Autor Tema: Mi vivienda está marcada?  (Leído 48178 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #220 en: 23 de Agosto de 2018, 08:24:21 am »

 
Desmantelado en Madrid un grupo de ladrones que robó en 50 chalés este verano


Los integrantes de la banda, desplazados a España para aprovechar ausencias vacacionales, llegaron a perpetrar hasta cinco asaltos en una sola noche
Compartir en WhatsappOtrosConéctateEnviar por correo
F. JAVIER BARROSO
Madrid 22 AGO 2018 - 12:55   CEST

Reproducir
Volumen
Compartir
Un coche de la Guardia Civil, en Collado Villalba, en una imagen de archivo. F. J. B.
La Guardia Civil ha desarticulado uno de los grupos de robos en chalés con moradores más activos de la región. Los integrantes, de origen albanés, llegaron a cometer hasta cinco asaltos en una sola noche. Los agentes del grupo de delincuencia organizada de la Unidad de Policía Judicial de la Comandancia de Madrid les imputan medio centenar de delitos cometidos desde el pasado julio.



Los investigadores pusieron en marcha la llamada Operación “Habitat DAJT” tras detectarse un incremento de denuncias por robos perpetrados en viviendas unifamiliares, situadas en la zona noroeste de la Comunidad de Madrid principalmente.

Las primeras pesquisas policiales desvelaron a los investigadores que se encontraban ante un grupo especializado que con toda probabilidad se había desplazado ex profeso a España para realizar una campaña de robos en esta época estival. Los detenidos se habían especializado en el método conocido como “silencioso” o “murciglero”, accediendo a las viviendas, entrando por ventanas abiertas o utilizando el método del resbalón.

La célula estaba integrada por tres individuos, quienes previamente habían seleccionado la zona. Hasta el lugar se trasladaban en vehículos sustraídos, accediendo al interior saltando las vallas perimetrales de los chalets. Una vez en el interior de la vivienda se decantaban por elementos de valor, principalmente joyas, cámaras fotográficas, cámaras de vídeo, televisores, equipos de audio y el dinero en efectivo y documentación personal de las víctimas.

Su principal objetivo era eludir la detención, por lo que se ha comprobado durante la investigación que si avistaban algún vehículo policial, eran sumamente agresivos en la conducción. Los ya detenidos eran muy activos, perpetrando una media de entre tres y cinco robos cuando salían. Siempre los cometían de noche.


Hasta el momento se les imputan medio centenar de hechos delictivos perpetrados en: Torrelodones, Galapagar, Las Rozas, Majadahonda, Guadarrama, El Escorial, Boadilla del Monte, Villaviciosa de Odón, Algete y San Agustín de Guadalix. El grueso de los robos los cometieron en la urbanizacion Valdelaguna de este municipio y en Torrelodones, según fuentes de la investigación.

Los detenidos son tres varones de origen albanés, con edades comprendidas entre los 24 y los 27 años de edad. Tras pasar a disposición de la autoridad judicial competente, esta decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #221 en: 23 de Agosto de 2018, 08:46:52 am »


Policia de Albacete

Alerta de la Policía por un nuevo método de los ladrones para marcar si hay gente en casa


Es una marca que puede pasar desapercibida, pero que indica si hay gente en la casa

ABC
Actualizado:
22/08/2018 12:58h



Desde la Policía Nacional de Albacete han alertado de un nuevo método que han detectado y que utilizan ladrones para indicar si hay personas en una casa. Según han explicado los agentes a la Cadena Ser, se trata de colocar un hilo pegado tanto a la puerta como al marco, para controlar si se abre y, por tanto, hay inquilinos en ella.


Por lo que ha detectado la Policía en Albacete ya se han dado algunos robos de este tipo en verano. Para llevarlos a cabo sospechan que vigilan durante un periodo de tiempo para comprobar si hay inquilinos.

El comisario Roldán ha recomendado que se avise a la policía a través del 091 del edificio donde se haya visto la marca, para incrementar la vigilancia en la zona.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #222 en: 02 de Noviembre de 2018, 08:04:54 am »

Una banda asalta a una familia en su chalé y secuestra al padre

La vivienda se encuentra en El Escorial; los atacantes, muy agresivos, estaban fuertemente armados
Carlos HidalgoCarlos Hidalgo
@carloshidalgo_Seguir
Actualizado:
02/11/2018 02:03h

La Guardia Civil anda tras la pista de una banda organizada que anoche perpetró un asalto a la casa de una familia de El Escorial y se llevó consigo al padre. Al cierre de esta edición, la investigación estaba en curso y se buscaba tanto a la víctima, de 69 años, como a sus captores. El suceso se produjo antes de las nueve de la noche. Los servicios de emergencias recibieron la angustiosa llamada de los rehenes, después de que el grupo de delincuentes abandonara el domicilio con el cabeza de familia.

Según indicaron a ABC fuentes policiales, al menos cuatro individuos, probablemente de origen extranjero, irrumpieron en el chalé, en la calle de las Suertes, 14. Se trata de una urbanización del mismo nombre cercana a la estación de Renfe de Las Zorreras y de alto poder adquisitivo.

Los ladrones llevaban el rostro tapado y se mostraron muy agresivos. Iban armados e intimidaron a la familia para que no opusieran resistencia. En el domicilio se encontraban, al menos, el matrimonio, de mediana edad, y dos hijos. Les maniataron y amordazaron.

Los criminales tuvieron tiempo para robar todo lo que de valor había en el chalé; pero, no contentos con ello, obligaron, bajo amenazas de muerte, a que el padre se fuera con ellos en el vehículo del clan, donde también metieron todo el botín.

Los primeros datos apuntan a que podría tratarse de un secuestro exprés, con el fin de que el hombre saque todo el dinero que pueda de sus cuentas corrientes. La Guardia Civil se trasladó hasta el lugar de los hechos para comenzar la investigación.

Este tipo de sucesos no son muy comunes entre bandas de españoles. Más bien suele darse en familias de origen chino, victimizadas en esos casos por grupos de su mismo país, aunque no parece que sea este el caso. Las mafias que suelen entrar en domicilios cuando están dentro sus moradores suelen ser del Este de Europa, sobre todo albaneses, pero mientras duermen. Lo que parece claro es que los secuestradores tenían información previa sobre sus víctimas y su posible patrimonio, indicaron a este periódico las fuentes consultadas. Y que habrían realizado seguimientos de sus rutinas; aun así, el hecho de que decidieran perpetrar el asalto con la familia allí indica que pudieran ir buscando una caja fuerte y dinero en efectivo que pudiera estar guardado en el chalé.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #223 en: 08 de Noviembre de 2018, 08:02:00 am »

Ingresan en prisión tres mujeres de un grupo itinerante dedicado al robo


07-11-2018 / 13:12 h EFE

La Policía Nacional sorprendió "in fraganti" el pasado 2 de noviembre a tres mujeres cuando robaban en un domicilio de Badajoz, pertenecientes a un grupo itinerante, y ya han ingresado en prisión.

Una llamada a la Sala del 091 de Badajoz alertaba de que las tres mujeres habían accedido a un bloque de viviendas de la Calle Mercado y de que estaba escuchando ruidos en el domicilio de un vecino.

Rápidamente se desplazaron al lugar varias dotaciones policiales, cuyos agentes observaron la puerta de la vivienda forzada y abierta y, al acceder a ella, encontraron a las tres jóvenes, que ya tenían los efectos preparados en bolsas para marcharse del lugar.

Joyas, dinero en metálico y material informático, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Los agentes procedieron a la inmediata detención, acusadas de un delito de robo con fuerza en casa habitada.

Las investigaciones que hizo la Brigada de Policía Judicial de Badajoz, que realizó consultas a través de los mecanismos de cooperación internacional, dio como resultado que a una de las arrestadas le constaba una requisitoria de autoridades italianas para ser ingresada en prisión por un delito contra el patrimonio.

También estaba reclamada por un Juzgado de Alicante por hechos similares.

Tras el estudio del "modus operandi" utilizado por esta organización, la Policía Judicial ha podido determinar que los integrantes de dicho grupo tenían repartidas las funciones y utilizaban las mismas técnicas y herramientas para acceder a las viviendas.

Igualmente adoptaban diferentes medidas de seguridad, tanto en sus comunicaciones, como en las posibles vías de huida.

Fruto de las investigaciones se les imputa otro robo con fuerza en Badajoz, ocurrido también el pasado 2 de noviembre en la Avenida Carolina Coronado, y otro llevado a cabo en la ciudad de Huelva el 14 de octubre pasado.

La Policía Nacional no descarta el esclarecimiento e imputación de otros hechos similares en otras localidades españolas, debido al carácter itinerante de este grupo.

Las detenidas, de entre 18 y 29 años y de origen balcánico, cuentan con antecedentes por hechos similares.

Tras la tramitación del pertinente atestado, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial, que decretó el ingreso en prisión de las tres.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #224 en: 16 de Noviembre de 2018, 08:19:52 am »

Cae un grupo de okupas chilenos por robar 40 viviendas habitadas

        EUROPA PRESS
        Madrid

    15 nov. 2018 17:15

Han sido detenidos sus 11 integrantes, incluidos los receptadores de los objetos sustraídos, habiéndose recuperado gran cantidad de joyas y aparatos electrónicos e informáticos

La Guardia Civil ha desarticulado un grupo criminal especializado en el robo de viviendas habitadas, deteniendo a sus 11 integrantes, a los que se les imputan más de 40 robos en los últimos tres meses en distintas ciudades españolas como Segovia, Toledo, Madrid, Valencia, Málaga y Sevilla.

Se trata de un grupo de 'Lanzas Internacionales', una organización delincuencial formado por jóvenes chilenos y que es considerada la trama más activa de robo en vivienda de España.

En un comunicado, el Ministerio del Interior ha informado de que la operación, denominada 'SIRIUX', se inició el pasado mes de abril al detectarse un aumento de este tipo de robos en provincias como Madrid y Segovia. Después de analizar el 'modus operandi', la Guardia Civil descubrió que se correspondía con la manera de actuar de los conocidos como 'lanzas' chilenos, delincuentes especializados en el robo de viviendas habitadas.

Tras el análisis de todos los indicios obtenidos en los escenarios de los robos, los investigadores se centraron en la actividad de un grupo formado principalmente por personas de origen chileno, afincado en la Comunidad de Madrid.
Alojados en pisos de okupas

Una de las características que el Instituto Armado destaca de este grupo criminal es que sus componentes residían principalmente en 'pisos okupas', los cuales eran buscados y ofrecidos por una súbdita española que daba cobertura al grupo mientras estos permanecían en España.

