Autor Tema: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas  (Leído 54922 veces)

pacodeasis

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #100 en: 20 de Octubre de 2009, 14:54:37 pm »
Pues está claro si no conducen, no infringen, no se recauda, y mientras nosotros los malotes.


Un saludo.

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #101 en: 20 de Octubre de 2009, 15:00:25 pm »
Que no conducen?. Pero si tú aunque conduzcan sin puntos ni te vas a enterar, o has escuchado alguna vez por la emisora que tiene el carnet retirado por puntos.
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pacodeasis

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #102 en: 20 de Octubre de 2009, 15:01:32 pm »
Ya hombre, pero los politicos piensan que la medida es eficaz.


Un saludo.

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #103 en: 20 de Octubre de 2009, 15:03:08 pm »
Que no conducen?. Pero si tú aunque conduzcan sin puntos ni te vas a enterar, o has escuchado alguna vez por la emisora que tiene el carnet retirado por puntos.

Del mismo modo que tampoco te enteras de la retirada del permiso de conducir ya sea por decisión de la autoridad judicial o administrativa.

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #104 en: 20 de Octubre de 2009, 15:05:53 pm »
Pues eso, que a qué estamos jugando.

De todas las maneras sigo poniendo en duda que nuestras denuncias por la omv, quiten puntos.
333

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #105 en: 22 de Octubre de 2009, 17:45:28 pm »
Estaba claro que no iban a dejar perder esta fuente de ingresos...

La grúa puede seguir llevándose coches de la zona azul, tras una enmienda del Senado

* La Cámara alta rectifica el texto del régimen de sanciones de tráfico.
* El Congreso había determinado que los coches mal aparcados no podían ser retirados de la zona.
* El Senado también aprueba nuevas multas: 100 euros por circular de noche en bicicleta sin el correspondiente alumbrado.

EFE. 21.10.2009 - 23.02 h

El pleno del Senado ha aprobado este miércoles la reforma del régimen sancionador en materia de Tráfico y ha rectificado el texto remitido inicialmente por el Congreso para que la grúa pueda retirar los coches estacionados en zona azul sin tique o que hayan rebasado el triple del tiempo abonado.

En junio pasado, el Congreso había aprobado una enmienda para impedir que los coches estacionados en esa zona fueran retirados por la grúa, Estos automóviles, sin embargo, sí podían ser multados conforme a las ordenanzas municipales.

Ahora, en la enmienda presentada por el PSOE, se argumenta que lo aprobado en primera instancia por la Cámara Baja había generado "una alarma generalizada y justificada" entre los ayuntamientos y suponía un "inmenso paso atrás" en el "control y la disciplina" en el ámbito urbano.

Nuevas multas

Por otra parte, el Senado ha aprobado nuevas infracciones, como una multa de 100 euros por circular de noche en bicicleta sin el correspondiente alumbrado, o la prohibición de vender un vehículo que acumule más de cuatro sanciones graves o muy graves.

El Senado ha aprobado también reducir el plazo de prescripción de las sanciones económicas, que será de un a?o y no de cuatro, como había acordado el Congreso.

Entre las enmiendas rechazadas en la votación final del pleno, pero que habían contado con el apoyo de la Comisión de Interior, figura una propuesta del PP para que el abono de una multa por el procedimiento de "pronto pago" no implicara la renuncia a presentar recursos o alegaciones con posterioridad.

También en el trámite de comisión, la Cámara Alta acordó, a instancias de CiU, que aquellos expedientes sancionadores todavía pendientes y que acarreaban pérdida de puntos en la norma anterior, pero no en la nueva, sean archivados por la DGT.

El texto aprobado por el pleno del Senado pasará ahora al Congreso que deberá ratificar o no, las modificaciones introducidas por la Cámara Alta.


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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #106 en: 28 de Octubre de 2009, 19:23:59 pm »
El Congreso aprobará ma?ana definitivamente la nueva Ley de Tráfico, que establece descuentos del 50% por pronto pago


La nueva Ley de Tráfico, que agiliza el procedimiento sancionador, se enfrenta ma?ana a su último trámite parlamentario antes de ser aprobada en el pleno del Congreso de los Diputados, que tendrá que decidir si finalmente incorpora algunas de las enmiendas presentadas en el Senado o recupera el texto original que salió del Parlamento. Seguir leyendo el arículo

A diferencia de lo ocurrido con otras normas de seguridad vial, la nueva ley no ha logrado el máximo consenso entre los grupos parlamentarios, hasta el punto de que el director de Tráfico, Pere Navarro, llegó a afirmar la semana pasada, en referencia al proyecto de ley, que de las Cortes "podía salir un camello" en lugar del "caballo de carreras" enviado por el Gobierno.

Navarro se refería a las enmiendas que el Grupo Popular, que se abstuvo durante la primera votación en el pleno del Congreso al considerar que "bajo la capa de la seguridad vial se limitaban los derechos de los ciudadanos", consiguió introducir en la Comisión de Interior del Senado, y que iban destinadas, sobre todo, a incrementar las posibilidades de alegación de los infractores.

No obstante, finalmente el PSOE logró, con el apoyo de los grupos minoritarios, tumbar en la votación durante el pleno del Senado la mayoría de enmiendas del PP con las que no estaba de acuerdo y rescatar gran parte de las propuestas que habían salido de la Dirección General de Tráfico.

En el pleno del Congreso que se celebra ma?ana, el PSOE pretende continuar con esta labor de vuelta al texto original retirando alrededor de 12 enmiendas introducidas por los grupos parlamentarios en el Senado, según adelantó a Europa Press el portavoz del PSOE en la Comisión de Seguridad Vial y Prevención de Accidentes de Tráfico del Congreso de los Diputados, Carlos Corcuera.

APARCAR EN CARGA Y DESCARGA, INFRACCIÓN LEVE

Principalmente, el PSOE quiere quitar del proyecto tres enmiendas: una, por la que se establece que aparcar en carga y descarga será una infracción grave, en lugar de leve como proponía el Ejecutivo; otra, en la que se dice que en todos los boletines de denuncia se tiene que adjuntar una fotografía de la infracción; y otra, que impide a la DGT acudir a otras administraciones para conocer el domicilio actual del ciudadano.

Corcuera consideró "importante" retirar del proyecto estas tres enmiendas, y confió en que ma?ana el Grupo Socialista tendrá los suficientes apoyos de los otros grupos como para quitarlas. "Hay enmiendas que se introdujeron quizás con buena voluntad, pero con poco conocimiento de las consecuencias reales que puede tener", subrayó.

Por su parte, el portavoz del PP en la comisión no permanente de Seguridad Vial, Federico Souvirón, consideró que "la ley es terrible" y lamentó que el texto que vuelva al Congreso sea el aprobado por el pleno del Senado y no el que salió de la Comisión de Interior de la Cámara Alta. "Nos parece que debería llamarse reglamento exprés de recaudación de multas de tráfico", indicó el diputado 'popular' a Europa Press.

En este sentido, se?aló que "detrás del membrete de la seguridad vial se esconde la intención de recaudar más" y adelantó que el Grupo Popular votará ma?ana a favor de que la DGT disponga sólo de un domicilio por cada conductor para enviar las sanciones, así como que las sanciones prescriban al a?o y no a los tres a?os, como figuraba en el proyecto original. Además, lamentó que en la nueva ley desaparezca el recurso de alzada y se introduzca el principio de subsidiariedad, según el cual el titular de un vehículo puede ser multado aunque no sea el conductor que cometió la infracción.

50% DE DESCUENTO

Algunas de las principales novedades de la nueva ley son la notificación de las multas por correo electrónico --de forma voluntaria para las personas físicas y obligatoria para las empresas--, un descuento del 50 por ciento de la multa por pagar en los 20 primeros días naturales, el pago con tarjeta de crédito en la misma carretera y algunos cambios en las cuantías de las sanciones, como la de conducir con un inhibidor de radares, que es considerado una infracción muy grave.

Asimismo, durante su tramitación parlamentaria se han incorporado diversas novedades como la de destinar parte de lo recaudado con las multas a la ayuda de víctimas, que las sanciones tengan que notificarse dos veces en lugar de una, como estaba en el proyecto original, y considerar infracción leve ir en bicicleta sin elementos luminosos, lo que podrá ser castigado con 100 euros.

Además, todos aquellos expedientes sancionadores por infracciones de Tráfico que se abrieron cuando empezó la tramitación parlamentaria de la nueva Ley de Tráfico y que, según la nueva normativa, no están penalizados con pérdida de puntos serán archivados. Esto implicará, por ejemplo, que aquellas personas multadas desde que se empezó a tramitar el proyecto por parar en el carril bus no perderán sus puntos.

Por otro lado, al contrario de lo que había propuesto el Gobierno, finalmente se respetarán unos márgenes de error en las sanciones impuestas por radares, de forma que, en autopista, se comenzará a multar cuando se superen los 133 kilómetros por hora. Asimismo, la grúa podrá retirar el coche estacionado en zona azul cuando se triplique el tiempo permitido o no se pague, y los conductores no podrán realizar gestiones en la DGT cuando acumulen cuatro sanciones graves sin pagar.

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #107 en: 29 de Octubre de 2009, 17:22:16 pm »
A tomar nota.

Cambios en el nuevo régimen sancionador de Tráfico

efe, madrid | Actualizado 29.10.2009 - 16:39
 
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 Rubalcaba: "Multamos para que la gente no lo vuelva a hacer"

La nueva Ley de Tráfico incorpora, entre otras novedades, un sistema de notificación de las multas más ágil que, en ocasiones puede utilizar incluso el correo electrónico, el pago in situ con tarjeta de crédito, y un incremento del descuento por pronto pago de hasta el 50 por ciento del importe de la multa.

Estas son las líneas básicas del nuevo procedimiento sancionador:

PRONTO PAGO

Si el infractor abona la multa en menos de 20 días tras la notificación se beneficiará de un descuento del 50 por ciento, aunque eso sí, perderá el derecho a recurrirla. El conductor podrá pagar la sanción en el momento con tarjeta de crédito.

DOS NOTIFICACIONES EN LUGAR DE TRES

Las sanciones se notificarán dos veces, en lugar de las tres actuales. En el caso de los vehículos de empresa, se hará obligatoriamente a través del correo electrónico, sistema al que también se podrán acoger de forma voluntaria las personas físicas, a las que se asignará una Dirección Electrónica Vial (DEV).

MARGEN DE ERROR DE LOS RADARES

Para evitar malas interpretaciones, la nueva ley establece que se deberá seguir respetando el margen de error de los radares de control de velocidad, que oscilan, según el modelo de cinemómetro, entre el 3 y el 10 por ciento.

Por contra, la nueva norma otorga cobertura legal a los radares de tramo que sancionarán a los conductores que sobrepasen una determinada velocidad media en un tramo de la vía.

GRÚA Y ZONA AZUL

La grúa podrá retirar un coche aparcado en zona azul cuando no haya colocado el tique que permita su estacionamiento o cuando triplique el tiempo abonado.

LOS MOROSOS NO PODRÁN VENDER EL COCHE

Los titulares de un vehículo que acumule cuatro sanciones graves o muy graves firmes sin pagar no podrán realizar ningún trámite relativo al mismo, como la venta o el traspaso.

EL DINERO DE LAS MULTAS IRÁ A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES

La nueva ley establece que el total del dinero recaudado por multas deberá destinarse a políticas de seguridad vial. Una parte del total se donará a las asociaciones de víctimas de accidentes.

NUEVO IMPORTE DE LAS SANCIONES

Las sanciones leves serán castigadas con multa de hasta 100 euros; las graves con 200 y las muy graves con hasta 500 euros.

NOVEDADES EN EL CATÁLOGO DE INFRACCIONES

Serán infracciones leves, entre otras:

-Circular en bicicleta sin alumbrado o no hacer uso de elementos y prendas reflectantes.

Graves:

-Parar o estacionar en el carril bus, en curvas, en cambios de rasante, zonas de estacionamiento exclusivo para personas con discapacidad, túneles, pasos inferiores, intersecciones, o en cualquier otro lugar peligroso o en el que se obstaculice gravemente la circulación o constituya un riesgo, especialmente para los peatones.

-Conducir vehículos con la carga mal acondicionada o con peligro de caída, no impedir que el vehículo sea conducido por alguien que nunca ha obtenido el carné, conducir hablando por el móvil o manipulando el navegador.

Muy graves:

-Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar u otros mecanismos que interfieran el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico, así como la manipulación del tacógrafo.

-Las actuaciones realizadas por autoridades o funcionares en el ejercicio de su responsabilidad que pongan en peligro la seguridad vial.

NUEVA TABLA DE PÉRDIDA DE PUNTOS.

Seis puntos:

-Conducir con un tasa del alcohol superior a la permitida, o bajos los efectos de las drogas, así como negarse a someterse a la prueba de alcoholemia.

-Circular de forma temeraria, en sentido contrario, o participar en carreras no autorizadas en la vía pública.

-Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir los radares, o manipular los tacómetros o los limitadores de velocidad de los vehículos profesionales.

Cuatro puntos:

-Conducir un vehículo teniendo suspendida la autorización administrativa para conducir o teniendo prohibido el uso del vehículo que se conduce.

-Arrojar a la vía objetos que puedan producir incendios o accidentes de circulación.

-No respetar un ceda al paso, saltarse un stop o un semáforo en rojo.

-Adelantar en línea continua, entorpeciendo a los vehículos que circulan en sentido contrario o en condiciones de visibilidad reducida.

-Realizar la maniobra de marcha atrás en autovía, no respetar la distancia de seguridad o no atender las indicaciones de los agentes de tráfico.

Tres puntos:

-No hacer uso del cinturón de seguridad, sistemas de retención infantil o el casco.

-Conducir utilizando auriculares u otros dispositivos que disminuyan la atención a la conducción o utilizar dispositivos de telefonía móvil o navegadores.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2009, 17:24:43 pm por 47ronin »

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #108 en: 29 de Octubre de 2009, 17:25:06 pm »
Puedes ver los cambios introducidos en este enlace:

http://www.elpais.com/static/documentos/ley-trafico/#

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #109 en: 29 de Octubre de 2009, 17:28:12 pm »
EL DINERO DE LAS MULTAS IRÁ A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES

La nueva ley establece que el total del dinero recaudado por multas deberá destinarse a políticas de seguridad vial. Una parte del total se donará a las asociaciones de víctimas de accidentes.
Miauuuuu!!!! ;;)
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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #110 en: 29 de Octubre de 2009, 18:26:48 pm »
Puedes ver los cambios introducidos en este enlace:

http://www.elpais.com/static/documentos/ley-trafico/#

Yo estoy en 0,0

 :Burla

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #111 en: 29 de Octubre de 2009, 22:14:30 pm »
A tomar nota.
Cambios en el nuevo régimen sancionador de Tráfico
efe, madrid | Actualizado 29.10.2009 - 16:39
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 Rubalcaba: "Multamos para que la gente no lo vuelva a hacer"
 Por los cojon-s, básicamente para sacar pasta gansa, antes, cuando no erais vosotros los que manejabais el cotarro se multaba para evitar accidentes, ahora no es exactamente así.

Estas son las líneas básicas del nuevo procedimiento sancionador:

PRONTO PAGO

Si el infractor abona la multa en menos de 20 días tras la notificación se beneficiará de un descuento del 50 por ciento, aunque eso sí, perderá el derecho a recurrirla. El conductor podrá pagar la sanción en el momento con tarjeta de crédito.
No hay problema, a la vuelta de cuatro días subimos el precio de las sanciones y de nuevo a sacar pasta a tutiplen pese al 50% ese.


 

EL DINERO DE LAS MULTAS IRÁ A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES

La nueva ley establece que el total del dinero recaudado por multas deberá destinarse a políticas de seguridad vial. Una parte del total se donará a las asociaciones de víctimas de accidentes.
Algo que me parecería muy bien si fuese cierto, claro que al igual que con el dinero que se iba a destinar íntegramente a mejorar la seguridad del tráfico ahora según dicen irá a parar a las victimas de accidentes, "to mentira, to farso" en todo caso, iría a pagar a esas personas que por dictamen judicial se haya obligado al estado a pagarle una indemnización por se este el culpable del accidente.



Muy graves:

-Conducir vehículos que tengan instalados inhibidores de radar u otros mecanismos que interfieran el correcto funcionamiento de los sistemas de vigilancia del tráfico, así como la manipulación del tacógrafo.
Entonces ?Los detectores instalados en vehículos no serán digno de una hermosa sanción?

-Conducir vehículos que tengan instalados mecanismos o sistemas encaminados a inhibir los radares, o manipular los tacómetros o los limitadores de velocidad de los vehículos profesionales.
Inhibir o manipular, referente al detector, este no hace nada de eso.


En fin, que me creo muy poco de lo que el Ministerio hace en materia de Tráfico porque creo que para ellos su máxima no es la seguridad vial, si no mas bien, la recaudación.

pacodeasis

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #112 en: 29 de Octubre de 2009, 22:31:12 pm »
Como dato positivo, aunque no es una mejora, que es quedarse como esta la cosa, han retirado la barbaridad de multar desde el primer kilometro, y dejan el margen.


Un saludo.

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #113 en: 29 de Octubre de 2009, 23:55:23 pm »
Pues a mi me ha llegado una de 92 pavos esta ma?ana de los tuneles de la m-30 por ir a 77......por los pelos. :Moto_vss

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #114 en: 30 de Octubre de 2009, 08:07:09 am »
la ley ?obliga a los ayuntamientos a utilizar esta norma?en pmm utilizaremos la omv :ciclist por que si no tendremos que usar dos leyes nos daran para pasar la tarjeta como en el carrefour

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #115 en: 30 de Octubre de 2009, 08:11:15 am »
Pues a mi me ha llegado una de 92 pavos esta ma?ana de los tuneles de la m-30 por ir a 77......por los pelos. :Moto_vss

Saludos y paz.

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pacodeasis

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #116 en: 30 de Octubre de 2009, 10:06:02 am »
Es que es un kamikaze.


Un saludo.

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #117 en: 30 de Octubre de 2009, 10:09:45 am »
Lo que es, es TONTO.......solo se le ocurre a él...... :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj


Por esto te han cazao....si hubieses ido a 76..... ;risr; ;risr; ;risr; ;risr;

http://www.20minutos.es/noticia/332889/0/velocidad/tuneles/madrid/

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #118 en: 30 de Octubre de 2009, 11:04:03 am »
Como el vehículo es una necesidad, los diferentes gobiernos se aprovechan de ello para sacarnos el dinero, para expoliarnos.
Por eso el gobierno central y algunos gobiernos autónomos nos ?ayudan? con nuestro dinero para que podamos comprar un vehículo, porque para ellos es un negocio muy rentable.
Es asombroso, pero aunque nos creamos que el gobierno nos ayuda, aunque parezca mentira pagamos el coche completo. Es un negocio del que viven muchos parásitos. En principio parece que el plan preber es algo positivo, cuando lo que se esta haciendo es tirar el dinero publico. El primer beneficiado es fabricante y los concesionarios que se llevan toda la pasta, la que pones tú y la que el gobierno pone que de alguna manera también es tuya. Todo eso para que luego el fabricante despida a miles de empleados con los putos ERES, tal y como está sucediendo en estos momentos. Luego está el banco, caja de ahorros o entidad financiera que te ?ayuda? a comprarlo, pues el plan preber solo aporta una mínima cantidad. Ese dinero se tiene que devolver a un interés que nada tiene que ver con el euribor. Cuando te entregan el coche que, hay que recordar que, algunos concesionarios tardan incluso mas de tres meses,  parece que te regalan algo, es como una fiesta, cuando es todo lo contrario, ya que durante un mínimo de cuatro a?os te veras obligado a pagar sin rechistar, entrampado hasta las cejas. Nada mas salir a la calle tienes que echarle combustible pues el concesionario te lo entrega con la reserva encendida, es mas algunos se han quedado con el coche parado entre el concesionario y la estación de servicio. Da igual lo que hagas y lo que pienses, te enfades o no, al final tienes que ir a las gasolineras o estaciones de servicio para echarle combustible a tu querido vehículo. En estas gasolineras pagas bien pagado el combustible y buena parte de ello se lo lleva el gobierno, de ahí el interés por el plan preber. Luego están los talleres de neumáticos, mecánica, chapa y pintura, también buena parte de esas reparaciones tiene IVA y es el gobierno el que se lo lleva, así como los impuestos de las empresas. De todas formas, los gobiernos central, autónomo y municipal  también ayudan de vez en cuando a los talleres. Si no tenían trabajo los talleres de chapa y pintura, los gobiernos ya hacen lo posible para que lo tengan. Tan solo  tiene que construir rotondas que originan kilómetros de embotellamientos. Rotondas  en las que los que conducen por el carril central una y otra vez se empe?an en salir de ellas sin ceder el paso a los que van por su derecha, que no quieren salir de la rotonda. Mas tarde vienen los gobiernos, empezamos por el ayuntamiento de tu ciudad, impuesto de circulación, miles de kilómetros de bordillos pintados de azul y de otros colores que generan miles de millones a las arcas municipales, radares en sitios estratégicos donde seguro cazan al 80% de los conductores, zona azul a precio de parking del Corte Inglés y, ahora con amenaza de grúa, vados y miles de kilómetros de bordillo en el que pone que no se puede ni parar.  Carreteras largas y calles dise?adas para no poder dar la vuelta con el riesgo de ser multado, sancionado, expoliado, o tener que ir varios kilómetros para poder darla con el consiguiente gasto de combustible, el caso es sacarte las perras. Luego están las carreteras del estado entre las que tenemos las autopistas concedidas a empresas privadas que las explotan (nunca mejor dicho) a precios de escándalo y si paras a tomarte un café en una cafetería de la autopista preparate. Autopistas que se construyeron en suelo privado, expoliado, usurpado legalmente y mal pagado por, según el estado un ?bien común?, pero que al final pasa a manos privadas.
Lo más lamentable de todo esto es la ley de seguridad vial. Una ley que para mí, además de ambigua es recaudatoria. Una ley que se escuda en la inseguridad y en los muertos por accidente, para hacer posible que los ciudadanos al final nos interese mas dejar el coche en casa y volver al borrico y el carro. Pero que eso no sucederá porque nos hemos convertido en victimas de los políticos y lo estamos asumiendo como algo normal, igual que asumimos que los políticos roban y que los jueces no castigan por el mismo delito a un político como castiga a un ciudadano, empezando porque el político es aforado y el ciudadano está fuera de toda credulidad.
Es evidente que la oposición y demás partidos del gobierno no dirán nada en contra de leyes creadas para recaudar. Es como cuando los diferentes gobiernos, central, autónomo y municipal, deciden subirse el sueldo, tampoco la oposición dice nada, pues son tan beneficiados como los que gobiernan.
En fin,  estoy mirando mi coche desde la ventana de mi casa y, me dan ganas de darle de baja y comprar una bici para cada miembro de mi familia. En principio parece una locura, pero de esta manera mi mujer no iría al ESPÁ para quitarse kilos. Mi hijo adelgazaría un poco que falta le hace. Mi hija se saldría con la suya, pues nos ha salido defensora de la naturaleza y el no contaminar es una de las cosas que persigue. Respecto a mi, quizás (aunque me siento cómodo con ellos) en lugar de pesar noventa kilos podría regresar a los ochenta que tenia antes de ser vigilante.
Ahora hay bicis que te ayudan en las cuestas con un motor eléctrico que mantiene una batería que cargas en casa, en fin, que el que no tiene bici es por que no quiere. ?Qué pasaría si el 35% de la población diéramos el vehículo de baja?, yo creo que subirían los impuestos a los que tienen vehículos y sacarían impuestos nuevos a los que usen bicicleta, la típica ?chapa? que se ataba con alambre en la orquilla de la bici en la época de  Franco ?os acordáis?, je,je,je.
De todas formas pienso que es posible que el gobierno destine parte de ese dinero a lo que dice, pero creo que al final será una ínfima parte.
Es como lo de la seguridad social, lo que nos descuentan de las nominas, si realmente fuera dedicado  a la seguridad social no habrían las colas que hay en urgencias, no habrían las listas de espera que hay para operarse, no faltarían ambulatorios en los barrios, no faltarían hospitales ni personal, en fin, que los políticos son unos mentirosos, eso ya lo sabemos.
Un saludo y perdonad mi extensión.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

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Re:Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #119 en: 30 de Octubre de 2009, 12:06:11 pm »
Como el vehículo es una necesidad, los diferentes gobiernos se aprovechan de ello para sacarnos el dinero, para expoliarnos.
Eso es un hecho... ;fum;
Un saludo y perdonad mi extensión.
Nada, un placer leerte, como casi siempre... :Ok
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