Autor Tema: Volver después de una permuta?  (Leído 2813 veces)

Desconectado 8alfa3

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Volver después de una permuta?
« en: 09 de Febrero de 2015, 20:33:30 pm »
Buenas a todos, mi pregunta es la siguiente: se puede volver a tu administración de origen después de una permuta?
Lo pregunto porque mi jefe de recursos humanos dice que jurídicamente sí se puede, ya que es una provisión de puesto y no de acceso, que se puede volver si la administración convoca plazas nuevas, ya que nunca se pierde la condición de funcionario de carrera del ayuntamiento de origen, no se, me resultó raro, pero no encuentro nada al respecto.
Alguien sabe si esto es así?
Gracias de antemano.
Un saludo!!

Desconectado PITUBOY

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 34
Re:Volver después de una permuta?
« Respuesta #1 en: 10 de Febrero de 2015, 13:20:17 pm »
Hola Compañero.

No puedo ayudarte con seguridad y conocimiento.

Pero a mi entender, creo que sería difícil. Según tengo entendido, cuando hacemos una permuta, lo que permutamos es la plaza en si, la vacante,,, por lo tanto, ya dejas de tener plaza vacante en el ayuntamiento de origen.
Si ese ayuntamiento convoca nuevas plazas, tengo mis dudas de que pudieras reincorporarte, de otra manera que no sea opositando por libre.( salvo que sean plazas de movilidad y estés en la misma C. Autónoma).. creo ( si me equivoco que me corrijan) que la única manera de poder volver a tu puesto de origen es cuando has pedido una excedencia,,, bien sea por interés particular (podrías volver cuando hubiera plaza vacante ) o excedencia por prestación de servicio en otra admon publica, que en ese caso podrías volver desde el mismo momento en que solicitases la reincorporación, sin necesidad de esperar a una plaza vacante.
Pero personalmente, nunca he oído de un caso de que se permute y se pida una excedencia por prestación de servicio en otra Admón Pública, ya que a mi entender no es necesario.

Es mi opinión desde la mas absoluta ignorancia.

Desconectado 8alfa3

  • Mirón
  • *
  • Mensajes: 6
Re:Volver después de una permuta?
« Respuesta #2 en: 17 de Febrero de 2015, 09:30:03 am »
Gracias, yo pienso lo mismo que tu, pero me lo dijo con tanta seguridad y siendo jefe de recursos humanos...pues me puso en duda jejeje. Cuando salgan plazas haré la prueba y a ver por donde salen.
Saludos.

Desconectado titohiges

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1522
Re:Volver después de una permuta?
« Respuesta #3 en: 09 de Mayo de 2015, 15:57:18 pm »
Resubo la pregunta,a ver si alguien nos ilumina,pprque se da el caso,en castilla la mancha,q por lo visto,se puede revocar la permuta en un plazo no superior a 5 años. Alguien sabe algo? Es necesario q ñas dos partes esten de acuerdo,o con una sola parte seria factible,y si hay alguna norma que lo impida.

Desconectado mmt1981

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 58
Re:Volver después de una permuta?
« Respuesta #4 en: 07 de Junio de 2019, 18:38:42 pm »
alguien sabe algo de esto

Desconectado visango

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re:Volver después de una permuta?
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2020, 23:25:24 pm »
En Castilla-La Mancha lo que ocurre es que la Escuela de Protección Ciudadana no considera legal la permuta entre PLs de distinto grupo/subgrupo. Hay algún caso que ha dado que hablar de permutas con compañeros de Madrid en las que luego no expedían el carné profesional y todos los problemas que puedas pensar.
Lo más curioso del tema es que la expedición de ese documento corresponde a cada municipio según la legislación vigente aquí.  :elf;