Autor Tema: Presentación y Consulta  (Leído 2074 veces)

Desconectado municipal

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Presentación y Consulta
« en: 01 de Abril de 2006, 12:04:26 pm »
Me gustaria saludar a todos los compa?eros ya que soy nuevo en el foro, soy Policía Local en Águilas Murcia aunque hace muchos a?os que no me hablo con Águilaspol (jaja primera broma) mio messenguer es pacoytania@hotmail.com por si alguien necesita cualquier cosa.

     Otra cosita, creo que hay un foro para policías que no es este de discusión general, sin ewmbargo no me aparece el enlace en pantalla , si alguien me indicara como acceder a el, lo agrqadecería.

     Más, aprovechando la ocasión quería ver si alguien me puede orientar sobre un tema, el otro dia ojeando unas diligencias instruidas por un delito contra la propiedad intelectual, recien salidas del horno observe algo: imagino que en todos sitios será igual, aquí les sacamops 4 copias a las dilis, una para archivarlas internamente, otra para su se?oría, otra para el ministerio fiscal y otra para la defensa. El tema es que hasta ahora yo sacaba la original del ordenador,  y les hacia trews fotocopias, firmando en caso de ser el instructyor en cada una de ellas y sellandolas  originalmente todas ellas en todas sus páginas.  Pues observe que el cabo firmó y selló originalmente solo la primera y les sacó fotocopias ( copiando logicamente el sello y la firma). Yo al tener bastante confianza co en le recrimine en plan de broma que lo hubiera hecho de esta manera y no firmando y sellando originalmente todas las copias. Entonces se nos suscitó la duda de en cual  de los dos procediientos es el correcto ( logiccamente la discusión finalizó con el convencimiento personal de cada uno de que llevabamos razón)

     Pues este es e4l tema,  que a ver si alguien pudiera argumentarme cual  de los dos llevaba la razón, pues he estado hechanndo un vistazo a la L.E.Crim y no encuento especificación al respecto si bien solo aclara que el atestado policial se extendera en papel común y será sellado y timbrado en todas sus paginas siendo invitadas a firmar todas aquellas personas, peritos, testigos en cada una de las diligencias en las que hubieran participado....( si no es asi disculpad , lo he escrito de memoria jeje) si bien no hace aclaración  de si las firmas y sellos estampadas en las copias del original, hubieran de ser originales o bastaría con la que se copia.

     Muchas gracias de antemano y volver a recalcar que a través de messenguer o correo electrónico me teneis a vuestra disposición

     

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #1 en: 01 de Abril de 2006, 12:25:45 pm »
no se donde biene recogido ese procedimiento ,pero entiendo q firmar todo y sellarlo es lo suyo...por seguridad,me parrece a mi..
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado ESPARTACOA

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 234
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #2 en: 01 de Abril de 2006, 12:56:25 pm »
Bienvenido al foro, saludos desde Lorca, soy un poli que hace unos a?os estuvimos hablando de permutar, trabajo en Andalucia, lo dicho un saludo y bienvenido al foro.

Desconectado municipal

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #3 en: 01 de Abril de 2006, 13:30:07 pm »
? eres M......?? encantado de saludarte compa?ero, alguien me dijo que habias conseguido una permuta, espero que el cambio te halla sido muy beneficioso, un saludo.Paco
« Última modificación: 01 de Abril de 2006, 13:31:23 pm por 47ronin »

Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #4 en: 01 de Abril de 2006, 15:28:13 pm »
firma y sello... aunque la diligencia que inicia el atestado como puede ser la denuncia en si para entregar al denunciante(copia o certificado) no es preciso entrgarsela de este modo....Así lo hacemos y nunca hemos tenido problemas...
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #5 en: 01 de Abril de 2006, 17:17:47 pm »
1? fotocopias y después firma y sello.
A mano abierta mejor

Desconectado municipal

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2006, 17:27:44 pm »
1? fotocopias y después firma y sello.


jaja buenisima la frasecita de abajo, me encanta...
Gracias compa?ero, estoy deacuerdo contigo, de hecho así es como lo llevo haciendo siempre, pero yo queria saber en base a que se hace así y no de la optra forma, porque me gusta poder argumentarme cuando revato algo, y más si es a un Cabo, por que este otra cosa no se pero cabezón es un rato, un saludo de nuevo y gracias.

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #7 en: 01 de Abril de 2006, 17:43:09 pm »
Según esto entiendo que lo de la fotocopias............... :pen:

Artículo 293.

El atestado será firmado por el que lo haya extendido, y si usare sello lo estampará con su rúbrica en todas las hojas.

Las personas presentes, peritos y testigos que hubieren intervenido en las diligencias relacionadas en el atestado, serán invitadas a firmarlo en la parte a ellos referente. Si no lo hicieren, se expresará la razón.

A mano abierta mejor

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #8 en: 01 de Abril de 2006, 21:52:53 pm »
pues nosotros, sello y rubrica en todas las originales claro está, y luego, fotocopia al canto. que no sean tan pijos los jueces, que luego en los juzgados te toman unas declaraciones que dan pena.  ;vom;
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2006, 02:57:32 am »
Bienvenido al foro.Vsssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado municipal

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 12
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #10 en: 02 de Abril de 2006, 19:10:36 pm »
Muchas gracias a todos por contestar, william te importaria decirme que quiere decir Vsssss??? muchas gracias a todos

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #11 en: 02 de Abril de 2006, 19:40:45 pm »
Es que una fotocopia de un sello y una firma no sé yo si tiene valor, porque al fin y al cabo el sello de lo que da fe es de que se trata de un documento realizado en esas dependencias, pues nadie más tiene ese sello. Pero una fotocopia de un papel sellado la puede hacer cualquiera. A nosotros en los documentos internos desde luego no se nos da por válida un firma fotocopiada.
usuaria autoexcluida

Desconectado Drac69

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
  • Nacionalismo es malo. Pero. ?El tuyo o el mio?
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #12 en: 02 de Abril de 2006, 21:38:20 pm »
Nosotros hacemos 3 copias: juzgado, archivo e investigación.
Antes le ponia el sello original a todas, ahora solo a las copias para el denunciante que son por perdida del passaporte y tienen que ir a CNP.
A las copias le ponemos un original que pone "es copia".
Y lo de que tienen que ir todas las hojas firmadas y selladas, creo que se refiere al original, aunque al principio las poniamos en todas y firmabamos todas.
Primero vuelve a casa, luego, si puedes sonreir, es que fue un buen servicio.

 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp[img]http://i

Desconectado ak42

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 645
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #13 en: 02 de Abril de 2006, 21:50:25 pm »
municipal, vssssssssss significa saludos en V, en referencia al saludo que se hacen dos moteros al cruzarse por la carretera. Es decir, los dos deditos puestos en V. :mot: :mot: :mot:
Apenas hombre, sacerdote indino,

que aprendiste sin Christus la cartilla,

hecho carnero en Córdoba y Sevilla

y bufón en la corte a lo divino.

Desconectado El_Lloni

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 124
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #14 en: 04 de Abril de 2006, 15:21:49 pm »
Bienvenido al foro.
Respecto al tema en mi Comisaría  el original al juzgado firmado y sellado, desde ahí el resto se hacen fotocopias.
Saludos cordiales.

bicho1

  • Visitante
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #15 en: 09 de Abril de 2006, 20:08:44 pm »
Bienvenido al foro :risba
En cuanto a lo del foro profesional, te tienen que habilitar para que te aparezca el enlace y puedas acceder. Si conoces a Aguilaspol habla con él, y te podrá ayudar a conseguir la habilitación.

Desconectado Delta23

  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 13
Re: Presentación y Consulta
« Respuesta #16 en: 14 de Abril de 2006, 03:38:39 am »
Un saludo, soy un compa?ero de Policía local de Asturias que me voy por vacaciones todos los a?os a Aguilas, (al lado de tu Jefatura), así que este verano habrá que tomarse unas ca?itas. salud.