Autor Tema: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas  (Leído 69692 veces)

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #80 en: 11 de Junio de 2009, 17:33:29 pm »
Pues el FIVA dice que no tengo seguro y yo tengo toooooodooooooss lo recibos guadaditos y el último en el coche como anta?o, pá' fiarnos del FIVA.
Un saludo.


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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #81 en: 11 de Junio de 2009, 17:35:42 pm »
No problemo... te denunciamos y tráfico te la quitará.  :mus;

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #82 en: 11 de Junio de 2009, 17:37:54 pm »
Pues andaaaa queeeeee "metete en el foro que verás que bien te tratan..." MENTIROSOOOOOOO tablillaaaaaaa   :bur)


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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #83 en: 11 de Junio de 2009, 17:38:40 pm »
No problemo... te denunciamos y tráfico te la quitará.  :mus;

Te la quitará SI.... la pasta...... luego habras de reclamar.....
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #84 en: 11 de Junio de 2009, 17:41:44 pm »
No problemo... te denunciamos y tráfico te la quitará.  :mus;

Te la quitará SI.... la pasta...... luego habras de reclamar.....
Me lo creo, eso si que me lo creo


Desconectado Pedro C.A.

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #85 en: 13 de Junio de 2009, 00:06:04 am »
Vamos, que ahora el detector de radar no será sancionable llevarlo instalado,  :santos

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #86 en: 13 de Junio de 2009, 01:30:32 am »
Vamos, que ahora el detector de radar no será sancionable llevarlo instalado,  :santos

. . . no el detector sigue siendo ilegal y denunciable, lo que ahora se va a permitir son los avisadores, que de hecho ya estaban permitidos puesto que los navegadores de GPS ya te avisaban de los tramos con control de velocidad si lo incluías en su base de datos

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #87 en: 13 de Junio de 2009, 08:27:42 am »
 :pen:

O sea, que no hay que presentar la itv...

 :pen:

En cuanto tenga un simple alerón o unas lunas tintadas o cualquier chorradilla a ver como me demuestra que están homologadas...

 :pen:

Y no ha de llevar la documentación del seguro...

 :pen:

Y como lo compruebo si en mi municipio no tenemos acceso a esos datos y si los tenemos en "un favor"....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #88 en: 13 de Junio de 2009, 08:39:04 am »
:pen:

O sea, que no hay que presentar la itv...

 :pen:

En cuanto tenga un simple alerón o unas lunas tintadas o cualquier chorradilla a ver como me demuestra que están homologadas...

 :pen:

Y no ha de llevar la documentación del seguro...

 :pen:

Y como lo compruebo si en mi municipio no tenemos acceso a esos datos y si los tenemos en "un favor"....

Facil , yo soy pintor y salgo a las 5 , es decir , que no se nada de nuevas instrucciones y por tanto me lo calzo por todo

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #89 en: 13 de Junio de 2009, 08:42:05 am »
Y lo inmovilizarías?
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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #90 en: 13 de Junio de 2009, 08:46:56 am »
Y lo inmovilizarías?
no
solo si no tengo acceso al seguro y el ciudadano se pone tontin, lo demas intervengo el permiso de circulacion y le doy las recetas pertinentes.

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #91 en: 13 de Junio de 2009, 13:44:00 pm »
Y lo inmovilizarías?
no
solo si no tengo acceso al seguro y el ciudadano se pone tontin, lo demas intervengo el permiso de circulacion y le doy las recetas pertinentes.

. . . si no lleva documentación . . . como intervienes el permiso de circulación? ? ? . . . además . . .  porque se lo has de intervenir? ? ? . . .  por llevar unos alerones no homologados? ? ?  . . . si no presenta la tarjeta de ITV no sabes en que situación están esos alerones con respecto a la inspección técnica, no sabes si están homologados o no y no sabes si ha pasado la correspondiente inspección por reforma de importancia, pero es que, aunque no la hubiera pasado . . . que norma te ampara a ti a retirar un permiso de circulación por realizar una reforma de importancia y no pasar la correspondiente inspección técnica? ? ? . . . yo, personalmente, creo que ninguna, pero si tu encuentras soporte jurídico a esa retirada del permiso de circulación nos lo posteas aquí . . .

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #92 en: 13 de Junio de 2009, 15:18:38 pm »
que norma te ampara a ti a retirar un permiso de circulación por realizar una reforma de importancia y no pasar la correspondiente inspección técnica? ? ? . . . yo, personalmente, creo que ninguna, pero si tu encuentras soporte jurídico a esa retirada del permiso de circulación nos lo posteas aquí . . .

El R.D. 2042/1994, reflejando en observaciones la referencia al R.D. 736/88.

