Autor Tema: Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos  (Leído 8045 veces)

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 6463
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #120 en: 06 de Diciembre de 2014, 20:47:33 pm »
 :Plasplas :Plasplas

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3574
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #121 en: 07 de Diciembre de 2014, 12:02:39 pm »
Una foto de su Facebook

« Última modificación: 07 de Diciembre de 2014, 12:04:48 pm por 47ronin »

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12136
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #122 en: 07 de Diciembre de 2014, 13:34:11 pm »
 :Plasplas

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42689
  • Verbum Víncet.
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #123 en: 07 de Diciembre de 2014, 13:36:39 pm »
 . . . mucha suerte en su recuperación, las heridas físicas cicatrizan . . . las psicológicas son las que le pueden dejar mayores secuelas . . . mi enhorabuena por su pronta recuperación . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #124 en: 07 de Diciembre de 2014, 14:00:07 pm »
Animo compañero. Fuerza & Honor
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • **
  • Mensajes: 13338
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #125 en: 07 de Diciembre de 2014, 16:45:29 pm »
Fantástica noticia... Mucho ánimo.  :Plasplas :Plasplas


Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #126 en: 07 de Diciembre de 2014, 19:24:37 pm »
ANIMO Y AL TORO!!!!!

Enhorabuena, eramos muchos deseando tu recuperacion y al fin estas entre los tuyos, lo demas con mucho cariño y ayuda por parte  de tus compañeros y familia lo iras superando, no te desanimse eres muy valioso, no lo olvides.
 :mj: desde Madrid


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #127 en: 15 de Diciembre de 2014, 21:14:27 pm »


 :gracias1 por acordarse de "pasada"




«El riesgo está en cualquier calle»


En Galicia hay 8.300 agentes, entre Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Autonómica. Vigilan, protegen y atienden alertas de máximo peligro, como hizo Vanessa Lage en Vigo

 José Manuel Pan 

redacción / la voz     15 de diciembre de 2014  12:15   

Por Vanessa. Tras el atraco mortal de Vigo, los compañeros de Vanessa Lage mostraron su dolor por la muerte de su compañera. En esas concentraciones se reclamaron chalecos antibalas, petición que volverá a reclamarse hoy en A Coruña. m. moralejo

Vanessa Lage pertenecía a la unidad de prevención y reacción de la Policía Nacional. A las dos y veinte de la tarde del viernes 28 de noviembre se enfrentó a la muerte, y perdió. Como ella, cada día miles de compañeros se exponen a lo inesperado. «El riesgo está en cualquier calle», afirma un veterano agente, buen conocedor de los problemas que hay en las calles. A Coruña es su actual destino, pero ha patrullado por otras ciudades más grandes y con mayores peligros. Le gusta ser policía, estar en la calle, y no cambiaría su trabajo por ningún otro, pero reconoce que «cada servicio es distinto, una aventura».

Vanessa Lage y su compañero Vicente Allo, que sobrevivió al atraco de Vigo, y miles de policías nacionales y guardias civiles salen cada día a la calle dispuestos a cumplir siempre con su deber. Y no es una frase hecha. Lo explica un guardia civil destinado en las unidades de seguridad ciudadana, las que están en la calle, las primeras en enfrentarse al robo, al atraco, a la pelea: «Cuando sales a la calle tienes que esperar que te venga de todo. Hay que estar preparado para cualquier cosa».

Galicia es segura. Lo indica la estadística del Ministerio del Interior. Hay robos, atracos, agresiones... Pero nada que ver con lo que sucede en otro tipo de ciudades más grandes, en donde hay tipos de delincuencia mucho más peligrosa. Galicia es la tercera comunidad con menor índice de delitos. Y en eso tiene mucho que ver el importante despliegue de fuerzas de seguridad del Estado y de la Policía Autonómica. En Galicia hay alrededor de 8.300 agentes, aproximadamente uno por cada 300 habitantes, sin contar las policías locales, que suponen un importante apoyo, sobre todo en las ciudades.


La Guardia Civil aporta el mayor número, con más de 5.100 funcionarios, que se distribuyen entre las cuatro comandancias y el centenar de cuarteles existentes en Galicia. La Guardia Civil tiene a su cargo un millón y medio de habitantes, pero atiende una zona muy amplia por la peculiar distribución geográfica de la región. El ámbito de actuación del instituto armado lo constituye fundamentalmente la zona rural donde cuenta con un importante despliegue de agentes dedicados a la seguridad ciudadana, además de las competencias que asume en cuestiones como el tráfico (con un importante departamento de unos mil agentes), el mar o la vigilancia en las cárceles y en los aeropuertos. La Guardia Civil dispone además de servicios de información, policía judicial, investigación, homicidios, actividades subacuáticas, protección de la naturaleza, intervención de armas y servicio aéreo y de desactivación de explosivos, entre otros. La atención al ciudadano se distribuye a través de las centrales operativas de servicios y conectadas las 24 horas con el ciudadano, a través del teléfono 062.

La Policía Nacional tiene 2.700 agentes desplegados en Galicia para atender a cerca del 43 % de la población. Las operaciones de la Policía Nacional se concentran en el ámbito más urbano y sus equipos se distribuyen en las comisarías provinciales de A Coruña, Lugo, Ourense, Pontevedra, y en las comisarías locales de Santiago, Ferrol, Ribeira, Monforte, Viveiro, Marín, Vilagarcía y Verín. Este cuerpo de seguridad distribuye a sus efectivos en brigadas, que dependen de las comisarías provinciales y que realizan tareas de policía judicial e investigación, información, extranjería y fronteras (en Tui y Verín), policía científica y seguridad ciudadana, el área más cercana al vecino y conectada permanentemente a través del teléfono 091.

La Policía Autonómica, con 454 efectivos, tiene a su cargo la vigilancia del presidente de la Xunta, altos cargos y edificios autonómicos. También asume la vigilancia de los menores, violencia doméstica, incendios, urbanismo y medio ambiente.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 6463
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #128 en: 16 de Diciembre de 2014, 08:03:07 am »


 :gracias1 por acordarse de "pasada"




 sin contar las policías locales, que suponen un importante apoyo, sobre todo en las ciudades.




Disculpeme que me muestre en desacuerdo..pero las PL's de los pueblos pequeños y medianos si que son el verdadero apoyo y punta de lanza en la seguridad de sus ciudadanos..en las ciudades somos uno mas..alli son unicos muchas veces..

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • *
  • Mensajes: 6463
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #129 en: 16 de Diciembre de 2014, 08:31:43 am »
Lage Carreira, Vanessa

MANUEL JABOIS

LOS AMIGOS del colegio son los únicos con los que puedes contar la misma historia mil veces seguidas, una detrás de otra, y quedarte con ganas de la última. Hace poco comí con uno de ellos y regresaron todos los hits de Campolongo, como el de nuestra profesora llamando a la profesora de la clase vecina, muy serena, porque no tenía claro que un número multiplicado por cero fuese cero.

Normalmente estas charlas se van salpicando con cromos de época, nombres populares que habíamos olvidado y que de pronto, al recordarlos, hacen dar un respingo, como Stefan Dörflinger y Golobart, por citar mis últimas adquisiciones. Esta labor arqueológica tiene grados de importancia, y los tesoros más valiosos somos nosotros mismos: compañeros cuya pista perdimos nada más acabar la EGB y de los que recordamos los nombres y los apellidos de memoria, como si fuesen el conjuro de la queimada. Este fin de semana un amigo me envió foto con uno de ellos, al que teníamos desubicado, y empecé a recitar: «Fernández Pernas, Inés; Fernández Touza, Juan Manuel; Fernández Viñas, Blas».

Del colegio hay una especie de valor incalculable que sólo los más románticos recuerdan: los compañeros que se fueron en sexto de EGB, al acabar el segundo ciclo. Y finalmente, casi como gamusinos, esos animales imaginarios que sólo se pueden cazar de noche, están los que se marcharon tras el primer ciclo, en tercero.

Cuando éramos jóvenes, en la época de Facebook, tres amigos creamos una especie de comando dedicado a buscar niños que no habíamos vuelto a ver desde entonces, como si nos hubiese separado la dictadura argentina. Recuerdo la excitación cada vez que dábamos con uno, y ese anuncio a los demás que tenía algo de pasear su cabellera por la tribu.

Un día, por casualidad, en medio de una selva de comentarios de amigos comunes en un muro de Facebook a dos kilómetros del mío, mientras paseaba de madrugada sin nada que hacer, me pareció ver a un gamusino. El chico tenía un nombre tan común que dediqué horas a estudiar su morfología confrontándola con el recuerdo vaguísimo que guardaba, y cuando anuncié a mis amigos que tenía en mi poder a Javier González González, que se había ido de Campolongo en segundo de EGB, salimos directamente a emborracharnos.
 
La tarea, en tanto que absurda, la fuimos dejando a los pocos meses; parecíamos un grupito de huérfanos. Escandalizado, un fin de año borré mi cuenta.

Hace unos días recibí el mensaje de un amigo para preguntarme si recordaba a dos mellizos, Vanessa y Álvaro, que se cambiaron de colegio de un año para otro. Eran dos hermanos que no podían parecerse menos: Álvaro era alto y de ojos claros (le cantábamos Álvaro Pino / compró una vespino de Os Resentidos); Vanessa era muy chica, morena, y con los ojos achinados, tímidos y oscuros. Era tan pequeña que parecía una mosquita muerta, una de esas niñas que en clase llegan a echarse el pelo sobre la cara para no ruborizarse.
 
El viernes 28 de noviembre, Lage Carreira, Vanessa, convertida en policía nacional, plantó cara a un atracador en Vigo, le pidió tranquilidad mientras él la apuntaba y terminó enzarzándose en un tiroteo a cara descubierta, sin chaleco. Murió de un balazo.


http://www.elmundo.es/opinion/2014/12/09/54876412268e3e62268b457a.html

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3574
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #130 en: 19 de Diciembre de 2014, 08:24:19 am »
Bueno pues algo que creo que es una gran noticia sobre Vicente Allo, el subinspector herido en Vigo

http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2014/12/18/vicente-allo-vuelve-coger-bicicleta/1152147.html

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #131 en: 13 de Enero de 2015, 21:21:34 pm »

El subinspector herido en el tiroteo de Vigo recibe la Cruz al Mérito Policial


abc.esabcengalicia / santiago

Día 13/01/2015 - 15.29h
 
Durante el acto del 191º aniversario de la Policía Nacional



abc
 .
Vicente Alló recibe la medalla de manos del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz

El subinspector de Policía herido gravemente en el tiroteo del pasado 28 de noviembre en una sucursal bancaria de Vigo, Vicente Alló, ha recibido este martes la Cruz al Mérito Policial con distintivo rojo de manos del ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz. En el acto, celebrado en las el Complejo Policial de Canillas, en Madrid, se ha conmemorado el 191º aniversario de la creación de la Policía Nacional.

Fernández, acompañado en el acto por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, y por la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. Durante el acto se han impuesto los mismos distintivos que a Alló a los dos especialistas del Tedax-NRBQ que resultaron heridos al manipular un artefacto en unas prácticas policiales en Sevilla.

Durante su discurso, el titular de la cartera de Interior, ha tenido palabras de recuerdo para la agente fallecida en el tiroteo de Vigo, Vanessa Lage, a la que ha querido agradecer su servicio a la ciudadanía y al cuerpo. El propio Alló también quiso homenajear en su día a Lage con un sentido comunicado publicado a través de sus redes sociales.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #132 en: 14 de Mayo de 2015, 16:17:49 pm »

ATRACO MORTAL EN O CALVARIO

El arma del 'Escayolista' no se usó en otro caso y los policías iban sin chaleco


La investigación policial del atraco mortal queda cerrada y el juzgado espera al alta de los heridos para su archivo

a.j.pastor. vigo apastor@atlantico.net 14/05/2015 09:14 h. 

Seis meses después del que ha sido uno de los sucesos más trágicos ocurridos en la historia de Vigo, el atraco mortal a una entidad en O Calvario en el que una agente  y el asaltante fallecieron y otras dos personas resultaron heridas, un suboficial y una rehén, la investigación  ha finalizado. El juzgado de Instrucción número 2 de Vigo ya ha completado las diligencias con el informe pendiente de balística y sólo espera a que los dos heridos reciban el alta médica definitiva para archivar el caso, confirmaron fuentes judiciales.
 A falta de desvelar los detalles del mencionado informe de balística lo que sí sabe es que éste descarta que el arma utilizada por el atracador,  Enrique Lago Fariñas, el  “Escayolista” haya sido utilizada en un crimen anterior. La posibilidad existía puesto que el asaltante contaba con varios detenciones en los años 80 por robos con violencia, si bien con posterioridad se había alejado de la delincuencia para montar su propia empresa.
 Paralelamente a la  vía  judicial, la Policía ha dado por cerrada la investigación interna por este caso y que determina y confirma, tal y como adelantó este diario, que los agentes que actuaron en esa intervención no llevaban puestos los chalecos antibalas.
 Dicho informe confirma la versión de los agentes que sobrevivieron a la refriega, en la que falleció Vanessa Lage y resultó herido de gravedad su compañero Vicente Alló, quien, tras su recuperación, regresó a su trabajo en Comisaría, en la unidad de Policía Científica.
 Junto a los agentes, la  subdirectora de la oficina donde se produjo el atraco también sufrió lesiones, al recibir un impacto de bala, cuando fue utilizada por el asaltante como escudo humano para huir de la entidad.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 172413
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #133 en: 12 de Junio de 2015, 17:50:50 pm »

Archivada la causa sobre la dotación de chalecos en la Comisaría de Vigo


La Fiscalía ha de Vigo ha archivado las diligencias por la posible existencia de chalecos de dotación individual femeninos sin repartir en el almacén de la Comisaría de Policía de la ciudad, informó el Sindicato Unificado de Policía (SUP), que había llevado el caso a los tribunales.

El SUP presentó su denuncia meses después del atraco a un banco de Vigo en noviembre de 2014 que se saldó con la muerte de una agente, Vanesa Lage, y del asaltante, mientras que otro funcionario policial, Vicente Alló, resultó gravemente herido.

En un comunicado, el sindicato detalla que la Fiscalía recoge en su escrito que en el almacén de la Comisaría de Vigo había hasta ocho chalecos femeninos de diferentes tallas sin repartir.

Pese a ello, ha decidido archivar las actuaciones por entender que no existen indicios racionales de la perpetración de un delito contra el derecho de los trabajadores.

El SUP considera "indudable que el único culpable" de la muerte de una compañera y de que otro resultara gravemente herido fue el atracador y lamenta que tuviera que suceder algo así para que el reparto de chalecos interiores individuales "se acelerara" en toda España y se estableciera por escrito un protocolo de atracos.

El sindicato apunta que "muchos accidentes son inevitables", pero que también "es indudable" que invertir en formación y en material de seguridad "de calidad" pueden "evitar o reducir sus consecuencias", por lo que "bajo ningún concepto se puede justificar el ahorro" en prevención de riesgos laborales.EFE