Autor Tema: Nicolas: la realidad de una estafa  (Leído 115807 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170696
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1060 en: 10 de Febrero de 2019, 13:20:55 pm »

'El pequeño Nicolás': "Vivo una realidad paralela, pero mis delirios megalómanos los tienen todos los políticos”

"¿Lazo amarillo? Represento a todos los jóvenes, tengan un sentimiento independentista o no" / "La bandera de España es de todos, incluso de quienes no se sienten identificados con ella" / "He vivido las cloacas de la Política y ahora quiero ser político para hacerlo bien".
10 febrero, 2019 01:38

Carmen Lucas-Torres @carmenlucast

El pequeño Nicolás se ha hecho mayor. Ahora es Francisco Nicolás Gómez Iglesias (Madrid, 1994), un millennial desencantado que acaba de fundar el proyecto político Influencia Joven con el que pretende concurrir a las elecciones europeas bajo el lema Jóvenes first (los jóvenes primero), guiño a uno de los lemas más polémicos del Gobierno Trump, America first.

Gómez Iglesias será el cabeza de lista del partido que inscribirá los próximos días y que "no tiene ideología". Representará a los españoles de entre 18 y 35 años que "pasan de la derecha, la izquierda y el centro" y creen que el sistema ha fracasado porque "salen de la universidad sin saber hacer la declaración de la renta". El joven bien relacionado sigue siendo práctico. Ahora, sin embargo, dice que ya no busca el poder para sentarse en el palco del Santiago Bernabéu, sino para "luchar por medidas transversales para una generación concreta".

EL ESPAÑOL le recibe en La Potxola, una acogedora taberna vasca en pleno centro de Madrid. Llega en taxi, pero a lo largo del día también se ha movido en Cabify y con su conductor privado. El joven lleva toda la semana de tournée televisiva desde que este diario publicó el nacimiento de su proyecto político. Los platós no le han agotado el palique. Saluda amablemente a Carmen, la madre del propietario de la taberna, y alaba el olor a "comida casera" que viene de la cocina. La señora le invita a volver cuando quiera con una amplia sonrisa.

Colocándose el micrófono bajo la ropa (se nota su experiencia) no tiene problema en explicar que lleva un jersey Hackett -compró unos treinta de esta marca y los va combinando porque le aburre ir de tiendas- y escoge Zara para los vaqueros y los mocasines azules, igual que los calcetines.
Yo no voy
Lorena G. MaldonadoEl domingo planeo despertarme tarde, que es mi forma de honrar a España: voy a paladear mi café caliente…

¿Dónde ha estado todo este tiempo Francisco Nicolás?

Me he dedicado al sector privado, he estado trabajando con muchísima discreción y prudencia. Pero la política me ha gustado desde pequeño. He vivido la política (las cloacas de la política) y he visto cómo los políticos hacían las cosas mal. Ahora quiero ser político para hacerlo bien.

¿Qué ha hecho en el sector privado?

He trabajado para empresas del mundo del fútbol, en labores de comunicación, márketing e intermediación.

¿Cuándo pensó en lanzar Influencia Joven?

Se me ocurrió la idea hace cuatro meses.

Un poco justo para las próximas elecciones europeas...

Sí, aunque otros partidos como Podemos, que lanzó su campaña a finales de febrero de 2014, consiguió cinco escaños en el Parlamento Europeo. Nosotros nos conformaríamos con conseguir uno.

¿Quiénes irán en la lista? Usted mismo ha adelantado que son "personas influyentes".

Cuando hablo de gente influyente me refiero a gente preparada, con una buena imagen que se ha ganado con su propio esfuerzo, como Pedro López, fundador de los restaurantes Brasa & Leña, Álex Huertas de la marca de gafas de sol Northweek, Arantxa, una médico-enfermera que también ha estudiado psicología... gente muy formada de muchos ámbitos como el derecho. Gente que o no ha votado nunca o le importa poco la política pero quieren cambiar las cosas. También está Pedro Ricote, de Twitter.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Clara Rodríguez

¿Cómo les ha convencido?

A base de hablar, hablar y hablar. Es gente que vive muy bien, que gana mucho dinero y no tiene ninguna necesidad de meterse en este lío, pero son los que hay que fichar. Cuando digo que son apolíticos es que están muy encima de sus empresas y no quieren saber nada de los políticos. Les ha costado mucho decirme que sí. No sé dónde vamos a poder llegar, pero queremos influir.

¿Qué persigue Influencia Joven?

Los que ahora cumplen 18 años y votarán nacieron en 2001, no saben lo que es la manivela para bajar la ventanilla del coche o un teléfono con teclas. Necesitamos un partido para apoyar a esos jóvenes, a los hijos de la crisis que se han tenido que ir a vivir fuera con trabajos malos y mal pagados a pesar de que tienen mucha formación. Para eso nace Influencia Joven.

Entrevista a Francisco Nicolás, presidente de Influencia Joven Silvia P. Cabeza

¿Contará con el apoyo de exmiembros del Partido Popular?

No lo sé, el partido tiene una ideología líquida. Quiero decir que si optas por una ideología concreta no puedes contentar a empresarios, jóvenes, trabajadores, tener contentos a todos. Si no tienes una ideología concreta, como nosotros, te vuelcas en medidas transversales para una generación.

Estuvo próximo a FAES y sentía admiración por José María Aznar, ¿por qué ya no le representa el PP?

A José María (Aznar) tampoco le representa el PP; ahora con Pablo Casado no sé si lo hará, a lo mejor sí. Eso fue en el año 2010, tenía 15 años. Sigo pensando que la primera legislatura de Aznar fue brillante, no tanto la segunda y creo que muchos de los pensamientos económicos que Aznar llevó a FAES eran buenos.

¿Necesita Influencia Joven la bandera de España como símbolo?

A mí me encanta la bandera de España, tengo una puesta en mi despacho, pero la bandera de España es de todos, incluso de quienes no se sienten identificados con ella. Más en estos momentos que el país está como está.

Hace unos días apareció con un lazo amarillo en la solapa en un programa de la televisión pública catalana. ¿Apoya a los políticos del 'procés'?

Los medios han dicho que apoyo el independentismo y un referéndum de independencia. Lo primero que dije cuando entré en la entrevista es que no apoyo la independencia ni un referéndum contrario a lo que quieren todos los españoles.

¿Entonces, qué quiso decir aquél gesto?

Que me puedo poner un lazo amarillo, azul o verde; me dan igual los símbolos. El lazo amarillo no es sólo de los independentistas. Pilar Rahola me pidió que me pusiera el lazo y dije que me lo pongo sin problema porque represento a todos los jóvenes, tengan un sentimiento independentista o no.

¿Qué opina de la figura del relator propuesta por el Gobierno de España esta semana?

Ya son mayorcitos tanto los miembros del Gobierno como los líderes catalanes para poner un mediador o relator. Si tenemos que tomarlo con un poco de sentido del humor, ¡que me propongan a mí!
Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Clara Rodríguez

¿Reúne las cualidades?

Sólo hay que ser español y conocer el conflicto catalán, y yo lo conozco. Yo mismo he llamado a la sede del PDeCat para decirles que me ofrecía y me han dicho que aceptan mi propuesta como la de otras personas que están llamando y cuyos currículos remitirán a la Generalitat.

    Yo mismo he llamado a la sede del PDeCat para ofrecerme como relator

Las elecciones europeas coincidirán con el juicio al que se enfrenta por hacerse pasar por colaborador de Vicepresidencia del Gobierno y de Casa Real para estafar presuntamente al empresario Javier Martínez de la Hidalga.

Javier es a día de hoy amigo mío y nunca puso una denuncia contra mí. Estoy muy tranquilo por llegar al juicio y conseguir una sentencia absolutoria.

¿Mantiene entonces que fue colaborador de estas dos instituciones y del CNI?

El juicio con el CNI se ganó, salí absuelto. Tampoco doy mucha importancia a decir que era colaborador. En ese momento tenía la edad que tenía, colaboré y ha quedado acreditado que tenía contacto con todas las instituciones que aparecen en los sumarios. Tengo que vivir con mi pasado porque cada uno tiene que asumir las consecuencias de lo que ha hecho, pero estoy seguro de que me absolverán.

¿Cuál fue su papel en la 'operación Cataluña'?

Me reuní con Oriol Pujol, con el abogado de la familia Pujol, Cristóbal Martell y con el empresario Javier De la Rosa, pero a día de hoy tengo un poco olvidado el contenido de aquellas conversaciones. Recuerdo que les pedí información de casos de corrupción en Esquerra Republicana de Catalunya que la familia Pujol nunca dio. Recuerdo que lo que me pidieron en ese momento lo hice.

¿Por qué usted?

Era joven y podía despistar.

¿Quién se lo pidió?

Gente de las instituciones del Estado.

¿De la Vicepresidencia del Gobierno?

De las instituciones del Estado.

Cuando fue detenido en 2014 por agentes de Asuntos Internos de la Policía encontraron en su casa el número de teléfono del comisario José Manuel Villarejo y anotaciones sobre él. ¿Le hizo Villarejo algún encargo como agente encubierto?

No le conozco personalmente. Nunca me hizo ningún encargo.

¿Quién le encargó que pidiera a Manos Limpias que retirase la acusación contra la infanta Cristina en el 'caso Nóos'?

Al ser una persona que sigue trabajando en el CNI podría incurrir en revelación de secretos.

¿Qué le ofreció a Miguel Bernad para que retirara la acusación?

(Sonrisa) Nada.

¿Nada?

Se le dijo que nos portaríamos bien con él.

¿A nivel judicial?

No.

¿Con un pago económico?

Tampoco. Era un tema personal suyo.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias.

Francisco Nicolás Gómez Iglesias. Clara Rodríguez

A día de hoy, ¿ha encontrado explicación a que le detuvieran los agentes de Asuntos Internos?

He sido el único civil al que han detenido. Era una unidad próxima al CNI, tenía que llevarlo una unidad amiga de políticos para que aquel caso no se les fuera de las manos. Querían controlar la operación y darme un toque de atención porque se dieron cuenta de que era un chaval de 20 años con mucha información y mucho poder difícil de controlar.

Uno de los agentes que le interrogó las 72 horas que estuvo detenido afirmó: "No cuenta todo lo que sabe pero no miente", ¿era verdad?

Si.

    Ahora no quiero el poder únicamente para tener influencia sino para ayudar a los demás

¿Es Francisco Nicolás un megalomaníaco (como se dice en dos informes médicos que ha presentado ante la Justicia) o ha decidido callar sobre las cosas que sabe?

Las dos cosas son compatibles. Lo que dice el informe pericial es que desde que soy muy pequeño vivo una realidad que no me corresponde, que me junto con gente mayor y poderosa y creo que ostento un poder que no tengo, que vivo una realidad paralela. Los delirios megalomaníacos que tengo yo los tienen todos los políticos, pero ahora no quiero el poder únicamente para tener influencia sino para hacer el bien y ayudar a los demás.

¿Guarda información que podría comprometer judicialmente a alguien?

Yo traslado la información a mis abogados y ellos siempre han decidido sacarla a la luz o no. Es muy complicado valorar qué hacer con información que pueda afectar a otras personas. Ahora lo único que quiero es salir del año 2014, dejar esa etapa de mi vida y continuar, si es que puedo.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170696
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1061 en: 21 de Febrero de 2019, 06:58:06 am »
supera los 2,7 millones de simpatizantes
El partido del pequeño Nicolás 'revienta' Instagram gracias a un afiliado 'youtuber'

Un 'influencer' se va a encargar de llevar la campaña por redes sociales y lo primero que ha hecho es ceder su cuenta en la red social más gráfica a la formación para tener más repercusión

Autor
Roberto R. Ballesteros

21/02/2019 05:00

El partido político fundado por Francisco Nicolás Gómez Iglesias y un grupo de jóvenes que pretenden presentarse a las elecciones europeas ha irrumpido con fuerza en las redes sociales. En concreto, en Instagram, la plataforma más frecuentada por menores de 35 años. Influencia Joven, como se denomina la formación, ha entrado nada menos que con 2,7 millones de seguidores en esta red, una cifra que sitúa el partido como el que más simpatizantes tiene del mundo, por encima de los republicanos y los demócratas norteamericanos, que apenas alcanzan el millón de amigos.

La sorprendente irrupción de la formación —ya inscrita en el registro del Ministerio del Interior—, sin embargo, tiene truco. Para lograr de golpe tan sorprendente número de seguidores, Influencia Joven ha adquirido la cuenta de un 'influencer'. Se trata del 'youtuber' Míster Ces, muy conocido entre el público de 18 a 35 años por sus vídeos y sus fotos en Instagram. El chico sigue operando en esta última red social mediante otra cuenta que tenía y que cuenta con la nada despreciable cifra de un millón de seguidores.

El promotor del partido, Gómez Iglesias, considera que esto es una forma perfecta de llegar al 'target' que busca, gente joven muy vinculada a este tipo de plataformas electrónicas. Su campaña, de hecho, pretende utilizar estos medios digitales para llegar al público que le interesa. El propio Míster Ces será quien se haga cargo de dirigir la propaganda del partido a través de las redes sociales. "Tiene mucha experiencia, es un fuera de serie", resalta Gómez Iglesias a El Confidencial. "Yo tenía varias cuentas en Instagram, Fran me contactó, me comentó el proyecto que tenía en mente y me ofreció trabajar en su partido y ser el director de redes sociales", recuerda Míster Ces. "Le dije que vale, sin problema; hasta ahora no existía ningún partido como este, por eso cedí la cuenta básicamente, porque creo en el partido y que será bueno para todos", explica.

César García, nombre auténtico de Míster Ces, tiene apenas 24 años, los mismos que su mentor en esto de la política, y desde sus perfiles promociona productos como otros 'influencers'. "La campaña utilizará mucho 'post', historias y YouTube", explica García. "Contaremos con mucha gente influyente del país, gente con muchos seguidores e influencia; buscamos un público joven, y qué mejor herramienta de expansión para alcanzarlo que Instagram: es la aplicación más usada entre los jóvenes y donde podremos conseguir mayor impacto", asegura el responsable de redes del partido, que confiesa utilizar estas plataformas desde los 18 años.

El partido lo han fundado Gómez Iglesias, que ejerce como presidente, Yeray Escribano Flores, licenciado en derecho y especialista en derecho europeo de también 24 años, y Arantzazu Gaia Zurrido, médica, enfermera y con formación también en psicología, de 27 años. Según Gómez Iglesias, el partido que concurrirá a los comicios comunitarios que se celebrarán el próximo mayo propone reducir el IRPF a los jóvenes, crear un Ministerio de Emprendimiento, digitalizar realmente el Estado, eliminar trabas burocráticas y "revolucionar" la educación.

Cuando el pequeño Nicolás se unió a los Jóvenes Españoles de Abascal
EC
El joven militó en el grupo de 'cachorros' de la Fundación Denaes, donde formó parte del comité de dirección y se hizo cargo de la secretaría de Organización

"A día de hoy, los jóvenes tenemos una desventaja", explica a El Confidencial. "Contamos con ciertos hándicaps que han hecho de la llamada generación 'millennial' una de las más vulnerables de las últimas décadas", asegura. "No obstante, no estamos aquí para autocompadecernos, sino para presentar un proyecto ilusionante". "Como la generación más formada que somos, la más preparada, tenemos ese deber", asegura el promotor, que afirma tener "la responsabilidad de hacer que la juventud despierte y reclame lo que le pertenece".

Gómez Iglesias ya anunció en 2015 que tenía intención de presentarse al Senado en las elecciones generales de ese año, pero sus planes no fructificaron.




Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170696
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1062 en: 24 de Febrero de 2019, 18:39:52 pm »
Este quiere ser un nuevo "rumasito"


https://youtu.be/ETToGT-vAzI

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2515
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1063 en: 24 de Febrero de 2019, 23:06:52 pm »
Ese lo que quiere es vivir del cuento toda la vida, y bien joven ha empezado. Este mundo está lleno de atontados.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11971
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1064 en: 24 de Febrero de 2019, 23:24:26 pm »
Si chiquilicuatre llegó a Eurovision, Belen Esteban ganó Mira quién Baila y La película "El abuelo " ganó un premio a la "mejor serie de televisión ", me da que este JETA llegará al Congreso.

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2515
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1065 en: 25 de Febrero de 2019, 11:58:22 am »
Si chiquilicuatre llegó a Eurovision, Belen Esteban ganó Mira quién Baila y La película "El abuelo " ganó un premio a la "mejor serie de televisión ", me da que este JETA llegará al Congreso.

Lo dudo, y mucho.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42493
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1066 en: 25 de Febrero de 2019, 12:27:41 pm »
Bueno, bueno, ahí están Gil y Ruiz Mateos, como ejemplos paradigmáticos, eso sí, ellos tenían dinero para hacer su campaña, que es lo que le falta al pequeño Nicolás, pero si tuviera fondos, fijo que salía elegido.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2515
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1067 en: 25 de Febrero de 2019, 14:43:48 pm »
Nos ha jodido, y si tuviese pasta también podría ser presidente del Atlético, ser alcalde de Marbella y tener un caballo que se llamase Imperioso, pero como no la tiene.....

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42493
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1068 en: 25 de Febrero de 2019, 16:47:37 pm »
Siempre puede encontrarse un grupo Iraní que le financie, por lo que hemos visto a los iraníes igual les da financiar a los de izquierdas que a los de derechas, por qué no al pequeño Nicolás?

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Der Kaiser

  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2515
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1069 en: 25 de Febrero de 2019, 21:27:43 pm »
Siempre puede encontrarse un grupo Iraní que le financie, por lo que hemos visto a los iraníes igual les da financiar a los de izquierdas que a los de derechas, por qué no al pequeño Nicolás?

Por poder........

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170696
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1070 en: 02 de Abril de 2019, 18:08:00 pm »
El pequeño Nicolás lanza su campaña para las europeas


El BOE publica las listas definitivas para el 28A y la convocatoria del 26M
Por Diego Larrouy, Cristina Armunia Berges
02 abr 201907:47
Por Diego Larrouy
Francisco Nicolás, conocido popularmente como el pequeño Nicolás, ha lanzado ya su candidatura para las elecciones europeas con su plataforma Influencia Joven. Para ello, el acusado por la Fiscalía por simular ser asesor del Gobierno, ha iniciado una campaña a través de Whatsapp para buscar gente que se una a su intención de ser candidato al Parlamento Europeo. En un escueto mensaje anima a sus "amigos" a escribirle. "¡Seguimos creciendo!", culmina el mensaje.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11971
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1071 en: 02 de Abril de 2019, 22:53:58 pm »
En un concurso de méritos con Abascal y Casado no sé yo... ;c;

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170696
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1072 en: 15 de Abril de 2019, 17:51:54 pm »
 

Un nuevo frente para el excomisario
Villarejo afronta 7 años de cárcel por las escuchas al CNI sobre el pequeño Nicolás


La acusación popular endurece las penas y pide además 14 testificales, entre ellas la de Eugenio Pino, Fuentes Gago y el pequeño Nicolás.

GEMA HUESCA
Lunes, 15 Abril 2019, 04:30
Actualizado: 15/04/2019, 15:54

La acusación popular le imputa además delito de organización criminal/ Archivo

El comisario jubilado José Manuel Villarejo se enfrenta a una petición de siete años de prisión y dos meses de cárcel por parte de las acusaciones populares en el marco de la causa que se instruye en Plaza Castilla por las grabaciones a miembros del CNI que investigaban al 'pequeño Nicolás'. De esta manera, la acusación que ejerce la Plataforma por la Honestidad va más allá de la solicitud de la Fiscalía –que impone pena de cuatro años de cárcel para el expolicía- y le atribuye los delitos de revelación de secretos, pertenencia a grupo criminal, estafa procesal e injurias y calumnias.


El escrito de acusación, al que ha tenido acceso este diario, solicita también seis años y dos meses de cárcel para la mujer de Villarejo, Gema Alcalá, e idéntica pena para el periodista Carlos Mier. Los tres fueron procesados en el marco de la segunda pieza de la causa que se instruye en el juzgado de Instrucción número 2 de Madrid por la grabación para su difusión en prensa de la reunión policial mantenida entonces por el exjefe de Asuntos Internos de la Policía Marcelino Martín Blas y otros miembros del CNI por la investigación vigente en 2014 en torno a la figura de Francisco Nicolás Gómez, que no está procesado en esta parte concreta de la causa.

A juicio de las acusaciones, el procedimiento –entendido para muchos como el germen de las cloacas de Interior- debe contar además con 14 testificales; entre ellas la del pequeño Nicolás; el exjefe del DAO de la Policía Eugenio Pino; el inspector jefe José Ángel Fuentes Gago (ambos investigados en por el espionaje a Luis Bárcenas en el caso Tándem); el empresario Adrián de la Joya y los periodistas Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta y Daniel Montero. Se da la circunstancia de que esta misma semana Pablo Iglesias ha pedido la imputación de estos tres periodistas además de la de Fuentes Gago en la última pieza abierta dentro del caso Tándem en la que se investiga la campaña difamatoria contra Podemos y su líder de cara a las elecciones de 2016.

A Villarejo se le ha denegado repetidamente la puesta en libertad (Foto: EFE)
Mira también
Piden 4 años para Villarejo por grabar la reunión policial sobre el pequeño Nicolás
PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
De acuerdo con el relato de los hechos, Villarejo pretendía publicar estas grabaciones en el medio digital 'Información Sensible', del cual era propietario, siendo su mujer directora del mismo y el tercer procesado en cuestión el único periodista. Durante los tres días de octubre en los que el pequeño Nicolás permaneció detenido por los delitos de estafa y usurpación de funciones públicas, se publicaron diferentes artículos sobre este último en su periódico con información de la que solo debían tener conocimiento los agentes de Asuntos Internos que estaban al frente de estas pesquisas.

Según denuncia la acusación popular, la finalidad del comisario jubilado era la de controlar esta investigación puesto que era consciente de que el pequeño Nicolás le había mencionado en su declaración policial. Con todo, también era conocedor de que en las entradas y registros se le habían intervenido anotaciones manuscritas relacionadas con su entramado societario con el cual realizaba los encargos de espionaje que investiga la Audiencia Nacional en el marco de la macrocausa Tándem. Las acusaciones de este procedimiento entienden que la grabación de las reuniones secretas no solo supuso un "significativo menoscabo" del correcto funcionamiento de la Policía sino que además desacreditó la comisión judicial encargada de investigar este asunto. De hecho, dicha comisión fue disuelta por la magistrada Pilar Martínez en julio de 2017, dos años después de que su creación por parte del magistrado que comenzó instruyendo la causa, Arturo Zamarriego.


Más documentación del pequeño Nicolás

El escrito arremete además contra una de las últimas decisiones acordadas por la actual magistrada relativa a nueva documentación aportada desde la Audiencia Nacional a este juzgado y relacionada directamente con las pesquisas. En concreto, se trata de varios escritos de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía así como 3 DVDs que se han inhibido al juzgado de Plaza Castilla para que se incorporen a esta instrucción, que arrancó en el año 2014. No obstante, la magistrada Martínez, en vez de acumular dicha documentación a la causa vigente, abrió nuevas diligencias sobre este asunto por lo que las partes personadas en la causa del pequeño Nicolás no tuvieron acceso a las mismas.


Por ese motivo el partido político Podemos, personado como acusación popular en ambas causas, dirigió el pasado 3 de abril un escrito a dicho juzgado mostrando su malestar con esta actuación y en el mismo pide poder acceder a la providencia de la magistrada en la que efectivamente comunica la apertura de nuevas diligencias para recurrir esta decisión puesto que lo que pretenden es que, tal y como solicita la Audiencia Nacional, el contenido de los informes de la Policía Nacional y de los DVDs se acabe incorporando al sumario sobre el pequeño Nicolás.

Cabe recordar que la Plataforma por la Honestidad (www.plataformaxlahonestidad.es), de la que es portavoz Pedro Arancón, presentó en mayo de 2017 en el Congreso de los Diputados un proyecto de proposición de ley para proteger a los denunciantes de corrupción con el fin de que exista una normativa concreta que ampare a este colectivo. En la actualidad, las negociaciones están estancadas, de ahí que desde la plataforma pida que se reanuden lo antes posible para poder dar cobertura legal a los denunciantes de este tipo de situaciones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170696
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1073 en: 15 de Abril de 2019, 17:53:50 pm »
Y esta otra, después de 2 años, a que espera para sustanciarse en juicio?


La Fiscalía pide más de nueve años de cárcel al 'pequeño Nicolás' por crear una red corrupta policial

        EFE
        Madrid

    13 jun. 2017 18:10

La Fiscalía de Madrid pide nueve años y tres meses de prisión para Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el pequeño Nicolás, por crear una red para obtener información policial con el objetivo de hacerse pasar por un alto cargo del Estado y ofrecer ayuda a terceros a cambio de dinero.

En el escrito de acusación, al que ha tenido acceso Efe, el fiscal Alfonso San Román le acusa de los delitos de integración en grupo criminal, un delito continuado de revelación y descubrimiento de secreto, otro de violación de secretos y un delito de cohecho activo.

Pide, además, una multa de 54.000 euros para él y de 4.550 euros para el ex coordinador de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid Emilio García Grande por el delito de violación de secretos.

Junto a ellos, el fiscal solicita una pena de ocho años y seis meses de prisión para los policías municipales Jorge G.H. y Felipe G.S., además de multa de 11.110 euros, por los delitos de integración en grupo criminal,un delito continuado de revelación y descubrimiento de secreto y otro de cohecho pasivo . Y dos años y ocho meses de cárcel más multa de 5.400 euros para el guardia civil adscrito a Casa Real Francisco Javier S. por descubrimiento y revelación de secretos.

La Fiscalía señala que Gómez Iglesias durante 2014 pidió información sobre la titularidad de matrículas de vehículos a los policías municipales Jorge G.H. y Felipe G.S., quienes accedieron a la base de datos de Tráfico fuera de los supuestos en que ellos están autorizados y con quienes compartía las ganancias.

Estos datos eran utilizados por Francisco Nicolás parta contactar con los titulares de las matrículas, a quienes "les hacía creer que tenía estrecha relación con distintos organismos y autoridades de las Administraciones Públicas". A ellos "les ofrecía su ayuda para hacer gestiones ante las mismas con la única finalidad de obtener dinero por una intermediación ficticia", añade el escrito.

Luego, Gómez Iglesias repartía las ganancias con los dos agentes municipales, con quienes creó un grupo de Whatssap llamado "Departamento Seguridad Nacional", en el que se concretaba el dinero a repartir por cada una de las colaboraciones.

Con ellos consultó cuatro matrículas, entre ellas las de dos empresarios, y luego hizo lo mismo otras dos veces más, pero en esta ocasión con el guardia civil adscrito a Casa Real y con García Grande, quien en un mensaje le comenta que la matrícula por la que pregunta no correspondía a ningún coche del Ayuntamiento.

Por el contrario, el fiscal pide el sobreseimiento de las actuaciones para el ex técnico de la Comisión Nacional del Mercado de Valores Julián Munguira, quien según el juez instructor, facilitó a Francisco Nicolás información sobre el mercado francés en relación a una empresa concreta que cotizaba en Alternext -con bastante probabilidad se trataba de la empresa Gowex-.

Igualmente, solicita el archivo de la causa contra el policía municipal de Madrid José Luis G.C., al que el juez acusa en su auto de procesamiento de facilitar a Gómez Iglesias información sobre expedientes, notificaciones y sanciones relativas a multas y otros asuntos a cambio de contraprestaciones económicas.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11971
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1074 en: 15 de Abril de 2019, 23:59:00 pm »
La fiscalía de Madrid es muy pro PP y estarán alargando los tiempos

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170696
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1075 en: 30 de Abril de 2019, 21:19:40 pm »
La candidatura del 'pequeño Nicolás' y otras seis, fuera de las elecciones europeas del 26 de mayo




Por Diego Larrouy
30 abr 2019

El partido Influencia Joven que lidera Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido en su día como 'el pequeño Nicolás', y otras seis candidaturas se han quedado fuera de las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, según el listado definitivo de las candidaturas proclamadas por la Junta Electoral Central (JEC), publicadas este martes.

Al tratarse de una formación extraparlamentaria, Gómez Iglesias debía haber reunido 15.000 firmas como aval para poder concurrir a esos comicios, y ésa puede ser la razón por la que la Junta Electoral ha frustrado sus planes para saltar a la arena política, informa Europa Press.

Además de Influencia Joven, el organismo que vela por la limpieza de las elecciones también ha tumbado otras seis candidaturas. Entre éstas se encuentra también Iniciativa contra el Fraude en el Empleo Público y la Corrupción (CLAVE), un colectivo de funcionarios encabezado por Ana Díaz Cóndor; Acción Natural Ibérica (ANATUR), que defiende los toros y tradiciones del mundo rural de la caza; y formaciones territoriales como el Partido Regionalista del País Leonés (PREPAL).

También se han quedado a las puertas del Parlamento Europeo el partido Unidos Sí, Escaños en Blanco, y Familia y Vida.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42493
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1076 en: 30 de Abril de 2019, 21:52:33 pm »
Las elecciones europeas son algo serio, no juegos para el pequeño Nicolás.

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 11971
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1077 en: 30 de Abril de 2019, 23:55:01 pm »
Y los otros parecen de coña

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170696
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1078 en: 15 de Mayo de 2019, 08:04:58 am »

GÓMEZ IGLESIAS LLEVA ya CUATRO LETRADOS
La abogada del pequeño Nicolás le abandona una semana antes del juicio por "presiones"

Pide al tribunal que retrase el juicio, que estaba previsto para el próximo 20 de mayo
)
Autor
Roberto R. Ballesteros
Contacta al autor
RRBallesteros

14/05/2019 20:32 - Actualizado: 15/05/2019 00:18

La última abogada de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido popularmente como el pequeño Nicolás, ha decidido abandonar a su cliente. La letrada, Ana Blanco Vázquez de Prada, que se hizo cargo de la representación legal del joven hace escasas semanas, ha presentado un escrito ante la Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid en el que expresa su decisión de renunciar a la defensa del chico, que se enfrenta a siete años de prisión por el viaje que Gómez Iglesias organizó a Ribadeo haciéndose pasar por representante de Vicepresidencia del Gobierno y de la Casa Real.


La sala juzgará al acusado el próximo 20 de mayo por los delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad documental y cohecho activo cometidos presuntamente por el joven durante la mencionada visita a la localidad lucense. También juzgará a los policías municipales de Madrid Jorge González Hormigos y Carlos Pérez López-Dávila por usurpación de funciones y cohecho pasivo al ayudar a Gómez Iglesias a simular ser quien no era aportando aparatos de transmisión, rotativos luminosos, pinganillos, acreditaciones y otros elementos policiales que daban apariencia de comitiva oficial a los dos vehículos que había alquilado el joven para viajar a Ribadeo a entrevistarse con el alcalde de la localidad y con un empresario.

En el escrito trasladado a la Audiencia Provincial, la abogada asegura que desde el pasado viernes viene "sufriendo presiones indirectas" que pueden "afectar al libre ejercicio" de su libertad profesional en el marco del mencionado procedimiento. "Y, lo que es más importante, ponen en peligro el correcto ejercicio del derecho a la defensa de Francisco Nicolás", argumenta la letrada.

"Dado que la independencia del abogado resulta tan necesaria como la imparcialidad del juez, dentro de un Estado de derecho, siempre que actúe exento de presión, mi sentido de la responsabilidad, honestidad, rectitud y lealtad para con mi cliente, mi profesión y los tribunales me han obligado a anunciar mi renuncia a la representación letrada de Francisco Nicolás con la única finalidad de poder garantizar su derecho a una correcta defensa y alejada de presiones mediáticas, a pesar de la inmediatez del juicio oral", esgrime Blanco Vázquez de Prada, que también reclama el aplazamiento de la vista.

"Pidiendo excusas de antemano a esta ilustre sala, a la Fiscalía y a cuantos abogados participan en el proceso, guiada no por el temor sino por la buena fe procesal y mi sentido de lealtad profesional, anteponiendo el correcto ejercicio del derecho a la defensa y a un proceso justo, vengo a solicitar la suspensión del acto del juicio señalado para el día 20 de mayo y nuevo señalamiento que permita al letrado que me suceda una correcta defensa en un procedimiento tan complejo", solicita la letrada, que aún no ha recibido la respuesta de la Sección 17.

¿Goya al mejor actor? El pequeño Nicolás se presenta en TV3 con un lazo amarillo
J.R
El joven se ha convertido en el protagonista absoluto de la noche en el programa que presenta Cristina Puig

Fuentes jurídicas aseguran que la sala valorará ahora la petición, que perfectamente puede ser rechazada, dado que hay muchos testigos citados para declarar durante el juicio y está todo previsto. La misiva de renuncia ya está en manos de todas las partes que forman parte del procedimiento, por lo que únicamente falta la respuesta de los tres magistrados que componen el tribunal.

La Fiscalía considera que Gómez Iglesias organizó una reunión con el entonces presidente de Alsa Jorge Cosmen "con la finalidad de ganarse su confianza". Para ello, "dispuso toda una serie de medios" que hacían creer al empresario que el joven "ostentaba un cargo público consistente en ser enlace entre la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real". "Después de varios contactos, concertó una reunión para el 13 de agosto de 2014 en un restaurante del puerto deportivo de la localidad de Ribadeo (Lugo) a la que, según el acusado, asistiría una persona muy importante de la Casa Real", describe el ministerio público.

Para llevar a cabo su plan, Gómez Iglesias —continúa la Fiscalía— contactó con González Hormigos, cabo de la Policía Municipal destinado en el Grupo de Escoltas, al que conocía de antes. "Le explicó su propósito, le pidió que proporcionara los medios policiales necesarios para aparentar el carácter oficial de la reunión y concertaron la gratificación que recibiría por los servicios", añade el ministerio público, que sitúa en 2.000 euros esa cantidad y agrega que luego el joven pidió la colaboración de la Policía Local de Ribadeo para que esta acompañara a la comitiva una vez que llegara a la población y se identificó con el mismo cargo simulado.
Acreditaciones mendaces

A continuación, continúa el escrito fiscal, contrató cuatro vehículos con sus respectivos conductores, confeccionó en su ordenador personal "acreditaciones oficiales mendaces del Ministerio del Interior" para dos de esos coches, llamó por teléfono al restaurante San Miguel, situado en el puerto deportivo, en nombre de Presidencia del Gobierno, y reservó tres mesas. Mientras esto ocurría, González Hormigos propuso a otro funcionario de la Policía Municipal de Madrid, Pérez López-Dávila, participar en el viaje como escolta a cambio de 400 euros.

El 13 de agosto, la comitiva salió desde el madrileño paseo de La Habana. Estaba formada por un Audi A6, un BMW Serie 7, un Audi A8 y un Citroën C5. Cada uno tenía un conductor asignado por la empresa de alquiler que había proporcionado los vehículos. Conformaban la comitiva (además de los mencionados chóferes, los policías municipales —que portaban sus armas reglamentarias— y el propio Gómez Iglesias) dos escoltas contratados por el joven para el viaje que no están acusados. Con los rotativos luminosos, los pinganillos policiales, aparatos de transmisión y otros elementos obtenidos en dependencias municipales, los nueve miembros del convoy que simulaba ser parte del Gobierno iniciaron su marcha.

Al llegar a Ribadeo, les esperaban un vehículo y dos motocicletas de la Policía Local del pueblo, que escoltaron a la comitiva con los rótulos luminosos activados hasta el puerto deportivo. Una vez en el restaurante, les recibió el alcalde, con quien Gómez Iglesias —tras presentarse como enlace entre Vicepresidencia y Casa Real— habló unos minutos. A continuación, el joven almorzó con Cosmen. "Durante la comida, González Hormigos avisó a Gómez Iglesias de que tenía una llamada de la vicepresidenta del Gobierno", que en aquel momento era Soraya Sáenz de Santamaría. El policía municipal de Madrid le entregó un teléfono y el joven se levantó de la mesa para atender la llamada, que según la Fiscalía "era totalmente simulada y no existió en realidad".

El juez sienta en el banquillo al pequeño Nicolás por hacerse pasar por enviado del Rey
Roberto R. Ballesteros
El titular del Juzgado número 2 de Madrid impone al joven una fianza de 81.000 euros para afrontar las responsabilidades derivadas de los delitos que se le imputan

Tras el almuerzo, el chico se montó en el coche que le había traído con los rotativos policiales y, escoltado por el resto de vehículos y miembros de la comitiva, regresó de vuelta a Madrid. Una vez en la capital de España, abonó los 2.000 euros acordados a González Hormigos, que posteriormente pagó 400 a Pérez López-Dávila. Dos días después, 'La Voz de Galicia' tituló: "Al final no era Juan Carlos I quien estaba comiendo en Ribadeo". "Gómez Iglesias llamó por teléfono al periodista para que retirase la información porque se trataba de un asunto de seguridad nacional", apunta la Fiscalía en su escrito.

Blanco Vázquez de Prada no es la única abogada que ha abandonado a Gómez Iglesias. La letrada María Victoria Vega renunció el pasado febrero a la defensa del joven. La abogada había representado al chico en el caso en que el Centro Nacional de Inteligencia le acusaba de injurias por decir públicamente que el organismo dirigido por el general Félix Sanz Roldán pinchaba teléfonos sin orden judicial. Vega, que había ganado ese procedimiento, dejó a Gómez Iglesias después de que este apareciera en un programa de TV3 con un lazo amarillo en la solapa en apoyo a los políticos independentistas procesados. "No estoy de acuerdo con estas payasadas", argumentó la letrada. Antes, también renunciaron a la defensa del joven los abogados Víctor Sunkel e Israel Paz. Fue en marzo de 2017, cuando los letrados dejaron al joven sin especificar el motivo "por confidencialidad". Luego, El Confidencial dio cuenta de que debía 10.000 euros a los letrados.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 170696
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1079 en: 18 de Mayo de 2019, 07:27:58 am »

El juicio arranca este lunes
El pequeño Nicolás afronta hasta 11 años de cárcel por simular ser emisario del Rey

Las acusaciones endurecen la pena de siete años de la Fiscalía. La Audiencia podría suspender la vista tras la renuncia de su letrada.
Gema Huesca
sábado, 18 mayo 2019, 04:30
      

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el pequeño Nicolás, se sentará de nuevo este lunes en el banquillo de los acusados para rendir cuentas por el viaje que hizo en 2014 a la localidad gallega de Ribadeo en la que se hizo pasar por enlace entre el Gobierno y la Casa Real. Tanto el Ministerio Público como las acusaciones del procedimiento le imputan delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y cohecho pasivo aunque las peticiones de cárcel son, en el caso de la Fiscalía de siete años y de las acusaciones hasta de once años de prisión.

La Sección 17 de la Audiencia Provincial de Madrid tiene previsto acoger el juicio desde las 10.00 horas de este lunes. La vista cuenta con cuatro señalamientos hasta el día 24, si bien al arranque de la misma los magistrados se pronunciarán acerca de la renuncia 'in extremis' que formuló la abogada Ana Blanco Vázquez de Prada a ejercer su defensa apenas semanas después de haberla asumido. De acceder a su petición, que según fuentes consultadas la basa en presiones e injerencias, la vista se aplazaría hasta que el principal acusado cuente con nueva defensa letrada.

El juicio arranca más de dos años después de que el magistrado Arturo Zamarriego, entonces titular del juzgado número 2 de Madrid, procesara al pequeño Nicolás y a dos policías más por suplantación de identidad. Los agentes de la Policía Nacional Jorge González Hormigos y Carlos Pérez López-Dávila se enfrentan a una petición del Ministerio Público de cinco años y medio de prisión por estos hechos que tuvieron lugar en agosto de 2014.


De acuerdo con el relato del Ministerio Público, Gómez Iglesias propuso organizar una reunión a un empresario al que hizo creer que actuaba en calidad de funcionario como enlace entre el Gobierno y la Casa Real. Tras mantener varios contactos, finalmente almorzaron juntos en un restaurante de Ribadeo al que el joven había hecho creer que "asistiría una persona muy importante de la Casa Real". Para llevar a cabo su plan recurrió al agente Gómez Hormigos que estaba destinados en el Grupo de Escoltas de Protección y le pidió que le proporcionara todo tipo de medios policiales necesarios para fingir que era un funcionario público.

El pequeño Nicolás también implicó a la Policía Municipal de Ribadeo puesto que de camino a su cita les llamó para solicitarles que escoltara la comitiva. También telefoneó al club náutico para informar de la visita de una alta personalidad de la Casa Real, reservó tres mesas en el restaurante y hasta confeccionó en un ordenador personal acreditaciones del Ministerio del Interior para los vehículos. A las 5.00 de la mañana de ese día partió la comitiva para Galicia y a su llegada al lugar, despachó con el alcalde de Ribadeo.

Comitiva escoltada

De acuerdo con el escrito de acusación de la Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) y Podemos recogido por este diario, González Hormigos actuó en todo momento como jefe del dispositivo y hasta portaba un arma. El acusado dio instrucciones sobre cómo debían actuar llegando a repartir rotativos policiales acústicos y hasta auriculares y pinganillos. Durante la comida los comensales conversaron sobre la inminente liberalización del mercado ferroviario y la renovación de las licencias del transporte ferroviario concedidas a la empresa Alsa. Una vez finalizada la velada, emprendieron el viaje de regreso a Madrid, no sin antes detenerse por el camino para hacer fotos y grabar vídeos sobre la jornada.

Se trata de la segunda vista oral para el pequeño Nicolás que ya fue juzgado por injurias contra el CNI. En este caso acusó a los servicios de inteligencia de pincharle el móvil si bien luego pidió perdón por los hechos, lo que le valió su absolución por los delitos de injurias y calumnias aunque fue condenado al pago de una multa de 4.320 euros. Por contra, el juzgado sobreseyó su causa en la pieza relativa a las grabaciones efectuadas a los miembros del CNI que le seguían la pista. Esta parte del procedimiento -que ya ha sido instruido- se dirige contra el comisario jubilado José Manuel Villarejo, su mujer Gema Alcalá y el periodista Carlos Mier. Las acusaciones piden para el principal acusado del procedimiento Tándem hasta siete años de prisión por revelación de secretos, pertenencia a grupo criminal, estafa e injurias y calumnias.