Autor Tema: 250 plazas en la Ertzaintza (125 sin perfil de idioma)  (Leído 5130 veces)

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
250 plazas en la Ertzaintza (125 sin perfil de idioma)
« en: 10 de Marzo de 2015, 21:55:59 pm »
Las personas interesadas podrán inscribirse a partir del 18 de marzo hasta las 11 de la mañana del 23 de abril

El Departamento de Seguridad convoca una nueva promoción de la Ertzaintza para un total de 250 plazas

La consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia ha anunciado en el Consejo de Gobierno una nueva convocatoria para la selección, formación y acceso de 250 ertzainas en la que será la XXV Promoción de la Ertzaintza. Bajo el lema, ‘Egin zaitez ertzain, es tu futuro’, el Departamento de Seguridad persigue mantener la plantilla de los 8.000 agentes acordados por la Junta de Seguridad para garantizar los servicios de seguridad y, por otra parte, continuar, de una forma ordenada y escalonada, con la renovación de la pirámide de edad en la Ertzaintza.


La resolución de la directora de la Academia Vasca de Policía y Emergencias, Malentxo Arruabarrena fechada el 6 de marzo, convocando un nuevo proceso selectivo para ingreso en la Ertzainza será publicada el próximo martes, 17 de marzo en el Boletín Oficial del País Vasco. En el mismo se recogerá el procedimiento selectivo, mediante el sistema de oposición, que se complementará, como parte del procedimiento selectivo, con un curso de formación y un periodo de prácticas para la cobertura de agentes de la escala básica de la Ertzaintza, correspondiente al Grupo C, Subgrupo C-2 de titulación y Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza.

El número de plazas que se convoca es de 250 plazas, de las cuáles todas ellas tienen asignado el Perfil Lingüístico 1 de la Ertzaintza y 125 cuentan con la fecha de preceptividad vencida.

Podrán inscribirse a la citada convocatoria las personas que cumplan los requisitos exigibles como, por ejemplo, tener la nacionalidad española, ser mayor de edad y no haber cumplido los 35 años, tener una estatura mínima de 1,65 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres, estar en posesión del título de graduado/a en educación secundaria, de graduado/a escolar, formación profesional de primer grado o equivalente, o cualquier otro de nivel superior, no estar incursas en el cuadro de exclusiones médicas, ni haber sido condenada por delito doloso, entre otros.

Tanto los requisitos como las solicitudes para tomar parte en el presente procedimiento de selección se encontrarán disponibles en la página web de la Academia Vasca de Policía y Emergencias www.arkauteakademia.net. En la misma se hará constar la lengua, euskera o castellano, en la que se deseen realizar los ejercicios de la oposición.

Además, se ha habilitado un número de teléfono gratuito: 900.840.088, en horario de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00h, donde se dará todo tipo de información al respecto.

El plazo para presentar las solicitudes se abrirá el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOPV, (18 de marzo) y finalizará a las 11,00 horas del día 23 de abril. 

Sistema oposición

El sistema selectivo será el de oposición mediante pruebas de conocimientos, psicotécnicas, aptitudes físicas y la entrevista personal.

Las pruebas no podrán iniciarse hasta transcurridos dos meses desde la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del País Vasco y podrán realizarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la Comunidad Autónoma Vasca.

El conocimiento del euskera será valorado con un máximo de 55 puntos para las personas que tengan acreditado el Nivel B-2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas aprobado por el Consejo de Europa o nivel superior y de 20 puntos para los de Nivel B-1.

Para la acreditación del conocimiento de euskera se realizará una prueba o pruebas de carácter voluntario. A quiénes estuvieran en posesión de titulaciones equivalentes se les asignará los puntos, sin necesidad de realizar la prueba o pruebas previstas en el apartado anterior.

La puntuación total de la oposición será la suma de las obtenidas en los distintos ejercicios o pruebas que componen la misma, incrementada con la que, en su caso resulte de la evaluación como mérito del conocimiento de euskera, y determinará el orden de prelación de las personas aspirantes.

Curso de formación y período de prácticas

Una vez superadas las pruebas de acceso, los hombres y mujeres admitidos accederán al curso de formación y, superado éste, al periodo de prácticas en los centros o dependencias que, en razón a sus áreas de actividad resulten más adecuados para procurar su formación integral y el particular conocimiento de la estructura y funcionamiento de los servicios policiales de la Ertzaintza.

Novedades

Entre las novedades de esta nueva convocatoria de plazas para la Ertzaintza, destaca que las personas que hayan aprobado la oposición y no hayan obtenido plaza podrán integrarse en el listado de Policías Locales Interinos, si así lo solicitan. Una vez realizado el curso de formación podrán entrar en dicha bolsa a fin de poder cubrir las vacantes estacionales que se producen en los distintos municipios vascos.
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:250 plazas en la Ertzaintza (125 sin perfil de idioma)
« Respuesta #1 en: 10 de Marzo de 2015, 21:58:07 pm »
Matizo: Todas las plazas tienen el perfil del euskera, pero solo 125 tienen que acreditarlo antes del fin de la oposición. Las otras 125 plazas tienen asignado el perfil, PERO SIN FECHA DE PRECEPTIVIDAD.
Que me quiten lo bailao

Desconectado CORPORE OPOSICIONES

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re:250 plazas en la Ertzaintza (125 sin perfil de idioma)
« Respuesta #2 en: 16 de Marzo de 2015, 13:34:04 pm »
 Muy buen aporte

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:250 plazas en la Ertzaintza (125 sin perfil de idioma)
« Respuesta #3 en: 22 de Abril de 2015, 23:12:46 pm »
Mañana último día para hechar solicitud
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:250 plazas en la Ertzaintza (125 sin perfil de idioma)
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2015, 23:13:44 pm »
Noticia del 13 de Abril



Un total de 2.641 personas han formalizado ya su inscripción para realizar las pruebas de acceso a las 250 plazas de la 25 Promoción de la Ertzaintza


A falta de apenas diez días para que concluya el plazo de inscripción, un total de 2.641 personas han formalizado ya el pago que les permite realizar las pruebas de acceso a una de las 250 plazas de la nueva promoción de la Ertzaintza. La nueva convocatoria para la selección, formación y acceso se abrió el pasado 18 de marzo tras la publicación de las bases en el Boletín Oficial del País Vasco y finalizará el jueves 23 de abril, a las 11 de la mañana. El primer examen se realizará el 6 de junio en el Bilbao Exhibition Center.
Que me quiten lo bailao

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:250 plazas en la Ertzaintza (125 sin perfil de idioma)
« Respuesta #5 en: 23 de Abril de 2015, 19:32:09 pm »
respondame a una duda sr.Koji...es posible aprobar dicha oposicion sin tener absolutamente ni idea de euskera??
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado CORPORE OPOSICIONES

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 50
Re:250 plazas en la Ertzaintza (125 sin perfil de idioma)
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2015, 20:33:36 pm »
Hola compañero, ya te informo que es IMPOSIBLE aprobar dicha oposición sin tener conocimiento de dicha lengua.

Me une una fuerte amistad con una academia y varios policías vascos y nos venden de que si es posible, cuando en realidad es IMPOSIBLE.

Saludos

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:250 plazas en la Ertzaintza (125 sin perfil de idioma)
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2015, 20:56:56 pm »
Lo suponía.
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:250 plazas en la Ertzaintza (125 sin perfil de idioma)
« Respuesta #8 en: 24 de Abril de 2015, 01:05:42 am »
respondame a una duda sr.Koji...es posible aprobar dicha oposicion sin tener absolutamente ni idea de euskera??

Test de conocimientos.
Test psicotecnicos.
Pruebas físicas.
Entrevista personal.
Perfil linguístico 1. Equivalente a B-1 nivel europeo. Que suma 20 puntos a la oposición, se puede realizar un ejercicio o acreditar con un título oficial.
Si presentas el B-2 te suma 55 puntos.


Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:250 plazas en la Ertzaintza (125 sin perfil de idioma)
« Respuesta #9 en: 29 de Abril de 2015, 23:25:49 pm »
respondame a una duda sr.Koji...es posible aprobar dicha oposicion sin tener absolutamente ni idea de euskera??

Pues si, porque la mitad de las plazas son con perfil sin fecha de preceptividad.
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:250 plazas en la Ertzaintza (125 sin perfil de idioma)
« Respuesta #10 en: 29 de Abril de 2015, 23:36:32 pm »
Hola compañero, ya te informo que es IMPOSIBLE aprobar dicha oposición sin tener conocimiento de dicha lengua.

Me une una fuerte amistad con una academia y varios policías vascos y nos venden de que si es posible, cuando en realidad es IMPOSIBLE.

Saludos

Y añado:

Hola compañeros, CORPORE es una nueva academia formada por los mejores profesionales tanto de la PL como del CNP, si necesitais algo, no dudeis en poneros en contacto con nosotros.

Mucha Suerte.

http://academiadepolicia.net/academia-de-policia-fotos.html

infopoliciacorpore@gmail.com

91.616.03.85



Dediquese Vd. a preparar opos en Madrid o la zona que quiera, pero no en el País vasco porque de momento ha entrado Vd. aquí con el fin de :

1º Hacer negocio, como academia que es.

2ª Descentrar a un opositor con afirmaciones erróneas o sesgadas.

Como policía Vasco y por mi experiencia como ex-opositor a la ertzaintza entre los años 93 y 95, y ateniéndome a los últimos resultados de oposiciones en la ertzaintza en la que hay gente aprobada de Navarra, La Rioja, Alicante, gente magrebi (nacidos aquí) y otros muchos que no tiene perfil, le puedo decir que difícil si es, pero no imposible.
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:250 plazas en la Ertzaintza (125 sin perfil de idioma)
« Respuesta #11 en: 29 de Abril de 2015, 23:43:46 pm »
Sin acritud  por supuesto.

La mejor academia de Bizkaia para preparar opos de ertzaintza es Belandia. Es el referente nº 1 desde la 1ª promo, aunque sean unos careros de narices.
Pero aún así, no creo que en esa academia que tienen "hilo directo" con antiguos alumnos que hoy son jefazos en la ertzaintza le digan que es imposible aprobar sin euskera.
Que me quiten lo bailao

Desconectado Koji K.

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2014
Re:250 plazas en la Ertzaintza (125 sin perfil de idioma)
« Respuesta #12 en: 29 de Abril de 2015, 23:44:50 pm »
Otra muy buena para Ertzaintza es GES

http://gesseguridad.com/inicio
Que me quiten lo bailao

Kami

  • Visitante
Re:250 plazas en la Ertzaintza (125 sin perfil de idioma)
« Respuesta #13 en: 09 de Junio de 2015, 14:41:01 pm »
Otra muy buena para Ertzaintza es GES

http://gesseguridad.com/inicioaca

gracias buena alternativa