Ademas de informe proponiendo el vehiculo para I.T.V. extraordinaria.
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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #93 en: 13 de Junio de 2009, 15:27:17 pm »
que norma te ampara a ti a retirar un permiso de circulación por realizar una reforma de importancia y no pasar la correspondiente inspección técnica? ? ? . . . yo, personalmente, creo que ninguna, pero si tu encuentras soporte jurídico a esa retirada del permiso de circulación nos lo posteas aquí . . .

El R.D. 2042/1994, reflejando en observaciones la referencia al R.D. 736/88.

Ademas de informe proponiendo el vehiculo para I.T.V. extraordinaria.

. . . no hay ningún articulo que te permita expresamente intervenir el permiso de circulación es estas circunstancias,  la de la realización de una reforma de importancia, ninguna de las normas que propones ampara la intervención del permiso de circulación y su remisión a tráfico, si encuentras el articulo que expresamente te faculte para tal intervención me lo posteas aquí, quizás sea yo que estoy equivocado . . . pero un articulo de  tales características no lo conozco . . .

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #94 en: 13 de Junio de 2009, 20:55:11 pm »
Vamos, que ahora el detector de radar no será sancionable llevarlo instalado,  :santos

. . . no el detector sigue siendo ilegal y denunciable, lo que ahora se va a permitir son los avisadores, que de hecho ya estaban permitidos puesto que los navegadores de GPS ya te avisaban de los tramos con control de velocidad si lo incluías en su base de datos






Tenía entendido, según las noticias de los informativos que había escuchado que los detectores estarían autorizados y que lo que estaría prohibido serían los inhibidores, al fin y al cabo no entiendo que novedad presenta la modificación de la Ley si antes ya estaban permitidos los avisadores, avisadores como tales, los que se venden sin navegador y los avisadores integrados en los navegadores, que ya hacía a?os que se vendían, al menos los primeros.

Ya nos informaremos cuando se apruebe la reforma de marras, pero yo pensaba otra cosa.

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #95 en: 28 de Septiembre de 2009, 16:29:16 pm »
El PSOE quiere que la grúa se lleve a los coches que se pasen de hora en el estacionamiento regulado

   El Grupo Socialista en el Senado ha presentado 27 enmiendas al proyecto de Ley de Tráfico, entre las que destaca la que propone que la grúa pueda llevarse a los coches que se pasen de hora en zonas de estacionamiento regulado y que las motos y bicicletas puedan aparcar en las aceras.

   En concreto, el PSOE sugiere que la grúa pueda llevarse al vehículo cuando este permanezca estacionado en lugares habilitados por la autoridad municipal como de estacionamiento con limitación horaria sin colocar el distintivo que lo autoriza, o cuando se rebase el doble del tiempo abonado.

   Los socialistas explican que esta medida estaba en la redacción original del Proyecto de Ley que se remitió al Congreso de los Diputados, así como en la actual Ley de Tráfico, pero fue eliminada en la negociación de las enmiendas en la Cámara Baja por "error", lo que creó una "alarma generalizada y justificada" entre los Ayuntamientos por suponer "un inmenso paso atrás en el control y vigilancia de la disciplina en el ámbito urbano".

   Respecto al aparcamiento de motos y bicicletas, el PSOE pretende  "dar cobertura legal" a la "necesidad" de permitir el estacionamiento de este tipo de vehículos sobre las aceras, "siempre que estas tengan una anchura mínima y el estacionamiento se efectúe de forma y manera que no entorpezca ni perjudique el tránsito de peatones y otros usuarios".

   Además, los socialistas pretenden, introduciendo esta enmienda, "fomentar el uso de la bicicleta", así como el de otros aparatos eléctricos de movilidad personal de reciente aparición, no contaminantes, que pueden ser utilizados por los peatones, con especial atención a las personas mayores y a los discapacitados.

   Por otro lado, el PSOE propone cambiar el texto del Proyecto de Ley para que únicamente las sanciones graves o muy graves que lleven aparejada pérdida de puntos se tengan en cuenta para proceder a la toma de datos del permiso de conducción del sancionado, tal y como estableció el Tribunal Supremo, en respuesta un recurso interpuesto por Automovilistas Europeos Asociados (AEA) contra el Reglamento General de Conductores.

   Asimismo, los socialistas apuestan por suprimir el artículo del proyecto de ley en el que se prohibía en algunos casos al infractor usar el vehículo en tanto no se dictara la correspondiente resolución sancionadora o se abonara la sanción, al entender que la medida puede ser considerada "excesivamente dura" y que, incluso, al imponerse antes de haberse dictado la resolución sancionadora "puede afectar al principio de presunción de inocencia".

MARGEN DE ERROR EN LOS RADARES.

