Autor Tema: Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos  (Leído 11606 veces)

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #80 en: 30 de Noviembre de 2014, 19:07:58 pm »
pero sin embargo si eres tu el que matas estas fuera del cuerpo, dentro de la carcel y tb te dedican horas...pero en la Sexta en Mas vale tarde con la lista/listo de turno opinando lo facil que es reducir a un atracador con la formacion que nos dan... tiene cojones la cosa.

Como discurso tremendista no está mal...pero no es cierto, hay muchos funcionarios que habiendo disparado no han tenido más problemas que el proceso policial y judicial habitual, y a su casa.

Tener un respaldo sobre el "uso de la fuerza" es querer una "patente de corso" para encuadrar todo...y eso, no puede ser.
usted lo llama "patente de corso"...yo lo llamo poder abatir a un fulano armado (y no necesariamente con un arma de fuego) sin sufrir un calvario despues....
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #81 en: 30 de Noviembre de 2014, 19:17:56 pm »
Un calvario es un proceso policial y judicial conforme a un estado de derecho donde el funcionario debe justificar la legítima defensa en el uso del arma..y si todo está como debe ser la justicia no le imputará delito alguno, o incluso, si lo hace mal podría obtener una sentencia leve como falta de imprudencia con resultado de muerte..eso si, si lo hace rematadamente mal una de siete o más años por homicidio....cada caso es un mundo y hay que analizarlo por separado.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #82 en: 30 de Noviembre de 2014, 19:23:11 pm »
Un calvario es un proceso policial y judicial conforme a un estado de derecho donde el funcionario debe justificar la legítima defensa en el uso del arma..y si todo está como debe ser la justicia no le imputará delito alguno, o incluso, si lo hace mal podría obtener una sentencia leve como falta de imprudencia con resultado de muerte..eso si, si lo hace rematadamente mal una de siete o más años por homicidio....cada caso es un mundo y hay que analizarlo por separado.
...y entonces llegó Yupi en su nave espacial, y jugó con todos nosotros y lo pasamos requetechupi....
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #83 en: 30 de Noviembre de 2014, 19:27:06 pm »
Quien no sabe es como quien sólo habla con lo que le han contado...yo sé más allá de lo que me puedan contar.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #84 en: 30 de Noviembre de 2014, 19:33:41 pm »
POr tanto, de sus palabras deduzco que para usted no fue un calvario lo que el compañero que hizo uso de su arma en la Puerta del Sol tuvo que pasar hasta su exoneración verdad?? LAs noches que estuvo sin dormir debido a aquel incidente que puso en riesgo su carrera son "parte de un proceso policial y judicial conforme a u estado de derecho" segun usted verdad?, el ajusticiamiento publico que se produjo en los medios.. (y esta vez voy  a omitir los nombres de los "celebrísimos" doctores en intervecion policial, psicologia forense y criminologia que lo hicieron) y que le llevaron a un estado de depresion tb forman parte de ese proceso de la justicia???  YO  a eso lo llamo CALVARIO. Y sabe qué? que uno de los problemas de ste país es que para un terrorista/violador/asesino etc prima el art 24 de la CE, sin embargo...para un policía no!.... y creo que si sabe tanto, tb sabrá esto.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #85 en: 30 de Noviembre de 2014, 19:44:31 pm »
 . . . los supuestos de la legitima defensa están tasados, si la actuación se ajusta a lo contenido en la eximente completa no hay mayor problema nunca, con independencia de que la situación no es agradable para nadie que se vea inmerso en ella . . . los problemas surgen cuando la actuación no se ajusta a lo establecido, entonces si que empieza el verdadero calvario y es que siempre hay que tener en cuenta que enemigo que huye . . . puente de plata . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #86 en: 30 de Noviembre de 2014, 19:44:56 pm »
POr tanto, de sus palabras deduzco que para usted no fue un calvario lo que el compañero que hizo uso de su arma en la Puerta del Sol tuvo que pasar hasta su exoneración verdad?? LAs noches que estuvo sin dormir debido a aquel incidente que puso en riesgo su carrera son "parte de un proceso policial y judicial conforme a u estado de derecho" segun usted verdad?, el ajusticiamiento publico que se produjo en los medios.. (y esta vez voy  a omitir los nombres de los "celebrísimos" doctores en intervecion policial, psicologia forense y criminologia que lo hicieron) y que le llevaron a un estado de depresion tb forman parte de ese proceso de la justicia???  YO  a eso lo llamo CALVARIO. Y sabe qué? que uno de los problemas de ste país es que para un terrorista/violador/asesino etc prima el art 24 de la CE, sin embargo...para un policía no!.... y creo que si sabe tanto, tb sabrá esto.

Ya le he dicho que cada caso es un mundo y no es lo mismo una actuación sin repercusión mediática que otra en la que los medios se ceban con el asunto...pero es parte de nuestra profesión y así hay que entenderlo, si disparas puede salirte bordado... o no, pero por mi experiencia personal son más los casos de en los que el funcionario no ha tenido ningún problema de los que si los ha tenido, lo que ocurre es que estos últimos suelen ir acompañados de mucha carga periodística y más si finalmente se le condena, y eso hace mella en todos ustedes..."lo que le pasó a aquél", y ese miedo les dejará dudando y les podría costar la vida.



Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #87 en: 30 de Noviembre de 2014, 21:50:41 pm »
DIARIO PUBLICO

El atracador que mató a una policía en Vigo tenía cáncer terminal

Enrique Lago Fariñas, más conocido como el escayolas, el atracador que el pasado viernes asesinó a una agente de Policía en Vigo e hirió gravemente a un subinspector, padecía un cáncer de hígado terminal, según varios testimonios de su entorno.

Ayer, el  portavoz de la Unión Federal de Policía (UFP) Agustín Vigo, ya adelantó su opinión de que a la vista de la reacción de Lago Fariñas "fuera quien fuera" a atender esta urgencia "se lo iban a cepillar". Vigo aseguró que el atracador "no quiso negociar", ya que directamente, tras salir a la calle parapetado tras la subdirectora de la sucursal a la que tomó de rehén, "disparó a quemarropa" a los agentes con los que se encontró de frente

Agustín Vigo también aseguró que la policía apenas tuvo tiempo de decirle siquiera que se tranquilizara "y ya le estaba disparando. No tuvo tiempo a reaccionar", añadió.

El compañero de la agente fallecida,  el subinspector Vicente José Allo Barona, continúa luchando por su vida en la unidad de cuidados intensivos del Hospital General de Vigo.

Despedida multitudinaria
Familiares, compañeros y amigos de la agente de la Policía Nacional Vanessa Lage Carreira despidieron hoy su féretro en un funeral guiado por el mensaje de que falleció porque el mal existe.

El silencio era sepulcral en la iglesia parroquial de San Breixo de Parga, ubicada en Guitiriz (Lugo), y el párroco inició su homilía con una mención al "sentir común", al hecho de que los ciudadanos se encuentren "llenos de dolor, tristeza e impotencia" dado que Vanessa se fue cuando intentaba cumplir con su trabajo y calmar a un hombre, el asaltante, un viejo conocido de la policía, Enrique Lago Fariñas, alias "el escayolista", quien también pereció y que a ella apenas la dejó hablar.

"Vanessa ha muerto solamente por hacer el bien", ha enfatizado el sacerdote, que ha recordado que en este mundo "existe el bien", pero también el mal, y el segundo está "tan presente" que a veces determinadas situaciones acaban, como en esta ocasión, "con la muerte".

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #88 en: 30 de Noviembre de 2014, 21:57:58 pm »
Un añadido que le hacía letal.

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #89 en: 30 de Noviembre de 2014, 22:03:22 pm »
Un añadido que le hacía letal.

Sin duda.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #90 en: 30 de Noviembre de 2014, 22:17:12 pm »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #91 en: 30 de Noviembre de 2014, 22:23:42 pm »
 :pen: . . . Vanessa María Lage C. soltera y sin hijos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #92 en: 30 de Noviembre de 2014, 22:29:06 pm »
GALICIA
La agente fallecida en Vigo tenía 38 años y compartía su vida con otro joven policía
ABC.ESABCENGALICIA  / VIGO
Día 29/11/2014 - 11.05h
Su compañero, herido grave pero fuera de peligro, había pertenecido a los GEO antes de un ascenso

Una confusión con una compañera de idéntico nombre ha llevado a ABC a asegurar, ya que así lo narraban las mismas fuentes que ahora corrigen tal aserto, que Vanessa Lage, la agente de la Policía Nacional que ha fallecido este viernes en un atraco a una sucursal bancaria en Vigo, se acababa de incorporar a su puesto después de su baja por maternidad, pero este dato es erróneo.

La agente fallecida no tenía hijos, y era pareja de otro policía destinado en la misma unidad. La confusión nace, en origen con su identificación con otra compañera de idéntico nombre.

La fallecida, miembro de la Unidad de Prevención y Reacción, tenía 38 años. El asaltante le descerrajó varios tiros a bocarrajo sin piedad. A primera hora de esta tarde, acudió a la entidad alertada por una llamada. Una empleada que se encontraba en el exterior de la oficina se había percatado de las intenciones del atracador. La casualidad hizo que Vanessa se encontrara muy cerca y acudiera al aviso. Lo hizo acompañada de un subinspector, Vicente, de 39 años.

Este agente resultó gravemente herido al recibir varios tiros en el pecho, pero tras ser intervenido de urgencia en el hospital, se encuentra fuera de peligro, estable e intubado con un pulmón dañado.

Es un hombre fuerte y deportista, con un hijo, que perteneció al Grupo Especial de Operaciones (GEO), pero pasó a la Unidad de Prevención y Reacción tras un ascenso interno.

Vanessa y Vicente habían aparcado a unos 20 metros de la sucursal y se dirigieron a pie hacia la puerta. Fue en ese instante cuando el atracador salió con una rehén agarrada por el cuello como escudo y abrió entonces fuego contra los dos policías. El atracador fue después abatido por más policías que estaban en la zona.

http://www.abc.es/local-galicia/20141128/abci-atraco-vigo-policia-201411281928.html

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #93 en: 30 de Noviembre de 2014, 22:32:08 pm »
La rapidez de querer informar.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #94 en: 30 de Noviembre de 2014, 22:53:23 pm »
Un calvario es un proceso policial y judicial conforme a un estado de derecho donde el funcionario debe justificar la legítima defensa en el uso del arma..y si todo está como debe ser la justicia no le imputará delito alguno, o incluso, si lo hace mal podría obtener una sentencia leve como falta de imprudencia con resultado de muerte..eso si, si lo hace rematadamente mal una de siete o más años por homicidio....cada caso es un mundo y hay que analizarlo por separado.

Antes de ese juicio justo tendrá  otro paralelo  en el que sera condenado , este juicio se realizará  en Publico, la Sexta, Telecinco, el país..BORRADO POR CALUMNIOSO
« Última modificación: 30 de Noviembre de 2014, 23:00:57 pm por 47ronin »

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #95 en: 01 de Diciembre de 2014, 01:50:39 am »
Pobre chica. Con un bebe que nunca conocerá a su madre.  :Lazo_Negro


¡ ole por el compañero que ha abatido a ese hijo de perra !

error.

no tenía ningún bebe.
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #96 en: 01 de Diciembre de 2014, 01:54:54 am »
Que me quiten lo bailao

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #97 en: 01 de Diciembre de 2014, 10:53:58 am »
el error no es tuyo compañero..sino de las informaciones que se vertieron sin comprobar por parte de los medios de comunicacion.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #98 en: 01 de Diciembre de 2014, 12:10:49 pm »


ABC ha tenido que rectificar

https://twitter.com/abc_es/status/538371083175723008
y algún sindicato que otro.

Pues sí, mejor asegurarse bien y esperar información oficial antes de dar ese tipo de noticias.

No se como he podido dar credibilidad a algo de ese " sindicato".

  Pues porque en ese momento preocupa mas el estado del compañero que lo que ponga la noticia, y además tras haber recibido 6 impactos de bala (al menos dos en el pecho) no era descabellado pensarlo. Lo impresionante es que incluso así, el subinspector ha sido capaz de abatir al delincuente. Ojalá se recupere pronto

Yo no he visto en ningún sitio que haya sido el subinspector el que abate al hijo de perra. Es más me parece bastante improbable.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #99 en: 01 de Diciembre de 2014, 12:13:00 pm »



ABC ha tenido que rectificar

https://twitter.com/abc_es/status/538371083175723008
y algún sindicato que otro.

Pues sí, mejor asegurarse bien y esperar información oficial antes de dar ese tipo de noticias.

No se como he podido dar credibilidad a algo de ese " sindicato".

  Pues porque en ese momento preocupa mas el estado del compañero que lo que ponga la noticia, y además tras haber recibido 6 impactos de bala (al menos dos en el pecho) no era descabellado pensarlo. Lo impresionante es que incluso así, el subinspector ha sido capaz de abatir al delincuente. Ojalá se recupere pronto

Yo no he visto en ningún sitio que haya sido el subinspector el que abate al hijo de perra. Es más me parece bastante improbable.

Era la información que me llego a mi en el momento, después se ha aclarado que fue otro patrulla. También hubiese dependido y mucho de donde tuviese las lesiones pero vamos, esperemos que se recupere que a día de hoy es lo importante