Autor Tema: Nicolas: la realidad de una estafa  (Leído 142010 veces)

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #600 en: 08 de Enero de 2015, 16:18:53 pm »
Era más que evidente que sin apoyo no se hubiera comido ni los mocos, lo gracioso es que nos quisieron hacer creer lo contrario como si fuésemos gilipollas, esto al final es una trama de corrupción político policial- empresarial.

VOMITIVO.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #601 en: 09 de Enero de 2015, 16:46:09 pm »
Nicolás no declara ante el juez y devuelve el dinero al empresario presuntamente estafado

Francisco Nicolás se ha negado a declarar ante el juez Arturo Zamarriego por estar parte del sumario todavía bajo secreto. El pasado 19 de diciembre, el joven ya alegó el mismo motivo para guardar silencio ante el magistrado. Cabe recordar que sigue siendo reservada toda la parte referente a su presunto delito de usurpación de funciones públicas.

El veinteañero ha llegado bastante tranquilo a los juzgados de Plaza de Castilla con un retraso de 20 minutos y apenas ha pasado cinco minutos ante el juez. El joven no ha querido hacer declaraciones a su salida, pero sí su abogado Víctor Sunkel quien se ha mostrado confiado en la inocencia de su cliente.

Según ha sabido elmundo.es, el joven ya ha entregado en su totalidad los 25.000 euros que le había dado el empresario presuntamente estafado Javier Martínez de la Hidalga. Este acto ha llevado al abogado de la Hidalga a presentar hoy un escrito ante el juez informando que la deuda con su cliente está saldada y que ellos no van a denunciar a Nicolás por estafa. Según la defensa de Nicolás, sin empresario estafado no debe de haber delito de estafa.

Por otro lado, el juez ya tiene en sus manos el escrito de nulidad del juicio que le presentó el letrado de Nicolás al entender que parte de la investigación contra el joven se ha hecho en base a pinchazos telefónicos sin autorización judicial.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #602 en: 09 de Enero de 2015, 19:38:39 pm »
resarcimiento del daño?


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #603 en: 09 de Enero de 2015, 19:43:03 pm »
No era el dinero que le dieron para la venta de la finca . . . como no se ha vendido le devolvió, antes de ser detenido 10.000 euros y ahora los 15.000 que faltaban . . . así qué . . . dónde queda el delito de estafa ahora?

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #604 en: 10 de Enero de 2015, 00:38:48 am »
resarcimiento del daño?
eso parece, pagará algún otro la gasolina gastada?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #605 en: 13 de Enero de 2015, 11:08:04 am »



Según el criterio del Director General de la Policía, la investigación sobre el 'pequeño Nicolás' podría ser ilegal

    Si se mantiene el mismo rasero utilizado por Ignacio Cosidó en el caso del ático de Ignacio González, las pesquisas realizadas al joven tendrían que haber sido archivadas
    Cosidó definió en 2012 la investigación del ático como ilegal y aseguró que se enteró por los medios: "Se saltaron los procedimientos internos, sin registro ni amparo judicial"
    Sin embargo, fuentes expertas aseguran que precisamente el procedimiento contra González sí fue legal a nivel jurídico, algo que podría no suceder en el desarrollo de la Operación Nicolay
    Protocolos mal aplicados, destituciones de cargos policiales, injerencias del poder político, filtraciones a los medios... caminos similares para un resultado probablemente distinto

Carlos Mier
12 de Enero del 2015 a las 05:30

"Estuve en el ático de Ignacio González el día de mi cumpleaños y me trajeron una tarta. Era Semana Santa, estuve una semana en Marbella y se alquiló también un yate, pero yo no alquilé nada. Igual que mantengo relación con él, mantengo relación con su mujer". Habla Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el ‘pequeño Nicolás’, en horario de máxima audiencia televisiva el pasado sábado, 23 de noviembre. El joven rompía su silencio y entre el inmenso chorro de nombres, lugares y fechas, aparecía la figura del presidente de la Comunidad de Madrid y la sombra de su famoso ático de lujo en la localidad malagueña de Estepona.  Pero, más allá de la presunta relación entre Francisco Nicolás y González, irrelevante a nivel delictivo –al menos a priori-, existe una tangente común entre el caso del lujoso inmueble y las peripecias del presunto estafador: la supuesta irregularidad en el desarrollo de las investigaciones. Dos caminos en los que las luchas políticas parecen situarse en el centro de la diana, salpicando con ello al Cuerpo Nacional de Policía.

En el año 2012 y en sede parlamentaria, el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, calificaba la investigación del ático de González de "ilegal" justo después de admitir una investigación previamente negada y de que las pesquisas "secretas" fueran archivadas. Mientras, el Caso Nicolay continúa su curso judicial y nadie parece dispuesto a poner en duda la investigación, aunque se dan circunstancias muy parecidas a las de la causa del presidente de la CAM.

Y es que, aunque ambos casos tienen inicios similares, parecen encaminarse hacia finales distintos. Por un lado, el intento político de exoneración definitiva de González. Por otro, la rendición de cuentas de Francisco Nicolás ante la justicia. Sin embargo, atendiendo a criterios estrictamente policiales y a la opinión de fuentes expertas, el resultado sería paradójico: la investigación de González sí habría sido legal desde el punto de vista jurídico pero, sin embargo, anómala o incorrecta teniendo en cuenta el procedimiento policial -pero nunca ilegal-. Siguiendo el mismo criterio, la de Francisco Nicolás, por contra, sería igualmente anómala o incorrecta -sin registros ni procedimientos oficiales abiertos-, pero sí podría ser ilegal desde el punto de vista jurídico en lo que respecta a la vulneración de derechos fundamentales si finalmente se demuestra que hubo escuchas ilegales. Una compleja maraña de pequeñas y grandes contradicciones que Información Sensible se propone desentrañar.


Investigación: ¿Dónde está el número GATI?

Las pesquisas del ‘Caso Nicolay’, tal y como ha podido constatar este medio, se iniciaron de manera un tanto peculiar. Todo parte de Vicepresidencia. Según consta en el sumario del caso, es la jefa de gabinete de Soraya Sáenz de Santamaría, María González Pico, quien denuncia en primer término que el joven empleaba el nombre de la propia Sáenz de Santamaría para supuestamente seducir a empresarios y hombres de negocios incautos.

Según fuentes conocedoras de la investigación, a los mandos de la misma se situó al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), dependiente de vicepresidencia, que judicializó el caso a través de la Unidad de Asuntos Internos, con su comisario Marcelino Martín-Blas, al frente de las maniobras para cazar al 'pequeño Nicolás'.

El problema es que toda la operación se habría organizado de un modo singular. Según ha podido conocer este medio, no hubo registros de protocolos para poder vigilar, ni diligencias donde hacer constar los trabajos, ni número de caso asignado para todos y cada uno de los menesteres que desarrollaron los funcionarios del Gobierno. Al menos no hasta cierto momento de la investigación.

Por otra parte, en el caso del ático de Ignacio González, grosso modo, se investiga la propiedad de un inmueble de lujo en la Costa del Sol y el posible blanqueo de dinero aparejado a su compra. El ático fue adquirido formalmente en mayo 2008 por Coast Investors, una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Delaware (EEUU), al poco tiempo de su constitución. Coast Investors se constituyó para adquirir el ático y de manera casi simultánea se articulaba el supuesto alquiler con Ignacio González. Detrás de Coast Investors estaba un testaferro de Los Ángeles, Rudy Valmer, una persona de confianza del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, íntimo amigo de Ignacio González. El alquiler que el presidente de la Comunidad de Madrid aseguraba pagar estaba muy por debajo del precio habitual y además supuestamente se abonaba a una sociedad ya inexistente, que se volvió a activar cuando se hizo pública la existencia de una investigación policial.

El asunto del ático de Estepona ha traído de cabeza a González durante toda la legislatura ya que, a pesar de los intentos de archivo, el juzgado nº 5 de Estepona mantiene el sumario vivo, llegando incluso en su día a imputar a la esposa de dicho político.

Las pesquisas se iniciaron en el verano de 2011, cuando González aún era número 2 de Aguirre, y en aquella ocasión, a juzgar por el desarrollo de los acontecimientos, sucedió más o menos lo mismo que en el ‘Caso Nicolay’: La investigación fue abierta de modo “secreto”, sin que mediara asignación de número de diligencias policiales ni número de GATI, para que no quedara constancia a otros policías ajenos a los investigadores, que ya había una actuación en marcha.

Esta sería la secuencia temporal. Entre agosto y diciembre de 2011 se desarrolla investigación sobre el origen del dinero con que se compra el ático que el entonces vicepresidente regional, Ignacio González disfrutaba como si fuese de su propiedad. En enero de 2012, Interior releva a la cúpula policial, decisión que coincide con el final de las pesquisas policiales y su archivo, ya que no habían sido registradas de forma oficial.

Interior negó en marzo que se hubiera producido la investigación a González. Después, en abril y en la comparecencia en la Comisión de Interior del Senado en julio, el Director de la Policía, Ignacio Cosidó, definió como ilegales dichas pesquisas al no haberse registrado internamente, ni con número de diligencia policial ni con número de GATI. Cosidó aseguró que la Dirección General de la Policía conoció a través de los medios de comunicación que agentes del Cuerpo están investigando en secreto el mencionado ático. "Se hicieron saltándose los procedimientos internos. Sin registrar en las bases de datos donde es obligatorio hacerlo. Sin informar al juez ni bajo amparo judicial".


Incorrecto, pero no ilegal

Dichos registros, los de ambas investigaciones, que no se llegaron a producir de manera adecuada en tiempo y forma, no llevaban aparejado un número necesario para que toda investigación sea correcta, pero no ilegal, ya que casi todas las investigaciones generadas desde la DAO nunca se registran en los protocolos internos policiales porque sencillamente son secretas para el resto de las unidades policiales, supeditadas siempre al Director Adjunto Operativo (DAO).

Según ha podido saber este medio, en la 'Operación Nicolay', no hubo número de diligencias policiales ni número de GATI hasta unas horas antes de la detención del 'Pequeño Nicolás' y aun así actualmente están judicializadas y recogidas en un sumario, actualmente bajo secreto, al menos la parte más problemática.

El conocido como número GATI, acrónimo del sistema de Análisis y Tratamiento de la Información, es una potente herramienta informática de gestión de la información que utiliza el Cuerpo Nacional de Policía. Toda investigación ‘correcta’ debe tener un número GATI asignado.

Debido a que la 'Operación Nicolay' no tenía asignado ninguno, ni durante la vigilancia de la que fue objeto Francisco Nicolás, ni cuando se hicieron el resto de las pesquisas. Debido a esto la policía no pudo detener al joven a pesar de que se le detectó realizando las famosas fotocopias de supuestas falsificaciones de documentos en un Workcenter ya que en ese momento no constaba oficialmente ninguna actuación judicial o policial contra él.


‘Purga’ de responsables y filtraciones extrañas

En el caso del ático, y como el propio Director General anunció en sede parlamentaria, se buscaría a “los responsables” de la investigación “secreta”. Finalmente, todo acabó con la destitución fulminante de Jose Enrique Rodríguez Ulla, comisario general de Policía Judicial, nombrado hacía apenas seis meses, y hasta ese momento hombre de confianza del Gobierno. Su sustituto, José García Losada, no corrió mucha mejor suerte. En octubre de 2013, año y medio después, también era cesado en un movimiento que fue calificado como ‘político’, puesto que era el encargado de casos como Gürtel o Bárcenas y por supuesto del caso Ignacio Gonzalez.

De vuelta al caso del ático, también se castigó al encargado de realizar la investigación en Málaga, el entonces comisario de Marbella, Hermes de Dios, que solicitó el traslado a Madrid. Este funcionario fue objeto de un expediente disciplinario por no custodiar correctamente los documentos del caso, que fueron publicados por los medios de comunicación. Pero nunca se le sancionó por haber realizado una “investigación ilegal”, tal y como la definió en su día Cosidó, para así salvar de la quema a su compañero de partido.

Hermes de Dios presentó una denuncia ante la Unidad de Asuntos Internos explicando que había desaparecido de su despacho la carpeta en la que se hallaban las conclusiones de las investigaciones realizas en torno a la vivienda. Esta clase de filtración es algo que también está muy presente en el caso del ‘pequeño Nicolás’, con la famosa grabación publicada por varios medios.

Dicha grabación acreditaría una conversación entre dos agentes del CNI y el comisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín-Blas, una pieza que fue divulgada por la web Infolibre y cuyo contenido también fue adelantado por El País el pasado sábado 20 de diciembre. El contenido estaría enmarcado dentro de unas actuaciones declaradas aún parcialmente secretas, una información de la que todavía no pueden disponer los abogados de Francisco Nicolás Gómez, quien se ha negado a declarar en dos ocasiones ante el juez Arturo Zamarriego por esta circunstancia.

Tras este escándalo, el comisario Martín-Blas habría sido relegado de su cargo y asignado desde el día de hoy al Consejo Asesor de la Policía, una información que adelantó este medio el pasado 22 de diciembre.


Vulneración de los derechos fundamentales, la gran diferencia

Según fuentes expertas consultadas y vistos los dos casos paralelos -en ninguno consta que se asignaran números internos de registro, ni de diligencias, ni de GATI- sí se observa una gran diferencia. La investigación del caso del ático, aunque anómala desde el punto de vista del procedimiento reglado policial, fue legal desde el punto de vista jurídico, ya que la policía suele hacer diariamente miles de verificaciones de informaciones, que solo se judicializan si se conculcan derechos fundamentales del ciudadano.

Pero en el caso del 'pequeño Nicolás' sí podría existir vulneración de sus derechos fundamentales al intervenirle sus comunicaciones telefónicas, correos electrónicos… sin ningún mandato judicial y por tanto, sin sumario que al estar activo permitiría la posibilidad de su defensa. Si el CNI le pinchó el teléfono, tal y como parece estar acreditado por la grabación existente entre miembros de dicho organismo y del propio Comisario Martín-Blas, deberá justificarse que estaba en peligro la seguridad nacional, cosa que en su día negó el propio Director de Centro Nacional de Inteligencia, Félix Sanz Roldán.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #606 en: 13 de Enero de 2015, 11:42:35 am »
Este asunto se enreda . . . ya no hay estafado ni estafa . . . y sí, al parecer, grabaciones irregulares.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado freshhhh

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 902
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #607 en: 13 de Enero de 2015, 12:45:24 pm »
Y para mi que es un "Conseguidor" de AMIGUITAS para CARGUITOS del PP..... ¿Tanto lio para nada?

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #608 en: 13 de Enero de 2015, 14:07:56 pm »

El plan empresarial del 'pequeño Nicolás' incluía a Zaplana, Barroso, Iranzo y Pombo

Documentos manuscritos del joven detallan la lista de sus presuntos contactos junto a diversas cantidades de dinero



PATRICIA LÓPEZ
 
@patricialopezl
 

Eduardo Zaplana, ex ministro de Aznar; el fundador de Don Algodón, Pepe Barroso, el economista Juan Iranzo y el ex empleado de FAES y del Ayuntamiento de Madrid, Jacobo Pombo, estaban incluidos en los planes empresariales de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, relacionados con la creación de una empresa de seguridad ferroviaria internacional.

En los papeles no incautados por la Policía a los que ha tenido acceso Público y manuscritos por el presunto estafador, que hoy afronta una nueva declaración ante el juzgado de instrucción número 2, estos nombres relevantes aparecen relacionados con cifras o cargos, algunos de ellos en reiteradas ocasiones.

Como ha desvelado Público, para ejecutar los planes de Gómez Iglesias & Acero & Bellón Group, (el nombre de su futura empresa) Francisco Nicolás no sólo necesitaba la adquisición de la firma Acero & Bellón y de la colaboración del presidente de ADIF y ex director general de Instituto de Comercio Exterior (ICEX), Enrique Verdeguer, sino también de los contactos internacionales del presunto cerebro del ‘tamayazo’, José Luis Balbás. Pero, además, requería, según los documentos a los que ha tenido acceso Público, de la participación de compañías telefónicas en las que el joven presumía de tener relaciones.



 



 

Ello explicaría las menciones a Eduardo Zaplana, en su papel de alto ejecutivo de Telefónica. En uno de estos papeles manuscritos, datado a finales del verano del 2013, su nombre figura junto a la cifra “30.000”, así como en otra anotación como “lobby Zaplana”. Según aseguró por escrito Nicolás a esta periodista sus contactos “en telefónicas de España y de otros países” iban a dar viabilidad al negocio.

Preguntado por este diario, el exministro de José María Aznar, en la actualidad presidente del Club Siglo XXI, se declaró sorprendido porque su nombre figurase en el supuesto plan de negocio del ‘pequeño Nicolás’: “Ni le conozco ni he hablado con él ni le he recibido en mi despacho, ni nada de nada. Ignoro por qué me menciona. Es imposible que yo haya podido acordar nada con alguien a quien no soy consciente de haber visto en toda mi vida. Y por supuesto no tengo ningún conocimiento de la empresa Gómez Iglesias & Acero & Bellón Group”, añadió.

El nombre de Zaplana ya había aparecido en un intercambio de whatsapps entre el joven y uno de sus mentores, el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz: “Lo tengo fichado. Tu amigo Eduardo. Con una. Hablando de negocios”. El avistamiento se había producido a las cinco de la tarde en una cafetería del madrileño Paseo de la Habana, La Tertulia, próximo al domicilio del exministro. Al menos en ese momento, marzo de 2013, de la citada conversación parece deducirse que Nicolás no conocía personalmente al exdirigente del PP.

Economistas, políticos y empresarios

Otros nombres relevantes que aparecen al lado de la cantidad “9.000” euros son los economistas y profesores de CUNEF, Juan Iranzo y Joaquín López Pascual; el secretario de Política Iberoamericana de Nuevas Generaciones, ex empleado de FAES y del Ayuntamiento de Madrid, Jacobo Pombo.

Dos personas más son anotadas por Nicolás en este listado en el que se mezclan “pinzas de la ropa” con esquemas empresariales. Su vecino de El Viso y fundador de Don Algodón, Pepe Barroso, y el responsable de BNP Paribas España, Ramito Mato, aunque ambos aparecen sin ninguna cantidad al margen.

Este diario se ha puesto en contacto con Juan Iranzo y Jacobo Pombo, quienes negaron haber mantenido ninguna conversación con Francisco Nicolás sobre ningún negocio. “Conozco a Francisco Nicolás porque soy profesor de CUNEF y tengo relación con FAES. Es un chico que siempre se te acercaba a hablar cuando le veías por la Universidad o en algún acto, pero mi relación con él siempre ha estado vinculada a lo académico, las conferencias”, dijo Iranzo.

Por su parte, Pombo afirmó que conoce al ahora imputado por usurpación de funciones públicas y falsificación documental de sus inicios en la Junta de Distrito de Moncloa-Aravaca. Ambos estaban relacionados con el concejal Álvaro Ballarín y también con la Fundación FAES. “Pero no entiendo por qué pudo anotar mi nombre al lado de la cantidad de 9.000 euros. No he visto un sueldo así en mi vida y tampoco he podido prestárselo y que lo anotara para que me lo devolviera”.

Tanto Iranzo como Pombo aseguran que su relación con Nicolás acabó antes de su detención. En el primer caso, “porque dejó de ir por CUNEF a mitad del curso pasado y ya este año no ha llegado a ir. Yo pensaba que era un buen estudiante, pero me he quedado muy sorprendido con la detención y todo lo que está saliendo”. El segundo cree “que la última vez que coincidí con él fue durante la campaña de las Elecciones Europeas de este año. Y te digo esta fecha porque es el último acto grande del PP y él siempre solía aparecer por allí”.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #609 en: 14 de Enero de 2015, 11:26:09 am »
APMU en ESPEJO PUBLICO

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #610 en: 14 de Enero de 2015, 11:30:26 am »
Mientras cargan el programa de hoy, que todavía no ha acabado, aqui les dejo otra de esta culebrón.



SEGÚN EL DIARIO PÚBLICO
Algún funcionario falsificó el DNI del pequeño Nicolás, según la investigación

¿Cómo consiguió Francisco Nicolás un DNI falso?. La investigación apunta a que recibió la colaboración de un funcionario. Un agente de la comisaría de Tetuán en Madrid donde se falsificaron estos DNI.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/algun-funcionario-falsifico-dni-pequeno-nicolas-segun-investigacion_2015011300105.html

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #611 en: 14 de Enero de 2015, 11:38:22 am »
La conclusión seria que lo ha obtenido de forma fraudulenta.

Falsificar lo que se dice falsificar va a ser que no.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #613 en: 15 de Enero de 2015, 19:30:24 pm »
<a href="http://youtube.com/v/ztjxWqI897U&amp;app=desktop" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/ztjxWqI897U&amp;app=desktop</a>

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #614 en: 15 de Enero de 2015, 20:40:26 pm »
Muy claro. :Plasplas

Pero vamos los sindicatos profesionales a lo suyo, a proteger la corporación aunque sea a costa del honor y buen nombre de la PMM, y luego les votan  :caput

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #615 en: 16 de Enero de 2015, 14:24:13 pm »
Punto 2.
Pregunta n.º 2015/8000006, formulada por el concejal don Jaime María de Berenguer de Santiago, del Grupo Municipal de Unión Progreso y Democracia, interesando conocer si “ha facilitado el Coordinador General de Seguridad y Emergencias información sobre matrículas o de cualquier otro tipo a don Francisco Nicolás Gómez Iglesias”.

Punto 6.

Pregunta n.º 2015/8000034, formulada por el concejal don Ángel Lara Martín de Bernardo, del Grupo Municipal de Izquierda Unida – Los Verdes, interesando conocer, en relación con la información conocida a través de los medios de comunicación referida al “currículum del cabo JGH involucrado en tareas de escolta de Francisco Nicolás Gómez Iglesias”, si “contaba con algún tipo de excedencia o del preceptivo permiso para realizar trabajos de seguridad ajenos al Ayuntamiento”.


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporación2011-15/SegEmer/2015/21%20enero%202015/OD_CSE_21_01_15.pdf

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #616 en: 19 de Enero de 2015, 10:32:48 am »
En PMM los mandan a Relaciones Internacionales.

Enviado desde mi CUBOT ONE mediante Tapatalk



Mucho peor han creado un consejo asesor de PMM, mismo nombre y misma finalidad de "cementerio de elefantes", de momento creo que irán yogures y el que fue atacado por un Dragón en la gran vía.
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #618 en: 19 de Enero de 2015, 10:34:33 am »
Tal como somos, la España de "La escopeta Nacional".
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #619 en: 19 de Enero de 2015, 15:43:26 pm »
Le acompañó, presuntamente, a una reunión

¿Protege el excomisario Villarejo a Nicolás'?


Domingo, 18. Enero 2015 - 22:42

Aunque para muchos españoles el vodevil del 'pequeño Nicolas' comienza a resultar ya algo cansino, no hay día en el que no aparezca algún nuevo personaje que avive la trama. El último, el excomisario de policía, José Villarejo.

17 de octubre de 2014. Tras la detención, tres días antes, y posterior puesta en libertad con cargos de Francisco Nicolás Gómez-Iglesias, se producía una conversación en la que participaban el comisario jefe de la Unidad de Asuntos Internos responsable de la operación policial, Marcelino Martín Blas, dos presuntos agentes del CNI, un agente de dicha brigada y una quinta persona. Ésta última podría ser un expolicía, José Villarejo, al que algunas fuentes conocedoras del sumario que instruye el juez Arturo Zamarriego señalan como el responsable de grabar la conversación y ponerla luego al servicio del 'niño'.

En la cinta, difundida hace semanas entre otros medios por Infolibre y el programa de Telecinco 'Un Tiempo Nuevo', que factura a través de 'Mandarina' el gallego Pedro Revaldería, se habla de 'fabricar' pruebas falsas contra el joven. Y también se comenta la necesidad de que el juez valide las escuchas realizadas a Gómez-Iglesias para evitar que pueda acabar por declararse nulo todo el sumario, como tratan de conseguir sus abogados Israel Paz y Víctor Sukel, según ha venido informando Gaceta.es.

En la última entrega del citado programa de televisión, 'el niño' se manifestaba contrariado con la actitud del juez, del cual pensaba que estaba a su favor. Hay que recordar que el caso recayó, en primer término, en la juez número 24 de Plaza de Castilla, que inmediatamente se inhibió en favor del número dos, Arturo Zamarriego. Alguien debió hacer creer al 'niño' que tras éste cambio estaba la mano del Servicio Secreto.

 
La cabeza de Martín Blas, la primera en rodar
La difusión de la cinta fue suficiente para que Martín Blas fuera cesado como responsable de Asuntos Internos. Pero hay más elementos en ésta historia que podrían vincular a Fran Nicolás con José Villarejo. Entre otros, una reunión mantenida en la terraza del Hotel Meliá Castilla que es, a lo que se ve, uno de los establecimientos favoritos del joven, en la que, según informaba el pasado jueves Público.es habrían participado él mismo, Villarejo y Javier de la Rosa. En ella, el expolicía y el 'niño' habrían requerido al financiero catalán información sobre el 'Clan Pujol' y un contacto con el abogado barcelonés Cristóbal Martell. Siempre según el entorno de Fran Nicolás, Javier de la Rosa habría aportado ésta información por la que habría pedido -siempre según Público.es- nada menos que doscientos mil euros, que el CNI, presuntamente, debería abonarle. Villarejo ya ha negado el haber estado presente en ésta charla, incluso conocer al joven. De La Rosa no puede hacer lo mismo puesto que varios medios han apuntado que fue él quien viajó a Barcelona con el 'niño' para entrevistarse con Oriol Pujol, hijo de Jordi Pujol y con su abogado, el citado Martell. Gaceta.es publicó en rigurosa exclusiva las imágenes de Gómez-Iglesias subiendo a un vehículo de alta gama en el madrileño Paseo de la Castellana para viajar a la Ciudad Condal.

 
El 'informe Véritas'
José Villarejo es un policía con un largo historial a sus espaldas. En los años 1994 y 1995 se le señaló como presunto participante -junto a otros policías- de un informe, bautizado como 'Véritas' en el que se recogían datos sobre la vida privada de jueces, políticos, periodistas y empresarios. En él aparecían entre otros el expresidente de la CNMV, el popular Luis Ramallo o el propio Javier de la Rosa. Aunque la estrella del 'dossier' era el exjuez condenado por prevaricación Baltasar Garzón, del que se señalaban sus presuntos vínculos -nunca probados- con narcotraficantes o su participación en orgías (eso sí, con mujeres).

Asímismo se le señaló en su día como el policía que apuntó al entonces coronel de los Servicios Secretos, José Manuel Navarro Benavente, como el responsable de las escuchas del entonces CESID que publicó El Mundo y que acabaron con la dimisión, entre otros, del mismísimo vicepresidente del Gobierno Narcís Serra. Navarro Benevente falleció, años después, en un accidente de automóvil.