Autor Tema: Nicolas: la realidad de una estafa  (Leído 142092 veces)

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #680 en: 10 de Febrero de 2015, 09:37:52 am »
<a href="http://youtube.com/v/Snv0kB8uMEo&amp;app=desktop" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/Snv0kB8uMEo&amp;app=desktop</a>

"Iba al colegio en el coche oficial y con los escoltas de Boto"

El orgullo de la PMM

Cuando cantan la muerte no es el final quieren decir que puede haber cosas peores.....
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado Plinio

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 805
  • El viejo
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.

Noam Chomsky

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #682 en: 10 de Febrero de 2015, 10:37:16 am »


El Comisario José Villarejo responde al artículo de Fernando Lázaro en 'El Mundo'
La feroz carta de respuesta del comisario 'más oscuro' al periodista 'más amable'
"Si hubieras querido publicar la verdad, solo debías haber preguntado a tus fuentes"
Periodista Digital, 07 de febrero de 2015 a las 08:42

    Radiografía del montaje del Jefe de Asuntos Internos en el sumario del 'Pequeño Nicolás'
    'Operación Nicolay': el comisario de Asuntos Internos irá 'a pasillo' recolocado en el Consejo Asesor de la Policía

    Lamento que la frivolidad de unos y la inconsciencia de otros, ponga en peligro una red de colaboradores, que se juegan la vida por ayudar a nuestro país

"Es un comisario, pero no tiene comisaría. Es un mando policial, pero no tiene cargo orgánico dentro del estamento. José Villarejo es un veterano policía que se encuentra en 'servicios especiales'".

"Adscrito a la Dirección Adjunta Operativa, pero realmente no depende de nadie. Hace y deshace. Desde el siglo pasado, aparece relacionado con asuntos de lo más escabrosos, y todos con vinculaciones políticas".

Así describía este 6 de febrero de 2015 el periodista Fernando Lázaro al polícia Jose Villarejo en un largo artículo publicado en 'El Mundo' bajo el título "El comisario más oscuro".

     Foto: Fernando Lázaro, a la derecha, junto al politólogo Antonio Golmar en la redacción de Periodista Digital.

Todo, a propósito de la denuncia presentada por Villarejo contra el comisario de Asuntos Internos, Marcelino Martín Blas, al que acusándole de fabricar pruebas falsas contra él en el caso del pequeño Nicolás y de realizar investigaciones ilegales para el PP sobre el ex tesorero Luis Bárcenas.

José Villarejo, que empezó a trabajar como agente encubierto ya a finales de los años 80, actúa casi siempre con identidades supuestas y con aspectos físicos que cambia en cada misión.

Actualmente está adscrito a la UNIDAD de INTELIGENCIA que depende directamente del DIRECTOR ADJUNTO OPERATIVO de la POLICIA NACIONAL.

Ha prestado servicios como infiltrado en escenarios casi siempre relacionados con el terrorismo, primero de ETA y desde los últimos 20 años, sobre el fundamentalista islamista, con tareas en Somalia, Irán, Irak, Afganistán, Líbano y Siria entre otros.

Tensiones con otros servicios de inteligencia, así como la tozudez de su conducta que le hace inmune a las presiones, le han granjeado más de un enemigo, como deja patente el reportaje de Fernando Lázaro.

En respuesta precisamente al artículo de 'El Mundo', el comisario José Villarejo ha escrito una larga carta al periodista Fernando Lázaro. Una carta tan sarcástica como feroz, que reproducimos a continuación:

FERNANDO LAZARO, EL PERIODISTA "AMABLE"

Querido Fernando:

Lamento tener que usar este medio para comunicarme contigo ya que no me coges el teléfono, con lo que conculcas el sagrado deber de todo periodista, de al menos oír las dos versiones de una información antes de publicarla.

Estoy un poco desconcertado con el tono de tu artículo, porque te consideraba amigo y te apreciaba de verdad, es más, no voy a dejar de apreciarte, porque conociéndote, se el mal rato que habrás pasado por escribir al dictado un panfleto, que no sientes.

Son muchas las veces que hemos comido y tomado café e intercambiado datos que han enriquecido la postura de ambos, tú como periodista y yo como policía.

Sabes que te he defendido siempre en tu gremio, cuando te han señalado como uno de los de la lista del fondo de reptiles, que cobra para publicar lo que interesa a los que mandan..., creo que tú no eres de esos.