El Ministerio del Interior agradece la colaboración de las Autoridades de Chile para averiguar la identidad real de los detenidos, ya que algunos de ellos habían sido identificados en países como Francia e Italia, contando siempre con documentación falsificada.

En la investigación se han llevado a cabo 7 registros en Madrid y Getafe, llegándose a recuperar cientos de piezas de joyería y aparatos electrónicos, así como dos pistolas simuladas y gran variedad de herramientas para cometer los robos.

En lo que a joyas se refiere, los detenidos las enviaban a su país de origen, ocultas en maletas, por vía aérea, aunque una buena parte éstas también eran entregadas en un establecimiento de 'Compro Oro' situado en el municipio de Madrid.

Por otro lado, los efectos consistentes en aparatos electrónicos o informáticos eran recibidos por una persona de nacionalidad marroquí que se hacía cargo de la mayoría de ellos y que, posteriormente vendía, la cual también ha sido detenida.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #225 en: 13 de Enero de 2019, 13:25:34 pm »


8 de cada 10 hogares en España posee cerraduras obsoletas
Más del 80% de las personas no conocen cuáles son las razones y los posibles riesgos de tener las cerraduras obsoletas
Fecha
12/01/19access_time 10:00

La seguridad del hogar es una de las prioridades de los ciudadanos, ya que así pueden evitar ser víctimas de intrusiones y robos. Sin embargo, el sector de cerrajeros afirma que uno de los dispositivos más importantes para garantizar la seguridad es también al que menos se le presta atención. Se trata de la cerradura de las puertas principales en las viviendas.

Actualmente en España, 8 de cada 10 propiedades poseen cerraduras obsoletas en las puertas exteriores. Esto las hace más vulnerables frente algún tipo de ataque o interrupción de la privacidad, y puede poner en peligro los bienes del interior de las casas y también la vida de las personas que se encuentran en ellas.
Las cerraduras obsoletas están a merced de los ladrones

En la actualidad, los ladrones ya no necesitan utilizar la fuerza bruta para interrumpir en el hogar de sus víctimas. De hecho, se toman el tiempo de comprar un kit de cerrajería que puede llegar a costar incluso menos de 300 €, una pequeña inversión para sus fechorías. De esta forma, pueden entrar a las casas con cerraduras obsoletas en cuestión de minutos.

Se considera una cerradura obsoleta cuando ésta ya ha cumplido más de 10 años en la propiedad. Es muy recomendable cambiarlas constantemente, ya que según el tipo de cerradura y su longevidad en el mercado la hacen más propensa a diferentes métodos y sistemas para la intrusión.

Esto no solo afecta directamente a la pérdida de los bienes dentro del hogar, sino también al rechazo del seguro, ya que las cerraduras obsoletas son tan fáciles de abrir que los ladrones no dejan ningún tipo de marca, por lo que es difícil probar lo ocurrido frente al seguro contra robos.
Campañas a favor de la modernización de cerraduras en el hogar

Una de las razones de porqué en España existe más del 80% de las personas que no cuentan con los aparatos de seguridad apropiados en sus casas es que no conocen cuáles son las razones y los posibles riesgos. Es por eso que cada vez más existen campañas por parte de cerrajerías y otras instituciones públicas para garantizar la modernización de las cerraduras.

Por ejemplo, la Unión de Cerrajeros de Seguridad (UCES) empezó una campaña a favor de un plan de renovación de cerraduras. El objetivo principal de la organización es asegurar que la mayor cantidad de familias puedan sustituir sus cerraduras obsoletas por otras alternativas y sistemas de seguridad más modernos. De esta forma, se busca detener paulatinamente el alto nivel de delincuencia y robo en las propiedades.

Asimismo, una gran cantidad de empresas dedicadas a la cerrajería se han unido a esta campaña para promover y realizar el cambio de cerraduras, así lograrán una buena optimización de los sistemas de seguridad.
Cerraduras anti-bumping, la mejor alternativa en Europa

Una de las mejores alternativas en el momento de sustituir las cerraduras en el hogar, son los sistemas de seguridad antibumping. Se trata de un aparato que está constituido por una serie de pistones que se bloquean en el momento de que el ladrón a una persona no autorizada hace contacto con la cerradura, especialmente cuando usa una llave maestra o cualquier otra herramienta. Este bloqueo permite que el intento de intrusión se frustre completamente.

En Europa es una de las cerraduras más recomendadas, ya que son muy compatibles con las normas de seguridad de la región. Además, es uno de los sistemas más modernos y existen muchos modelos especializados para todo tipo de puertas. Algunas de las marcas de cerraduras anti-bumping más recomendadas son las siguientes:
Cerraduras Cr

Las Cerraduras CR son muy populares, ya que tienen propiedades muy duraderas, sobre todo en sus modelos de cerraduras sobreexpuestas. Sin embargo, tienen una alternativa con un bombillo antibumping que impide el taladrado y la extracción. Con su anclaje lateral, una cerradura Cr que posee 4 bulones de acero, es el candidato perfecto para reemplazar cerraduras antiguas y garantizar la seguridad del hogar.
Cerraduras Atra

Existen muchos modelos de las Cerraduras Atra para todo tipo de vivienda. Algunas de ellas tienen acabados en pintura, en cromo o con brillo de oro, es así como además de ser muy modernas también son muy vistosas. En cuanto a su sistema de seguridad, las cerraduras con bombillos antibumping de Atra pueden tener dos puntos de anclaje por sí solos o también incluir un pestillo entre los puntos. Son muy recomendadas para instalar en puertas de alta seguridad de la marca Dierre.
Cerraduras Mauer

Las Cerraduras Mauer son unos de los sistemas anti-bumping de alta gama más fiables, ya que tienen la tecnología más innovadora en el mercado, cuentan con un sistema anti-extracción reforzado con cilindros Mauer de acero para evitar que la cerradura ceda cuando los ladrones utilizan maquinaria especializada. El bombín antibumping es de muy buena calidad y tiene una vida útil de más de 100.000 ciclos de apertura.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #226 en: 22 de Enero de 2019, 07:09:59 am »


Detenido por robar en 20 casas y garajes de Las Rozas

IA

        LUIS F. DURÁN
        MADRID
   
    22 ene. 2019 02:09


Material recuperado al hombre detenido en Las Rozas. COMANDANCIA GUARDIA CIVIL

Agentes de la Guardia Civil con destino en el Puesto Principal de Las Rozas han detenido a un magrebí de 33 años con numerosos antecedentes por su presunta implicación en 20 robos de viviendas y garajes del municipIo.

El arresto se desencadenó la semana pasada cuando en el cuartel de la Guardia Civil de Las Rozas se recibió una llamada de un vecino, manifestando que en las inmediaciones de su domicilio se encontraba un hombre intentando tapar las cámaras de seguridad de su urbanización. Inmediatamente después se desplazó la patrulla en servicio hasta la zona, observando como un individuo saltaba una valla perimetral abandonando rápidamente la zona. Por parte de las patrullas de seguridad ciudadana se estableció un dispositivo de cierre y búsqueda del mismo, localizándole minutos más tarde en las inmediaciones de la zona.

En este momento esta persona portaba varios teléfonos móviles y numerosas llaves de vehículos, hecho que hizo sospechar a los agentes que pudieran proceder de diferentes robos. Fue por este motivo que se solicitó la entrada y registro en la vivienda que ocupaba, hallando los agentes numerosos teléfonos, tablets, dispositivos electrónicos, joyería y llaves de vehículos en el interior de la misma.

Tras el estudio minucioso de las denuncias de la zona que pudieran estar relacionadas con los efectos encontrados, se ha llegado a encontrar a los legítimos propietarios de algunos de los efectos recuperados, manifestando los mismos ser sustraídos de sus viviendas o de sus vehículos.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #227 en: 10 de Febrero de 2019, 12:54:49 pm »


Desmantelada una célula albanesa que robó en 20 chalés del sureste de la región


        LUIS F. DURÁN / EFE
        MADRID

    8 feb. 2019 21:06



https://www.elmundo.es/madrid/2019/02/08/5c5db31f21efa026518b464a.html

La Guardia Civil ha detenido a sus cinco miembros que han ingresado en prisión

Actuaron en Villalbilla, Cobeña, Torres de la Alameda, Chinchón y Velilla de San Antonio

La Guardia Civil ha desarticulado una célula de cinco personas de nacionalidad albanesa especialistas en robos en viviendas e investiga su posible participación en decenas de hechos delictivos perpetrados en diferentes municipios de la Comunidad de Madrid desde enero pasado. De momento se les vincula con una veintena de robos en chalés de Villalbilla, Cobeña, Torres de la Alameda, Chinchón y Velilla de San Antonio.

Según la Comandancia de la Guardia Civil, los agentes han detenido, en el marco de la operación Hábitat Flora, a todos los integrantes del grupo, que se trasladaban en vehículos con matrículas falsas a urbanizaciones de un nivel adquisitivo medio-alto donde escogían la vivienda idónea, casas individuales y aisladas, para cometer el robo.

Una vez en el interior de los domicilios, a los que accedían tras saltar vallas y forzar alguna ventana o puerta, y en ausencia de sus moradores, procedían a hacerse con piezas de relojería, pequeños electrodomésticos, dinero en efectivo y documentación personal.

Tres de los arrestados accedían a las viviendas, mientras el resto permanecía en el exterior vigilando, por lo que los robos se llevaban a cabo en escasos minutos.

La organización era itinerante y se desplazaba a distintos países de la Unión Europea desde Albania para actuar durante un corto periodo de tiempo.

Además, la célula investigada operaba diariamente e incluso, en ocasiones, realizaba más de un robo diario.

Hasta la fecha se les imputan robos perpetrados en la semana previa a sus detenciones en los municipios de Villalbilla, Cobeña, Torres de la Alameda, Chinchón y Velilla de San Antonio. Asimismo, se investiga su posible participación en decenas de hechos delictivos en el último mes.

Los agentes han intervenido en dos domicilios de San Fernando de Henares, donde se asentaba el grupo, unos 15.000 euros en moneda fraccionada, dos kilogramos de piezas de oro, relojes, joyas, efectos de primeras marcas, así como herramientas y walkie-talkies que utilizaban en sus operaciones.

La investigación ha derivado en la imputación a los detenidos de delitos de pertenencia a organización o grupo criminal, delitos de robo con fuerza en domicilios habitados y falsedad documental. Todos ingresaron en prisión el pasado 3 domingo 3 de febrero.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #228 en: 22 de Febrero de 2019, 08:00:11 am »

aún hay miembros de la banda por arrestar
Cae la banda de atracadores de casas que atemorizaban a los vecinos de Hortaleza
Accedían a las viviendas y las desvalijaban; no dudaban en ejercer la fuerza si había gente dentro


Roberto R. Ballesteros

2/02/2019 05:00

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado fin de semana a un grupo de atracadores de viviendas que desde hacía semanas estaba atemorizando a los vecinos del barrio madrileño de Hortaleza. En concreto, los funcionarios arrestaron el sábado a cuatro integrantes de la banda, que pasaron a disposición del juzgado de guardia, que ordenó su ingreso en prisión provisional al entender que había posibilidades de reiteración delictiva en el caso de que los ladrones fueran puestos en libertad.

Fuentes vinculadas al caso aseguran que los cuatro forman parte de una organización criminal mayor. La Policía, de hecho, trata de localizar aún al resto de miembros de esa trama superior. De momento, los investigadores sospechan que los detenidos están detrás de al menos tres robos con fuerza en los que los asaltantes desvalijaron otras tantas viviendas, según explican las mismas fuentes.

Un ladrón que intentó esconderse detrás de las cortinas del salón termina en la cárcel
EFE
Se hizo daño en el tobillo al intentar huir por el balcón y fue localizado cojeando poco después por la policía

Los atracadores, de nacionalidad colombiana, accedían a los inmuebles utilizando la fuerza. En concreto, rompían las puertas de entrada con herramientas complejas. Una vez en el interior de la casa, arramblaban con todo lo que pillaban y salían a toda velocidad en sus vehículos. Elegían las viviendas en función de lo que podían contener y de la facilidad para huir de la escena del crimen en pocos segundos.

Para evitar ser captados por las posibles cámaras de videovigilancia o por algún vecino curioso, los atracadores llevaban pasamontañas que les ocultaban todo el rostro. A pesar de estas precauciones, la Policía logró seguirles la pista y cazarles. Su 'modus operandi' era completamente violento. En principio, accedían a las casas asegurándose antes de que se encontraban vacías. Sin embargo, en el caso de que se hubieran equivocado y finalmente alguien se encontrara en casa, no dudaban en utilizar la fuerza para reducir a los inquilinos.

Un guardia civil en pijama y bata detiene a dos ladrones que robaban en un bar
Efe
Al despertarse y enterarse de lo que ocurría, no dudó en ponerse una bata sobre el pijama, calzarse sus babuchas y salir rápidamente hacia el bar

En una ocasión, de hecho, los asaltantes se toparon con el dueño de la vivienda mientras perpetraban su atraco. En ese momento, sujetaron a esa persona, le pusieron un cuchillo en la garganta y siguieron robando. Amenazaron al propietario de la casa con matarle si gritaba o avisaba a la Policía una vez que ellos abandonaran el inmueble. En ningún momento, sin embargo, infligieron violencia personal.

El distrito de Hortaleza lleva meses sufriendo atracos, tanto en sus viviendas como en la propia calle. Los vecinos han denunciado en numerosas ocasiones esta situación, que en parte era provocada por esta banda semidesarticulada y en parte por chicos del Centro de Menores del barrio, que según las denuncias agreden y sustraen teléfonos móviles y otros objetos de valor a los viandantes y están creando un clima irrespirable de inseguridad.





Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #229 en: 27 de Marzo de 2019, 10:28:20 am »
Tres delincuentes asaltan, agreden y roban a una familia en su casa de Trapagaran


EFE
Bilbao
Martes, 26 marzo 2019 - 10:19

Al menos tres hombres asaltaron violentamente el pasado viernes por la noche una vivienda del Trapagaran y lograron huir tras agredir, maniatar y robar a una familia.

Según ha informado el departamento vasco de Seguridad, el asalto se produjo a las 22:30 horas del día 22 de marzo en una vivienda unifamiliar de una zona rural de ese municipio vizcaíno.

Las primeras investigaciones indican que al menos tres individuos irrumpieron en la casa y maniataron inicialmente al un matrimonio y, posteriormente hicieron lo mismo con su hijo mayor de edad, cuando éste llegó a la vivienda.


Los asaltantes robaron el dinero que guardaba la familia y huyeron.

Dos de las víctimas, el padre y el hijo tuvieron que ser trasladados al hospital de Cruces por las lesiones que les infringieron los ladrones para conseguir hacerse con el dinero que había en la casa.

La Ertzaintza ha iniciado una investigación sobre este asalto si bien hasta la fecha no se han realizado detenciones.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #230 en: 13 de Abril de 2019, 09:06:01 am »

Herido de bala un empresario de Luelmo al hacer frente a los asaltantes de su casa

Daniel P. H., de 75 años, se recupera del tiro en el abdomen que recibió cuando de madrugada escuchó un ruido y se encontró con los ladrones, que se dieron a la fuga
irene gómez 08.04.2019 | 20:49

    El último robo con pistola en la provincia fue en Corrales del Vino

Un vecino de Luelmo de Sayago, Daniel P. H., de 75 años, resultó ayer herido grave al recibir un tiro en el abdomen cuando intentó hacer frente a los asaltantes de su vivienda (no se ha determinado si era una o varias personas). Los hechos ocurrieron entre las tres y las cuatro de la madrugada de ayer en el domicilio particular de un conocido empresario de la construcción, ocupado por él y su esposa.

De madrugada el matrimonio escuchó un ruido en el exterior de la vivienda y el hombre se apresuró a salir para ver qué ocurría, recibiendo un tiro en la zona del abdomen y la cadera. Los hechos habrían ocurrido en el exterior de la casa, a la que los asaltantes intentaban acceder, por lo que todo apunta a un intento de allanamiento de morada con la finalidad de robar dinero.

Pero la afrenta del dueño de la vivienda trastocó los planes de los ladrones, que se dieron a la fuga sin llevarse nada de la casa pero dejando malherido al empresario de la construcción, que fue trasladado al hospital Virgen de la Concha, donde fue operado y ayer se recuperaba de las graves heridas en la UCI.

En el cercano pueblo de Monumenta, hay vecinos que sintieron el paso de un coche sobre las cuatro de la madrugada, por lo que no se descarta que los delincuentes utilizaran esa ruta para emprender la huida.

El suceso cayó como una losa sobre el pueblo de Luelmo de Sayago, que se despertó sobresaltado con la noticia del intento de robo con violencia en la casa de uno de sus vecinos, un conocido almacenista de construcción, situada en la carretera de Fonfría, a la salida del pueblo en dirección a Moralina de Sayago. Allí la Guardia Civil recuperó el casquillo de bala que impactó contra el vecino, como confirmaba ayer el subdelegado del Gobierno, Ángel Blanco.

El despliegue de la Guardia Civil en la zona fue inmediato, con varios vehículos peinando los alrededores, a los que se sumó un helicóptero llegado desde León. No obstante la presencia de la aeronave no se debía al suceso sino que estaba previsto que se desplazara ayer a la zona para otras misiones y se aprovechó para realizar la vigilancia de la zona, confirmaron fuentes de la Guardia Civil.

La presencia de los agentes de la Benemérita fue evidente durante toda la mañana en busca de pistas y para intentar dar con el paradero de los autores del intento de robo y la agresión violenta al empresario.

"La gente está asustada", declaraba el alcalde de Luelmo, Eladio de Pedro a este diario. La tranquilidad de este municipio, eminentemente ganadero y habitualmente ocupad un centenar de personas, se vio empañada ayer con el suceso en el domicilio de Daniel P. H. Se trata de un conocido empresario de la construcción, "un trabajador nato" en opinión del alcalde, que a sus 75 años estaba al pie del cañón del negocio que comenzó su padre y también lleva ahora su hijo. "No hay derecho a que vengan en mitad de la noche, intenten entrar en tu casa y encima te peguen un tiro" comentaba el regidor Eladio de Pedro. Fuentes vecinales no descartan que lo asaltantes pudieran conocer al empresario.

Más allá de las noticias sobre quiénes pudieron cometer el delito, ayer el pueblo estaba pendiente de la evolución del herido. Las noticias eran preocupantes por la mañana, pero a medida que transcurrieron las horas se confirmaba que el vecino estaba fuera de peligro dentro de la gravedad.



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #231 en: 20 de Abril de 2019, 15:41:23 pm »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #232 en: 27 de Abril de 2019, 07:56:57 am »

Cazan al «Spiderman» del barrio de Salamanca agazapado con un rifle
El ladrón se ocultó en la bañera de la vivienda que estaba robando para evitar su detención; accedía a ellas trepando por las terrazas colindantes
S. L.
@abc_madrid
MADRIDActualizado:
27/04/2019 01:36h

La Policía Nacional ha detenido al «Spiderman» del barrio de Salamanca, un ladrón que accedía a los pisos escalando las terrazas de las viviendas colindantes. El individuo fue interceptado tras subir varios muros y fue sorprendido en el interior de una vivienda. Estaba escondido en la bañera con un arma larga, un rifle.

Tras efectuar el registro de seguridad sobre el arrestado, los agentes le intervinieron diversos útiles para abrir ilícitamente cerraduras, unos 1.000 euros, un rifle de grandes dimensiones y moneda británica, albana y dólares americanos.

Los hechos tuvieron lugar la madrugada del 17 de abril, cuando un vecino de la zona requirió presencia policial dado que estaba escuchando ruidos metálicos en un domicilio. Sabía que sus moradores no se encontraban en él. Para seguir el rastro del detenido, los agentes tuvieron que ir saltando los muros que separaban varias terrazas, dado que en varios pisos encontraron marcas de erosión recientes efectuadas por herramientas en zonas de acceso a las viviendas, lo cual permitió inferir que era probable que la persona se encontrara dentro de uno de estos inmuebles.
Oculto en la bañera

Una vez los policías accedieron a uno de estos pisos de donde procedían los ruidos metálicos, descubrieron a este hombre agazapado a oscuras en la bañera tratando de ocultarse ante la presencia policial. A su lado tenía un arma larga, concretamente un rifle del calibre 30, circunstancia que hizo que los agentes extremaran las medidas de seguridad para lograr su detención.


El pasado 24 de abril fueron detenidos también dos varones georgianos que trataban de robar en siete domicilios del mismo bloque. Para evitar los asaltos fue determinante la llamada de un vecino de uno de estos inmuebles al escuchar ruidos procedentes de la puerta de su propio domicilio y observar por la mirilla cómo estaban manipulando su propia cerradura y la de otro vecino. Los agentes interceptaron a estos dos hombres con efectos para la apertura de cerraduras entre sus prendas. Hasta un total de siete pisos en el mismo bloque habían sido marcados por los detenidos para cometer el posterior robo con pequeños trozos de plástico, que se utilizan para marcar las viviendas y posteriormente comprobar si se encuentran habitadas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #233 en: 16 de Mayo de 2019, 07:17:28 am »

Detenida una banda de ladrones de pisos al intentar un robo

    LUIS F. DURÁN
    Madrid

Jueves, 16 mayo 2019 - 02:08


Eran especialistas en el método del bumping y fueron cazados con dinero en metálico, joyas y herramientas para los asaltos

La Policía Nacional ha detenido a una banda georgiana de ladrones de pisos cuando intentaron robar en Vallecas el pasado domingo. A los arrestados se les decomisaron joyas, dinero y efectivos de varios asaltos cometidos en viviendas por el procedimiento del bumping, una técnica para abrir cerraduras con llaves maestras sin llegar a forzarlas. Los apresados tienen 52, 51, 46 y 25 años y entre ellos hay un padre y su hijo. Se les vincula con numerosos robos cometidos en Vallecas y otros distritos adyacentes durante la última semana.

El arresto se produjo el pasado domingo por la mañana cuando los agentes fueron avisados del intento de robo de una furgoneta en la carretera de Villaverde a Vallecas, cerca de un hotel. Los funcionarios llegaron al lugar y sospecharon de varias personas que estaban agachadas dentro de un coche. Ante los indicios de que se pudiera tratar de un grupo de delincuentes acudieron más patrullas a la zona. Los funcionarios procedieron a identificar a los ocupantes del vehículo. En el registro encontraron a uno de ellos mil euros en billetes, a otro 400 y a un tercero 3.000 euros en metálico.

De inmediato, los agentes empezaron a examinar el turismo donde se encontraban. Debajo de uno de los asientos traseros había una bolsa de mano con gran cantidad de joyas, monedas de coleccionismo, billetes de varios países y papel moneda valorada en más de 10.000 euros. Dentro de unos calzoncillos también encontraron más joyas. En otra parte del vehículo se descubrieron herramientas para perpetrar robos con fuerza en viviendas. Había linternas, tarjetas plastificadas para cometer el resbalón, cinta blanca para marcar los pisos sin inquilinos en su interior, soldadores, llaves bumping, destornilladores, puntas y lupas.


 


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #234 en: 08 de Junio de 2019, 08:16:01 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #235 en: 09 de Junio de 2019, 08:14:59 am »

Dos encapuchados asaltan la mansión del futbolista Álvaro Morata para robar con sus hijos dentro

El atlético estaba disputando el partido clasificatorio para la Eurocopa contras las Islas Feroe. Los cacos entraron por el método del escalo


M. J. Álvarez
M. J. Álvarez
@mariajo_abc
MadridActualizado:
08/06/2019 22:04h

Un gran susto. Ese fue el que recibió la familia del futbolista del Atlético de Madrid, Álvaro Morata, la noche del viernes. Justo poco después de que la selección española celebraba su victoria por 4 goles a 1 en el encuentro clasificatorio para la Eurocopa contra la Islas Feroe, disputado en ese archipiélago danés.

Todo ocurrió sobre las once de la noche en su chalé situado en La Moraleja (Alcobendas) cuando, al parecer, dos encapuchados accedieron al interior de la vivienda, quizá, creyendo que no había nadie en su interior. Los delincuentes accedieron a la vivienda por el método del escalo, según afirmaron a ABC fuentes policiales. Otras, precisaron que, además, iban armados.
Joyas y relojes

En el interior se encontraban sus dos hijos gemelos y una empleada interna. Los ladrones, a toda prisa, se apoderaron de objetos de gran valor económico y sentimental del deportista y de su pareja, joyas y, sobre todo relojes de marca, y se dieron a la fuga. Seguramente les esperaba algún cómplice en el exterior.

Mientras, en la vivienda, la empleada trataba de recuperarse del sobresalto y mantener la calma para no asustar a los pequeños. La Policía investiga el suceso para determinar la autoría y detener a los responsables.

Al parecer, se trata de una nueva moda, la de asaltar las viviendas de los jugadores mientras están disputandto un partido. Las últimas víctimas han sido los béticos Joaquín y William Carvalho.

Ocurrió el pasado 13 de abril cuando jugaban el derbi que les enfrentaba al Sevilla. A la derrota que sufrieron por 3 goles a 2, se enfrentaron al asalto de sus domicilios. Nada se llevaron en el caso de Joaquín, ya que se activó la alarma. Solo sufrió daños materiales. Algo parecido ocurió con su compañero. Investigaron si se tratata de la misma banda.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #236 en: 20 de Junio de 2019, 07:05:28 am »
Una cámara graba el asalto y detención de dos ladrones en un chalet de Alcúdia

J. Jiménez | @jjimenezsucesos | Alcúdia | 19/06/2019   


En los círculos rojos, los policías armados cuando reducen a uno de los asaltantes.
18-06-2019 | R.S.

El dueño de un chalet de Alcúdia presenció en directo a través de una cámara de seguridad cómo dos georgianos asaltaban su vivienda y pudo avisar a la Policía Local, que en un rápido operativo envió a dos agentes armados y redujo a los asaltantes. Toda la secuencia quedó grabada en vídeo.

Los hechos ocurrieron sobre las dos de la madrugada del pasado domingo, cuando el dueño de la casa, muy nervioso, pidió ayuda por teléfono.

Los dos delincuentes se habían apostado frente a una vivienda y cuando vieron la zona despejada rompieron una ventana y accedieron al interior. No sabían que toda la vivienda estaba controlada con cámaras y que la alarma había saltado en el teléfono móvil del propietario.

El hombre contactó muy nervioso con la Policía Local y dada la gravedad de los hechos dos agentes acudieron sin demora a esa dirección y adoptaron todas las medidas de precaución necesarias en estos casos. Entraron con cuidado en el domicilio y detectaron unas luces de linternas, que eran las que estaban utilizando los ladrones para iluminar el interior de la casa sin encender las luces.

Los dos agentes, pistola en mano, gritaron «¡Alto policía!» y sorprendieron a uno de los hampones en la sala, en una doble altura. El otro se escondió en una de las habitaciones, pero fue arrestado igualmente segundos después.

Los funcionarios les obligaron a tirarse al suelo y los esposaron. Los georgianos han pasado a disposición judicial en un juzgado de Inca.

Iban armados

Desde que la cámara de seguridad grabó en directo a los dos delincuentes del Este registrando el chalet de Alcúdia, la tensión fue máxima entre los agentes de la Policía Local que se disponían a entrar y detenerlos porque no sabían si iban armados. La profesionalidad de los agentes evitó que los dos georgianos pudieran huir o reaccionar.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #237 en: 03 de Julio de 2019, 15:35:51 pm »



La Policía de Ponferrada activa el plan de vigilancia de viviendas


Los agentes harán tres rondas diarias e informarán a los propietarios.

03/07/2019 04:00

m. c. | ponferrada

Como cada verano, desde hace ocho, la Policía Municipal de Ponferrada ha activado ya el plan de seguridad orientado a la vigilancia de las viviendas que se quedan vacías durante los períodos vacacionales de sus inquilinos. Operativo durante los meses de julio y agosto, este plan especial contempla la realización de rondas diarias de vigilancia por parte de agentes municipales, así como controles preventivos para disuadir cualquier acción delictiva entre quienes quieran aprovechar la ausencia de los dueños de las casas, pisos o locales para robar en su interior.

La suscripción al programa por parte de los ciudadanos es totalmente voluntaria y gratuita. Así, todas las personas interesadas en que su propiedad entre a forma parte del listado de control de la Policía Local deben ponerse en contacto con esta a través del número de teléfono 987 415 565 o bien personalmente, en las dependencias policiales ubicadas en el parque del Temple de Ponferrada (avenida de Portugal, 1. Edificio Julio Ruiz Álvarez).

Los agentes que hacen posible este operativa mantendrán una comunicación diaria con los propietarios o inquilinos de las pisos sometidos a vigilancia, a los que mandarán un mensaje de texto una vez que la ronda de control haya pasado por su propiedad.

En los últimos años, la medida de viviendas vigiladas ha rondado la treintena y los policías municipales han realizado, también de media, más de 1.800 visitas —más o menos, tres diarias por casa— para comprobar puertas y ventanas, así como hablar con los vecinos, por si hubieran podido ver algo sospechoso. No obstante, desde que se puso en marcha este plan para prevenir robos durante las vacaciones, ya en el año 2012, no se han registrado actividades delictivas, es decir, el verano de los ciudadanos adscritos al plan ha sido tranquilo. Y, precisamente, garantizar la tranquilidad para que puedan disfrutar de sus días de descanso es el objetivo con el que trabajan los efectivos de este operativo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #238 en: 29 de Julio de 2019, 10:14:20 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174806
Re:Mi vivienda está marcada?
« Respuesta #239 en: 03 de Agosto de 2019, 05:53:32 am »
Los ladrones de la marca de plástico invisible
Desarticulada una banda acusada de robar en 40 viviendas y que ponía testigos casi imperceptibles en las puertas de entrada

F. Javier Barroso
Madrid 2 AGO 2019 - 23:25 CEST   


Material decomisado a la banda de ladrones de pisos. Policía Nacional

Una pequeña pieza de plástico transparente y que no hacía ruido al caer. Esa era la pequeña señal que colocaba en las puertas de entrada una banda especializada en el robo de viviendas vacías. Tras comprobar que no había accedido nadie a la casa, empleaban ganzúas y llaves maestras (lo que se denomina dumping) para colarse en el interior y apropiarse de los objetos de valor.

La Policía Nacional, tras comprobar que han podido participar en unos 40 robos de estas características, ha arrestado a los supuestos autores en Móstoles y en Valladolid. Los agentes han recuperado numerosas joyas y efectos sustraídos, además de las herramientas que utilizaban en los robos. En el momento del arresto de los cinco integrantes de este grupo delictivo, los supuestos ladrones llevaban las ganzúas y las llaves falsas, además de más piezas de plástico para colocar en las puertas.

La investigación partió de la comisaría de Móstoles tras comprobar que se habían producido varios robos por el mismo procedimiento. En todos ellos estaba la nota característica de que habían puesto unos plásticos en las puertas para comprobar si los moradores habían accedido al interior o, por el contrario, estaba temporalmente deshabitada.

Los agentes hicieron varias vigilancias en las zonas en las que se producían los robos hasta que lograron identificar a los supuestos autores de los robos, todos ellos de origen georgiano. Pretendían entrar en pisos que ya habían marcado previamente.

Dos de ellos huyeron a la carrera al verse sorprendido por los agentes, pero fueron detenidos. Llevaban tres llaves maestras tipo dumping, cada una adaptada a un tipo de cerradura diferente, un plástico para abrir el resbalón de la puerta y varias tiras de plástico transparente, según fuentes de la investigación.

Al día siguiente fueron arrestados los otros tres integrantes de la banda en Valladolid. En los registros de la vivienda que ocupaban, los policías decomisaron dos juegos de ganzúas, llaves falsas y otros útiles para cometer los robos, además de collares, anillos, pendientes, relojes y otros efectos procedentes de los robos.