Autor Tema: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas  (Leído 69686 veces)

Desconectado corneta

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #160 en: 25 de Noviembre de 2009, 18:54:59 pm »
si y los compa?eros de los radares se van a hinchar a notificar ya que en cuanto se sepa la rebaja del 50 por ciento se daran la vuelta para pagar por cierto es obligatorio entregar la foto al infractor que te abone la denuncia

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #161 en: 25 de Noviembre de 2009, 19:03:07 pm »
si y los compa?eros de los radares se van a hinchar a notificar ya que en cuanto se sepa la rebaja del 50 por ciento se daran la vuelta para pagar por cierto es obligatorio entregar la foto al infractor que te abone la denuncia

Y si no me la da?

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #162 en: 25 de Noviembre de 2009, 19:03:41 pm »
:Burla


 :carcaj

292 RGC... capullin...

RGC?? ???

Sera codigo de la circulacion atrofiao....ahh siiii.....eso que no se en que fuente del derecho ubicarlo y que data de 1934.

Saludos y paz.
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Desconectado mustiki

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #163 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:24:34 pm »
Más de 110.000 conductores no perderán sus puntos con la nueva Ley de Tráfico
AGENCIAS. 02.12.2009

La nueva Ley de Tráfico reduce de 27 a 20 las infracciones que restan puntos.

    * Los conductores que hayan recurrido multas por infracciones que ya no restan puntos no verán mermado su saldo pero deberán pagar la multa.
    * Los castigados con la suspensión cautelar de su permiso que hayan recurrido podrán seguir conduciendo si no han agotado sus puntos.
    * La nueva ley entro en vigor el 25 de noviembre.

La DGT y el Servicio de Tráfico de Catalu?a archivarán alrededor de 540.000 expedientes de pérdida de puntos o suspensión del carné pendientes de ejecutar, debido a la 'amnistía' que figura en la parte de la nueva Ley de Tráfico, Circulación y Seguridad Vial que entró en vigor el pasado 25 de noviembre.

Entre 50.000 y 70.000 denuncias de suspensión temporal del carné no se ejecutarán La norma establece que los conductores que hayan recurrido multas por infracciones que, según la nueva ley, ya no restan puntos -se reduce el número de este tipo de infracciones de 27 a 20-, no verán mermado su saldo de puntos, aunque tendrán que pagar la multa económica. En total, de 110.000 y 115.000 expedientes de pérdida de puntos del territorio competencia de la DGT serán cerrados por este motivo, según confirmaron fuentes de Tráfico.

Además, los conductores castigados con la suspensión cautelar de su permiso y hayan recurrido, tampoco tendrán que dejar de conducir, siempre y cuando no hayan agotado su saldo. Así, entre 50.000 y 70.000 denuncias de suspensión temporal del carné no se ejecutarán y los conductores afectados se verán librados de cumplir este castigo, aunque sí perderán puntos del carné y tendrán que pagar la multa económica que corresponda a la infracción que hayan cometido.

Casi 380.000 expedientes en Catalu?a

A estas cifras hay que sumar las multas de pérdida de puntos impuestas por los ayuntamientos, ya que, por ejemplo, aparcar en el carril bus deja de resta puntos del carné, y los expedientes que hayan iniciado las comunidades autónomas que tiene transferidas las competencias del tráfico, País Vasco y Catalu?a.

En este sentido, fuentes del Servicio Catalán de Tráfico han indicado que cerca de 379.583 expedientes serán archivados en Catalu?a como consecuencia de la entrada en vigor de parte de la ley, 345.489 de los cuales son multas por velocidad. Estas cifras incluyen tanto las infracciones que dejan de restar puntos, como las suspensiones temporales que no se van a ejecutar y las infracciones que restan, en la nueva ley, menos puntos.
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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #164 en: 02 de Diciembre de 2009, 16:42:11 pm »
Yo soy mas de que lo haga MASAM, con los carioca y tal.


  0´0 .
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #165 en: 14 de Diciembre de 2009, 17:41:52 pm »
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/12/14/conductores/1260787955.html

Se pedirá que se anule la multa al conductor sancionado por hablar por el móvil
El conductor deberá instalar el 'manos libres' en menos de un mes
La medida requeriría modificar la Ley de Tráfico recién aprobada

Europa Press | Madrid
14/12/2009

Todos los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados, excepto el PSOE, defenderán este miércoles en la Comisión de Seguridad Vial de la Cámara Baja una iniciativa conjunta para pedir al Gobierno que anule la multa al conductor que sea sancionado por hablar por el móvil si instala, en el plazo de 30 días, un dispositivo de 'manos libres' en el coche. La proposición no de ley, recogida por Europa Press, se?ala que, teniendo en cuenta que el número de conductores que utilizan el móvil al volante el móvil no deja de crecer desde 2003, los poderes públicos deben, más allá de la sanción económica, "buscar vías alternativas" que "permitan una verdadera modificación de las conductas que se pretenden eliminar". "Afortunadamente", indican, existen posibilidades tecnológicas que "permiten aceptar o rechazar una llamada, ordenar una marcación o reconocer quién nos llama sin levantar las manos del volante y sin perder de vista la carretera e, incluso, mantener una comunicación desde el automóvil sin que suponga ningún riesgo a?adido al que ya supone mantener una conversación con un acompa?ante o escuchar la radio".

Por eso, los grupos parlamentarios que defienden la iniciativa entienden que, una vez que se sancione a una persona por utilizar de forma irregular el teléfono móvil, éste "pueda optar entre pagar la multa y evitar el pago de la misma si acredita ante la Administración emisora de la multa que ha instalado de forma permanente un dispositivo de 'manos libres'".

Se evita que vuelva a usar el móvil

De esta forma, al tiempo que el conductor recibe una sanción por la pérdida de puntos, se garantiza "el genuino carácter que toda multa: la erradicación de la conducta que está siendo sancionada", argumentan.

La iniciativa recuerda que, según datos de la DGT, ocho de cada diez espa?oles reconocen llevar el móvil encendido en el coche y más de la mitad reconoce que lo utiliza utilizando las manos, lo que constituye una infracción grave. Asimismo, sólo el 23 por 100 de los vehículos que circulan por nuestras carreteras tienen instalados dispositivos de 'manos libres'.

El pasado a?o se formularon 101.159 denuncias por utilizar manualmente el móvil durante la conducción, número que ha ido aumentando progresivamente desde 2003. Esta conducta esta tipificada como sanción grave e implica en la nueva Ley de Tráfico una multa de 200 euros y la pérdida de 3 puntos. Los diputados son conscientes de que, "desgraciadamente, la necesidad de comunicarse con los demás no decae al subirse a un automóvil".

Incentivos fiscales para quien lo tenga

Los grupos piden al Ejecutivo socialista que promueva la instalación en los vehículos privados de este dispositivo de telefonía móvil, así como que introduzca ventajas fiscales en el impuesto de matriculación en aquellos vehículos nuevos que sean adquiridos con dispositivos permanentes de telefonía móvil "manos libres".

En el texto se recuerda que las distracciones están detrás del 38 por ciento de los accidentes con víctimas mortales, lo que el a?o pasado provocó 800 víctimas mortales. Estas distracciones se suelen producir, además de por el uso manual del teléfono móvil, por fumar, manipular el reproductor de CD o la radio, buscar algo en la guantera, las vallas publicitarias, atender las demandas de los ni?os, comer o beber o el uso indebido del navegador.

La iniciativa conjunta se registró en el Congreso de los Diputados a principios de julio y requirirá la modificación de la nueva Ley de Tráfico, aprobada a finales del pasado mes de octubre y que entró parcialmente en vigor el 25 de noviembre.

Errata del Boletín Oficial de las Cortes

Por su parte, el portavoz del PSOE en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, Carlos Corcuera, ha atribuido hoy a una errata del Boletín Oficial de las Cortes el que su firma aparezca en una iniciativa que propone "perdonar" las multas por hablar con el móvil a aquellos conductores que instalen un "manos libres". La proposición no de ley cuenta por error con la firma de todos los grupos políticos del Congreso de los Diputados, tal y como consta en el Boletín Oficial de las Cortes Generales del pasado 3 de agosto, día en el que se publicó la iniciativa. Por ese motivo, la noticia que ha comenzado a circular hoy incluía al PSOE dentro de esta proposición no de ley. El diputado socialista ha pedido una corrección del boletín oficial y ha anunciado que su grupo no apoyará la inciativa, que será debatida el próximo miércoles en la Comisión de Seguridad Vial del Congreso. La iniciativa sí cuenta con el respaldo del resto de grupos parlamentarios, por lo que podría salir adelante sin los votos del PSOE. No obstante, de aquí al miércoles, el grupo socialista tratará de consensuar una enmienda transaccional que dé marcha atrás a la iniciativa y abra un periodo de estudio sobre la relación del uso de los manos libres y la seguridad vial. Corcuera ha recordado que no existe unanimidad sobre la seguridad plena de estos dispositivos, ya que también "distraen" al conductor al concentrar su atención en la conversación y no en la carretera.

A opinar toca.....  :caput
« Última modificación: 14 de Diciembre de 2009, 17:55:12 pm por 47ronin »


Desconectado William

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #166 en: 14 de Diciembre de 2009, 17:43:07 pm »
Si la cosa es así, se ve claramente a quién beneficia esa medida.Vs
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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #167 en: 14 de Diciembre de 2009, 17:50:03 pm »
La manera es volverle a denunciar.....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #168 en: 14 de Diciembre de 2009, 18:02:33 pm »
 :Ok
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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #169 en: 16 de Diciembre de 2009, 15:15:33 pm »
http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/12/14/conductores/1260787955.html

Se pedirá que se anule la multa al conductor sancionado por hablar por el móvil
El conductor deberá instalar el 'manos libres' en menos de un mes
La medida requeriría modificar la Ley de Tráfico recién aprobada

CiU insta al Gobierno a que los móviles incluyan un "modo conductor"
Una enmienda del grupo catalán pone de relieve la poca implantación del manos libres en los automóviles espa?oles
ELSA GRANDA - Madrid - 16/12/2009

 
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La proposición no de ley que esta tarde debatirá la Comisión de Seguridad Vial del Congreso de los Diputados en la que se insta al Gobierno a sustituir la multa por manipular el móvil mientras se conduce por la instalación de un manos libres presenta un a?adido de última hora de Convergencia i Unió que pide, además, que los teléfonos incluyan un "modo conducción".

Cambio de multa por instalación de manos libres

Según una enmienda transaccional que hoy presentará el portavoz catalán en la comisión, el uso del manos libres no sólo no elimina el peligro de distracción la volante y, por tanto, el riesgo de accidentes, sino que su implantación es claramente minoritaria en los coches espa?oles.

Así, según consta en el texto de la enmienda, CiU pedirá al Gobierno que, tras realizar los estudios técnicos necesarios, se implante un "modo conducción" en el que, a través de un contestador automático en el buzón de voz del conductor, se active un mensaje específico a quien realiza una llamada a ese móvil en el que se advierta de que el abonado se encuentra conduciendo un vehículo, pudiéndose transmitir únicamente la llamada al dispositivo manos libres si quien llama considera que es realmente urgente e importante que el conductor la reciba en ese momento, dando también la opción de dejar un mensaje en su buzón".

Hablar por el móvil sin manos libres al mismo tiempo que se conduce está castigado con multa de 150 euros y tres puntos del carné. La última campa?a de control del uso del móvil, el pasado mes de noviembre, se saldó con casi 7.000 denuncias.

Desconectado tixe

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #170 en: 16 de Diciembre de 2009, 16:31:59 pm »
Es decir: http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/ninera/high/tech/cuelga/conductores/elpeputec/20091211elpeputec_9/Tes

Una ni?era 'high tech' cuelga a los conductores
SAM GROBART / NYT 12/12/2009


Para Dede Haskins, el móvil ha sido un compa?ero constante durante más de una década. Siempre se ha considerado una conductora precavida, y hasta utilizaba un manos libres para poder tener las dos manos en el volante.


Pero después de saltarse demasiadas salidas porque estaba distraída por una llamada de teléfono, Haskins decidió que era hora de ponerse dura consigo misma. Así que solicitó ZoomSafer, un servicio gratuito que utiliza los sensores GPS de su móvil para determinar si está yendo a una velocidad de coche y luego desactiva el móvil hasta que el automóvil se detiene.

"Realmente me encanta el móvil", comenta Haskins, consejera delegada de una empresa de software en Washington. "Pero sé que no estoy conduciendo de forma segura si lo uso al volante".

Es evidente que hay una solución más sencilla y sin ningún coste para limitar el uso del teléfono mientras se conduce: el botón de apagado. Pero eso les resulta difícil a muchas personas que se han vuelto adictas a sus aparatos. Así que las empresas de tecnología intentan resolver con más tecnología un problema causado por la tecnología.

Las soluciones reflejan respuestas claramente distintas a una pregunta sencilla: ?hasta qué punto se puede fiar uno de los conductores?

Un grupo de empresas dan por sentado que algunas personas no tienen fuerza de voluntad y, por tanto, quieren un servicio que desactive automáticamente el móvil cuando van en un coche. Pero otras empresas creen que este hábito se puede hacer más seguro con la tecnología manos libres. Ford y Microsoft, por ejemplo, venden sistemas que se basan en comandos de voz para llamar.

Los aparatos manos libres son mucho más populares. Pero es la tecnología que bloquea los móviles la que ha llamado la atención de las grandes aseguradoras de coches. Esto se debe a que algunos estudios revelan que hablar por el móvil mientras se conduce es peligroso, incluso aunque el conductor utilice auriculares y tenga las dos manos en el volante. Una aseguradora ha llegado incluso a afir­mar que va a ofrecer descuentos a aquellos clientes que utilicen un servicio de bloqueo de llamadas.

Una serie de empresas de reciente creación, como ZoomSafer, Aegis Mobility y obdEdge, emplean sistemas que ponen restricciones a los móviles basándose en la se?al GPS del teléfono, los datos del coche o las antenas de telefonía móvil cercanas. Cualquier llamada entrante se redirige al buzón de voz o a un mensaje en el que se explica que el propietario del teléfono está conduciendo. Se pueden hacer excepciones para algunos números.

Los pasajeros de los coches pueden esquivar dichos sistemas, pero en muchos casos, cuando lo hacen se envía automáticamente un correo electrónico al administrador de la cuenta (por ejemplo, un padre o el jefe), alertándole de que están utilizando el móvil.

Las empresas que quieren asegurarse de que sus conductores respetan las prohibiciones sobre el uso del móvil son un claro clien­te en potencia. Community Coffee, una empresa que tuesta y distribuye café de Baton Rouge, Luisiana, lleva tres a?os con una prohibición así en sus 400 camiones, y asegura que ha contribuido a reducir su tasa de accidentes en un 30%.

Empezó a probar un sistema de bloqueo de llamadas de obdEdge, llamado Cellcontrol, en agosto. ObdEdge cobra a las empresas 85 dólares, más unos 5 al mes, por cada vehículo equipado con Cellcontrol.

"Nos hemos dado cuenta de que teníamos que ir más allá de la educación y las normas", comenta Jamey Leblanc, el gestor de riesgo de Community Coffee. "Es algo que va en contra de la naturaleza humana, así que se necesita algo que funcione independientemente de ella".

De hecho, la adicción a los aparatos está creando una nueva industria de aparatos. "Si pudiéramos controlarnos, no necesitaríamos toda esta tecnología", explica Donald Powers, un socio directivo de obdEdge. Otras empresas insisten en que el hábito no es tan malo y se puede controlar empleando el reconocimiento de voz y las tecnologías de conversión de voz a texto en los coches.

Estos sistemas los suelen desarrollar y promover algunas de las marcas más importantes de electrónica y automóviles, así como grupos sectoriales con muchos recursos, como la Asociación de Electrónica de Consumo y el CTIA, el grupo del sector inalámbrico.

Ford y Microsoft, por ejemplo, aunaron fuerzas para desarrollar el sistema Sync, que utiliza comandos de voz para elegir un nombre de la agenda y llamarlo. También puede abrir mensajes de texto entrantes y leerlos en voz alta.

En 2008 se instalaron 918.000 sistemas manos libres en coches, según la Asociación de Electrónica de Consumo, que calcula que para finales de 2009, dicha cifra aumentará hasta los 1,6 millones.

"Estamos intentando coger lo que la gente está haciendo y hacerlo más seguro", afirma Doug Van-Dagens, el director del proyecto Sync de Ford. "La voz proporciona las opciones más seguras y mantiene los ojos del conductor en la carretera".

Un saludo.



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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #171 en: 16 de Diciembre de 2009, 20:26:30 pm »
Bueno pues de momento se acabo el tema: http://www.elmundo.es/elmundomotor/2009/12/16/conductores/1260990059.html

La multa por usar el móvil al volante no se quitará
Los conductores que hablen por el teléfono móvil mientras están frente al volante no podrán escoger entre pagar la multa de 200 euros por la instalación en el plazo de 30 días de un dispositivo de "manos libres" en el vehículo.

Así lo acordó esta tarde la Comisión de Seguridad Vial del Congreso, que rechazó de esta forma una proposición no de ley presentada por todos los grupos parlamentarios salvo el PSOE, en la que instaba al Gobierno a promover esta medida sustitutoria. Además, la proposición no de ley pedía al Ejecutivo que introdujera medidas fiscales en el impuesto de matriculación de los vehículos nuevos que sean adquiridos con dispositivos permanentes de telefonía móvil "manos libres".

La iniciativa fue rechazada con los 19 votos del PSOE y de ERC, que se apeó de esta forma de su compromiso inicial con el resto de los grupos que presentaron la proposición no de ley, y aceptada con los 18 votos del PP, CiU y PNV, en tanto que Nafarroa-Bai se abstuvo. En el trasfondo de esta iniciativa estaba el objetivo de reducir la siniestralidad por accidentes de tráfico en las carreteras espa?olas y rebajar así las distracciones al volante.

De esta manera, con el rechazo de esta proposición no de ley seguirán en juego entre 32 y 107 millones de euros porque la Dirección General de Tráfico (DGT) y los ayuntammientos tramitan actualmente un total de 355.160 denuncias por hablar por el teléfono móvil. Según informaron hoy a Servimedia fuentes de la DGT, usar el móvil al volante acarrea una multa de entre los 91 y 300 euros y la pérdida de tres puntos, y estas 355.160 denuncias suponen un 12,6% del total de 2,8 millones de denuncias con pérdida de puntos impuestas desde la entrada en vigor del carné por puntos, el 1 de julio de 2006.

El portavoz del PSOE, César Luena, defendió su rechazo a la iniciativa porque "no puede promoverse algo que distrae y que es un elemento de riesgo para la seguridad vial". "El objetivo es que no se utilice el teléfono móvil y con el 'manos libres' hacemos lo contrario", agregó. El portavoz del PP, Federico Souvirón, defendió la propuesta porque permitiría elegir al conductor entre dos opciones y, a su juicio, permitiría "al Gobierno pensar más en las necesidades de los ciudadanos y menos en la caja registradora de la DGT con la recaudación de las multas". Francesc Canet, de ERC, se?aló que su cambio de posición obecedió a que la proposición no de ley se había planteado "de una manera políticamente incorrecta".

"Nos ha generado dudas, no es malo reconocerlo. Los 'manos libres' no son la panacea", apostilló. El representante de CiU, Jordi Jané, se mostró preocupado por la falta de consenso en esta iniciativa y lamentó que no se haya aprobado una enmienda transaccional que proponía implantar en los teléfonos móviles el "modo conducción", que permitiría advertir a quien llama de que la persona con la que quiere contactar está conduciendo
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Más o menos esta mejor así, ya q


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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #172 en: 16 de Diciembre de 2009, 20:28:38 pm »
Ronin que se ha cortado sin querer.

Bien como decia que esta mejor así ya que todos tenemos manos libres sin instalación que son bastante mas baratos que la denuncia inicial.

Un saludo


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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #173 en: 18 de Diciembre de 2009, 11:52:18 am »
A ver si me podeis sacar de dudas.....

la nueva LSV que se aprobó, se publicó en el BOE el 24 Noviembre de 2009 y según pone entrará en vigor a los 6 meses o sea en abril del 2010....pero entonces que puntos son los que han entrado en vigor de forma inminente????


"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #174 en: 25 de Enero de 2010, 15:16:23 pm »
Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto 2822/1998, de 23 de diciembre

http://www.boe.es/boe/dias/2010/01/23/pdfs/BOE-A-2010-1011.pdf

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #175 en: 29 de Enero de 2010, 15:41:20 pm »
Evidentemente... una cosa es que desaparezca la obligación de llevar respuestos en las lámparas y otra circular "tuerto".

DGT advierte de que no se puede circular con un faro fundido aunque el recambio no sea ya obligatorio

La DGT advirtió hoy de que aunque desde el pasado domingo llevar luces de recambio ya no sea obligatorio, eso no quiere decir que se pueda conducir con uno o varios faros fundidos, y los conductores que sean sorprendidos por los agentes de Tráfico en estas circunstancias y sin luces de repuesto tendrán que avisar a asistencia en carretera para que les cambie el faro o les lleve a un taller.

El pasado sábado se publicó en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Orden PRE/52/2010, de 21 de enero, por la que se modifican los anexos II, IX, XI, XII y XVIII del Reglamento General de Vehículos y que establece que desde el día siguiente a su publicación se eliminan las multas de 150 euros por circular sin luces de recambio.

No obstante, fuentes de la DGT explicaron a Europa Press que el caso es similar a cuando dejó de ser motivo de multa el conducir un vehículo sin llevar gafas de repuesto. "Que no sea obligatorio llevar gafas de repuesto no significa que se pueda conducir sin gafas cuando se nos rompe un cristal", indicaron las mismas fuentes.

Muchas sistemas de faros actuales no pueden ser cambiados por los conductores. Es el caso de los faros de xenon, que reciben tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, o de otros tipos de bombillas que sólo pueden ser manipulados por un experto en un taller, ya que, para sustituirlas, es necesario desmontar el parachoques o la batería.

En octubre de 2008, el director general de Tráfico, Pere Navarro, anunció que iba a iniciar los trámites para que llevar en el coche un juego de luces de repuesto dejara de ser obligatorio y pidió perdón a los "ciudadanos víctimas de este desajuste". En este sentido, en el a?o 2007, más de 13.000 conductores fueron multados por este motivo.

Desde entonces, los agentes de la Guardia Civil habían dejado de cobrar en la práctica la multa de 150 euros que imponían antes a los conductores a los que sorprendían sin un juego de luces de recambio, aunque seguían advirtiendo al conductor de que debía "remediar" la situación para seguir circulando, aseguran las mismas fuentes de la DGT.


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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #176 en: 19 de Febrero de 2010, 13:41:09 pm »
Los conductores noveles de ciclomotor también tendrán que llevar la L

La entrada en vigor del Nuevo Reglamento General de Conductores el pasado 8 de diciembre ha traído varias novedades como el permiso de conducir A2 o el Permiso de Conducir AM., pero no son estas las únicas novedades.

Otra de las novededes que se incluyen en el Reglamento es la obligatoriedad de llevar la L (placa V-13) cuando se trate de un conductor novel que conduce un ciclomotor, anteriormente esta obligación no existía y aunque fueran conductores noveles de ciclomotor circulaban sin ningún tipo de se?al que lo advirtiera.

http://www.blogdelaautoescuela.com/blog/los-conductores-noveles-de-ciclomotor-tambien-tendran-que-llevar-la-l/

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #177 en: 05 de Abril de 2010, 20:39:49 pm »
Art. 71.6 Competencias

6. Las competencias municipales no comprenden las infracciones a los preceptos del Título IV de esta Ley ni las cometidas en travesías en tanto no tengan el carácter de vías urbanas.

Ley 18/2009,se modifica texto articulado Ley de Tráfico,Circulación Vehículos Motor y Seguridad Vial

« Última modificación: 05 de Abril de 2010, 20:44:39 pm por 47ronin »

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #178 en: 28 de Abril de 2010, 14:40:08 pm »
Un exceso de velocidad acarreará el decomiso del vehículo del infractor

Delitos con decomiso
Velocidad, drogas y alcohol (art. 379). Decomiso y prisión de tres a seis meses. De uno a cuatro años sin conducir.
Conducción temeraria (380). Decomiso, prisión de seis meses a dos año</CW>s.
Conductores kamikazes (381). Decomiso y prisión dos a cinco años.
Negativa alcohol/drogas (382). Decomiso, prisión de hasta un año y privación de conducir de uno a cuatro
Conducir sin carné (384). Decomiso y prisión 3 a 6 meses.
Obstáculos (385). Decomiso y prisión de seis meses a dos años o trabajos comunidad.

DOMINGO PÉREZ | MADRID

Un control rutinario de alcoholemia, sin mediar infracción alguna, ni antecedentes, ni accidente de ningún tipo, podrá acarrear, además de las sanciones previstas, el decomiso del vehículo. Esto es lo que propone la reforma del Código Penal que se está tramitando actualmente en el Congreso, a raíz de una enmienda propuesta por el Grupo Socialista que tiene todos los visos de acabar siendo aceptada en el Pleno.

Cabe recordar que el decomiso es una pena accesoria que consiste en la pérdida de los efectos o instrumentos utilizados en la comisión del delitos. Una posibilidad que para Mario Arnaldo, presidente de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), supone una «medida desproporcionada».

Sobre todo porque, como explicó, «hasta ahora la figura del decomiso sólo estaba prevista para el delito relativo a la conducción homicida (los «kamikazes»). Sin embargo, con la reforma prevista se amplía a todos los delitos de seguridad vial previstos en el Capitulo IV, y ello nos parece desproporcionado. Sobre todo en los casos en los que no haya ningún resultado lesivo ni existan antecedentes».

Depósito y no decomiso

Es decir la retirada del patrimonio del infractor se produciría en los siguientes casos: un exceso de velocidad -60 kilómetros superior a lo permitido en vía urbana u 80 en interurbana-, dar positivo en alcohol -tasa de 0,60 miligramos por litro en aire espirado o de 1,2 gramos por litro en sangre-, por negarse a pasar las pruebas de alcohol o drogas, en los casos de conducción temeraria, por conducir sin carné o por colocar obstáculos en la vía. Y en cualquiera de estas situaciones el estado se apropiará del vehículo del infractor aunque no existan daños físicos a terceros y/o materiales. Para Arnaldo «si lo que se persigue es una medida precautoria y cautelar para evitar que se pueda utilizar temporalmente ese vehículo mientras alguien se encuentra privado del derecho a conducir, o sometido a cualquier programa de desintoxicación de alcohol o drogas, lo que habría que regular no es el decomiso sino el depósito, que sería la solución puesto que es una figura más adecuada para estos supuestos, ya que permite recuperar la posesión del vehículo una vez que el automovilista ha pagado su deuda con la sociedad». En definitiva el infractor sufre una «pena accesoria». Así, el decomiso, una norma excepcional se convertirá en general y la única salvedad la marcará un juez en casos como, por ejemplo, si el vehículo pertenece «a un tercero de buena fe».

Otra de las novedades que incluye la reforma es la obligatoriedad de someterse a las pruebas de detección de drogas mediante test de saliva

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #179 en: 18 de Mayo de 2010, 18:16:21 pm »
La nueva Ley de Tráfico, punto por punto

Conoce todas la novedades de la normativa que se aplica al volante desde el próximo 25 de mayo. Hay muchas: es infracción de 200 euros estacionar en plaza de discapacitado, programar el GPS mientras se conduce, y no se pierde el carné hasta agotar los puntos. ¿Tú qué opinas?

La grúa no se llevará el coche hasta que el conductor acumule cuatro sanciones por no tener ticket en zona azul

Se disparan las dudas de los conductores

La cercanía de la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico a finales de este mes ha «disparado las consultas» de los conductores a las aseguradoras para informarse sobre cómo va a afectarles la nueva normativa, según la empresa Arag. Así, esta aseguradora afirma que desde que se aprobó la nueva ley en noviembre del año pasado ha atendido a casi 15.000 conductores, una cifra que va creciendo según se acerca la fecha de entrada en vigor. Sólo en abril,el equipo legal de la compañía ha asesorado a más de 2.700 usuarios. Los dos asuntos que más dudas suscitan entre los conductores hacen referencia a la bonificación del 50% y a la unificación territorial de las sanciones por exceso de velocidad, con un 30% y un 20% de las consultas totales, respectivamente.

El funcionamiento de los radares de tramo y los nuevos supuestos para la retirada definitiva del permiso de conducir son otros de los temas que más se repiten, informa Ep.

ÉRIKA MONTAÑÉS | MADRIDActualizado Martes , 18-05-10 a las 13 : 58

1. Paga pronto y ahorra el 50%: El Pleno del Congreso aprobó el pasado otoño la reforma de la ley del régimen sancionador en materia de tráfico, inspirada en los juicios rápidos y que tiene como «leit-motiv» fundamental el pago exprés de las multas, lo que implica una reducción de hasta un 50% del importe económico de la sanción si se pagan en un plazo de 15 a 20 días tras la imposición de la multa. La norma pasó el trámite del Senado, entrará en vigor el próximo 25 de mayo y ha llegado hoy a la ciudadanía pública a través de las explicaciones del titular de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, quien ha destacado que habrá facilidades para quien abone pronto la multa, pero «más complicaciones para aquellos que no las paguen». Ni a corto ni a medio plazo.

En el ámbito de las multas, Rubalbaba se ha detenido en explicar que se agiliza la tramitación de la mismas, con un sistema de notificación más rápido que utiliza incluso el correo electrónico o el pago inmediato con tarjeta de crédito.

Hasta ahora, el promedio de tiempo que pasaba desde que una persona al volante cometía una infracción vial hasta que pagaba la multa iba de cinco meses a dos años. Toda la tramitación de sanciones y los cambios informáticos pertinentes no entrarán en pleno funcionamiento hasta el próximo 25 de noviembre, seis meses después de la entrada en vigor de la normativa.

2. El «pago exprés» elimina el derecho a recurso: En el caso de que se abone en ese periodo de hasta 20 días, el conductor pierde el derecho a recurrir por improcedente o injusta la sanción.
3. Dinero para las víctimas de accidentes: En el trámite de la Cámara Baja, también se acordó incorporar a la nueva ley la obligación de destinar parte de la recaudación de las multas a ayudar a las víctimas de los accidentes de tráfico aunque el grueso del importe de las multas se destina a la seguridad vial.
4. La grúa se lleva el coche con cuatro sanciones en zona azul: Se amplía de dos a cuatro sanciones firmes por infracciones graves o muy graves el límite por el que un conductor no puede realizar ningún trámite relacionado con él mismo o su vehículo, que la grúa pueda llevarse el coche sin ticket en zona azul o si ha rebasado el triple el tiempo de limitación horaria.
5. Diferentes cuantías para las multas:El Congreso también estableció las cuantías de las multas en 100 euros para las infracciones leves, 200 para las graves y 500 euros para las muy graves, si bien éstas podrán incrementarse hasta en un 30 por ciento atendiendo al «peligro potencial creado» por el infractor.
6. Se reducen los motivos para perder puntos; no se pierde el carné hasta agotarlos: La ley también reduce los casos de pérdida de puntos. Pasan de 27 a 20. Así, no se restarán puntos hasta los 151 kilómetros por hora en las autopistas o autovías con un sistema de velocidad variable de entrada a las grandes ciudades, como Barcelona. Según las propias palabras de Rubalcaba, se ha dispuesto así debido a que la «experiencia» ha demostrado que «no tiene sentido restar puntos por algunas conductas».

Asimismo, no se retirará el carné de conducir por vía administrativa, sólo al agotar los puntos acumulados o por la decisión de un juez. Es ésta una de las principales novedades que encontramos en la ley, pues hasta ahora se suspendían alrededor de 100.000 permisos de conducir al año, ha destacado esta mañana el ministro del Interior. Puedes consultar los puntos que te quedan en la página de la Dirección General de Tráfico (pincha aquí).
7. Nuevas sanciones: La reforma de la Ley de Tráfico incluye también nuevas sanciones como programar el navegador mientras se está conduciendo, que detrae puntos y conlleva una infracción grave de 200 euros; también estacionar en plazas reservadas para discapacitados (infraccion grave, menos puntos); llevar la matrícula ilegible (no quita puntos pero supone una multa de 200 euros); permitir que una persona sin carné conduzca (un padre a un hijo, a sabiendas de que no tiene permiso de Tráfico; no supone la pérdida de puntos aunque se debe pagar con otros 200 euros), como las más importantes.
Alfredo Pérez Rubalcaba ha presentado las novedades de la ley esta mañana / EFE8. Los ciclistas, con luminosos: Otra nueva sanción, que se fija como infracción leve (con multa de 100 euros) es que los ciclistas no lleven elementos reflectantes por la noche para alertar de su presencia al resto de conductores.
9. Disposiciones para los vehículos de tres ruedas: Además, los vehículos de tres ruedas pueden circular a la misma velocidad que los de dos.
10. Prescriben en un año, se notifican sólo dos veces: Las infracciones pasan a notificarse sólo dos veces al conductor, en lugar de tres como hasta ahora. Las sanciones pecuniarias prescribirán en un año y no en cuatro, según el texto dado a conocer hoy por Rubalcaba.

11. La multa más alta para el que use inhibidores de radar: Los agentes podrán inmovilizar el coche a quien no tenga el seguro obligatorio, lleve inhibidores de radar (para lo cual se prevé la multa más alta: 6.000 euros) o no haya pagado dos multas. Sobre estos radares, la nueva ley establece que se deberá seguir respetando el margen de error de los radares de control de velocidad que oscilan, según el modelo de cinemómetro -que es el dispositivo que mide la velocidad del elemento móvil-, entre un 3 y un 10%.