Autor Tema: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas  (Leído 69697 veces)

Desconectado Alf

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Es un chulooooo no paaasa naaaaada
Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« en: 29 de Marzo de 2006, 01:24:52 am »

Sé que hemos discutido ya sobre este tema pero, aunque yo tengo claro que no, ?por qué se empe?an las tiendas en decir que son 100% legales este tipo de aparatos?

- Avisador GPS de los posibles radares fijos y móviles y de puntos de interés, escuelas y puntos negros (opcional).
- Dise?o reducido y compacto. 103x67x23 mm.
- Instrucciones habladas.
- 100% legal.
- Display luminoso adicional a los avisos de voz.
- Actualización sencilla a través de su PC.
- Fácil montaje sobre el salpicadero por medio de sistema magnético y alimentación a mechero.

?en qué quedamos?   :pen:

Según el Art. 18.3 del reglamento de circulación, "No se permite la instalación en los vehiculos de mecanismos, sistemas o cualquier instrumento encaminado a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico (detección de radares). Así como también hacer se?ales a otros conductores con dicha finalidad", así mismo, el avisador de radar es 100% legal.

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #1 en: 29 de Marzo de 2006, 01:46:12 am »
Tu lo has dicho compa?ero. El texto legal dice "no se permite la instalación" pero no dice nada de "la venta". Spain is different!!

Desconectado tupilan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #2 en: 29 de Marzo de 2006, 01:48:53 am »
Vamos a ver compi yo lo interpreto asi:
- Lo que esta prohibido es el DETECTOR DE RADAR, es decir el aparatito que detecta las ondas, radiación o impulsos (llamese como se llame) que emiten los radares. Es más la legislación deja la ambigüedad de que esta prohibido su uso, pero el llevarlo no. En teoría si un conductor lo llevaba apagado se supone que no se le puede denunciar.(Si lo lleva no va a ser de adorno no).  
- Lo que no se puede prohibir es la información que tu puedas instalar en tu GPS, es como te diría ... como si tu cojes la página de la DGT y marcas en un mapa el lugar de los radares, nadie te puede decir nada porque es una información pública, o los lugares donde tu sabes por tu experiencia que hay radares móviles. Lo único que ahora eso lo aplican a los GPS.

Yo la verdad que no se me a dado el caso de denunciar por usar un detector de radar porque soy PM. Haber si algún compa?ero de la GC nos puede contar alguna experiencia sobre el tema.
 :coch; ;cosc;
¡¡¡¡¡ ESTOY HASTA LOS HUEVOS !!!!!

Desconectado tupilan

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 95
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #3 en: 29 de Marzo de 2006, 01:54:44 am »
Alf me colado como bien dices está prohibido su instalacción. No la burrada que he dicho antes.  :flex;
¡¡¡¡¡ ESTOY HASTA LOS HUEVOS !!!!!

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #4 en: 29 de Marzo de 2006, 13:26:52 pm »
Es completamente legal, ya que es un LOCALIZADOR, no un DETECTOR.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #5 en: 29 de Marzo de 2006, 14:10:32 pm »
lo que hacen pa´vender jjejejjejejejejej, algun neng lo comprara con los ojos cerrados

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #6 en: 29 de Marzo de 2006, 14:51:54 pm »
Que compren, que compren.
A mano abierta mejor

Desconectado Alf

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Es un chulooooo no paaasa naaaaada
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #7 en: 29 de Marzo de 2006, 17:27:16 pm »

Ya os entiendo pero... entonces.... entiendo que sobre la lista oficial de radares FIJOS se programe el localizador y al llegar a ese punto kilométrico salte la alarma.....

peeero entonces..... ?cómo lo publicitan también con RADARES MÓVILES?  ?también por "estimación"? que manera de confundir al personal.....

Y entonces los compis de la GC ?los retiran cuando los ven en el vehiculo?  yo entiendo que así deberia ser por que eso de que se pueda instalar pero no usar es bastante ambiguo ya que si lo instala es para eso.....

entonces.... ?no se podrian retirar?   y si veo uno en mi municipio???

Desconectado Alf

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Es un chulooooo no paaasa naaaaada
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #8 en: 29 de Marzo de 2006, 17:28:57 pm »

aaahhh  y MUCHAS GRACIAS por vuestras respuestas   :j:

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #9 en: 29 de Marzo de 2006, 17:41:52 pm »
Lo único que esta prohibido es la instalación, y por "simpatia" su utilización ya que se usa un aparato de instalación ilegal. O sea que instalar un detector de radar en un vehículo esta prohibido.

El tema de la PDAs, navegadores, agendas electrónicas, etc. es otro. La instalación de un navegador es perfectamente legal, así como su uso. El art. 18-3? del RGC dice "...se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia...", esto viene a decir que el meter información de ubicación de los radares fijos en un navegador p. ej. hace que ese sistema sea ilegal ya que la descarga de esta información va encaminada a eludir el control de velocidad sobre el vehículo en el que va instalado.

Es complicado localizar un detector, pero en el caso de ser localizado NO SE PRODRÍA INTERVENIR ya que son de venta legal en Espa?a, aunque se usen para fines ilegales, ilógico, pero es la respuesta a la consulta que hice a la Jefatura de mi Subsector
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Johnnie

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 74
  • Caminante no hay camino ... "EGO SUM QUI SUM"
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #10 en: 29 de Marzo de 2006, 17:51:55 pm »
Esos "aparatitos" de los que habla Alf, son simplemente localizadores de coordenadas GPS, es decir, tu le programas unas coordenadas o puntos donde se supone que hay un radar, y al llegar a cierta distancia de los mismos salta un avisador o chivato. Realmente no son detectores de radar ya que se activan no por la detección del mismo sino por la proximidad a la llegada a un punto determinado. Se supone que se actualizan porque cada vez se instalan nuevos rádares fijos y por lo tanto se introducen nuevas coordenadas en el localizador , identificando dichos puntos. En cuanto a los rádares móviles, sólo te avisará en aquellos puntos que estén prefijados, es decir rádares que se coloque de forma usual en un lugar determinado y no los que están en movimiento, ya que en si no los detecta. Sobre su legalidad: totalmente legales igual que cualquier navegador que te avisa de la proximidad de una gasolinera, area de descanso ...
...... vaya parrafada que he soltado.......

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #11 en: 29 de Marzo de 2006, 17:52:25 pm »
esto viene a decir que el meter información de ubicación de los radares fijos en un navegador p. ej. hace que ese sistema sea ilegal ya que la descarga de esta información va encaminada a eludir el control de velocidad sobre el vehículo en el que va instalado.


Esto es interpretacion tuya, porque yo no lo entiendo asi.

Ese aparato va encaminado a informar de donde estan situados los radares fijos cuya ubicacion ha sido dada a conocer PUBLICAMENTE por la propia DGT.

Yo puedo consultar esta informacion cuando voy en movimiento o cuando estoy aparcado en el parking de mi casa para informarme de su posicion... al igual que si me metiera en www.dgt.es y lo viera alli.

Es como si lo llevo apuntado en un papel en la cartera los puntos kilometricos de la A3 en donde hay un radar y me parais y me decis que ese papel es para eludirlos...

Es mi interpretacion, no se.
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #12 en: 29 de Marzo de 2006, 18:55:28 pm »
Yo lo entiendo como vosotros, la simple informacion de donde estan instalados no esta prohibida, ya que es publica, hasta el punto que los paneles informativos luminosos de la carretera te avisan unos metros antes de su existencia (por ley creo). Lo que no puedes saber mediante este sistema es si realmente esta instalado o activo, solo la posibilidad de que asi sea.
Lo que sí prohibe la ley son los aparatos que mediante ondas o cualquier otro sistema localicen y detecten al radar en si mismo.
La confusion viene por la denominacion de "Localizador de radar", confusion que supongo crea intencionadamente el fabricante.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #13 en: 29 de Marzo de 2006, 21:51:22 pm »
En el momento que insertar unas coordenadas del lugar donde esta ubicado un radar fijo, ya esta usando el navegador para eludir la vigilancia o el control de velocidad del vehículo donde va instalado.

El hecho de que la DGT haya publicado una lista donde se encuentran los radares fijos no legitima la instalación de un detector de radar o el acondicionamiento (grabar coordenadas p.ej.) de un navegador para esos fines ya que el RGC lo prohibe de forma expresa. La DGT ha publicado esa lista por que al se?or Navarro le ha dado la gana y no por que la normativa de videovigilancia le obligue.

El art. 18 del RGC engloba cualquier sistema encaminado a eludir la vigilancia:

Se prohibe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas (1), se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico(2), o que se emitan o hagan se?ales con dicha finalidad (3), asi como utilización de mecanismos de detección de radar (4).

(1) Cualquier sistema, GPS, PDA, etc.
(2) Que se acondicionen "meterle las coordenadas p.ej."
(3) El tipico tio dando luces, lo de toda la vida.
(4) Bueno aquí marca una diferencia muy clara y nombra de forma expresa los "detectores de radar", vamos los que emiten ondas.

Creo que esta claro. Esto no es ninguna interpretación mia, es lo que dice el art. 18 del RGC.

El que los datos esten en la web de la DGT no implica que de ellos se de un uso inadecuado contraviniendo las normas de circulación. Las mejores coordenadas del conductor de un vehículo son la de su destino y si se respetan las normas de circulación se garantiza la seguridad de los que van en el vehículo y la del resto de usuarios.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #14 en: 29 de Marzo de 2006, 22:00:32 pm »
En el momento que insertar unas coordenadas del lugar donde esta ubicado un radar fijo, ya esta usando el navegador para eludir la vigilancia o el control de velocidad del vehículo donde va instalado.

El hecho de que la DGT haya publicado una lista donde se encuentran los radares fijos no legitima la instalación de un detector de radar o el acondicionamiento (grabar coordenadas p.ej.) de un navegador para esos fines ya que el RGC lo prohibe de forma expresa. La DGT ha publicado esa lista por que al se?or Navarro le ha dado la gana y no por que la normativa de videovigilancia le obligue.

El art. 18 del RGC engloba cualquier sistema encaminado a eludir la vigilancia:

Se prohibe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas (1), se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico(2), o que se emitan o hagan se?ales con dicha finalidad (3), asi como utilización de mecanismos de detección de radar (4).

(1) Cualquier sistema, GPS, PDA, etc.
(2) Que se acondicionen "meterle las coordenadas p.ej."
(3) El tipico tio dando luces, lo de toda la vida.
(4) Bueno aquí marca una diferencia muy clara y nombra de forma expresa los "detectores de radar", vamos los que emiten ondas.

Creo que esta claro. Esto no es ninguna interpretación mia, es lo que dice el art. 18 del RGC.

El que los datos esten en la web de la DGT no implica que de ellos se de un uso inadecuado contraviniendo las normas de circulación. Las mejores coordenadas del conductor de un vehículo son la de su destino y si se respetan las normas de circulación se garantiza la seguridad de los que van en el vehículo y la del resto de usuarios.

Que diferencia hay entre un GPS con las coordenadas de los radares a llevar una lista sacada de la PAGINA OFICIAL DE LA DGT, DONDE VIENEN EL PUNTO KM y que mi suegra me avise que me aproximo al lugar?

Eso significa que me pueden multar por llevar a mi suegra?
Es acaso mi suegra un localizador ILEGAL de radares?

Pero vamos a enredar mas la cosa...

Yo se donde estan puestos los radares en un trayecto que realizo con asiduidad, y como se donde estan, cuando llego al punto, lo recuerdo y freno... entonces

Es ilegal recordar?
Es mi cerebro un LOCALIZADOR ILEGAL de radares?

LO QUE ESTA PROHIBIDO SON LOS DETECTORES y solo su USO, no su tenencia.
LO QUE ESTA COMPLETAMENTE PROHIBIDOS SON LOS INNIBIDORES...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #15 en: 29 de Marzo de 2006, 22:33:08 pm »
larras creo que no has leido bien

Se prohibe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas (1), se lleven instrumentos o se acondicionen

?Entiendes lo de mecanismos o sistemas?, claro un GPS es un chisme y eso no se encuadra en ése cajón desastre.

Si tu tienes una pistola particular perfectamente legal, se te va la pinza y te da por atracar un banco a mano armada, ?qué pasa que como la pipa es legal ya no comentes el delito?.

La norma esta para respetarla (y a las suegras también) y si no se esta conforme con ella... pues recurso de inconstitucionalidad, o ?cómo era el recurso ese?.

Veo que no te aclaras o no quieres aclararte, pero al menos lee bien

Se prohibe que en los vehículos se instalen

Es complicado ?verdad?. Ya del uso ni hablamos.

A padre le vas a ense?ar a hacer hijos.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #16 en: 29 de Marzo de 2006, 22:39:16 pm »
larras creo que no has leido bien

Se prohibe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas (1), se lleven instrumentos o se acondicionen

?Entiendes lo de mecanismos o sistemas?, claro un GPS es un chisme y eso no se encuadra en ése cajón desastre.

Si tu tienes una pistola particular perfectamente legal, se te va la pinza y te da por atracar un banco a mano armada, ?qué pasa que como la pipa es legal ya no comentes el delito?.

La norma esta para respetarla (y a las suegras también) y si no se esta conforme con ella... pues recurso de inconstitucionalidad, o ?cómo era el recurso ese?.

Veo que no te aclaras o no quieres aclararte, pero al menos lee bien

Se prohibe que en los vehículos se instalen

Es complicado ?verdad?. Ya del uso ni hablamos.

A padre le vas a ense?ar a hacer hijos.

Dime donde estas el viernes que voy a pasar por tu punto para que me denuncies y luego acabemos en el contencioso... a ver que dice el de la toga que es el que realmente va a interpretar la norma... diga yo lo que diga o digas tu lo digas !!!   :bur) :bur) :bur) :bur) :bur)

Estos de verde le sacan tres pies al gato siempre.

SAludos;




Pd.-  :bur) = broma, no te me enfades eh? ni voy a pasar, ni quiero que me denuncies, ni tan siquiero tengo esos aparatos !!!!  ;risr;


SAludos de nuevo;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #17 en: 29 de Marzo de 2006, 22:44:37 pm »
No me enfado hombre. De todas formas eso mismo me dijo un buen amigo y compa?ero (abogado del negociado de expedientes de la DGGC en aquel entonces), cuando estabamos haciendo el curso de Cabo, que siempre le sacabamos tres pies al gato, aunque, al menos yo, no siempre tenemos razón.

De todas formas si algún día vas a ir hacia el Levante del Reino, me mandas un privi y si pasas por "mis dominios" echamos esas ca?itas 0,0. ;;cer;;

?fale?
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #18 en: 29 de Marzo de 2006, 22:49:19 pm »
No me enfado hombre. De todas formas eso mismo me dijo un buen amigo y compa?ero (abogado del negociado de expedientes de la DGGC en aquel entonces), cuando estabamos haciendo el curso de Cabo, que siempre le sacabamos tres pies al gato, aunque, al menos yo, no siempre tenemos razón.

De todas formas si algún día vas a ir hacia el Levante del Reino, me mandas un privi y si pasas por "mis dominios" echamos esas ca?itas 0,0. ;;cer;;

?fale?

Vale, eso esta hecho. En semana santa tiro para levante... de hecho siempre que tengo vacaciones en verano, semana santa, dia del padre, puente de mayo, etc... suelo ir para el levante. Tengo casa familiar en la playita y que quieres que te diga, mejor gratis que pagando !!!!

Un saludo;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #19 en: 30 de Marzo de 2006, 10:18:28 am »
En tiendo q una cosa es un aparato q indica donde hay un radar,como lo hacen la se?alizacion q hay en las carretras...y otra cosa es q emita algun tipo de ondas etc q inhiba el invento....como lo podria hacer un cd,con su reflejo....(juuuas)
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot