Autor Tema: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas  (Leído 70060 veces)

Desconectado 47ronin

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #120 en: 30 de Octubre de 2009, 16:09:06 pm »
La DGT asegura que recaudará en multas "lo mismo o menos" con la nueva Ley de Tráfico

El subdirector de Normativa de la Dirección General de Tráfico, Ramón Ledesma, aseguró hoy durante una reunión con los medios de comunicación en la sede de la DGT que el Gobierno recaudará en multas con la nueva Ley de Tráfico "lo mismo o menos" de lo que ingresaba hasta ahora.

De esta forma, Ledesma rebatía las críticas vertidas por algunas asociaciones de conductores y el PP, que han acusado al Ejecutivo de haber elaborado una norma que "tiene poco que ver con la seguridad vial" y más con la recaudación, ya que "facilita a la Administración la recaudación de las sanciones de tráfico a costa de los derechos de los ciudadanos".

Sin embargo, el subdirector de la DGT explicó que, aunque la nueva norma agilice el procedimiento sancionador, el total que va a recaudar Tráfico será menor, ya que antes los conductores se acogían a descuentos del 30 por ciento por pronto pago y ahora el descuento por pagar en los primeros 15 días naturales será del 50 por ciento, por lo que la cuantía de la multa que ingresa Tráfico también es menor.

En este sentido, Ledesma se?aló que "la mayoría" de los ingresos de la DGT por multas provienen de los radares, y de esas sanciones, el 90 por ciento son por excesos de velocidad de entre 120 y 150 kilómetros hora, que están castigados con multas de 100 euros. Teniendo en cuenta que, hasta ahora, con el descuento, esas multas se quedan en 70 euros, y que cuando entre en vigor la nueva ley, con el descuento, se quedarán en 50 euros, la DGT argumenta que los ingresos de Tráfico no aumentarán.

Así, aunque en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este a?o, el Ejecutivo calcula que recaudará casi 432 millones de euros en multas de tráfico en 2010, un 3,7 por ciento más que lo que tiene previsto ingresar en 2009, Ledesma insistió en que no es cierto que se vaya a recaudar más y aseguró que en el cálculo que se hizo para los PGE no se tuvo en cuenta que la nueva Ley de Tráfico iba a incluir descuentos del 50 por ciento por pronto pago.

CALENDARIO DE LA NUEVA LEY

La nueva Ley de Tráfico, aprobada ayer por el Congreso de los Diputados, entrará en vigor por partes en cuatro fechas distintas. Así, al día siguiente de su publicación en el BOE --lo que Tráfico calcula que será en noviembre-- ya no se suspenderán temporalmente el permiso de conducir, como ocurría hasta ahora para algunas sanciones graves o muy graves, y no se perderán puntos para aquellas infracciones que el Congreso ha decidido que no deben detraer puntos, como aparcar en el carril bus.

A los seis meses de su publicación en el BOE --previsiblemente, en mayo-- entrará en vigor la mayor parte de la ley, lo que incluye el descuento del 50 por ciento por pronto pago o las nuevas sancione, como la utilizar inhibidores de radar o manipular la matrícula para que no se vea, ambas multadas con 6 puntos y 6.000 euros.

Mientras, al a?o entrará en vigor los aspectos relacionados con la administración electrónica, como la posibilidad de recibir las notificaciones de multas por correo electrónico --obligatorio para las empresas y voluntario para las personas físicas-- o el Tablón Edictal de Tráfico, la página web donde se publicarán las infracciones cometidas por los conductores, a diferencia de lo que ocurre ahora, que se publican en los boletines oficiales de la provincia donde se cometió la infracción.

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #121 en: 30 de Octubre de 2009, 17:01:44 pm »
Acudirán al Defensor del Pueblo para que "tumbe" la nueva Ley de Tráfico


Los club de automovilistas criticaron hoy duramente la nueva Ley de Tráfico aprobada por el Congreso de los Diputados, ya que, en su opinión, "beneficia a la administración y perjudica a los conductores" y se?alaron que están valorando distintos tipos de acciones para reaccionar a ella.

   Concretamente, el director de la asesoría jurídica de Comisariado Europeo del Automóvil (CEA), Eugenio de Dobrynine, anunció a Europa Press que acudirán al Defensor del Pueblo para "plantearle la posibilidad de que presente un recurso de inconstitucionalidad" ante el Tribunal Constitucional, ya que, en su opinión, la nueva norma "vulnera claramente los derechos de los conductores".

   En este sentido, consideró que la no necesidad del informe del agente, la desaparición de la fase de proposición de propuesta de resolución, la retirada del recurso de alzada, y la ejecutividad del acto inmediatamente después de que se dicte la resolución sancionadora son un "atropello legal" y "rozan la inconstitucionalidad", ya que vulneran el derecho a defenderse del ciudadano.

   Asimismo, Dobrynine afirmó que "no se puede jugar con los derechos de las personas" y se mostró indignado con que "se quiera vender" que el objetivo de la nueva ley es "agilizar" los trámites, cuando "la Administración no pone los medios para hacerlos". Además, se quejó de que no se exija al Estado los mismo plazos que a los ciudadanos, a los que "se les reduce el tiempo para defenderse". 

   Por su parte, el director de Seguridad Vial del Real Automóvil Club de Espa?a (RACE), Tomás Santa Cecilia, afirmó que también están valorando distintas acciones para reaccionar a la aprobación de la ley, y aconsejó a los conductores, como primera medida, que "hagan uso de su derecho a recurrir y no se dejen llevar por el pronto pago". La ley establece que al pagar la multa en los 20 primeros días después de ser notificado, la cuantía de la multa se reduce un 50 por ciento, pero el conductor no puede recurrir. 

   En este sentido, Santa Cecilia criticó que la norma "persuada" a los conductores para que se acogan a la reducción por pronto pago y denunció que la ley se haya aprobado "sin el consenso" con los principales grupos de interés. Asimismo, opinó que la ley beneficia más a la administración que al conductor, y parece que el objetivo es "que la persona pague la multa sin importar si la ha cometido verdaderamente". 

   Por su parte, el presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA) calificó la ley de "chapuza legislativa" y aseguró que introduce "procedimientos legislativos del código de circulación franquista", como la responsabilidad subsidiaria, según la cual el titular de un vehículo tendrá que responsabilizarse de pagar una multa si no se puede identificar al conductor que cometió la infracción.

   Para Arnaldo, la nueva ley "reduce las garantías jurídicas y aumenta la cuantía de las multas", lo que, a su juicio, eran los dos objetivos del Gobierno. El presidente de AEA indicó que no acudirán al Defensor del Pueblo, pero que recurrirán todas las sanciones de sus asociados cuando se empiece a aplicar la norma.


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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #122 en: 30 de Octubre de 2009, 17:52:15 pm »
La DGT asegura que recaudará en multas "lo mismo o menos" con la nueva Ley de Tráfico

El subdirector de Normativa de la Dirección General de Tráfico, Ramón Ledesma, aseguró hoy durante una reunión con los medios de comunicación en la sede de la DGT que el Gobierno recaudará  en multas con la nueva Ley de Tráfico "lo mismo o menos" de lo que ingresaba hasta ahora.

De esta forma, Ledesma rebatía las críticas vertidas por algunas asociaciones de conductores y el PP, que han acusado al Ejecutivo de haber elaborado una norma que "tiene poco que ver con la seguridad vial" y más con la recaudación, ya que "facilita a la Administración la recaudación de las sanciones de tráfico a costa de los derechos de los ciudadanos".

Sin embargo, el subdirector de la DGT explicó que, aunque la nueva norma agilice el procedimiento sancionador, el total que va a recaudar Tráfico será menor, ya que antes los conductores se acogían a descuentos del 30 por ciento por pronto pago y ahora el descuento por pagar en los primeros 15 días naturales será del 50 por ciento, por lo que la cuantía de la multa que ingresa Tráfico también es menor.

En este sentido, Ledesma se?aló que "la mayoría" de los ingresos de la DGT por multas provienen de los radares, y de esas sanciones, el 90 por ciento son por excesos de velocidad de entre 120 y 150 kilómetros hora, que están castigados con multas de 100 euros. Teniendo en cuenta que, hasta ahora, con el descuento, esas multas se quedan en 70 euros, y que cuando entre en vigor la nueva ley, con el descuento, se quedarán en 50 euros, la DGT argumenta que los ingresos de Tráfico no aumentarán.

Así, aunque en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de este a?o, el Ejecutivo calcula que recaudará  casi 432 millones de euros en multas de tráfico en 2010, un 3,7 por ciento más que lo que tiene previsto ingresar en 2009, Ledesma insistió en que no es cierto que se vaya a recaudar más y aseguró que en el cálculo que se hizo para los PGE no se tuvo en cuenta que la nueva Ley de Tráfico iba a incluir descuentos del 50 por ciento por pronto pago.

CALENDARIO DE LA NUEVA LEY

La nueva Ley de Tráfico, aprobada ayer por el Congreso de los Diputados, entrará en vigor por partes en cuatro fechas distintas. Así, al día siguiente de su publicación en el BOE --lo que Tráfico calcula que será en noviembre-- ya no se suspenderán temporalmente el permiso de conducir, como ocurría hasta ahora para algunas sanciones graves o muy graves, y no se perderán puntos para aquellas infracciones que el Congreso ha decidido que no deben detraer puntos, como aparcar en el carril bus.

A los seis meses de su publicación en el BOE --previsiblemente, en mayo-- entrará en vigor la mayor parte de la ley, lo que incluye el descuento del 50 por ciento por pronto pago o las nuevas sancione, como la utilizar inhibidores de radar o manipular la matrícula para que no se vea, ambas multadas con 6 puntos y 6.000 euros.

Mientras, al a?o entrará en vigor los aspectos relacionados con la administración electrónica, como la posibilidad de recibir las notificaciones de multas por correo electrónico --obligatorio para las empresas y voluntario para las personas físicas-- o el Tablón Edictal de Tráfico, la página web donde se publicarán las infracciones cometidas por los conductores, a diferencia de lo que ocurre ahora, que se publican en los boletines oficiales de la provincia donde se cometió la infracción.


Ellos admiten que son normas para recaudar, ellos mismos lo admiten.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado mustiki

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #123 en: 01 de Noviembre de 2009, 08:31:25 am »
Pues a mi me ha llegado una de 92 pavos esta ma?ana de los tuneles de la m-30 por ir a 77......por los pelos. :Moto_vss

Saludos y paz.

Torpe, se los ve a lo lejos...   :rock

Fue a las 4 de la ma?ana y es que iba un poco manolete y no le veria.

Saludos y paz.
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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #124 en: 01 de Noviembre de 2009, 08:32:00 am »
Lo que es, es TONTO.......solo se le ocurre a él...... :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj


Por esto te han cazao....si hubieses ido a 76..... ;risr; ;risr; ;risr; ;risr;

http://www.20minutos.es/noticia/332889/0/velocidad/tuneles/madrid/

Pues por eso he dicho que por los pelos..... :Enfadado_1

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #125 en: 01 de Noviembre de 2009, 09:26:11 am »
Lo que es, es TONTO.......solo se le ocurre a él...... :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj


Por esto te han cazao....si hubieses ido a 76..... ;risr; ;risr; ;risr; ;risr;

http://www.20minutos.es/noticia/332889/0/velocidad/tuneles/madrid/

Pues por eso he dicho que por los pelos..... :Enfadado_1

Saludos y paz.
Por?... que ibas, ense?ando los guitos o que?  ;ris;

pacodeasis

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #126 en: 01 de Noviembre de 2009, 17:15:15 pm »
Pues no se si sera de verdad lo que piensa, porque este hombre es com maquiavelo, aunque le reconozco que por lo menos es un politico, hablo de Rubalcaba, pero lo que le he oido sobre que lo que hay que hacer es que el que infrinja pague cuanto antes y no tenga en la burocracia sus defensa, estoy de acuerdo, las denuncias, importes más moderados y rapidez en el cobro, para que cumplan su efecto disuasorio.


Un saludo.

Desconectado Pedro C.A.

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #127 en: 02 de Noviembre de 2009, 20:45:20 pm »
Pues no se si sera de verdad lo que piensa, porque este hombre es com maquiavelo, aunque le reconozco que por lo menos es un politico, hablo de Rubalcaba, pero lo que le he oido sobre que lo que hay que hacer es que el que infrinja pague cuanto antes y no tenga en la burocracia sus defensa, estoy de acuerdo, las denuncias, importes más moderados y rapidez en el cobro, para que cumplan su efecto disuasorio.
Un saludo.



El que infrinja que pague cuanto antes, pero que tenga derecho a reclamar posteriormente, no me parece justo el que acepte usted la multa (sea o no discutible, sea o no injusta) y pague. Si lo hace le rebajaremos una buena cantidad. Esto es: trague usted y déjese de líos.
Esto no me parece justo, ?se vulneraría aquí la presunción de inocencia?.

Otro ejemplo, hasta ahora, si el propietario del vehículo no identificaba al conductor se le sancionaba como propietario pero no como conductor (dinero), esto, al parecer ahora no va a seguir siendo así y se sancionará al propietario como conductor, (dinero y puntos), esto también atenta contra ese derecho, esperemos a ver como se desarrolla pero me temo que irá todo encamido a mas de lo mismo, recaudar mas dinero aún.

Por otro lado, hay que se?alar que el 40% de los accidentes se producen por fallos de los conductores (sue?o, cansancio, distracción...), no por excesos de velocidad, la gran bestia negra del discurso políticamente correcto y para situar esto en su justo término cabe se?alar que entre 2005 y las previsiones del 2010 de recaudación por multas suben un 125 %, que tampoco resulta ser un mal negocio.

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #128 en: 02 de Noviembre de 2009, 21:45:02 pm »
Esto lo he "pillado" por ahí::5:



El Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) asegura que el texto aprobado ayer en el Congreso de los Diputados que reforma la Ley de Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad es ilegal porque "vulnera la Constitución y otras leyes de rango superior".




Algunos de los aspectos destacados por CEA se refieren a que el conductor deberá decidir pagar o no, con descuento, sin conocer si existen pruebas fehacientes e irrefutables en su contra.

Igualmente, el conductor pierde el derecho a dos intentos de notificación en su domicilio como exige la Ley de Procedimiento Administrativo vigente.

El conductor, además, no tendrá derecho a ver el informe del agente denunciante si niega o contradice los hechos denunciados, aportando incluso pruebas en su descargo.

El conductor no tendrá derecho a formular recurso de alzada, tan consolidado en nuestro derecho administrativo, ante un organismo jerárquicamente superior; es decir, la Administración denunciante será juez y parte en el procedimiento.

También se responsabiliza subsidiariamente a los propietarios de vehículos, aunque no hayan sido los conductores infractores, al pago de las multas; y, si no pagan, o no se les dejará vender el coche o se les inmovilizará.

pacodeasis

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #129 en: 02 de Noviembre de 2009, 21:56:06 pm »
Pues no se si sera de verdad lo que piensa, porque este hombre es com maquiavelo, aunque le reconozco que por lo menos es un politico, hablo de Rubalcaba, pero lo que le he oido sobre que lo que hay que hacer es que el que infrinja pague cuanto antes y no tenga en la burocracia sus defensa, estoy de acuerdo, las denuncias, importes más moderados y rapidez en el cobro, para que cumplan su efecto disuasorio.
Un saludo.



El que infrinja que pague cuanto antes, pero que tenga derecho a reclamar posteriormente, no me parece justo el que acepte usted la multa (sea o no discutible, sea o no injusta) y pague. Si lo hace le rebajaremos una buena cantidad. Esto es: trague usted y déjese de líos.
Esto no me parece justo, ?se vulneraría aquí la presunción de inocencia?.

Otro ejemplo, hasta ahora, si el propietario del vehículo no identificaba al conductor se le sancionaba como propietario pero no como conductor (dinero), esto, al parecer ahora no va a seguir siendo así y se sancionará al propietario como conductor, (dinero y puntos), esto también atenta contra ese derecho, esperemos a ver como se desarrolla pero me temo que irá todo encamido a mas de lo mismo, recaudar mas dinero aún.

Por otro lado, hay que se?alar que el 40% de los accidentes se producen por fallos de los conductores (sue?o, cansancio, distracción...), no por excesos de velocidad, la gran bestia negra del discurso políticamente correcto y para situar esto en su justo término cabe se?alar que entre 2005 y las previsiones del 2010 de recaudación por multas suben un 125 %, que tampoco resulta ser un mal negocio.


En principio tendrias razon, pero tambien es cierto que en un 99% de las denuncias, son infracciones que efectivamente se han realizado y el objeto de recurrir no es evitar una injusticia, sino aprovecharse los resquicios administrativos para evitar el pago, en tal caso no veo tan mal que se premie al que no recurre a esas argucias, y que las empresas quita multas sigan anunciandose como aunque infrinjas no pagues.

Un saludo.

pacodeasis

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #130 en: 02 de Noviembre de 2009, 21:57:46 pm »
y esto lo hago extensivo a otros ambitos, a los que producen ruidos haciendo imposible la vida a otras personas, a los que como los albertos se libran o que casualidad por prescripciones del plazos y encima piden indemnizacion etc.


un saludo.

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #131 en: 02 de Noviembre de 2009, 22:15:35 pm »
y esto lo hago extensivo a otros ambitos, a los que producen ruidos haciendo imposible la vida a otras personas, a los que como los albertos se libran o que casualidad por prescripciones del plazos y encima piden indemnizacion etc.


un saludo.


Esa es una asignatura pendiente y no me refiero solo a los que llevan la música a toda pastilla o los escapes libres, si no a la propia persona cuando habla con un móvil o incluso entre ellas, este es un país que no sabe hablar mas que a voces.
Nos queda mucho que aprender y mas por leer.

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #132 en: 24 de Noviembre de 2009, 08:37:21 am »
El BOE de hoy publica la modificación de la LSV en materia sancionadora.

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #133 en: 24 de Noviembre de 2009, 08:38:26 am »

Desconectado mustiki

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #134 en: 24 de Noviembre de 2009, 09:43:53 am »
Bueno pues se ha publicado el nuevo texto articulado con importantes modificaciones en algunos apartados.....le he echado un vistazo un poco rapido y he visto cambios incluyendo el manipular el navegador como objeto de sancion, la base de datos de los puntos, la reduccion en pronto pago al 50% y algunas cosillas mas en el procedimiento sancionador.

http://www.boe.es/boe/dias/2009/11/24/pdfs/BOE-A-2009-18732.pdf

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #135 en: 24 de Noviembre de 2009, 09:58:04 am »
En primer lugar, su carácter masivo. Treinta millones de vehículos y veinticinco millones de conductores arrojan en nuestras calles y carreteras más de quince millones de procedimientos sancionadores por infracciones a la normativa de circulación. Una cifra que, antojándose espectacular, dista sin embargo mucho de la existente en el resto de países europeos de nuestro entorno donde los sistemas automáticos de detección de infracciones llegan a multiplicar por diez el número existente en nuestro país.

 ;ris; ;ris; ;ris;

Se habra marcado una meta la DGT para alcanzar a esos paises europeos?? ;c; ;c;

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #136 en: 24 de Noviembre de 2009, 10:02:29 am »
Art. 84...Inmovilizacion del vehiculo.

3. La inmovilización del vehículo se producirá en el lugar se?alado por los Agentes de la Autoridad. A estos efectos, el Agente podrá indicar al conductor del vehículo que continúe circulando hasta el lugar designado.

 :pen: :pen: :pen:

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #137 en: 24 de Noviembre de 2009, 10:04:44 am »
Ahora para el 0,0 no nos viene mal......en vez de solicitar una grua en casos de alcoholemia o falta de documentacion, etc......que continue circulando hasta la base del escuadron. ;risr;

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #138 en: 24 de Noviembre de 2009, 10:11:32 am »
Art. 84...Inmovilizacion del vehiculo.

3. La inmovilización del vehículo se producirá en el lugar se?alado por los Agentes de la Autoridad. A estos efectos, el Agente podrá indicar al conductor del vehículo que continúe circulando hasta el lugar designado.

 :pen: :pen: :pen:

Saludos y paz.

En teoria esto es asi desde antes de esa modificacion, y mas a nuestro favor, la custodia le corresponde al titular. Otra cosa es que nos acostumbramos a trabajar de una "forma" y se ve como la verdad mas verdadera.
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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #139 en: 24 de Noviembre de 2009, 10:13:14 am »
Ahora para el 0,0 no nos viene mal......en vez de solicitar una grua en casos de alcoholemia o falta de documentacion, etc......que continue circulando hasta la base del escuadron. ;risr;

Saludos y paz.

No, alcoholemia, negativo. Documentacion, depende de cual. Ya sabes, ojos, ojos, pupita dedos, nunca (Dafo, marcas estilo)...  ;risr;
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