   Por su parte, CiU, que respaldó el proyecto en el Congreso de los Diputados, presentó en el Senado 45 enmiendas, entre las que propone modificar el proyecto para que se apliquen unos "márgenes de error" en las sanciones por velocidad, ya que, a su juicio, "una interpretación rígida del redactado actual de la reforma puede derivar en la práctica en situaciones que perjudiquen gravemente a los conductores".

   Así, afirma que, tal como está redactado el proyecto, un conductor puede ser sancionado con hasta 100 euros por circular a sólo 1 kilómetro por hora por encima de los límites establecidos, lo que considera "exagerado y contraviene la debida proporción y prudencia que debe inspirar el legislador".

   Por otro lado, el grupo catalán apuesta por incluir en la categoría de sanción grave la de aparcar en zona de carga y descarga, así como la introducir una cláusula para evitar que se pueda culpar al titular de un vehículo por dejar conducir a una personas sin carné, cuando este pueda demostrar que desconocía que el conductor no tenía permiso de conducir.

   Esta enmienda está dirigida a que las empresas no tengan que afrontar una sanción cuando se descubra que uno de sus conductores no tenía permiso de conducir, siempre que puedan acreditar que lo desconocían, y, sin embargo, la responsabilidad recaiga "exclusivamente en el conductor" que, conociendo su situación administrativa, maneje el vehículo.

   En el mismo sentido, CiU apuesta por que sean sólo los titulares del permiso del conducir y no los propietarios del vehículos a los que se les impida realizar ningún trámite en los vehículos de los que sean titulares en el Registro de Vehículos cuando figuren como impagadas en su historial de conductor dos sanciones firmes en vía administrativa por infracciones graves o muy graves.

   Por último, CiU también sugiere destinar parte de lo recaudado en multas a ayuda de las víctimas de tráfico. Todos los grupos parlamentarios acordaron, a propuesta de CiU, destinar la recaudación de las multas a la seguridad vial.

   Por su parte, la Entesa Catalana de Progrés presentó una enmienda, en la que aboga por que en el plazo de un a?o desde la entrada en vigor del Proyecto de Ley el Gobierno regule la instalación obligatoria de limitadores de velocidad en 180 kilómetros/hora para todos los vehículos a motor y ciclomotores en circulación; el Grupo Mixto apostó por transferir a Navarra competencias de Tráfico y el Grupo de Senadores Nacionalistas presentó otras seis enmiendas. En total, el proyecto recibió 153 enmiendas.

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #96 en: 30 de Septiembre de 2009, 20:19:59 pm »
Tráfico no multará desde el primer kilómetro de exceso de velocidad

Así se pretendía en la reforma de la ley de Tráfico expuesta en julio

Se seguirá manteniendo la tolerancia actual, con un margen de 10 km/h o el 10%

El error imputable al radar abriría la puerta a numerosos recursos

Se sigue teniendo poco claro que hacer con los penados por delitos de tráfico
elmundo.es | Madrid

El margen de tolerancia en las multas por exceso de velocidad seguirá siendo el mismo que hasta ahora. Es decir, del 10% con carácter general o, en determinados tramos de velocidad, de 10 km/h. Así lo ha asegurado Jordi Jané, diputado de CiU, quien ha indicado que en la actual reforma de la Ley de Tráfico intentarán precisar que "se mantendrán los márgenes de error de los radares y los cuentakilómetros de los vehículos".

El objetivo planteado en julio era que se empezara a sancionar a partir del primer kilómetro de exceso. Una intención que chocaba con la realidad, ya que a todos los cinemómetros cuando son homologados se les asigna un error, que oscila entre el 3% y el 5% y que habría abierto la puerta a que se presentaran miles de recursos con todos los visos de prosperar. Sumado a ese desfase el que pueda tener el velocímetro del vehículo, de ahí salía el margen del 10% que se ha venido aplicando hasta ahora.

Además de esta novedad, la Fiscalía de Seguridad Vial está dise?ando un plan para que se creen más plazas para cumplir las penas de trabajos en beneficio de la comunidad impuestas por delitos de tráfico. Incluso se plantea que algunas de ellas se destinen a dar cursos de formación a parados y personas que atraviesen una difícil situación económica en estos momentos de crisis. Por ejemplo, ayudándoles en cursos de formación, dándoles información y ayudándoles en la tramitación de diversas gestiones.

En opinión del fiscal de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas, aunque este trabajo no tiene relación directa con el tráfico, sí conlleva una gran "carga de solidaridad". La semana pasada, esta misma institución avisaba de que el 80% de esas condenas no se cumplian por falta de plazas y corrían el riesgo de quedar prescritas.

Por otra parte, Vargas ha explicado que la presidencia espa?ola de la UE planteará la creación de un foro europeo de seguridad vial, integrado por fiscales y jueces, que aborde lo antes posible la necesidad de armonizar la normativa comunitaria.

Para subrayar la importancia de esta armonización, Vargas ha recordado algunos datos relacionados con la delincuencia transfronteriza, como que el 5 % de los delitos de tráfico en la UE es cometido por ciudadanos europeos que no residen en el país donde se produce la infracción. Además, el 30% de esos delitos e infracciones están relacionados con el exceso de velocidad.

Por ello, Vargas ha abogado por armonizar en el espacio europeo cuestiones como la velocidad, las carreras ilegales, la manipulación de tacógrafos o la conducción sin permiso.

También, entre los pasos a seguir para ese objetivo, ha mencionado la puesta en común de los datos de las bases electrónicas de los distintos países de la UE sobre infracciones, conductores y matrículas, así como reforzar la policía europea de tráfico, que ahora es una entidad privada, para "elevarla de rango".

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #97 en: 30 de Septiembre de 2009, 21:18:22 pm »
Mira por donde que al final alguien debería de disculparse por lo expuesto en otro hilo....
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #98 en: 20 de Octubre de 2009, 11:51:26 am »
Tráfico podría "perdonar" miles de puntos de multas en tramitación

Tráfico se prepara para "perdonar" a los conductores que han perdido puntos por infracciones que, ante las nuevas enmiendas introducidas por el Senado, han dejado de acarrear tal pérdida. Una comisión de la Cámara Alta ha aprobado que aquellos expedientes sancionadores todavía pendientes que se han abierto desde el inicio de la tramitación parlamentaria de la nueva Ley de Tráfico sean archivados por la DGT si la sanción ya no causa pérdida de puntos.

Así lo ha acordado la Comisión de Interior del Senado a través de una enmienda que establece que se aplique a las sanciones en tramitación los "efectos más favorables" del nuevo texto en lo referente a la suspensión del permiso de conducción y a la pérdida de puntos del carné.

El proyecto fue presentado en el Congreso el 28 de noviembre de 2008, según aparece en la web de la Cámara Baja. La web del Comisariado Europeo del Automóvil hace un seguimiento de la tramitación parlamentaria de la Ley.

"Dado que la pérdida de puntos puede conllevar finalmente la pérdida de vigencia del permiso de conducir, no sería justo que en el crédito de cada conductor figuraran puntos perdidos por infracciones que ahora ya no ocasionan tal pérdida", asegura la exposición de motivos de la enmienda presentada por CiU.

No obstante, antes de su entrada en vigor, esta disposición deberá pasar primero por el pleno del Senado que, a su vez, remitirá el texto de nuevo al Congreso para que ratifique, o no, lo aprobado en la Cámara Alta.

Multas y margen de error de los radares

La Comisión de Interior del Senado ha modificado también la ley aprobada inicialmente en el Congreso para que las sanciones sean notificadas dos veces por correo e internet, y no solamente una.

Las multas se notificarán en el domicilio del infractor hasta en dos ocasiones en el plazo de tres días, y si no es posible su entrega procederá a su publicación en el Tablón Edictal de Sanciones de Tráfico (TESTRA).

También y tal y como se había anunciado, el Senado ha modificado el apartado de la ley referente a las multas por exceso de velocidad, para precisar que se mantendrán los márgenes de error de los radares y de los cuentakilómetros de los vehículos.

Ello significa que, si los radares tienen un margen de error del 10%, no se puede multar a un vehículo que circula a 132 kilómetros por hora en una autovía cuyo límite es 120.

El pronto pago no significa aceptar la multa

Además, el abono de una multa por el procedimiento de "pronto pago", con la correspondiente bonificación, no implicará la renuncia a presentar recursos o alegaciones con posterioridad.

Sobre las sanciones por aparcamiento indebido, el texto aprobado por el Senado prevé también que las motos y ciclomotores puedan aparcar en las aceras y paseos siempre que así lo acuerden los ayuntamientos y no se perjudique ni se entorpezca el tránsito de los peatones, especialmente de las personas con discapacidad.

Por contra, la grúa podrá retirar aquellos vehículos que permanezcan aparcados en estacionamientos reservados para carga y descarga.

Otra de las enmiendas aprobadas a instancias de CiU obligará a destinar un porcentaje de la recaudación por multas a las víctimas de accidentes de tráfico.

Por otro lado, se eximirá de responsabilidad a los propietarios de cotos de caza en el caso de atropello de un animal de especies cinegéticas.


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Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #99 en: 20 de Octubre de 2009, 14:52:48 pm »
Yo es que de verdad, no sé a que jugamos.
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