Autor Tema: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas  (Leído 69699 veces)

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #20 en: 30 de Marzo de 2006, 13:35:02 pm »
Pues la PDA con GPS es un buen invento, fucinona muy bien.  :mus;
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #21 en: 31 de Marzo de 2006, 13:12:05 pm »
Pues la PDA con GPS es un buen invento, fucinona muy bien.  :mus;

Bueno... eso si no te falla la cobertura en medio de un cruce y luego las pasas canutas para llegar a la calle que ivas...
Ahora eso sí si la pones en modo navegación, viene muy bien saber hacia donde sale la siguiente curva.
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #22 en: 31 de Marzo de 2006, 20:36:48 pm »
En el momento que insertar unas coordenadas del lugar donde esta ubicado un radar fijo, ya esta usando el navegador para eludir la vigilancia o el control de velocidad del vehículo donde va instalado.

El art. 18 del RGC engloba cualquier sistema encaminado a eludir la vigilancia:

Se prohibe que en los vehículos se instalen mecanismos o sistemas (1), se lleven instrumentos o se acondicionen de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico(2), o que se emitan o hagan se?ales con dicha finalidad (3), asi como utilización de mecanismos de detección de radar (4).

(1) Cualquier sistema, GPS, PDA, etc.
(2) Que se acondicionen "meterle las coordenadas p.ej."
(3) El tipico tio dando luces, lo de toda la vida.
(4) Bueno aquí marca una diferencia muy clara y nombra de forma expresa los "detectores de radar", vamos los que emiten ondas.
El que los datos esten en la web de la DGT no implica que de ellos se de un uso inadecuado contraviniendo las normas de circulación.

Pues tengo que discrepar contigo, el mero hecho de llevar la informacion, no implica un mal uso o un abuso de ella, maxime, cuando insisto, es publica. Yo puedo llevar el listado de todos los radar, ademas de todas las gasolineras, Restaurantes, etc, del mundo mundial, en el GPS, y nunca exceder de los 120 KM./h. permitidos, ni tener intencion alguna. Creo que es la intencionalidad lo que castiga la ley y esa, es dificil de demostrar. Por el mismo razonamiento, si incluyera en el aparato la ubicacion de todas las casas cuartel y puntos habituales donde se situan los componentes de la ATGC, tambien podrias alegar que es "para eludir la vigilancia", cuando en mi animo esta unicamente el de conocer su situacion para casos de emergencia.
Otro ejemplo, mi coche es un C3, dispone de serie de un avisador acustico, que avisa cuando excedo de los 120 Km/h, segun ese razonamiento tambien seria denunciable por "tener instalado un mecanismo o sistema, o llevar un instrumento de forma encaminada a eludir la vigilancia de los agentes de tráfico".
Supongo que habra un protocolo de actuacion y en base a el denunciais, pero tambien pienso que es excesivamente restrictivo y que puede dar lugar a perder los recursos en el caso de alguien muy avispado que recurra razonadamente, maxime cuando el propio articulo prohibe expresamente los "mecanismos de detección de radar" y no los otros, dando a entender que el espiritu de la ley intenta sancionar la mala utilizacion del aparato y la informacion que proporciona, no esta en si misma, y el hecho de llevarla no implica su abuso.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #23 en: 31 de Marzo de 2006, 21:21:12 pm »
Es muy difícil que un asunto de este tipo se gane en un contencioso, simplemente por que no se denuncia, por muchas razones, entre ellas, lo que dices, el demostrar la intencionalidad así como el uso que se le esta dando al GPS. No existe ningún protocolo ni nada por el estilo, es más cuando consulté sobre la posible incautación de un detector de radar se tubo que preguntar en varias dependencias por que nadie sabia lo que se tenía que hacer y la contestación fue que al ser un aparato de venta legal no se podía intervenir.

El kit de la cuestión esta en "la instalación de un sistema o mecanismo" , "acondicionen" y que la ley prohíbe de forma expresa para eludir la vigilancia, como dar destellos con las largas ante la presencia del radar. Entre el uso, para unos fines distintos a los legales, tanto del mecanismo como de la información (que la DGT ha dado a conocer por que han querido) es lo que hace que el hecho pudiera ser denunciable.

Es muy difícil, por no decir casi imposible, que se pille infraganti a un tio con un detector, sistema, etc. por lo que ni hay medios técnicos para ello ni protocolos ni nada de nada, aunque el que va de radar sabe el que lo puede llevar o no, pero...
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #24 en: 31 de Marzo de 2006, 21:47:34 pm »
http://www.dgt.es/revista/num177/pdf/num177-2006-radares.pdf

Edición de la revista de tráfico de la DGT. Joé que problemas pa ponerloooo ;pal; ;llor;
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #25 en: 01 de Abril de 2006, 13:25:15 pm »
Pues la PDA con GPS es un buen invento, fucinona muy bien.  :mus;

Bueno... eso si no te falla la cobertura en medio de un cruce y luego las pasas canutas para llegar a la calle que ivas...
Ahora eso sí si la pones en modo navegación, viene muy bien saber hacia donde sale la siguiente curva.

Pues la mia funciona de P. Madre, no pierde la cobertura, chip Sirf III, lo mejó de lo mejó.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #26 en: 01 de Abril de 2006, 15:10:25 pm »
http://www.dgt.es/revista/num177/pdf/num177-2006-radares.pdf

Edición de la revista de tráfico de la DGT. Joé que problemas pa ponerloooo ;pal; ;llor;

Bien he estado leyendo el artículo insertado y bueno, el criterio de la DGT se aproxima más a vuestro criterio que al mio, más que nada por la redacción dada al art. 18 y su interpretación, ya que de su lectura no hace distinción a ningún tipo de "diálogo", como dice el artículo, entre el vehículo, radar y conductor, simplemente se limita a prohibir la instalación de sistemas, mecanismo, bueno etc etc etc.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #27 en: 01 de Abril de 2006, 17:12:54 pm »
http://www.dgt.es/revista/num177/pdf/num177-2006-radares.pdf

Edición de la revista de tráfico de la DGT. Joé que problemas pa ponerloooo ;pal; ;llor;

Bien he estado leyendo el artículo insertado y bueno, el criterio de la DGT se aproxima más a vuestro criterio que al mio, más que nada por la redacción dada al art. 18 y su interpretación, ya que de su lectura no hace distinción a ningún tipo de "diálogo", como dice el artículo, entre el vehículo, radar y conductor, simplemente se limita a prohibir la instalación de sistemas, mecanismo, bueno etc etc etc.


DEbes una cena... (o era un cafe  ;c;) bueno como tengo dudas y te has puesto muy cabezon, me debes una cena !!!

SAludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #28 en: 01 de Abril de 2006, 19:25:09 pm »
Pues la PDA con GPS es un buen invento, fucinona muy bien.  :mus;

Bueno... eso si no te falla la cobertura en medio de un cruce y luego las pasas canutas para llegar a la calle que ivas...
Ahora eso sí si la pones en modo navegación, viene muy bien saber hacia donde sale la siguiente curva.

Pues la mia funciona de P. Madre, no pierde la cobertura, chip Sirf III, lo mejó de lo mejó.


Pues entonces tu coche no tiene cristales "atermicos" de esos. :mus;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #29 en: 01 de Abril de 2006, 20:29:59 pm »
http://www.dgt.es/revista/num177/pdf/num177-2006-radares.pdf

Edición de la revista de tráfico de la DGT. Joé que problemas pa ponerloooo ;pal; ;llor;

Bien he estado leyendo el artículo insertado y bueno, el criterio de la DGT se aproxima más a vuestro criterio que al mio, más que nada por la redacción dada al art. 18 y su interpretación, ya que de su lectura no hace distinción a ningún tipo de "diálogo", como dice el artículo, entre el vehículo, radar y conductor, simplemente se limita a prohibir la instalación de sistemas, mecanismo, bueno etc etc etc.


DEbes una cena... (o era un cafe  ;c;) bueno como tengo dudas y te has puesto muy cabezon, me debes una cena !!!

SAludos;

A mandar  :mus; ;fu;
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #30 en: 01 de Abril de 2006, 20:33:52 pm »
http://www.dgt.es/revista/num177/pdf/num177-2006-radares.pdf

Edición de la revista de tráfico de la DGT. Joé que problemas pa ponerloooo ;pal; ;llor;

Bien he estado leyendo el artículo insertado y bueno, el criterio de la DGT se aproxima más a vuestro criterio que al mio, más que nada por la redacción dada al art. 18 y su interpretación, ya que de su lectura no hace distinción a ningún tipo de "diálogo", como dice el artículo, entre el vehículo, radar y conductor, simplemente se limita a prohibir la instalación de sistemas, mecanismo, bueno etc etc etc.


DEbes una cena... (o era un cafe  ;c;) bueno como tengo dudas y te has puesto muy cabezon, me debes una cena !!!

SAludos;

A mandar  :mus; ;fu;



Pues permanezco en espera...   :ddor;

Saludos;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #31 en: 01 de Abril de 2006, 21:42:20 pm »
bueno yo me apunto a la cena noo??  y a unas  :j: :j: :j: :j:
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #32 en: 04 de Abril de 2006, 12:48:25 pm »
Pues la PDA con GPS es un buen invento, fucinona muy bien.  :mus;

Bueno... eso si no te falla la cobertura en medio de un cruce y luego las pasas canutas para llegar a la calle que ivas...
Ahora eso sí si la pones en modo navegación, viene muy bien saber hacia donde sale la siguiente curva.

Pues la mia funciona de P. Madre, no pierde la cobertura, chip Sirf III, lo mejó de lo mejó.


Pues entonces tu coche no tiene cristales "atermicos" de esos. :mus;
Si los tiene, y en la Scenic del curro que tambien los tiene la he probado y tambien funciona de pm.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #33 en: 04 de Abril de 2006, 12:49:15 pm »
Tesnologia punta que se llama. :risba
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #34 en: 04 de Abril de 2006, 15:01:26 pm »
Pues entonces a mí se me ha "tenido que descoyuntar" la antena o algo así. Ya te digo por Madrid y justo cuando tenia que desviarme de la avenida para llegar a una calle se me quedo sin se?al y tuve que estar un buen rato manipulando para al final tener que llegar con el callejero de toah la viah... ;llor;
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #35 en: 04 de Abril de 2006, 21:28:22 pm »
Prueba a hacerle un hard-reset, o borrado total y le instalas los programas de nuevo.
Tambien puede pasar lo que tu dices, que se haya escarallado.
Ya digo que la mia funciona de pm.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #36 en: 05 de Abril de 2006, 22:01:01 pm »
Creo que con esta pagina se resuelven todas las dudas sobre este tema.
Es de la pagina oficial de la DGT.

http://www.dgt.es/revista/num177/pages/reportajes.html#2 
O esta
http://www.dgt.es/revista/num177/pdf/num177-2006-radares.pdf

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado te70

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2834
  • NADIE OFRECE TANTO, COMO EL QUE NO PIENSA CUMPLIR
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #37 en: 05 de Abril de 2006, 23:01:17 pm »
Yo he recibido hoy la revista en mi casa, y bueno es el criterio de la DGT, aunque yo siga sin verlo de esa forma, como otras muchas cosas, pero bueno es lo que hay.
LOS PROBLEMAS VIENE SOLOS, NO HACE FALTA IR A BUSCARLOS (By te70)


Desconectado Holmes

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 442
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #38 en: 06 de Abril de 2006, 05:58:30 am »
Pues ya sabes, debes un cafe comunal.
Por suerte en Madrid, tenemos pocos problemas de este tema, sino, con algun listillo tambien aplicaria yo el articulo para denunciarle.
Venga un saludo

bicho1

  • Visitante
Re: Nueva Ley de Tráfico: dudas y consultas
« Respuesta #39 en: 10 de Abril de 2006, 20:15:51 pm »
Yo tambien he estado leyendo la revista de trafico y creo q lo deja bastante claro... :lect