Autor Tema: Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos  (Leído 11602 veces)

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« en: 28 de Noviembre de 2014, 16:08:29 pm »
Un atracador muerto y dos policías graves en un robo a un banco en Vigo

Un atraco este mediodía en una oficina de Abanca, en Vigo, se ha saldado con al menos una persona muerta, que según fuentes oficiales es uno de los atracadores. El fallecido ha sido abatido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía en medio de un tiroteo. Testigos presenciales apuntan a que hay varios agentes heridos, entre ellos una mujer en estado crítico, y un subinspector de policía, que se encuentra en estado grave tras recibir dos impactos de bala en el pecho.

El servicio de alertas 112 de la Xunta de Galicia ha recibido varias llamadas de particulares y se han movilizado a varias ambulancias. La oficina está situada en la calle Doctor Carracido, en el popular barrio del Calvario.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #1 en: 28 de Noviembre de 2014, 16:09:34 pm »



Muere un atracador y dos policías resultan heridos graves en el asalto a un banco en Vigo

 Muere un atracador y dos policías resultan heridos graves en el asalto a un banco en Vigo -

Un atracador ha muerto y dos policías nacionales han resultado heridos de gravedad en un asalto a una sucursal bancaria en Vigo ocurrido esta mañana.

Según publica Faro de Vigo, tras el tiroteo producido en la sede de Abanca ubicada en la calle Doctor Carracido, podría haber resultado herido también un segundo asaltante así como una de las rehenes.

En cuanto a la situación de los policías, uno de ellos ha sido trasladado a un Hospital de la ciudad y el otro ha recibido atención sanitaria en el lugar de los hechos, según  informa ese mismo medio.


Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1521
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #2 en: 28 de Noviembre de 2014, 16:12:10 pm »
Lo acabo de leer,una pena... D.E.P.

Desconectado Altair

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 88
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #3 en: 28 de Noviembre de 2014, 16:32:00 pm »
Por varios foros informan de que la compañera a fallecido, y el compañero esta muy grave. D.E.P

Desconectado EXCALIBUR

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 118
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #4 en: 28 de Noviembre de 2014, 16:38:36 pm »
 :Lazo_Negro Al parecer la compañera ha muerto.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #5 en: 28 de Noviembre de 2014, 16:42:35 pm »
tb se informa de la nacionalidad de los atracadores, pero esperare a tener la certeza de la misma... vaya que de nuevo se me tache de determinadas cosas...
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado corcega

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 320
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #6 en: 28 de Noviembre de 2014, 16:44:23 pm »
Pues parece que se confirma el fallecimiento de la compañera.

https://twitter.com/policia/status/538352939317080064


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #8 en: 28 de Noviembre de 2014, 17:05:31 pm »
siento lo del compañero..y pronta recuperacion para los otros heridos policia y rehenes..

Desconectado TEMPLARIO

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3583
  • Militum Christi Semper Fidelis [Soldurios (EO-13)]
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #9 en: 28 de Noviembre de 2014, 17:11:46 pm »

Ésto es lo que habría que explicarle al gilipollas ese del Eufrasio en el tema sobre la opinión de un ciudadano de la calle.

Patrullar puede ser mucho menos penoso que trabajar en un andamio, pero cuando hay que estar dando y recibiendo, ahí estamos nosotros.

Descanse en Paz la compañera  :Lazo_Negro y que se recupere pronto y bien su binomio.
"quotquotUn Caballero Templario es íntegro y valiente en cualquier circunstancia, porque su alma está protegida por la armadura de la fe y su cuerpo por la de metal; está doblemente armado y no tiene por qué temer a hombres ni a demonios"quotquotBernardo d

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #10 en: 28 de Noviembre de 2014, 17:12:53 pm »

Ésto es lo que habría que explicarle al gilipollas ese del Eufrasio en el tema sobre la opinión de un ciudadano de la calle.

Patrullar puede ser mucho menos penoso que trabajar en un andamio, pero cuando hay que estar dando y recibiendo, ahí estamos nosotros.

Descanse en Paz la compañera  :Lazo_Negro y que se recupere pronto y bien su binomio.
+1
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #11 en: 28 de Noviembre de 2014, 17:14:13 pm »

Una policía y un atracador mueren tras un tiroteo en un asalto a un banco de Vigo



El asalto ha tenido lugar en una sucursal de Abanca sobre las 14,15 horas. La agente policial, de 36 años, llegó a ser atendida por efectivos sanitarios, pero, pese a ser reanimada y trasladada a un hospital, falleció en el quirófano.

Una agente de Policía y el atracador han fallecido este viernes tras un tiroteo en una entidad bancaria ubicada en la calle Doctor Carracido de Vigo, según ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional.

El asalto ha tenido lugar en una sucursal de Abanca sobre las 14,15 horas. La agente policial, de 36 años, llegó a ser atendida por efectivos sanitarios, pero, pese a ser reanimada y trasladada a un hospital, falleció en el quirófano. Además, otro efectivo policial, de 41 años, ha sido trasladado en ambulancia a un centro hospitalario con varias heridas de bala.


El atracador había cogido como rehén a la subdirectora de la sucursal. La mujer fue alcanzada por una bala, aunque sus heridas son de carácter leve

Durante el asalto también murió abatido el atracador, quien había cogido como rehén a la subdirectora de la sucursal, de 36 años, y la utilizó como parapeto para tratar de escapar. La mujer fue alcanzada por una bala en una extremidad, aunque las heridas fueron de carácter leve, y fue trasladada al hospital Povisa.

Hasta el lugar se han trasladado el helicóptero y efectivos de la Policía Nacional, una ambulancia del 061, y agentes de la Policía Local, que han acordonado la zona y han cortado la calle. Además, también se han personado el comisario provincial de Pontevedra, la comisión judicial, la Policía Científica, y el concejal de Seguridad de Vigo, Carlos López Font.

Además, fuentes de la Policía han confirmado a Europa Press que se llegó a movilizar a un negociador, pero finalmente esta intervención no se llegó a producir debido a que se abrió fuego.

"¡Alto ahí!"

Un testigo presencial ha trasladado a los medios de comunicación que salía de su garaje -situado a pocos metros de la sucursal- cuando se produjo el atraco. Así, ha indicado que escuchó gritar "alto ahí", tras lo que escuchó dos disparos, que supuestamente habría realizado el atracador.

En ese momento, el testigo se volvió a meter dentro del garaje, desde donde escuchó "ocho o nueve disparos más". Más tarde, salió al exterior, donde encontró a una agente de policía "tirada en el suelo, cubierta de sangre y echando sangre por la boca" y a otro agente intentando auxiliarla, ha explicado.

Igualmente, ha indicado que a pocos metros localizó también a otro chico, el presunto atracador, que estaba tendido en el suelo fallecido. El testigo ha asegurado que el tiroteo se produjo a poca distancia entre los agentes y el atracador, aunque ha indicado desconocer si había más de un ladrón.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #12 en: 28 de Noviembre de 2014, 17:55:10 pm »
Se entiende que es el atracador fallecido..me arriesgo, a que tiene más de 45 años.


Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #13 en: 28 de Noviembre de 2014, 18:00:00 pm »
Se entiende que es el atracador fallecido..me arriesgo, a que tiene más de 45 años.


..no le entiendo... y?
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #14 en: 28 de Noviembre de 2014, 18:09:37 pm »
Los atracadores de edad madura son los más peligrosos...es una simple cuestión de edad y de conocer el trullo, mientras en los 80 el atracador más peligroso era el "enmonao" que por el síndorme te pegaba un tajo o un tiro, el atracador de bancos maduro no dudará en disparar..y ya le digo que de la foto me arriesgo a ponerle edad.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #15 en: 28 de Noviembre de 2014, 18:14:23 pm »
Los atracadores de edad madura son los más peligrosos...es una simple cuestión de edad y de conocer el trullo, mientras en los 80 el atracador más peligroso era el "enmonao" que por el síndorme te pegaba un tajo o un tiro, el atracador de bancos maduro no dudará en disparar..y ya le digo que de la foto me arriesgo a ponerle edad.
ah ok ok..!!!..gracias por la aclaracion. De todos modos, se habla de la nacionalidad del atracador....como rumana, se ajusta eso tb a su explicacion?? quiero decir, el atracador , independientemente de su nacionalidad, será mas peligroso por su edad...o lo será precisamente por su nacionalidad???
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #16 en: 28 de Noviembre de 2014, 18:17:51 pm »
Los atracadores de edad madura son los más peligrosos...es una simple cuestión de edad y de conocer el trullo, mientras en los 80 el atracador más peligroso era el "enmonao" que por el síndorme te pegaba un tajo o un tiro, el atracador de bancos maduro no dudará en disparar..y ya le digo que de la foto me arriesgo a ponerle edad.
ah ok ok..!!!..gracias por la aclaracion. De todos modos, se habla de la nacionalidad del atracador....como rumana, se ajusta eso tb a su explicacion?? quiero decir, el atracador , independientemente de su nacionalidad, será mas peligroso por su edad...o lo será precisamente por su nacionalidad???

Hombre si a la edad le añade usted una nacionalidad e incluso un manejo de las armas por haber participado en alguna de las guerras recientes en los Balcanes, por ejemplo, entonces tenemos a un paramilitar o mercenario con formación en ello, pero eso partiendo de una simple foto es mucho elucubrar.

Cuídese siempre de un atracador maduro y experimentado...al igual que de un policía de igual índole, ninguno dudará.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1521
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #17 en: 28 de Noviembre de 2014, 18:20:49 pm »
Los atracadores de edad madura son los más peligrosos...es una simple cuestión de edad y de conocer el trullo, mientras en los 80 el atracador más peligroso era el "enmonao" que por el síndorme te pegaba un tajo o un tiro, el atracador de bancos maduro no dudará en disparar..y ya le digo que de la foto me arriesgo a ponerle edad.
ah ok ok..!!!..gracias por la aclaracion. De todos modos, se habla de la nacionalidad del atracador....como rumana, se ajusta eso tb a su explicacion?? quiero decir, el atracador , independientemente de su nacionalidad, será mas peligroso por su edad...o lo será precisamente por su nacionalidad???

Hombre si a la edad le añade usted una nacionalidad e incluso un manejo de las armas por haber participado en alguna de las guerras recientes en los Balcanes, por ejemplo, entonces tenemos a un paramilitar o mercenario con formación en ello, pero eso partiendo de una simple foto es mucho elucubrar.

Cuídese siempre de un atracador maduro y experimentado...al igual que de un policía de igual índole, ninguno dudará.
Totalmente de acuerdo

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2014, 18:42:15 pm »
Vanesa, la agente fallecida, acababa de ser madre

Es una de esas historias que a nadie dejan indiferente. Una mala jugada del destino. Muy mala. La peor. Vanesa L.C., la agente de policía fallecida hoy en el atraco a una sucursal bancaria de Abanca en Vigo, tenía 36 años y acababa de incorporarse de una baja maternal. A pesar de que hechos como el ocurrido hoy, un atraco que termina en un tiroteo con dos víctimas mortales y varios heridos, no eran lo habitual en su rutina de trabajo, había solicitado no continuar en el grupo en el que trabajaba hasta hoy, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) del Cuerpo de Policía Nacional, para incorporarse a un destino quizás menos peligroso.
La labor de estos grupos operativos pasan por la prevención de la delincuencia; actuaciones singulares ante un eventual crecimiento de determinadas actividades delictivas; despliegues como consecuencia de la detección de "puntos negros"; mantenimiento del orden público y la seguridad ciudadana; dispositivos de seguridad en concentraciones, manifestaciones, espectáculos públicos, eventos sociales pacíficos u otras concentraciones de masas; colaboración con otras unidades e instituciones o intervención en cualquier situación que requiera una actuación inmediata, hechos imprevistos de gravedad... como podría ser el atraco de hoy.
En total, en torno a 2.0000 agentes forman partes de estos grupos repartidos por prácticamente todo el territorio nacional.


Joder...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #19 en: 28 de Noviembre de 2014, 19:25:04 pm »
Se entiende que es el atracador fallecido..me arriesgo, a que tiene más de 45 años.



Dos fotos....dos momentos diferentes.