Como nunca me creí lo de los reptiles, cuando te preguntaba porque no te defendías de lo que tus compañeros decían de ti, siempre me contestabas, prefiero ser un "periodista amable" y quedar bien con todos a quedarme sin trabajo.

Yo bromeaba con el término amable y tú justificabas esa falta de mordiente a que al final los poderosos siempre ganan. Y recuerdo que me vaticinaste que le "cortarían la cabeza al Neveras, por ir de sobrao", en alusión a tu entonces todavía jefe Pedro Jota Ramirez y acertaste..., ¡!menudos dotes premonitorios!!.

Una de las últimas veces que tomamos café en el Torreón de Pozuelo, te acuerdas?, tenías una información muy importante, de un político que había viajado a un país sudamericano y que casualmente, coincidió en el mismo hotel con dos blanqueadores de dinero de la droga y que tus fuentes te habían dicho que la DEA había informado a la policía española, que les llamaba la atención que la estancia de esos sujetos, coincidieran en los mismos días de entrada y salida del político de marras.

Cuando te felicité por ello y te animé a que publicaras, porque la opinión pública debía de saber de ello, me contestaste que querías vivir tranquilo y que no eras un "Serpico" como yo, en alusión al famoso policía neoyorquino, a lo que te contesté que yo también tenía miedo cada día, pero que había que hacer lo que la sociedad esperaba de nosotros o la corrupción nunca acabaría.

Por eso no acierto a comprender, como después de tantas experiencias vividas, de tantos amigos en común, te prestes a escribir que soy el Comisario más oscuro.

Si hubieras querido publicar la verdad, solo debías haber preguntado a "tus fuentes", tal y como tú te refieres a los que todos los días te dan los escritos que reproduces con la apariencia de que son producto de tu "periodismo de investigación".

Cuantas veces coincidimos en la calle Miguel Angel, tu esperando paciente en el banquito del hall de la primera planta, esperando que te digan lo que tienes que publicar.

Solo con haber preguntado a esas fuentes, te habrían dicho que es totalmente falso que se me investigara en el Sumario Emperador. Solo que un policía mezquino que engañó a un ingenuo fiscal, para manipular un escrito y así atacar lo más sagrado del mundo que es la familia y con ello trataron de chantajearme de que imputarían a uno de mis hijos, si seguía investigando ciertas prácticas corruptas...

Tú que me conoces bien, tendrías que haberles advertido a esos delincuentes, que se protegen bajo las sagradas instituciones a las que pertenecen, que esas cosas a mí, lejos de amedrentarme... me incentivan aún más.

Y los intentos de involucrarme torticeramente en Sumarios mediáticos como el de Nicolay o el de unos indios, no me impedirán ponerlos a disposición de la Justicia... porque creo profundamente en la independencia de los jueces...!!Ay de este País, si no fuera por el coraje de nuestros magistrados... que no se amilanan ante tanta presión de los poderosos!!.

Solo soy oscuro, mejor anónimo, ante los delincuentes y creo que mi labor es eficaz desde la discreción... y no existiendo oficialmente.

Y cuando estoy en Líbano fingiendo ser transportista de droga o en Irak de comerciante o en Afganistán simulando ser tratante de caballos, estoy realizando una labor que me apasiona, que es mi vida, que no la cambiaría por nada del mundo... por eso admiro a los periodistas de verdad, que se la juegan, con los que he coincidido en mil escenarios... periodistas de raza, no cronistas de cartón piedra, que engañan al lector, simulando falsa exclusivas.

Lamento que la frivolidad de unos y la inconsciencia de otros, ponga en peligro una red de colaboradores, que se juegan la vida por ayudar a nuestro país, el destapar mis hasta ahora discretas actividades, solo sirve para ayudar a las redes de delincuentes a las que todos los días combato... y salvo que me den el tratamiento del Fiscal argentino, voy a seguir en mi tarea, mientras mis superiores sigan teniendo la misma confianza que han tenido en mí, en los últimos treinta años.

Tranquilo, te he llamado para reanudar nuestras charlas de café, no te preocupes, ya me conoces, soy incondicional con los amigos y combativo con los delincuentes...y creo que tú estás entre los primeros... o no?

Cuídate mucho y sigue en tu confortable cobijo de periodista amable.

PD.- Solo te pido el favor de que me mandes el original del dibujo con el que ilustras tu artículo, aunque no he fumado en mi vida, con el resto no me siento incómodo.


Jose M. Villarejo
Comisario del CNP



El reportaje a página completa de Fernando Lázaro sobre José Villarejo, El Mundo, 6 febrero 2015.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #683 en: 10 de Febrero de 2015, 14:30:13 pm »



Arturo Fernández, investigado por un contrato falso con El Pequeño Nicolás



El juez abre otra pieza por falsedad; el joven se enfrenta a la imputación de ocho delitos

Su penúltima mentira
Toda la información sobre Francisco Nicolás Gómez Iglesias

Javier Ayuso   Madrid  10 FEB 2015 - 10:35 CET

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, el joven conocido como El Pequeño Nicolás, se enfrenta a ocho delitos de diversa índole que, en caso de confirmarse, conllevarían penas de entre cinco y 15 años de cárcel. El viernes pasado, el juez de instrucción de Madrid Arturo Zamarriego Fernández abrió una nueva pieza separada por falsedad en documento público, tras recibir un informe policial en el que se detalla la simulación de un contrato de venta de acciones entre el empresario madrileño Arturo Fernández (cuya empresa está en concurso de acreedores) y El Pequeño Nicolás. A este delito hay que sumar los de estafa, usurpación de funciones, dos de falsedad, cohecho impropio, injurias y obstrucción a la justicia.

Mientras Gómez Iglesias mantiene su intensa vida social en discotecas y restaurantes y se regodea en televisión de que no podrán con él porque sabe demasiado, la brigada de Asuntos Internos de la policía sigue investigando sus andanzas y descubriendo nuevos posibles delitos cometidos por el joven. El último se concretó el pasado viernes, 6 de febrero, con la presentación de un informe ante el juez Zamarriego, que decidió hacer una nueva pieza separada en el sumario.
 
Según la policía, Francisco Nicolás podría haber cometido un nuevo delito de falsedad en documento, al firmar un contrato privado, elevado a público en una notaría de Madrid, con el empresario madrileño Arturo Fernández por el que el joven supuestamente compró acciones de la empresa Cantoblanco, que está en concurso de acreedores, por valor de varios millones de euros. Si se confirma esta simulación de operación sería el tercer delito de falsedad al que se enfrentaría el acusado en todas las piezas del sumario. Según el Código Penal, estos delitos se castigan con penas que van de los seis meses a los tres años de cárcel, además de las multas correspondientes. Esta operación simulada es similar a la que realizó Gerardo Díaz Ferrán, expresidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con el testaferro Ángel de Cabo.

El sumario recoge otros dos supuestos delitos de falsedad cometidos por El Pequeño Nicolás. El primero de ellos figura desde el momento de su detención, en octubre, al comprobar la policía que había falsificado varios documentos del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) y de la Vicepresidencia del Gobierno. En el sumario se pueden ver las pruebas de las falsificaciones realizadas en un centro de fotocopias cerca de su casa.

Posteriormente, se abrió otra pieza separada también por falsedad, al descubrirse que el acusado tenía dos DNI con los mismos datos pero con fotos diferentes. La otra foto corresponde a su amigo Álvaro de Pedroso Moro y los investigadores sospechan que ese DNI fue utilizado para que Pedroso se presentara al examen de Selectividad en nombre de Gómez Iglesias; algo que los investigadores no han podido demostrar porque los exámenes solo se conservan un año y, por tanto, ha sido imposible realizar la prueba caligráfica.

La lista de presuntos delitos cometidos por el acusado incluye, desde el principio, el de estafa en grado de tentativa, al haber recibido de Javier Martínez de la Hidalga la cantidad de 25.000 euros por realizar una operación rocambolesca de venta de una finca del empresario, que iba a utilizarse además como garantía para un crédito de un banco de Guinea.

Según el sumario, la operación iba mucho más allá, ya que Gómez Iglesias tenía prácticamente convencido a Martínez de la Hidalga para que transfiriera medio millón de euros de su cuenta a una del acusado, para evitar un supuesto embargo de Hacienda que le mostró en unos documentos falsos. El director de una sucursal del Banco Santander evitó esa parte de la estafa. El presunto estafado demandó a Francisco Nicolás por los 25.000 euros, aunque luego retiró la denuncia y recuperó el dinero. Los investigadores siguen trabajando en el asunto y no descartan nuevos hallazgos. Las estafas en grado de tentativa se suelen saldar con penas de tres meses de cárcel.

También, desde el momento de su detención, pesa sobre él un presunto delito de usurpación de funciones, penado con entre uno y tres años de cárcel. En este caso, el joven está acusado de declarar que era empleado de Vicepresidencia del Gobierno y del CNI. Esa era su fórmula para acercarse a las personas a las que ofrecía negocios de todo tipo. Para ello, utilizaba documentos falsos, según la policía.

De todos los delitos presuntamente cometidos por Francisco Nicolás, el que está castigado con penas más altas es el de cohecho impropio, por el que podrían pedir entre dos y cuatro años de cárcel. Esta es la parte del sumario que se mantuvo secreta más tiempo, para poder investigar las actuaciones de los funcionarios Emilio García Grande, coordinador general de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid; los policías municipales Jorge González Hormigos y Felipe Gallego Santos y el guardia civil Javier Sánchez López. El sumario recoge comunicaciones por mensajes de texto del acusado con los cuatro funcionarios, de los que los investigadores deducen que éstos han podido cometer actividades ilícitas de revelación de secretos, falsificación documental, estafa, usurpación de funciones públicas y estado civil, cohecho, malversación de caudales públicos o tráfico de influencias. Todos ellos colaboraban con el acusado en tareas de escolta o información sobre matrículas o números de teléfono, según consta en el sumario. En el caso de Gómez Iglesias, el presunto delito sería de cohecho impropio si consiguen demostrar que las “lechugas” de las que habla en los mensajes eran billetes de cien euros para los agentes.

El último de los delitos que podrían imputar al joven es el de obstrucción a la justicia, por un incidente que ocurrió el 17 de diciembre. Esa noche, pasadas las 22.30 horas, El Pequeño Nicolás se presentó en las oficinas del departamento de Servicios Internos de la policía, el mismo que se encargó de su detención, solicitando de forma airada y nerviosa ver al instructor del caso. A esa hora solo estaban los del servicio de seguridad y así se lo transmitieron, por lo que el acusado escribió su teléfono en un papel y dijo al agente de servicio: “Dígale que me llame, si no se va a enterar”.
 
El 17 de diciembre, Francisco Nicolás amenazó a los instructores
 
Tras realizar las consultas oportunas, la policía presentó la denuncia correspondiente en los juzgados de la plaza de Castilla por obstrucción a la justicia. Se da la circunstancia de que el incidente ocurrió dos días antes de que tuviera que presentarse a declarar por primera vez tras su detención y parece que estaba nervioso porque pudieran decretar prisión. Francisco Nicolás acudió el 19 de diciembre al juzgado y se acogió al derecho a no declarar. Al día siguiente volvió a su programa de televisión favorito, Un tiempo nuevo, a decir lo que dijo ante el juez y enviar mensajes de que tiene información delicada sobre personas e instituciones que le protegen.

Mientras tanto, los investigadores de la policía continúan con su trabajo, rastreando las redes tejidas por Gómez Iglesias con distintos personajes. Hay algunos que eran víctimas potenciales del acusado, aunque no cayeron en la trampa (los empresarios Villar Mir, Entrecanales o Cosmen); y otros son altos funcionarios que el joven utilizó en sus correrías (el secretario de Estado de Comercio, Jaime García Legaz, y los concejales del Ayuntamiento de Madrid Luis Miguel Boto y Álvaro Ballarín) sobre los que hay que saber si estaban o no implicados.

Finalmente, hay un grupo de personajes que la policía investiga para comprobar la relación real que tenían con Francisco Nicolás. Además del empresario Arturo Fernández, se sigue la pista de Juan Antonio Untoria Agustín (abogado de Martínez de la Hidalga), de José Luis Balbás, de Javier de la Rosa, del funcionario de la CNMV Juan Munguira, y de los administradores de las empresas Edhinor y ACO, que le cedían el chalé en El Viso. La investigación todavía puede durar muchos meses y sacar a la luz más operaciones.



Justificante del ingreso de 15.000 euros para Martínez de la Hidalga. / EL PAÍS

“Una florida ideación delirante de tipo megalomaníaco”. Así se definía a El Pequeño Nicolás en el primer auto tras su detención en octubre pasado. Una forma muy fina de decir que es un mentiroso compulsivo, capaz de decir una cosa y la contraria según le venga bien.

El último ejemplo de sus mentiras se produjo el 9 de enero cuando llegó tarde a declarar a los juzgados de plaza de Castilla de Madrid y dijo que no había podido llegar antes porque había sido retenido en los servicios de un bar por negarse a hacerse un selfie con alguien. Sin embargo, hay pruebas documentales de que la razón de su retraso era muy diferente.

Gómez Iglesias estaba citado en el juzgado a las 10 de la mañana y a las 10.13 consta que estaba en la oficina del Banco Santander de la calle de Boadilla del Camino, en el barrio madrileño de Sanchinarro, haciendo un ingreso en efectivo de 15.000 euros en la cuenta de Francisco Javier Martínez de la Hidalga González, el empresario que inicialmente le acusó de estafa y luego retiró la denuncia. Francisco Nicolás había recibido 25.000 euros de este empresario, le había devuelto 10.000 y quería presentar en el juzgado el comprobante de haber devuelto los 15.000 euros restantes.

¿Por qué acude Gómez Iglesias a una oficina que le pilla a trasmano y le hace llegar tarde al juzgado, cuando en el trayecto entre su domicilio en la calle de Santa Engracia 146 y la plaza de Castilla hay varias decenas de oficinas del Santander? La única explicación es que fue antes a recibir ese dinero en efectivo a algún lugar del barrio. Casualmente, las oficinas de Producciones Mandarina están cerca de Sanchinarro, en la calle María Tubau, en La Tablas. El Pequeño Nicolás acude con frecuencia al programa Un tiempo nuevo que emite los sábados por la noche Telecinco y que se produce en Mandarina (empresa filial de Mediaset). Esta productora ha negado repetidamente haber pagado a Francisco Nicolás por participar en su programa.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #684 en: 10 de Febrero de 2015, 15:47:39 pm »
Esto cada día se pone más interesante.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #685 en: 10 de Febrero de 2015, 16:14:10 pm »
Nicolás era el " político en la sombra"?

El Comisario Villarejo ha descrito perfectamente lo que es un funcionario con vocación ÉL y un cagao lameculos que " quiere vivir tranquilo", pues chico si quieres ser amable y vivir tranquilo no te metas a periodista de investigación, vete a " Salvame". :mamad

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #686 en: 11 de Febrero de 2015, 10:21:40 am »
Y de otras dos asociaciones más
El juez del caso del 'pequeño Nicolás' admite la querella de APMU y su personación como acusación popular

Publicado 10/02/2015

MADRID, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El juez que lleva el caso del 'pequeño Nicolás', Arturo Zamarriego, ha admitido a trámite la querella formulada por la Asociación de la Policía Municipal Unificada (APMU) y la personación como acusaciones populares de esta entidad, de la Asociación Transparencia y Justicia y la Organización Impulsora de Discapacitada.

   Nicolás Gómez Iglesias, de 20 años, está acusado de los presuntos delitos de usurpación de funciones, estafa y falsedad documental.
Relacionadas

   La Asociación de Policía Municipal Unificada presentó en octubre una querella criminal contra el supuesto estafador por "los supuestos delitos que pudieran haber cometido miembros de la Policía Municipal y contra las personas que, durante la tramitación de la causa, pudieran resultar responsables al haber participado o colaborado" en los hechos cometidos por esta persona.

   APMU se personó tras las informaciones que apuntan que el escolta de Policía Municipal presuntamente implicado en el viaje a Ribadeo (Lugo) "manifestaba que no era el único policía municipal que conocía a Nicolás y que se debería investigar más arriba".

   Desde la asociación han transmitido que "no se puede criminalizar ni al Grupo de Escoltas ni al resto de los integrantes de la Policía Municipal", que realiza un trabajo diario de una manera profesional al servicio de los ciudadanos de Madrid.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #687 en: 11 de Febrero de 2015, 15:27:00 pm »
El Nicolás va a terminar la carrera en la UNED . . . desde el Soto.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #688 en: 11 de Febrero de 2015, 15:30:12 pm »
El Nicolás va a terminar la carrera en la UNED . . . desde el Soto.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Esta mañana se celebraba la Comisión de Seguridad mensual en el Ayuntamiento de Madrid y en ella dos grupos, UPyD y PSOE, volvían a preguntar sobre este asunto...el Coordinador, mucho más serio que en otras ocasiones se defendía diciendo "nunca", "jamás" a la par que se ponía a disposición del Juez en lo que requiera...la ronda de intervenciones la cerraba el concejal con estas palabras: "si el juez acusa a alguien de mi entorno, esa persona se irá".

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #689 en: 11 de Febrero de 2015, 15:31:29 pm »
No le va a dar tiempo . . . antes de que el juez quiera decir algo . . . ya estarán en funciones . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #690 en: 11 de Febrero de 2015, 15:33:47 pm »
No le va a dar tiempo . . . antes de que el juez quiera decir algo . . . ya estarán en funciones . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Cierto...aunque finalmente se le llame a declarar o incluso se le impute...el tiempo corre a su favor dado que quedan únicamente tres meses para que todo el equipo de gobierno actual cese en sus funciones.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #691 en: 12 de Febrero de 2015, 11:31:30 am »
El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento dice que "no hay nada" del 'pequeño Nicolás'
 Emilio García Grande ha asegurado que él vive de su nómina. El portavoz de UPyD le ha instado a "tirar de la manta" y éste ha replicado que "no hay ninguna manta que tirar".

 EFE. 11.02.2015

El coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, ha remarcado este miércoles que "jamás" ha autorizado el uso de ningún bien municipal para cuestiones ajenas al Consistorio, que vive de su "nómina" y que "no hay nada" respecto al denominado caso del 'pequeño Nicolás'. Por su parte, el delegado de Seguridad y Emergencia, Enrique Núñez, ha dicho que "afortunadamente" España es un "Estado de Derecho" y que se tiene que mantener la "serenidad". No obstante, ha recalcado que si la autoridad judicial decidiera acusar a alguien del Consistorio de algún ilícito penal, "esa persona se irá". Así lo han manifestado ambos en la comisión municipal de Seguridad y Emergencias a raíz de sendas preguntas formuladas por PSOE y UPyD a raíz del denominado caso 'Nicolás' y las presuntas relaciones que tendría el coordinador general con este joven.

García Grande asegura que está en el Ayuntamiento para perseguir este tipo de conductas En su intervención, García Grande ha dicho que desde el área se ha colaborado "desde el primer minuto" con la autoridad judicial para que se esclarezca si podría haber algún ilícito sobre este asunto y que la actitud del Ayuntamiento es de "transparencia". Por otro lado, ha asegurado que "nunca ha facilitado" información que pudiera afectar a actuaciones de la Policía Municipal.

Ha dicho que "jamás" ha sido "facilitador" para que nadie pudiese cometer actuaciones "al margen de la ley" y que no ha sido conocedor de nadie que pudiera estar cometiendo alguna irregularidad en el Consistorio. Asimismo, ha asegurado que su función es justo la contraria y que está en el Ayuntamiento para perseguir este tipo de conductas. García Grande ha insistido en que "nunca" ha autorizado el uso de ningún bien municipal, ni policías ni escoltas para cuestiones "ajenas" al Ayuntamiento y que él vive de su "nómina". A su vez, se ha puesto a disposición del juez del caso en caso de que requiera información privada sobre él, como sus bienes, o de la actuación de la policía y demostrar así que lo que dice "obedece a la verdad". Piden a García Grande renunciar Mientras, el edil de UPyD, Jaime Berenguer, ha afirmado que no entiende cómo García Grande no ha dimitido aún y le ha dicho que debe renunciar, debido a las informaciones que apuntan a la connivencia con las actuaciones del 'pequeño Nicolás'.

Además, ha dicho que es el "eslabón más débil" ahora y le ha recomendado que "tire de la manta" para que "caiga quien tenga que caer". Mientras, el concejal del PSOE Pablo García-Rojo ha afirmado que la situación que atraviesa el coordinador es "lesiva" para el cuerpo de Policía Municipal y cree que el caso del 'pequeño Nicolás' es un "episodio desgraciado" para el Ayuntamiento. Frente a estas afirmaciones, García Grande ha afirmado que "no tiene nada que ocultar" y que ya ha ofrecido "todas las explicaciones políticas" sobre este asunto.

Ha dicho también que dará cualquier explicación en sede judicial si el magistrado así lo estima oportuno puesto que es el primer interesado en que "todo se esclarezca", a la par que ha replicado a Berenguer al decir que "no hay ninguna manta de la que tirar".


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #692 en: 12 de Febrero de 2015, 12:16:04 pm »
El coordinador de Seguridad del Ayuntamiento dice que "no hay nada" del 'pequeño Nicolás'
 Emilio García Grande ha asegurado que él vive de su nómina. El portavoz de UPyD le ha instado a "tirar de la manta" y éste ha replicado que "no hay ninguna manta que tirar".

 EFE. 11.02.2015

El coordinador general de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid, Emilio García Grande, ha remarcado este miércoles que "jamás" ha autorizado el uso de ningún bien municipal para cuestiones ajenas al Consistorio, que vive de su "nómina" y que "no hay nada" respecto al denominado caso del 'pequeño Nicolás'. Por su parte, el delegado de Seguridad y Emergencia, Enrique Núñez, ha dicho que "afortunadamente" España es un "Estado de Derecho" y que se tiene que mantener la "serenidad". No obstante, ha recalcado que si la autoridad judicial decidiera acusar a alguien del Consistorio de algún ilícito penal, "esa persona se irá". Así lo han manifestado ambos en la comisión municipal de Seguridad y Emergencias a raíz de sendas preguntas formuladas por PSOE y UPyD a raíz del denominado caso 'Nicolás' y las presuntas relaciones que tendría el coordinador general con este joven.

García Grande asegura que está en el Ayuntamiento para perseguir este tipo de conductas En su intervención, García Grande ha dicho que desde el área se ha colaborado "desde el primer minuto" con la autoridad judicial para que se esclarezca si podría haber algún ilícito sobre este asunto y que la actitud del Ayuntamiento es de "transparencia". Por otro lado, ha asegurado que "nunca ha facilitado" información que pudiera afectar a actuaciones de la Policía Municipal.

Ha dicho que "jamás" ha sido "facilitador" para que nadie pudiese cometer actuaciones "al margen de la ley" y que no ha sido conocedor de nadie que pudiera estar cometiendo alguna irregularidad en el Consistorio. Asimismo, ha asegurado que su función es justo la contraria y que está en el Ayuntamiento para perseguir este tipo de conductas. García Grande ha insistido en que "nunca" ha autorizado el uso de ningún bien municipal, ni policías ni escoltas para cuestiones "ajenas" al Ayuntamiento y que él vive de su "nómina". A su vez, se ha puesto a disposición del juez del caso en caso de que requiera información privada sobre él, como sus bienes, o de la actuación de la policía y demostrar así que lo que dice "obedece a la verdad". Piden a García Grande renunciar Mientras, el edil de UPyD, Jaime Berenguer, ha afirmado que no entiende cómo García Grande no ha dimitido aún y le ha dicho que debe renunciar, debido a las informaciones que apuntan a la connivencia con las actuaciones del 'pequeño Nicolás'.

Además, ha dicho que es el "eslabón más débil" ahora y le ha recomendado que "tire de la manta" para que "caiga quien tenga que caer". Mientras, el concejal del PSOE Pablo García-Rojo ha afirmado que la situación que atraviesa el coordinador es "lesiva" para el cuerpo de Policía Municipal y cree que el caso del 'pequeño Nicolás' es un "episodio desgraciado" para el Ayuntamiento. Frente a estas afirmaciones, García Grande ha afirmado que "no tiene nada que ocultar" y que ya ha ofrecido "todas las explicaciones políticas" sobre este asunto.

Ha dicho también que dará cualquier explicación en sede judicial si el magistrado así lo estima oportuno puesto que es el primer interesado en que "todo se esclarezca", a la par que ha replicado a Berenguer al decir que "no hay ninguna manta de la que tirar".


NO HAY MANTA, LAS ARMAS PERDIDAS NO ESTAN, CLARO CLAAAAROOOO, TE CREEMOS CHAVALOTEEEE. :Burla

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #693 en: 13 de Febrero de 2015, 09:07:50 am »
Ya ha sido puesto en libertad
La Policía Nacional detiene al 'pequeño Nicolás' por irse de un restaurante sin pagar

    Al parecer todo se debió a un malentendido en una cena de una veintena de personas
    La cuenta era de 1.800 euros y quedaban por pagar 500 euros al salir del restaurante.
 CARLOS GARCÍA POZO EL MUNDO
JAVIER G. NEGRE Madrid
Actualizado: 13/02/2015 08:53 horas

Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como el 'pequeño Nicolás' ha sido detenido esta madrugada por irse supuestamente sin pagar del exclusivo restaurante madrileño Ramsés.

El joven se encontraba cenando con un grupo de veinte amigos y, según la Policía, se fueron de allí dejando a deber un total de 500 euros de una cuenta que superaba los 1.800 euros. Entre los asistentes estaba su amiga Isabel Mateos, conocida popularmente como 'La Pechotes'.

La encargada del local al ver que el grupo se había ido sin abonar el total de la cuenta, decidió llamar a la policía para denunciar el hecho. Una hora después hasta cinco coches de Policía Nacional se plantaron en la puerta de la discoteca Gabana donde se encontraba Nicolás de fiesta. Varios agentes irrumpieron en la sala y se lo llevaron detenido ante la cara de sorpresa de los clientes de la conocida sala. Eran las dos y media de la madrugada.

El joven fue trasladado a una comisaría del barrio Salamanca donde ha permanecido hasta hace pocos minutos. Lo cierto es que un amigo de Nicolás, que supuestamente era el encargado de pagar toda la cuenta, se plantó en la comisaría para abonar los 500 euros quedaban.

Aún así, la Policía decidió retener al joven incluso después de que el propio director del establecimiento llamase para asegurar que todo había sido un malentendido. Según su versión, el joven no se fue sin pagar su parte puesto que uno de sus amigos y cliente habitual de Ramsés ya había dicho que pagaba su parte.

El problema fue que unos acompañantes de Nicolás sí se fueron sin pagar y la encargada fue entonces cuando llamó a la policía. Lejos de detener al resto de jóvenes, la policía solo se centró en la figura de Nicolás.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #694 en: 13 de Febrero de 2015, 09:26:03 am »
Este chico va a terminar como un juguete roto . . . si no lo es ya . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19530
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #695 en: 13 de Febrero de 2015, 20:28:57 pm »
Menuda cagada de detención.

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #696 en: 13 de Febrero de 2015, 20:34:11 pm »
es que eso de detener sin denuncia previa..... Delicado, delicado

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

44RM

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #697 en: 13 de Febrero de 2015, 20:37:09 pm »
es que eso de detener sin denuncia previa..... Delicado, delicado

Enviado desde mi GT-S5360 usando Tapatalk 2

Precipitación?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223306
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #698 en: 13 de Febrero de 2015, 20:44:05 pm »

El restaurante víctima de Nicolás no se querellará, tras pagar los 530 euros un amigo del joven


La dueña de Ramsés desiste de emprender acciones legales contra el presunto estafador, después de que la cantidad adeudada por la cena fuera pagada en la propia comisaría.

El conocido restaurante Ramsés, situado en la madrileña Puerta de Alcalá, ha desistido de emprender acciones legales contra Francisco Nicolás Gómez Iglesias, ya que la deuda que anoche dejaron el joven y una veintena de amigos, de más de 500 euros, fue saldada de madrugada. La dueña del establecimiento, que denunció a la Policía, pasada la medianoche, que el grupo se había ido del local sin pagar parte de la factura, ha explicado que los compañeros de cena del presunto estafador habían contactado con ella y se comprometieron a hacerse cargo de la cuenta.

Esa deuda ha quedado, sin embargo, saldada esta mañana, en la propia comisaría en la que Nicolás permanecía detenido, tal y como ha explicado a Vozpópuli el maitre que atendió a los comensales. Los 530 euros se le reclamaron al joven Nicolás por las consumiciones que él mismo había solicitado, por lo que la cuenta le fue entregada a él. Sin embargo, increpado por los camareros al ver que abandonaba el local, Francisco Nicolás pidió bajar al segundo piso del restaurante "para hablar con alguien". "Cuando nos quisimos dar cuenta, se habían marchado sin pagar, por lo que la dueña del local avisó a la Policía", explicó la misma fuente.

Según la versión del maitre, el joven no dio ninguna explicación de por qué no se iba a hacer frente al pago pendiente ni si tenía intención de volver al local para abonar esa cantidad, de manera que la dueña acudió a una comisaría a poner la correspondiente denuncia. "No sé si fueron los amigos y pagó cada uno lo suyo o fue alguno en concreto, pero finalmente no tomamos medidas porque la cuenta se salda allí mismo", explica.

Francisco Nicolás fue localizado por los agentes de madrugada en la discoteca Gabana, desde donde fue trasladado a la comisaría del distrito de Salamanca. A primera hora de la mañana ha salido en libertad con cargos.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51154
  • Verbum Víncet.
Re:Nicolas: la realidad de una estafa
« Respuesta #699 en: 13 de Febrero de 2015, 21:03:55 pm »
530 euros . . . cuántos comensales eran? . . . no se les aplicaría la parte alícuota de la factura? . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche