejal don Jaime María de Berenguer de Santiago, del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, interesando conocer si puede detallar el Delegado del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias las conclusiones “de la investigación abierta por el Ayuntamiento de Madrid sobre los recursos utilizados por D. Francisco Nicolás Gómez Iglesias”.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporación2011-15/SegEmer/2014/19%20noviembre%202014/OD_CSE_19_11_14.pdf

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #263 en: 15 de Noviembre de 2014, 13:32:32 pm »
Éste sigue tomando el pelo a todo el mundo y riéndose de todo y de todos.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #264 en: 16 de Noviembre de 2014, 10:10:49 am »
Niega que él lo colara en la proclamación del Rey
García-Legaz: 'Sí, he recibido en el ministerio a empresarios a petición de Nicolás, pero nunca he cobrado un duro. Quiero que quede claro'

    Habla el secretario de Estado que apadrinó en sus inicios al presunto estafador
    Anuncia querellas contra el que afirme que ha mantenido 'una relación especial' con Nicolás


 Jaime García-Legaz junto a Francisco Nicolás. EM
JAVIER NEGRE M.MUCHA / R.BÉCARES
Actualizado: 16/11/2014 05:56 horas
6

Día gris en Madrid. España amanece teñida de luto por el terrible accidente de autobús de Murcia. Hasta allí tiene que poner rumbo el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz Ponce -Murcia, 1968-, para consolar las lágrimas de las familias afectadas [conocía a varias de ellas] e insuflar de ánimo al alcalde de la localidad. Antes de emprender ese triste viaje hacia su tierra natal, la mano derecha de Luis De Guindos se reúne con Crónica para acallar los maledicentes rumores que le sitúan en el centro de la -aún difusa- trama del pequeño Nicolás. Lo hace en Oh bla bla! uno de los restaurantes más discretos de la capital, propiedad del director Santiago Segura y del ex torero Cayetano Rivera y ubicado a escasos metros del cuartel general del PP. Allí algunos recuerdan malignamente que García-Legaz fue el "padrino político" de Nicolás para empañar su intachable hoja de servicio. Juego sucio en las entrañas de un PP donde algunos no olvidan su procedencia aznariana. Las luchas de poder siguen a flor de piel en la era de las black cards. García-Legaz habla claro y se defiende por primera vez.

No dispara contra esos compañeros de partido que están arremetiendo contra él, pero sí contesta a las preguntas de este medio mientras saborea una cerveza sin alcohol y un tentempié japonés. Asegura que no tiene "nada que ocultar". Su rostro evidencia cansancio, hartazgo, malestar. Sus ojeras delatan a una persona que está sufriendo un vía crucis mediático por haberle abierto la puerta de FAES al pequeño Nicolás, a ese encantador de serpientes que tiene obnubilado a medio país con sus fechorías. "De las cuestiones que se están publicando no tengo conocimiento alguno", afirma García-Legaz. Éste, cansado ya de escuchar barbaridades que son trending topic en los corrillos periodísticos decide hacer una declaración de intenciones para cortar de raíz las habladurías. "A quién diga que tengo una relación especial con Nicolás le pongo una querella criminal. Ya tengo a mis abogados preparados", anuncia.

García-Legaz no rehúye su responsabilidad y cuenta cómo Francisco Nicolás se ganó su respeto en sus comienzos como cachorro de FAES. "Este chico llega a la fundación con su madre y a las semanas me propone montar unas conferencias para jóvenes. La verdad es que consiguió atraer a FAES a los niños de los mejores colegios de Madrid. Su poder de convocatoria era increíble y por eso contamos con él. Un día me dijo que a ver si podía pasar a saludar por la tarde a los chavales de Nuevas Generaciones en una discoteca light donde había montado una fiesta[fue el primer negocio de Nicolás y con el que ganaba más de 1.000 euros al día]. Yo entré en el local y me quedé asombrado porque estaba lleno. Ha sido la única vez que he estado en una discoteca con Nicolás", cuenta García-Legaz, a quien algunos acusan de haber introducido al chaval en el acto de proclamación de Felipe VI.

"Yo no fui quien le invitó. Yo acudí con mi esposa y le podéis preguntar a los responsables de comunicación de la Casa Real...", afirma García-Legaz, quien sí reconoce haber acudido con él a la zona noble del Santiago Bernabéu. "Me dijo que quería ir al palco, que nunca había estado y que le hacía muchísima ilusión. Quería estar cerca de los nietos de Villar-Mir. Decidí invitarle de buena fe, pero ni siquiera se sentó a mi lado. Esa fue la única vez que vino conmigo", revela.
"Yo atiendo a todo el mundo"

Varios empresarios han denunciado a Crónica que el secretario de Estado les llegó a recibir en su despacho en el Ministerio de Economía gracias a la intermediación de Francisco Nicolás. Él no lo niega y justifica su actuación. "Sucedió así: primero recibí a un empresario con un negocio hostelero en Chamartín que quería montar mercados con productos españoles en el extranjero y después a un miembro de la comunidad judía que quería invertir en el sector inmobiliario español. Francisco Nicolás me pidió que los recibiera y lo hice como hago con todo el mundo. Atiendo a todo el que me lo pida siempre y cuando sea ámbito de mi competencia".

[Uno de los empresarios asegura que el joven se movía como Pedro por su casa por su despacho. "Se notaba que eran muy amigos. Se sentó en su mesa, se puso a jugar al ordenador y se sirvió una Coca-Cola. Sólo le faltó poner los pies encima de la mesa", cuenta este emprendedor, que asegura que acudió a verle, a principios de 2013, porque el pequeño Nicolás le había prometido que García-Legaz le resolvería sus problemas de licencia].

García-Legaz niega este extremo. "Sólo hablamos de su deseo de invertir fuera. No hablamos de temas municipales. Le dije que me enviase el dossier de su proyecto y que se lo derivaría a Invest in Spain o al ICEX", cuenta Legaz. Toma un sorbo. El empresario jamás le proporcionaría esta documentación ni volvería a entablar contacto con el alto cargo del Ejecutivo. ¿La razón? Al término de la reunión, Nicolás le llegó a exigir el pago de 250.000 euros y la explotación de la terraza de su negocio. De no darle ese dinero, le dijo que le "cerraría el chiringuito", situación que ocurrió dos meses después por discrepancias con la Junta Municipal del Distrito de Chamartín, otra de las supuestas áreas de influencias del joven.

García-Legaz se queda petrificado al conocer la versión del empresario. "No sabía que Nicolás cobraba por organizar citas y sigo sin saberlo. Nunca me dijo que ganaba dinero haciendo eso. Yo nunca he recibido un duro en toda mi trayectoria. Que quede claro. Lo que me ha dejado asombrado es que haya gente que pague por reuniones en ministerios. Hacer eso es no tener ni idea de cómo funciona la Administración. Me reúno con 800 empresarios al año y con todo aquel que lo solicita cuando los temas a tratar están entre mis cometidos".

La historia de chantaje del pequeño Nicolás llegó a oídos de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella. Era febrero de 2013. Pronto, se puso en contacto con García-Legaz para aclarar lo sucedido. "Me llamó la alcaldesa y me dice que el chaval está utilizando mi nombre para un tema relacionado con el Ayuntamiento. Yo le digo que he recibido a un empresario de parte de Nicolás. Le comento que fue una reunión en la que hablamos sólo de su deseo de invertir fuera. Llamé a Nicolás y le dije que dejase de utilizar mi nombre y que se dedicase a estudiar", comenta García-Legaz, que decidió borrarle de Facebook ese mismo día. Incluso descubrió que hasta se hizo pasar como "ahijado" suyo.
Advierte de su peligro

El secretario de Estado pensó que el niño no volvería a las andadas. Estaba equivocado. En septiembre de 2013 le avisan de que el joven había intentado estafar a Arturo Fernández, presidente de la patronal madrileña. Días después, una asesora de Sáenz de Santamaría, que había visto a Nicolás en el palco con García-Legaz, le pregunta al secretario de Estado por él. Se había enterado de que el personaje había ido a Ribadeo a comer con el dueño de Alsa como emisario de la vicepresidenta y quería aclarar su relación con García-Legaz. Éste le advierte de su peligro y le asegura que no guarda contacto con él.

Algunos en el partido no le creen y convierten el caso del pequeño Nicolás en dinamita para hacer saltar por los aires su reputación. García-Legaz aguanta estoico, no entra en descalificaciones y sólo espera que se levante el secreto de sumario para callar bocas. Se siente una víctima más de un niño en quién confió. "Si lo que se está conociendo ahora fuera cierto, sería una profunda decepción". Palabra de uno de los más poderosos -y respetados- secretarios de Estado.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #265 en: 16 de Noviembre de 2014, 11:50:10 am »
Claro, es evidente que no les iba a hacer un " Recibí" a los empresarios, lo hizo por amor al arte, por amistad con el chavalote, como el escolta .

Este se piensa QUE SOMOS GILIPOLLAS?

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #267 en: 18 de Noviembre de 2014, 16:04:08 pm »
http://noticias.lainformacion.com/espana/manos-limpias-se-querella-contra-el-pequeno-nicolas-por-cuatro-delitos_noLBLGdQ4BVaE9tzdftjh7/

En la querella se incluye a Emilio García Grande, coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. Manos Limpias imputa la comisión de un presunto delito de malversación


Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #269 en: 18 de Noviembre de 2014, 17:16:33 pm »
http://noticias.lainformacion.com/espana/manos-limpias-se-querella-contra-el-pequeno-nicolas-por-cuatro-delitos_noLBLGdQ4BVaE9tzdftjh7/

En la querella se incluye a Emilio García Grande, coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamdiento de Madrid. Manos Limpias imputa la comisión de un presunto delito de malversación


Ostia.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #270 en: 19 de Noviembre de 2014, 09:51:38 am »
La querella

114 páginas

http://www.ecestaticos.com/file/bdea0ed6c998afd190cc7327c9518650/1416316136.pdf

MANOS LIMPIAS SE PERSONA EN LA CAUSA
Primera querella contra el 'pequeño Nicolás' y el coordinador de Seguridad de Madrid

    La historia del Pequeño Nicolás

18/11/2014 (13:23)

Primera querella que llega al juzgado por el caso del ‘pequeño Nicolás’. Miguel Bernad, secretario general de Manos Limpias, ha presentado esta mañana en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Madrid una doble querella criminal. Una contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el joven de 20 años detenido el 14 de octubre acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones y, otra, contra el coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande. A los dos, el sindicato les pide una fianza de 15.000 euros y la retirada del pasaporte de García Grande ante el riesgo de fuga.

El sindicato pide hasta 12 años de cárcel para el estudiante de por “falsificación documental, usurpación de funciones públicas e intrusismo”, además del delito de “descubrimiento y revelación de secretos”. Por otra parte, Manos Limpias acusa al número dos de Enrique Núñez, delegado de Seguridad del consistorio madrileño, de un delito de malversación, por haber servido supuestamente al 'pequeño Nicolás' los vehículos oficiales y los chóferes para desarrollar su frenética actividad. Según consta en la demanda, a la que ha tenido acceso El Confidencial, el ‘pequeño Nicolás’ se servía de un vehículo oficial todoterreno Nissan XDd Trail, perteneciente al cuerpo policial de Madrid, asignado al grupo de escoltas del Ayuntamiento.
Pinche aquí para ver la querellaPinche aquí para ver la querella

Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue detenido el 14 de octubre y, tras 72 horas retenido, fue puesto en libertad. Se le acusó de haberse hecho pasar instintivamente por miembro del CNI, asesor de Vicepresidencia o dueño de diversas empresas. Su objetivo era impresionar a su interlocutor, normalmente empresarios a los que les pedía una cantidad de dinero a cambio de un futuro negocio que nunca llegaba.

El sindicato argumenta en su escrito, que al menos desde 2013, desde hace más de un año, Francisco Nicolás vino desenvolviendo una intensa actividad en actos públicos, con presencia de altas personalidades, tanto políticas como financieras, tal y como lo hemos ido descubriendo en las últimas semanas en infinidad de imágenes. Para lograr entrar en estos actos, el ‘pequeño Nicolás’ se hacía pasar por diversos cargos dentro de la vida política, llegando incluso a ir acompañado de escoltas proporcionados por el coordinador general de seguridad, García Grande, o sirviéndose de coches y vehículos oficiales.

Según el sindicato, ha habido una conducta ilícita continuada en el tiempo que, “aunque aparentemente venga configurada por actos independientes entre sí, converge en un mismo iter criminis”. Además, Manos Limpias acusa a Francisco Nicolás Gómez de ser autor de un delito de falsificación documental. “Todos y cada uno de los documentos de los que el imputado se sirve para llevar a cabo sus engaños y acercamientos representan distinto con la verdad de los hechos contrastados: ni es miembro del Cuerpo Nacional de Investigación, ni asesor de Vicepresidencia y, muchos menos, actúa en nombre y representación de Zarzuela y el Gobierno”, recoge la demanda.

Un sinfín de testigos

Por último, Gómez Iglesias se enfrenta a un delito de usurpación de funciones, ya que “sobre su persona no descansa ninguna de las características ni requisitos que se requieren para tener esa designación jurídica y, por otro, en el desarrollo de toda su actividad delictiva de suplantación, no deja de atribuirse falsamente dicho carácter de oficialidad”.

Manos Limpias pide al juez que cite a declarar como testigos a empresarios y políticos que en las últimas semanas han salido a la luz por haber mantenido una supuesta estrecha amistad con el impostor mientras éste perpetraba sus engaños. Así, el sindicato pide la comparecencia de Emilio Monteagudo, ex inspector jefe de la Policía de Madrid y actual responsable de relaciones internacionales de la Policía Municipal de Madrid; del jefe directo de García Grande, Enrique Núñez, concejal delegado del área de Seguridad y Emergencias de Madrid; de Arturo Fernández, presidente de CEIM; del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz; de César Chiva, presidente de Executive Forum y de José Luis Balbás, jefe de la corriente interna del PSOE Renovadores por la Base.

El sindicato también pide que acuda a los juzgados Catalina Hoffman, empresaria y dueña de las residencias Vitalia, por su supuesta involucración en dejar entrar al besamanos organizado en la Coronación de Felipe VI a Francisco Nicolás; Félix Sanz Roldán, director del CNI y su jefa de gabinete, por haber recibido al chaval en compañía de Chiva. El objetivo de aquella reunión era convencer a Sanz para que protagonizase un desayuno informativo organizado por éstos.

Manos Limpias también busca el testimonio de las constructoras relacionadas con el chalé de El Viso donde el joven maniobraba. Por parte de la empresa que firmó el contrato de arrendamiento de la vivienda, Asistencia y Consultores de Obras, el sindicato reclama a Ángel Martín, Miguel Sanz y Beatriz Carrera. También pide la comparecencia en calidad de testigos de Manuel y Pedro Francisco Buendía de Lera, propietarios de la empresa Edhinor, además de los apoderados de esta constructora: Ignacio Sánchez, Enrique Martín, José Antonio Abad, José Antonio Hernández y Carlos Ángel Peña.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #271 en: 19 de Noviembre de 2014, 13:02:33 pm »
Lo que más me jode de toda esta mierda, como con el Madrid Arena es que el nombre del Cuerpo al que pertenezco, Policía Municipal de Madrid, se vea salpicado.

Nos pone del lado de los Corruptos y me José en lo más profundo.
« Última modificación: 19 de Noviembre de 2014, 20:47:34 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #272 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:13:31 pm »

QUERELLA DE MANOS LIMPIAS
García Grande, señalado como 'jefe' de Nicolás
Sandra Toro
Miércoles, 19. Noviembre 2014 - 22:11


El pequeño Nicolás "actuaba impulsado y movido por el coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid", aseguran fuentes judiciales a GACETA.ES.

Francisco Nicolás y Emilio García Grande (con la cara pixelada), en un acto del Partido Popular.

Fuentes judiciales aseguran a GACETA.ES que la querella presentada por Manos Limpias contra Francisco Nicolás y Emilio García Grande -coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid- hace referencia a la idea de que el pequeño Nicolás "actuaba impulsado y movido por García Grande". "Era su marioneta", añaden.

En la querella, a la que ha tenido acceso GACETA.ES, se le atribuyen a Nicolás los delitos de falsificación documental, usurpación de funciones públicas, descubrimiento y revelación de secretos e intrusismo después de que se hiciera pasar en innumerables ocasiones tanto por asesor de la Vicepresidenta del Gobierno como comisionado de la Zarzuela.

"Francisco Nicolás era el chico de los recados, porque es una persona con carácter, con habilidad y con labia y parece ser que tenía la capacidad de entrar en sitios mandado por García Grande para hacer recados o para conseguir dinero", afirman estas mismas fuentes.

Manos Limpias se ha querellado también contra el coordinador de Emergencias de Madrid por un delito de malversación, pues este "puso a disposición de Nicolás medios del Ayuntamiento -vehículos, escoltas- para conseguir estos fines".
Pueden salir más nombres

Como se recoge en el escrito, en ocasiones Francisco Nicolás "iba acompañado por el escolta del Coordinador General de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Don Emilio García Grande, se servía de chóferes y vehículos oficiales de alta gama, como el Todoterreno Nissan X Trail y Audis S6, pertenecientes a la Policía Municipal de Madrid, en concreto del Grupo de Escoltas y Protección".

"Hay una trama de la que Nicolás forma parte pero que estaba gestionada por Emilio García Grande y quizá se pueda descubrir a alguien más", señalan.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #273 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:17:21 pm »
Más arriba, maaaaas arribiiiiitaaaaa!!!!!! :Fiesta_2

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #274 en: 20 de Noviembre de 2014, 14:26:33 pm »
Siiiiiiii
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #275 en: 21 de Noviembre de 2014, 15:52:00 pm »
No era le mejor oferta?

