Autor Tema: Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos  (Leído 11605 veces)

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #100 en: 01 de Diciembre de 2014, 12:23:22 pm »
POr tanto, de sus palabras deduzco que para usted no fue un calvario lo que el compañero que hizo uso de su arma en la Puerta del Sol tuvo que pasar hasta su exoneración verdad?? LAs noches que estuvo sin dormir debido a aquel incidente que puso en riesgo su carrera son "parte de un proceso policial y judicial conforme a u estado de derecho" segun usted verdad?, el ajusticiamiento publico que se produjo en los medios.. (y esta vez voy  a omitir los nombres de los "celebrísimos" doctores en intervecion policial, psicologia forense y criminologia que lo hicieron) y que le llevaron a un estado de depresion tb forman parte de ese proceso de la justicia???  YO  a eso lo llamo CALVARIO. Y sabe qué? que uno de los problemas de ste país es que para un terrorista/violador/asesino etc prima el art 24 de la CE, sin embargo...para un policía no!.... y creo que si sabe tanto, tb sabrá esto.

A ese calvario contribuyó en buena medida la reconstrucción de los hechos realizada por ......... y que luego fue completada y mejorada por....... ¿ los suplentes ? 

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #101 en: 01 de Diciembre de 2014, 12:26:13 pm »
Ante todo pronta recuperacion al compañero...dudo que despues de haber recibido 5 o 6 impactos en el pecho...por mucho chaleco que llevase..el efecto traumatico de estos le hubiese permitido responder al fuego..el chaleco detiene el proyectil..no la fuerza centrifuga que emite..

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #102 en: 01 de Diciembre de 2014, 12:26:21 pm »



ABC ha tenido que rectificar

https://twitter.com/abc_es/status/538371083175723008
y algún sindicato que otro.

Pues sí, mejor asegurarse bien y esperar información oficial antes de dar ese tipo de noticias.

No se como he podido dar credibilidad a algo de ese " sindicato".

  Pues porque en ese momento preocupa mas el estado del compañero que lo que ponga la noticia, y además tras haber recibido 6 impactos de bala (al menos dos en el pecho) no era descabellado pensarlo. Lo impresionante es que incluso así, el subinspector ha sido capaz de abatir al delincuente. Ojalá se recupere pronto

Yo no he visto en ningún sitio que haya sido el subinspector el que abate al hijo de perra. Es más me parece bastante improbable.

Era la información que me llego a mi en el momento, después se ha aclarado que fue otro patrulla. También hubiese dependido y mucho de donde tuviese las lesiones pero vamos, esperemos que se recupere que a día de hoy es lo importante

Cinco taponazos? Reacción....la que mande el instinto y ese no manda apretar el gatillo.

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #103 en: 01 de Diciembre de 2014, 14:21:41 pm »
Importante gastarse un paston en cambiar divisas para que se note quien es jefe, pero no dotar de chalecos unipersonales, pues nada ahora a gastar otro paston en cambiar denominacion rotulando todo de nuevo, verguenza hay que sentir de los amos

Desconectado wendyypeterpan

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1152
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #104 en: 01 de Diciembre de 2014, 19:04:50 pm »
¿ que sabeis de su compañero ?

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #105 en: 01 de Diciembre de 2014, 19:08:24 pm »
¿ que sabeis de su compañero ?

El policía herido en el atraco a un banco en Vigo continúa en coma inducido pero experimenta una ´palpable mejoría´

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2014/12/01/policia-herido-continua-coma-inducido/1141973.html

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #106 en: 01 de Diciembre de 2014, 21:12:54 pm »
Importante gastarse un paston en cambiar divisas para que se note quien es jefe, pero no dotar de chalecos unipersonales, pues nada ahora a gastar otro paston en cambiar denominacion rotulando todo de nuevo, verguenza hay que sentir de los amos

Estamos de acuerdo gastos inútiles, jefaturas inútiles, gestores nefastos, apoyo nulo por parte de nadie, indignación, rabia, asco, todo lo que se os ocurra cabe aquí. Pero el de la calle soy yo, mi móvil es una puta mierda pero......me gasté 550 pavos en algo que me puede salvar la vida durante unos cuantos años.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #107 en: 01 de Diciembre de 2014, 23:01:06 pm »
Importante gastarse un paston en cambiar divisas para que se note quien es jefe, pero no dotar de chalecos unipersonales, pues nada ahora a gastar otro paston en cambiar denominacion rotulando todo de nuevo, verguenza hay que sentir de los amos

Estamos de acuerdo gastos inútiles, jefaturas inútiles, gestores nefastos, apoyo nulo por parte de nadie, indignación, rabia, asco, todo lo que se os ocurra cabe aquí. Pero el de la calle soy yo, mi móvil es una puta mierda pero......me gasté 550 pavos en algo que me puede salvar la vida durante unos cuantos años.

Si de verdad quisiéramos cambiar algo a partir de mañana poníamos firmes a los sindicatos " curseros" asistiendo a los mismos y no hacíamos una puta hora extra...No, verdad?

Seguiremos rajando en las taquillas, al final nunca pasa nada y cuando pasa le pasa a otros.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #108 en: 01 de Diciembre de 2014, 23:58:15 pm »
No se si ponerlo aquí o en participación ciudadana...

https://m.youtube.com/watch?v=M8iCp4MITB8

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #109 en: 02 de Diciembre de 2014, 00:27:43 am »
Importante gastarse un paston en cambiar divisas para que se note quien es jefe, pero no dotar de chalecos unipersonales, pues nada ahora a gastar otro paston en cambiar denominacion rotulando todo de nuevo, verguenza hay que sentir de los amos

Estamos de acuerdo gastos inútiles, jefaturas inútiles, gestores nefastos, apoyo nulo por parte de nadie, indignación, rabia, asco, todo lo que se os ocurra cabe aquí. Pero el de la calle soy yo, mi móvil es una puta mierda pero......me gasté 550 pavos en algo que me puede salvar la vida durante unos cuantos años.

Si de verdad quisiéramamos cambiar algo a partir de mañana poníamos firmes a los sindicatos " curseros" asistiendo a los mismos y no hacíamos una puta hora extra...No, verdad?

Seguiremos rajando en las taquillas, al final nunca pasa nada y cuando pasa le pasa a otros.
exacto la solucion es ninguna hora que es el trato al que llegaron los sindicalistas con los oficiales para que llegaran a su productividad, resultado 5 victimas inocentes por reducir horas para conseguir ese turno de noche con plus de la noche donde estan el 90% de sindicalista o exsindicalistas, el que despotrique de las horas lo tiene facil por antiguedad que abandone la noche y pida centro y alli se niega a hacer horas, por supuesto al igual que en ampu no se aceptan a exsindialistas aunque hayan sido expulsados de un sindicato que ya es dificil, esos que sigan disfrutando de la noche en distritos valnearios

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #110 en: 02 de Diciembre de 2014, 15:11:32 pm »

Manuel Marlasca

La Pringue

Reportero. Me crecieron primero los dientes y luego las canas entre redacciones, brigadas, comisarías y comandancias. Jefe de Investigación de La Sexta y colaborador de Antena 3 y Onda Cero.

Lun, 2014-12-01 06:01

¿Por qué no disparé antes?

Cuando salga del coma inducido y recupere la consciencia, el subinspector Vicente Allo Barona se hará una y mil veces las mismas preguntas: ¿Por qué no disparé antes?; ¿por qué dejé a mi compañera salir del coche antes que yo? De poco servirá que sus colegas, sus amigos, su familia le digan que hizo lo que tenía que hacer.

Cuando salga del coma inducido y recupere la consciencia, el subinspector Vicente Allo Barona se hará una y mil veces las mismas preguntas: ¿Por qué no disparé antes?, ¿por qué no le pegué dos taponazos nada más verle?, ¿por qué dejé a mi compañera salir del coche antes que yo? De poco servirá que sus colegas, sus amigos, su familia… todos le digan que hizo lo que tenía que hacer, que es un héroe, que, aún con varios plomos en el cuerpo, acabó con la vida de esa escoria sin alma que mató a la policía Vanessa Lage en un atraco… Pero, una y mil veces, Vicente volverá a hacerse las mismas preguntas, y una y mil veces se dirá que hubiese cambiado su vida por la de Vanessa.

Cuando un policía muere en la calle siempre deja una víctima colateral: el compañero que cree que pudo haber hecho algo más. Así ha sido y así seguirá siendo en un trabajo en el que uno pone a diario su vida en manos de su pareja de patrulla, aunque muy pocas veces se sea consciente de ello.



Las últimas palabras de Vanessa fueron para el atracador –“Cálmate, no pasa nada”–, intentando un atisbo de negociación


Vanessa salió de su casa el pasado viernes a cumplir con su trabajo en la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la comisaría de Vigo. Como tantas otras mujeres policía, Vanessa había dejado claro hace tiempo que era capaz de trabajar en la calle, que no era una carga para su compañero, sino que era un policía más. Cuando ella y el subinspector Vicente Allo recibieron el aviso de la emisora y comprobaron que estaban muy cerca del banco donde se estaba produciendo un atraco, no dudaron ni por un instante lo que había que hacer.

Vanessa, 36 años recién cumplidos, salió del coche y se topó de frente con Enrique Lago Fariñas, ‘El Escayolista’, un veterano delincuente que llevaba a una empleada del banco como rehén y una pistola Llama de 9 milímetros. Emociona e indigna a partes iguales saber que las últimas palabras de la policía fueron para el atracador –“Cálmate, no pasa nada”–, intentando un atisbo de negociación, pensando que esa basura iba a prestarse al diálogo y que no iba a ser necesario para reducirle y salvar su vida nada más que buenas palabras. ‘El Escayolista’, enfermo de cáncer, decidió en ese momento que su vida valía lo que costasen los cartuchos que acabarían con ella instantes después de que él matase a Vanessa e hiriese de gravedad a Vicente.

"Hoy me siento muy poco policía"

El subinspector, que había pasado por el Grupo Especial de Operaciones (GEO), y dos agentes del GAC (Grupo de Atención al Ciudadano) acabaron a tiros con el miserable que se llevó por delante la vida de Vanessa. Cuando el olor a pólvora y el retumbar de los disparos desaparezca de los sentidos y de la mente de los policías implicados en el tiroteo, todos ellos se preguntarán si pudieron hacer algo más por su compañera. Y todos los componentes de la UPR de Vigo –entre los que está el novio de la policía fallecida– se preguntarán por qué no fueron ellos los que acudieron a la llamada. Y muy lejos de Vigo, algunos compañeros de Vanessa, alejados de la calle, se mordían los labios al hablar: “Hoy me siento muy poco policía, hoy quiero estar en la calle”.



Es obligación de la sociedad y de la administración incrementar la seguridad de los policías. Con chalecos antibalas o con protocolos de actuación distintos


Solo esa escoria llamada Enrique Lago Fariñas, que acabó su miserable vida tirado en una acera, perforado por varias balas y con 120.000 euros recién robados encima, es responsable de la muerte de Vanessa Lage. Esa escoria y el sentido del deber de su víctima, la vocación de servicio que le llevó a vestir un uniforme durante sus últimos diez años de vida y a elegir siempre destinos en la calle, donde sentirse útil. Vanessa, igual que sus compañero de la UPR Francisco Díaz –asesinado en Málaga el pasado mes de mayo–, murió para que todos nosotros nos sintiésemos más seguros, murió cumpliendo con su trabajo, un trabajo en el que muchas más veces de lo que parece, las vidas se ponen en juego.

Hoy, cuando aún está muy reciente el asesinato de Vanessa, las reuniones previas a los turnos de servicio en todas las comisarías de España se llenan de espesos silencios, de nudos en la garganta, de ojos vidriosos y de advertencias sobre los peligros que hay “ahí fuera”. Pero el tiempo pasará y los policías que trabajan en la calle volverán a pensar, como pensaba Vanessa, que su profesionalidad bastará para que nadie salga herido. Pero en la calle hay más escoria como Lago Fariñas, dispuestos a llevarse por delante la vida de cualquier policía. Es la obligación de la sociedad y de la administración protegerles y cuidar de ellos como ellos cuidan de todos. Con chalecos antibalas o con protocolos de actuación distintos. Se lo debemos.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #111 en: 02 de Diciembre de 2014, 20:14:58 pm »
¿ Por qué no disparó antes? Porque son Policías ni más ni menos. Y porque había un rehén. Y porque en esa circunstancia a un Policía le toca jugársela y aguantar con lo que te tiren primero y responder si se puede. Y en este caso con el hijo de perra tapado con un rehén no se podía disparar y no lo hicieron, les costó la vida. 
             

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #112 en: 02 de Diciembre de 2014, 21:28:05 pm »

 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

El policía herido en el atraco de Vigo está consciente y sin intubación

El subinspector, que recibió cinco disparos, evoluciona favorablemente

Sucesos | 02/12/2014 -

Vigo. (EFE).- Vicente Alló, el subinspector gravemente herido en el tiroteo del pasado viernes en Vigo, en el que murieron su compañera Vanessa Lage y el atracador Enrique Lago Fariñas, alias el Escayolista, está consciente y ya le han retirado la intubación, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

Alló, de 41 años, ingresó en estado crítico en el Hospital Xeral de Vigo tras recibir cinco disparos del asaltante, cuatro en un hombro y uno en el pecho, que es el que le afectó a un pulmón, y desde entonces permanecía en coma inducido.

Mientras, prosigue la investigación sobre si este agente llevaba o no puesto un chaleco, respecto a lo cual el Sindicato Unificado de Policía (SUP) asegura que en caso afirmativo lo habría comprado él mismo de su bolsillo.

Hoy mismo, miembros del servicio de prevención de riesgos laborales de la Jefatura Superior de la Policía de Galicia han comprobado el material de protección disponible en la comisaría de Vigo a petición de los sindicatos, según han indicado fuentes del cuerpo.

Para mañana al mediodía está convocada una concentración en homenaje a Vanessa Lage, después de que el lunes se celebraran en diferentes puntos de Galicia y de España.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19431
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #113 en: 02 de Diciembre de 2014, 21:52:07 pm »
 :Plasplas Mucho ánimo.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #114 en: 02 de Diciembre de 2014, 23:43:53 pm »
Buena noticia.  :Plasplas


Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #115 en: 03 de Diciembre de 2014, 00:12:35 am »
Biennnnnnnnn,

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #116 en: 03 de Diciembre de 2014, 08:56:12 am »
<a href="http://youtube.com/v/M8iCp4MITB8" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/M8iCp4MITB8</a>


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #117 en: 03 de Diciembre de 2014, 10:27:39 am »
digno de admiracion y agradecimiento el mensaje de este ciudadano.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #118 en: 06 de Diciembre de 2014, 14:59:10 pm »
Excelentes noticias.


El subinspector de policía herido en Vigo recibe el alta

06/12/2014 - Galiciaé/ Axencias

El subinspector de Policía Vicente Alló, gravemente herido en un tiroteo el pasado viernes en Vigo, ha recibido hoy el alta y seguirá su recuperación en su domicilio, indicaron a Efe fuentes policiales.

 Alló, de 41 años, ingresó en estado crítico tras recibir varios impactos en un hombro y en el pecho durante el tiroteo registrado tras un asalto a una sucursal bancaria de Vigo en el que fallecieron el atracador y una policía, Vanessa Lage.

 El pasado martes le retiraron la sedación y lo desintubaron tras permanecer cuatro días en coma inducido.

 Su evolución en todo este tiempo ha sido positiva y ayer salió de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Xeral y fue trasladado a planta.

 Según las fuentes consultadas por Efe, Alló ha recibido el alta para seguir su recuperación en su domicilio y le han deseado ánimo a su compañero.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50989
  • Verbum Víncet.
Re:Atraco en Vigo: Policía y atracador muertos
« Respuesta #119 en: 06 de Diciembre de 2014, 15:02:25 pm »
 . .  . mi más sincera enhorabuena por su pronta recuperación física . . . espero que se recupere igual de rápido y bien de las lesiones psicológicas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche