Autor Tema: Nicolas: la realidad de una estafa  (Leído 142001 veces)

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #360 en: 27 de Noviembre de 2014, 17:14:53 pm »
CNI estudia acciones legales contra Nicolás.

Veremos en que queda pero si pasa el trámite muy importante no sera la imputación.

David V. lleva ya tiempo manifestando su trabajo en CNI, dando en Madrid alguna conferencia con acceso gratuito.

En cierto modo la publicidad también beneficia a Globalchase a la que esta vinculado.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #361 en: 27 de Noviembre de 2014, 18:49:45 pm »

¿Pasaba información el 'pequeño Nicolás' sobre el caso Pujol a Marhuenda (La Razón)?



El pequeño Nicolás, ese personaje que tantas penas y alegrías nos está dando en los últimos tiempos, presume a este Buscón de haber pasado información de primera mano al diario La Razón, pero no a cualquier redactor, sino al director del mismo, a Francisco Marhuenda. Y así lo demostrarían unos correos intercambiados supuestamente por los dos Franciscos que el joven utiliza para alardear de su relación con el mediático Marhuenda. Así las cosas, cada día se hace más complicado saber cuánto hay de verdad y cuánto de fabulación en la intrépida historia de este jovenzuelo con tan buenos contactos y tanta elocuencia ante las cámaras.

Aunque les parezca increíble, el sindicato que ha declarado la guerra a la corrupción en España, Manos Limpias, envió al presunto "enlace con Moncloa y Casa Real" el auto judicial de requerimiento al Banco de Madrid para que aportara información y documentación respecto a Marta Ferrusola Llados y Marta Pujol Ferrusola. Y éste, bien mandado, se la habría reenviado a Marhuenda.

"Hola Paco. Buenas tardes, confírmame que te llega por favor. Gracias", escribió el joven en un correo enviado supuestamente al directo del medio, quien habría utilizado la información facilitada por el joven para publicarla en su periódico. Casualidad o no, al día siguiente, la información del 'Marqués de Prosperidad' estaba en la portada de La Razón. 'Cerco a los Pujol: la jueza pide al Banco de Madrid sus cuentas', rezaba el titular de la portada.

El único pero que se le puede poner a la historia es que en la fotografía que el travieso Nicolasín utiliza para vender su relación con Marhuenda el correo del insigne director está mal escrito, por lo que quizás don Paco nunca llegó a recibir la valiosa información del chaval. Lo que no descarta que ambos se conociesen y mantuviesen una relación no tan mala como podría parecer, por mucho que Marhuenda reniegue ahora de Nicolás.

"Estoy estupefacto de que os lo toméis en serio. Es de película de Torrente", afirma el director de La Razón dos meses y un escándalo después de haber cambiado supuestamente varios mails con el chico.

Como ustedes ya saben, Santiago Segura, el hombre que creó a Torrente, quiere hacer una película pretendidamente seria sobre este joven. Quizás tenga que incluir a Marhuenda en el casting...


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #362 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:28:45 pm »

MUCHA CONFIANZA

'El padrino' de Fran en el Ayuntamiento de Madrid

Juan E. Pflüger

Miércoles, 26. Noviembre 2014 - 18:37

Concejales de distrito y Enrique Nuñez, concejal de Seguridad, entre las personas que “atendían gustosos” a Francisco Nicolás en el Palacio de Cibeles.

El acceso al ayuntamiento de la capital de España de Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue “rápido y meditado”, aseguran a GACETA.ES fuentes municipales. También se muestran convencidos de que el verdadero introductor del joven en el PP de Madrid, “la persona que empezó a abrirle puertas”, fue el concejal del distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto Martínez.

De hecho, las fuentes municipales consultadas coinciden en señalar a Boto como la persona que posibilitó el empadronamiento de Francisco Nicolás en el chalé de la calle Carbonero y Sol número 32, propiedad de una empresa constructora. El trámite de empadronamiento exige unos requisitos que pasan por demostrar la vinculación con la residencia. Los más frecuentes son las escrituras de compraventa, un contrato de alquiler o recibos de suministros de luz, agua, gas o teléfono. Estos deben figurar a nombre de la persona que pretende empadronarse y hacer referencia a servicios contratados para la vivienda en cuestión.

Este diario ha llamado a la oficina de información municipal para consultar si es posible empadronar a un amigo en la propia residencia y nos han comunicado que no salvo en excepciones muy contadas que pasan por necesidades laborales o sanitarias y demostrar que esa persona no puede acreditar otra residencia en la misma localidad.

Las personas del ayuntamiento con las que se ha puesto en contacto este periódico aseguran que la intermediación de Boto fue determinante para permitir el empadronamiento de Nicolás en el ya famoso chalé de la calle Carbonero y Sol. Las mismas aseguran que fue quien intermedió para que el joven conociera a Enrique Nuñez, concejal de Seguridad del ayuntamiento. También han asegurado que gracias a éste último, Nicolás pudo tener acceso a parte del parque móvil adscrito a la unidad de Seguridad Corporativa, entre ellos el vehículo Nissan XTrail que usó en varias de sus aventuras, como el viaje a Ribadeo.

Coches bajo sospecha

Los vehículos de esta unidad pertenecen al ayuntamiento, no a la Policía Municipal como se ha publicado en varias ocasiones, aunque los agentes destinados en Seguridad Corporativa son policías municipales. Hasta donde ha podido saber este periódico, la investigación abierta por la participación de agentes de la Policía Nacional en las aventuras de Nicolás no está cerrada. Hasta este momento han sido expedientados un cabo y un agente, pero no se descarta que otros dos integrantes del cuerpo, asignados a la seguridad directa del propio Nuñez, puedan seguir la misma suerte.

La participación de estos agentes, explican las fuentes consultadas, señalan a la posible vinculación de “personas con altas responsabilidades” que “es imposible que un agente pueda sacar del parque móvil uno de estos vehículos sin los permisos necesarios por escrito, que es lo que ha ocurrido en este caso”. Para estas personas llama mucho la atención que el concejal de Seguridad, Enrique Nuñez, haya solicitado la entrega del vehículo a la Policía Municipal con “carácter de urgencia”, cuando los recortes están haciendo que la unidad de Seguridad Corporativa haya visto reducida su flota en los últimos años. Aseguran que “todo apunta a que quiere quitar presión al departamento que garantiza la seguridad en la sede municipal”.

Espías en el consistorio

Responsables de seguridad del Ayuntamiento de Madrid han asegurado a GACETA.ES que durante un acto celebrado el pasado mes de septiembre, los agentes que realizaban las labores de vigilancia y contravigilancia en el exterior del Palacio de Cibeles localizaron a personas y anotaron placas de vehículos que estaban realizando labores de investigación. En el interior del edificio también identificaron a personas que levantaron sospechas.

De inmediato, los responsables de las unidades de Seguridad Corporativa se pusieron en contacto con el CNI, que les confirmó que estaban realizando un seguimiento a una persona que estaba allí. Unos días después les informaron de que esa persona era Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #363 en: 27 de Noviembre de 2014, 19:32:36 pm »

'Fran FAES'

Jaime García-Legaz, en el ojo del huracán


Gaceta.es

Miércoles, 26. Noviembre 2014 - 15:16

El secretario de Estado de Comercio está pagando caro el haber introducido a Fran Nicolás en FAES.

Hace ya diez días que el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz (Murcia, 1968), anunció: "A quién diga que tengo una relación especial con Nicolás le pongo una querella criminal. Ya tengo a mis abogados preparados". Y ha puesto la querella. Al mismo tiempo reconoció que le había abierto la puerta de la FAES (el think tank del PP) por su asombroso poder de convocatoria, que había asistido con él a una discoteca light para saludar a los chavales de Nuevas Generaciones, que había recibido a dos empresarios a petición de Fran Nicolás, que lo tenía agregado en su Facebook y con él acudió a la zona noble del estadio Santiago Bernabéu.

Lo que García-Legaz desmiente es que cobrara por esas citas con empresarios o que supiera que Fran Nicolás lo hacía a cambio de gestionarlas. También que fuera él quien invitó al 'niño' a la coronación de Felipe VI. Y explica que se distanció de él en cuanto supo, alertado por la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, cómo utilizaba su nombre.

Eso no quita para que muchos compañeros de García-Legaz en el PP estén utilizando esta munición para desprestigiar a uno de los 'hombres de Aznar', 'mano derecha de Luis de Guindos' y político de impecable trayectoria.

El actual secretario de Estado de Comercio es Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales​ ​por CUNEF- UCM, donde estudió entre 1986 y 1991 (varios años antes de que Fran Nicolás ingresara en el prestigioso centro de estudios financieros) y técnico comercial y economista del Estado. En 2009 contrajo matrimonio con Rosa Díaz, directora de Relaciones Institucionales del periódico La Razón, el diario del Grupo Planeta con el que García-Legaz ha mantenido una intensa colaboración. Ha sido consultor del Banco Mundial, la Comisión Europea y la OCDE; profesor de Economía en la Universidad Pontificia de Comillas, de Política Económica de la Universidad Complutense, de Economía Internacional en la Universidad Autónoma de Madrid, del Executive MBA de ICADE y del Master de Gestión Pública de la Universidad CEU-San Pablo. También ha sido asesor económico del presidente del Gobierno José María Aznar, director del Gabinete del secretario de Estado de Telecomunicaciones, director general del Gabinete del presidente del Gobierno, director general de Estadística de la Comunidad de Madrid, subdirector general Deuda pública en el Ministerio de Economía y Hacienda (Tesoro Público)​ (1994​-​1998​​), subdirector general del Tesoro Público (1996-1998), Secretario general de la Fundacion FAES (2004–2010) y Diputado nacional por Murcia en el Congreso de los Diputados (2008-2012).

Por todo esto, las entradas en Google que lo relacionan con Fran Nicolás no son ni un tercio de los resultados totales que el buscador 'escupe' al teclear su nombre. Pero no impide que la últimas noticias sobre el secretario de Estado de Comercio sigan vinculándole al 'pequeño Nicolas'. Lo más reciente es su decisión de iniciar acciones legales contra el empresario Carlos Zapata por unas declaraciones al diario El Mundo en las que aseguraba que García-Legaz se comprometió a interceder ante el Ayuntamiento de Madrid en su favor tras recibirle de noche en su despacho del Ministerio de Economía. Una reunión que, dice, se celebró por mediación de Fran Nicolás, que luego le pidió 200.000 euros a cambio. Ya la Secretaría de Estado había desmentido en una nota que su titular intercediera ante el Ayuntamiento de Madrid en favor del empresario Carlos Zapata. Pero para García-Legaz, que está en el punto de mira de propios y extraños desde que introdujo al 'pequeño Nicolás', no era suficiente y ha acudido a los tribunales. Aún así, todavía le queda pena por pagar porque el autor del primer libro sobre Fran Nicolás, David Enguido, ya dicho que para él era "Fran FAES" porque operaba como el secretario de Jaime García-Legaz en su época como secretario general de la Fundación

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #364 en: 27 de Noviembre de 2014, 22:09:57 pm »
El acceso al ayuntamiento de la capital de España de Francisco Nicolás Gómez Iglesias fue “rápido y meditado”, aseguran a GACETA.ES fuentes municipales. También se muestran convencidos de que el verdadero introductor del joven en el PP de Madrid, “la persona que empezó a abrirle puertas”, fue el concejal del distrito de Chamartín, Luis Miguel Boto Martínez.

Nunca llegaron al final del caso "Guateque" y Chamartín sigue en el centro del tráfico corrupto en la concesión de licencias de locales de Ocio.
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #365 en: 28 de Noviembre de 2014, 00:27:29 am »
Tenia buena relación con el Concejal de Seguridad y el Cabo le paseaba por amistad.


UNOS COJONES.

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #366 en: 28 de Noviembre de 2014, 00:36:35 am »
CNI estudia acciones legales contra Nicolás.

Un agente secreto que se precia de serlo.

Vaya agente "secreto"  :carcaj :carcaj :carcaj
Que me quiten lo bailao

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #367 en: 28 de Noviembre de 2014, 14:09:52 pm »
¿Por qué protegen a los agentes que le ayudaron?

Juan E. Pflüger

Jueves, 27. Noviembre 2014 - 18:29


No se aplicó el régimen disciplinario como se hace con otros miembros de la Policía Municipal que vulneran la Ley de incompatibilidades.




Nicolás en un acto junto al coordinador de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, García Grande, que aperece con la cara pixelada.

Los agentes adscritos al Grupo Especial de Protección –formados por escoltas y conductores- que han sido investigados por su relación con las aventuras de Francisco Nicolás Gómez Iglesias no han recibido las sanciones disciplinarias que la ley establece para casos como los descritos, probados y reconocidos durante la investigación realizada por la unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía.

El cabo que acompañó a Nicolás en el ya famoso viaje a Ribadeo no ha sido apercibido por ello porque, según justificó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Enrique Núñez, lo hizo durante su día libre. Sin embargo, la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, que es el que rige en el caso de los agentes de la Policía Municipal de Madrid, establece claramente las incompatibilidades de los agentes que tienen muy limitadas las posibilidades de desarrollar trabajos remunerados fuera de servicio.

Fuentes municipales aseguran a GACETA.ES que recientemente se aplicó un expediente por falta grave y suspensión de siete meses de empleo y sueldo a un agente porque se le acusó de trabajar una noche, en su día libre, como controlador de accesos en un establecimiento de hostelería. A este cabo, sin embargo, sí se le habría impuesto una falta grave por su participación en los dispositivos montados por Francisco Nicolás para intentar influir ante el presidente del Sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, para que rebajase la presión sobre la Infanta Cristina en el Caso Noós.

Por la misma acción, el conductor del vehículo que trasladó al joven y a Bernard, que tiene su puesto en el Grupo Especial de Protección y está asignado a la escolta del Coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande.

Según ha podido saber este diario, el régimen disciplinario de la Policía Municipal de Madrid depende de la Unidad de Gestión Disciplinaria en lo que a imposición de faltas graves y muy graves. Esta unidad está compuesta por “personal de libre designación”, es decir, elegido por Núñez y García Grande. En ambos casos se da la circunstancia de que personal designado a su protección han sido descubiertos realizando estas labores incompatibles con sus cargos. Y en ambos casos se ha obviado el régimen disciplinario que sí se aplica a otros agentes por faltas menos comprometedoras.

En la actualidad, ninguno de los agentes ha sido apartado del servicio. El cabo que acompañó a Nicolás a Ribadeo ha sido trasladado a la Unidad Integral de Distrito –nombre que reciben las comisarías de la Policía Municipal de Madrid- de Tetuán, de la que ha pasado a Fuencarral aunque sigue de baja y no se ha reincorporado al servicio. Y el escolta de García Grande sigue en su puesto dentro del Grupo Especial de Protección, lo que desde el consistorio se justifica diciendo que realizó el trabajo para Nicolás durante su tiempo “meseta” o las horas libres que tienen los agentes durante su tiempo de servicio.

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #368 en: 28 de Noviembre de 2014, 14:30:28 pm »
 si, si, en la meseta....   :gusano
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #369 en: 28 de Noviembre de 2014, 14:31:49 pm »
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-28/el-pequeno-nicolas-fue-a-un-hotel-en-busca-de-un-video-de-un-alto-cargo-con-menores_508850/

HACE SÓLO 14 DÍAS, con gafas, gorra y pelo teñido

El pequeño Nicolás fue a un hotel en busca de un vídeo de un alto cargo con menores

El pequeño Nicolás está buscando un salvoconducto que le libre de las graves acusaciones a las que se enfrenta, y ha decidido bucear en las cloacas del sistema para intentar conseguirlo. Según ha podido saber El Confidencial, el pasado viernes 14 de noviembre, es decir, hace únicamente dos semanas, el joven impostor acudió a un conocido hotel de cinco estrellas de la capital, el Meliá Castilla, para tratar de obtener unas supuestas imágenes de elevado contenido erótico que comprometerían a un alto cargo de la Administración del Estado.

La visita del pequeño Nicolás al hotel se produjo en torno a las 16 horas de ese viernes. El chico acudió disfrazado para intentar que no le reconocieran ni los viandantes ni los clientes del establecimiento. Según fuentes consultadas por este diario, se presentó en el hall con vaqueros oscuros, una sudadera deportiva de color azul con capucha y una inscripción en el pecho con grandes letras blancas, una gorra también azul con un emblema amarillo, gafas de ver con montura negra, una débil barba de varios días y el pelo teñido de castaño. No quería que nadie supiera que había salido de su casa.

Coincidió con Ana Mato

Sin embargo, a pesar de esas medidas de precaución, el pequeño Nicolás no logró pasar desapercibido. Su visita al Meliá Castilla coincidió casualmente con la de un miembro del Gobierno, la recién dimitida ministra de Sanidad Ana Mato, que ese mismo día y a esa misma hora debía realizar la conferencia inaugural de un congreso médico que se celebraba en uno de los salones del complejo de lujo, la IV Convención de la Profesión Médica. Según ha podido saber este diario, algunas de las personas que acompañaban a Mato advirtieron la presencia del joven. No era difícil que le reconocieran, incluso con ese camuflaje, porque su rostro ya había aparecido en ese momento en centenares de noticias. 

Hotel Meliá Castilla.
Hotel Meliá Castilla.

Como ya ha quedado acreditado, al pequeño Nicolás le encantaba fotografiarse con famosos para utilizar luego las imágenes como carta de presentación. Pero esa tarde no intentó acercarse a la ministra, con la que ya había coincidido en otros actos. La visita del joven al Meliá Castilla respondía en realidad a un motivo aún más espurio.

Un elemento de presión

Según han revelado fuentes conocedoras de ese episodio, el ahora acusado por los delitos de estafa, falsedad documental y usurpación de funciones públicas se presentó en el establecimiento preguntando por unas supuestas imágenes que habría protagonizado un alto cargo de la Administración. En concreto, el joven se interesó por una grabación en la que saldría una destacada autoridad pública manteniendo relaciones con chicos menores de edad. El objetivo del pequeño Nicolás no era otro que llevarse una copia de la supuesta cinta.

La visita al hotel tuvo lugar hace dos semanas, pero el pequeño Nicolás busca esas imágenes desde hace más tiempo. La supuesta existencia de esa cinta le fue comunicada por varias personas que formaban parte de su círculo más cercano, como ha podido acreditar este diario. De hecho, el chico no es el único que está intentando conseguir esa grabación en estos momentos. Fue su delicada situación procesal la que le empujó a presentarse a la desesperada en el Meliá Castilla para tratar de localizarla.


Vídeo: El CNI busca la fórmula para querellarse contra Francisco Nicolás
http://www.elconfidencial.com/espana/2014-11-28/el-pequeno-nicolas-fue-a-un-hotel-en-busca-de-un-video-de-un-alto-cargo-con-menores_508850/
 
Las gestiones del pequeño Nicolás se saldaron sin resultados. Ni siquiera pudo recabar ninguna información sobre la existencia de las supuestas imágenes, según han confirmado fuentes cercanas a esa escena. Con todo, el joven sigue buscando la presunta cinta para utilizarla como un elemento de presión contra los mandatarios que, a su juicio, provocaron el final de su intensa carrera delictiva el pasado 14 de octubre.

Complicado futuro judicial

Pero el chico necesita algo más que un escándalo para revertir su complicado futuro judicial. Por ahora se enfrenta a los delitos de estafa, falsedad y usurpación de funciones públicas. Sin embargo, en las próximas semanas podría ver cómo crece la acusación que le imputa el instructor del caso, el titular del Juzgado de Primera Instancia de Madrid número 2, Arturo Zamarriego, que ha decidido volver a prorrogar el secreto de sumario.

Esa medida no es casual. Como reveló El Confidencial este miércoles, la Policía Nacional ha puesto en marcha una ambiciosa investigación para tratar de esclarecer todas las presuntas estafas y chantajes en los que habría participado el joven durante los últimos meses. Algunos ya han aparecido en los medios de comunicación, pero los agentes de la sección de Asuntos Internos rastrean la participación del chico en otras operaciones fraudulentas. Las pesquisas no sólo se centran en el pequeño Nicolás. También están afectando a todos los dirigentes y empresarios que integraban su círculo de amistades.

« Última modificación: 28 de Noviembre de 2014, 15:11:02 pm por 47ronin »
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #370 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:14:30 pm »
Esta noche en la sexta van a establecer por primera vez la conexión M.A. Flores-Pequeño Nicolás......

Mas de uno no duerme hoy. ;fum;
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #372 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:29:57 pm »
Uyyuyuy que aquí hay algo que no nos cuentan....Manos Limpias, APMU y...se suma la abogacía del Estado a lo que han venido algunos calificando  como "cuento chino"?


Existe secreto de sumario
 
La Abogacía del Estado se persona contra el 'pequeño Nicolás' por el 'interés público' de la causa
 

SERVIMEDIA Madrid 
Actualizado: 28/11/2014 18:12 horas 

La Abogacía General del Estado se ha personado este viernes por la mañana como parte en la causa abierta en los juzgados de Madrid contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás'.

Fuentes gubernamentales han indicado que la Abogacía, que estaba analizando sus declaraciones, se ha personado en el sumario que instruye el juzgado de Instrucción número 2 de Madrid, situado en Plaza Castilla y del que es titular Arturo Zamarriego. Este magistrado tiene declarado el secreto de sumario en la causa sobre Gómez Iglesias, quien se hacía pasar por colaborador del CNI y del Gobierno, entre otras actuaciones.

Las fuentes consultadas explicaron que se trata de una personación en la instrucción "por el interés público de la causa" contra el 'pequeño Nicolás', quien está acusado de los delitos de falsedad documental, usurpación de funciones y estafa mediante documento público.

Se prepara una querella

El joven fue detenido el pasado 14 de octubre acusado de estos tres delitos. Tras su arresto, compareció ante la juez del juzgado de Instrucción número 24 de Madrid, que se inhibió a favor del juzgado de Instrucción número 2, cuyo titular instruye las diligencias de origen. El estudiante se encuentra ahora en libertad con cargos.

Por otra parte, y al margen de la personación de la Abogacía, se está ultimando la querella que presentará el Centro Nacional de Inteligencia (CNI) por las declaraciones que realizó Gómez Iglesias en diferentes medios de comunicación, entre ellos EL MUNDO, en las que sostuvo que que recibía encargos de los servicios de inteligencia españoles.

Los servicios jurídicos del Estado están ultimando la querella que se presentará por estas manifestaciones y que se formalizará a primeros de semana próxima.



Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #373 en: 28 de Noviembre de 2014, 20:51:39 pm »
¿Por qué protegen a los agentes que le ayudaron?

Juan E. Pflüger

Jueves, 27. Noviembre 2014 - 18:29


No se aplicó el régimen disciplinario como se hace con otros miembros de la Policía Municipal que vulneran la Ley de incompatibilidades.




Nicolás en un acto junto al coordinador de seguridad del Ayuntamiento de Madrid, García Grande, que aperece con la cara pixelada.

Los agentes adscritos al Grupo Especial de Protección –formados por escoltas y conductores- que han sido investigados por su relación con las aventuras de Francisco Nicolás Gómez Iglesias no han recibido las sanciones disciplinarias que la ley establece para casos como los descritos, probados y reconocidos durante la investigación realizada por la unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía.

El cabo que acompañó a Nicolás en el ya famoso viaje a Ribadeo no ha sido apercibido por ello porque, según justificó el concejal de Seguridad del Ayuntamiento, Enrique Núñez, lo hizo durante su día libre. Sin embargo, la Ley Orgánica 4/2010, de 20 de mayo, del Régimen Disciplinario del Cuerpo Nacional de Policía, que es el que rige en el caso de los agentes de la Policía Municipal de Madrid, establece claramente las incompatibilidades de los agentes que tienen muy limitadas las posibilidades de desarrollar trabajos remunerados fuera de servicio.

Fuentes municipales aseguran a GACETA.ES que recientemente se aplicó un expediente por falta grave y suspensión de siete meses de empleo y sueldo a un agente porque se le acusó de trabajar una noche, en su día libre, como controlador de accesos en un establecimiento de hostelería. A este cabo, sin embargo, sí se le habría impuesto una falta grave por su participación en los dispositivos montados por Francisco Nicolás para intentar influir ante el presidente del Sindicato Manos Limpias, Miguel Bernard, para que rebajase la presión sobre la Infanta Cristina en el Caso Noós.

Por la misma acción, el conductor del vehículo que trasladó al joven y a Bernard, que tiene su puesto en el Grupo Especial de Protección y está asignado a la escolta del Coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande.

Según ha podido saber este diario, el régimen disciplinario de la Policía Municipal de Madrid depende de la Unidad de Gestión Disciplinaria en lo que a imposición de faltas graves y muy graves. Esta unidad está compuesta por “personal de libre designación”, es decir, elegido por Núñez y García Grande. En ambos casos se da la circunstancia de que personal designado a su protección han sido descubiertos realizando estas labores incompatibles con sus cargos. Y en ambos casos se ha obviado el régimen disciplinario que sí se aplica a otros agentes por faltas menos comprometedoras.

En la actualidad, ninguno de los agentes ha sido apartado del servicio. El cabo que acompañó a Nicolás a Ribadeo ha sido trasladado a la Unidad Integral de Distrito –nombre que reciben las comisarías de la Policía Municipal de Madrid- de Tetuán, de la que ha pasado a Fuencarral aunque sigue de baja y no se ha reincorporado al servicio. Y el escolta de García Grande sigue en su puesto dentro del Grupo Especial de Protección, lo que desde el consistorio se justifica diciendo que realizó el trabajo para Nicolás durante su tiempo “meseta” o las horas libres que tienen los agentes durante su tiempo de servicio.


Sólo hay que ver cómo los sindicatos del Ayuntamiento CPPM y UPM han cerrado filas protegiendo y avalando con su inactividad y silencio la política oscurantista con este tema del Consistorio.

Aquí hay mandanga de la gorda y la conexión Nicolás-Flores es más estrecha de lo que nos pensamos, una vez me hablaron de locales de prostitución gay que manejaba flores y que frecuentaba VIP`S del Ayuntamiento ya en la época Gallardoniana y posiblemente ese video que buscaba Nicolás, si existe, no podría haberse realizado en un local de ese tipo?

Esto me recuerda el caso de una fotos comprometidas que me dicen le llegaron a la esposa de un sindicalista de aquellos que " molestaban " al estatus quo", estas no eran de índole homosexual, pero sirvieron para " neutralizar" al tipo tan molesto.

Espionajes, escoltas, chantajes, de película

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #374 en: 28 de Noviembre de 2014, 21:08:59 pm »
Celestino, esto mas que una pelicula de espias y chantajistas, parece una peli de ficcion e intriga que ha aparecido en el momento mas oportuno para relajar la presion sobre el gobierno por corrupcion, los tejemanejes de los politicos en locales de alterne con señoritas , locales o saunas de encuentros homosexualles, fiestas privadas, etc han existido toda la vida, el dinero da via libre a la perversion, y lamentablemente no se acabara nunca, lo raro es que el joven espia con esa edad no haya llegado a la iglesia...............¿ o ese sera el proximo capitulo ?


Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #376 en: 29 de Noviembre de 2014, 16:58:20 pm »
Increíble parecido físico

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2014, 17:04:07 pm por 47ronin »
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #377 en: 29 de Noviembre de 2014, 16:59:50 pm »
o No????

« Última modificación: 29 de Noviembre de 2014, 17:05:47 pm por 47ronin »
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #378 en: 30 de Noviembre de 2014, 09:17:27 am »
'Nicolás al desnudo', el biopic que estamos esperando

30.11.2014 -

Cuando ya tenemos el primer libro dedicado al 'pequeño Nicolás' en el mercado y las cadenas se pelean por conseguir una nueva entrevista del personaje del momento, nosotros apostamos por llevarlo todo directamente a la ficción, que es su lugar. Francisco Nicolás Gómez Iglesias -sí, Iglesias, el apellido más temido en el Gobierno- merece una película que esté a su altura. Con todos ustedes, 'Nicolás al desnudo', el biopic definitivo.

Érase una vez la historia de un joven que quería triunfar en la vida a toda costa. Mientras sus compañeros de colegio soñaban con ser futbolistas profesionales, funcionarios de Hacienda o actores de Hollywood, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, 'Fran' para los amigos, quería ser político. Pero no uno cualquiera. Él quería ser  presidente en lugar del  presidente.

El joven fantaseaba con llegar a lo más alto, con codearse con los pesos pesados, con reunirse con constructores para hablar de planes de urbanismo, con salvaguardar la integridad del país, con poner su alma -y su cuerpo- al servicio de la patria y con manejar con soltura secretos de Estado.

No crean que lo tuvo muy difícil.Como una Eve Harrington moderna y postadolescente, Francisco Nicolás se acercó a su particular Margo Channing y le pidió hacerse una foto con ella. El problema es que Channing tenía bigote y se llamaba José María Aznar.

    Francisco Nicolás engatusó a Aznar organizando jornadas de juventud en la fundación FAES.

Francisco Nicolás engatusó al expresidente a base de gomina, trajes de marca y gesto serio y responsable, organizando jornadas de juventud en la fundación FAES y posando a su lado como la groupie que asiste con devoción a los conciertos de su grupo favorito. El joven, como la protagonista de Eva al desnudo, se aferró a las faldas de su ídolo dispuesto a trepar hasta cotas insospechadas. Y Aznar, igual que Margo Channing, parece que le vio venir -su amistad terminó, según Nicolás, porque Aznar no aceptaba las críticas del joven-.

A partir de ese momento llegaron los contactos con el CNI, los encargos para solventar el conflicto con Cataluña, los paseos con el coche de la vicepresidenta del Gobierno y las recepciones reales como acompañante de no sabemos muy bien quién. Un cuento de hadas que se vio truncado mucho antes de lo previsto y sin novia oficial con 'la Pechotes' ni nada parecido.

En lugar de subir al estrado a recoger el premio al mejor actor -o en su caso, al mejor candidato del Partido Popular-, Fran acabó detenido y desacreditado por la misma mano que, teóricamente, le dio de comer. Sus anteriores amigos renegaron de él públicamente, los que antaño le facilitaban los coches oficiales y los chalets de lujo emitieron comunicados desvinculándose de las declaraciones del joven.

    La mayoría de políticos que mantuvieron amistad con ‘Fran’ hoy reniegan de él.

Los que permitían que se presentara como su sobrino, su ahijado o su hombre de confianza guardan silencio y confían en que su nombre no salga a la luz. Y es que nadie quiere saber nada de esta Eve Harrington de la función pública. Ni misiones especiales de alto rango, ni mediación para gestionar contratos, ni cumpleaños celebrados en áticos de presidentes autonómicos.

Ahora resulta que nada de eso ha ocurrido, que todo se lo ha inventado la fructífera mente de un chaval de veinte años, que todo forma parte del guion perfecto de la película definitiva. ¿No se mueren de ganar de verla ya?

La película definitiva sobre Francisco Nicolás

De los creadores de Mi gitana, llega Nicolás al desnudo, con Chechu, el de Médico de familia, en el papel de Francisco Nicolás, con José Manuel Soria con bigote en el papel de José María Aznar, con Ana Obregón como una sexy Soraya Sáenz de Santamaría, con el gran José Sacristán interpretando a Arturo Fernández -el de la CEOE, no el actor- y con la aparición estelar de Esperanza Aguirre como descubridora de toda la trama.

“Otro tanto para la inspectora Aguirre”, sentenciará la ex presidenta de la Comunidad de Madrid justo antes de que aparezcan los títulos de crédito. Pero, ¿cómo terminará la película? ¿Asistiremos a un interrogatorio final en el que se descubra toda la verdad? ¿Veremos al joven dándole el relevo a un nuevo ‘pequeño Nicolás’ capaz de llegar todavía más lejos? ¿Averiguaremos qué papel jugó en todo esto Jaime García-Legaz? ¿Se sentará 'la Pechotes’ en el Deluxe? No sufran, próximamente la verdad saldrá a la luz en sus pantallas. ¡Atentos!

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #379 en: 30 de Noviembre de 2014, 15:48:49 pm »
http://www.huffingtonpost.es/2014/11/29/pequeno-nicolas-telecinco_n_6241334.html


El email con el que el 'pequeño Nicolás' quiere demostrar que no es un farsante


 EL HUFFINGTON POST 
 
 Publicado:  30/11/2014 00:58 CET    Actualizado:  30/11/2014 00:58 CET   
 
El 'pequeño Nicolás' sigue erre que erre. El joven, que fue detenido y posteriormente puesto en libertad en octubre acusado de hacerse pasar por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), ha reiterado este sábado en TeleCinco que no es ningún farsante y que sí que colaboraba realmente con el CNI, con Moncloa y con Zarzuela.

Para tratar de demostrarlo, ha remitido al programa Un tiempo Nuevo un supuesto email que la jefa del Gabinete del CNI le envió a él personalmente. En dicho mensaje, el organismo dice:

"Querido Francisco, en relación con el mensaje adjunto, y respondiendo a la propuesta que me formulas, cuando quieras podemos tomar un café para que me puedas trasladar el asunto al que te refieres. Podríamos vernos en el Centro o en cualquier otro sitio que a ambos nos viniese bien. A la espera de tus noticias, recibe un cordial abrazo".



Ese email, fechado el 24 de junio de 2014, hace, por tanto, referencia a un mensaje previo que el propio Francisco Nicolás envió al CNI.

El 'pequeño Nicolás' trata de responder, de esta forma, a los comunicados que esta semana han emitido hasta siete organismos oficiales, entre ellos el CNI, Zarzuela o Moncloa, en los que aseguran que jamás hicieron encargos al joven.

Nicolás trata de desmentir también la versión del socio en España de Las Vegas Sands, David Hatchwell Altaras, quien negó que el joven estuviera presente en reuniones relacionadas con Eurovegas. Para ello, el 'pequeño Nicolás' ha difundido una fotografía en la que aparece él mismo con responsables de la empresa. Según afirma, la imagen está tomada en el despacho del secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz.
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2014, 16:03:12 pm por 47ronin »
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky