Autor Tema: Muere policia arrollado tren en la estación de Embajadores  (Leído 38160 veces)

Desconectado JaviJDS

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 19
Re:Muere policia arrollado tren en la estación de Embajadores
« Respuesta #580 en: 19 de Noviembre de 2016, 23:10:13 pm »
Que asco de leyes:
(Que sea expulsado de España, país al no debe volver en diez años).

Así debería ser...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Muere policia arrollado tren en la estación de Embajadores
« Respuesta #581 en: 15 de Abril de 2017, 08:14:54 am »


El fiscal pide 20 años para un inmigrante que mató a un policía al arrojarle a las vías del tren


 Le imputa asesinato con alevosía y atentado con medio peligroso, ya que «agarró y empujó al agente al paso del convoy»

El funcionario pretendía identificarle y él trató de impedirlo porque no tenía papeles. En un año fue detenido nueve veces



La víctima, a la izquierda; a la derecha, el presunto homicida - ABC


M. J. Álvarez  /  - abc_madrid Madrid

14/04/2017 09:40h - Actualizado: 14/04/2017 09:40h.

La Fiscalía Provincial de Madrid pide 20 años de prisión para un hombre de nacionalidad costamarfileña que provocó la muerte de un policía nacional al arrojarle a las vías del tren cuando iba a ser identificado en la estación de Metro de Embajadores, instantes antes de que pasara un el convoy. Se da la circunstanca on la circunstancia añadida de que el acusado se encontraba en España de forma ilegal.

El representante del Ministerio Público, que le imputa un delito de asesinato con alevosía, solicita además que una vez haya cumplido la condena el presunto asesino sea expulsado del territorio nacional con la prohibición de entrar durante diez años.

El acusado, Ali Raba Yode contaba con antecedentes penales. De hecho, ya había sido condenado un año antes a seis meses de cárcel por un delito de resistencia a la autoridad y lesiones, e incluso se había acordado su expulsión de España por cinco años. Contaba con numerosos antecedentes policiales. Solo en 2013 la Policía le detuvo en nueve ocasiones.


Según el relato del fiscal, sobre las 11.30 horas del pasado 2 de enero de 2105 Ali Raba Yode se hallaba en la estación de Embajadores cerca del lugar donde dos agentes uniformados de Policía realizaban labores de vigilancia y protección. «Sin motivo alguno –señala el escrito de acusación- el acusado comenzó a increpar a los agentes los cuales se dirigieron al acusado interesándose por su estado».

Insultos y amenazas

Pese a ello Ali Raba Yode mantuvo una conducta «agresiva» y «amenazante», motivo por el cual los agentes le requirieron su documentación «intentando reiteradamente que depusiera su actitud». El acusado hizo caso omiso y se dirigió a los andenes de la estación profiriendo «insultos» y «amenazas». Una vez allí, los agentes le conminaron de nuevo a que depusiera su actitud y trataron de convencerle de que se apartara del borde del arcén y de que les acompañara a un lugar más seguro.

Sin embargo, en el mismo instante en que un convoy hacía su entrada en la estación y, «de modo inesperado y sorprendente» y con el ánimo de acabar con la vida del agente del orden, le agarró y le empujó a la vía cuando pasaba el tren, si bien el acusado perdió también el equilibrio «precipitándose junto con el policía, siendo ambos arrollados por el convoy».

El agente falleció de forma instantánea a consecuencia del impacto del tren en su cabeza que le provocó evisceración casi completa de la masa encefálica, «junto con otros traumatismos en el tórax y extremidades de distinta gravedad».

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Muere policia arrollado tren en la estación de Embajadores
« Respuesta #582 en: 20 de Abril de 2017, 07:59:32 am »
El hombre que mató a un policía al arrojarle a las vías del tren dice que no recuerda nada y que no asesinó a nadie

El presunto homicida tras ser detenido por la Policía.

•Su abogado afirma que el crimen fue "un accidente" tras una actuación policial "desmesurada"

•Muere un policía arrollado por un tren en la estación de Embajadores

18/04/2017 18:43

El hombre acusado de provocar la muerte de un policía nacional al arrojarle a las vías del tren en la estación de Embajadores de Madrid en 2015 ha asegurado hoy que no sabe lo que sucedió y que solo recuerda que despertó en un hospital y que un médico le explicó que había caído a los raíles junto al policía.

La Audiencia Provincial de Madrid ha comenzado hoy el juicio con jurado contra Alí R.Y., para quien la fiscalía pide 20 años de prisión por un delito de asesinato con el agravante de alevosía en concurso con otro de atentado con medio peligroso.

Según el relato del fiscal, el 2 de enero de 2015 Alí, de nacionalidad marfileña, increpó a los policías nacionales que se encontraban en las estación de tren de Embajadores y, con una actitud muy agresiva, se negó a darles la documentación, al tiempo que les amenazaba.

En el mismo instante en el que un tren hacía su entrada en la estación, de modo inesperado y sorprendente y con el ánimo de acabar con la vida de uno de los agentes, le agarró y le empujó a la vía, añade la fiscalía.

El acusado perdió también el equilibrio y se precipitó junto al policía, siendo ambos arrollados por el tren, aunque fue el agente quien se llevó la peor parte y murió en el acto.

A preguntas de la fiscal Ali ha insistido en que lo único que recuerda es que los policías le pidieron la documentación y tras una breve discusión trató de escapar por temor a que volvieran a detenerle por no ser residente legal, pero no sabe por qué el policía cayó a las vías.

"Un policía se puso muy violento, me agarró y me tiró al suelo una bolsa con comida que llevaba", ha relatado el procesado, quien ha afirmado que nunca ha tenido ningún problema ni con la policía ni con ningún ciudadano.

Cuando ha sido preguntado por una condena de seis meses de cárcel por un delito de resistencia a la autoridad y lesiones, por la que incluso se llegó a acordar su expulsión de España por cinco años, ha asegurado que desconoce esos hechos.

En la vista ha comparecido como testigo el compañero del policía fallecido, quien ha asegurado que el acusado comenzó a insultarles "en otro idioma", por lo que le instaron a que depusiera su actitud tras un pequeño forcejeo.

"Yo estaba convenciéndole para que fuéramos a un lugar más seguro cuando vi que entraba el tren, enganchó a mi compañero del hombro y se arrojó con él a las vías", ha explicado el agente, quien ha asegurado que pensó que "iba a salir corriendo, pero nunca que iba a hacer eso".

También ha declarado como testigo el conductor del tren que arrolló al policía y al acusado, quien ha contado cómo vio a un hombre "de raza negra" tirar a las vías del tren a un policía.

El juicio contra Alí R.Y. continuará mañana con la declaración de más testigos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Muere policia arrollado tren en la estación de Embajadores
« Respuesta #583 en: 04 de Octubre de 2017, 07:43:11 am »

El TSJM ratifica la condena de 20 años al inmigrante que lanzó a un policía a las vías del tren


El juez considera probado que Ali Raba Yode era consciente de que el eventual atropello del convoy sería mortal
Ratifican la condena de 20 años al inmigrante que lanzó a un policía a las vías del tren
ABC |El condenado Ali Raba Yode
S. L.
04/10/2017 01:32h
La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha ratificado la condena a 20 años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial a Ali Raba Yode, natural de Costa de Marfil, después de que un jurado popular le considerara culpable del asesinato de un policía nacional el 2 de enero de 2015, tras arrojarle a las vías del tren cuando entraba en la estación.
PUBLICIDAD

El juez ha desestimado íntegramente los recursos de la defensa y mantiene los dos delitos por los que fue condenado, asesinato y atentado con medio peligroso, así como la aplicación de la pena en su máxima extensión, al entender que su decisión «fue proporcionada a la extrema gravedad de los hechos, congruente con la personalidad del delincuente (de gran peligrosidad), y está ajustada a las reglas dosimétricas y jurisprudenciales».

El TSJM entiende que la sentencia de la Audiencia constata algunos extremos sobre el condenado «verdaderamente innegables y que aumentan el desvalor de la acción» como «su extremada crueldad y violencia». «Nada hay de arbitrario o ilegal, antes al contrario, en ponderar el medio que se elige para matar, aun no apreciando enseñamiento, para determinar la medida de la extensión de la pena dentro del margen que la Ley otorga al Juzgador», añade.


El condenado presentó un recurso de apelación a la sentencia de la Audiencia «por vulneración del derecho a la presunción de inocencia al carecer de base razonable la condena impuesta, atendida la prueba practicada en el juicio». También añadía que con carácter subsidario se habría cometido una infracción legal en la calificación jurídica de los hechos, «por indebida apreciación de la concurrencia de alevosía».
COMENTARIOS

Ver todos los comentarios
En el juicio se declararon hechos probados que sobre las 11.30 horas del día 2 de enero de 2015 el Policía Nacional Francisco Javier Ortega del Real, de 29 años, estaba junto con un compañero en la estación de Metro de Embajadores de Madrid, en el ejercicio de las funciones propias de su cargo.


Hechos probados

Cuando se encontraban en el vestíbulo de la estación, requirieron al condenado la documentación pero éste se negó a entregarla a la vez que continuó su marcha hasta el andén, «seguido por los agentes, que insistieron en su requerimiento, lo que provocó una cierta confrontación». El condenado «paulatinamente se fue acercando al borde del andén» y en el momento en que el convoy hacía su entrada en la estación y cuando la cabecera del mismo se encontraba a su altura, «consciente de la alta probabilidad de que un eventual atropello sería mortal y con el fin de acabar con la vida de Francisco Javier tiró de él y lo arrastró hacia la vía».
De hecho, Ali Raba se arrojó a las vías arrastrando con él al agente de Policía Nacional «sin importarle que él mismo pudiera fallecer». Francisco Javier falleció de forma instantánea por «evisceración casi completa de la masa encefálica, junto con otros traumatismo
s en el tórax y extremidades, de distinta gravedad».


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 175926
Re:Muere policia arrollado tren en la estación de Embajadores
« Respuesta #584 en: 19 de Abril de 2018, 17:32:47 pm »

El Supremo condena a 20 años a un inmigrante que tiró a un policía a las vías del metro


El tribunal considera probada su intención de matar al tirarse junto con la víctima a las vías cuando pasaba el convoy
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
EL PAÍS
Twitter
Google Plus
Madrid 19 ABR 2018 - 14:26   CEST
Ampliar foto
Facultativos del Samur trasladan al supuesto asesino el 2 de enero de 2015. SAMUEL SÁNCHEZ
El Tribunal Supremo confirma la pena de 20 años para Ali R. Y., de nacionalidad costa marfileña, por haber arrojado a un policía nacional de servicio al tren en enero de 2015. Confirma la pena por delito de asesinato en concurso ideal con otro de atentado con medio peligroso, con la agravante de reincidencia, al considerar probada su intención de matar al tirar a la vía del metro al policía cuando el convoy entraba en la estación de Embajadores (Madrid) el 2 de enero de 2015.



El condenado tendrá que pagar una indemnización de 30.000 euros al abuelo de la víctima, que tenía 29 años cuando ocurrieron los hechos. El tribunal ha desestimado el recurso de casación interpuesto por el recurrente contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que, a su vez, confirmó la condena que le impuso un tribunal del jurado de la Audiencia Provincial de Madrid.

La Sala remarca la “crueldad y peligrosidad” del condenado que quería asegurarse la muerte del agente al tirarse con él a las vías, y rechaza que este cayera después de un forcejeo, como sostiene la defensa en su recurso de casación. “En ningún caso se trató de un tropiezo, o un acto fortuito por un forcejeo, sino de un acto consciente, voluntario y deliberado de arrastrar consigo al agente y planteándose como posible que ello conllevara el resultado que finalmente provocó, como es la muerte del agente”, subraya la sentencia.

Según el relato del fiscal, Ali R. Y. se encontraba a las 11.30 del 2 de enero de 2015 en la estación de Embajadores, donde dos policías nacionales de uniforme estaban patrullando. Sin motivo aparente, el acusado comenzó a increpar a los agentes con una actitud agresiva y amenazante. Los agentes le pidieron su documentación y que depusiera su violencia. El procesado no les hizo caso y se bajó por las escaleras hasta el andén de la línea C-5 (Humanes-Móstoles). También desobedeció a los agentes cuando le dijeron que se apartara del borde del andén para acudir a un lugar más seguro.

En el momento que entraba el tren y de manera “inesperada y sorprendente”, agarró a un policía, de 29 años, y le arrojó a las vías “con el ánimo de acabar con su vida”, según el escrito del fiscal. Al final cayeron ambos, siendo arrollados por el convoy. El funcionario murió de manera instantánea tras golpearse la cabeza con el tren.


El acusado, Ali R. Y. contaba con antecedentes penales. Ya había sido condenado un año antes a seis meses de cárcel por un delito de resistencia a la autoridad y lesiones, e incluso se había acordado su expulsión de España por cinco años.