Autor Tema: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos  (Leído 33094 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #280 en: 17 de Diciembre de 2014, 23:40:07 pm »
Ex- paraca, apodado " Búfalo", Taxista de Parla, como iba alguien a imaginar que fuese un ultra, profesor de filosofía, puede, pero Ultra???

 :buenpost

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #281 en: 19 de Diciembre de 2014, 10:05:37 am »
Prisión para los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo

El magistrado Juan Antonio Saenz de San Pedro ha ordenado la libertad con cargos del resto de los arrestados, salvo el soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha quedado en libertad sin cargos.


Uno de los detenidos en La Coruña. - Foto EFE

El titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid ha dictado prisión incondicional para los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo de La Coruña y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy, acusados de un delito de homicidio/asesinato.

Fuentes jurídicas han informado de que el magistrado Juan Antonio Saenz de San Pedro ha ordenado la libertad con cargos del resto de los arrestados, salvo el soldado de la Unidad Militar de Emergencias (UME), que ha quedado en libertad sin cargos.

El juez ha mandado a prisión comunicada y sin fianza a los tres presuntos autores de la muerte del hincha del Deportivo, si bien ninguno ha reconocido su participación en los hechos durante su declaración ante el juez. A los tres se les acusa de un delito de homicidio/asesinato, por lo que la imputación definitiva se concretará a lo largo de la instrucción.

    NInguno de los tres ha reconocido su participación en los hechos durante su declaración ante el juez

Los posibles autores materiales son un taxista vecino de Parla (Madrid), un joven de 21 años residente en Alcobendas, y un tercero arrestado este miércoles en la primera de estas dos localidades. Respecto al grupo de 30 que ha quedado en libertad, el juez les imputa un delito de riña tumultuaria y otro de desórdenes públicos.

Medidas cautelares

Además, les ha impuesto como medidas cautelares la prohibición de acercarse a menos de un kilómetro del estadio Vicente Calderón, así como la prohibición de acudir a cualquier partido que dispute el Atlético de Madrid, tanto oficial como amistoso, dentro y fuera de España. También tendrán la obligación de comparecer ante el juzgado número 20 el 1 y 15 de cada mes, según las fuentes.

Con relación al soldado que ha quedado en libertad sin cargos, fuentes militares han indicado a Efe que el soldado había solicitado permiso el fin de semana que ocurrieron los hechos para irse a París y, al parecer, había cedido su abono del Atlético de Madrid a un amigo

Hasta 59 personas han sido detenidas en los últimos días en distintas partes del país en el marco de la Operación Neptuno, por su supuesta implicación en la reyerta del pasado 30 de noviembre en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, horas antes del comienzo del partido de liga entre el Atlético de Madrid y el Deportivo de La Coruña.

    Todos los detenidos en A Coruña han sido puestos en libertad acusados de un delito de riña tumultuaria

El magistrado ha comenzado a las doce del mediodía a tomar declaración a las 34 personas detenidas en la Comunidad de Madrid en los calabozos de la sede general de los juzgados de Madrid, en la Plaza de Castilla, y ha finalizado a las 17.45 horas. Los primeros han salido pasadas las ocho y veinte de la tarde y han sido recibidos por algunos amigos que les esperaban en la puerta del juzgado de guardia.

Otros tres detenidos en la primera fase de la Operación Neptuno son menores de edad y han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores.

A este grupo de 37 arrestados, incluidos los tres menores, se suman los cuatro arrestados este miércoles en Gijón, al parecer miembros de los Ultra Boys del Sporting, y 18 más que esta mañana ha detenido la Policía en la provincia de A Coruña.

Todos los detenidos en A Coruña han sido puestos en libertad acusados de un delito de riña tumultuaria, según han informado a Efe fuentes de la investigación.

Los hechos tuvieron lugar sobre las nueve de la mañana del 30 de noviembre cuando unos doscientos ultras del Atlético de Madrid y del Deportivo, estos últimos apoyados por otros grupos ultras de ideología similar, se enzarzaron en una reyerta.

Con el cotejo posterior con imágenes de los ultras en las gradas, así como con las identificaciones de los miembros de las Unidades de Intervención Policial (UIP) y las propias manifestaciones de ultras, se ha podido ir concretando quiénes participaron de forma más directa en la reyerta.

Este grupo de 59 detenidos se suma a los 21 ultras que fueron arrestados y posteriormente puestos en libertad el pasado día 2 por la titular de del Juzgado de Instrucción número 34 de Madrid, María del Coro Martínez.

Todos ellos se encuentran en libertad con cargos, por un delito de riña tumultuaria, y con la obligación de comparecer los días 1 y 15 de cada mes en el juzgado.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #282 en: 22 de Diciembre de 2014, 19:50:27 pm »

Detienen en Valencia a un presunto autor material de la muerte de Jimmy

EFE

Día 22/12/2014 -

La Policía mantiene abierta la «Operación Neptuno» en busca de los responsables del fallecimiento del seguidor del Dépor

Detienen en Valencia a un presunto autor material de la muerte de Jimmy

De San Bernardo

La Policía ha detenido en Valencia a dos personas por la reyerta entre ultras del pasado 30 de noviembre en Madrid Río, uno de ellos como presunto autor material de la muerte del hincha del Dépor y miembro de los Riazor Blues Francisco Javier Romero, alias Jimmy.

Según han informado a Efe fuentes policiales, con estos dos arrestos son ya 82 las personas arrestadas por este suceso. Tres de ellas ya han ingresado en prisión como supuestos autores materiales de esa muerte: un taxista vecino de Parla (Madrid), un joven de 21 años residente en Alcobendas y un tercero arrestado en la primera de estas dos localidades.

Para los tres, el titular del Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid dictó el jueves prisión incondicional por un delito de homicidio/asesinato.

En colaboración con la Brigada Provincial de Información de Madrid y dentro de la operación Neptuno, la Policía ha detenido a estos dos miembros del Frente Atlético sección Levante, según han indicado las mismas fuentes.
 
A uno de ellos se le acusa de riña tumultuaria, en tanto que al otro de homicidio al ser considerado uno de los autores materiales de la muerte de Jimmy.

Los arrestos de estos dos ultras han tenido lugar a primera hora de la tarde y la Policía ha registrado el domicilio del considerado autor material para recabar pruebas de su participación en los hechos. Ambos serán trasladados a Madrid, según han añadido las mismas fuentes.

Desde que se produjo la reyerta, en la que participaron alrededor de 200 ultras en los aledaños del estadio Vicente Calderón, la Policía ha practicado ya 82 detenciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #283 en: 31 de Diciembre de 2014, 08:45:41 am »
 CUATRO PRESUNTOS CULPABLES YA ESTÁN EN PRISIÓN
La Policía da por cerrada la investigación sobre la muerte de Jimmy

Cuatro presuntos autores materiales de la muerte de Jimmy en prisión, más de 80 detenidos y medidas para poner coto a los ultras en los estadios. Un mes después de la reyerta que enfrentó a radicales hinchas del Atlético de Madrid y del Deportivo de la Coruña, la Policía da por cerrada la investigación. La pelota está ahora en los clubes.

 

EFE  |  Madrid  | Actualizado el 30/12/2014 a las 19:37 horas

Aún quedan algunas incógnitas por despejar, como la responsabilidad penal e implicación de los presuntos autores en la muerte de Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, que según fuentes de la investigación será difícil de determinar, ya que los arrestados no han reconocido la autoría y las imágenes disponibles no revelan por ahora cómo intervino cada uno.

Y cuál será la respuesta efectiva de los clubes a los ultras es el otro interrogante aún pendiente de resolver después del escepticismo con el que algunos dirigentes de esas entidades han acogido las medidas para acabar con las manifestaciones violentas, incluidas las verbales, en los estadios.

No eran ni las nueve de la mañana del domingo 30 de noviembre cuando Madrid Río, en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón, se convirtió en el escenario de una batalla campal entre 200 radicales de los dos equipos que horas más tarde se iban a enfrentar en un partido de liga: el Atlético de Madrid y el Deportivo de la Coruña.

Ultras del Frente Atlético y de los Riazor Blues, apoyados por los Bukaneros del Rayo Vallecano, los Alkor Hooligans del Alcorcón y los Ultra Boys del Sporting de Gijón, habían quedado para pegarse a "mano abierta" -sin armas-, aunque, como se pudo constatar, los radicales utilizaron barras de hierro, bates, palos y todo tipo de elementos contundentes.

Once heridos y un muerto -el hincha del Dépor Francisco Javier Romero Taboada, a quien arrojaron al río Manzanares tras propinarle una brutal paliza- fue el trágico resultado de esa pelea.

Inmediatamente, la Policía practicó las 21 primeras detenciones, mientras el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, entonaba en nombre de todos el "mea culpa": "No hemos sido lo suficientemente contundentes con los ultras", afirmó en una emisora de radio.

El partido no se había declarado de alto riesgo y, por tanto, el dispositivo policial era el previsto para partidos no conflictivos: un centenar de agentes de Policía Nacional, entre antidisturbios, Caballería y guías caninos, así como por 60 agentes de la Policía Municipal.

Sin precedentes de incidentes entre las hinchadas y con el "impreciso" correo del desplazamiento de unos 50 Riazor Blues trasmitido por el coordinador de seguridad del Dépor, "no se podía deducir que existiera un riesgo", zanjó Martínez.

Pero Interior decidió relevar a los dos coordinadores de Seguridad, ambos agentes de la Policía, asignados al Atlético de Madrid y al Deportivo de la Coruña, aunque Martínez dejó claro que la decisión se tomaba "sin ánimo de responsabilizarles de lo ocurrido".

Mientras la Policía proseguía las investigaciones, que le han llevado a detener en total a 82 personas, el mundo del fútbol se afanó en mostrar una fotografía de unidad con un mensaje claro: No a la violencia.

Decididos a acabar con esas prácticas, la Comisión Antiviolencia actuó de forma inmediata y propuso multar con 60.000 euros y cinco años de prohibición de acceso a recintos deportivos a 88 aficionados que participaron en la reyerta.

Gracias a esa unánime voluntad, el Consejo Superior de Deportes, la Liga de Fútbol Profesional y la Federación Española de Fútbol acordaron también otras medidas, entre ellas que los clubes de fútbol que colaboren con los grupos de aficionados violentos puedan descender de categoría, perder puntos o cerrar parcialmente sus estadios.

La "tregua" de los violentos duró poco y apenas diez días después de la reyerta dos aficionados del París Saint Germain fueron apuñalados en la Ciudad Condal tras el partido que enfrentó al Barcelona y al equipo francés en el Camp Nou.

Queda ahora por comprobar si todas las medidas que el mundo del fútbol ha decidido tomar, incluida la prohibición de cánticos insultantes, xenófobos o racistas, se aplican sin ambages y si el presupuesto de los clubes les da para instalar, por ejemplo, sistemas de captación de datos biométricos y de reconocimiento facial en determinados sectores de las gradas.

La Policía da de momento por cerrada la investigación de la reyerta, después de haber practicado, en varias fases, 82 detenciones en Madrid, A Coruña, Gijón y Valencia. Un taxista de Parla (Madrid), otro joven de esa localidad, otro de Alcobendas (Madrid) y otro de Valencia ya están en prisión por la muerte de Jimmy. La mayoría del resto de detenidos quedó en libertad con cargos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #284 en: 15 de Enero de 2015, 07:10:01 am »
interior lo expulsó tras la batalla campal
Cerezo contrata al policía defenestrado por Interior después de la muerte de Jimmy
 Roberto R. Ballesteros
15/01/2015 (05:00)


La muerte del aficionado del Deportivo de La Coruña Javier Romero Taboada, alias Jimmy, tras los enfrentamientos entre los hinchas gallegos y los del Atlético de Madrid el pasado 30 de noviembre abrió el eterno debate sobre las aficiones radicales que existen en la práctica totalidad de los estadios de fútbol. Pero también destapó la connivencia con los clubes que han practicado algunos policías que sirven de nexo entre el cuerpo y la institución deportiva.

Muchos de ellos llevaban más de 15 años en el mismo puesto y, como reconocieron fuentes del Ministerio del Interior, “trabajaban más para el club que para la Policía”. De hecho, como consecuencia de los altercados sucedidos en las inmediaciones del Calderón, el departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz ordenó sustituir a todos sus enlaces en los equipos por savia nueva que no hubiera ostentado nunca un cargo similar, relevos que se están llevando a cabo poco a poco.

La batalla campal y el posterior escándalo tras el fallecimiento de Jimmy también provocaron la inmediata destitución de los dos policías delegados tanto en el Dépor como en el Atleti, cosa que no sentó bien a los afectados. No en vano, la salida del inspector jefe que trabajaba en el club colchonero y que llevaba más de cinco años en el cargo, ha motivado que el perjudicado tome la decisión de abandonar el cuerpo y pasar al otro lado.

El equipo presidido por Enrique Cerezo ha ofrecido al funcionario –José Luis D. V.– un puesto en el departamento de seguridad del club y el policía, que fue la primera víctima de los sucesos del Calderón, ha aceptado. El contacto que ha tenido con la institución rojiblanca durante los últimos años ha servido, por lo tanto, para que el funcionario se cambie de bando.

Los acontecimientos del pasado 30 de noviembre también hicieron que el presidente del club colchonero expulsara al Frente Atlético del estadio, aunque el tiempo lo cura todo y ya durante el pasado encuentro entre el equipo del Manzanares y el Real Madrid los aficionados proscritos regresaron al Vicente Calderón.

La pelea entre aficionados radicales provocó numerosos heridos, además del fallecimiento de Jimmy, lo que originó que la Policía abriera una investigación que derivó en la detención de casi 80 personas vinculadas con los acontecimientos. Los arrestos se produjeron tanto en Madrid como en La Coruña, ya que entre ellos había hinchas radicales de ambos clubes. Todos ellos fueron puestos a disposición judicial por la imputación de diversos delitos, aunque sólo a tres se los acusa de homicidio por estar directamente relacionados con la muerte del aficionado del Dépor.

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19729
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #285 en: 15 de Enero de 2015, 09:11:46 am »
 _Fumón_2 Esas cuevas y esos Nicolases.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #286 en: 28 de Enero de 2015, 15:03:28 pm »
Imágenes inéditas de cómo se organizó la pelea entre radicales del Depor y del Atlético

Espejo Público ha logrado imágenes exclusivas de la batalla campal que se produjo en las inmediaciones del Vicente Calderón entre radicales del Deportivo de la Coruña y del Atlético de Madrid y que terminó con la vida de un aficionado coruñés.

http://www.antena3.com/programas/espejo-publico/noticias/imagenes-ineditas-como-organizo-pelea-radicales-depor-atletico_2015012800078.html

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #287 en: 28 de Enero de 2015, 17:05:01 pm »
donde estan las imagenes ineditas??...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #288 en: 28 de Enero de 2015, 17:18:33 pm »
donde estan las imagenes ineditas??...

 :carcaj

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #289 en: 10 de Febrero de 2015, 13:05:45 pm »
NVESTIGACIÓN POR EL ASESINATO DE ‘JIMMY’
La pelea entre el frente y los Riazor: el misterio de la Peugeot Partner

Una misteriosa furgoneta hizo de lanzadera para los ultras de Riazor Blues, fue vista en la zona de concentración del Frente Atlético y luego aparcada junto a los autobuses de los gallegos. La Policía identificó, cacheó e interrogó a sus ocupantes. Un extraño y aberrante interrogatorio en el que no se habló de la pelea y tras el que los ocupantes de la Peugeot se fueron libres
Joaquín Vidal
09/02/2015 | 21:26 h.

Al menos dos testigos dan un papel protagonista a una furgoneta el día de la pelea entre ultras del Frente Atlético y los Riazor Blues, en la que murió el ultra coruñés Javier Romero Taboada, “Jimmy”. Sus ocupantes fueron localizados, identificados y cacheados por agentes de la Unidad de Intervención Policial  número 1. También fueron interrogados, si bien su declaración ante la Brigada Provincial de Información es surrealista y los policías sorprendentemente decidieron no seguir con el interrogatorio.

“Sabíamos que venían porque delante de nuestro bar pasó una Peugeot Partner plata con los cristales tintados”, aseguraba un ultra del Frente Atlético a Estrelladigital dos días después de la tragedia de “Jimmy”. El misterioso papel de la Peugeot Partner se conoce más en detalle por la declaración de uno de los chóferes de los autobuses que trajeron a los ultras coruñeses a Madrid. José Alberto S. F. Explicó a la Policía que los ultras le indicaron que parara a medio centenar de kilómetros de Madrid, “en una gasolinera BP de Villalba”. “Allí se subieron 10 o 12 personas más”, sigue el conductor, que relata a los agentes que “nos ordenaron seguir a un vehículo Opel Meriva negro con un golpe en la parte trasera, al que precedía una Peugeot Partner plata”, de la que solo recordaba que tenía matrícula de Madrid, serie UL.

La Peugeot Partner vuelve a aparecer a media mañana junto a los autobuses de seguidores ultras del Deportivo de La Coruña. El mismo chófer, José Alberto S.F. la localiza en la Casa de Campo, aparcada al lado de su autobús. “Como llevaba cristales tintados no puedo ver a los ocupantes”, explica en la declaración que obra en el Sumario. Pero los chóferes coruñeses ya saben lo que ha pasado en la ribera del Manzanares y avisan a la Policía de la existencia de esta misteriosa furgoneta. El indicativo Puma 30, de la primera UIP se presenta en la Casa de Campo, identifica y cachea a los ocupantes de la Peugeot Partner. Se trata de Sergio T.S. y Eduardo P.S., de 25 y 23 años respectivamente, vecinos de la localidad madrileña de Alcorcón. Ante la falta de evidencias delictivas, ambos quedan libres, aunque se presentan por la tarde en las instalaciones de la Brigada Provincial de Información, en el complejo policial de Moratalaz.

En ese momento tiene lugar la situación más desconcertante de esta investigación. Los agentes de disponen a interrogar a los dos ocupantes de la misteriosa furgoneta de color plata. El sumario recoge un interrogatorio surrealista. Lo que recoje el documento oficial es lo siguiente: “Que los dos comparecinetes se encontraban en su casa, cuando un amigo común, llamado Asier, del que desconoce más datos (se supone que les llama) y este le manifiesta a Eduardo que haga el favor de recoger una maleta en casa de su novia, en la calle Alcalá, 45, a las 14:30, llamando Eduardo a Sergio para que este le acompañe”. En ese momento el interrogatorio se suspende y el agente de Policía escribe que, por “las continuas contradicciones, así como que no colaboran en la declaración, ofreciendo repetidos testimonios incoherentes entre sí”. Ambos testigos, aparentes conductores de la caravana de ultras camino de la pelea, localizados en tres momentos de la trifulca entre ultras violentos, se van sin siquiera firmar la declaración. No se sabe nada más de ellos.

El testimonio de los chóferes deja muchas pistas de cómo fue la quedada, desde el ámbito de los Riazor Blues. El viaje costó 40 euros a los ultras, a pesar de que solo las entradas valían entre 30 y 40. La quedada con otros ultras de ultraizquierda madrileños era en Villalba, y había dos coches lanzaderas para guiar al centenar largo de Riazor Blues a las cercanías del Vicente Calderón a una hora intempestivamente temprana (llegarían casi cinco horas antes del partido). El mismo chófer explica que desde que salieron de Villalba “se mostraban nerviosos y hacían continuas llamadas de teléfono”. La gran quedada estaba en marcha hacia el choque violento contra el Frente Atlético. Un coche del Frente Atlético tenía controlados a los autobuses de los Riazor Blues casi 100 kilómetros antes de llegar a Madrid, segùn informó a este diario uno de los ultras inmiscuidos en la reyerta.

Hubo aquella trágica mañana en Madrid varios coches sospechosos con papeles poco claros en la reyerta, como el Volkswagen Sirocco que fue localizado cargando material de la pelea, conducido por un seguidor del Real Madrid.

Defensas coordinadas

La lectura de las declaraciones de los detenidos por la pelea entre ultras deja bien claro las pautas que siguen los radicales del fútbol cuando suceden este tipo de acontecimientos. Casi la totalidad de los detenidos se negó a declarar ante la Policía, para hacerlo ante el juez. Muchos de ellos tenían varios teléfonos (a uno de los presuntos autores de la muerte de “Jimmy” la Policía le intervino hasta cinco aparatos diferentes), con varios usos y tipos de archivos dentro.

Llama la atención singularmente la coordinación de las defensa de los ultras del Depor. Todos ellos, incluso la viuda de Javier Romero Taboada, tienen el mismo abogado, Elantz Ibarrondo. Se trata de un letrado con prestigio –y de alta minuta– y bastante conocido en los círculos jurídicos de Madrid, porque ha tenido varios defendidos de ultraizquierda acusados de violencia callejera, e incluso llegó a ir en la lista a la Europeas de Alfonso Sastre, considerada una sucesión política de Batasuna.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #290 en: 21 de Febrero de 2015, 19:06:06 pm »
Multan con 60.000 euros a una persona que celebró en Twitter la muerte del ultra del Depor

"Quiero manifestar mi más absoluta y sincera alegría por la muerte del del Depor. Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más", decía en uno de sus comentarios en la red social

infolibre Actualizada 21/02/2015 a las 15:55     .

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha firmado la imposición de una multa de 60.001 euros y la prohibición de acceso a recinto deportivo durante cinco años a una persona que celebró en la red social twitter el asesinato del hincha radical del Deportivo de La Coruña Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy, tras la reyerta contra el Frente Atlético el pasado 30 de noviembre en los aledaños del estadio Vicente Calderón, han informado a Europa Press fuentes de Interior.

 "Quiero manifestar mi más absoluta y sincera alegría por la muerte del del Depor. Un hijo de puta que no la liará otra vez. Ojalá mueran más", decía este individuo en uno de sus comentarios en la citada red social. "Los del Frente Atlético asesinos, tenéis retrasito verdad? Habían quedado para pegarse ambas partes. Lástima es que solo ha muerto uno", añadía.

 Por este motivo la Comisión Antiviolencia elevó una proposición de sanción por infracción muy grave al entender que había incumplido el artículo 23.1b de la ley contra la violencia en el deporte que en ese punto persigue "la realización de declaraciones en medios de comunicación de carácter audiovisual o por internet, en virtud de los cuales se amenace o incite a la violencia o a la agresión a los participantes en encuentros o competiciones deportivas".

 Ahora, el secretario de Estado de Seguridad ha decidido confirmar esa propuesta y ha firmado la sanción contra esta persona por sus comentarios tras la muerte del seguidor radical.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #291 en: 21 de Febrero de 2015, 19:45:16 pm »
Supongo que la recurrirá y habrá que ver que dice el juez . . . más que nada por la desproporción en la sanción . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #292 en: 27 de Febrero de 2015, 09:08:57 am »
Vivimos en unos tiempos en los que mantener la privacidad es imposible...aún después de muerto..no me extrañaría nada que la familia presentase una demanda por violación de sus derechos, a no ser que hayan dado su consentimiento para que la foto se publique.

Las armas que acabaron con su vida
El golpe que mató a Jimmy

    En 14 segundos recibiría la paliza que acabó con su vida
    Sufrió un fuerte golpe en el bazo, probablemente con una barra
    También recibió un brutal impacto en la base del cráneo

QUICO ALSEDO Madrid
Actualizado: 27/02/2015 03:04 horas


De pronto, todos los demás dieron un paso atrás, y él quedó encerrado. Fue su perdición.

 Craneo de Jimmy, hincha del Deportivo asesinado en Madrid Río. MUNDO

Francisco Javier Romero Taboada, alias 'Jimmy' y 'Abuelo', de 43 años y padre de un niño de cuatro años, estaba inmerso el pasado 30 de noviembre, junto al Manzanares, en una pelea entre miembros del Frente Atlético y de su grupo, los Riazor Blues, cuando en una de las escaramuzas quedó rodeado, de pronto, por miembros de la banda rival.

En apenas 14 segundos recibiría la lluvia de golpes que le causó la muerte. La situación era, tal que dice el Código Penal, de riña tumultuaria y la Policía va intentando desgranar ahora, como si fuera pelando capas de una cebolla, quién le asestó cada uno de los golpes que acabaron con su vida.

De entre estos, dos fueron, como se dice en una jerga tan cruda como es la forense, mortales de necesidad. Jimmy recibió un tremendo golpe en el bazo, probablemente con una barra de 2,5 centímetros de diámetro, que provocó directamente el estallido del órgano.



Pero, más aún, encajando una increíble paliza, con sus agresores envalentonados al tener a su merced a un 'rival' caído y vacilante, Romero Taboada recibió un brutal impacto en la base del cráneo, un golpazo que provocó la fractura del hueso y la muerte clínica probablemente en los momentos en que el hombre fue lanzado, cual fardo, al Manzanares.

Armas supuestamente utilizadas contra Jimmy. MUNDO

Ese golpe se observa perfectamente, junto a otros y a abrasiones diversas, en las imágenes de la cabeza del finado en la autopsia, recogidas en el sumario de la causa.

También se recogen, como les ofrece hoy en exclusiva este digital, las diferentes barras, palos y porras que pudieron incautarse los agentes en el escenario tras esta singular batalla -algunas con huellas dactilares muy claras, como se ve en la imagen-.

Con un par de esas armas que el lector puede ver en las imágenes, algunas rudimentarias, otras más sofisticadas, la Policía cree que los miembros del Frente Atlético mataron a Jimmy.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #293 en: 14 de Abril de 2015, 07:37:52 am »
El Atlético niega datos del Frente al juez del 'caso Jimmy'

    El magistrado que investiga la muerte de un hincha del Depor pide «cualquier dato» del «colectivo ultra» y el club asegura no tener ninguno

Dos participantes en la riña tumultuaria en la que falleció el...

Dos participantes en la riña tumultuaria en la que falleció el hincha del Deportivo Francisco Romero Taboada, en noviembre pasado. SILVIA MAU
QUICO ALSEDO
PABLO HERRAIZ
Actualizado: 14/04/2015 00:55 horas

Ni sabe ni contesta. El Atlético de Madrid le niega los nombres de los miembros del Frente Atlético al juez del caso Jimmy, que investiga la muerte de Francisco Romero Taboada, seguidor del Deportivo de La Coruña, tras una pelea multitudinaria en Madrid Río el pasado 30 de noviembre.

El 19 de enero pasado, la Brigada Provincial de Información dirigía al Juzgado de Instrucción número 20 de Madrid un escrito para pedirle al club del Manzanares, literalmente, «cualquier dato que pudiera aportar del colectivo Frente Atlético».

El magistrado daba de esta manera traslado de la solicitud al club el 22 de enero, apenas tres días después, en forma de mandamiento judicial para aportación de esos datos concretos: entre otros, los nombres de los miembros de la peña ultraderechista conocidos por el club rojiblanco.

El Atlético de Madrid, según el sumario al que ha tenido acceso este diario, ha negado dichos datos al juez en una carta firmada por su consejero delegado, Miguel Ángel Gil Marín.
Publicidad

La entidad tira balones fuera y sólo entrega al juez dos documentos que, en realidad, no aclaran nada: el listado de los 2.562 socios ubicados en la grada joven del fondo sur, y el Libro de Registro de Seguidores, en el que el club ya admite que «no constan de forma diferenciada los seguidores de dicha peña».

No es ningún secreto, sin embargo, que al menos hasta hace poco tiempo los diferentes clubes de fútbol han mantenido relaciones fluidas con sus respectivas peñas ultras, y el Atlético no ha sido una excepción a esto.

Pese a los documentos que figuran en el sumario, que acreditan una negativa explícita al magistrado, anoche fuentes del club aseguraron terminantemente a este diario que su colaboración con la Justicia y con las fuerzas del orden está siendo durante estos meses «estrechísima» y «absoluta», y abundaron en el perjuicio que causan al club los aficionados violentos, un centenar de los cuales tienen prohibida la entrada al Vicente Calderón, según señaló esta fuente, que aseguró también que la propia Policía ha pedido a la entidad «discreción sobre la ayuda» que está facilitando a los agentes «por motivos de seguridad».


 Documento enviado por el Atlético de Madrid al juzgado. E. M.

«El Club Atlético de Madrid no forma parte, participa o tiene control alguno sobre la peña Frente Atlético, no teniendo acceso a sus estatutos ni la posibilidad de facilitar datos de sus miembros», asegura Miguel Ángel Gil Marín al juez taxativamente.

Tras la muerte del hincha del Deportivo al recibir dos golpes mortales en la cabeza y en el bazo, y ser lanzado al río Manzanares, el club incluso creó una «comisión específica para recabar información» sobre la participación en la reyerta de seguidores suyos, anunciada en un comunicado hecho público el 2 de diciembre.

Pero ni la pasada relación con el Frente ni siquiera dicha comisión han servido para que el club consiguiera los nombres de los miembros de su peña radical.

En el texto remitido al juez del número 20 de Instrucción de Plaza de Castilla, el Atlético de Madrid, de hecho, saca pecho al manifestar que «la peña Frente Atlético ha sido expulsada del colectivo de peñas oficiales del Club Atlético de Madrid».

La entidad expulsó a los socios implicados en la pelea, que fue premeditada y preparada por ambos bandos días antes, y anunció que los seguidores vinculados a los hechos que no fueran socios no lo podrían ser en el futuro.

Además, el club dio de baja como peña oficial en esos días al Frente Atlético, y anunció su intención de «cesar cualquier relación con dicho grupo». Dicha relación, entonces, supuestamente no incluía el conocimiento de los nombres de los hinchas vinculados a ese colectivo.



El Atlético alega no tener registro ninguno de los integrantes de cada una de sus peñas, y sólo cuenta con dicho Registro de Seguidores en el que «no constan de forma diferenciada» los que pertenecen a una u otra peña. El 2 de diciembre dijo no poder «disolver» el Frente por no ser competencia suya, pero anunció públicamente la expulsión de la peña del estadio Vicente Calderón.

Sin embargo, según recogieron varios medios, el 7 de enero pasado el presidente del club, Enrique Cerezo, dijo en público, antes de una comida con Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, previa al encuentro entre ambos equipos: «El Frente Atlético siempre es bienvenido en el Calderón, siempre que se porte bien». Fuentes cercanas a la peña aseguran que, en efecto, hay un acuerdo tácito para un regreso escalonado y discreto al estadio.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51310
  • Verbum Víncet.
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #294 en: 14 de Abril de 2015, 09:53:00 am »
Esto le pasa por pedir . . . un juez no pide . . . coge . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #295 en: 21 de Mayo de 2015, 20:29:21 pm »

Enfrentamiento entre ultras del Atleti y el Depor

El juez pone en libertad a los presuntos asesinos de 'Jimmy'


Duda de la reconstrucción de las imágenes de vídeo
LUIS F. DURÁN 
Actualizado:21/05/2015 20:19 horas

 
El cuarto juez que se hace cargo del caso de la muerte de 'Jimmy', el ultra del Depor que murió tras una reyerta en Madrid Río, ha puesto en libertad a los cuatro principales imputados.

Según fuentes del caso, el magistrado titular del juzgado número 20 de Instrucción de Madrid ha tomado esta decisión tras conocer un informe pericial que pone en duda que la veracidad de la reconstrucción en vídeo de la muerte de 'Jimmy'.

Las mismas fuentes han explicado que este juez duda de que la sucesión de imágenes que la Policía facilitó en la investigación sea tal y como ocurrieron los hechos en realidad. Fuentes policiales, en cambio, mostraron su malestar por las dudas que ahora ha suscitado este juez, cuando los tres anteriores mantuvieron la prisión provisional para los imputados.

'Jimmy', según la autopsia, murió fundamentalmente por dos golpes: uno en el bazo y otro en la parte posterior de la cabeza. Por llamativa que fuera, la caída de la víctima al agua no tuvo nada que ver con su muerte, según decretó la autopsia.

Los abogados de los imputados pusieron en duda desde un principio la veracidad de la reconstrucción en vídeo de los hechos realizada por la Policía. Ahora, una pericial de parte podría haber convencido al juez de que no se puede establecer con seguridad cómo sucedieron los hechos.

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #296 en: 22 de Mayo de 2015, 09:28:28 am »
..y si hubies estado fuera del agua se podria haber salvado??..
No quisiera incidir en el tema..pero miren ustedes las diferencias de trato..una persona es golpeada y arrojada al rio..pero se considera que la causa de la muerte son los golpes recibidos mediante la autopsia y se libera de esta acusacion a quienes lo.arrojaron al rio.
Otra persona en estado de excitacion y agresividad extrema..es reducido por policias..y fallece..la autopsia determina.que la muerte es causada por la ingesta de estupefacientes..mezcladas con una posible lesion cardiaca..y por la sobreexcitacion del momento de.la.contencion..y se acusa a los que contenian a la persona de homicidio doloso..busquen las diferencias..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 224329
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #297 en: 22 de Mayo de 2015, 15:26:04 pm »
Varapalo a los investigadores....

Enfrentamiento entre ultras del Atleti y el Depor

'La Policía se confundió de ultra'

Los testimonios de un taxista y de un agente de Movilidad convencen al juez para que libere a los presuntos asesinos.


LUIS F. DURÁN 
QUICO ALSEDO Madrid 
Actualizado:22/05/2015 11:45 horas

La Policía confundió los aspectos de los dos hinchas del Deportivo que cayeron al Manzanares y el vídeo clave que fue entregado a las fuerzas del orden no es el mismo que obra en poder del juez.

Esto declararon ayer por la mañana un agente de Movilidad y el taxista que grabó las imágenes, provocando un verdadero seísmo en el proceso del caso Jimmy, en el que se investiga, en el juzgado de Instrucción número 20 de Madrid, la muerte del hincha del Deportivo Francisco Javier Romero Taboada, alias Jimmy.

El terremoto: el magistrado Juan Antonio Sáenz de San Pedro, que se hizo cargo de la causa hace un mes y que es el cuarto que instruye los hechos, acaecidos en noviembre, puso en libertad a los cuatro principales imputados por los hechos, Ismael López, Sergio Santiago, Francisco Jiménez y José Luis Zarzoso.

Lo hizo, muy llamativamente, sin que su puesta en libertad fuera solicitada por ninguno de los abogados ni por la Fiscalía, y ante la situación de que, según hizo público durante la tarde el gabinete de Prensa del Tribunal Superior de Justicia, «se desprenden dudas más que razonables sobre su participación directa en los hechos que causaron el fallecimiento de Jimmy».


Publicidad




El agente de Movilidad, que fue uno de los primeros en acudir a Madrid Río aquella mañana, aseguró que la Policía tardó más de 20 minutos en llegar al lugar de los hechos y que los agentes se confundieron posteriormente al identificar a los dos ultras del Deportivo de La Coruña que cayeron al Manzanares. Según él, Jimmy estaría en el río cuando los ultras del Frente Atlético golpeaban al hincha que se ve en las imágenes que la Policía considera determinantes para establecer la autoría de la muerte. Según esto, por tanto, Jimmy no era el hincha golpeado en esas imágenes, sino que en ese momento estaba ya flotando en el río.

Fuentes de la investigación, en cambio, aseguran que ambos hinchas son físicamente muy diferentes, y que es prácticamente imposible confundirlos: según esta versión, habría entre ambos grandes diferencias de altura, peso y atuendo. El magistrado, sea como fuere, dio ayer crédito a la primera versión y puso en duda, de un plumazo, la versión policial.

Problemas con el vídeo

El taxista, por su parte, grabó un vídeo de apenas minuto y medio aquella mañana en Madrid Río, que no reconoció como suyo durante su declaración en la mañana de ayer. Se quejó de que incluso la duración no era la misma que en el caso de la grabación que él entregó a los agentes, lo que provocó la reacción del magistrado. Fuentes policiales aseguran que, en realidad, su vídeo fue aportado desde el primer minuto al juez, pero que los investigadores también aportaron otro, levemente retocado por la Policía Científica con un zoom en el momento en que los cuatro hinchas del Frente Atlético golpean en la cabeza y el bazo al radical del Deportivo, que según los agentes era Jimmy.

Todos están de acuerdo, en cualquier caso, en que fueron esos golpes y no la caída al Manzanares los que provocaron la muerte del hincha gallego, de 44 años.

Pero no sólo eso. Además de los dos testimonios que impulsaron al magistrado a liberar a los cuatro principales imputados, un informe pericial solicitado por las defensas también puso un interrogante en la actuación de los investigadores.

Según este documento, elaborado por un experto contratado por una de las defensas de los hinchas del Frente Atlético, el minutaje de las imágenes aportadas por la Policía no se correspondería, en tiempo real, con el de otros vídeos capturados en el momento en que tuvo lugar la riña tumultuaria.

En libertad los cuatro acusados

Con estos tres elementos, Sáenz de San Pedro liberó a los cuatro hinchas, dejándoles imputados tan sólo por riña. En estos momentos, por tanto, no hay ninguna persona a quien se le impute homicidio o asesinato.

Los letrados de los imputados se apresuraron a sugerir que la Policía había fabricado la investigación para resolver lo antes posible un crimen de gran impacto mediático. Los investigadores policiales, por su parte, se quejaron amargamente de que el magistrado diera pábulo a testimonios poco fundamentados y a un informe pericial de parte. Los Riazor Blues, por su parte, reaccionaron a la noticia y en un mensaje colgado en su perfil de Twitter manifestaron «su más absoluto desprecio» ante esta decisión judicial, para ellos injusta.

Once heridos y un muerto fue el trágico resultado de esa pelea, organizada dos semanas antes por los «hombres de confianza» del Frente Atlético y de los Riazor Blues mediante contactos telefónicos. Por estos hechos, la Policía detuvo a 82 personas en el marco de la Operación Neptuno, aunque tan solo cuatro ingresaron en prisión y el resto quedaron en libertad con cargos por un delito de riña tumultuaria y otro de desórdenes públicos.

El partido no se había declarado de alto riesgo y, por tanto, el dispositivo policial era el previsto para encuentros no conflictivos: un centenar de agentes de Policía Nacional, entre antidisturbios, Caballería y guías caninos.

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #298 en: 22 de Mayo de 2015, 15:27:42 pm »
Si es que estamos en todos los caldos


Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19729
Re: Reyerta entre hinchas de futbol: 1 muerto y 11 heridos
« Respuesta #299 en: 23 de Mayo de 2015, 03:12:13 am »
La que habéis liado los " pollitos"  :carcaj