Autor Tema: Nicolas: la realidad de una estafa  (Leído 142034 veces)


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #521 en: 17 de Diciembre de 2014, 10:46:47 am »
simuló LA FIRMA DEL DIRECTOR DEL CNI
Así es el falso informe que usó Nicolás para llevarse 15.000€ por la finca de Toledo

http://www.ecestaticos.com/file/2a13b8c86dd6a166e1a6f82098c03ba6/1418775011.pdf

José María OlmoTwitter de José María OlmoJosé María OlmoEnviar correo a José María Olmo
Ana I. GraciaTwitter de Ana I. GraciaAna I. GraciaEnviar correo a Ana I. Gracia
17/12/2014 (05:00)

El pequeño Nicolás habría falsificado la firma del director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Félix Sanz Roldán, para conseguir una suculenta comisión por la venta de una finca situada a las afueras de Toledo. El joven incluyó la rúbrica del máximo responsable de los servicios de inteligencia en un informe simulado con el objetivo de impresionar al dueño de esa propiedad y hacerle creer que su labor como intermediario iba a facilitar la operación gracias a sus aparentes contactos en las más altas instituciones del Estado. El engaño funcionó, a pesar de su simpleza. Nicolás consiguió que el propietario del inmueble le pagara 25.000 euros por adelantado por las supuestas gestiones que iba a realizar ante el CNI y Moncloa para agilizar la transacción, aunque horas después le devolvió 10.000 euros siguiendo los consejos de un tercero.
Pinche para leer la primera parte del informe.Pinche para leer la primera parte del informe.

El falso informe, al que ha tenido acceso El Confidencial, (parte 1, 2 y 3) figura en el sumario del caso y es una de las piedras angulares de la investigación. Los agentes de Asuntos Internos de la Policía Nacional consideran que ese documento, junto a otros similares encontrados en el domicilio del chico, prueba que cometió los delitos de estafa y falsedad documental. El propio Nicolás reconoció en sede policial haberse inventado esas hojas, tal y como consta en su declaración, que también ha podido ser consultada por este diario.

El episodio de la finca de Toledo es quizá uno de los más rocambolescos de todos los que han ido aflorando en este caso desde que el joven fue detenido el 14 de octubre. Según fuentes cercanas a las pesquisas, el pequeño Nicolás habría conocido al propietario del inmueble el pasado mes de septiembre en un restaurante de Madrid. El dueño, Javier Martínez de Lahidalga, un jubilado de 73 años con una larga trayectoria en el sector de la banca, le comentó que estaba tratando de venderlo pero no encontraba ningún comprador, entre otros motivos, porque estaba valorado en más de 20 millones de euros.
Pinche para leer la segunda parte del informe.Pinche para leer la segunda parte del informe.

El joven no se asustó con la cifra y convirtió esa dificultad en una oportunidad de negocio. Le aseguró al dueño que tenía contactos en Vicepresidencia del Gobierno que podían intervenir para agilizar su transacción o, en su defecto, facilitarle liquidez para aliviar su situación financiera. Para avalar su coartada, el pequeño Nicolás le entregó a Martínez de Lahidalga un presunto documento oficial que debía demostrar que sus gestiones en Moncloa habían surtido efecto.

Supuestos contactos en Moncloa

El supuesto documento se compone de 27 páginas confeccionadas por el propio Nicolás. La portada del supuesto informe ya es toda una declaración de intenciones. Para tratar de aparentar la mayor solemnidad posible, el joven impostor colocó a gran tamaño los logotipos del Palacio de la Moncloa y del Gobierno de España. Pero también añadió otros datos para personalizar el informe y transmitir más credibilidad. En concreto, en el centro de la portada colocó el título: “Protocolo de actuación. Javier Martínez de Lahidalga González”. Y en la parte inferior de la primera página volvió a repetir el nombre del destinatario del falso documento junto a un código de barras y un número de ocho dígitos (el DNI de Martínez de Lahidalga) que en teoría indicaban los datos del expediente oficial abierto para tratar la venta de la finca.
Pinche para leer la tercera parte del informe.Pinche para leer la tercera parte del informe.

El interior del falso informe se divide en tres partes. La primera de ellas, que abarca el mayor número de páginas, desde la segunda hasta la 20, se limita a reproducir la Ley 11/2002 reguladora del Centro Nacional de Inteligencia. El chico copió hasta la exposición de motivos de la norma. Sin duda, su intención era impresionar al propietario de la finca haciéndole creer que hasta los servicios de inteligencia iban a ayudarle a desprenderse de ella. Y es evidente que logró su objetivo.

No obstante, en la segunda parte del documento, el pequeño Nicolás profundizó aún más en esa sorprendente estrategia. Bajo el título de “Formalización de Protocolo de Actuación” y tras mencionar también los datos de la esposa de Martínez de Lahidalga, el chico redactó cuatro párrafos en los que, en teoría, el CNI manifiesta su firme compromiso con la transmisión de la finca. Es justo a continuación donde utiliza la firma del director de los servicios de inteligencia, el general Félix Sanz Roldán. La rúbrica, que parece haber sido escaneada, figura en compañía de su nombre y del rango que tiene actualmente el director del CNI en el escalafón del Gobierno: Secretario de Estado.

Un préstamo del CNI

Finalmente, en la tercera y última parte del falso documento, el pequeño Nicolás detalla la situación patrimonial que tenía en esos momentos Martínez de Lahidalga. El chico le pidió esa información porque, según dijo, el CNI la necesitaba para saber de cuántos recursos disponía. En caso de que la venta no se produjera, los servicios de inteligencia le conseguirían una línea de financiación. Nicolás puso cifras a ese disparatado préstamo. Martínez de Lahidalga recibiría llegado el momento 323.000 euros en efectivo aportados por un teórico “Departamento de Custodia y Protección Financiera” del CNI. Asimismo, la esposa de Martínez de Lahidalga conseguiría otros 336.000 euros mediante un ingreso directo en su cuenta corriente. El capítulo concluye con la firma de otro alto cargo de Moncloa, el subsecretario de Estado de Presidencia, Jaime Pérez Renovales. Por supuesto, su firma también fue falsificada.

Vídeo: Grabó su falsa comida con el Rey en Ribadeo

El expediente logró el objetivo que pretendía el pequeño Nicolás. Martínez de Lahidalga no sólo le confió la transacción de su finca en Toledo, sino que le pagó 25.000 euros en concepto de adelanto por las gestiones que, como demostraba supuestamente el informe de Moncloa, ya había efectuado para ayudarle. Sólo unas horas después del pago, el chico recibió la llamada de una tercera persona que le recomendó devolver 10.000 euros de esas cantidad al considerar que la tarifa era excesiva. El chico accedió a devolver ese importe pero, tal y como figura en el sumario, sólo unas horas antes de ser detenido por Asuntos Internos volvió a quedar con Martínez de Lahidalga en el Hotel Villamagna de Madrid para reclamarle más dinero por sus gestiones en Vicepresidencia del Gobierno y el CNI.

Necesitaba fondos para sus deudas

El pequeño Nicolás reconoció el engaño en Comisaría. Según consta en su declaración, a la que también ha tenido acceso El Confidencial, el joven impostor admitió a los investigadores que trató de conseguir dinero de Martínez de Lahidalga “para pagar sus deudas” y confirmó “que le entregó personalmente el informe falso con información del CNI y la situación financiera” del propio afectado para tratar de lograr su propósito.

A pesar de la confesión, Martínez de Lahidalga ha preferido no presentar ninguna denuncia contra el chico. Se trata de otra de las grandes incógnitas del caso. De hecho, este martes, ratificó esa decisión ante el instructor del caso. Su esposa, que también aparece en el falso informe, mantiene esa misma postura. La Policía trabaja en estos momentos para identificar a otros presuntos empresarios y particulares que pudieron ser víctimas del pequeño Nicolás y que han preferido guardar silencio para olvidar cuanto antes ese episodio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #522 en: 17 de Diciembre de 2014, 11:00:26 am »
Escuchen este programa de ayer en Cuatro, a partir de 01:37:45, en él se desvela la identidad del cabo de la PM y se señalan nombres del Ayuntamiento.



http://www.cuatro.com/laotrared/2014/diciembre/16-12-2014/red_2_1909455021.html


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #523 en: 17 de Diciembre de 2014, 14:52:18 pm »
Dicen ahora en la tele que el Cabo le regaló el rotativo azul y que urdieron un plan para hacerle director de seguridad, yo que creía que era simplemente un " bien mandao" y va a resultar un engranaje más en la trama, que PUTA VERGÜENZA.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #524 en: 17 de Diciembre de 2014, 15:20:55 pm »
Habrá que ver realmente si la periodista ha visto soportes auténticos o si también el crio la ha colado otro gol.

Lo que determine la pericial.

Pero vamos el que alguien vaya con otra identidad es algo bastante cotidiano.

La periodista acaba de afirmar en Antena 3 que los documentos que ella fotografió eran auténticos.


Bueno bueno... eso es mucho afirmar. No se que capacidad tiene de distinguir ella los documentos auténticos de los falsos, falsificados o de fantasía, pero me huelo a que no ha comprobado las medidas de seguridad del documento ante la posibilidad de dar un notición.


http://vozpopuli.com/actualidad/54510-el-pequeno-nicolas-uso-el-nombre-de-un-amigo-suyo-para-colarse-en-la-proclamacion-del-rey

DNI falso

Este miércoles se ha conocido además que Francisco Nicolás utilizó una foto falsa al renovar su carné de identidad, un hecho que la Policía ha puesto en conocimiento del juzgado y sobre el que ha abierto una investigación interna. Así lo ha explicado el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa sobre una operación policial.


Al ser preguntado por la posibilidad de que algún agente hubiera ayudado a Francisco Nicolás a falsificar documentos, Cosidó ha contestado que "lo único hecho cierto es que este ciudadano utilizó en una de las múltiples renovaciones del DNI una foto falsa". Ha explicado que esa utilización fraudulenta se ha puesto en conocimiento del juez que instruye la causa, por si es constitutiva de delito, y paralelamente la Dirección General de la Policía ha abierto una información interna "para determinar si puede haber algún tipo de error o responsabilidad por utilizar una foto falsa en un DNI".



Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #525 en: 17 de Diciembre de 2014, 16:07:03 pm »
A saber que es lo que pasó. Se aventuran en dar explicaciones con demasiada prisa.

Las fotos apenas se ven. Existe demasiada variabilidad gráfica en las firmas en una persona tan joven. Y sin que un perito en grafistica determine antes si fue Nicolas o no quien estuvo presente, el dar explicaciones es arriesgado.

Cada cual que saque sus propias conclusiones. 
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #526 en: 17 de Diciembre de 2014, 20:32:05 pm »
Esto tiene una dimensión que no sospechábamos ninguno.

 :helicop
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #528 en: 17 de Diciembre de 2014, 23:12:19 pm »
Cita de: Plinio lik=topic=55776.msg907921#msg907921 date=1418844725
Esto tiene una dimensión que no sospechábamos ninguno.

 :helicop

Guateque- Miguel Angel Flores - Nicolás- Ayuntamiento Madrid - Guateque - Miguel Angel Flores- Nicolás- Ayuntamiento de Madrid - Guateque-...?

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #529 en: 18 de Diciembre de 2014, 00:04:52 am »
A saber que es lo que pasó. Se aventuran en dar explicaciones con demasiada prisa.

Las fotos apenas se ven. Existe demasiada variabilidad gráfica en las firmas en una persona tan joven. Y sin que un perito en grafistica determine antes si fue Nicolas o no quien estuvo presente, el dar explicaciones es arriesgado.

Cada cual que saque sus propias conclusiones. 
mi conclusion a priori es que a algunos (usted lo sabe bien) por muchisimo menos y sin pruebas de entrada y por varios meses les hacen pasar un suplicio de empleo,sueldo,familiar, profesional y social, pero a otros con imagenes publicas y manifestaciones en todos los medios de personas como Miguel Bernard  presidente de manos limpias que le implican directamente solo le trasladan y a un turno de noche comodo con plus y para mas inri a su comodidad le asignan una unidad pero va a otra de su eleccion

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #530 en: 18 de Diciembre de 2014, 00:13:29 am »
A saber que es lo que pasó. Se aventuran en dar explicaciones con demasiada prisa.

Las fotos apenas se ven. Existe demasiada variabilidad gráfica en las firmas en una persona tan joven. Y sin que un perito en grafistica determine antes si fue Nicolas o no quien estuvo presente, el dar explicaciones es arriesgado.

Cada cual que saque sus propias conclusiones. 
mi conclusion a priori es que a algunos (usted lo sabe bien) por muchisimo menos y sin pruebas de entrada y por varios meses les hacen pasar un suplicio de empleo,sueldo,familiar, profesional y social, pero a otros con imagenes publicas y manifestaciones en todos los medios de personas como Miguel Bernard  presidente de manos limpias que le implican directamente solo le trasladan y a un turno de noche comodo con plus y para mas inri a su comodidad le asignan una unidad pero va a otra de su eleccion

Por eso mismo ya me da mala espina y parece que este más pringado de lo que yo creía y quería, es una verdadera vergüenza para todo el cuerpo, una más.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #531 en: 18 de Diciembre de 2014, 08:30:39 am »
Los nueve días que llevaron a Francisco Nicolás de Moncloa al calabozo

Los agentes de Asuntos Internos de la Policía iniciaron sus pesquisas el 6 de octubre y arrestaron al presunto estafador el 14 de octubre. Siguieron al joven hasta una imprenta donde escaneaba documentos con menbrete de Presidencia del Gobierno...

La detención de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, más conocido como Pequeño Nicolás, se gestó en solo nueve días. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía recibieron las primeras informaciones sobre el presunto estafador el 6 de octubre de este año. Y el 14 de octubre lo arrestaron. En esos nueve días, los integrantes de la Unidad de Asuntos Internos realizaron una rápida investigación que incluyó tanto la consulta de diversas fuentes de información como un seguimiento pormenorizado de los pasos del joven. Poco antes de la  esperadísima declaración en sede judicial del famoso Nicolás, un informe policial al que ha tenido acceso Vozpópuli detalla cómo fueron esos días de persecución, paso a paso.

    La Policía recibió dos escritos denunciando a Francisco Nicolás firmados por la jefa de Gabinete de Sáenz de Santamaría y por el director de la Oficina Económica de Moncloa

La denuncia sobre las actitivades presuntamente delictivas del ya célebre Fran partió desde el Ministerio de la Presidencia que dirige Soraya Sáenz de Santamaría. En concreto, la Unidad de Asuntos Internos de la Policía recibió el 6 de octubre de 2014 un oficio de la Secretaría General de Presidencia del Gobierno. En el documento se adjuntaban dos escritos, uno firmado por María González Pico, directora de Gabinete de la vicepresidenta del Ejecutivo, y otro suscrito por Álvaro Nadal, director de la Oficina Económica del presidente del Gobierno. En ambos textos se comunicaba a los agentes que un tal Francisco Nicolás se había hecho pasar en varias ocasiones por miembro del Gabinete de la vicepresidenta y de la Oficina Económica, así como enlace entre el Ejecutivo y la Casa del Rey, e incluso como colaborador del Centro Nacional de Inteligencia (CNI), aunque, según esos documentos, carecía en todos los casos de esa representación o cargo.

Ritmo vertiginoso

Como es conocido, el Grupo IX de Asuntos Internos de la Policía se hizo cargo de la investigación. Se iniciaba así una vertiginosa investigación que llevó al joven desde sus visitas a Moncloa, reales o imaginarias, hasta el calabozo, donde acabó tras ser arrestado. Los primeros pasos de los agentes consistieron en recabar toda la información posible sobre el sospechoso y en iniciar un seguimiento de sus movimientos. Todo ello con la presión añadida que suponía el hecho de que las pesquisas implicasen o salpicasen a altas autoridades e instituciones del Estado. Por ello, había que actuar con celeridad.

Los policías de Asuntos Internos empiezan a seguir los pasos de Francisco Nicolás por las calles de Madrid. Pronto detectan que, en efecto, se movía en lujosos hoteles y con empresarios. El viernes 10 de octubre los investigadores tienen conocimiento de una reunión matenida por su presa y el empresario Francisco Javier Martínez de La Hidalga y la esposa de éste, Rosana Tarrero Vega. El encuentro se produce en el conocido Hotel Villamagna, ubicado en el madrileño Paseo de la Castellana. Fran no podía imaginar que la Policía también estaba al corriente de esta entrevista.

    El joven preparó su presunta estafa en una copistería que la cadena Work Center tiene en el número 47 de la calle Raimundo Fernández Villaverde, muy cerca del domicilio de su abuela

El lunes 13 de octubre el Pequeño Nicolás vuelve a verse con el citado empresario. Al término de la reunión, el presunto estafador se dirige a la copistería que la cadena Work Center tiene en el número 47 de la calle Raimundo Fernández Villaverde, entre Nuevos Ministerios y Cuatro Caminos, muy cerca del domicilio de la calle Maudes donde reside la abuela del joven. Allí, los funcionarios policiales, que pisan los talones al investigado, observan cómo éste escanea un membrete de la Presidencia del Gobierno y, seguidamente, se sienta en una mesa con ordenador dentro de la imprenta para modificar dicho escaneo. Presuntamente estaba falsificando documentos.

Siempre según el informe policial, en cuanto Nicolás abandona el establecimiento de Work Center, los agentes se identifican ante los empleados de la tienda y les solicitan los documentos que el joven acababa de escanear y manipular. Se trata, según consta en el sumario del caso, de tres hojas impresas por su parte anversa con los logotipos de "Gobierno de España, Presidencia de Gobierno". Horas después, esa misma tarde del 13 de octubre, la Policía detectó otra reunión entre Francisco Nicolás y Francisco Javier Martínez de la Hidalga nuevamente en el Hotel Villamagna. Al finalizar su encuentro, ambos se introducen en un vehículo con chófer de la empresa de alquiler de coches Cabify. Se dirigen al domicilio del empresario, sito en la calle Zurbano. Les siguen de cerca varios agentes. 

De vuelta a la copistería

El coche con chófer donde viajan deja al empresario junto a su casa y a continuación conduce hasta la misma imprenta de la calle Raimundo Fernández Villaverde. Allí dentro, el joven imprime y encuaderna 27 folios; una documentación que otra vez fue facilitada por el empleado de la copistería a los agentes que con posterioridad entraron y se identificaron como tales. En concreto, según la versión de los agentes, esos 27 folios contienen una portada a color en la que aparece la leyenda "Palacio de la Moncloa, Protocolo de Actuación, Javier Martínez de la Hidalga", junto al escudo constitucional de España, un código de barras y el nombre del empresario junto al número 13637114.

    En los documentos impresos por Nicolás en la imprenta aparecían cuentas bancarias, facturas, membretes de Moncloa, la firma del director del CNI...

Además, en el resto de hojas aparece el membrete con el Escudo Real en la parte superior izquierda y la leyenda "Gobierno de España". El contenido del documento trata sobre el CNI y lleva la presunta rúbrica de Félix Sanz Roldán, director del centro. Asimismo, aparecen cuentas bancarias de Rosana Tarrero, la esposa del empresario supuestamente estafado. Igualmente, en la documentación se incluye un factura con el nombre y el NIF del Pequeño Nicolás. Los agentes que estaban persiguiendo a Nicolás no dan crédito al ver lo que tienen entre manos.

La entrega

Con los documentos en su poder y los seguimientos llevados a cabo, en Asuntos Internos deciden que es hora de acelerar las cosas. El jefe del Grupo IX mueve ficha. Su decisión es establecer un dispositivo de vigilancia aún más exhaustivo sobre el investigado y sobre el empresario. El objetivo de los policías es acreditar la más que posible entrega de un presunto informe del CNI y comprobar si, a cambio del documento falso, habría alguna prestación económica. Si se produjera la entrega, los agentes estarían ante un flagrante delito de falsedad documental y podrían evitar la posible estafa que iba a padecer el empresario.

    Si se produjera la entrega, los agentes estarían ante un flagrante delito de falsedad documental y podrían evitar la posible estafa que iba a padecer el empresario

A las nueve y media de la noche del mismo 13 de octubre, los policías de Asuntos Internos apostados cerca del domicilio del empresario, en la calle Zurbano, observan la llegada de un BMW de la citada agencia de alquiler de vehículos. De su interior sale Javier Martínez de la Hidalga. En el coche está Francisco Nicolás. Ambos se despiden. Y cuando el empresario entra en el portal de su casa, le abordan los agentes. Pronto comprueban que tiene en su poder el documento falso del CNI. Cuando le preguntan por esos papeles, la víctima arguye que se lo ha entregado un miembro del Gobierno. Y al ser informado de que había podido ser estafado, confiesa que el viernes anterior, en la primera reunión en el Villamagna, habían entregado al chico 25.000 euros. Seguidamente, Martínez de la Hidalga acude a dependencias policiales y declara sobre lo sucedido.

Diez mil euros que van y vienen

El empresario explica que tras realizar el pago a Francisco Nicolás tanto él mismo como su esposa empezaron a sospechar que todo era un burdo timo urdido por el joven. Por ello, le reclamaron que devolviera el dinero en la misma tarde del día 10 de octubre. Tras una agria discusión, Fran accedió a devolver 10.000 euros ese día y se comprometió a entregarle el resto el lunes 13, según Martínez de la Hidalga. Sin embargo, cuando ambos se reunieron para terminar la devolución, el supuesto estafador volvió a salirse con la suya al lograr que el empresario accediera a volver a pagar los 10.000 euros al día siguiente, martes 14 de octubre.

Los datos recabados son ya abrumadores. Es hora de pasar a la acción definitiva. Así, el mismo 14 de octubre, los policías establecen un nuevo dispositivo de vigilancia en el domicilio del empresario engañado. Cuatro agentes y el jefe del Grupo IX preparaban la detención. A las nueve y media de la mañana, puntual como siempre, aparece por el lugar otra vez el Pequeño Nicolás, otra vez en su coche alquilado y otra vez con chófer. Es el momento, ya archiconocido, en que los policías, tras sólo nueve días de intensas pesquisas, acaban con la farsa de este joven que ahora se presenta ante España como una víctima.

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #532 en: 18 de Diciembre de 2014, 08:59:51 am »
Cita de: Plinio lik=topic=55776.msg907921#msg907921 date=1418844725
Esto tiene una dimensión que no sospechábamos ninguno.

 :helicop

Guateque- Miguel Angel Flores - Nicolás- Ayuntamiento Madrid - Guateque - Miguel Angel Flores- Nicolás- Ayuntamiento de Madrid - Guateque-...?

Ayto. de Madrid-Secretaria de Estado de Comercio-CNI-Casa Real
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #533 en: 18 de Diciembre de 2014, 09:55:45 am »
Edua como bien sabes la vida continua.

Las varas de medir así como el trato recibido son muy diferentes.

 
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #534 en: 18 de Diciembre de 2014, 10:33:18 am »
mi conclusion a priori es que a algunos (usted lo sabe bien) por muchisimo menos y sin pruebas de entrada y por varios meses les hacen pasar un suplicio de empleo,sueldo,familiar, profesional y social, pero a otros con imagenes publicas y manifestaciones en todos los medios de personas como Miguel Bernard  presidente de manos limpias que le implican directamente solo le trasladan y a un turno de noche comodo con plus y para mas inri a su comodidad le asignan una unidad pero va a otra de su eleccion

Pues aún reconociendo que lleva razón...la medida no se ha limitado a cambiarle de unidad sino que tiene abierta una falta grave y el conductor una leve por ese traslado de Madrid, asi lo aseguró Nuñez en sus diferentes comparecencias.

De Ribadeo, ya sabe, fuera de sus horas de servicio..aunque hay discrepancias sobre el día en concreto, si fue el 13, si fue el 14, si...


Desconectado arthursv

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1664
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #535 en: 18 de Diciembre de 2014, 11:51:40 am »
Ahora se dice que el error de los dnis procde de comisaria de Tetuan y estudian quiwn falsifico ahora wl padron en la vivienda del Viso

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #536 en: 18 de Diciembre de 2014, 12:03:43 pm »
El Padron??..con la facilidad que este chico manipulaba fotocopias y membretes??....vamos no creo que se tenga que buscar mucho..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #537 en: 18 de Diciembre de 2014, 14:30:52 pm »
El 'pequeño Nicolás' usaba un rotativo policial en su coche cuando se sentía vigilado

Europa Press. Madrid| Actualizada 17/12/2014 a

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás', admitió el pasado 15 de octubre durante su declaración ante la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional que usaba un rotativo policial en su coche cuando se sentía vigilado y perseguido, comentándole a su chofer que se trataba de un asunto de "seguridad mayor".

 Así consta en el acta de declaración y que obra en el sumario de las diligencias de investigación conducidas por el juez de Instrucción número 2, Arturo Zamarriego. El joven de 20 años, que declarará este viernes ante el juez, está imputado por delitos de falsedad, estafa y usurpación de funciones públicas.

 En su declaración, los agentes de Asuntos Internos le preguntaron que si utilizaba un rotativo policial que se le había intervenido en su domicilio, a lo que este contestó que en algunas ocasiones sí.

 Relató el joven que lo usó cuatro días por "razones de seguridad hacia su persona" cuando se sentía perseguido o vigilado por algún miembro del Gobierno.
 
 Era entonces cuando encendía el luminoso del rotativo para que el resto de coches le diera prioridad. En estas ocasiones, comentaba a su chofer que se trataba de un asunto de "seguridad mayor".

 Además, admitió que lo utilizaba cuando aparcaba en doble fila, queriendo dejar claro que no tenía intención de que pensarán que se trataba de un coche oficial.

 Asimismo, contó que un escolta del concejal presidente de la Junta de Chamartín, Luis Miguel Boto, le regaló una plaza emblema de la Policía Municipal, mientras que un guardia civil le dio otra del Instituto Armado.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #538 en: 18 de Diciembre de 2014, 15:45:21 pm »
mi conclusion a priori es que a algunos (usted lo sabe bien) por muchisimo menos y sin pruebas de entrada y por varios meses les hacen pasar un suplicio de empleo,sueldo,familiar, profesional y social, pero a otros con imagenes publicas y manifestaciones en todos los medios de personas como Miguel Bernard  presidente de manos limpias que le implican directamente solo le trasladan y a un turno de noche comodo con plus y para mas inri a su comodidad le asignan una unidad pero va a otra de su eleccion

Pues aún reconociendo que lleva razón...la medida no se ha limitado a cambiarle de unidad sino que tiene abierta una falta grave y el conductor una leve por ese traslado de Madrid, asi lo aseguró Nuñez en sus diferentes comparecencias.

De Ribadeo, ya sabe, fuera de sus horas de servicio..aunque hay discrepancias sobre el día en concreto, si fue el 13, si fue el 14, si...


ya, se quién me dices pero no ha venido, de la continua utilización de bienes públicos digase vehículo policial en beneficio propio, aunque sea en hora de "meseta", en mentir y hacerse pasar por seguridad de otra institución, el no perseguir a sabiendas al autor de una posible estafa, etc, el facilitar datos conocido por caracteristias del puesto,vamos que si se leen el TÍTULO XIX Delitos contra la Administración pública, lo  menos importante es haberse ido a Ribadeo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #539 en: 18 de Diciembre de 2014, 16:22:45 pm »
El ‘pequeño Nicolás’ asegura que le facilitaron números de matrículas desde el Ayuntamiento de Madrid

La cadena SER ha tenido acceso a la declaración policial que el pequeño Nicolás hizo ante la policía el pasado 15 de octubre después de ser detenido por Asuntos Internos. Francisco Nicolás se atribuye al menos una decena de intermediaciones entre ellos a vicepresidencia y al CNI, admite que falsificó documentos oficiales y asegura que le llegaron a dar matrículas de coches oficiales

Francisco Nicolás asegura que dos personas del ayuntamiento de Madrid le proporcionaron información de  números de matrículas. En concreto, habla de Jorge González Hormigos, un cabo de  policía municipal, y del Coordinador de Seguridad y Emergencias, Emilio García Grande. "Jorge González me entregó un rotativo policial de color azul, también le consultaba matrículas de vehículos cuando se lo solicitaba y por ejemplo facilitó la titularidad de la matrícula de una moto grande azul estacionado en Atocha y que la respuesta que le dió Jorge por WhatsApp era que figuraba sin datos, explicando que podía ser de la policía o de algo parecido". También habla de Emilio Garcia Grande "que le informó mediante conversación telefónica de que esa moto no era de los suyos". Francisco Nicolás asegura también ante la policía que "un escolta de Casa Real de nombre Javier que no se encontraba de servicio, le consiguió también la información del titular de esa moto, informándole por WatsApp que era una placa reservada destinada para la Secretaría de Estado para los Servicios Generales".



El pequeño Nicolás  admite  además ante la policía que falsificó documentos oficial. "La mayoría no he hecho uso de ellos, solo los llevaba en el coche para dar notoriedad, dado que la mayoría de ellos no tenía ningún contenido ilícito. Todos fueron intervenidos por los policías que hicieron el registro en su domicilio".

Sobre su asistencia a la recepción de la Casa Real desvela que utilizó el nombre de un amigo suyo, Álvaro de Pedroso, que sí estaba invitado." Utilicé el nombre de un amigo Alvaro de Pedroso para asistir a la proclamación de felipe Vi, recomendación que le hizo Zarzuela al llamar al teléfono que en su móvil tiene de Zarzuela. Solicito a petición de Catalina Hoffmann, contestando afirmativamente Protocolo de Zarzuela, mandándole la invitación a su correo electrónico y contestándole que su invitación tiene que ir junto con la de catalina porque era una invitación para matriomonio".

El ‘pequeño Nicolás’ señaló ante la policía que ha representado en varias ocasiones y de forma no oficial a la Secretaría de Estado de Comercio en reuniones privadas sin la presencia de ningún cargo público para buscar soluciones a los problemas a nivel nacional e internacional. Según su declaración fue intermediario de una empresa española llamada Fertial con el Gobierno argelino y que asegura que  mantiene contactos con Guinea Ecuatorial gracias a la relación que mantiene con Miguel Ángel Moratinos. También señala que ha mantenido reuniones con el Presidente del Colegio Ópticos y del Consejo General de Farmacia, en concreto con su presidenta, Carmen Peña.

Francisco Nicolás da más datos en esta declaración policial sobre los contactos que tiene en el Ayuntamiento de Madrid. Lo más llamativo que hizo un plan de seguridad para el ayuntamiento de Madrid. "Cuando Ana Botella llegó a la alcaldía y junto con el Concejal de Moncloa- Aravaca, Álvaro Ballarín, estudios y propuestas para implantar en el municipio. Además realice un Plan de Seguridad para el Ayuntamiento de Madrid y sobre el escolta de Ana Botella, junto al Cabo Jorge González Hormigos y actual responsable de la Seguridad del Palacio de Cibeles".

Sobre Casa Real Francisco Nicolás asegura que mantiene una relación muy estrecha con el secretario de las infantas, Garcia Revenga. "Al llamarle la semana pasada el declarante desde su teléfono móvil le informa que le está escuchando todo el mundo, que es un teléfono público y que le pusiera en un mensaje un número de teléfono seguro". Francisco Nicolás añade en su declaración que le llamó desde otro teléfono y que Garcia Revenga le informó de que "le habían prohibido hablar con él, que tenían toda la información de todas las veces que se habían visto, que incluso sabia que le habían llamado y que no le había cogido el teléfono y que se dedicará a estudiar y que no hiciera nada más".

El pequeño Nicolás asegura además que ha mantenido varias reuniones con grandes empresarios como Villar Mir de la constructora OHL y con Arturo Fernández, expresidente de la CEIM y que se reunió con Javier de la Rosa para conseguir la información que tenia de la familia Pujol.

Como compensación dice que recibió entradas para el Open de Tenis en el palco Vip del Ayuntamiento de Madrid, entradas que le facilitaba Garcia-Legaz y el concejal de Moncloa, para el Palco presidencial del Real Madrid acompañando al Secretario de Estado de Comercio y a conciertos que se celebraban en Madrid.

El pequeño Nicolás asegura ante la policía que ha trabajado como colaborador del CNI para interceder en el Caso Nóos y en el asunto Pujol. Sobre el caso Nóos dice que medió para que Manos limpias no filtrase información de la infanta y para que la acusación particular no pidiese más de dos años de cárcel para el contable del instituto Nóos y cliente del abogado de Pujol. "Según le cuenta Cristóbal Martell, "La Casa" le contacta para convencer a Marco Antonio Tejeiro que declarará a favor de la Infanta como finalmente hizo, por lo que La Casa le quiere devolver el favor a Cristobal Martell, convenciendo al Sindicato Manos Limpias a través de la intermediación del declarante para que pidan un máximo de 1,8 años de prisión para Marco Antonio Tejeiro  y la libertad de cargos a su hermano Miguel Tejeiro, con conocimiento de toda esta operación  de Pedro Horrach para que no pidiera más pena. Para este mismo motivo se reunia con Carlos Garcia Revenga en el restaurante Jose Luis del Paseo de la Habana y en el Club Puerta de Hierro, donde cada uno ponía en conocimiento del otro la situación y las posteriores acciones sobre las negociaciones con el Sindicato Manos Limpias". Estas reuniones añade Francisco Nicolás se produjeron en junio y julio del presente año.

Y en relación con el asunto de la Familia Pujol el pequeño Nicolás asegura que su función era hablar con Oriol Pujol para informarle que si no realizaba la consulta independentista del 9 de noviembre en Cataluña  Manos Limpias no presentaría ninguna acción judicial contra ellos ya que había tres procedimienos abiertos. " Se llegó a reunir con Oriol Pujol en el Hotel Rey Juan Carlos I y posteriormente en el Hotel Clarige en Barcelona, constestándole Oriol Pujol que su familia no tenía poder para retirar la consulta y que de esta contestación informó a un  tal "Pedro Jose" del CNI.

Sobre su relación con el empresario Francisco Javier Martínez de la Hidalga dice que este empresario le entregó 25.000 euros y que le devolvió solo 10.000 euros porque el resto lo necesitaba para pagar deudas pendientes en alquiler de coches con conductor. "Esa cantidad fue en concepto de depósito ya que iba a conseguirle el crédito del Banco Nacional de Guinea Ecuatorial por una cantidad de veinte millones de dólares como primera opción y como segunda se lo iba a pedir a Juan Roig, presidente de Mercadona.