Autor Tema: Muere policia arrollado tren en la estación de Embajadores  (Leído 60548 veces)

Desconectado freshhhh

• Profesional
  • Senior
  • **
Re:Muere policia arrollado tren en la estación de Embajadores
« Respuesta #420 en: 06 de Enero de 2015, 20:49:55 pm »
En algunos centros de Madrid ocurre lo mismo. La gente se queja de que se escapan cuando quieren... pero la mayoría vuelve. La calle es muy dura e hijadeputa y la mayoria la reinserta el sistema.

El problema son los Hijosdeputas que se adaptan a la calle. Si la calle es Hijadeputa, ellos lo son mas.... y esos con nada son reinsertables. Pero son la minoría....

Creanme qie la mayoría se reinserta.. 

MUCHAS GRACIAS PERIFERICO POR TU APORTACION. Mañana disfrutaré del video cuando tenga tiempo. MUCHAS GRACIAS :-)

Desconectado escalaejecutiva

• Moderador
  • Chamán
« Respuesta #421 en: 06 de Enero de 2015, 20:50:22 pm »
http://vozpopuli.com/actualidad/55337-el-joven-que-tiro-al-policia-a-la-via-intento-hacer-lo-mismo-con-otro-agente-en-octubre

Vaya,vaya... Eliminando las posibilidades de defensa de la victima? Alevosía?... A por el!!!

Lo de "a por él" le ha salido del alma.

Mucho corre y lo sabe...de darse la instrucción judicial ya veremos lo que arrojan las cámaras de Metro y la declaración de los testigos.

Cierto, me ha salido del alma.

Hay que intentarlo y sobre todo ponérselo fácil al juez que es nuestro trabajo en policía judicial: bien escrito, lo mejor atado posible, con las imágenes, con declaraciones de testigos (que serán policías fundamentalmente)... y luego, que él decida.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #422 en: 06 de Enero de 2015, 20:55:41 pm »
http://vozpopuli.com/actualidad/55337-el-joven-que-tiro-al-policia-a-la-via-intento-hacer-lo-mismo-con-otro-agente-en-octubre

Vaya,vaya... Eliminando las posibilidades de defensa de la victima? Alevosía?... A por el!!!

Mucho corre y lo sabe...de darse la instrucción judicial ya veremos lo que arrojan las cámaras de Metro y la declaración de los testigos.

Hay que intentarlo y sobre todo ponérselo fácil al juez que es nuestro trabajo en policía judicial: bien escrito, lo mejor atado posible, con las imágenes, con declaraciones de testigos (que serán policías fundamentalmente)... y luego, que él decida.

Puede usted llamar a este Alcalde., no se si será útil pero quizás le puedan encomendar alguna función distinta a la de payaso.

El alcalde de Gandía dice que la muerte del policía en el metro de Madrid no pasaría en su localidad

abc.esabc_es / madrid

Día 06/01/2015 - 18.06h

El dirigente ha utilizado el accidente para defender la política de empadronamiento de su consistorio

Mikel Ponce

El alcalde de Gandía, Arturo Torró

El pasado 4 de enero, Arturo Torró, alcalde de Gandía, escribió en su Facebook: «Si en España se aplicase la política de empadronamiento de Gandía el asesino del policía nacional Francisco Javier Ortega estaría en su país o en la cárcel. Hay que cambiar la ley de inmigración ya, sin complejos, para defender a los que nos defienden». El político se refería a la muerte de un agente a manos de Ali Raba Yode, un inmigrante ilegal que le arrastró hasta las vías de la madrileña estación de Embajadores, donde fue arrollado por el tren.

Este martes, Torró ha vuelto a insistir en su cuenta de la citada red social: «La muerte del policía en el metro de Madrid no pasaría en Gandía». Lo hace para defender la política de empadronamiento de su Ayuntamiento, que empezó a aplicarse en 2012 con cierta polémica, y en la que el consistorio envía a la Policía Nacional los datos de los ciudadanos extracomunitarios que quieren vivir en la ciudad y, en caso de no disponer del permiso de residencia, se les niega el empadronamiento.

Su preocupación por el suceso en cuestión, así como por la inmigración ilegal, tuvo buen ejemplo en un artículo que escribió en recuerdo del policía fallecido. «Vaya por delante mi máximo respeto a las personas que salen de su país para buscar el pan de sus hijos y familias, que no hay que confundir con los que llegan de forma ilegal, sin poder tener permiso de trabajo, y que viven muchas veces en condiciones infrahumanas, explotados y engañados por las mafias. Este último caso es el de Ali Raba, un delincuente reincidente, que arrastra hasta nueve delitos por robos y amenazas. Este personaje con el gobierno actual que presido, no se hubiese podido empadronar en Gandía, antes sí», escribía.

Desconectado freshhhh

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #423 en: 06 de Enero de 2015, 21:03:40 pm »
Si no hay Metro claro que no puede pasar. Una persona "de inteligencia dudosa" que acierta

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #424 en: 06 de Enero de 2015, 21:15:50 pm »
Si no hay Metro claro que no puede pasar. Una persona "de inteligencia dudosa" que acierta

La cuestión señor freshhhh es que refiere el empadronamiento como argumento para decir que en Gandía eso no habría pasado...como si el hecho de estar empadronado en Madrid, que tampoco conocemos, hubiese sido un factor fundamental en ellos.

Estamos en año electoral...sólo asi se entienden este tipo de estupideces.

• Moderador
  • Chamán
« Respuesta #425 en: 06 de Enero de 2015, 21:17:24 pm »

Puede usted llamar a este Alcalde., no se si será útil pero quizás le puedan encomendar alguna función distinta a la de payaso.

El alcalde de Gandía dice que la muerte del policía en el metro de Madrid no pasaría en su localidad

abc.esabc_es / madrid

Día 06/01/2015 - 18.06h

El dirigente ha utilizado el accidente para defender la política de empadronamiento de su consistorio

Mikel Ponce

El alcalde de Gandía, Arturo Torró

El pasado 4 de enero, Arturo Torró, alcalde de Gandía, escribió en su Facebook: «Si en España se aplicase la política de empadronamiento de Gandía el asesino del policía nacional Francisco Javier Ortega estaría en su país o en la cárcel. Hay que cambiar la ley de inmigración ya, sin complejos, para defender a los que nos defienden». El político se refería a la muerte de un agente a manos de Ali Raba Yode, un inmigrante ilegal que le arrastró hasta las vías de la madrileña estación de Embajadores, donde fue arrollado por el tren.

Este martes, Torró ha vuelto a insistir en su cuenta de la citada red social: «La muerte del policía en el metro de Madrid no pasaría en Gandía». Lo hace para defender la política de empadronamiento de su Ayuntamiento, que empezó a aplicarse en 2012 con cierta polémica, y en la que el consistorio envía a la Policía Nacional los datos de los ciudadanos extracomunitarios que quieren vivir en la ciudad y, en caso de no disponer del permiso de residencia, se les niega el empadronamiento.

Su preocupación por el suceso en cuestión, así como por la inmigración ilegal, tuvo buen ejemplo en un artículo que escribió en recuerdo del policía fallecido. «Vaya por delante mi máximo respeto a las personas que salen de su país para buscar el pan de sus hijos y familias, que no hay que confundir con los que llegan de forma ilegal, sin poder tener permiso de trabajo, y que viven muchas veces en condiciones infrahumanas, explotados y engañados por las mafias. Este último caso es el de Ali Raba, un delincuente reincidente, que arrastra hasta nueve delitos por robos y amenazas. Este personaje con el gobierno actual que presido, no se hubiese podido empadronar en Gandía, antes sí», escribía.

Francamente no se que tiene que ver este señor con mi comentario. Yo me dedico a la investigación de delitos y posterior elaboración de atestados y la calificación jurídica de los hechos siempre viene influida por las circunstancias que se van conociendo a lo largo de la investigación... de ahí lo relevante de las manifestaciones anteriores y posteriores a la acción, actuaciones anteriores (vamos todo lo habitual en el juicio de inferencia que supone determinar si había o no animus necandi y posterior método comisivo). Además si la investigación es sobre una persona con múltiples antecedentes policiales que ha matado a un compañero, pues hay que hacer el trabajo con todo el mimo y cariño del mundo.

Si era negro o blanco, si estaba en España legal o ilegalmente o si era de izquierdas o derechas en castellano vulgar: "me la refanfinfla".

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #426 en: 06 de Enero de 2015, 21:19:04 pm »
Si era negro o blanco, si estaba en España legal o ilegalmente o si era de izquierdas o derechas en castellano vulgar: "me la refanfinfla".

A usted...a muchos otros NO..era negro, era ilegal y tenía antecedentes...eso si, no estaba empadronado en Gandía gracias al Alcalde.

• Moderador
  • Chamán
« Respuesta #427 en: 06 de Enero de 2015, 21:21:44 pm »

A usted...a muchos otros NO..era negro, era ilegal y tenía antecedentes...eso si, no estaba empadronado en Gandía gracias al Alcalde.

En general, que alguien tenga antecedentes (depende cuantos y porque motivos) sí es algo relevante para mi... y lo de que haya matado a un compañero es absolutamente determinante. Lo demás...

Desconectado Celestino

• Profesional
  • Velociraptor
  • **
« Respuesta #428 en: 06 de Enero de 2015, 21:22:47 pm »
Una duda que tengo, cuando intentó arrojar al policía a las vías la vez anterior se acusó al agresor de intento de asesinato u homicidio?

Creo que podría encajar con lo descrito en el atestado.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #429 en: 06 de Enero de 2015, 21:23:49 pm »
Lo demás...

Lo demás nos lleva directamente al motivo de su identificación y a la Circular 2 /2012.

Desconectado freshhhh

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #430 en: 06 de Enero de 2015, 21:24:28 pm »
Lo del Metro era "Ironia".

Aprovechar una muerte por votos.... Rastrero.

• Moderador
  • Chamán
« Respuesta #431 en: 06 de Enero de 2015, 21:26:52 pm »
Lo demás...

Lo demás nos lleva directamente al motivo de su identificación y a la Circular 2 /2012.

Muy, muy, muy aventurado... Y además en ningún caso tendría relación eso con la muerte del compañero.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #432 en: 06 de Enero de 2015, 21:27:42 pm »
Lo demás...

Muy, muy, muy aventurado...

Tan aventurado como las versiones...hubo grupo o no hubo grupo?

• Moderador
  • Chamán
« Respuesta #433 en: 06 de Enero de 2015, 21:32:55 pm »
Un delincuente habitual ha matado a un policía mientras hacía su trabajo con total corrección y normalidad...yo tengo muy claro quien es el bueno y quien el malo.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #434 en: 06 de Enero de 2015, 21:43:10 pm »
Un delincuente habitual ha matado a un policía mientras hacía su trabajo con total corrección y normalidad...yo tengo muy claro quien es el bueno y quien el malo.

Vuelvo a insistir señor escala...con 20 segundos de actuación es muy difícil determinar unos previos...sólo vemos el desgraciado final.

• Moderador
  • Chamán
« Respuesta #435 en: 06 de Enero de 2015, 22:15:20 pm »
Ningún previo justifica ese desgraciado final. Por no repetirme más, sólo reiterar que entre el compañero de 28 años que estaba haciendo su trabajo (no estaba torturando en una celda a un pobre inmigrante indefenso) y un delincuente habitual que lo mata tengo muy claro de que lado estoy. Y, la verdad, me sorprende la postura ecléctica.

Desconectado periferico

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #436 en: 06 de Enero de 2015, 22:26:35 pm »
Ningún previo justifica ese desgraciado final. Por no repetirme más, sólo reiterar que entre el compañero de 28 años que estaba haciendo su trabajo (no estaba torturando en una celda a un pobre inmigrante indefenso) y un delincuente habitual que lo mata tengo muy claro de que lado estoy. Y, la verdad, me sorprende la postura ecléctica.

A mi también, y precisamente para saber lo que pudo haber pasado previamente se puede analizar en base a una experiencia que sabemos que tiene. Y en esos 20 segundos se ve un comportamiento que no es, ni mucho menos, el de un ciudadano normal que pueda estar más o menos indignado por la intervención policial. Presisamente veo a una persona agresiva y unos policías mucho más moderados.

Desconectado freshhhh

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #437 en: 06 de Enero de 2015, 22:37:02 pm »
De lo que hay que FELICIDATAR es a los compis del CNP que han detenido a un tonto que se alegró por Twitter. A ber si le quitan las ganas....

Desconectado freshhhh

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #438 en: 06 de Enero de 2015, 22:37:46 pm »
Ha sido en Alicante ¿No?

• Moderador
  • Chamán
« Respuesta #439 en: 06 de Enero de 2015, 22:40:34 pm »
La muerte del policía nacional Javier Ortega del Real a manos de un individuo que acumulaba diversos antecedentes desde su llega a España en 2011 procedente de
Costa de Marfil ha reabierto el debate sobre las penas a los delincuentes multirreincidentes.

El marfileño Ali Raba Yode contaba con nueve detenciones a sus espaldas y estaba en libertad, por lo que, según denunció ayer la Policía, la muerte de su compañero «podría haberse evitado si en vía judicial hubieran decretado una medida de prisión contra individuos como este que tenía muchos antecedentes. Se le dejó libre».

Las palabras son de Antonio Labrado, secretario general de la Confederación Española de la Policía (CEP).

Y es que la agresión al agente Ortega en la estación de Embajadores no era la primera que protagonizaba Raba Yode. Una de las últimas detenciones al marfileño, en esta ocasión el pasado mes de octubre, se produjo al grito de «te voy a tirar a la vía, puto madero» en el metro. Pero ésta no es la única coincidencia con el trágico suceso del pasado viernes; según el atestado al que tuvo acceso Ep, se produjo también un forcejeo con otros policías que le dieron el alto para identificarle después de que se saltase sin pagar los tornos de acceso al suburbano. «Hay que sensibilizar a jueces y fiscales para que se eviten casos como éstos», insistía ayer Labrado tras valorar la reincidencia.

En la agresión de octubre, el policía pudo salvarse gracias a que realizó una «maniobra evasiva para evitar tal acción», según informó Ep. El atestado relata además el arresto al que Raba Yode intentó resistirse, con agresiones, insultos y escupitajos a los agentes. El marfileño acusó a los policías de ir a por él por ser negro y, según el atestado, al pedirle la identificación, Raba Yode, «con actitud huidiza, se aproxima a las vías, donde el agente 103.XXX intenta pararlo, indicándole que se coloque en la pared, momento en el cual el detenido agarra al agente de la muñeca y lo arrastra hasta el borde del andén con la vía diciéndole: ‘‘Te voy a tirar a las vías puto madero”».

Raba Yode, que se encuentra muy grave en la UCI del Hospital 12 de Octubre, acabó intoduciéndose en el convoy cuando éste entró en la estación y desde dentro gritó: «Venid a por mi aquí dentro, hijos de puta». Los agentes se introdujeron en el vagón, de donde salió ya esposado. Cuando estaba siendo trasladado al vehículo policial aún tuvo tiempo para escupir a uno de los policías en el ojo, intentar autolesionarse y hacerse el muerto. Ya en comisaría, se negó a dar su nombre y hubo que identificarle a través de las huellas, sobre él constaban dos identidades diferentes y hasta seis reseñas por diversos delitos.

Su ingreso en el CIE, anulado

Yode Ali Raba tiene además decretada una orden de expulsión de cinco años por Delegación de Gobierno de Madrid en sentencia de fecha del 17 de marzo de 2014, siéndole notificada en fecha del 23 de marzo de 2014. No obstante, según informó Ep, el instructor policial no le solicitó la correspondiente plaza de preingreso en CIE debido «a que la última vez que se le solicitó le fue anulada por tiempo».
Tras el empujón que el pasado viernes acabó con la vida del policía Javier Ortega, miles de policías se concentraron ayer frente a sus comisarías, a lo largo de todo el territorio español, para homenajear y recordar a su compañero y pedir a sus máximos superiores más signos de apoyo, como que acudan a estos actos y que ordenen la instalación de banderas a media asta cuando se produzcan trágicos sucesos como el de la semana pasada.

La ficha policial

Llegó en patera a las costas de Almería hace cuatro años. En su historial policial constan nueve detenciones desde 2013. Ha sido detenido en tres ocasiones por amenazas, otra por resistencia y desobediencia y dos por robo con violencia. Además, ha sido arrestado en dos ocasiones por infringir la ley de extranjería, una más por entrar ilegalmente en España y cuenta con una reclamación judicial.