 :manocara


PARA CONSTRUIR LA CIUDAD DE LA SEGURIDAD EN LA CAPITAL

La constructora vinculada a Nicolás consiguió un contrato público en Madrid sin ser la mejor oferta

Edhinor, la constructora vinculada con el joven Francisco Nicolás,  consiguió el contrato para construir la ciudad de la seguridad de Madrid, sin ser la mejor oferta económica. El Ayuntamiento de Madrid se lo dio por 10 millones de euros cuando había 3 empresas que lo mejoraban. laSexta Noticias tiene los documentos que lo atestiguan. Por otra parte, Nicolás intentó evitar su detención prometiendo al policía que iba a nombrarlo ministro en Guinea.


http://www.lasexta.com/noticias/economia/constructora-vinculada-nicolas-consiguio-contrato-publico-madrid-ser-mejor-oferta_2014110300289.html

Punto 6.

Pregunta n.º 2014/8001180, formulada por el concejal don David Ortega Gutiérrez, del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, interesando conocer “qué medidas piensa adoptar ante las graves irregularidades en la adjudicación del contrato de la Ciudad de la Seguridad a la empresa Edhinor”.

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/Pleno/2014/26%20noviembre%202014/OD_PO_26_11_14.pdf

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #276 en: 22 de Noviembre de 2014, 09:45:24 am »

ENTREVISTA EXCLUSIVA (I)
Francisco Nicolás: 'Yo colaboraba con el CNI, Moncloa y Zarzuela'

    "La vicepresidenta del Gobierno era mi contacto en el Palacio de La Moncloa"
    "El CNI y Vicepresidencia me encomendaron hablar con los Pujol para frenar el 9-N"
    "Me querían matar civilmente porque sé demasiado y tengo material sensible"
    "Me reuní con Doña Cristina, me dio las gracias y un beso por lo que había hecho por ella"

VÍDEO: Francisco Nicolás cuenta cómo fue su detención.
http://www.elmundo.es/espana/2014/11/22/546ff47822601d29178b4583.html

EDUARDO INDA
ESTEBAN URREIZTIETA Madrid
Actualizado: 22/11/2014 09:09 horas


EL MUNDO localiza a Francisco Nicolás Gómez Iglesias (Madrid, 1994) en el escondite en el que ha permanecido los 38 días transcurridos desde que fuera detenido por seis policías a bordo de tres coches camuflados en la confluencia de las calles madrileñas de Martínez Campos y de Zurbano. En esta entrevista exclusiva, cuyo primer capítulo reproducimos hoy, asegura que colaboraba para las principales instituciones del Estado y desmonta esa teoría que le ha presentado como un impostor.


¿Cómo lleva toda la movida que se inició hace 38 días, Nicolás?
    Lo primero que quiero decir es que yo no me llamo Nicolás. Nunca en toda mi vida me han llamado así. Desde que tengo uso de razón me llaman Fran, lo del pequeño Nicolás es un apodo estúpido que me ha puesto la prensa basándose en el personaje del autor francés Goscinny. Nunca me han llamado ni Nicolás, ni Frankie, ni Francisco. Todo esto lo llevo relativamente bien porque soy una persona con sentido común, algo de lo que mucha gente de este país carece. Así afronto esta injusticia.
¿Por qué ha estado desaparecido todos estos días?
    Y sigo desaparecido excepto para vosotros en este momento. Estoy desaparecido por varias razones y una de ellas es para evitar los seguimientos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
¿Le están siguiendo en estos momentos?
    Que no os quepa la menor duda. Quieren saber lo que hago en cada momento. Y estoy desaparecido por la presión mediática. No hay un solo periodista nacional e internacional que no me esté buscando. Tengo mensajes de más de 200 periodistas, me ha escrito hasta la BBC y The Washington Post.
¿Dónde se ha metido para pasar desapercibido, siendo el personaje del momento junto con Pablo Iglesias?
    No me comparen con Pablo Iglesias, amigo de los bolivarianos y de los proetarras, porque eso es una ofensa para mí. He tomado todo tipo de medidas de precaución y he estado en una especie de búnker sin salir.
¿Por qué le detuvieron?
    Eso pregúntenselo a la Brigada 9ª de Asuntos Internos de la Policía más que a mí, porque yo sigo sin saberlo. Me detuvieron seis policías, como si fuera un terrorista o un peligroso asesino. Sin embargo, un alto cargo de la Jefatura del Estado me avisó una semana antes de lo que se quería hacer contra mí.
¿Quién era ese alto cargo?
    Alguien muy vinculado a la Familia Real, que lleva 20 años allí: Carlos García Revenga, un auténtico caballero, una gran persona. Me lo dijo un día que circulaba con mi conductor por la calle Zurbano.
¿Siempre lleva conductor?
    Siempre que es necesario, porque no tengo carné de conducir y no he tenido tiempo para sacármelo. Soy muy activo y aprovecho para hacer llamadas en el coche y leer los periódicos. Si tuviera que estar preocupado por aparcar no me daría tiempo. Alquilaba coches normales y los pagaba yo a título personal. Estaba con mi conductor y se me ocurrió llamar a Revenga. Me dijo que nos estaba escuchando toda España y me pidió un número de teléfono seguro. Me indicó que se lo mandara por mensaje. Luego me fui a otra reunión y llamó al móvil de mi conductor, que era el teléfono de confianza que tenía más a mano. En ese momento me salí y me dijo que estaba muy sorprendido porque sabían, no me dijo quién, todos mis movimientos.
¿Cómo se produjo su detención?
    Vinieron a detenerme tres coches camuflados que nos cerraron el paso en la calle de Zurbano. Era todo muy extraño. Me dijeron que estaba detenido, que eran de Asuntos Internos y me pusieron las esposas. Me llevaron a comisaría y se perdieron al llegar. Estuvimos 10 minutos dando vueltas. Yo creía que ese departamento investigaba cuestiones disciplinarias y de corrupción dentro del Cuerpo.
Asuntos Internos es uno de los grupos policiales más próximos al CNI. ¿Tiene eso algo que ver en su detención?
    No sólo eso, sino que han tenido reuniones para informar de mi situación. Lo que voy a decir es bastante fuerte, pero están fabricando pruebas contra mí y lo voy a denunciar.
¿Le explicaron por qué le detenían?
    Vino a verme al calabozo Marcelino, el comisario de Asuntos Internos, y me dijo: «¡La que has liado!». Tal cual. Y se fue. Nunca más. Estuve detenido casi 72 horas sin que nadie me dijera por qué. Lo pasé muy mal. Me tuvieron cuatro horas sin poder ir al cuarto de baño. Lo pedí y se empezaron a reír de mí. Fue una tortura psicológica.
¿Qué le dijeron?
    Se lo diré al juez. De uno al 10, nueve y medio. Me decían lo peor que te puede decir un funcionario policial. Y en medio de todo esto me sacaron del calabozo sin poner nada en el registro de salida para hacerme preguntas. Entonces me dijeron que me acusaban de usurpación de funciones públicas, de estafa y de falsedad documental.
¿Por qué registró la Policía la casa de su abuela?
    Es la única que registraron. Mi abuela tiene 90 años, estaba allí y la chica de servicio no sé lo que le dijo. Había ocho policías que buscaban dinero. Les dije que no había, que revolvieran toda la casa si querían, y no encontraron nada porque no había nada.
¿Ha usurpado, estafado o falseado?
    El supuesto estafado [J. M-H.] está a muerte conmigo y ni siquiera me ha denunciado, nunca he usurpado nada ni he falsificado ningún documento público. Se trata de una campaña de desprestigio contra mí.
¿Y entonces por qué le arrestaron? Algo habrá hecho...
    Nada.
¿Le querían matar civilmente, entonces?
    Sí. Me detuvieron porque tenía mucha información, porque sé demasiado. Lo primero que hicieron fue borrar mis whatsapp con personalidades del Estado y mis emails. Pero son tan chapuzas que no lograron eliminar todo. Aún tengo en mi poder material.
¿Para quién o quiénes trabajaba? Ésa es la pregunta que se hace ahora mismo toda España. ¿O es usted un impostor?
    Colaboro con varios organismos. Lo que hago siempre son colaboraciones. Nunca he cobrado del Estado, me ha costado dinero ayudar al Estado [sonríe pícaramente]. He colaborado con el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), con Presidencia y con la Casa Real.
¿Qué ha hecho para cada uno de ellos y quiénes eran sus personas de contacto?
    Cada organismo, aunque sea independiente, está interrelacionado. Sobre todo cuando se trata de asuntos de Estado como el caso Urdangarin, que afecta a la hija del Rey, o el caso de la soberanía nacional con el caso Pujol.
¿Quién era su contacto en el CNI?
    Hay tres personas. Entre ellas, la directora de Gabinete del secretario de Estado director [Félix Sanz Roldán]. No voy a decir su nombre porque es delito facilitar la identidad de agentes del CNI. Como la detención que me han practicado es ilegal no voy a dar ahora motivos para que sigan yendo a por mí.
¿Quién era su contacto en Zarzuela?
    La persona con la que yo hablaba, con la que yo quedaba y de la que recibía llamadas periódicamente, es García Revenga, aunque también mantenía una relación de información con Alfonso Sanz Portolés [jefe de la Secretaría del Rey padre] y tuve alguna llamada con el propio Don Juan Carlos.
¿Y en Presidencia del Gobierno?
    La vicepresidenta primera, Soraya.
¿Qué le encargaban desde Moncloa?
    Me encargaron solucionar el problema que tiene España con Cataluña. CiU era un partido político que era más o menos controlable y que ha mediado por la estabilidad de que Cataluña fuera España. Sin embargo, cuando se genera una rebelión independentista se entra en juego para intentar desestabilizar a ERC.
¿Quién le hace el encargo?
    Si lo digo podría incurrir en revelación de secretos, pero sí puedo decir que fue desde Vicepresidencia del Gobierno. Siempre el tema de la soberanía nacional se me encargaba desde Vicepresidencia y desde el CNI.
¿En qué consistió el plan que llevó a cabo?
    Obtener información que pudiera ser de carácter relevante para, a su vez, conseguir más información. Si obtengo información de Pujol para obtener información de ERC, cuanta más información tenga de Pujol, más nerviosos se pondrán y más información darán. Querían información de escándalos de corrupción de gente de ERC o de su entorno. Por eso mantuve dos reuniones con Cristóbal Martell, abogado de los Pujol, cuatro con Javier de la Rosa, empresario que tiene bastante información de la familia, y tres con Oriol Pujol Ferrusola.
¿Dónde se reunían?
    Aunque parezca extraño y gracioso, en el bar del hotel Rey Juan Carlos de Barcelona.
¿Cómo se presentaba?
    Nunca he dicho que iba de parte «de» o que trabajaba para alguien. La estrategia era que con información debía obtener más información, pero no era necesario que yo dijera con quién colaboraba. Mi estrategia era saber mucho y hablar poco. Y el hecho de ser tan joven hacía que pasase desapercibido: por eso me encomendaron todo eso.
¿Qué se puso encima de la mesa en las conversaciones con los Pujol?
    Se quería parar el 9-N, que no se hiciera el referéndum. Había que ir a por ERC porque iba a ser el gran problema que iba a tener este país después de la consulta.
¿Obtuvo información relevante sobre ERC?
    Sí, me la dieron los Pujol.
¿Sobre corruptelas de ERC?
    Sobre ERC [sonríe]. No lo digo porque a día de hoy me considero español y aunque el Gobierno que tenemos se está comportando de una manera alegal y me quiere presentar como un friqui y quitarme de en medio, sigo creyendo en mi país. No revelaré información que pueda afectar al Estado.
En el marco de las conversaciones con los Pujol, ¿ofreció inmunidad al padre o a los hijos si colaboraban?
    Se habló de que primero tenían que poner de su parte. Es decir, que pararan el proceso soberanista del 9-N, pero decían que Pujol padre ya no tenía poder. Que luego tuvieran inmunidad, ya no lo sé. Pero que no pidieran medidas cautelares para Jordi hijo y a mí sí me detuvieran y me retirasen el pasaporte es como mínimo sospechoso. Sin tener un duro y sin que haya nadie que se sienta estafado.
¿Qué le encargó la Casa Real?
    La Casa Real al final lo que me encarga es que a Doña Cristina se la exculpe en el proceso judicial en el que está metida. Me piden que en el escrito de acusación, el sindicato Manos Limpias fuera sincero y se comportaran bien con Doña Cristina.
¿Quién se lo encarga y a quién se dirige?
    Me lo pidió el CNI en un principio. Empecé con CNI y acabé hablando con Casa Real porque el CNI me empezó pidiendo cosas que no me gustaban.
¿Qué cosas no le gustaban?
    Cosas que diré ante un juez.
¿Operaciones ilegales?
    Yo las calificaría de alegales.
¿Con quién se pone en contacto para parar el golpe judicial contra la Infanta?
    Con el sindicato que está personado como acusación contra la Infanta: Manos Limpias. Era el único que no estaba de acuerdo ni con la Abogacía del Estado ni con la Fiscalía. Hablé con Virginia López-Negrete, abogada de este caso, y con Miguel Bernad, el presidente. Con ellos siempre hubo reciprocidad. Hubo reuniones y se sabrá la verdad, porque la mentira tiene las patas muy cortas.
¿Cómo se presentó ante ellos?
    Yo nunca me presento. Ni con tarjetas ni con carpetas del CNI, como se dice ahora.
¿Cómo le acoge Manos Limpias?
    Me dijeron que cómo no había ido antes alguien a hablar con ellos para zanjar ese tema. Me comentaron que lo habían intentado resolver antes con el conde de Fontao, pero fue imposible. Me reuní con ellos en su sede de Ferraz, en el Club Puerta de Hierro, al cual yo tenía acceso libre, en la cafetería Rosales 20...
¿A qué llama resolver?
    Que el asunto de la Infanta no fuera a más.
¿Qué le plantearon desde Manos Limpias?
    Que estaban de acuerdo en retirar la acusación si desde arriba se portaban bien con ellos.
¿Por qué no cerró entonces el trato?
    Porque me detienen. Si no me llegan a detener, hubiera seguido tan contento en el sentido de que estaría haciendo una vida normal y las negociaciones estaban ya terminadas. Era un tema zanjado. Con las contraprestaciones acordadas en todos sus términos.
¿Se reunió en alguna ocasión con Urdangarin o con la Infanta directamente?
    Con Iñaki, no. Con Cristina, sí, en una ocasión. La vi, me dio un beso y las gracias.
Entonces, la Infanta sabía que estaba realizando gestiones para ayudarla...
    Desde luego. Lo sabía ella y lo sabían sus abogados, que tenían conocimiento de mi existencia. Se les trasladaba la información que yo les daba. Yo creo que ella es inocente, pero mediáticamente matamos a todos. En ese tema el verdadero culpable es su marido.
¿Cómo estableció contacto con el Rey Juan Carlos?
    Porque él me llama.
¿Está relacionada esa conversación con el tema de su hija?
    [Silencio]
¿Coincide en el tiempo?
    Sí, coincide en el tiempo. Don Juan Carlos es una persona a la que admiro. Debería seguir siendo Rey. Es mucho más accesible de lo que pueda parecer. Es una persona muy simpática, que hace vida normal.
¿Ha trabajado para él?
    Si se puede llamar así...
¿Quién pagaba su coche y su escolta?
    Cuando me desplazaba en coches oficiales no corría desde luego a mi cargo y todo se ha hecho por alguna razón. Un chico de 20 años no va en un coche oficial para pasárselo bien o irse de copas por Madrid. Y los coches de alquiler los sufrago yo.
Entenderá que eso es difícil de creer...
    Sí, pero es así.
¿Qué coches oficiales ha utilizado?
    Del CNI y de Vicepresidencia del Gobierno.
¿Se los facilitaban para su trabajo?
    Para alguna ocasión especial y puntual o porque acompañaba a alguien.
¿Ha viajado en el coche de la vicepresidenta?
    Sí, y con ella.
« Última modificación: 22 de Noviembre de 2014, 10:34:10 am por 47ronin »
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #277 en: 22 de Noviembre de 2014, 10:00:47 am »
Dios!!! en que manos de inútiles estamos!!!!!!
y el coordinador poniendo escoltas a este retrasado mental!!!!!

PERO COMO COÑO NO VA A VENIR PODEMOS!!!!!

que no tarden mucho.

 :uf:
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #278 en: 22 de Noviembre de 2014, 11:54:11 am »
 :mamad Eres del PP? Tienes influencia? Te llevo donde sea. :mamad

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223305
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #279 en: 22 de Noviembre de 2014, 14:35:41 pm »
Bochorno: La Moncloa emite un comunicado desmintiendo las afirmaciones realizadas por el 'pequeño Nicolás' en 'El Mundo'


La Secretaría de Estado de Comunicación ha explicado en un comunicado que el ‘pequeño Nicolás’ “nunca ha viajado con la Vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado”.

La Secretaría de Estado de Comunicación ha afirmado este sábado en un comunicado que Francisco Nicolás Gómez, conocido como el 'pequeño Nicolás', "nunca ha colaborado con la Vicepresidencia del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo".

Ante las afirmaciones realizadas por el 'pequeño Nicolás' en una entrevista concedida al diario 'El Mundo', el Gobierno ha remitido un comunicado al citado diario en el que afirma, entre otras cosas, que "el señor Gómez Iglesias nunca ha viajado con la Vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado", según informa Europa Press.

"La Vicepresidencia del Gobierno nunca le ha proporcionado ningún vehículo al citado señor", añade el Gobierno en su escrito, en el que asimismo asegura que "tan pronto se tuvo noticia de que el señor Gómez Iglesias se hacía pasar por colaborador o miembro del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, en términos similares a los que emplea en esta entrevista, se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado".

El comunicado íntegro:

•El señor Gómez Iglesias nunca ha colaborado con la Vicepresidencia del Gobierno y, en consecuencia, nunca ha recibido ningún encargo.
•El señor Gómez Iglesias nunca ha viajado con la Vicepresidenta, ni en su vehículo oficial, ni privado.
•La Vicepresidencia del Gobierno nunca le ha proporcionado ningún vehículo al citado señor.
•Tan pronto se tuvo noticia de que el señor Gómez Iglesias se hacía pasar por colaborador o miembro del gabinete de la vicepresidenta del Gobierno, en términos similares a los que emplea en esta entrevista, se puso en conocimiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.