Autor Tema: Muere policia arrollado tren en la estación de Embajadores  (Leído 68456 veces)

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
Re:Muere policia arrollado tren en la estación de Embajadores
« Respuesta #260 en: 04 de Enero de 2015, 15:52:27 pm »
Concentración, mañana a las 11.00 horas, en las comisarías de todo el país

Los sindicatos policiales, 'ofendidos' por la 'actitud distante' de la cúpula de Interior tras 'el asesinato' del agente en una estación de Madrid

Critican la ausencia del ministro del Interior en el funeral de Francisco Javier Ortega

'Se está empezando a convertir en una práctica habitual', dicen el SUP, la CEP y el SPP

Piden reformas legales para que la bandera ondee a media asta 'ante una tragedia así'

Los sindicatos mayoritarios del Cuerpo Nacional de Policía (SUP, CEP y SPP) han firmado un comunicado conjunto [léalo en PDF] denunciando la, a su juicio, "actitud fría y distante" de "la cúpula del Ministerio del Interior" tras la muerte del agente Francisco Javier Ortega, arrollado por un tren en Madrid tras ser arrastrado por un inmigrante al que acababa de identificar.

Los tres sindicatos, que anuncian una concentración ante todas las comisarías de España para mañana a las 11.00 horas "como acto de apoyo y homenaje a Francisco Javier y a su memoria", han querido llamar "públicamente la atención sobre la actitud de la cúpula del Ministerio del Interior".

"La ausencia del ministro de Interior y de otros responsables políticos en actos oficiales de despedida a compañeros asesinados, se está empezando a convertir en una práctica habitual, además de irrespetuosa", dice el comunicado conjunto.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, acudió a la estación de Cercanías de Embajadores, donde se produjo la muerte del agente, pero no a su funeral. Los sindicatos le reprochan esta ausencia: "Hay que estar dando la cara en el funeral. Esa actitud abre una brecha considerable entre la cúpula política del Ministerio y los profesionales de la seguridad pública. Que la sociedad sepa que nos sentimos ofendidos por esa actitud fría y distante".

En el comunicado conjunto, el Sindicato Unificado de Policía, la Confederación Española de Policía y el Sindicato Profesional de Policía exigen ademas "las reformas o cambios legales necesarios para que ante una tragedia de este tipo se pueda decretar que las banderas nacionales puedan ondear a media asta".

"Creemos imprescindible poder contar con esta señal pública de respeto y dolor", conjunto la nota de los sindicatos.

Desconectado periferico

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #261 en: 04 de Enero de 2015, 16:04:34 pm »

y no voy  a entrar a valorar la intención del autor, pero creo ha habido una intención clara de agarrar y arrastrar. Y el fallecimiento es consecuencia de ello.

Exactamente..y es ahí donde se genera el debate entre la intencionalidad de matar y el accidente de caer y aferrarse al funcionario en su caída...homicidio imprudente o falta de imprudencia?...el tiempo lo determinará.

Si se hubiese agarrado al funcionario cuando cae a las vías, se lo compraría, pero se ve claramente como le arrastra durante unos dos metros hasta las vías... Eso no es reacción ante la caída.

No se me rasguen en su día las vestiduras ni no entra el dolo...ese lo veo difícil.

Un magistrado de esos muy progresistas también puede interpretar que insultar a un policía puede ser normal y que entra en el sueldo. Del mismo modo que para unos la doctrina Botín es válida y otros tienen dudas. No es sobre eso sobre lo que hablamos. Ya he dicho, lo que se verá es lo que determinarán los jueces que eso corresponda con la realidad de los hechos ya es algo distinto. Y cada uno tiene su opinión. En todo caso ¿que dice el compañero que acompañaba al fallecido?¿que el senegalés se agarró a su compañero como reacción cuando se caía?

Desconectado thundercat

• Experto I
  • **
« Respuesta #262 en: 04 de Enero de 2015, 16:06:12 pm »

y no voy  a entrar a valorar la intención del autor, pero creo ha habido una intención clara de agarrar y arrastrar. Y el fallecimiento es consecuencia de ello.

Exactamente..y es ahí donde se genera el debate entre la intencionalidad de matar y el accidente de caer y aferrarse al funcionario en su caída...homicidio imprudente o falta de imprudencia?...el tiempo lo determinará.

Si se hubiese agarrado al funcionario cuando cae a las vías, se lo compraría, pero se ve claramente como le arrastra durante unos dos metros hasta las vías... Eso no es reacción ante la caída.

No se me rasguen en su día las vestiduras ni no entra el dolo...ese lo veo difícil.

Un magistrado de esos muy progresistas también puede interpretar que insultar a un policía puede ser normal y que entra en el sueldo. Del mismo modo que para unos la doctrina Botín es válida y otros tienen dudas. No es sobre eso sobre lo que hablamos. Ya he dicho, lo que se verá es lo que determinarán los jueces que eso corresponda con la realidad de los hechos ya es algo distinto. Y cada uno tiene su opinión. En todo caso ¿que dice el compañero que acompañaba al fallecido?¿que el senegalés se agarró a su compañero como reacción cuando se caía?

Que le agarra con la intención de tirarle a las vías.

Desconectado edua

• Experto I
  • **
« Respuesta #263 en: 04 de Enero de 2015, 16:07:08 pm »
La instrucción tira por homicidio.

La Policía dice que la muerte del agente empujado a las vías por un inmigrante fue un "homicidio"

En ocasiones me da la sensación de que en vez de profesionales del medio estoy tratando con el panadero de mi calle, señor koji un poco de por favor, una cosa es la imputación policial, que debe ser la que ha sido y otra la de la instrucción judicial que incorporará las peticiones de las partes y que en el acto del juicio oral se modificara o no.
Bueno, al parecer el atestado ya está remitido al Decanato y buscando intencionalidad, se ha incluido otro atestado de agosto de este años en el que la misma persona con la que los compañeros tuvieron ese "pequeño incidente" intento empujar al anden a otro policía nacional, logrando zafarse el funcionario que al reducirle para proceder a detenerle, sufrio mordisco en hombro cerca de cuello, otra cosa es que como es lógico el juez juzge las acciones del día de la fecha y no las pasadas, pero ahi esta

Desconectado edua

• Experto I
  • **
« Respuesta #264 en: 04 de Enero de 2015, 16:09:08 pm »
Pena que el pobre inmigrante detenido varias veces,(le tienen mania como a mi en el instituto) no sea aficionado a los toros, sino carcel segura

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #265 en: 04 de Enero de 2015, 16:09:43 pm »
Ali Raba tiene 27 años

Sigue en estado crítico el joven que arrojó a un agente al tren en Madrid

El joven de 27 años que cayó a las vías del tren en la estación madrileña de Embajadores mientras empujaba a un policía que falleció en el acto ha tenido una leve mejoría durante la noche pero sigue en estado "crítico" en el hospital Doce de Octubre, según ha indicado un responsable médico del centro.

Ali Raba Yode sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y otros politraumatismos al caer a las vías y ser arrollado por el tren cuando forcejeaba con Francisco Javier Ortega, el agente de la Policía Nacional de 28 años que falleció atropellado después de que el inmigrante, al que trataba de identificar, le arrastrara hasta caer en las vías. El hombre está ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Doce de Octubre desde el viernes.

Según fuentes policiales, Ali Raba Yode, que cuenta con nueve antecedentes, insultó y gritó a los policías, por lo que éstos procedieron a identificarle, momento en que se produjo un forcejeo durante el cual el agente fue arrojado a la vía.

Como consecuencia de la caída, el agente Francisco Javier Ortega, que llevaba seis años en el cuerpo y estaba destinado en la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana, falleció en el acto. El agente ha sido enterrado hoy a las 12.30 horas en Navarredondilla (Ávila). El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, entregó este sábado la Medalla de Oro al Mérito Policial como reconocimiento póstumo.

Desconectado edua

• Experto I
  • **
« Respuesta #266 en: 04 de Enero de 2015, 16:13:43 pm »
Por mi parte desear recuperación del inmigrante pero con secuelas graves que le impidan tener una vida plena o normal que es la mayor condena, me da igual la paga que le corresponda, otros se la llevan mayor de por vida por ser politicos, pero ruego no muera para no convertirlo en mártir y tenga tiempo de arrentirse mil veces de su chulería

Desconectado escalaejecutiva

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #267 en: 04 de Enero de 2015, 16:29:57 pm »

Disculpa pero no es exactamente eso. Si debates la intencionalidad de matar o la conducta negligente no estás dirimiendo si te encuentras ante un homicidio por imprudencia grave o una falta de homicidio por imprudencia leve, estás entre un homcidio doloso y uno imprudente (veremos si imprudencia grave o leve). No se si por desconocimiento estáis descartando muy pronto el homidicio doloso, pero con dolo eventual...figura intermedia en el ámbito de la culpabilidad entre dolo y la negligencia que castiga la conducta como dolosa porque el resultado de la acción se mostraba no solo como posible, sino como probable... Veremos, el derecho penal no es ciencia exacta.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #268 en: 04 de Enero de 2015, 16:36:23 pm »
No se si por desconocimiento estáis descartando muy pronto el homidicio doloso, pero con dolo eventual...

... Veremos, el derecho penal no es ciencia exacta.

Asi es...no es una ciencia exacta y esa grabación, junto con las de Metro y las testificales serán las que conformen la instrucción JUDICIAL, de la policial y su calificación ya la conocemos...pero...habrá instrucción o finalmente morirá el autor?

Desconectado escalaejecutiva

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #269 en: 04 de Enero de 2015, 16:44:45 pm »
Creo que la medicina tampoco es una ciencia exacta...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #270 en: 04 de Enero de 2015, 16:46:00 pm »
Creo que la medicina tampoco es una ciencia exacta...

Bueno siempre hay quien desea males mayores.

Desconectado pruden

• Cadete
  • *
« Respuesta #271 en: 04 de Enero de 2015, 17:07:58 pm »
Por mi parte desear recuperación del inmigrante pero con secuelas graves que le impidan tener una vida plena o normal que es la mayor condena, me da igual la paga que le corresponda, otros se la llevan mayor de por vida por ser politicos, pero ruego no muera para no convertirlo en mártir y tenga tiempo de arrentirse mil veces de su chulería

Sin justificarle, habría que vivir su vida para ser tan duro, la impresión sin fundamento que tengo es que esta persona no tendrá sus facultades mentales muy normales.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #272 en: 04 de Enero de 2015, 17:23:20 pm »

Sin justificarle, .

En 2012 la esperanza de vida en Costa de Marfil subió hasta llegar a 50,37 años. Ese año la esperanza de vida de las mujeres fue de 51,42 años, mayor que la de los hombres que fue de 49,61 años.

Costa de Marfil mantiene el puesto 175 en el ranking de los 182 países de los que publicamos la Esperanza de vida. Esto quiere decir que sus habitantes están entre los que menor esperanza de vida tienen del mundo

http://www.datosmacro.com/demografia/esperanza-vida/costa-marfil

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #273 en: 04 de Enero de 2015, 19:14:26 pm »
Viendo que ya había tenido una experiencia anterior, creo que igual era una buena técnica para zafarse del agarre, arrastrar hacia las vías para obligar a soltar a quién le agarraba, pero si esta vez al estar de espaldas calculó mal, cayó a las vías y arrastró fatalmente al compañero. Porque no me cabe en la cabeza que fuese algo más que una táctica de escape, muy puta, sí, pero efectiva.

En cuanto al protocolo de actuación en andenes, lo desconozco, pero es puro sentido común que un forcejeo en un andén es peligrosisimo, no sólo para los que forcejean sino para el resto de usuarios.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #274 en: 04 de Enero de 2015, 19:18:25 pm »
En cuanto al protocolo de actuación en andenes, lo desconozco, pero es puro sentido común que un forcejeo en un andén es peligrosisimo, no sólo para los que forcejean sino para el resto de usuarios.

Y más cuando la actuación tiene unos previos, un grupo y una posibilidad de requerir ayuda ante la diferencia numérica...algo asi como este otro suceso de que se saldó, afortunadamente, con sólo una nariz rota.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3832.msg906492;topicseen#msg906492

Quizás si calibrásemos los "previos" las actuaciones no acabarían mal.

Desconectado edua

• Experto I
  • **
« Respuesta #275 en: 04 de Enero de 2015, 19:25:14 pm »
Viendo que ya había tenido una experiencia anterior, creo que igual era una buena técnica para zafarse del agarre, arrastrar hacia las vías para obligar a soltar a quién le agarraba, pero si esta vez al estar de espaldas calculó mal, cayó a las vías y arrastró fatalmente al compañero. Porque no me cabe en la cabeza que fuese algo más que una táctica de escape, muy puta, sí, pero efectiva.

Y más cuando la actuación tiene unos previos, un grupo y una posibilidad de requerir ayuda ante la diferencia numérica...algo asi como este otro suceso de que se saldó, afortunadamente, con sólo una nariz rota.

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3832.msg906492;topicseen#msg906492

Quizás si cuando vamos muchos los hijos de la democracia con todos los derechos pero sin obligaciones empezarán a increpar, no pensariamos que es mejor actuar sin levantar animos, y la culpa de todo lo tienen sus padres no la sociedad

Desconectado edua

• Experto I
  • **
« Respuesta #276 en: 04 de Enero de 2015, 19:26:30 pm »

Sin justificarle, habría que vivir su vida para ser tan duro, la impresión sin fundamento que tengo es que esta persona no tendrá sus facultades mentales muy normales.

vivir su vida, cosa que otra persona ya no puede hacer por cruzarse en su camino

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #277 en: 04 de Enero de 2015, 19:28:52 pm »

Quizás si cuando vamos muchos los hijos de la democracia con todos los derechos pero sin obligaciones empezarán a increpar, no pensariamos que es mejor actuar sin levantar animos, y la culpa de todo lo tienen sus padres no la sociedad

Cuando hay que cumplir con unas " estadísticas" hace que perdamos un poco el olfato y se va " a la carrera", a " destajo" a " producir" y eso en la calle no vale, en los despachos si, pero en la calle no, y eso muchas veces no nos entra en la cabeza.

Desconectado edua

• Experto I
  • **
« Respuesta #278 en: 04 de Enero de 2015, 19:35:13 pm »

Cuando hay que cumplir con unas " estadísticas" hace que perdamos un poco el olfato y se va " a la carrera", a " destajo" a " producir" y eso en la calle no vale, en los despachos si, pero en la calle no, y eso muchas veces no nos entra en la cabeza.
que estadísticas y destajo a producir, incidencia ocurrida a un patrulla de lo mas normal un domingo noche cuando no hay servicio especial, le puede indicar el sr ronin que esos componentes no hacen ni una hora salvo que pinchen, y usted me podria decir si en su unidad le dicen que vayan a la carrera a producir, es para no pedirla ahora que quiero pasara distritos mas valnearios

Desconectado charlie76

• Profesional
  • Experto II
  • **
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
« Respuesta #279 en: 04 de Enero de 2015, 19:43:49 pm »
A mi todo eso me la sopla,  lo que le metan a este cerdo asesino,  a ver si muere,  lo que me importa es que un chaval de 28 años ha sido cruelmente asesinado por nada, y que encima si se abre el debate de si la inmigración en masa irregular no debe ser estudiada y frenada en su caso,  es que eres un puto fascista......
Tambien me sorprende que fuera de nuestro círculo de trabajo lo que mas importa es entender los motivos del asesino y justificarlo, el compi no volvera mas, lo demas debates absurdos,  otro debate interesante seria que hacer para defendernos de tanta violencia contra los uniformados,  ya que cualquier intento de endurecer leyes penales o administrativas es rápidamente tachada de fascismo y franquismo, la gente de izquierdas se quedo en el 36 .....