Autor Tema: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas  (Leído 70070 veces)

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #200 en: 02 de Julio de 2010, 10:56:18 am »
Al final todo se reduce a una cosa
PASTA PASTA Y MAS PASTA, a ser posible rápida.

Se puede recaudar hasta del particular o empresa que le deja el coche a una persona sin carne, que no haya comprobado si la persona a la que se le deja el coche posee carne o no.

Faltaría un icono de hacer caja: clink - clink
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #201 en: 02 de Julio de 2010, 22:24:17 pm »
Con la entrada en vigor, el pasado 25 de Mayo, de la nueva Ley de Tráfico y Seguridad Vial nuestra Jefatura mandó, por correo corporativo, una Instrucción que "pretendía aclarar" cada uno de los preceptos contenidos en la misma, así como caratula nueva con las claves, artículos, importe de las sanciones, descuentos y puntos que pudieran verse afectados. Dicha Instrucción hacía referencia a la, ya derogada, Ordenanza de Movilidad por lo que, a partir de la fecha de entrada en vigor de la referida Ley habría que aplicar el articulado y sanciones de la nueva LTSV. Como quiera que después de casi una mes han vuelto a mandar otro correo corporativo que se desdice del anterior al mantener que: en tanto no se apruebe la nueva Ordenanza de Circulación se mantendrá en vigor la misma, excepto aquellos artículos no contenidos en la misma por lo que les será de aplicación el que corresponda por la nueva LTSV.
¿Alguien que esté al corriente me puede aclarar este desaguisado?. :insano

. . . yo es que estoy en 0,0  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223107
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #202 en: 08 de Julio de 2010, 14:46:40 pm »
Un exceso de velocidad acarreará el decomiso del vehículo del infractor

Delitos con decomiso
Velocidad, drogas y alcohol (art. 379). Decomiso y prisión de tres a seis meses. De uno a cuatro años sin conducir.
Conducción temeraria (380). Decomiso, prisión de seis meses a dos año</CW>s.
Conductores kamikazes (381). Decomiso y prisión dos a cinco años.
Negativa alcohol/drogas (382). Decomiso, prisión de hasta un año y privación de conducir de uno a cuatro
Conducir sin carné (384). Decomiso y prisión 3 a 6 meses.
Obstáculos (385). Decomiso y prisión de seis meses a dos años o trabajos comunidad.

DOMINGO PÉREZ | MADRID

Pere Navarro: «No hay infraestructura suficiente para decomisar coches» El director general de Tráfico explica que el decomiso de vehículos previsto en la reforma del Código Penal se aplicará en «situaciones excepcionales»
ABRAHAM COCO / MADRID

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha asegurado este miércoles que el decomiso de vehículos previsto en la próxima reforma del Código Penal se aplicará únicamente en “situaciones excepcionales” y que, en todo caso, “es una alternativa que se pone a disposición del juez frente al ingreso en prisión” de los infractores.
EFE

Navarro ha llamado a la calma ante esta medida solicitada por la fiscalía al reconocer que “no hay infraestructura suficiente para empezar a decomisar vehículos”. Sus declaraciones se han producido durante la presentación de la campaña “Un refresco, tu mejor combustible”, impulsada desde RACE y la Asociación de Refresco ANFABRA, con la que se anima a los conductores a ingerir estas bebidas, ricas en glucosa, en los desplazamientos estivales.


Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #203 en: 09 de Julio de 2010, 01:29:09 am »
 . . . ya, pero eso no depende de la DGT, si viene así recogido en el CP y S.Sª. incluye el decomiso en su sentencia condenatoria . . .  pues si no tienen sitio tendrán que pintarlo, pero habrá que ejecutar la sentencia, al margen de lo que diga la DGT . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223107
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #204 en: 09 de Julio de 2010, 01:35:05 am »
Dudas tengo, amigo Heracles.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #205 en: 09 de Julio de 2010, 01:42:00 am »
Dudas tengo, amigo Heracles.

. . . normal que las tengas, pero dime, si un juez ordena el decomiso del vehículo ya que así viene recogido en la ley . . . que hace? ? ? . . . deja sin ejecutar la sentencia? ? ? . . . recuerda las sentencias de violencia domestica donde junto a la sentencia viene acordada la orden de protección, no es facultativa del juez, es que la ley le obliga a acordar la media, esto es lo mismo, si el CP así lo dispone el juez tendrá que ordenar el decomiso . . . o de lo contrario que modifiquen el CP, ya que imagínate que un juez no lo ordena, por ejemplo, por conducir careciendo de permiso y el condenado al día siguiente de serlo vuelve a conducir con el mismo vehículo que no ha sido decomisado atropella y mata a una persona . . . no le pedirán explicaciones al juez como en el caso Marilúz? ? ? . . .  pues eso, salvarán su responsabilidad, independientemente de lo que diga la DGT y que la administración busque depósitos para el decomiso de los vehículos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado sinpalotes

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3427
  • OJOS!!!!!!
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #206 en: 11 de Julio de 2010, 13:22:20 pm »
Estoy contigo Heracles. Pero estoy viendo que como siempre ese trabajo sin sentido nos va a tocar a nosotros ejecutarlo y discutir con todo el mundo para que se lleve a cabo aunque no haya forma de ejecutarlo.
La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #207 en: 11 de Julio de 2010, 14:08:37 pm »
Hola, y... no pensáis que la patata caliente se la dejemos a los de negro???.  DSV, instruyo y dejo el vehículo a disposicion judicial.... y que su señoría decida. ¿Por que no?
Un salu2

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51099
  • Verbum Víncet.
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #208 en: 11 de Julio de 2010, 15:57:10 pm »
 :pen: . . . en Madrid ya te digo yo que no, para hacerlo así me tienen, en la Unidad de Atestados, que hacer un volante para el ingreso del vehículo en el deposito municipal . . . y no creo que desde esa unidad estén por la labor . . . estarán presionados por Madrid Movilidad, que es la empresa que gestiona las grúas y los depósitos, para que no se le llenen de vehículos a disposición judicial ya que restan sitio y son una milonga . . . tendrá que ser S.Sª. quien acuerde la medida a posteriori, cuando haya condena, si lo estima oportuno . . . ya veremos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #209 en: 13 de Julio de 2010, 01:01:37 am »
Como de costumbre, primero legislamos y luego ya......................si hay que poner parche se pone.
Esto de las leyes es comparable a las obras, cuando te metes en una sabes como va a empezar, pero como va a terminar................., eso es otro cantar.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223107
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #210 en: 22 de Julio de 2010, 15:25:17 pm »
La fiscalía anima a denunciar a los "acosadores" de la carretera
22/07/2010 -

 Son los conductores que circulan "pegados", que adelantan con gestos "hostiles" y generan "persecuciones"

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El fiscal coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, tiene la intención de dar instrucciones a la Policía para perseguir a los "acosadores" de la carretera y de animar al resto de conductores a denunciarlos, en los casos más "graves".

Así lo anunció Vargas este jueves, en una rueda de prensa celebrada en Madrid en la que señaló la necesidad de "identificar" a estos conductores y de "llamarles como lo que son: acosadores".

En concreto, el fiscal se refería a los "supuestos aislados o permanentes de hostigamiento y presión" que, de forma habitual, se producen en las carreteras, provocados por los conductores que se colocan "pegados" al que circula por delante "para que les deje pasar, pese a que la maniobra sea ilegal o peligrosa".

También señaló a quienes "adelantan con gestos hostiles e insultantes y se coloca delante sin distancia de seguridad" para obligar a frenar, así como a quienes generan "persecuciones", realizando maniobras que causan peligro.

"Es un contexto siempre de violencia, que logra al final que el conductor vejado acabe en la cuneta o sufra lesiones", añadió Vargas.

HASTA DOS ANOS DE PRISIÓN

Cuando estos comportamientos generan peligros concretos podría haber, en función de la gravedad de los hechos, penas de prisión de hasta dos años.

Según dijo en la rueda de prensa, la Fiscalía "dará instrucciones a la Policía Judicial para la persecución de estas conductas cuando constituyan delito".

"En casos muy graves", prosiguió, "sería recomendable que los conductores denunciaran los hechos a las autoridades administrativas o penales".

"Si uno para en una gasolinera y ha retenido la matrícula, sería recomendable denunciar si el hecho ha sido muy grave. Nos referimos siempre a hechos de especial gravedad", concluyó Vargas.
« Última modificación: 12 de Septiembre de 2010, 18:17:17 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223107
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #211 en: 22 de Julio de 2010, 15:27:45 pm »
 :abuelo Quiero denunciar a un conductor acosador...

... y las pruebas?

Lo hemos visto todos...estabamos en la carretera y lo han visto como me acosaba...mi mujer puede decírselo, pregúntele, pregúntele...

Animar a denunciar pero CON PRUEBAS, señores, con PRUEBAS... aunque luego esas pruebas sean o no invalidadas por el Juez, pues como sabemos, una grabación recogida como prueba tiene sus "limitaciones" jurídicas.



Anuncio para tontos...pero que posibilitará la denuncia variada.

« Última modificación: 22 de Julio de 2010, 15:29:34 pm por 47ronin »

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #212 en: 22 de Julio de 2010, 15:30:56 pm »
-Hola , policia?
-Mire tengo un acosador pegado al culo de mi coche que no me deja conducir en paz y armonia… :carcaj.y ademas  le veo que me hace gestos con el dedo…..
Pueden ustedes emprender una persecucion policial con el fin de pillarlo in fraganti y asi poder denunciarle ……..

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223107
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #213 en: 22 de Julio de 2010, 15:33:11 pm »
-Hola , policia?
-Mire tengo un acosador pegado al culo de mi coche que no me deja conducir en paz y armonia… :carcaj.y ademas  le veo que me hace gestos con el dedo…..
Pueden ustedes emprender una persecucion policial con el fin de pillarlo in fraganti y asi poder denunciarle ……..


Más o menos...pero esa entraría dentro de una gran "normalidad"...

...habrá que esperar a conocer la denuncia más "supercalifristicaespialidosa"  ;risr;

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #214 en: 22 de Julio de 2010, 15:36:08 pm »
Pues en donde vivo se iban a hinchar a denuncias...... :partirse :partirse

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #215 en: 22 de Julio de 2010, 15:43:04 pm »
y habrá gente que todavía se crea que estas cosas funcionan.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #216 en: 22 de Julio de 2010, 15:57:43 pm »
1 denuncia ... puede que 1 juicio ... mínimo 1 palote ...

un año ... una memoria ... muchos palotes ...

alguno tiene ganas de ascendeeeeeer

Desconectado porlapiedra

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1919
  • He vuelto.-
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #217 en: 30 de Julio de 2010, 19:28:22 pm »
y habrá gente que todavía se crea que estas cosas funcionan.

La gente está pero que muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy engañada...
44RM

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223107
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #218 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:21:26 pm »
ORDEN PRE/2356/2010, de 3 de septiembre, por la que se modifica el Anexo IV del Reglamento General de Conductores, aprobado por el Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo.

Fecha Publicación: 10/09/2010

http://www.derecho.com/l/boe/orden-pre-2356-2010-3-septiembre-modifica-anexo-iv-reglamento-general-conductores-aprobado-real-decreto-818-2009-8-mayo/

uidfaro

  • Visitante
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #219 en: 12 de Septiembre de 2010, 13:25:31 pm »
Hola, buenos días
Estoy leyendo la LSV y las modifciaciones introducidas por la Ley 18/09 en la misma y la verdad, o es que estoy espeso o algo no me cuadra.
Es en relacion al procedimiento sancionador contemplado en el Título V "Régimen Sancionador"

A ver os expongo

Artículo 74. Denuncias.
3. En las denuncias que los Agentes de la Autoridad notifiquen en el acto al denunciado deberá constar, además, a efectos de lo dispuesto en el artículo 73.2:
d)   En el caso de que no se proceda al abono en el acto de la sanción, deberá indicarse que dicha denuncia inicia el procedimiento sancionador y que dispone de un plazo de veinte días naturales para efectuar el pago, con la reducción y las consecuencias establecidas en el artículo 80, o para formular las alegaciones y proponer las pruebas que estime convenientes. En este caso, se indicarán los lugares, oficinas o dependencias donde puede presentarlas.
e)   Si en el plazo señalado en el párrafo anterior no se hubiesen formulado alegaciones o no se hubiese abonado la multa, se indicará que el procedimiento se tendrá por concluido el día siguiente a la finalización de dicho plazo, conforme se establece en el artículo 81.5.

Luego,

Artículo 79. Clases de procedimientos sancionadores.

1. Notificada la denuncia, el denunciado dispondrá de un plazo de quince días naturales para realizar el pago voluntario con reducción de la sanción de multa, o para formular las alegaciones y proponer o aportar las pruebas que estime oportunas.

Artículo 80. Procedimiento sancionador abreviado.

Una vez realizado el pago voluntario de la multa, ya sea en el acto de entrega de la denuncia o dentro del plazo de quince días naturales contados desde el día siguiente al de su notificación, se tendrá por concluido el procedimiento sancionador con las siguientes consecuencias:…


Bueno, en que quedamos 15 o 20 días naturales para abonar/alegar?
No lo entiendo, algo se me escapa
A ver si alguién puede arrojar algo de luz al tema
Saludos