Autor Tema: Nicolas: la realidad de una estafa  (Leído 142031 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1120 en: 10 de Junio de 2021, 06:21:50 am »
Su primera condena....


El Pequeño Nicolás, condenado a un año y nueve meses de prisión por falsificar el DNI para la selectividad

La Audiencia de Madrid impone la primera pena de cárcel a Gómez Iglesias, que aún tiene otros tres frentes judiciales abiertos

43
J. J. Gálvez
Madrid - 09 jun 2021 - 14:12 CEST

El horizonte judicial de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, alias El Pequeño Nicolás, se oscurece a pasos agigantados. La Audiencia Provincial de Madrid ha dictado la primera condena de cárcel contra el joven de 27 años, que pasó en mayo por el banquillo por dos de los cuatro juicios que tenía pendientes. Solo ocho días después de acabar la vista por falsificar su DNI para que un amigo se presentase a la selectividad en su nombre, los magistrados han resuelto: no se creen las excusas de Gómez Iglesias, al que imponen una pena de un año y nueve meses de prisión, además de una multa de 2.700 euros. La Fiscalía pedía para él una sentencia de cuatro años de encierro por este caso.

El dictamen de la Audiencia Provincial aún no es firme y puede recurrirse ante el Tribunal Supremo, pero supone un enorme varapalo al Pequeño Nicolás, que hasta ahora había conseguido esquivar o retrasar todos los frentes que tenía abiertos en los tribunales. De hecho, el Juzgado de lo Penal 25 de Madrid ya lo condenó en 2016 a una multa de 4.320 euros por calumnias al CNI, pero esa resolución acabó anulada y fue finalmente absuelto en 2018 tras repetirse el juicio. Además, en mayo de 2019 debía comenzar la vista contra él por el viaje a Ribadeo (Lugo) en el que se hizo pasar por emisario del Rey, pero quedó aplazada sine die al renunciar su abogada y, pandemia de coronavirus mediante, no se celebró finalmente hasta mayo de 2021. Al igual que el juicio por la falsificación del DNI, que duró tres días.

En el proceso por el DNI, los jueces de la Sección Siete de la Audiencia Provincial lo tienen claro: “Gómez Iglesias, en fecha no precisa, en todo caso próxima a septiembre de 2012, se concertó con el también acusado Manuel Avello, [hijo de un diplomático], para que este se presentara por él al examen de la prueba de selectividad que habría de celebrarse a partir del 11 de septiembre de aquel año”. Para conseguirlo, según da por probada la resolución, ambos participaron en la falsificación de un DNI que tenía los datos del Pequeño Nicolás, pero la fotografía de su amigo. Previamente, este último le había “entregado” la instantánea con “el tamaño y características” adecuadas para la emisión del documento nacional de identidad.

Justo un día antes de las pruebas —que se desarrollaron durante el 11, 12 y 13 de septiembre—, Gómez Iglesias acudió a una oficina de la Comisaría del distrito de Tetuán (Madrid), donde la policía Oliva Peñas expidió un duplicado del DNI. Según el fiscal, la agente estaba metida en el ajo y ayudó al Pequeño Nicolás, al que ya conocía. Pero la mayoría del tribunal (dos de los tres jueces) considera que ese extremo no ha quedado acreditado y que, simplemente, Peñas “no se percató” de que la fotografía no era de él: “Pese a que se hallaba en condiciones de hacerlo de haber prestado una mínima atención”. Una tesis que no comparte una de las magistradas, que ha emitido un voto particular al considerar que la policía colaboró con los otros dos acusados a sabiendas.

La mayoría del tribunal admite que el Pequeño Nicolás y Avello “no tienen un parecido significativo”: “Se trata efectivamente de dos varones de la misma edad y de pelo moreno, pero fuera de estas coincidencias no se parecen, y es muy clara su diferencia respecto al óvalo de la cara, forma y color de los ojos, nariz, etc.”. Pero añade: “Sin embargo, lo cierto es que el tribunal ha estado especialmente atento a la cuestión y no sabemos el grado de atención que tuvo [la agente]”. Por ello, la Audiencia impone a Peñas solo una multa de 2.700 euros como autora de un delito de falsedad en documento oficial cometido por funcionario público por imprudencia grave. Al hijo del diplomático le condena a un año de cárcel y a 1.800 euros de multa.

Durante la celebración del juicio, los dos jóvenes negaron que existiese un acuerdo entre ellos. “Nunca he visto ese DNI falso, me presenté yo a la selectividad”, alegó El Pequeño Nicolás. “Yo no me presenté a nada”, añadió Avello. Pero los magistrados rechazan su versión. Entre otras pruebas, la sentencia recoge que un compañero de clase relató en el juicio cómo Gómez Iglesias les comentó en un grupo de WhatsApp que otra persona se iba a presentar en su nombre al examen. “Dijo que le había pagado”, añadió el testigo. Varios pantallazos de aquella conversación fueron aportados a la policía e incorporados al sumario. Un profesor del instituto también afirmó en la vista que el joven le confesó su maniobra, pero que entonces no lo denunció porque “no creyó que lo que el acusado le decía fuese cierto”.
Dilaciones indebidas

A la hora de imponer las penas, que se quedan lejos de las pretensiones de la Fiscalía, el tribunal reconoce que la causa se ha dilatado de forma indebida, dado que se inició en 2015 y el auto de apertura de juicio oral se dictó en 2018, pero no se ha celebrado hasta 2021. Eso sí, no acepta la petición de la defensa del Pequeño Nicolás, que alegó que sufría una “alteración psíquica”. “No resulta probado que tuviera mermada su capacidad”, subraya la sentencia, fechada el pasado 2 de junio.

Actualmente, Gómez Iglesias está pendiente de conocer la sentencia por el viaje que hizo a Ribadeo haciéndose pasar por un enlace de la Casa Real y la Vicepresidencia del Gobierno, donde la Fiscalía le pide siete años de prisión. Además, aún debe ser juzgado por otras dos causas. Una es la supuesta estafa a un empresario de Toledo haciéndose pasar por asesor del Gobierno, en la que el ministerio público solicita para él seis años de cárcel por delitos de usurpación de funciones públicas, falsedad en documento oficial y estafa.

En el segundo juicio pendiente se enfrentará a la mayor petición de la Fiscalía: nueve años y nueve meses de cárcel. Le acusan de obtener datos de policías y del Ayuntamiento de Madrid a cambio de favores, todo con la intención de hacerse pasar por un alto cargo del Estado para ofrecer ayuda a terceros a cambio de dinero.

http://ep00.epimg.net/descargables/2021/06/09/ccb9cbeec08f76c404f9186525bbdd72.pdf


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1121 en: 10 de Junio de 2021, 08:28:47 am »
Pués puede ser la primera de otras tantas. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1122 en: 10 de Junio de 2021, 12:06:12 pm »
Acabará en prisión,  pero y sus compinches?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1123 en: 10 de Junio de 2021, 15:19:12 pm »
Pués los habrá que exactamente igual que él. . . otros no, dependerá de la carga de la prueba, si es suficiente como para quebrar la presunción de inocencia, habrá condena, de lo contrario no. . . así que veremos. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1124 en: 20 de Julio de 2021, 11:07:48 am »


Tres años de cárcel para el Pequeño Nicolás por hacerse pasar por alto cargo



EFE | MADRID
20/07/2021 10:57

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el Pequeño Nicolás, ha sido condenado a tres años de cárcel por haberse hecho pasar por un cargo relacionado con la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real en su viaje a Ribadeo (Lugo) para reunirse con el presidente de Alsa en agosto de 2014.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, la sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid le condena a nueve meses de cárcel como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y a otros dos años y tres meses de prisión por un delito de cohecho activo, en el que concurren las mismas atenuantes.

A la vez, ha resultado absuelto de los delito de falsedad y de malversación de caudales públicos de los que también le acusaba la Fiscalía, que pedía para él siete años de cárcel.

En su declaración en el juicio, el Pequeño Nicolás explicó que no pretendía hacerse pasar por una autoridad sino que sólo fingió ser una persona importante para sentirse "poderoso".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1125 en: 20 de Julio de 2021, 11:14:04 am »
Y los dos policías municipales?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1126 en: 20 de Julio de 2021, 13:08:35 pm »
Pues si al pequeño Nicolás le han condenado por cohecho activo. . . ya sabemos quienes eran los funcionarios que participaban con él del delito. . . así que, blanco y en botella. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1127 en: 20 de Julio de 2021, 13:26:02 pm »
Pues si al pequeño Nicolás le han condenado por cohecho activo. . . ya sabemos quienes eran los funcionarios que participaban con él del delito. . . así que, blanco y en botella. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamancha/sociedad/sucesos/20210720/absuelto-policia-toledano-acompano-pequeno-nicolas-engano/597940793_0.html

 Junto al Pequeño Nicolás fueron también juzgados el cabo de la Policía Municipal de Madrid Jorge G.H. y el policía municipal de Torrijos (Toledo) Carlos P.L.D., quienes acompañaron a Gómez Iglesias en su viaje a Ribadeo.

El primero ha sido condenado a 3 años de cárcel por cohecho activo, así como al pago de una octava parte de las costas
, mientras que ha resultado absuelto del resto de los delitos de los que se le acusaba. El segundo agente por su parte ha sido absuelto de la totalidad de las acusaciones.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1128 en: 20 de Julio de 2021, 17:22:29 pm »
3 años,  ingresa en Prisión,  no?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1129 en: 20 de Julio de 2021, 17:26:51 pm »
3 años,  ingresa en Prisión,  no?

Hasta 2 se concede automáticamente en caso todos los casos...a partir de 2 queda al arbitrio del tribunal.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1130 en: 20 de Julio de 2021, 17:28:47 pm »
3 años,  ingresa en Prisión,  no?

Hasta 2 se concede automáticamente en caso todos los casos...a partir de 2 queda al arbitrio del tribunal.

 :Ok

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1131 en: 24 de Agosto de 2021, 08:44:14 am »
De mal en peor...

TRAS ASISTIR A UN CONCIERTO

El pequeño Nicolás acaba hospitalizado tras un incidente con un vigilante en Marbella


El joven ingresó en el Hospital Costa del Sol como consecuencia de las lesiones que sufrió. Aún no ha interpuesto denuncia, pero todos los implicados en el suceso están identificados
Por
PABLO D. ALMOGUERA. MÁLAGA
23/08/2021 - 21:09Actualizado: 23/08/2021 - 21:42
Francisco Nicolás Gómez, conocido popularmente como el 'pequeño Nicolás', está recuperándose de las lesiones sufridas durante un serio incidente con un vigilante de una empresa de seguridad privada tras asistir a un concierto en Marbella y que le obligó a un posterior ingreso en el Hospital Costa del Sol. Hechos que, según ha señalado, piensa denunciar en cuanto esté recuperado y se asesore legalmente.

Fuentes cercanas al caso consultadas por El Confidencial confirmaron que los hechos se produjeron poco antes de las 1:50 de la madrugada del pasado viernes, en una explanada donde se accede a los transportes públicos que llevaban al público a la zona donde se celebraba el concierto.

Foto: Imagen: Pablo L. Learte | EC Diseño.
Cuando el pequeño Nicolás no fue una "bomba" y la Policía investigó mi teléfono
José María Olmo
La Policía Local de Marbella es requerida a esa hora por el aviso de una pelea entre un cliente y un miembro del dispositivo de seguridad. Cuando los agentes llegan al lugar, observan que el cliente es Francisco Nicolás Gómez y que presenta una lesión evidente en el ojo derecho; así que, después de serenar la situación, tomaron sus datos, los de un acompañante y filiaron a la otra parte implicada en el incidente.

Las citadas fuentes precisaron que el joven, de 27 años, explicó que acudiría por sus propios medios para recibir asistencia sanitaria y que después se personaría en la Comisaría de la Policía Nacional para interponer una denuncia contra el vigilante. No obstante, como relató en conversación telefónica con este periódico, decidió regresar a la casa donde estaba alojado, pero conforme pasó el tiempo empezó a sentirse mal y sus acompañantes decidieron llevarlo al Hospital Costa del Sol de Marbella.

La primera exploración determinó un posible traumatismo craneal y hematomas

Ingresó en Urgencias a las 5:04 y el motivo de la asistencia que consta en el parte de lesiones, al que ha tenido acceso este medio, fue una “agresión física con traumatismo craneoencefálico (TCE)”, con “pérdida de conocimiento” y “hematoma ocular derecho”. En el documento, además, se recoge su versión de los hechos: “A la salida ha sufrido una agresión por parte del personal de seguridad, según refiere. Le han golpeado, dándole puñetazos y le han tirado al suelo retorciéndole el brazo derecho. No hubo pérdida de conocimiento”.

La exploración de los facultativos, que incluyó un TAC craneal y radiografías del brazo derecho, concluyó con el diagnóstico de “policontusionado”, “traumatismo cerebral”, “conmoción sin pérdida de conocimiento y/o amnesia”, “traumatismo facial”, “hemorragia subconjuntival en el ojo derecho” y “contusión en el codo derecho”, donde no se detectaron “lesiones óseas agudas”.

placeholder
Estado actual del ojo derecho de Francisco Nicolás. (EC)
 Estado actual del ojo derecho de Francisco Nicolás. (EC)
Francisco Nicolás pasó a la unidad de observación a las 10:30 de la mañana de ese día y permaneció en una camilla hasta que le dieron el alta a las 17:52. Le recetaron un tratamiento farmacológico para el dolor y se solicitaron pruebas en Oftalmología para realizar un seguimiento del estado del ojo afectado.

El joven confiesa que, tres días después de lo sucedido, se encuentra dolorido por las lesiones sufridas, que le cuesta conciliar el sueño y que tenía cierto temor porque trascendiera el incidente porque todavía no se lo había contado a su madre. Además, “algunos van a pensar que me lo he inventado”, añadió.

Foto: Francisco Nicolás Gómez Iglesias (c), conocido como el 'Pequeño Nicolás'. (EFE)
Primera condena al Pequeño Nicolás: un año y nueve meses por amañar su selectividad
Pablo Gabilondo
¿Pero qué provocó el altercado que acabó con su ingreso en el hospital? Fue todo “muy desagradable”, “surrealista”, avanzó, para relatar que todo sucedió en la parada desde la que se trasladaba a los asistentes a la actuación musical. Era la hora de desalojar la zona, ya que las restricciones por la pandemia imponen el cierre de los establecimientos de ocio nocturno a las 2:00. Entonces, un miembro del servicio de seguridad “me cogió como una oveja y me metió dentro de un autobús”, explicó.

“Me subió incluso sin llevar mascarilla”, así que “le dije que estaba con un amigo y bajé para esperarlo fuera”, añadió el pequeño Nicolás. Y, en ese momento, según su versión, el vigilante le propinó un puñetazo en el rostro y después fue reducido en el suelo.

placeholder
Momento del incidente entre el joven y el vigilante. (EC)
 Momento del incidente entre el joven y el vigilante. (EC)
“Mi amigo fue el que llamó a Emergencias 112 y rápidamente aparecieron los policías locales”, a los que quiso agradecer su “amabilidad” y cómo se comportaron durante la intervención. También se mostró agradecido con la organización del evento, que le facilitó agua y puso a su disposición un vehículo para desplazarse una vez la situación se había calmado.

El joven explicó que —a mediodía de este lunes— no había interpuesto la denuncia en la Comisaría de Marbella, como así confirmaron fuentes de la Policía Nacional, aunque agregó que cumpliría con el trámite una vez se encontrase mejor física y anímicamente.

El joven arrastra un historial de investigaciones y en marzo ya denunció otra paliza

Francisco Nicolás saltó a los medios de comunicación tras hacerse pasar por un alto cargo vinculado a la Vicepresidencia del Gobierno y a la Casa Real. La sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid le condenó a nueve meses de cárcel como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas; y a otros dos años y tres meses de prisión por cohecho activo en el que concurren las mismas atenuantes.

El joven, que anunció que recurriría el fallo ante el Tribunal Supremo (TS), ha explotado durante estos años su faceta mediática, con alguna intervención en un 'reality', e intervenciones en programas de todo tipo.

No es el primer altercado violento en el que el pequeño Nicolás se ve envuelto en los últimos tiempos. El pasado mes de marzo explicó cómo fue supuestamente agredido por tres jóvenes que le reclamaban hacerse una foto con ellos y que le provocaron una herida con hemorragia en el rostro. Entonces explicó que una patrulla de la Policía Nacional que pasaba por la zona intervino y arrestó a los tres presuntos implicados.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1132 en: 24 de Agosto de 2021, 08:50:26 am »
Menudo liante. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1133 en: 14 de Marzo de 2022, 07:38:35 am »
Apenas no hay dilaciones indebidas...

CASI OCHO AÑOS DESPUÉS DE LA GRABACIÓN
De Villarejo al pequeño Nicolás: el juicio por grabar al CNI se aplaza a noviembre

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el comisario jubilado por descubrimiento y revelación de secretos

Por Pablo Gabilondo
14/03/2022 - 05:00
El juicio por la supuesta grabación y difusión de una reunión celebrada en 2014 entre agentes de la Policía Nacional y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) sobre el pequeño Nicolás arrancará el próximo 8 de noviembre. La Audiencia Provincial de Madrid pretendía comenzar la vista en octubre, pero, en una resolución a la que ha tenido acceso El Confidencial, acuerda aplazarlo un mes ante la "coincidencia de señalamientos" con otro procedimiento al que debe acudir uno de los abogados. El periodista Carlos Mier Fernández, el comisario jubilado José Manuel Villarejo y su mujer, Gemma Isabel Alcalá, se sentarán así en el banquillo ocho años después de que la cita entre policías y agentes de Inteligencia saliera a la luz. La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el comisario por descubrimiento y revelación de secretos, mientras que rebaja la solicitud a tres años en el caso de Mier y Alcalá, al considerarlos cooperadores necesarios.
Foto: José Manuel Villarejo (EC)

Con esa acusación sobre la mesa, la Audiencia Provincial de Madrid tendrá que revisar una de las primeras investigaciones contra Villarejo que se enviaron a juicio y que, al mismo tiempo, se erige como telón de fondo de la bautizada como 'guerra de comisarios'. También obligará a repasar el nexo de Villarejo con el CNI, argumento que ya ha utilizado en otros procedimientos a los que se enfrenta. Nueve días de juicio que, según la resolución, arrancarán el 8 de noviembre y se alargarán hasta el 2 de diciembre.
La reunión de 2014
El 14 de octubre de 2014, Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como 'el pequeño Nicolás', fue detenido como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de funciones públicas y falsedad documental. La investigación la llevó a cabo la Unidad de Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía, que recibió varias informaciones sobre cómo "se hacía pasar, ante varios importantes empresarios españoles, como enlace entre la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real, y como agente del Centro Nacional de Inteligencia", explica la Fiscalía en su escrito de acusación.
 Tan solo un día después de su arresto, el periódico 'Información Sensible', cuya directora era la esposa de Villarejo, Gemma Isabel Alcalá, se hizo eco de la noticia: "Detenido un joven que habría estafado a los Pujol simulando ser un agente del CNI enviado por la vicepresidenta", publicó el 15 de octubre, una información que firmaba Carlos Mier.
Tres años de cárcel para el pequeño Nicolás por hacerse pasar por alto cargo
EFE
Al día siguiente, el periodista sacó un nuevo artículo sobre el tema —"La segunda vida de Nicolás: cómo estafar a los Pujol simulando ser un emisario enviado por la vicepresidenta"—, lo que hizo sospechar a los agentes sobre la posibilidad de tener un topo en el caso: "Se incluían varias informaciones de las que, en ese momento, únicamente tenían conocimiento los agentes de la UAI que llevaban la investigación y sus superiores en el CNP", explica el ministerio público. En su escrito de acusación, la Fiscalía presta especial atención a la reunión que convocó el 20 de octubre el comisario jefe de la Unidad de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, "con el fin de informar al CNI de la investigación en marcha sobre Gómez Iglesias". Como comisario adjunto a la Dirección adjunta operativa del CNP, Villarejo tuvo conocimiento de esta convocatoria, ante lo que ideó un plan para "grabar la conversación que pudiera tener el comisario Sr. Martín Blas con los agentes del CNI, con el propósito de difundirla posteriormente en 'Información Sensible' y otros medios de comunicación y lograr así obstaculizar, entorpecer o bloquear la investigación en curso".

Para grabar la reunión, el ministerio público sostiene que Villarejo contó con la ayuda de su esposa y del mencionado periodista, quienes utilizaron "una aplicación informática o 'software" que les permitió captar a distancia las conversaciones de los investigadores: a la hora acordada, Mier llamó al móvil del comisario Martín Blas, lo que activó la correspondiente herramienta para grabar "el sonido ambiente sin que pudiera ser advertido" por el comisario de Asuntos Internos. “Parte de la conversación que estaban manteniendo los funcionarios del CNP y los agentes del CNI se transmitió mediante esa llamada por el canal telefónico. El registro definitivo se efectuó por vía aérea, utilizando el acusado Carlos Mier Fernández un dispositivo grabador que aproximó a su teléfono móvil. De esta forma, se grabó la conversación mantenida entre los funcionarios del CNP y los agentes del CNI”, explica el ministerio público.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1134 en: 18 de Agosto de 2022, 08:33:52 am »


A LA SALIDA DE UN CONCIERTO

El pequeño Nicolás esquiva el juicio por su incidente violento en Marbella


El vigilante de seguridad con el que cruzó denuncias por una agresión a la salida de un concierto decidió retirar la suya tras varios intentos fallidos de que se celebrara la vista oral. El juez archivó la causa

18/08/2022 - 05:00
Francisco Nicolás Gómez, conocido popularmente como el 'pequeño Nicolás', puede tachar de su lista de juicios pendientes el que debía afrontar por un incidente con un vigilante de seguridad ocurrido el año pasado en Marbella. Según pudo saber El Confidencial de fuentes judiciales, el joven no tendrá que hacer frente a la acusación por un delito leve después de que el denunciante haya desistido de continuar con el proceso. Una decisión adoptada después de varios intentos fallidos de celebrar la vista oral.
El juicio se fijó inicialmente el 15 de septiembre del año pasado. El pequeño Nicolás debía comparecer ante el Juzgado de Instrucción 3 de Marbella para declarar como denunciado y en la citación se le informaba de que podía aportar “todos los medios de prueba de que intente valerse —testigos, documentos, peritos...—”.

La vista no se celebró porque el acusado solicitó en el último momento comparecer por videoconferencia y no pudo organizarse por falta de tiempo. Las fuentes consultadas por este periódico dicen que el desarrollo del proceso se estancó. Hubo varios intentos de iniciar el juicio, pero por problemas de agenda, de disponibilidad de salas para efectuar algunas declaraciones telemáticas y otros motivos, finalmente no se pudo. “Después, la parte demandante renunció a las acciones penales y solicitó el archivo de la causa”. El juez emitió un auto el pasado 12 de enero dando por concluido el proceso. Francisco Nicolás, de esta forma, sortea uno de los diversos casos que complican su futuro judicial. A temprana edad saltó a los medios de comunicación tras hacerse pasar por alto cargo vinculado a la Vicepresidencia del Gobierno y a la Casa Real. La sección decimoséptima de la Audiencia Provincial de Madrid le condenó a nueve meses de cárcel como autor de un delito de usurpación de funciones públicas con la atenuante analógica de anomalía psíquica y dilaciones indebidas, y a otros dos años y tres meses de prisión por cohecho activo en el que concurrieron las mismas atenuantes. Anunció que recurriría el fallo ante el Tribunal Supremo (TS), que finalmente lo desestimó. Hace aproximadamente un año fue encontrado culpable de falsedad en documento oficial por concertar con una persona que se presentara por él al examen de selectividad utilizando un DNI falsificado. El joven estaba inmerso en investigaciones por usurpación de funciones públicas, falsedad en documentos oficiales, cohecho pasivo, estafa, pertenencia a grupo criminal y revelación y violación de secretos.

Los hechos acaecidos en Marbella se produjeron poco antes de la 1:50 de la madrugada del 20 de agosto, en una explanada desde la que se accede a los transportes públicos que desplazan a los asistentes a la zona donde se celebraba un concierto musical. La Policía Local fue requerida a esa hora por el aviso de una pelea. Los implicados eran el pequeño Nicolás y un miembro del dispositivo de seguridad. El joven, tras facilitar sus datos a los agentes que intervinieron, se trasladó al hospital Costa del Sol marbellí, donde estuvo ingresado durante aproximadamente 12 horas. En el parte médico de los facultativos se explicaba que había sido atendido por una “agresión física con traumatismo craneoencefálico (TCE)”, con “pérdida de conocimiento” y “hematoma ocular derecho”.
El joven permaneció ingresado en el hospital durante unas 12 horas al perder el conocimiento En declaraciones realizadas entonces a este periódico, explicó que el altercado se produjo cuando bajó del autobús para esperar a un amigo, momento en que el trabajador volvió a introducirle en el vehículo —"me subió como una oveja"—. Según su versión, en ese instante, el vigilante le propinó un puñetazo en el rostro y después fue reducido en el suelo.



Que raro todo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1135 en: 25 de Octubre de 2022, 10:55:37 am »


Arranca el juicio al 'Pequeño Nicolás' por intentar estafar a un empresario


La Audiencia de Madrid juzgará durante dos días al acusado. Es el cuarto juicio al que se enfrenta desde que fue arrestado en octubre de 2014 acusado de hacerse pasar por colaborador del Gobierno y de la Casa Real

Arranca el juicio al 'Pequeño Nicolás' por intentar estafar a un empresario Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como el 'Pequeño Nicolás', sentado en el banquillo de los acusados en uno de los juicios. Europa Press
VOZPÓPULI
PUBLICADO 25/10/2022 08:51
La Audiencia de Madrid inicia este martes el juicio a Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'Pequeño Nicolás', por presuntamente estafar a un empresario, motivo por el que la Fiscalía pide para él seis años de cárcel, aunque el procesado defenderá su inocencia porque la supuesta víctima no denunció al no sentirse estafada, informa EFE.

MÁS INFO



El CNI se ampara en la ley de secretos oficiales para evitar informar sobre el 'Pequeño Nicolás' a la Audiencia de Madrid
Villarejo acredita su nexo con el CNI antes del juicio por el caso del pequeño Nicolás
La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid juzgará durante dos días al 'Pequeño Nicolás', en el que es el cuarto juicio al que se enfrenta desde que fue arrestado en octubre de 2014 acusado de hacerse pasar por colaborador del Gobierno y de la Casa Real. Su detención fue debida precisamente a la investigación sobre esta estafa.

En 2018 fue juzgado y absuelto de un delito de injurias y calumnias al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), en una sentencia que confirmó la Audiencia Provincial, y en 2021 fue juzgado y condenado por hacerse pasar por un cargo relacionado con la Vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real en un viaje a Ribadeo (Lugo) y por falsificar un DNI para que un amigo se hiciese pasar por él en la prueba de Selectividad de 2012.

Por ahora, está condenado a tres años de cárcel y a un año y nueve meses, respectivamente, aunque ha recurrido ambos fallos ante el Tribunal Supremo.

Este martes se sentará en el banquillo acusado de simular en 2014 que era asesor del Gobierno ante el empresario Javier Martínez de la Hidalga, a quien presuntamente solicitó dinero a cambio de una intermediación en la venta de una finca denominada La Alamedilla, en Toledo. Le acusan la Fiscalía y Podemos, que es acusación popular.

La Fiscalía pide para él seis años de cárcel por un delito continuado de falsedad en documento oficial, de usurpación de funciones públicas y de estafa, aunque en este último concurre al atenuante de reparación ya que devolvió la cantidad de 25.000 euros que había conseguido del empresario, al que llegó a pedir 300.000 por su intermediación, detalla el escrito de acusación.

El acusado se presentó en 2014 ante el empresario Javier Martínez de la Hidalga como un "intermediario del Gobierno" que podía facilitarle la finca La Alamedilla, para lo que le solicitó 300.000 euros.
Por esos mismos delitos le acusa también Podemos, acusación popular representada por la abogada Marta Flor, y pide una condena de 12 años de prisión en su escrito de conclusiones provisionales.

Delitos por los que está acusado
Por su parte Francisco Nicolás Gómez Iglesias argumenta, en declaraciones a EFE, que Javier Martínez de la Hidalga negó sentirse estafado y nunca le denunció, de manera que "el delito decae" y no entiende que se haya llegado a este punto.

Subraya que el inspector de Policía Rubén Eladio López, instructor de esta causa, le denunció en 2014 por delitos como obstrucción a la justicia, amenazas y coacciones, que quedaron archivados por lo Penal, ya que el policía mantiene una "enemistad manifiesta" hacia él.

En su defensa el 'Pequeño Nicolás' alegará la atenuante de alteración psíquica -que ya le reconoció el tribunal que le condenó por el viaje a Ribadeo-, y de dilaciones indebidas al haber pasado ocho años de los hechos.

Por el contrario, según el relato del fiscal, el 'Pequeño Nicolás' se presentó interesadamante en 2014 ante el empresario Javier Martínez de la Hidalga como un "intermediario del Gobierno de España" que podía facilitarle la finca La Alamedilla, para lo que le solicitó 300.000 euros.

Para hacer creíble que trabajaba para el Gobierno, alquiló vehículos de alta gama, se hizo con "un lanza destellos tipo policial para colocarlo en los vehículos" y elaboró varios documentos oficiales.
El acusado hizo también creer al empresario que se iba a proceder de manera inminente a un embargo de Hacienda sobre sus cuentas y las de su familia, y que para evitarlo debía colaborar en una supuesta investigación del Gobierno sobre un funcionario de Hacienda.

Juicio al 'Pequeño Nicolás'
Para la Fiscalía está claro que el 'Pequeño Nicolás', “con ánimo de obtener un ilícito beneficio económico”, se aprovechó de esta situación e ideó un plan para apoderarse de los activos financieros del empresario y de su esposa, que ascendían a más de 500.000 euros. Consiguió 25.000 y acabó de volviendo primero 10.000 y luego los 15.000 restantes.

Para hacer creíble que trabajaba para el Gobierno, el 'Pequeño Nicolás' alquiló vehículos de alta gama, se hizo con "un lanza destellos tipo policial para colocarlo en los vehículos" y elaboró varios documentos oficiales con anagramas y otros logotipos de Presidencia del Gobierno o de la Casa Real.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1136 en: 08 de Noviembre de 2022, 08:28:09 am »

El Pequeño Nicolás se presenta como “un joven inmaduro que quería tirarse el pisto” para evitar su tercera condena


Gómez Iglesias declara en su cuarto juicio, acusado de intentar estafar 500.000 euros a un empresario. La Fiscalía le pide una pena de seis años de prisión
J. J. Gálvez
J. J. GÁLVEZ
Madrid - 07 NOV 2022 - 14:14 CET
4
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, ‘El Pequeño Nicolás’, llega este lunes a la Audiencia Provincial de Madrid.
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, ‘El Pequeño Nicolás’, llega este lunes a la Audiencia Provincial de Madrid.
EDUARDO PARRA (EUROPA PRESS)
Francisco Nicolás Gómez Iglesias, alias El Pequeño Nicolás, no se ha movido este lunes ni un milímetro de su estrategia de defensa. Sentado por cuarta vez en el banquillo de los acusados —en esta ocasión, por intentar estafar presuntamente a un empresario y a su esposa para quedarse con 500.000 euros—, el veinteañero se ha presentado ante el tribunal como un “joven inmaduro” que solo quería “tirarse el pisto” ante la “gente muy importante” entre la que se movía. Un chico que, según repite, sufre un trastorno de la personalidad con rasgos narcisistas y que quería “creerse algo”, pero que no infringió la ley y que no trató de timar a sus presuntas víctimas. Una tesis que la Fiscalía no le compra: “Se hicieron muchos engaños”, ha destacado el ministerio público, que pide para él una nueva pena de seis años de prisión por estafa, usurpación de funciones y falsedad documental.

MÁS INFORMACIÓN
El Pequeño Nicolás vuelve al banquillo: “Yo no soy el más malo del mundo”
La tercera y última sesión de este cuarto juicio ha servido para escuchar finalmente la versión de El Pequeño Nicolás, al que el tribunal permitió declarar sobre la presunta estafa después de que lo hicieran todos los testigos. A continuación, en su turno de conclusiones, las acusaciones han puesto sobre la mesa toda la batería de pruebas que acorralan a Gómez Iglesias, de 28 años: documentación falsa intervenida con membretes de la Casa Real o el Gobierno de España; vigilancias de la Policía que detectaron el uso de rotativos luminosos para abrirse paso entre el tráfico con coches de alta gama; o la declaración del director del banco del empresario: “Me dijo que era agente del CNI”.

La Fiscalía, la Abogacía del Estado y Podemos, personado como acusación popular, mantienen que el procesado contactó en octubre de 2014, días antes de su detención, con el empresario Francisco Javier Martínez de la Hidalga, ante el que se “hizo pasar por miembro del equipo de trabajo” de la entonces vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría (PP), y por agente del Centro Nacional de Inteligencia (CNI). “Para ello, se revestía de un conjunto de evidencias que hacían pensar al interlocutor que estaba con alguien oficial”, ha subrayado la Abogacía del Estado este lunes. Según la investigación, Gómez Iglesias primero hizo creer a su víctima que le ayudaría con la venta de una finca y le pidió una comisión de 300.000 euros; y después, ante el temor de De la Hidalga de que Hacienda le embargara, el joven lo convenció para acudir a su banco a sacar sus activos financieros e, incluso, intentó que los transfiriera a una cuenta a su nombre.

Sin embargo, El Pequeño Nicolás lo niega. Por un lado, rechaza que acudiera con De la Hidalga a su entidad financiera con el objetivo de quedarse con su dinero —según él, fueron para tratar de convencer al director de otro tema—. Y, por otra parte, dice que sí iba a ayudar al empresario con la venta de la finca, que llegó a buscar compradores y que, por ello, tenía interés en pactar una “comisión del 5% en caso de éxito”.

—¿Realizó algún tipo de gestión? —le ha preguntado el fiscal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SUSCRÍBETE
—Tuve una comida con el exministro Miguel Ángel Moratinos y me pasó unos contactos. Y de esos contactos... Especialmente Teodorín tenía pensado tener una propiedad en España, que fuera una finca, grande y que estuviera cercana en Madrid —ha respondido Gómez Iglesias en referencia a Teodoro Nguema Obiang Mangue, actual vicepresidente de Guinea Ecuatorial e hijo del presidente— Pero, a partir de que me detienen, hay mucha exposición mediática, y no se siguió con la operación.

Pese a la tesis de las acusaciones, la defensa también mantiene que El Pequeño Nicolás era “colaborador” del CNI y que le proporcionó información, pero que este organismo nunca reconoce este tipo de cooperación. “Colaboradores hay muchísimos. Labores de inteligencia, hay muchísimas. Pero yo sí lo he hecho”, ha declarado Gómez Iglesias a los miembros del tribunal de la Audiencia Provincial de Madrid, que han dejado este lunes el juicio “visto para sentencia”.

El Pequeño Nicolás, absuelto en 2018 en un primer juicio por calumnias al CNI, acumula dos penas de prisión. En 2021, la Audiencia lo castigó a un año y nueve meses por falsificar el DNI para que un amigo se presentase a la Selectividad en su nombre; y a otros tres años por hacerse pasar en 2014 por emisario del rey Felipe VI y de Sáenz de Santamaría durante un viaje a Ribadeo (Lugo), donde almorzó con el presidente de la compañía de transporte Alsa, Jorge Cosmen. Estos dos fallos se encuentran recurridos al Tribunal Supremo. Para febrero de 2023 se ha fijado una quinta vista oral contra Gómez Iglesias por crear una supuesta red criminal para obtener información confidencial de las bases de datos policiales. El ministerio público le pide otros nueve años y nueve meses de prisión por ello.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1137 en: 12 de Diciembre de 2022, 16:19:49 pm »




Nueva condena de cárcel al 'pequeño Nicolás' por fingir ser agente del CNI y del Gobierno


La Audiencia de Madrid le condena a tres años y cinco meses de prisión por falsedad documental y usurpación de funciones públicas por hacerse pasar por enviado de la vicepresidencia del Gobierno y del CNI en 2014
Archivo — El Pequeño Nicolás, condenado a tres años de cárcel por hacerse pasar por un alto cargo
Francisco Nicolás G. I., conocido popularmente en los medios de comunicación como 'Pequeño Nicolás', llegando a la Audiencia de Madrid en 2021
Francisco Nicolás G. I., conocido popularmente en los medios de comunicación como 'Pequeño Nicolás', llegando a la Audiencia de Madrid en 2021 Isabel Infantes - Europa Press
Alberto Pozas

12 de diciembre de 2022 15:50 h
Actualizado el 12/12/2022 16:10 h
0

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a Francisco Nicolás Gómez, conocido como el 'Pequeño Nicolás', a tres años y cinco meses de cárcel por un delito de falsedad documental y otro de usurpación de funciones públicas. Los jueces le condenan por hacerse pasar por agente de la vicepresidencia del Gobierno y del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) en 2014. Se trata de la tercera condena de este joven, la segunda por hacerse pasar por representante de un alto organismo del Estado.


El Pequeño Nicolás declara en la Audiencia Provincial de Madrid: "Quería tirarme el pisto, sentirme poderoso"

SABER MÁS
Una parte de la condena, 17 meses de cárcel, viene por hacerse pasar por agente del CNI. Los otros dos años de cárcel son por un delito de falsedad documental. Queda absuelto, además, del delito de estafa que le atribuía la Fiscalía por engañar a un empresario.

El nombre de Francisco Nicolás Gómez Iglesias saltó a los medios de comunicación tras su detención en 2014. Un juzgado de Madrid empezó a investigar todas las veces en las que este joven madrileño se había hecho pasar por agente del Gobierno o del CNI para expandir su red de contactos y, supuestamente, perpetrar engaños y estafas. Esta es su segunda condena derivada de hacerse pasar por enviado del ejecutivo o de sus espías.

En este caso la sentencia declara probado que Gómez Iglesias paseó por Madrid en un coche de alta gama con indicativos lumínicos para simular que iba en un vehículo oficial. También que llegó a acudir al despacho del director de una sucursal del Banco Santander para intentar, sin éxito, que un empresario pudiera sacar todo su dinero en efectivo. Fue detenido cuando la Policía sospechó que podía estar intentando estafar a este empresario, que en origen había acudido a él por problemas en la venta de una finca.

Los jueces le condenan por falsificar la documentación del CNI o del Gobierno que utilizaba para presentarse, pero le absuelven por falta de pruebas de que estuviera intentando engañar al empresario. Hay otras “hipótesis posibles” para los magistrados, como que por ejemplo el dinero que intentó sacar del banco fuera destinado a operaciones conjuntas, “confesables o inconfesables”.

Uno de ellos ya le ha costado tres años de cárcel por hacerse pasar por “enlace” entre la vicepresidencia del Gobierno y la Casa Real para organizar un falso viaje del monarca a la localidad lucense de Ribadeo, y en otro caso fue condenado a un año y nueve meses de cárcel por falsificar su DNI para que un amigo hiciera por él sus pruebas de selectividad. En algunos de estos procesos los jueces han reconocido que el joven padece un “trastorno de la personalidad con características narcisistas”, tal y como determinaron los forenses tras su arresto.


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1138 en: 13 de Diciembre de 2022, 22:00:22 pm »
Cuándo va a ingresar?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re: Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #1139 en: 14 de Diciembre de 2022, 07:40:38 am »
Cuándo va a ingresar?

Supongo que al igual que el cabo condenado se estará a recurso.

Pues si al pequeño Nicolás le han condenado por cohecho activo. . . ya sabemos quienes eran los funcionarios que participaban con él del delito. . . así que, blanco y en botella. . .

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk

https://www.elespanol.com/eldigitalcastillalamancha/sociedad/sucesos/20210720/absuelto-policia-toledano-acompano-pequeno-nicolas-engano/597940793_0.html

 Junto al Pequeño Nicolás fueron también juzgados el cabo de la Policía Municipal de Madrid Jorge G.H. y el policía municipal de Torrijos (Toledo) Carlos P.L.D., quienes acompañaron a Gómez Iglesias en su viaje a Ribadeo.

El primero ha sido condenado a 3 años de cárcel por cohecho activo, así como al pago de una octava parte de las costas
, mientras que ha resultado absuelto del resto de los delitos de los que se le acusaba. El segundo agente por su parte ha sido absuelto de la totalidad de las acusaciones.